Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
J.A. PENSAMIENTOS
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 28 de 29. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29
Re: J.A. PENSAMIENTOS
La vida tendrá un nuevo significado.
Ver a las personas recuperarse, verlas ayudar a otras,
ver cómo desaparece la soledad, ver una agrupación desarrollarse a tu alrededor, tener una multitud de amigos, esta es una experiencia que no debe perderse.
Sabemos que no querrás perdértela.
Pensamiento para reflexionar. . .
La vida es un milagro permanente.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
Dios concedemos la Serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar, Valor para cambiar las cosas que podemos, Sabiduría para reconocer la diferencia.
El poder de esta oración es abrumadora porque su sencilla belleza corre paralela a la Comunidad de J.A. Hay ocasiones en que yo me quedo atascado mientras la recito, pero si examino la parte que me crea dificultades, encuentro la solución a mi problema.
La primera vez que me sucedió esto me dio miedo, pero ahora la uso como una valiosa herramienta.
Yo gano serenidad cuando acepto la vida como es. Cuando me pongo en acción, gano el valor y doy gracias a Dios por la capacidad para distinguir entre aquellas
situaciones que puedo tratar de resolver y las que debo entregar a Dios.
Todo lo que tengo ahora es un regalo de Dios: mi vida, él poder ser útil, mi contentamiento y este programa.
La serenidad me hace posible seguir adelante.
Jugadores Anónimos es el camino más fácil y cómodo.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Casi imperceptiblemente toda mi vida experimentó una revolución silenciosa.
Perdí muchas preocupaciones y gané confianza.
¡Me encontré diciendo y pensando cosas que hasta hace poco tiempo hubiera condenado como trivialidades!
Una creencia en la espiritualidad básica de la vida ha crecido y con ella la creencia en un Poder Superior que me guía hacia el bien.
¿Qué estás tú "Llegando a Creer" ?
Creer es una acción continua.
J.G.M.- Cooperante
-
Tal vez una de las más grandes recompensas de la meditación y la oración es la sensación de pertenecer.
¡Eso es lo que es - pertenecer! Después de una sesión de meditación supe que ese sentimiento que estaba experimentando era una sensación de pertenecer, porque me sentía tan relajado.
Me sentía más tranquilo en mi interior, más dispuesto a descartar pequeñas irritaciones.
Apreciaba mi sentido del humor. Lo que también experimento en mi práctica diaria es el puro placer de pertenecer a la corriente creadora del mundo de Dios.
Qué propicio es para nosotros que la oración y la meditación están inscritas en nuestra manera de vivir en J.A.
Cada vez que me encuentro sometido a graves tensiones, alargo mis paseos diarios y voy recitando nuestra Oración de la Serenidad al ritmo de mis pasos y mi respiración.
Si me parece que mi dolor ha sido en parte ocasionado por otros, trato de repetir "Dios, concédeme la serenidad para amar lo mejor de ellos y nunca temer lo peor".
Este benigno proceso curativo, en el que a veces es necesario persistir por algunos días, raras veces ha fallado en devolverme un balance emocional y una perspectiva suficiente, por lo menos para seguir.
J.G.M.- Cooperante
-
El hecho tremendo para cada uno de nosotros es que hemos descubierto una solución común.
Tenemos una salida en la que podemos estar
completamente de acuerdo,y a base de la cual podemos incorporarnos a la acción fraternal y armoniosa.
Esta es la gran noticia, la buena nueva que este libro lleva a los que padecen de la ludopatìa
La vida tendrá un nuevo significado.
J.G.M.- Cooperante
-
"Pero, ¿en qué forma, bajo las circunstancias actuales, pudo 'tomarlo con calma'? Esto es lo que deseo saber".
Nunca fui conocido por mi paciencia. Cuántas veces me he preguntado, "¿Por qué debo esperar, cuando lo puedo obtener ahora mismo?".
En verdad, cuando me presentaron los Doce Pasos por primera vez, me sentía como un "niño en una tienda de caramelos". No podía esperar llegar al Paso Doce; creí que sería cosa de solamente unos pocos meses de trabajo. Hoy me doy cuenta de que vivir los Doce Pasos de J.A. es una tarea para toda la vida.
J.G.M.- Cooperante
-
Creemos que la conservación y el crecimiento de J.A.
son algo aun más importantes que la influencia que pudiéramos tener colectivamente para respaldar cualquier otra causa.
Cuánto significa para mí que una tradición ininterrumpida
por más de medio siglo es un hilo que me conecta a Bill W. y al Dr. Bob.
Cuánto más arraigado me siento por ser miembro de una Comunidad cuyos propósitos son tan constantes.
Estoy agradecido que las energías de J.A. nunca hayan sido disipas, sino siempre enfocadas en nuestros miembros y en una sobriedad individuaL.
Mis creencias son las que me hacen humano;soy libre de tener cualquier opinión, pero el propósito de J.A. tan claramente establecido hace cincuenta años es que yo me mantenga sin jugar.
Este propósito ha fomentado horarios de reuniones a toda hora, y los miles de intergrupos y oficinas centrales, con sus miles de voluntarios.
Como el sol enfocado a través de un lente de aumento,
la única visión de J.A. ha encendido en millones de corazones, incluyendo el mío, un fuego de fe en la sobriedad.
J.G.M.- Cooperante
-
...debemos practicar una verdadera humildad.
Todo esto a fin de que las bendiciones que conocemos no nos estropeen; y que vivamos en contemplación constante y agradecida de El que preside sobre todos nosotros.
La experiencia me ha enseñado que mi personalidad ludica tiene tendencia hacia la grandiosidad. Aparentemente con buenas intenciones, puedo salirme por la tangente al perseguir mis “causas”.
Mi ego toma el mando y pierdo de vista mi propósito primordial.
Puede que incluso me atribuya el mérito por las obras de Dios en mi vida.
Tal sentimiento exagerado de mi propia importancia es peligroso para mi sobriedad y puede causar un grave daño a J.A. como un todo.
Mi salvaguardia, la Duodécima Tradición, sirve para mantenerme humilde.
Me doy cuenta de que, como individuo y como miembro de la Comunidad, no puedo hacer alarde de mis logros, y que “Dios hace por nosotros lo que por nosotros mismos no podíamos hacer”.
J.G.M.- Cooperante
-
En realidad yo creía que yo era único, hasta mucho más tarde, cuando supe lo que ahora sé que fué mi primer despertar espiritual:que yo era un jugador patologico, y que yo no tenía que jugar!
También he aprendido que la ludopatia, es la enfermedad de la igualdad de oportunidades, no discrimina, no se limita por la raza, el credo o la geografía.
Al fin fuí liberado de la esclavitud de mi Unicidad.
Yo soy único, como cualquier otra persona.
J.G.M.- Cooperante
-
La Unicidad de propósito de J.A. es importante para mí porque constantemente me recuerda que J.A. existe para llevar el mensaje de recuperación al jugador compulsivo.
Debido a que nuestra adiccion a los juegos de azar es
la única enfermedad que todos tenemos en común,
nuestra unicidad de propósito nos recuerda que hemos de mantenernos sin jugar y ayudar a otros ludopatas a alcanzar la abstinencia.
Unidos venceremos, divididos pereceremos.
J.G.M.- Cooperante
-
Para los miles de jugadores aún por venir, J.A. tiene una respuesta.
Pero hay una condición.
Debemos, a toda costa, preservar nuestra unidad esencial; debe quedar indisolublemente segura.
Sin unidad permanente puede haber poca recuperación
duradera para cualquier persona.
No hay fuerza sin unidad.
J.G.M.- Cooperante
-
"Pasé algunos años infructuosos en un estado llamado ‘mirando con alarma para el bien del movimiento". Creía que me incumbía a mí siempre ‘corregir las condiciones’. Rara vez podía alguien haberme dicho lo que yo debía hacer, y nadie había logrado nunca decirme lo que yo tenía que hacer. Tenía que escarmentar en cabeza propia, por mi propia experiencia.
"Al ponerme a ‘vigilar’ a los otros, a menudo me veía motivado por temor de lo que estuvieran haciendo, por fariseísmo, e incluso por pura intolerancia. Por lo tanto, raramente pude corregir ninguna cosa. No hacía nada sino levantar barreras de resentimiento cortando así el paso de toda sugerencia, ejemplo, comprensión o amor".
"Los J.A. dicen a menudo: ‘Nuestros líderes no nos dirigen por mandato; nos guían con su ejemplo’. Si deseamos influir favorablemente en otra gente, tenemos que practicar lo que predicamos – y olvidar el ‘sermoneo’. Sin hacer ruidos el buen ejemplo habla por sí mismo".
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando nos integramos al programa de J.A, descubrimos que no estamos solos. Nos convertimos en parte de un enorme grupo de personas que compartimos un problema similar, el jugar compulsivamente. Y que obtenemos fuerza y ayuda de cada uno de nuestros compañeros.
El teléfono o el MSN es nuestra línea de vida. Una conversación a través del teléfono o del Internet es una pequeña junta en donde otro ser humano, como yo me dice que no estoy solo, al darme su afecto escuchándome. La mayoría de nosotros descubrimos que a veces necesitamos hacer varias llamadas el mismo día.
Usamos este medio en momentos de tentación o de dificultades. También llamamos a alguien cuando tenemos buenas noticias que compartir.
Oración de la Serenidad
DIOS Concédeme Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Valor para cambiar aquellas que sí puedo.
Y Sabiduría para reconocer la diferencia.
J.G.M.- Cooperante
-
Los temores que subsistían, los podíamos reconocer, y con la Gracia de Dios, llegamos a ser capaces de encararlos.
Empezamos a considerar cada adversidad como una oportunidad que Dios nos había deparado para cultivar el valor que nace de la humildad, y no de la arrogancia.
El valor es el temor en acción.
J.G.M.- Cooperante
-
Los temores que subsistían, los podíamos reconocer por lo que eran, y, con la Gracia de Dios, llegamos a ser capaces de encararlos.
Empezamos a considerar cada adversidad como una oportunidad Dios nos había deparado para cultivar el valor que nace de la humildad, y no de la arrogancia.
A través de la adversidad, encontramos fortaleza.
J.G.M.- Cooperante
-
El valor para enfrentar cada día ha sustituido los miedos e incertidumbres de años anteriores.
La aceptación de las cosas como son ha sustituido a la antigua impaciencia, tascando el freno para conquistar el mundo.
He dejado de ir contra molinos de viento y, en su lugar, he tratado de cumplir con las pequeñas tareas diarias,
sin importancia en sí mismas, pero tareas que son una parte integral de vivir plenamente.
El valor es el miedo en acción.
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando entré en J.A., si alguien me hubiera dicho que yo iba a creer lo que ahora creo, pienso que le habría disparado.
¿Cómo pasó ese cambio?
Después de unirme a J.A., tuve plena confianza en todo lo que J.A. me dijo o representaba.
Pude ver los resultados a mi alrededor, y, con el paso del tiempo, pude ver lo que J.A. estaba haciendo por mí.
Ahora, cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de que
lo que me estaba enseñando J.A. eran valores espirituales sin el uso de palabras religiosas.
Yo vi, yo sentí, yo creí.
J.G.M.- Cooperante
-
Aun cuando hayamos tratado y fracasado, podemos apuntar eso como uno de los más grandes créditos de todos.
En esas condiciones, los dolores del fracaso se convierten en ventajas.
El dolor es la piedra angular de todo progreso espiritual.
J.G.M.- Cooperante
-
Ni una sola vez hemos buscado ser uno más entre los de nuestra familia, un amigo entre los amigos, un trabajador más en nuestra empresa, un miembro útil de la sociedad.
Siempre tratamos de llegar a la cima, o por el contrario,
de escondernos debajo de todos.
Esta conducta egocéntrica impidió la relación de compañerismo con nuestros semejantes.
Fue muy escasa nuestra compresión de la verdadera humildad.
Este mensaje que aparece en el Paso Cuatro fue el primero que yo oí con toda claridad, ¡yo no me había visto antes descrito en letras de imprenta!
Antes de llegar a J.A. no sabía de ningún lugar donde
se me pudiera enseñar a ser una persona entre otras personas.
Desde mi primera reunión veía a la gente haciendo eso
y yo quería lo que ellos tenían.
Una de las razones por la que hoy soy un ludopata feliz sin jugar a las apuestas es que estoy aprendiendo esta importantísima lección.
J.G.M.- Cooperante
-
El inventario moral es un análisis objetivo de los daños que sufrimos durante la vida y un esfuerzo sincero para considerarlos desde una perspectiva honesta.
Esto se ve en el cuarto paso y tiene el resultado de sacar de nuestro interior el vidrio molido, aquella sustancia emocional que todavía nos corta y nos cohíbe.
Quiero el don de una mente sin problemas.
J.G.M.- Cooperante
-
Nuestra siguiente tarea es crecer en entendimiento y eficacia.
Este no es asunto para resolver de la noche a la mañana.
Es una tarea para toda nuestra vida.
Continuamos vigilando el egoísmo, la deshonestidad, el resentimiento y el miedo.
Cuando estos surgen, enseguida le pedimos a Dios que nos libere de ellos. . .
El amor y la tolerancia para con otros son nuestro código.
La sobriedad y la abstinencia a los juegos de azar es un regalo, cuyo precio es la eterna vigilancia, solamente cada 24 horas.
J.G.M.- Cooperante
-
Cada vez que empiezo a trepar por las paredes por alguna razón, es, por lo general, porque soy incapaz de tener a mi manera cosas, como el comportamiento de mi jefe, la actitud de mi hijo, o incluso la política de mi país,
tengo una cura instantánea.
Cierro los ojos y visualizo uno de los muchos momentos pasados de horror y humillación:
Despertar en la calle, pedir dinero a un desconocido,
rogar en la compra a crédito para jugar, o (peor aún) tratar de convencer a un médico para que me hospitalizara porque no tenía a donde ir.
Esto y la Oración de la Serenidad siempre hacen magia instantánea.
Serenidad no es la ausencia de conflicto, sino la capacidad de lidiar con él.
J.G.M.- Cooperante
-
Primero, tratamos de vivir en el momento presente para poder mantenernos sobrios.
Y esto funciona.
Una vez que esta idea se convierte en parte integrante de nuestra forma de pensar, nos damos cuenta de que vivir la vida dividida en trozos de 24 horas es una manera eficaz y satisfactoria de enfrentarnos con otros muchos asuntos.
Si no juego hoy, tengo la esperanza de un mañana.
J.G.M.- Cooperante
-
TRADICIÓN 5
Cada grupo tiene solamente un propósito primordial: llevar su mensaje al jugador compulsivo que todavía sufre Principios, No Problemas
“Los principios de los Doce Pasos y Doce Tradiciones más que nuestros problemas, deberían ser el foco de cada reunión”.
Si los recién llegados no escuchan el mensaje de cómo funciona este trabajo, ¿cómo encontrarán la esperanza que necesitan?
Las reuniones no son grupos de terapia, donde invitamos
a los miembros a hablar de sentimientos y frustraciones.
Llevar el mensaje significa que compartimos lo que hemos aprendido en JA, vivir nuestras vidas diarias sin acudir a la apuesta, ¡no importa lo que pase!
Llevamos el problema a nuestro padrino y la solución a nuestra reunión.
“La Tradición cinco nos recuerda que nuestra recuperación no viene simplemente por discutir nuestros problemas con otros.
Es en el mensaje de JA, en nuestros Pasos y tradiciones,
donde encontramos la solución a nuestros problemas”
J.G.M.- Cooperante
-
Para nuestro asombro, resulta que mantenerse sin jugar,
no es una experiencia lúgubre y desagradable como habíamos imaginado.
Mientras jugabamos, nos parecía que una vida sin apostar no sería una vida.
Pero para la mayoría de los miembros de J.A., vivir sobrio es realmente vivir una experiencia feliz.
Preferimos esto a los problemas que teníamos cuando jugabamos.
Una cosa más: cualquiera puede llegar a estar sin jugar.
Todos lo hemos hecho multitud de veces.
El truco está en mantenerse y vivir sobrio.
Este es el tema de hoy
Viviendo Sin jugar al Azar
La vida no terminó cuando llegué a estar sin jugar...
esta comenzó.
J.G.M.- Cooperante
-
En los primeros días de mi sobriedad, Yo necesitaba un salvavidas que me fuera fácil de agarrar y aferrarme.
Necesitaba los conceptos básicos, el cartel de "salida de emergencia", y eso es en lo que se convirtió para mí "Viviendo Sobrio".
Sé que le debo la capacidad de resistir a la intensa dificultad que experimenté en los primeros días, semanas y meses de mi sobriedad en gran parte a aquel libro amarillo delgado.
"Puedes hacerlo", me dijo el libro.
"Y aquí está exactamente el cómo."
He aprendido que no llegué aquí un día antes o por una sola apuesta.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 28 de 29. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29
» agradecimientos a jgm sobre pensamientos
» J.A. PENSAMIENTOS
» 35 años y 20 jugando s.o.s
» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank