Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
tengo ganas de morirme
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: TESTIMONIOS DE VUESTRAS EXPERIENCIAS CON LAS ADICCIONES
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: tengo ganas de morirme
soy_yo- Ayudante
- Inscripción : 07/11/2013
¡Caramba! Esta vez si que me has pillado, en casi cincuenta y tres años no me había enterado de que existan “los gastos de un hombre” ¿Cuáles se supone que son esos gastos? ¡A ver si he estado haciendo el canelo todo este tiempo y me he perdido algo importante!
Procura que ese dinero sea lo menos posible por tu bien y la estabilidad de la familia, al menos por un largo tiempo más tarde ya se verá.
Hasta pronto.
Ayer comenzamos con parte de las medidas preventivas,ya no llevo mas dinero que el necesario para las cosas indispensables,ella entra en todas mis cuentas,ayer hice una compra en el Mercadona (supermercado) y ella lo supo por mi y por el movimiento de la cuenta,traje el tikets,pero en la cuenta pone donde compro.
En fin,poco a poco voy dando pasos de gigantes y lo mejor es que sin esto se puede vivir.
soy_yo- Ayudante
un saludo y mi apoyo
fabian0316- Ayudante avanzado
-
Inscripción : 23/10/2013
Jn abrazo
blancucha- Cooperante
- Inscripción : 14/02/2013
llevo tiempo sin entrar en el foro pero sigo leyendo vuestras aportaciones ,aunque no participe .porque lo hago hoy ,porque la historia de soy-yo me ha sorprendido , a una presona adicta al juego ,que comenta que tiene dinero en efectivo para sus gastos personales no se le puede amigo fabian animar y decir que esta haciendo todo bien , el amiogo soy -yo quiere ponerle puertas al campo ,quiere rehabilitarse con calderilla en el bolsillo,y eso esta comprobado es imposible , te voy a contar como solucionaba yo esos gastos de hombre
yo fumaba ,mi mujer me compraba un carton de tabaco y si queria le pedia un paquete y ella me lo daba
si queria un cafe ,me lo tamaba en casa y me iva a trabajar con un termo , no era por torturarme era porque a mi me salian muy caros los cafes a veces hasta 5.000 peseta ( yo era de la epoca de las pesetas)
si queria una cerveza despues de trabajar pues la tomaba en casita ,asi evitaba pasr a los bares ,una de las normas de mi asociacion
y si tenia un huerto ecologico pues mi señora pagaba si la economia de casa lo permitia todos los gastos ,
y asi todas las ecisiones economicas de mi casa ,deje
de administrar mi hacienda ,y aprender lo que vale el dinero ,
no he podido detectar si estas o no casado ,o si estas
viviendo en pareja ,si es asi pon en manos de tu pareja
toda tu economia y es posible que consigas con los años vivir una vida plena sin limitaciones ,como yo y otros tantos lo hemos conseguido
GREGORIO DIAZ- Cooperante
- Inscripción : 24/04/2009
gracias por participar y ayudar en el foro,como siempre digo yo estoy para recibir consejos no para darlos,pero si leiste la historia del amigo soy yo desde el principio te daras cuenta la angustia y la desesperacion en que se encontraba,y ver que ahora esta animado y tomando medidas(aunque no de la manera correcta como usted dice) creo que es merecedor de apoyo y felicitaciones.
-
sinceramente no queria criticar tus comentarios ,solo quiero que entiendas que flaco favor hacemos animando y no haciendo ver a los compañeros ,lo que estan haciendo mal ,
y por desgracia veras muchos compañeros que entran con angustia y desesperacion ,pero de ellos muy pocos estan dispuestos a pagar el peaje para andar en linea recta por esta carretera
GREGORIO DIAZ- Cooperante
- Inscripción : 24/04/2009
Hoy empiezo mis terapias,empezaba el lunes,pero no pude ir estaba con un enfriamiento,pero ya que estoy mejor,no dudo en empezar hoy mismo y el viernes tengo cita con la psicologa del centro.
soy_yo- Ayudante
soy_yo- Ayudante
Hola soy_yo.
Es una estupenda noticia lo que nos comentas. Me alegro que vayas por buen camino y que te sientas a gusto con lo que estás haciendo para erradicar el juego de tú vida,… ahora ya sabes que tan solo estás en el principio de una larguísima senda y que no debes confiarte lo más mínimo, porque el demonio del juego está en tú interior y ha nada que te descuides te atrapará de nuevo.
De momento estás haciendo lo mejor que podrías hacer, ir un paso por delante. Acuérdate siempre de las buenas sensaciones que estas notando en estos momentos por ello y tenlas en cuenta en el futuro, cuando por ejemplo te parezca que tu esposa esta siendo dura contigo al no aflojar en el seguimiento de las medidas preventivas, cuando creas que te está agobiando por ello y que te acosa a preguntas; párate a pensar en que si siguieras yendo un paso por delante y le dijeras o comentaras las cosas de modo voluntario, no tendría que hacerte tantas preguntas y que a fin de cuentas si estas haciendo las cosas bien y no tienes nada que ocultar ¿qué más te da comentárselas y así le quitas una preocupación de encima?
Y como en este ejemplo, en tantos y tantos aspectos y ocasiones en la vida.
De todas la maneras y como no se trata de correr, sino de hacer las cosas bien y por ahora las estás haciendo, felicidades compañero, sigue así.
Hasta pronto.
que alegria escuchar que estas animado con tu rehabilitacio y con el apoyo de tu esposa(yo no corri con la misma suerte)de veras te felicito.
saludos y sigue adelante.
-
soy_yo- Ayudante
Me alegro de que tengas tantas ganar de empezar una nueva vida. Eso está bien ya que como digo siempre, esto es para quien lo quiere no para el que lo necesita.
Pero quería decirte que tengas cuidado, que no tengas prisa. No quieras arreglar en 2 días todos los destrozos y estragos que el juego ha causado en nuestras vidas a lo largo de los años.
Nuestra recuperación es una carrera de fondo, no de velocidad. Es un camino el que hay que recorrer que no se acaba antes por ir más rápido, al contrario, es mejor ir con calma para poder ver los obstáculos que nos encontraremos por el camino y poder superarlos sin problemas.
Yo esto lo veo de la siguiente forma. Nuestro cerebro no está bien. Está podrido, lleno de agujeros. Pero no podemos intentar taparlos todos al mismo tiempo ya que no daríamos a basto. Primero tendremos que tapar uno, luego otro, luego otro, hasta que ya no nos quede ninguno por tapar.
Lo dicho compañeros, no hay que dar grandes zancadas. Hay que dar pasos cortos pero firmes. Y sólo de esa manera podremos llegar al final de nuestra recuperación, para poder vivir una vida normal pero sin juego.
Perdona soy_yo, que me desvío del tema. Lo dicho, que estoy contento de que te encuentres con tantas ganas y, como tu bien dices, atento para no bajar la guardia.
Un saludo
TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix- Cooperante
-
Inscripción : 12/04/2012
soy_yo- Ayudante
Ahora cuando veo llegar a los nuevos que se van incorporando a las terapias y veo sus caras,su pena,sus lagrimas saltadas... me veo yo hace unas semanas,yo estaba igual y gracias a la ayuda de buenas personas (porque aun las hay en el mundo),me estan cambiando la vida.Ahora mi unico problema es pagar a los bancos mis deudas,pero se que si sigo en este camino,todo se consigue.Tambien tengo la ayuda inestimable de mi mujer,que se lo esta currando conmigo y hace que la quiera aun mas.
soy_yo- Ayudante
Hola soy_yo.
Me alegro que las cosas estén marchando bien para ti y por inercia para tu familia. Por las deudas tal y como dice mi firma “paso a paso se llega lejos” por lo tanto sin agobiarte por ellas, más que nada porque eso no sirve nada más que para no pegar ojo, sigue haciendo las cosas bien y algún día podrás hablar de ellas en pasado, al igual que de tu adicción.
Por el momento debes centrarte en recuperarte tú, más tarde ya tendrás tiempo de pensar en los demás, ahora como quien dice, es como si estuvieses echando tan solo un vistazo al menú de tu rehabilitación, aún falta que hagas el pedido, lo preparen, te lo sirvan, empieces a comerlo a la vez que lo saboreas. De este punto hasta el postre queda mucho trecho, pero no por ello debes comer rápido hasta atragantarte, ni con atajos que te produzcan vómitos y ardor de estomago. Dale su tiempo y si ves que al principio está caliente, tomate el tiempo suficiente para soplar hasta que no queme. Por supuesto si a lo largo de todo ese proceso puedes invitar a alguien para que aprenda a soplar también y coma su propia comida, mejor que mejor.
Haciendo eso, además de encontrarte mejor cada día que pase, también servirá como el mejor regalo que puedas hacer a los tuyos y a tus compañeros.
Espero que sigas así y llegues sin problemas al final de tan estupendo banquete.
Hasta pronto.
O SINO:
"ESTA MAÑANA NO JUEGO, EN LA TARDE NO LO SE..."
Y LUEGO:
"ESTA TARDE NO JUEGO, MAÑANA NO LO SE...."
atlantic_aj- Ayudante
- Inscripción : 12/12/2013
En mis terapias estoy fantastico,he hablado de nuestro foro y de que participo en el,les ha parecido estupendo y cada vez tengo mas amigos allí,charlamos,nos apollamos,discutimos,nos ayudamos.....lo pasao francamente bien,sin olvidar nunca porque estamos allí y estar siempre pendientes.
Me encanta mi nueva vida,ya gracias a dios me veo como ellos ( yo cuando jugaba,pensaba: porque no sere como los demas,que no les gusta jugar a las maquinas,que no les prestan atención....quiero ser como ellos),tengo otras preocupaciones y otros intereses,es como si la vida me diese otra oportunidad.
soy_yo- Ayudante
soy_yo- Ayudante
ME ALEGRO DE QUE LO ESTES CONSIGUIENDO Y SI TE VIENE ALGUN PENSAMIENTO RARO YA SABES UTILIZA EL TELEFONO CON ALGUN COMPAÑERO DE LA ASOCIACION
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Siempre hay una solución para todo en esta vida.
RehaciendoMiVida- Usuario
- Inscripción : 03/02/2014
Pero esto no puede conmigo y tengo que salir,empezare otra vez de nuevo,estoy loco porque llegue mañana para contarlo en mi terapia.
soy_yo- Ayudante
VIRGILIO V- Cooperante
-
Inscripción : 02/01/2014
Hola soy_yo.
Me apena mucho lo que te ha sucedido, de verdad que lo siento.
Ahora bien una vez dicho esto, también me gustaría decirte alguna otra cosa y espero no te enfades por ello, pero me parece que aunque darte unos golpecitos en la espalda, decir que puedes volver a levantarte y empezar otra vez como si no hubiese pasado nada, pueda parecer algo reconfortante en estos momentos y una muestra de apoyo; la verdad es que sinceramente algo así no serviría nada más que para transmitir un mensaje erróneo a tu subconsciente, dando la falsa impresión de que aquí no ha pasado nada. Pero tanto tú como yo, sabemos que eso no es así, ¡claro que ha pasado algo y algo grave además!
En primer lugar ese fatídico exceso de confianza del jugador, quien a pesar de todas las advertencias que le hacen los demás compañeros de que es preciso andar con pies de plomo, sobre todo no en los primeros días como pudiera parecer más lógico, sino tras los primeros meses o incluso en los dos – tres primeros años. Por supuesto después también, pero si se han seguido bien los pasos, las medidas preventivas ya deben formar parte de la vida cotidiana y por lo tanto todo se vuelve más fácil, más llevadero. Créeme, se de lo que hablo; mi esposa y yo también caímos en esa trampa muchas veces durante largos años, recayendo una vez tras otra en plazos de un año y medio o dos, te aseguro que fue horrible y todo por no tomar las cosas verdaderamente en serio, tratando de engañarnos a nosotros mismos. Procura ser más cauto que nosotros y aprende de errores ajenos.
En segundo lugar, cuando se dice que un ludópata que quiere rehabilitarse, necesita tener el acceso al dinero no controlado, totalmente bloqueado; quiere decir exactamente eso TOTALMENTE. Por lo tanto, ¿qué demonios haces figurando en una cuenta de ahorros, sin que esté mancomunada? Da igual que sea con tu madre, tu mujer, un amigo, o con el lucero del alba; de ahora en adelante procura salir de todas ellas o mancomunar las que necesites para nominas, domiciliaciones, o cosas por el estilo; pero sea como sea que nunca puedas tener acceso libre y directo a ellas, en caso contrario ya has comprobado tu mismo lo que puede pasar.
En tercer lugar, ¿qué es eso de desayunar en un bar? Cuando sabes, o debes saber si es que has leído las medidas preventivas, que no debes entrar en lugares que se juegue, (menos aún solo). ¿No dices que andas mal económicamente? Pues siguiendo con las mismas costumbres y no dando importancia a los pequeños gastos evitables de dinero, estate seguro que no es la mejor forma de salir del atolladero.
En cuarto lugar y enlazando con el anterior debería preocuparte ver que sigues con la misma mentalidad: vas a la policía para ver ese video, seguramente con el animo de reclamar la multa que te parecerá excesiva y sin embargo en un momento,…te pules cuatrocientos euros,… sí es verdad que no por ganas, sino impulsado por tu adicción, pero ¿crees qué realmente eso sirve de excusa, incluso para ti?
Tal vez me haya pasado algo más de la cuenta y en vez de darte cuatro palmaditas, te haya dado cuatro bofetadas, pero sinceramente pienso que lo más conveniente en estos casos es abrirte los ojos a la realidad, aunque sea de forma brusca, que no sembrar en ti la fantasía de que todo vale y nada importa. Si con mis duras palabras colaboro a que abras los ojos y empieces a cerrar puertas al juego de verdad y no tan solo las que te interesen y por encima, el mosqueo que puedas estar cogiendo en estos momentos hacia mi, valdrá la pena, pero no te equivoques, no para mí que al fin de cuentas daría igual, sino para ti, que habrías aprendido algo de esta caída y que al menos ya de producirse, llevándote dolor y desconfianza de nuevo a ti y a los tuyos, que sea aleccionadora; puesto que si la dejas pasar sin pena ni gloria, entonces si que habría sido un desastre total. Ánimo, enjuaga tus lagrimas y empieza a caminar de nuevo, te recuerdo que las mejores explicaciones que puedes dar y darte, no son con palabras, sino con hechos, a si que ¡trabaja firme para hacerlos posibles!
Hasta pronto.
VIRGILIO V- Cooperante
-
Inscripción : 02/01/2014
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
» GANAS DE REVIVIR...
» me dan ganas de ir a jugar
» CADA PREMIO QUE GANAS,TE VA DESTRUYENDO
» Angustiado y con ganas de morir por lo realizado
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: TESTIMONIOS DE VUESTRAS EXPERIENCIAS CON LAS ADICCIONES
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank