Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
VOCES DE RECUPERACION
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 5 de 22. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22
Re: VOCES DE RECUPERACION
Antes de JA, el miedo, el enojo y la tristeza llenaban mi vida, mientras deambulaba sin rumbo por mi casa.
Dos cosas me salvaron: reconocí que yo necesitaba desesperadamente ayuda con mi vida y creí que JA sería la respuesta.
Me encaminé con determinación y deseo a trabajar este programa porque sabía que mi vida dependía de eso.
Tuve que dejar de lado todos mis argumentos teológicos, agnósticos y actuar como si yo creyera en un poder que pudiera ayudarme.
Mi necesidad desesperante me liberó y descubrí una fuente de energía que ahora llamo Dios:
Fuente De Confort, Aceptación, Amor Y Paz.
Dios es la fuente de mi abstinencia donde reposo de las tribulaciones de mi vida en la tierra.
NECESITÉ ESTA ENFERMEDAD PARA ENCONTRAR ESTA SOLUCIÓN.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
¿Estoy en guardia contra los malos pensamientos?
Meditación para el día
"El Eterno Dios es tu refugio."
El es un santuario,
Dios Está en los Detalles
Campos como la diplomacia tienen un dicho: “EL DEMONIO ESTÁ EN LOS DETALLES.”. En el programa, mi Poder Superior, a quien llamo Dios, está en los detalles.
He estado en JA esta vez 22 meses. Durante este último año he mantenido una abstinente. Me he acercado más a Dios y estoy más consciente y alerta ante un Dios que estaba siempre presente en mi vida, pero que estaba siempre demasiado ocupado para ocuparse de mi ludopatía.
He escuchado decir a personas de fe “Sé que podría hacer este programa si tuviera solamente una señal o una experiencia espiritual como el fundador de AA.”.
Y sin embargo conozco también a personas que habiendo tenido tal experiencia parecen incapaces de mantener una abstinencia limpia.
Una recién llegada dijo que aunque no estaba contenta con su una extensa experiencia religiosa, y eso era cierto en mi caso.
Antes de estar abstinente sólo apostaba cuando tenia dinero. Recuerdo aquellos primeros días sin apostar en un plan diario .
La falta de deseos de apostar me sigue asombrando. Cada vez que intenté controlar mi ludopatía, y siempre lo intenté, yo tenía ganas de apostar.
No soy una persona muy detallista, así que hacer esto es una fuente de gratitud y maravillas diarias.
Con esta gracia he sido consciente y he aceptado un Poder Superior que se me ha dado aconocer, no sólo como el maestro y la figura de autoridad de mi niñez, sino también como un recién nacido que necesita atención, y un amigo y guía que me abrazará y secará mis lágrimas. ¡Vaya viaje!
Estar dispuesta a poner mi apuesta en mi plan diario y en manos de Dios. No soy capaz de hacerlo por mi misma.
Abstenerme de las apuestas durante todo este tiempo no es algo que pudiera haber hecho sola.
Cada vez que reconozco estos hechos, soy consciente de la presencia de Dios.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Me levanté antes del amanecer para alinearme con el poder que se encuentra detrás del sol naciente.
A través de una combinación de oración, meditación, lectura y escritura yo puse a las personas, lugares y cosas en el horizonte.
Entonces me siento en silencio, absorbiendo la procesión de los colores desde la oscuridad hasta el alba mientras la luz alimenta mi alma y alivia mis emociones.
Me maravillo en la medida en que el día ofrece mayores posibilidades del desarrollo de mi potencial en cada área de mi vida. Simples oraciones como “hágase tu voluntad” y gracias Dios, me ayudan a mantener mi ánimo mañanero durante todo el día y la noche.
Semejante alimento espiritual solo he podido descubrirlo a través de la continua abstinencia de la apuesta compulsiva.
Mi mayor potencial va mas allá de mi propia vida; existe en el servicio a los demás.
J.G.M.- Cooperante
-
Quinta Tradición
Después de 10 años en JA, he experimentado una buena abstiencia. Pero ahora estaba en recaída, no iba a juntas, no hacia llamadas telefónicas. Entonces un día dos amigos de JA me sugirieron que trajera bebidas al Día de la Unidad. Dudé, pero dije que lo haría esperando que se me olvidara en las próximas semanas.
Pero no lo olvide y siendo Mi Responsabilidad, hice lo que dije que haría.
En la junta no quería compartir, pero un juego me llevo a discutir la Quinta Tradición.
Lloré y compartí acerca de mi recaída y los dos amigos quienes me llamaron y me trajeron a J.A. estaban abstinentes, en recuperación y haciendo servicio.
Estoy muy agradecida con esos amigos de JA por alentar a otros a no olvidar a la gente que no hemos visto hace tiempo. Necesitamos de ellos y ellos quizás necesitan de nosotros.
“Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste".
Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, El no está castigándote,
si no simplemente abriendo tus manos para que recibas algo mejor.
“La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja"
J.G.M.- Cooperante
-
Anonimato, No Fama
Una de las primeras cosas que oí en JA fue a gente compartiendo desde sus corazones, almas y entrañas.
Nunca lo había escuchado antes, en ningún sitio.
Comprendí que lo que se decía en las salas de JA o a otro miembro era confidencial.
Esto me dio libertad para compartir lo que estaba en mi corazón y en mis entrañas, lo que me estaba apostando.
El anonimato me sigue dando esa libertad, sea en una reunión o por teléfono.
Aprendí que es bueno distinguir a quién y dónde revelo información personal porque todos estamos en niveles de recuperación diferentes, y algunas personas, sobre todo los recién llegados, pueden no comprender del todo el profundo compromiso que requiere el anonimato.
La Tradición de Anonimato nos hace a todos iguales. JA no tiene estrellas. No debo poner a nadie en un pedestal, porque todos somos seres humanos con imperfecciones.
Hay algo bueno en el peor de nosotros y algo malo en lo mejor.
Si pongo a alguien en un pedestal, cuando revelara sus imperfecciones, podría sentirme destrozada porque nuestra estrella ha perdido su brillo.
Debo aprender a aceptar los errores humanos como algo normal en el programa y en la vida. Nadie es perfecto.
Más pronto o más tarde todos mostramos nuestros pies de barro.
No espero perfección de nadie, ¡ni de mí misma!
Desarrollando Músculos Espirituales
“Anónimos” es una parte integral de nuestro nombre y la mayor razón por la que sigo viniendo desde 1989. El anonimato es la base de mi recuperación. Crea límites, que a cambio me hacen sentir segura.
Nada de conversaciones cruzadas, respuestas, ni dar consejos, me permite compartir libremente, sabiendo que mis emociones, sentimientos y decisiones no serán juzgadas.
Firmo en el libro de “Nos preocupamos” sabiendo que sólo se usará para asuntos de JA.
No tenemos apellidos ni títulos profesionales que pudieran crear verdaderas o falsas jerarquías.
En cualquier reunión de JA, soy otro pasajero en el autobús.
El anonimato se extiende a quién es mi madrina y cuántas ahijadas tengo.
No es para nada asunto mío saber quién asistió a una reunión que yo me perdí.
Cuando alguien me pregunta si vi a “tal o cual” en la reunión del sábado:
“había alrededor de una docena de personas en la reunión”.
Si me preguntan otra vez, repito la misma respuesta.
En una de mis reuniones base, leemos y compartimos semanalmente las herramientas de recuperación.
He oído hablar del anonimato todos los viernes durante 19 años.
Todavía oigo o leo algo nuevo. Esa herramienta es muy importante.
¿Me gustan todos los miembros, estoy de acuerdo con lo que comparten, recomiendo todos los planes diarios o apoyo todas las propuestas del intergrupo?
No. ¿Importa? Creo que no. Todos tenemos derecho a estar en estas salas y me corresponde a mi recordar que la herramienta del anonimato coloca los principios antes que las personalidades. Cuando la persona que menos me gusta es la única en la reunión, agradezco que esté ahí.
¿Son las reuniones de servicio siempre tranquilas? No necesariamente.
Sin embargo, soy responsable de hablar en mi reunión. Hablo sobre la ruptura de una Tradición, un asunto ajeno, o una desviación en la reunión, como una conversación cruzada. Puedo votar “no” acerca de cambiar un formato, incluso cuando una amiga vota “sí”. Una vez la moción se somete a votación, mi trabajo es soltar las riendas sobre el resultado.
NECESITO ESTA REUNIÓN MÁS DE LO QUE NECESITO TENER RAZÓN.
La Tradición Doce me da libertad para crecer. Mi inventario del Cuarto Paso está cerrado dentro del corazón de una antigua madrina.
Lo que digo en una reunión o digo a mi madrina, ahí se queda. Confiando en esto, exploraré más, revelaré más y aprenderé más sobre mi misma.
La tradición Doce desarrolla mi músculo espiritual.
Patricia D EE UU
J.G.M.- Cooperante
-
He aprendido que mi imaginación es limitada.
Tengo suerte de ver dos opciones a pesar de que pueda haber docenas.
Si hago lo que se me sugiere sin pensar en los resultados a menudo encuentro mejores resultados de los que imaginé.
En JA he aprendido que los Doce Pasos proveen una manera de trabajar y resolver un problema.
Esto es el equivalente a “remar para llegar a la orilla”.
Primero trabajo el paso Uno hasta el Tres, y luego los pasos de acción Cuatro al Nueve.
De esta forma me puedo quitar los defectos de carácter uno por vez.
Me di cuenta de esto mientras trabajaba los pasos por primera vez.
Luego de completar los Pasos Seis y Siete me quité el enojo como una fuerza que conducía mi vida.
Fue un alivio tremendo y un fuerte incentivo para trabajar el resto de los pasos y continuar trabajándolos hasta hoy.
Mi imagen remando un bote es muy buena. No debo estar a merced de la corriente ni necesito intentar controlar la naturaleza.
Puedo hacer lo mejor que pueda, sabiendo que esto es suficiente.
EN TODOS NUESTROS ASUNTOS
. . . tratamos de llevar este mensaje a los jugadores compulsivos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.
Me resulta fácil llevar el mensaje de recuperación a otros , porque esto me ayuda a mantenerme sobrio y me da una sensación de bienestar respecto a mi propia recuperación.
Lo difícil está en practicar estos principios en todos mis asuntos.
Es importante que comparta los beneficios que recibo de J.A., especialmente en el hogar.
¿No merece mi familia la misma paciencia, tolerancia y comprensión que tan gustosamente le doy al Ludopata?
Al repasar mi día trato de preguntar, "¿tuve hoy la oportunidad de estar por encima de una situación desagradable y la evité?"
"¿Tuve la oportunidad de decir 'lo lamento' y rehusé decirlo?".
Así como cada día le pido ayuda a Dios con mi adiccion a los juegos de azar,
le pido que me ayude a ampliar mi recuperación para que incluya todas las situaciones y toda la gente.
J.G.M.- Cooperante
-
A menudo uso la expresión “Poder Superior.” cuando comparto porque está más abierta a interpretaciones.
Mi concepto de un Poder Superior a veces no está claro ni aún para mi. Algunas veces he de “actuar como si.”.
Cuando estoy en este estado de confusión, a menudo lucho para hacer el paso Once.
Tengo que conectarme con mi Poder Superior de una manera humana. Necesito lo tangible para llegar a lo espiritual.
Cuando rezo, escribo mis oraciones en mi cuaderno de oraciones o en la red. Si no estoy segura de qué su voluntad está funcionando, diré: .“Rezo.….” en mi mente eso es lo que estoy haciendo, como hago ahora mismo rezando para que el Dios de mi entendimiento esté dirigiendo mis pensamientos en este momento.
Confío en encontrar la guía de mi Poder Superior dentro de mi. Dos de las cosas que uso es mi instinto visceral y mi intuición.
A menudo siento una paz interior o tengo un momento de “ya, lo tengo.” y me siento segura de que el espíritu de Dios está trabajando a través de mi y para mi.
Para respuestas y guía de mi Poder Superior, también observo a amigos de JA que están o parecen estar en recuperación.
El concepto de un Dios celestial, que todo lo sabe, y perfecto, todavía me intimida, pero estoy progresando: trabajando este programa,
RINDIENDO MI VIDA Y MI VOLUNTAD DIARIAMENTE y actuando como si estuviera haciendo lo que se supone que he de hacer con el conocimiento
de que dispongo en ese momento. TENGO QUE CREER ESTO CON TODO MI CORAZÓN, O NO SOY BUENA NI PARA MI MISMA NI PARA OTROS.
La expresión “PS.” es un asunto de lo que nos funciona mejor a nosotros como individuos. No es asunto de nadie sino nuestro lo que usamos como un Poder Superior.
No comprendo todo lo que hay que comprender respecto a Dios, y es posible que nunca lo haga, pero eso tiene que ser suficiente.
TODO EL MUNDO DEBERÍA SENTIRSE LIBRE PARA COMPARTIR, INCLUSO SI SU CONCEPTO DE DIOS NO ES EL “NORMAL.”.
El único requisito para ser miembro de JA es un deseo de dejar de jugar compulsivamente (Tradición tres), ¿no es cierto?
Hay veces en las que no estoy de acuerdo o me siento incómoda con algunos compartires, pero eso es simplemente yo siendo yo.
O tenemos que estar de acuerdo todo el tiempo o sentirnos presionados para cambiar nuestros puntos de vista para complacer a otros???
ACEPTACIÓN, RESPETO Y AMOR SON LO QUE NECESITAMOS DE LOS OTROS.
OJALA EL DIOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO ESTÉ CON NOSOTROS SIEMPRE.
J.G.M.- Cooperante
-
¿Cuántas veces he sido una persona controladora? Mi vida giraba en torno a exigir que todo el mundo hiciera las cosas a mi manera y obsesionada con la forma “correcta”.
Luego cuando eso no funciono me volví tan sumiso que otros podrían fácilmente victimizarme. Esto me llevo a muchos eventos intolerables solo por complacer a alguien más.
Este programa de recuperación me ayuda a descubrirme.
Así como he aprendido a conocer mis necesidades reales, he sido capaz de sostener verdaderas relaciones de igualdad y compartir.
Mediante el desarrollo de un amor maduro con mí Poder Superior y llegando a ser mi propio amigo, puedo distinguir los límites entre mi voluntad y la voluntad de Dios.
Ahora las decisiones dependen más de la pregunta “qué tan importante es esto para mi recuperación”? La acción de los principios del programa me enfoca en lo que es esencial en cada momento.
J.G.M.- Cooperante
-
En este punto aprendimos que podríamos actuar “como si”.
Llegué a JA como un agnóstico y actuar “como si” me abrió la puerta. Porque mi sentimiento de separación de Dios y de los demás
era tan persistente que no podia utilizar el grupo como mi Poder Superior.
Me dijeron que la experiencia es el mejor camino para desarrollar una relación con el Poder Superior.
Mi padrino me dijo que orará pidiendo ayuda cada vez que quisiera jugar compulsivamente, cada vez que luchará por sentir o que tratara de trabajar los pasos.
Me propuse seguir las instrucciones de mi padrino desafiantemente, con la decisión de actuar “como si” solo para probar que no funcionaba.
Para mi sorpresa funcionó! con el tiempo me he dado cuenta que no es mi trabajo comprender plenamente este Poder Superior.
Yo solo necesito hacer mi parte, mantener la mente abierta espiritualmente, orar cuando realmente necesito ayuda y rezar con gratitud por lo que he recibido.
J.G.M.- Cooperante
-
si no fueran por ellas que seria de nosotros, benditas sean las madres del mundo.
Feliz dia madre mia, como se los deseo a todas las madres especialmente a las de J.A. que tanto han sufrido y que algunas estan sufriendo.
Gracias al poder superior que existe Jug-anom, que es alli donde se encuentra para nuestros familiares si lo desean, la libertad y de ser felices.
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando llegué a JA por primera vez, mi programa consistía en un plan diario y reuniones. También hacía ejercicios, y de esta manera permanecia abstinente, pero no fue suficiente. Durante la década siguiente, fui más lejos, aprendiendo a reconocer los sentimientos y cómo lidiar con ellos.
Pude ver que cuando estaba enojada “apostaba por” las personas en lugar de confrontarlas.
Cuando tenía miedo, corría hacia la apuesta sintiéndome sola, depresiva, herida, odiándome, culpable, despojada, preocupada usaba la apuesta para enterrar todos estos sentimientos.
Desde que estoy “abstinente” y no apuesto compulsivamente, mantengo mi equilibrio emocional.
Gradualmente, aprendí alternativas saludables.
Cuando sentía envidia, descubría que la persona a la que envidiaba era alguien de quien podía aprender.
La soledad no significaba que necesitaba a otra persona; era una señal de que me encontraba alienado.
Cuando encontraba un libro desafiante, me sentía mentalmente alimentado y mi hambre se desvanecía.
Lentamente, sustituía la apuesta por la sustentación mental y emocional.
En esta década, mi alimento es espiritual. Porque he entregado mi voluntad, porque mi corazón se abrió a veintiséis años de compartir con miles de miembros de JA, estoy alimentado por:
Gratitud: Estoy agradecido por cosas simples; por estar agradecido, por estar vivo, por ser yo mismo. No necesito el éxito para sentirme agradecido.
Coincidencia: La serenidad constante refuerza los sentimientos de que me estoy moviendo en la dirección correcta.
Conexión: Siento un lazo cercano entre los diferentes aspectos de mi mismo y entre mi Poder Superior y yo.
Significado: El mundo no es un embrollo por mucho tiempo. Descubro modelos y un orden divino en cada cosa.
Confianza: Se que a pesar de los peligros que hay a mi alrededor, estoy protegido al estar conectado.
Fe: Siento que Dios me ha ordenado hacer el trabajo que hago y que mi Poder Superior me ayuda a alcanzar los propósitos de mi vida.
Guía: En el momento justo, Dios me conduce hasta las personas, los lugares, y las cosas que necesito o las atrae hasta mí. Esto ha sucedido tantas veces que ya no puedo negarlo.
Serenidad: A menudo tengo ataques de serenidad. Me siento calmo y seguro sin ninguna razón aparente.
Paz mental: El auto aborrecimiento se fue. Soy mi mejor amigo y doy coraje a mí mismo.
Alegría: Aunque el mundo parece volverse cada vez más brutal y mecánico, estoy convencido de que Dios todavía está a cargo. Hago lo que puedo para iluminar mi rincón, pero no sufro más de hambre solamente porque todo parezca ir cuesta abajo.
Amor: Soy el hijo de Dios, y soy amado y cuidado diariamente. Dios sabe lo que necesito más que yo, y El quiere que lo consiga aún más que yo mismo.
Inspiración: Se me da lo que necesito cuando lo necesito. Me encuentro en el flujo de las ideas divinas. Porque me he vaciado de mí mismo, estoy receptivo al alimento espiritual. Soy una vasija; me alimento desde mi interior.
J.G.M.- Cooperante
-
JA me enseñó a OHAP (Orar Hasta que Algo Pase).
A través del Paso Once llegué a una nueva vida espiritual.
Estoy aprendiendo no solamente a hablar con Dios sino también a escucharlo.
Después de estar en JA por cinco años, me encontré en Italia a bordo de un bus, lloviendo y perdido sin saber qué hacer.
Estando sentado muy quieto escuché una voz dentro de mí que me dijo:
“bájate del bus ahora”. Inmediatamente pensé en lo que podía pasar si dejaba el bus, pero recordé que mi padrino me había sugerido seguir mis corazonadas. Así que me bajé del bus.
Cuando me bajé, temeroso miré hacia adelante y allí estaba mi hotel.
Había escuchado, atendido el llamado y ahora estaba agradecido.
Siempre que he seguido las corazonadas, intuitivamente he sabido cómo manejar las situaciones que antes me abrumaban.
La oración y la meditación me ayudan a estar conectado con mi Poder Superior y por eso El dirige mi vida hoy.
J.G.M.- Cooperante
-
importancia y vamos a querer saber la voluntad de nuestro Poder Superior.
Nuestro padrino o un amigo de JA podría sugerir que oremos, pidiéndole a Dios que aumente el deseo para ejecutar la acción si debemos llevarla a cabo o que disminuya el deseo si no debemos hacerla
Yo creía que si deseaba algo lo suficientemente fuerte entonces la vida seria perfecta.
DARME el permitido de apostar compulsivamente ME AYUDO A MANTENER LA ILUSIÓN DE QUE YO ESTABA EN CONTROL.
Eventualmente el dolor de apostar se convirtió en algo más doloroso
que enfrentar la realidad. El incondicional amor de mi Poder Superior y JA
me dio el coraje para aceptar la verdad y cambiar.
Yo todavía me siento confundido algunas veces cuando tengo que tomar una decisión.
Trato de meditar y pedirle guía a Dios. Pedir a Dios que aumente o disminuya un deseo fue un descubrimiento en mi camino de oración, yo solía decirle a Dios lo que quería.
Hoy trato de orar para lo que necesito y confiar Dios se va a hacer cargo del resto.
Dios ayuda a quien se ayuda a si mismo
J.G.M.- Cooperante
-
Un amigo de JA me envió una estrella de mar y un escrito que había hecho
sobre el perfeccionismo. Sus palabras me ayudaron a dejar ir ese defecto de carácter.
Mi amigo sugería mirar la estrella de mar. No está partida, pero tiene imperfecciones.
Quizá esta manchada o tiene un extremo mocho o un pequeño orificio.
¿Aún así puedes amarla? Si puedes aprender a amar a tu estrella de mar imperfecta, eres capaz de amar al mundo y a las personas imperfectas que te rodean.
Las personas te han decepcionado, te han lastimado porque son imperfectas.
¿Puedes dejar ir la idea de perfección y aceptar la realidad, amando a las personas tal como son?
Ama a la gente imperfecta que te rodea. Ama tu ser imperfecto y tu mundo imperfecto.
SI NO ERES CAPAZ DE AMAR LA VIDA TAL CUAL ES, SUFRIRÁS UNA SOLEDAD ETERNA.
Todos habitamos un mundo imperfecto, rodeados de gente imperfecta.
La capacidad de amarse a uno mismo y a aquellos que nos rodean es un regalo de Dios que nos permite vivir con plenitud, coraje y un propósito
en un mundo imperfecto.
J.G.M.- Cooperante
-
¿Qué hace diferente a JA de los metodos que venden por internet (PARA DEJAR DE JUGAR), y otros programas de medicina alternativa etc, para jugadores compulsivos?
UNA FE EN UN PODER SUPERIOR QUE ME RESTAURA A LA CORDURA.
Y ese Poder Superior puede ser cualquier cosa que yo elija que sea.
Puedo elegir un Dios como yo lo entienda, no como lo entienden mis padres, mi comunidad, mis amigos o mi padrino.
Es mi entendimiento lo que importa y no el de nadie más.
Dios viene a cada uno de nosotros en la mejor manera en que lo entendemos.
Yo no necesito un ritual formal, ninguna oración estructurada para hablar con Dios hoy.
Sólo necesito creer que Dios está de mi lado y Dios está aquí.
Hablo con Dios hoy como lo hago con mi mejor amigo.
Pido guía y fortaleza y la mayoría de las veces le
digo “GRACIAS”.
“Para alcanzar algo que nunca has tenido tendrás que hacer algo que nunca hiciste".
si no simplemente abriendo tus manos para que recibas algo mejor.
J.G.M.- Cooperante
-
Fui a mi primera reunión de JA el 5 de septiembre de 1991, y pensé que yo era muy honesto por que apostaba lo mio.
Estaba medio retirado, tenía 48 años y metido en una voragine de apuestas, perdiendo varios bienes materiales.
Desde marzo hasta septiembre de 1991 fue terrorifico.
En esa primera reunión de JA, me comprometí a no apostar pero recai al otro dia.
Luego comence un plan diario como me lo indicaron.
Desde entonces he eliminado todos los alimentos que no puedo comer más como un caballero.
Escribir sobre los Pasos y leerlo a un padrino es lo que me ha ayudado a mi, y sólo por hoy, la obsesión ha desaparecido.
Empecé a escribir a diario mi plan, (todavía lo hago hoy, sin excepción).
Mi primer pensamiento fue que JA no funcionaba, pero la realidad era que debía renunciar a ciertos habitos que menciona la pagina 17 del combo y entonces comenzo a funcionar.
Hoy se poner mis limites, gracias a mi programa de recuperación, y el programa de unidad.
JA dirige mi vida haciendo de la abstinencia el tema número uno. Practico los Pasos, las Tradiciones y las herramientas en todos mis asuntos.
Lo que también me funciona es coger mis defectos de carácter que dirigieron mi vida durante 48 años y convertirlos en virtudes.
¡El trabajo real empieza aquí!
J.G.M.- Cooperante
-
Una mujer me dijo: “Te voy a apoyar en una forma que nunca nadie te ha apoyado antes”.
Yo no entendí lo que ella estaba tratando de decir.
Tenía confundido el apoyo con la acción.
Aprendí lo que la mujer estaba diciendo:
“Estoy detrás de ti al 100% y te apoyaré en todo lo que tú hagas.
Si tú necesitas algo de mi, entonces tienes que pedir lo que tú quieres.”
Esta mujer estaba brindándome la libertad de decidir lo que necesitaba.
Ella no estaba ahí para decirme lo que tenía que hacer, a menos que yo le pidiera que me ayudara.
Su enfoque era diferente a lo que yo había encontrado antes.
Se necesita valor y voluntad para recibir tal amor y apoyo incondicional.
“Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste".
si no simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor.
J.G.M.- Cooperante
-
Cuando era nuevo en JA, mis "viejas ideas" estaban por lo general a ciento ochenta grados de las cosas que escuchaba en las reuniones y leía en la literatura. La idea de estar en esclavitud de ciertos alimentos y conductas al apostar estaba en total contraste con mi vieja idea de que estas apuestas y conductas eran "premios".
La clave para mí fue obtener la suficiente honestidad para reconocer que realmente me causaban problemas.
Al principio traté de argumentar que yo necesitaba apostar de esta manera a causa de mis problemas.
Pero como me abstuve un día a la vez, empecé a ver como los problemas desaparecían de mi vida " a veces rápidamente, a veces lentamente."
Y como esto sucedió, empecé a ver la conexión entre mi relación con la apuesta y los problemas.
Ahora empieza a tener sentido: todo lo que provoca problemas en mi vida me esclaviza.
La abstinencia abre la puerta de la prisión y hace que todos los milagros de la recuperación sean posibles.
J.G.M.- Cooperante
-
Esta reflexión crea una imagen del balance entre la parte de mi Poder Superior y mi parte en cada situación de mi vida.
Y "balance" es el “sano juicio” al que se refiere el Paso Dos:
"Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio."
Durante mi enfermedad usé tan a menudo el “Pensamiento Mágico” esperando que una situación se resolviese por sí misma.
Y en otras ocasiones hice grandes esfuerzos sin el beneficio o dirección de Dios como mi brújula.
En lo que se refería a mi recuperación mental y el adoptar un plan diario, siempre había intentado hacer lo que otro estaba haciendo.
La experiencia finalmente me enseño que los planes diarios de otras personas no funcionan para mí.
La compulsión permaneció conmigo hasta que oré para ser guiada al plan diario que mejor funcionara para mí.
Luego rezaba por la voluntad de hacer EL ESFUERZO DE TOMAR ACCIÓN con un plan de comida un día a la vez.
Como resultado, he estado concurriendo a JA libre de la compulsión por casi un año.
J.G.M.- Cooperante
-
Después de 21 años en J.A, estoy comenzando a entender el paso dos
como un “proceso”. Cuando comencé en , JA Dios estaba en mi vida,
pero no entendía cual era la parte de Dios para devolverme el sano juicio.
Por muchos años luché para lograrlo por mí mismo haciendo y abandonando todo método, planeando premios y castigos, estableciendo objetivos que nunca alcancé, siempre fallando.
Cuando empecé a dejar de lado mis viejas creencias y a abrir mi mente
a nuevas formas de pensar, comencé a entender lo que significaba
“llegar a creer que un Poder Superior a mí...”.
Significaba que Dios es más grande que yo, que me ama lo suficiente como para devolverme el sano juicio si se lo pido cada día y que puedo confiar en que Él lo hará.
Mi trabajo es entregarle mi ludopatía a él cada día.
Su trabajo es devolverme el sano juicio en mi vida y en mi forma de vivir sin tener deseos de apostar a nada.
Los resultados son Suyos, no míos.
Ahora estoy haciendo un cambio de una vida centrada en mí a una vida centrada en Dios.
"No se puede defender lo que no se ama... y no se puede amar lo que no se conoce".
J.G.M.- Cooperante
-
Como un nuevo miembro yo a veces tenia dificultad para aceptar todo lo que el programa tenia para ofrecer. Entonces me dijeron que “actuara como si” y creí todo aquello cuando está teniendo problemas para aceptar. Hubo veces que ni siquiera pude hacer eso, y que podía orar por el deseo de ser capaz de “actuar como si”.
Al aprender esto, yo fui capaz de abrir mi mente a nuevas ideas.
Eventualmente pude parar de actuar y empezar realmente a creer.
Si abrimos nuestras mentes y corazones, podemos empezar el proceso
de detener y encapsular la compulsion por apostar, que nos traerá la paz la serenidad que todos merecemos.
J.G.M.- Cooperante
-
Mi recuperación en JA ha estado marcada por la abstinencia, entremezclada por breves o largos retornos a la APUESTA.
¿Por qué no podía conseguir una recuperación “buena.”? ¿Dónde fallaba?
Hace poco comprendí algo de la enfermedad de la compulsión por la APUESTA que ha aliviado mi culpabilidad.
Todas las alternativas que ofrecen no hacian efecto Ya Que Esto Es Una Enfermedad, Está Fuera De Mi Control.
Aún así, toda mi vida he intentado controlar mi compulsion por apostar: .“No tengo que jugar, así que no jugare.”; “no dejaré que el juego supere mis ganas de apostar.”, o, jugare un poco total no sera la devacle.”
Los esfuerzos de la fuerza de voluntad no cambiaron nada. ¿Por qué? Como dice el Primer Paso,.“Soy impotente ante las apuestas.”.
Hoy considero mi compulsión con la apuesta como una enfermedad mental y fisica. Cuando estoy enferma, no puedo controlar tener fiebre.
No mejoraré diciéndome que no tengo fiebre, que no estoy enferma, que mi temperatura no pasará de 37,5º, o que mi fiebre irá bajando hora a hora hasta llegar a lo normal. Debo seguir el tratamiento que me recomiende el médico para recuperarme.
JA y el contacto con Dios son las medicinas recetadas que me permiten recuperarme de mi compulsión por la apuesta.
No tengo garantías de que siempre estaré sana. Incluso si tomo muy bien la medicación y sigo las instrucciones, siempre es posible una recaída o fiebre.
Si vuelvo a jugar compulsivamente, no significa que soy un fracaso o que no he trabajado el programa lo suficiente.
Significa que tengo una enfermedad y he tenido una pequeña recaída. Con una enfermedad física, una fiebre alta significa que hay un problema debajo.
El jugar compulsivo o mi obsesión por la apuesta también indican que hay un problema subyacente.
Cuando tengo fiebre, necesito identificar la causa: ¿me he vuelto a infectar más activamente, o he cogido una nueva infección o he olvidado tomar mi medicina?
Cuando empiezo a jugar en exceso o a obsesionarme con la apuesta he de seguir el mismo proceso.( de lo contrario destrucción total )
¿Me He Olvidado De Tomar Mi “Medicina.”?
Si es así necesito ser más diligente trabajando los Pasos y usando las herramientas. ¿He llegado a estar demasiado Ansiosa, Enfadada, Sola o Cansada?
¿Mi vida ha llegado a ser demasiado estresante?
Si es así, me pregunto lo que debo cambiar.
¿He desarrollado un resentimiento o miedo, o me siento culpable porque he hecho daño a alguien?
Si es así, es adecuado un paso diez, y mis defectos de carácter deben ser examinados y discutidos con mi madrina.
Ya no me siento avergonzada cuando mi enfermedad vuelve, de la misma forma que no me avergüenzo cuando tengo fiebre.
La fiebre es el síntoma; ¿por qué debería sentirme avergonzada de jugar compulsivamente que es también un síntoma, ya que soy una jugadora compulsiva?
Darme cuenta de que la apuesta es un síntoma no significa que debo ignorar mi apostar compulsivo o mi obsesión por la sala de juego.
Necesito seguir el procedimiento que he descrito, pero no he de sentir vergüenza.
Qué alivio saber que no necesito perder mi tiempo hiriéndome a mi misma con pensamientos negativos o con sentimientos de culpa e ira.
Llamarme Un Fracaso A Mi Misma No Es La Solución.
La solución es trabajar el programa, asegurar mi uso de las herramientas y empezar a hacer cambios.
Gracias a Dios por JA. Por fin me siento cómoda con la forma de comprender mi enfermedad y libre para dejar de perder tiempo atacándome mi valía.
¡Soy libre para concentrarme en mi recuperación!
J.G.M.- Cooperante
-
J.G.M.- Cooperante
-
J.G.M.- Cooperante
-
Aprovechar ese valor requiere solamente una pequeña voluntad para cambiar –para tomar la oportunidad que la literatura y las personas con abstinencia de mucho tiempo nos dicen la verdad y que merecemos recuperarnos.
Nuestras experiencias son nuestro regalo para los nuevos miembros- y un recordatorio de que tan lejos hemos llegado. Yo sigo viniendo porque las personas están ahí para mí cuando más las necesito. Es un privilegio ayudar a tener las puertas abiertas y las luces encendidas. Alguien esclavizado como yo lo estaba necesita oír: “no tiene que volver a sufrir así nunca más.”
J.G.M.- Cooperante
-
En aquellos días yo no tenía a nadie que pudiera escuchar mis problemas.
Hoy lo tengo.
Hoy en día hay alguien que siempre me oye; Tengo una cálida comunión con hombres que entienden mis problemas; Tengo tareas que hacer y me alegro de hacerlas, ver a otros que son jugadores y ayudarles en todo lo que pueda para llegar a ser hombres sobrios.
Aposté mi última jugada en 1967.
Jim S., Akron, Ohio, Uno de los primeros miembros de A.A.
Experiencia, Fortaleza y Esperanza,
Pensamiento para reflexionar. . .
Confiar en Dios. Limpiar la casa. Ayudar a los demás.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 5 de 22. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22
» ludopata en recuperacion
» SEGUNDO PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)
» 12 PASOS DE RECUPERACION
» Jugadora compulsiva en recuperaciòn
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank