Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Necesito consejos por favor EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Necesito consejos por favor EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Necesito consejos por favor EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Necesito consejos por favor EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Necesito consejos por favor EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Necesito consejos por favor EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Necesito consejos por favor

3 participantes

Ir abajo

Necesito consejos por favor Empty Necesito consejos por favor

Mensaje por paveliuss Vie 23 Nov 2012, 02:37

Hola,
Me llamo Pavel, tengo 23 años le escribo porque leí que vuestra asosiación ayuda a personas con adicción al juego. En mi caso, creo que tengo una adicción a los videojuegos. Desde los 10 años empezé a jugar pero, mis últimos 2 años fueron muy malos debido al juego, a nivel personal, laboral. En la universidad ya no saco buenas noches porque dedico más tiempo a los videojuegos y me preocupo más por crear nuevas estrategias para jugar en vez de dedicarme estudiar una asignatura. tambien siempre cuando me levanto por la mañana, lo primero q pienso es jugar, y por la noche cuando vuelvo a casa, lo primero que hago es jugar dejando atras mis responsabilidades. Normalmente juego todos los dias durante 4 horas mínimo. Muchas veces pospongo mis responsabilidades para jugar, lo que provoca discusiones con mi familia, también muchas veces he preferido quedarme jugando en vez de salir con mis amigos. Años atrás yo no era tan adicto, pero durante últimos dos años paso muchas horas en el ordenador y cuando estoy trabajando o tengo que estudiar pienso en poder jugar online.

Necesito vuestra ayuda, ya que me gustaría dejar los videojuegos y centrarme en mi vida personal. He probado desintalar el videojuego en mi ordenador pero pocos días después he vuelto insalarlo con la escusa de jugar 1 sola partida y acabando jugando toda la noche. Me alegraría si me podeis dar buenos consejos para ayudarme a superar esta adicción que me está afectando.

saludos

paveliuss
Asistente

Inscripción Inscripción : 23/11/2012
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos por favor Empty Re: Necesito consejos por favor

Mensaje por paraca348 Vie 23 Nov 2012, 10:16

Hola Pavel.

Todos los síntomas que nos cuentas son claramente los de un ludópata, y desgraciadamente cada vez hay más en ese sector de la ludopatía, los videojuegos.

Haces muy bien en preocuparte por tú adición, pues efectivamente lo es. A causa de la desinformación la gente en general tiende a relacionar mas al ludópata con los juegos que implican apuestas económicas, pero esto no es del todo así, la ludopatía es la perdida del control de los impulsos al juego de azar; y eso quiere decir todo juego de azar, esto incluye tanto a los que implican apuestas económicas como de cualquier otro tipo, en tú caso la perdida de tiempo y responsabilidades.
Hasta hace no muchos años la gente acudía a las asociaciones “obligados” por temas económicos que derivaban también en problemas con la sociedad en general y con la familia en particular, siendo esta última en muchos casos quien pone las condiciones del tipo ultimátum “o acudes en busca de ayuda a una asociación o de un profesional, o yo.”
Pero desde un tiempo para esta parte, cada vez es más frecuente encontrar en las asociaciones personas en tú mismo caso, en el que su principal problema radica en el control del tiempo dedicado al juego y no al dinero, al cual por otra parte también se le dedica más de lo deseable, y eso sin contar con las perdidas a nivel académico y/o laboral, a las que si no se pone una pronta solución pueden llegar a acarrear serias perdidas a nivel personal, social y laboral.

En la asociación a la que vamos mi esposa y yo, se imparten también unas terapias dedicadas en exclusiva a las nuevas tecnologías, como es tu caso y mira por donde tal vez también pudiera ser el mío, pues a poco que te fijes en los horarios de mis comentarios veras que paso mucho tiempo delante del ordenador, no se si tal vez más de lo normal, y es por eso precisamente por lo que a pesar de acudir a la asociación, como familiar pues es mi esposa quien tiene una ludopatía (gracias a su propio esfuerzo, de momento y espero que para siempre controlada.) este sábado veinticuatro de noviembre precisamente, yo boy a asistir a esa terapia en particular, en calidad de enfermo y no de acompañante, en principio solo para profundizar en la información y ver de poner un remedio preventivo por si acaso, pues estoy arto de escuchar eso de “yo controlo” a gente que a pasado con creces un limite razonable, y por lo tanto no quiero que me pueda llegar a ocurrir lo mismo a mí.
Ya te contare que tal me ha ido y si me parece positiva la experiencia, lo que tengo claro es que negativa seguro no será y por lo tanto te animo a que hagas lo propio tú mismo, busca un lugar especializado en esa cuestión y al menos infórmate de primera mano, siempre será más positivo a nivel personal que la frialdad de unas líneas escritas, por mucho ánimo y afecto que se intente transmitir en ellas, sin dejar de ser esta una forma también muy valida por su rapidez, anonimato y sobre todo por su amplio alcance, pues desde aquí se llega de forma instantánea a cualquier rincón del mundo donde allá alguien dispuesto a echar una mano dentro de sus posibilidades. No lo dejes pasar más tiempo, y ya que te has decidido a dar este paso llega hasta el final, tu futuro depende de ello.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos por favor Empty Re: Necesito consejos por favor

Mensaje por J.G.M. Vie 23 Nov 2012, 10:51

HOLA PAVEL
EL AMIGO PARACA TE HA DADO MUY BUENAS SUGERENCIAS, YO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ESTAS EN UN MOMENTO DONDE AUN TIENES LUCIDEZ Y SABES QUE TE ESTAS HACIENDO DAÑO EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA PUES APROVECHA ESTE MOMENTO PRIMERO PARA HABLAR CON TUS PADRES Y CONTARLES LO QUE SUCEDE Y A CONTINUACION BUSCA INMEDIATAMENTE UNA BUENA ASOCIACION DONDE TE MARCARAN UNAS PAUTAS A SEGUIR, QUE AL PRINCIPIO ES DURO, SI, ES DURO PERO NO HAY OTRA FORMA DE SALIR ADELANTE, ASI QUE AMIGO PAVEL EN TUS MANOS ESTA LA SOLUCION.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos por favor Empty Re: Necesito consejos por favor

Mensaje por paraca348 Vie 23 Nov 2012, 22:53

Caramba me parece que he puesto el dedo en la llaga, por lo visto alguien piensa que los videojuegos, llevados al extremo que nos comenta nuestro compañero Pavel no son merecedores de estar considerados como una ludopatía.
Lo curioso del caso es que si ha leído mi post indica que, o bien está buscando información sobre el tema (por lo tanto le/la preocupa.) O es ludópata y todavía no ha terminado de comprender que los juegos sustitutorios (de cualquier tipo) en su vida están de más, y lo único que pueden traerle/a son disgustos y hacer que nunca deje atrás una etapa penosa de su vida.
Por mi parte nunca he dicho que un videojuego sea malo o nocivo siempre que no interfiera en el transcurso de la vida normal y con las limitaciones que impone la propia lógica, como por ejemplo si tengo que dejar mis obligaciones para conseguir tiempo para jugar, tengo un problema y por lo tanto no lo hago.
Por lo demás y con cordura a mi también me gustan y algunas veces los practico siempre y cuando no perjudique a nadie incluido a mí mismo.
Me gustaría saber donde esta mi error, por si tengo que rectificar alguna cosa en mi conducta con respecto a este tema, gracias.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos por favor Empty Re: Necesito consejos por favor

Mensaje por paraca348 Lun 26 Nov 2012, 00:42

Hola Pavel.

El sábado asistí a la terapia de nuevas tecnologías, en la que expuse mi caso explicando que si bien yo no gastaba dinero en juegos si empleaba mucho tiempo delante del ordenador. Y de las muchas experiencias que me expusieron, al final salio un acuerdo entre ellos y yo, en el que me he comprometido a no estar mas de tres horas al día conectado a el, utilizando el resto del tiempo que he estado usando para ese fin hasta ahora, en cosas como la atención a mi familia, sobre todo a la pequeña que la he dejado un poco de lado con la disculpa de falta de tiempo, ¡pero eso si! para el ordenador cualquier rato es bueno, por lo tanto voy a intentar cambiar eso, que seguro saco mas provecho y satisfacciones, y sobre todo impido llegar a extremos como los vividos por algunos de la reunión que han pasado por situaciones lamentables, en las cuales varios empezaron también de la misma manera, aumentando poco a poco los tiempos de permanencia y terminaron entrando en juegos y demás paginas “solo por probar” viéndose enganchados y sin saber como solucionarlo, hasta encontrar la asociación.
Acude a alguna asociación y pide información, siempre se esta a tiempo de rectificar y aprovechar la vida.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos por favor Empty Re: Necesito consejos por favor

Mensaje por paveliuss Vie 07 Dic 2012, 21:58

gracias, me he estado informando. Y sí me puse unas limitaciones para jugar y cada vez los estoy disminuyendo para poder aprovechar el máximo rendimiento al día, es decir, llegará un día en que no jugaré ninguna partida. Por ahora, me funciona bien y poco a poco noto los resultados

paveliuss
Asistente

Inscripción Inscripción : 23/11/2012
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejos por favor Empty Re: Necesito consejos por favor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.