Buscar
Últimos temas
ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Necesito consejo
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
LUDOPATIA PATOLOGICA
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
tengo ganas de morirme
+10
atlantic_aj
Ave fénix
GREGORIO DIAZ
blancucha
paraca348
fabian0316
CARMEN2012
eduardo1480
J.G.M.
soy_yo
14 participantes
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: TESTIMONIOS DE VUESTRAS EXPERIENCIAS CON LAS ADICCIONES
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
tengo ganas de morirme
Soy adicto a las maquinas hace muchos,muchos años,por lo menos 15 años.Al principio me gastaba poco dinero y a veces lo recuperaba o me tocaba un poco mas,pero comence ha entrar en un salón recreativo y los que estaban allí me enseñaron ha ganar mas dinero si apostaba al doble o al triple,efectivamente ganaba mas,pero perdía cantidades indecentes de dinero.Por este motivo se lo conté a mi exmujer y me llevo a un centro de ludopatas que hay en mi ciudad y me puse en tratamiento,de nada sirvio,solo de reproches de mi exmujer,estaba todo el día detrás mio y me hacía la vida imposible.Por cosas de la vida recibí una herencia y me divorcie,quizás fue una segunda oportunidad que me estaba dando Dios,conocí a una mujer fantastica,comenzamos ha vivir juntos...pero un día volvió mi adicción y comencé de nuevo ha echar a las maquinas y después de unos 4 años me había fundido la herencia de mi padre completamente y aparte de lo mal que me sentía,me sentía y me siento sucio,quiero ser como las demas personas,me veo como un ser extraño,lo peor de todo viene de 4 años hacia a ca.Ya no tengo dinero en el banco,solo deudas,he cambiado la hipoteca de mi casa 2 veces en los dos ultimos 2 años y mis sesiones de juego ya no son el los salones de juegos,ahora es en los bares y ademas del problema que tengo,mis vecinos y la gente que conozco me mira con una caras....todo esta en contra mia y todo por culpa de esta enfermedad,aparte,ahora bebo mucho,porque como juego en los bares,pues no paro de beber cervezas cuando juego y esto empeora mi situación,porque pierdo el miedo a perder y si gano,se lo vuelvo ha echar,esto que me pasa es ilogico,si me da el premio maximo (el otro día me dío 400 euros) se lo vuelvo ha echar,para recuperar lo que llevo perdido (que pueden ser 700 u 800).
Estoy desesperado,se lo he contado a mi actual mujer y la pobre confía en mi y se cree que ya no lo hago desde hace 3 meses,pero ya sabeis como es la vida de un ludopata,mentir,mentir y mentir y para colmo me dijo que si volvia ha caer,no lo aguantaba y me dejaba,ella es de otra forma de pensar y no comprende esto,menos mal que tenemos las cuentas separadas y lo de ella es de ella y lo que era mio,era mio,ahora solo son deudas.
El ultimo día de perder a las maquinas fue el martes pasado que perdí 550 euros y el anterior el viernes que perdí 800 y cada vez que voy pierdo mas y mas y la pelota es mas gorda y mas le debo a las tarjetas,acabo de ampliar la hipoteca hace 1 mes y ya estoy sin dinero y debiendo 6000 euros,que no puedo pagar,estos días e pensado en suicidarme y acabar así con este calvario,pero tengo hijos y no quiero que ellos vivan sin padre,aunque para el padre que tienen,no se que es mejor...
Se que necesito ayuda,mucha ayuda,se que me vendría bien ir otra vez al centro que fui,pero no quiero que se entere mi actual esposa que necesito tanta ayuda,se que debo dejarla a ella que me lleve las cuentas,pero como vea como las tengo otra vez,me deja y no sería capaz de soportar eso,ella no consiente las mentiras y yo la estoy mintiendo mucho a este respecto.
Estoy perdido,amargado y solo,me siento mas solo que nunca y necesito dinero para pagar mis deudas,lo que me pasa es que sufrí un accidente hace unos años y soy incapacitado (que quizas esto tambien tenga parte de culpa) y mi estado no me permite trabajar o pierdo mis ingresos fijos mensuales,no encuentro salida,estoy en un pozo sin fondo del que quiero salir y no veo la luz,no se si sera mejor quitarme de este sufrimiento de una forma radical.
Espero que me ayudéis y me aconsejéis,no quiero criticas,por favor,estoy aqui para intentar dar el paso no para empeorar mi situación.Gracias
Estoy desesperado,se lo he contado a mi actual mujer y la pobre confía en mi y se cree que ya no lo hago desde hace 3 meses,pero ya sabeis como es la vida de un ludopata,mentir,mentir y mentir y para colmo me dijo que si volvia ha caer,no lo aguantaba y me dejaba,ella es de otra forma de pensar y no comprende esto,menos mal que tenemos las cuentas separadas y lo de ella es de ella y lo que era mio,era mio,ahora solo son deudas.
El ultimo día de perder a las maquinas fue el martes pasado que perdí 550 euros y el anterior el viernes que perdí 800 y cada vez que voy pierdo mas y mas y la pelota es mas gorda y mas le debo a las tarjetas,acabo de ampliar la hipoteca hace 1 mes y ya estoy sin dinero y debiendo 6000 euros,que no puedo pagar,estos días e pensado en suicidarme y acabar así con este calvario,pero tengo hijos y no quiero que ellos vivan sin padre,aunque para el padre que tienen,no se que es mejor...
Se que necesito ayuda,mucha ayuda,se que me vendría bien ir otra vez al centro que fui,pero no quiero que se entere mi actual esposa que necesito tanta ayuda,se que debo dejarla a ella que me lleve las cuentas,pero como vea como las tengo otra vez,me deja y no sería capaz de soportar eso,ella no consiente las mentiras y yo la estoy mintiendo mucho a este respecto.
Estoy perdido,amargado y solo,me siento mas solo que nunca y necesito dinero para pagar mis deudas,lo que me pasa es que sufrí un accidente hace unos años y soy incapacitado (que quizas esto tambien tenga parte de culpa) y mi estado no me permite trabajar o pierdo mis ingresos fijos mensuales,no encuentro salida,estoy en un pozo sin fondo del que quiero salir y no veo la luz,no se si sera mejor quitarme de este sufrimiento de una forma radical.
Espero que me ayudéis y me aconsejéis,no quiero criticas,por favor,estoy aqui para intentar dar el paso no para empeorar mi situación.Gracias
soy_yo- Ayudante
- Inscripción : 07/11/2013
Re: tengo ganas de morirme
una cosa,sabeis alguna forma de ganar algo de dinero desde casa,haciendo algun trabajo que sea remunerado?
soy_yo- Ayudante
pero me he propuesto comenzar hoy mi nueva vida,una vida sin juego,sin las odiosas maquinas y sin perder las horas y horas delante de una de ellas,tambien sin perder dinero y sin perder lo mas importante,a la familia.
soy_yo- Ayudante
ayudadme ha conseguirlo,aunque se que ya he perdio una gran parte de todo esto y no se si podre recuperarlo
soy_yo- Ayudante
Creo que voy ha comenzar con las medidas preventivas y me las voy a apuntar y las llevare siempre,ya las conocía,pero cuando me daban las ganas de jugar las olvidaba.
Medidas preventivas.
1- Evitar la estimulación (no asistir a ningún lugar en el que se juegue).Incluido los bares en mi caso,tambien tienen maquinas.
2- Control del dinero (solo tener encima lo que se necesita para el día a día).Lo voy ha hacer,el problema es pagar las deudas que me asfixian.
3- Ayuda profesional o de grupo.No se si podre hacerlo por mi actual esposa,ella no lo entendería,espero que mi grupo sea este.
4- Contárselo a alguien que te quiera y te pueda ayudar.Si a un amigo que tengo so que se lo voy ha contar.
5- Conocer la enfermedad no solo padecerla.La conozco perfectamente,llevo media vida con ella,pero hoy es el primer día del resto de mi vida.
Medidas preventivas.
1- Evitar la estimulación (no asistir a ningún lugar en el que se juegue).Incluido los bares en mi caso,tambien tienen maquinas.
2- Control del dinero (solo tener encima lo que se necesita para el día a día).Lo voy ha hacer,el problema es pagar las deudas que me asfixian.
3- Ayuda profesional o de grupo.No se si podre hacerlo por mi actual esposa,ella no lo entendería,espero que mi grupo sea este.
4- Contárselo a alguien que te quiera y te pueda ayudar.Si a un amigo que tengo so que se lo voy ha contar.
5- Conocer la enfermedad no solo padecerla.La conozco perfectamente,llevo media vida con ella,pero hoy es el primer día del resto de mi vida.
soy_yo- Ayudante
HOLA SOY YO
BIENVENIDO AL FORO. YA NOS CONOCEMOS Y TE DARE LA SUGERENCIA QUE TE DI EN UNA OCASION SI QUIERES SALIR DE ESTO HAZ CASO A LO QUE AQUI TE PONGO.
MI PREGUNTA ES ¿DE VERAS PIENSAS LLEVAR A CABO TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS?
PUES DEJAME DARTE UNA SUGERENCIA PRIMERO ACEPTA QUE ERES UN ENFERMO Y QUE DE NADA VALE LUCHAR CONTRA EL JUEGO, CON EL JUEGO SOLO SE PUEDE DEJAR DE LUCHAR COMO TE INDICARON EN LA ASOCIACION DONDE ESTUVISTE.
SEGUNDO DEJA DE MENTIR PARA CONSEGUIR TUS PROPOSITOS.
TERCERO Y MUY IMPORTANTE CUENTA A TU PAREJA LO QUE TE OCURRE PUES ES LA UNICA QUE REALMENTE PUEDE AYUDARTE CON MUCHO APOYO PARA SALIR ADELANTE, QUIZAS SEA UNA MEDIDA DE LA CUAL NO ESTAS CONVENCIDO, COMO CADA UNO DE LOS QUE ENTRAMOS AQUI, PERO NO OLVIDES UNA COSA SI TU NO LE CUENTAS NO TE PÒDRA AYUDAR, Y POR SUPUESTO SI SE ENTERA POR TERCERAS PERSONAS TE ASEGURO QUE PUEDE SER AUN PEOR.
CUARTO DEBES DEJAR TU ECONOMIA EN MANOS DE TU PAREJA PUES TU NO ESTAS EN CONDICIONES DE ADMINISTRAR NI TU VIDA Y MENOS TU ECONOMIA FAMILIAR
QUINTO EVITAR LAS ESTIMULACIONES ME REFIERO A NO ENTRAR EN SITIOS DE JUEGO
SEXTO BUSCARTE O ACUDIR A UNA ASOCIACION QUE TE DE LAS PAUTAS A SEGUIR.
LA UNICA SUGERENCIA QUE TE PUEDO DAR ES QUE SI NO JUEGAS TENDRAS DINERO PARA PAGAR, ASI QUE PON EL MISMO ESFUERZO QUE PONES PARA CONSEGUIR DINERO PARA EL JUEGO, PONLO TRABAJANDO DURO Y PONIENDO EN ORDEN TU VIDA CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, SEGURO QUE SI LO HACES ASI LLEGARA EL MOMENTO EN QUE CONSIGAS SANEAR TU ECONOMIA Y LO MAS IMPORTANTE TU VIDA FUERA DEL JUEGO.
ESPERO SIGAS TODAS ESTAS SUGERENCIAS, PUES EL DIA DE MAÑANA TE ALEGRARAS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
BIENVENIDO AL FORO. YA NOS CONOCEMOS Y TE DARE LA SUGERENCIA QUE TE DI EN UNA OCASION SI QUIERES SALIR DE ESTO HAZ CASO A LO QUE AQUI TE PONGO.
MI PREGUNTA ES ¿DE VERAS PIENSAS LLEVAR A CABO TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS?
PUES DEJAME DARTE UNA SUGERENCIA PRIMERO ACEPTA QUE ERES UN ENFERMO Y QUE DE NADA VALE LUCHAR CONTRA EL JUEGO, CON EL JUEGO SOLO SE PUEDE DEJAR DE LUCHAR COMO TE INDICARON EN LA ASOCIACION DONDE ESTUVISTE.
SEGUNDO DEJA DE MENTIR PARA CONSEGUIR TUS PROPOSITOS.
TERCERO Y MUY IMPORTANTE CUENTA A TU PAREJA LO QUE TE OCURRE PUES ES LA UNICA QUE REALMENTE PUEDE AYUDARTE CON MUCHO APOYO PARA SALIR ADELANTE, QUIZAS SEA UNA MEDIDA DE LA CUAL NO ESTAS CONVENCIDO, COMO CADA UNO DE LOS QUE ENTRAMOS AQUI, PERO NO OLVIDES UNA COSA SI TU NO LE CUENTAS NO TE PÒDRA AYUDAR, Y POR SUPUESTO SI SE ENTERA POR TERCERAS PERSONAS TE ASEGURO QUE PUEDE SER AUN PEOR.
CUARTO DEBES DEJAR TU ECONOMIA EN MANOS DE TU PAREJA PUES TU NO ESTAS EN CONDICIONES DE ADMINISTRAR NI TU VIDA Y MENOS TU ECONOMIA FAMILIAR
QUINTO EVITAR LAS ESTIMULACIONES ME REFIERO A NO ENTRAR EN SITIOS DE JUEGO
SEXTO BUSCARTE O ACUDIR A UNA ASOCIACION QUE TE DE LAS PAUTAS A SEGUIR.
LA UNICA SUGERENCIA QUE TE PUEDO DAR ES QUE SI NO JUEGAS TENDRAS DINERO PARA PAGAR, ASI QUE PON EL MISMO ESFUERZO QUE PONES PARA CONSEGUIR DINERO PARA EL JUEGO, PONLO TRABAJANDO DURO Y PONIENDO EN ORDEN TU VIDA CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS, SEGURO QUE SI LO HACES ASI LLEGARA EL MOMENTO EN QUE CONSIGAS SANEAR TU ECONOMIA Y LO MAS IMPORTANTE TU VIDA FUERA DEL JUEGO.
ESPERO SIGAS TODAS ESTAS SUGERENCIAS, PUES EL DIA DE MAÑANA TE ALEGRARAS.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
gracias por tus consejos,procurare seguirlos,lo que no estoy tan seguro es de contarselo todo a mi mujer,ya le ha contado una parte,hace un mes mas o menos,pero todo lo que tengo liado y he liado no,me da miedo ha perderla como perdí a mi ex,ademas pienso que es algo muy personal y que hay gente que no entiende y ella es una de esas.Intentare volver a la asociación,no llevare dinero ni tarjetas, evitare los lugares con maquinas recreativas,pero eso de involucrar a mi mujer puede hacer que la pierda y me quede solo y sea aun peor.
soy_yo- Ayudante
Hola soy_yo
Entiendo el miedo que tienes a perder a tu pareja porque ese miedo también le tuve yo. Tienes que contárselo sí o sí, y contarle TODO, no medias verdades que lo único que van a hacer es complicar aún más las cosas cuando salgan a la luz. Tienes que sincerarte y contarla todo, absolutamente todo lo que has hecho por el juego, lo que has hecho por tu adicción. Y una vez lo hayas hecho, si te quiere dejar está en todo su derecho de hacerlo porque la has estado engañando desde que te conoce y seguro que no se lo merece verdad? Y si decide seguir a tu lado, ya sabes lo que tienes que hacer. Lo primero de todo ir a una asociación y no tener ningún control sobre el dinero. Y por supuesto, no jugar claro está.
Así que si has entrado pidiendo consejos, el mío es este: CUÉNTASELO A TU PAREJA YA MISMO, Y SOBRE TODO, CUÉNTALE ABSOLUTAMENTE TODO.
Después de contarte todo esto, decirte que cuando yo le conté a mi pareja todo lo que había hecho por el juego, decidió dejarme porque no me reconocía cómo persona. Tienes que sincerarte con ella y contigo mismo y a partir de ahí empezar tu rehabilitación si verdaderamente has decidido dejar de jugar.
Suerte
Entiendo el miedo que tienes a perder a tu pareja porque ese miedo también le tuve yo. Tienes que contárselo sí o sí, y contarle TODO, no medias verdades que lo único que van a hacer es complicar aún más las cosas cuando salgan a la luz. Tienes que sincerarte y contarla todo, absolutamente todo lo que has hecho por el juego, lo que has hecho por tu adicción. Y una vez lo hayas hecho, si te quiere dejar está en todo su derecho de hacerlo porque la has estado engañando desde que te conoce y seguro que no se lo merece verdad? Y si decide seguir a tu lado, ya sabes lo que tienes que hacer. Lo primero de todo ir a una asociación y no tener ningún control sobre el dinero. Y por supuesto, no jugar claro está.
Así que si has entrado pidiendo consejos, el mío es este: CUÉNTASELO A TU PAREJA YA MISMO, Y SOBRE TODO, CUÉNTALE ABSOLUTAMENTE TODO.
Después de contarte todo esto, decirte que cuando yo le conté a mi pareja todo lo que había hecho por el juego, decidió dejarme porque no me reconocía cómo persona. Tienes que sincerarte con ella y contigo mismo y a partir de ahí empezar tu rehabilitación si verdaderamente has decidido dejar de jugar.
Suerte
eduardo1480- Asistente
- Inscripción : 13/09/2013
Hola Soy -Yo
Los que llegamos a este sitio, tenemos historias muy similares de juego, con algunos ribetes distintos pero la UNICA CONCLUSION ES QUE EL JUEGO NO NOS HA DADO NADA DE NADA, EL JUEGO SOLO GENERO EN NOSOTROS DESTRUCCION, ANGUSTIA, DESESPERACION, DOLOR.............entonces, por qué jugamos?..ESTAMOS ENFERMOS, y la unica manera de poder sanarnos es seguir las medidas preventivas, principalmente la relacionada con los grupos de ayuda.
En mi ciudad y pais no existen estos grupos ( Concepción - Chile) y me he mantenido firme por 9 meses!!!!!!!!, mi vida ha cambiado, mi dignidad también, mi autoestima.......AMIGO, NO VALE LA PENA ECHAR POR LA BORDA TU FAMILIA y TU VIDA POR EL JUEGO.
Toda mi fuerza para que inicies con verdad tu proceso
Bendiciones
Los que llegamos a este sitio, tenemos historias muy similares de juego, con algunos ribetes distintos pero la UNICA CONCLUSION ES QUE EL JUEGO NO NOS HA DADO NADA DE NADA, EL JUEGO SOLO GENERO EN NOSOTROS DESTRUCCION, ANGUSTIA, DESESPERACION, DOLOR.............entonces, por qué jugamos?..ESTAMOS ENFERMOS, y la unica manera de poder sanarnos es seguir las medidas preventivas, principalmente la relacionada con los grupos de ayuda.
En mi ciudad y pais no existen estos grupos ( Concepción - Chile) y me he mantenido firme por 9 meses!!!!!!!!, mi vida ha cambiado, mi dignidad también, mi autoestima.......AMIGO, NO VALE LA PENA ECHAR POR LA BORDA TU FAMILIA y TU VIDA POR EL JUEGO.
Toda mi fuerza para que inicies con verdad tu proceso
Bendiciones
CARMEN2012- Cooperante
-
Inscripción : 03/04/2012
HOLA SOY YO
todos en este foro nos vimos como tu de una forma u otra,en mi caso le conte a mi esposa de 22 anos mi adiccion demasiado tarde,cuando ya me habia dejado.no dejes que te pase lo mismo,si encuentras grupos de ayuda asiste a ellos todas las veces que puedas,mientras mas major,de esta adiccion no se sale solo nececitamos ayuda de alguien.
saludos
todos en este foro nos vimos como tu de una forma u otra,en mi caso le conte a mi esposa de 22 anos mi adiccion demasiado tarde,cuando ya me habia dejado.no dejes que te pase lo mismo,si encuentras grupos de ayuda asiste a ellos todas las veces que puedas,mientras mas major,de esta adiccion no se sale solo nececitamos ayuda de alguien.
saludos
fabian0316- Ayudante avanzado
-
Inscripción : 23/10/2013
gracias a todos,yo ya se lo he contado hace un mes mas o menos y al ver su reacción ahora me da panico contarle mas,yo a ella la quiero mucho y se que ella a mi,pero esto se sale de su forma de ser y de pensar,esta muy lejos de sus formas y no comprendería mis acciones con el juego,pero de todas formas lo pensare,gracias
soy_yo- Ayudante
Tú mismo lo dices en tu mensaje...más o menos...le has contado lo que te interesaba para tratar de minimizar el problema. Eso mismo era lo que hacía yo, decir lo mínimo posible para calmar aguas y más tarde o más temprano volver a jugar.soy_yo escribió:gracias a todos,yo ya se lo he contado hace un mes mas o menos y al ver su reacción ahora me da panico contarle mas,yo a ella la quiero mucho y se que ella a mi,pero esto se sale de su forma de ser y de pensar,esta muy lejos de sus formas y no comprendería mis acciones con el juego,pero de todas formas lo pensare,gracias
Tienes que tener claro que quieres dejar el juego PARA SIEMPRE.Se lo tienes que contar tal y cómo ha sido, todas las deudas que tienes sin olvidarte ninguna (créeme que los ludópatas no olvidamos ninguna) y contarla que es lo que hacías para conseguir ese dinero, que sentías cuando jugabas, cómo la abandonabas para irte a jugar, todas las mentiras..... En definitiva, abrirte de verdad para que realmente vea que quieres salir de esto, pero sobre todo, lo tienes que hacer por TI, no por ella. Puede que te deje o puede que no, pero tu primero tienes que luchar por tu vida y luego lo que tenga que ser, será.
Un saludo
eduardo1480- Asistente
- Inscripción : 13/09/2013
si eduardo,se que llevas razón,pero no me encuentro preparado.No os he contado que aparte de ser ludopata,tambien padezco de problemas psicologicos,cada cierto tiempo me ve una psiquiatra,por trastorno ansioso depresivo,a ella se lo quiero consultar primero,no quiero contarselo a mi pareja,que ella me deje y caiga en una depresión de la que no pueda salir,no me encuentro preparado para eso.Os cuento lo que quiero hacer: de momento hacer todas las medidas que pueda hacer de las que me aconsejais aqui,ir a la cita proxima con mi psiquiatra y comentar mi problema,ir a la asociación que fui en su día y pedir ayuda y consejo,no llevar mas dinero encima que el que vaya ha necesitar,ya he roto las visas,no llevar ninguna tarjeta,comentar entre mis conocidos que no quiero volver ha jugar,que si me ven en un bar,que me saquen fuera,no entrar en bares donde haya maquinas,no beber alcohol sin la presencia de mi mujer,(el alcohol desinhibe y da ganas de jugar),si veo que esto no funciona,dare el paso y os are caso,si no se entera antes,claro
soy_yo- Ayudante
Hola soy_yo.
Bienvenido al foro. Según nos cuentas (y J.G.M. también) ya lo has intentado varias veces sin resultados positivos. Que quieres que te diga, no me gustaría ir de “listo”, pero me parece que es posible que esta vez si empiezas así tampoco lo consigas. Nos dices que la otra vez que estuviste en la asociación “de nada sirvió”, en esta ocasión ya empiezas con “todas medidas que pueda hacer” y más tarde terminas con “si veo que esto no funciona daré el paso y os haré caso”.
Eso es tanto como dar a entender que vas ha hacer lo que te parezca y de la forma que te parezca, vamos… como has hecho las anteriores veces. Me temo que a pesar de todas las circunstancias tan desagradables que pasado a causa del juego, aún no has entendido que para conseguir salir definitivamente del juego debes seguir TODAS las medidas preventivas y tal y como son, sin tratar de adaptarlas, no solo las que puedas, que viene a ser lo mismo que las que te interesen en cada momento y en la forma que te parezca.
¿Cuántas veces se oye o se lee eso de intentarlo a nuestra manera por última vez? A poco que ojees este mismo foro, lo verás escrito una y otra vez. Pero la verdad es que rara vez (por no decir nunca) funciona. Por un momento deja de pensar solo en ti y ponte en el lugar de tu esposa ¿tú le perdonarías una ocultación así a ella? ¿Estás seguro? Verás, cuando es fácil que te mande ha hacer gárgaras es si se entera por ella misma o por terceros, al darse cuenta de que de no haber sido de esa forma, la habrías mantenido engañada de por vida. Dices que la quieres, pues demuéstralo dándola la oportunidad de elegir por ella misma, lo demás es más de lo mismo, excusas para autoconvencerte de no dar los pasos correctos.
Si ya se que decías que no querías criticas, pero debes darte cuenta que eso seria tanto como intentar dar la vuelta a la tortilla de los principios del foro, que se basan en dar la opinión sincera de cada uno intentando buscar algo positivo, no decirle a alguien solo lo que quiere escuchar, a pesar de ver que no hace lo correcto. Esa al menos es mi opinión, si te he molestado lo siento pero no es mi intención, tan solo pretendo que habrás los ojos de una vez por todas y que no continúes en un si pero no, o en un quiero… pero a mi manera, esa actitud esta ampliamente contrastada que es un error.
Hasta pronto.
HOLA SOY YO
DICES:
Intentare volver a la asociación,no llevare dinero ni tarjetas, evitare los lugares con maquinas recreativas,pero eso de involucrar a mi mujer puede hacer que la pierda y me quede solo y sea aun peor.
Creo que el amigo paraca se ha explicado bastante bien y deberias hacer caso a todo lo que decimos aqui si realmente quieres salir adelante, amigo otro problema que tienes es que sigues pensando como un jugador, y porque te digo esto, pues porque estas pensado en las respuestas que tu mujer te va a dar sin aun haberle hecho la pregunta del millon, te estas anticipando a todo con mucha negatividad, si te digo esto es porque nosotros los jugadores pensamos asi y esa forma de pensar tenemos que eliminarla o nunca podremos avanzar.
En fin amigo si quieres ser ayudado tendras que hacer las cosas bien no a medias tintas.
UN SALUDO
DICES:
Intentare volver a la asociación,no llevare dinero ni tarjetas, evitare los lugares con maquinas recreativas,pero eso de involucrar a mi mujer puede hacer que la pierda y me quede solo y sea aun peor.
Creo que el amigo paraca se ha explicado bastante bien y deberias hacer caso a todo lo que decimos aqui si realmente quieres salir adelante, amigo otro problema que tienes es que sigues pensando como un jugador, y porque te digo esto, pues porque estas pensado en las respuestas que tu mujer te va a dar sin aun haberle hecho la pregunta del millon, te estas anticipando a todo con mucha negatividad, si te digo esto es porque nosotros los jugadores pensamos asi y esa forma de pensar tenemos que eliminarla o nunca podremos avanzar.
En fin amigo si quieres ser ayudado tendras que hacer las cosas bien no a medias tintas.
UN SALUDO
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
gracias a los dos por vuestros comentarios,estoy iniciando el cambio y mi nueva vida.
He anulado mis tarjetas y las visas se las he dado a mi mujer,no las he anulado porque aun debo dinero del juego y no me dejan hacerlo,se las he dado a ella y la he dicho que es por el problema que tengo con las maquinas y las tentaciones,asi me quito esas tentaciones.Ya os dije que como hace un mes hable con ella,pero no lo que no le dije es que el problema era tan,tan grave,pero lo que si es verdad es que ahora ella controla mis cuentas,el dinero diario mio y los gastos de casa.
Ayer fui feliz,porque salí con mi hijo pequeño y nos divertimos.......fuimos con amigos,al parque,tomamos un refresco en un bar y todo,todo fue genial,donde fuimos habia maquinas,porque eran bares,pero el echo de ir con mi hijo me hace mirarlas de otra forma,me producen nauseas,nunca jugué delante de el y nunca lo haría,por eso se que puedo ir a los bares con el y mi mujer,a ellos los respeto,aunque a mi no me respete yo mismo.
Me he planteado otra forma de vida,aunque llevo muy poco tiempo,quiero ahorrar (eso me lo lleva mi mujer) para ir pagando mis deudas y hemos echo un plan de actividades cotidianas para invertir mi tiempo en otras cosas,como un cuadrante de lo que tengo que hacer todos los dias y que le tengo que dar novedades la noche antes de hacerlo,para que me ayude ha planifircalo y la noche despues de hacerlo para ver que tal ha salido el dia.
Tengo ilusión,ya no pienso en morir
He anulado mis tarjetas y las visas se las he dado a mi mujer,no las he anulado porque aun debo dinero del juego y no me dejan hacerlo,se las he dado a ella y la he dicho que es por el problema que tengo con las maquinas y las tentaciones,asi me quito esas tentaciones.Ya os dije que como hace un mes hable con ella,pero no lo que no le dije es que el problema era tan,tan grave,pero lo que si es verdad es que ahora ella controla mis cuentas,el dinero diario mio y los gastos de casa.
Ayer fui feliz,porque salí con mi hijo pequeño y nos divertimos.......fuimos con amigos,al parque,tomamos un refresco en un bar y todo,todo fue genial,donde fuimos habia maquinas,porque eran bares,pero el echo de ir con mi hijo me hace mirarlas de otra forma,me producen nauseas,nunca jugué delante de el y nunca lo haría,por eso se que puedo ir a los bares con el y mi mujer,a ellos los respeto,aunque a mi no me respete yo mismo.
Me he planteado otra forma de vida,aunque llevo muy poco tiempo,quiero ahorrar (eso me lo lleva mi mujer) para ir pagando mis deudas y hemos echo un plan de actividades cotidianas para invertir mi tiempo en otras cosas,como un cuadrante de lo que tengo que hacer todos los dias y que le tengo que dar novedades la noche antes de hacerlo,para que me ayude ha planifircalo y la noche despues de hacerlo para ver que tal ha salido el dia.
Tengo ilusión,ya no pienso en morir
soy_yo- Ayudante
Hola soy_yo.
Me alegra que le hayas sido sincero y planteéis como salir adelante juntos, es lo que suele pasar, que después de tanto miedo a sincerarse con la pareja o familia por temor al rechazo se compruebe que al fin de cuentas no era algo tan difícil de llevar a cabo, tan solo superar nuestros miedos y prejuicios.
Es verdad que en las conversaciones cotidianas y cuando no nos afecta directamente a nosotros, todos solemos ser muy críticos y duros con todo aquello que no comprendemos bien, más que nada porque nunca hemos hecho por intentar comprenderlo, por algo así es por lo que en las conversaciones habituales y genéricas se dicen cosas como:
Yo nunca perdonaría algo así, las adicciones no son más que un cuento inventado por unos vagos, que solo pretenden vivir del cuento y a costa de los demás. A quien roba para conseguir su dosis diaria de droga, juego, alcohol,… debería metérsele en la cárcel por sinvergüenza.
Por suerte y aunque sea poco a poco la sociedad va cambiando, dándose cuenta de que esa no es la solución, que la verdadera solución pasa por rehabilitar a esa persona que ha tenido la desgracia de caer en tan terrible enfermedad como lo es cualquier tipo de adicción, que no son monstruos capaces de cualquier cosa por conseguir lo que desean por capricho, sino enfermos dominados por su adicción la cual les empuja a cometer cualquier tipo de disparate, empezando por destruir su futuro y su propia persona, pasando por sus seres más queridos y terminando en cualquiera que tenga la desgracia de cruzarse con ellos durante sus frecuentes periodos de crisis.
Como digo esas cosas se dicen cuando se habla de alguien que no nos afecta directamente, ahora bien cuando se trata de alguien que realmente nos importa, lo raro es que no se trate de ayudar en lo que esté a nuestro alcance, sobre todo si con ello se consigue a la par que nosotros mismos tengamos una gran mejoría en nuestra calidad de vida.
Atrevernos a ser sinceros con nuestros familiares o personas cercanas, siempre es algo positivo, aún en el caso de que nos dieran la espalda así por las buenas, ya que eso demostraría que tampoco nos interesaría a nosotros mismos tener alguien así cerca de nosotros, alguien que solo está a nuestro lado para lo bueno, ni es amigo, ni es pareja ni nada de nada. Un verdadero amigo, o pareja es quien está a nuestro lado apoyándonos, en cualquier situación, sobre todo en las malas, eso si, como todo en esta vida, también este tipo de relación tiene un limite y de nosotros depende tratar de no llegar nunca a el. Si para conseguirlo es necesario trabajar duramente en una rehabilitación, se hace y punto, sin condiciones ni tratar de buscar atajos que no llevan a ninguna otra parte que a perdidas de tiempo, más sufrimiento por parte de todos y hastío de nosotros mismos.
Hasta pronto.
Pues si paraca,cuanta razón llevas en tus palabras,porque eso mismo me paso a mi,yo me divorcie de una persona egoista que solo pensaba en las cosas buenas de la pareja,pero mi actual esposa me esta demostrando que es mejor persona y aunque no entienda porque hago esas cosas,me esta ayudando ha superarlas y me ayuda a controlarme.Se que aun es muy pronto,pero ahora si que veo luz al final del tunel,estoy mucho mas tranquilo,duermo mucho mas tranquilo,ahora no pienso a mitad de mis sueños: cuanto he perdido hoy....?,esta bien eso de no ir a un bar solo,siempre que voy,voy acompañado por mi esposa o mi hijo pequeño,solo nunca y la verdad siempre miro a la maquina de turno,pero ahora mi actitud es otra,la miro con repulsa y pienso:cuanto dinero mio y de los mios se ha llevado y cuantos momentos de felicidad...pero no me paro ha mirar si alguien esta jugando,es como si no fuera conmigo,espero seguir evolucionando en esto poco a poco.Esta semana me pongo en contacto con la asociación e intento comenzar mi rehabilitación.
soy_yo- Ayudante
ayer volví ha caer otra vez,me gaste 1000 euros,no se que me paso,no lo entiendo, hice trampas en el banco,hay que ver como nos buscamos las soluciones para engañar a unos y a otros......esto es de verguenza,soy un desalmado,una mala persona,no tengo solución,he roto todos mis compromisos y estoy engañando otra vez al ser que mas amo,a mi mujer y a mis hijos y he robado a mi madre,no soporto mas esto,creo que hoy voy ha terminar con todo esto,ya me he cansado,pero lo peor de todo es que soy un cobarde y no soy capaz de dar el paso,pero pienso que la unica solución sería esa,dejar a todos los que me rodean tranquilos y no volverles ha preocupa,ni robar,no tengo remedio,ni solución,no me gusta mi vida,ni lo que hago con los demas.Hoy estoy con una ansiedad......tengo palpitaciones y solo pienso en como recuperar el dinero de todas mis deudas,pero creo que mi unica solución es dar el paso y pasar al otro lado,total,es una cuestión de tiempo,antes o después todos moriremos,que mas da que sea antes,si no valgo para nada,solo para crear infelicidad.
Os quiero agradecer a tod@s por haberme leido,un@s me han animado,otr@s me han dicho la verdad de como soy,han sido mas duros,pero ciertos,gracias a todos.
Os quiero agradecer a tod@s por haberme leido,un@s me han animado,otr@s me han dicho la verdad de como soy,han sido mas duros,pero ciertos,gracias a todos.
soy_yo- Ayudante
Hola soy_yo.
Procura tranquilizarte y pensar serenamente, aparta todas esas tonterías de tu cabeza y tan solo piensa en cual de las medidas preventivas no estas cumpliendo, en tu caso por lo menos la de cerrarte las puertas al dinero no la estas cumpliendo, sí ya se que si el ludópata quiere por mucho que se intente cerrar puertas siempre encontrará la manera de conseguirlo, aunque sea robándolo, pero al menos se debe poner lo más difícil posible el conseguirlo. Cuanta más gente sepa tu enfermedad, más difícil será tener incluso la posibilidad de podérselo robar.
Medidas como la mancomunar las cuentas de ahorro, pueden ser una gran ayuda a la hora de dificultar el absceso al dinero de forma rápida y sin que nadie se entere, sin disponer claro está de tarjetas de crédito de ningún tipo.
Estudia detenidamente como has conseguido esos 1000 euros y cierra esa puerta de una vez por todas, si tienes que confesar tu adicción a alguien, lo haces, cualquier cosa antes que seguir teniendo absceso al dinero.
Como digo, cualquier cosa es buena siempre y cuando no sea del tipo que mencionas, puesto que además de no ser solución alguna para ti obviamente, para los demás tampoco, tan solo les acarrearía mayor sufrimiento, sentimientos de culpa y en algunos casos un abandono cobarde imposible de rectificar.
Por mucho que te sientas hundido y abatido, piensa que no eres toda esa reata de tropelías que dices, tan solo estas enfermo y por supuesto tanto tú como cualquier otro ludópata SI tiene solución tan solo inténtalo de nuevo, con más fuerza y poniendo más énfasis en los puntos en los que esta vez has fallado.
En estos momentos no es bueno que te aísles, eso solo trae peligrosas comeduras de coco, trata de relacionarte con alguien que sepa tu problema y habla largo y extendido sobre ello, no te lo guardes porque te perjudicará, a ti y a los demás.
Hasta pronto.
que sabes tio,eres un gran hombre paraca,me dejas alucinado.Pues en estos momentos solo quiero estar solo y si fuera un poco de mas tio y no tan cobarde,ya hoy hubiera acabado con esto.No se estoy cansado,estoy acabado,debo mucho dinero y no hago otra cosa que empeorar la situación,estoy es de locos.Me da verguenza salir a la calle,donde vivo todo el mundo me conoce y saben de mis cosas y me averguenzo de lo que hago,todos menos mi esposa,que la pobre vive al margen de tanta locura,ella sabe de mis problemas con el juego,me controla,pero no sabe que son tan,tan gordos.Voy ha mirar si se puede mandar un privado,quiero decirte algo paraca
soy_yo- Ayudante
Tú prioridad en estos momentos debe entrarse no en como pagar tus deudas, sino en no hacerlas mayores y no lo dudes eso pasa por no volver a jugar nunca más, nunca, jamás, por ningún motivo que tu descentrada en estos momentos cabeza te proponga. Con ello ya sabes lo único que puedes conseguir, más deudas, más dolor para todos y más hundimiento en el pozo. Aprende a separar problemas, habla con quienes tengas dichas deudas y trata de posponerlas llegando a algún tipo de acuerdo, prioriza las que sean más eminentes y que no por ello tienen que se las más elevadas. A medida que vayas pagando alguna te será reconfortante y te infundirá ánimo para seguir adelante, te empezarás a encontrar mejor y sobre todo irás cogiendo confianza en ti mismo.
No te confundas, nunca es tarde para empezar ha hacer las cosas bien, eso si cuanto más tardes será más difícil pero solo eso, nada mas. Conciénciate de que todo está en ti, tú puedes cambiarlo si realmente quieres salir de tanta basura como es a día de hoy tu vida, lucha por ello y no te falles más ni a ti mismo y a los tuyos la única solución posible es la rehabilitación, ¡punto! No existe ninguna más. Tu rehabilitación, esa que solo única y exclusivamente tú puedes conseguir, con el apoyo de los demás o sin el, eso para ti debe ser indiferente y no apartarte del camino. No trates de buscar salidas y habla claro y extenso con tu esposa ¡ya!
Hasta pronto.
¡Ves! Ese es el tipo de conducta que debes cambiar, ¿a qué vienen esos miedos a decir cualquier cosa en abierto? ¿No te das cuenta de que aquí todos tratarán de apoyarte de igual manera? Si comentas tus problemas en publico, posiblemente y a pesar de que te creas que solo tú has pasado por esa situación haya alguien que pueda decirte como lo supero en su día, o como lo está superando a día de hoy, date cuenta que los problemas de los ludópatas suelen ser muy parecidos y por donde tú hayas pasado o estés pasando hay cientos que ya lo han pasado y superado, y ya sabes a todo ahí quien gane incluso a problemas y formas de solucionarlos.
Hasta pronto.
bueno,te quería decir por privado(pero ya me da lo mismo,me estas ayudando mucho hoy,cuando no veía la luz),que padezco de sindrome ansioso depresivo,con componente reactivo o algo así,ya lo que me faltaba para las historia esta,se me pasan unas cosas por la cabezaaa y es increible,como pasamos de estar seguros,de tenerlo claro,de estar bien,en 5 hora estamos hundidos y no queremos vivir,malditas maquinas,porque no las prohíben? pues no,no lo hace,al contrario,ponen mas y con premios mas grandes,no entiendo a la sociedad,ni a mi mismo,que es lo peor.
Sabes una cosa paraca? posiblemente le estes salvando la vida a una persona y esa persona te lo agradece.
Sabes una cosa paraca? posiblemente le estes salvando la vida a una persona y esa persona te lo agradece.
soy_yo- Ayudante
Que conste que no hago otra cosa que tratar de devolver lo que en su día, otra gente hizo conmigo.
Yo también pase por momentos difíciles y que por entonces creía sin solución. Con el apoyo de la gente de la asociación y de la familia (entonces no sabia de este tipo de foros) conseguí salir adelante, ¡tú no tienes porque ser menos!
Separa tus problemas y busca una solución adecuada para cada uno de ellos, existen estupendos especialistas para ayudarte a superar tus síndromes y fobias, tal vez incluso en tu misma asociación contéis con algún profesional al que puedas recurrir de forma inmediata y gratuita, (en mi asociación al menos si los hay) de ser así no lo dudes y pídele una cita lo antes posible. Pero sobre todo calma, para eso también existen tratamientos como supongo que ya sabrás y por lo tanto solución.
Es algo que digo a todos aquellos que me envían privados, todos por aquí sabéis que no es que me importe mucho escribir, incluso en demasía seguramente y por lo tanto no tengo problemas a la hora de contestar los privados, pero que más quisiera yo que poder tener soluciones a los problemas de todos, incluidos los míos. Lo cierto es que la solución está en todos nosotros como grupo y no de forma individual, que si alguien de en un privado y por supuesto con la mejor intención da una respuesta, sino equivocada, si tal vez no la más adecuada para ese caso en particular, puede causar mucho daño, puesto que nadie le puede hacer ver su error de apreciación con respecto a ese tema en particular. Además con muchas respuestas medianas o incluso mediocres, se puede llegar a construir una que sea totalmente valida, sacando lo mejor de cada una y aplicándolo en conjunto.
Por eso y para cosas más personales como teléfonos, direcciones,… y tal, estupendo. Pero para los verdaderos problemas, cuanta más gente participe, mejor.
Eso si, por mi que no quede, como dirían los políticos “prometo contestar a todos, dentro de mis posibilidades”
Hasta pronto.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4