Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
REFLEXIONES DE J.A.
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 31 de 34. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34
Re: REFLEXIONES DE J.A.
Ahora que estamos libres del juego, y estamos reconstruyendo nuestro autorespeto y volviendo a ganar la estima de nuestra familia y amigos, debemos evitar fanfarronear por nuestro éxito.
Para la mayoría de nosotros, el éxito ha sido siempre un brebaje peligroso.
Incluso en nuestra nueva vida debemos saber que podemos caer en la trampa peligrosa de recibir una buena "pateadura".
como reaseguro, debemos recordar que estamos libres hoy sólo por la gracia de DIOS.
¿Puedo tener presente que cualquier éxito que tenga hoy no es mío, sino de DIOS?
Oración del día:
Que tenga como un recordatorio alrededor de mi dedo
la idea de haber descubierto la libertad a través de la gracia de DIOS y de esa manera evitar la voz del orgullo diciéndome que lo hice por mí mismo.
Que sepa manejarme con el éxito adjudicándoselo al
Poder Superior, no a mi cuestionable "superioridad".
Hoy recordaré:
Aprender a manejarme con el éxito.
J.G.M.- Cooperante
- Inscripción : 28/04/2009
no debemos creer que esas son las únicas fortaleza que toman decisiones por nosotros. Ese no es el camino hacia la libertad. Como personas adictas, perdimos nuestra capacidad de elegir al entregarnos a la enfermedad.
Debemos creer, ya que finalmente tomamos decisiones que nos llevan a la recuperación.
¿Creo que "volverme voluntarioso" es la mejor de las elecciones?
Oración del día:
Que pueda desechar la idea de que soy una victima del mundo, una desafortunada criatura presa de las circunstancias, y que otros deben "solucionar mi problema" por que he tenido mala suerte en esta vida.
Siempre se nos ofrecen opciones.
Quiera DIOS ayudarme a elegir sabiamente.
Hoy recordaré:
DIOS no es un titiritero.
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Tomas Melton en "nadie es una isla", escribió:
"debemos ser sinceros por dentro, sinceros con nosotros mismos para estar en condiciones de apresar las verdades externas. Pero nos volvemos sinceros por dentro manifestando la verdad tal como la vemos".
¿Soy sincero conmigo mismo?
Oración del día
Que el Poder Superior me ayude a cargar con la verdad
tal como la veo. Que pueda no volver a evadir las consecuencias. Evadir consecuencias se transformó en un juego tentador para los jugadores adictos como yo, hasta llegar a perder la relación entre acción y resultado.
Por favor, DIOS, ahora que estoy en recuperación,
restaura ese equilibrio.
Hoy recordaré:
Conectar el acto con la consecuencia.
J.G.M.- Cooperante
-
Podemos encontrar algo para regocijarnos.
Algo por lo cual nos sentimos agradecidos.
No es Dios quien necesita que le demos las gracias.
Somos nosotros los que necesitamos sentir
agradecimiento.
El agradecimiento abre nuevas puertas hacia lo bueno en nuestras vidas.
El agradecimiento nos forja un nuevo corazón y un espíritu nuevo.
¿Mantengo cuantas bendiciones recibo cada día y agradezco por ellas?
Oración del día:
Quiera Dios insuflar mi espíritu con agradecimiento.
Cuando digo “gracias” a Dios y a otro ser humano no solo estoy siendo agradecido con El o con otra persona por ayudarme, también me estoy dando el mejor de los premios, UN CORAZON AGRADECIDO.
Que no olvide el verbo transitivo “agradecer” dirigido a alguien más, y tampoco el intransitivo “dar gracias”, que colma mis propias necesidades.
Hoy recordaré:
Agradecer y dar gracias.
J.G.M.- Cooperante
-
Por nosotros mismos debemos permanecer abstinentes del juego.
Cuando nuestro Programa de Recuperación choca con las acciones o inacciones de otra persona, especialmente alguien con quien estamos emocionalmente involucrados,
los resultados, invariablemente, son desastrosos.
Debemos recordar que el disgusto intenso nos involucra emocionalmente tanto como un nuevo romance.
En pocas palabras: debemos enfriar cualquier situación emocional en los primeros meses de nuestra Recuperación, aceptando el hecho de que nuestros sentimientos pueden cambiar rápida y dramáticamente.
Nuestro lema debe ser "lo primero, primero",
concentrándonos en nuestro problema numero uno:
Recuperarnos del Juego Compulsivo antes que ninguna otra cosa.
¿Afirmo mis fundamentos mientras evito las áreas emocionalmente resbaladizas?
Oración del día:
Que pueda yo tener presente que las relaciones saludables son necesarias para mi recuperación, pero que substituir una obsesión por un amor o por un odio es tan peligroso para mi bienestar como cualquier otra adicción.
Hoy recordaré:
Una dependencia de una dependencia, es una dependencia.
J.G.M.- Cooperante
-
¿Estoy al tanto de mi prioridad número uno?
Oración del día:
DIOS, condúceme lejos de la tentación así sea el sonido de una ruleta, una vuelta de póker, el humo del bingo. Que pueda reconocer los límites de mi resistencia y permanecer dentro de ellos. Que pueda mantenerme cerca de la voluntad d DIOS dándole un nuevo sentido a la frase "Sentirse en el espíritu"
Hoy recordaré:
Sentirme en el espíritu.
J.G.M.- Cooperante
-
no puedes jugar con la crueldad sin deshacerte de tu sensibilidad.
El que quiere mantener su jardín prolijo no reserva un cantero para las malezas"
(Dag Hammarskjold).
Si quiero mantener mi jardín prolijo, no puedo reservar un cantero para las malezas y dejarme agarrar con la guardia baja.
No puedo ponerme en situaciones de tentación, no puedo seguir los resultados de las carreras, o mirar los extractos de la lotería, ni siquiera puedo quedarme oyendo a mis viejos amigos porque estaré reservando un cantero para las malezas.
¿Reconozco que si de pronto, doy o recibo un dinero del que no puedo dar cuentas, sólo las malezas sacarán provecho de la situación?
Oración del día
Que pueda usar mí tiempo sembrando, fertilizando y agrandando los canteros de la alegría, la felicidad, la paz y la serenidad, en lugar de reservar canteros
para las malezas de la miseria, el dolor y el sufrimiento.
Que pueda yo tener presente que las malezas estarán siempre listas para crecer, a menos que yo sea un jardinero muy previsor.
Hoy Recordaré
Cosechamos lo que sembramos.
J.G.M.- Cooperante
-
Quizás nos parezca un día muy largo o, por el contrario, que veinticuatro horas no nos alcanzan.
Quizás debamos enfrentar tareas que nos cueste completar, o tareas que hemos postergado.
Aunque los detalles del día de cada persona difieran, cada día tiene algo similar para todos nosotros: nos reserva la oportunidad de elegir pensamientos positivos.
La elección depende menos de las actividades externas que del compromiso interior.
¿Puedo aceptar que yo solo tengo el poder de controlar mi actitud?
Oración del día
Que pueda mantener vivo el fuego de mi compromiso interior a todo lo largo de este glorioso día, sean mis actividades una sucesión de rutinas o sean libres y creativas.
Que pueda elegir hacer de este día un buen día para mí y para quienes me rodean.
Hoy recordaré
Mantener el compromiso.
J.G.M.- Cooperante
-
La descarga de mis tensiones, incluso justificada, en cierta forma punitiva, deja en el camino jirones de amargura y dolor.
Este era el relato monótono de mi vida antes de entrar
al Programa de Jugadores Anónimos.
De forma que en mi nueva vida, sería mejor que considere
los beneficios a largo plazo de ser simplemente dueño de mis emociones, nombrándolas y de esa forma liberarlas.
¿Podrá escucharse la Voz de Dios por encima de mis reproches estridentes ?
Oración del día
Que pueda evitar insultar a la gente e intercambios de palabras destructoras del Ego.
Si estoy enojado, que sepa responsabilizar a una persona por lo que hizo, en lugar de por lo que ella es.
Que pueda abstenerme de despreciar, de criticar muy abiertamente los defectos de carácter o de abusar insensatamente.
Que pueda contar con mi Poder Superior para que me muestre el camino a seguir.
Hoy Recordaré
Lidiar debidamente con el enojo.
J.G.M.- Cooperante
-
Por otro lado, sabemos que implica un gran esfuerzo adoptar los Doce Pasos del Programa para normalizar nuestra forma de vivir y de pensar.
No importa la severidad de la adicción, descubrimos que siempre podemos hacer elecciones, por ejemplo, podemos elegir la admisión de nuestra impotencia personal
respecto al juego compulsivo, la admisión de que la dependencia de un Poder Superior es una necesidad, aún si se trata de la simple dependencia de nuestro grupo en el Programa.
¿He elegido tratar de vivir con honestidad y humildad, de servir desinteresadamente a mis hermanos y a Dios, tal como lo entiendo?
Oración del día:
Dios me otorgó la Sabiduría para distinguir la diferencia
entre “fortaleza de voluntad” –que ya me falló- y “buena voluntad” para buscar ayuda contra el juego, a través de El y de otros que también están recuperándose.
Que pueda siempre reconocer que hay opciones para mí y para mis compañeros de sufrimientos en medio de las tinieblas de la adicción.
Que pueda siempre elegir la clase de vida que Dios quiere para mí.
Hoy recordaré:
La buena voluntad, mejor que la fuerza de voluntad, es la clave de la Recuperación.
J.G.M.- Cooperante
-
Por el contrario, nuestra fe fortalece nuestros esfuerzos, nos hace más confiables y seguros y nos permite actuar decisivamente y con sabiduría.
No tenemos ya miedo de tomar decisiones ni de dar los pasos adecuados para manejar determinadas situaciones.
¿Creo que DIOS trabaja detrás de mis esfuerzos humanos y que mi fe y mi confianza en Él hará que los resultados excedan mis expectativas?
Oración del día
Quiera mi confianza en el Poder Superior no fallarme.
Quiera mi fe en ese Poder continuar alentando mi optimismo, mi confianza, mi creencia en mis propias decisiones.
Quiera yo no cerrar nunca mis ojos a la maravilla del trabajo de DIOS dejar de contar con la sabiduría de sus soluciones.
Hoy recordaré
Nuestras esperanzas se gastaron por etapas, nuestra ayuda llegará por años.
J.G.M.- Cooperante
-
¿Trato siempre de seguir dispuesto a que se me enseñe?
Oración
Que respete todo el Programa, con sus posibilidades inagotables para hacerme crecer espiritual y emocio-nalmente, para considerar una recaída como una experiencia de aprendizaje, no como "el fin del mundo". Que la recaída de cualquiera de nuestros compañeros sirva no sólo para enseñar a la persona que recayó, sino también a todos nosotros. Que fortalezca nuestra determinación compartida.
Hoy recordaré
Si tropiezo, me levantaré.
J.G.M.- Cooperante
-
Sólo nos volvemos alumnos en presencia de un maestro,
y cuando el alumno está listo, el maestro aparece.
Sólo podemos aprender si alguien nos enseña, y sólo podemos enseñar si antes aprendimos.
He comprendido que aunque DIOS sea el más grande de los maestros, a veces aprendemos de otros a quienes
Él les enseño primero.
¿Aprendo cuando escucho?
¿Comparto lo que aprendo?
Oración del Día
Que nunca olvide todas las importantes lecciones aprendidas en Jugadores Anónimos. Ahí somos todos alumnos, y todos maestros.
Que pueda yo reconocer que si no sigo aprendiendo
será por haber perdido la voluntad de ser alumno.
Si no estoy compartiendo, será porque necesite una apertura al aprendizaje.
Hoy Recordaré
Si permanezco con la actitud de aprender, encontraré maestros.
J.G.M.- Cooperante
-
Nunca pude ver lo que había adentro de mí, hasta llegar a Jugadores Anónimos y oír a alguien contar una historia como la mía.
Ya no podía esconderme detrás de ser el “único”.
Y esa persona parecía mucho más feliz hablando, que yo escuchando.
Siempre tuve celos de los ganadores, por eso comencé a contar mi propia historia.
¿Puedo creer que mantuve tantas cosas secretas adentro de mí?
Oración del día
A pesar de lo que pueda haber por delante o por detrás de mí, que pueda tener siempre presente a DIOS dentro de mí, guiándome a través de las situaciones difíciles.
Y cuando no esté en una situación difícil, que pueda agradecer a DIOS y reconocer que Él es la razón por la que estoy mejor.
Hoy recordaré
Hacer lugar adentro de mí para DIOS.
J.G.M.- Cooperante
-
Si trato persistentemente de cultivar el arte de escuchar sin criticar y sin hacer juicios prematuros tendré grandes posibilidades de progresar más rápido en mi recuperación.
Si trato persistentemente de escuchar los sentimientos y los pensamientos expresados más que a quién hable seré bendecido con alguna idea inesperada y útil.
La cualidad esencial para ser un buen escucha es la humildad, que refleja el hecho de que la voz de DIOS nos había aun a través de la más pequeña o desarticulada de sus criaturas
¿Tengo una actitud de creerme más puro que otros?
Porque eso cerraría a veces mi mente a la posibilidad de
compartir sugerencias ajenas.
Oración del día
Quiera el Poder Superior salvarme de sentir que soy "más puro que..." cualquier persona cuyas maneras o lenguaje, o sus opiniones distintas de las mías, o su aparente falta de conocimientos me distraigan de lo que esté diciendo.
Que pueda yo escuchar siempre la voz de DIOS, que suena a través de las palabras de cualquiera de nosotros..
Hoy recordaré
Escuchar las palabras, más que a quien las dice.
J.G.M.- Cooperante
-
en el uso de las herramientas del Programa de Jugadores Anónimos Los Doce Pasos. Los cometarios habituales son "nunca cumplí" con los Pasos", "nunca pasé del primero", "trabajé demasiado despacio o demasiado rápido con los Pasos".
Lo que surge de esto es que esas personas consideraron los Pasos, pero no los aplicaron consciente y sinceramente a sus vidas.
¿Estoy aprendiendo a protegerme y a ayudar a otros?
Oración del día
Que sea un practicante y no sólo un oyente de los Pasos. que pueda ver los Pasos falsos que llevan a una caída: ser demasiado orgulloso como para admitir el Paso Uno, o estar demasiado atado a lo terrenal como para sentir la presencia del Poder Superior, o sentirme sobrepasado al preparar el Paso cuatro -un inventario moral y financiero completo, o ser reticente a compartir ese inventario.
Por favor, DIOS, guíame mientras trabajo con los Doce Pasos.
Hoy recordaré.
Vigilar mis Pasos
J.G.M.- Cooperante
-
"Olvidé que debemos vivir un día a la vez", o "comencé a anticipar el futuro", o "comencé a planear "resultados" en vez de planear sólo mi plan".
Olvidaron que todo lo que tenemos es el "AHORA".
La vida mejoró para ellos y, como muchos de nosotros,
olvidaron lo mala que había sido antes.
En cambio, la compararon con "como podría ser" y les pareció insuficiente.
¿Comparo el hoy con el ayer y tomo conciencia, por contraste, de los grandes beneficios y bendiciones que tengo ahora?
Oración del día:
Si me disgusta el hoy, que pueda recordar cuán triste fue el ayer.
Si me impaciento por el futuro, que pueda apreciar el hoy y cuánto mejor resulta comparado con la vida que dejé atrás.
Que nunca olvide el principio de "un día a la vez".
Hoy recordaré:
La locura del ayer.
J.G.M.- Cooperante
-
En los viejos tiempos, vi todo en términos de "para siempre".
Gasté interminables horas repitiendo viejos errores.
Traté de encontrar consuelo en la esperanza desesperada de que el mañana sería "diferente".
Como resultado, he vivido una vida de fantasía en la que la felicidad era casi inexistente.
No me extraña que rara vez sonreía, y casi nunca reí en voz alta.
¿Aún pienso en términos de "para siempre"?
Oración
Haz que pueda establecer mis metas para el Año Nuevo
no en la marca de un año de duración, sino "un día a la vez".
Mis tradicionales resoluciones de Año Nuevo han sido tan grandiosamente afirmadas y tan rápidamente rotas.
No me dejes debilitar mi decisión al estirarla para cubrir el "para siempre", o incluso por un año de duración.
Haz que pueda volver a aplicarla con firmeza cada nuevo día.
Que aprenda a no sellar mis errores del pasado con esas palabras indelebles, "para siempre".
En su lugar, haz que cada día en cada Año Nuevo sea refrescado por mi recién descubierta esperanza.
Hoy recordaré:
Feliz Día Nuevo!
J.G.M.- Cooperante
-
Siempre acostumbré dejar las cosas hasta mañana y, por supuesto, no hacerlas.
En vez de "hacerlo ahora", mi lema era "mañana será otro día", Cuando estaba activo, hacía planes grandiosos,
cuando me caía, estaba demasiado ocupado en salir de la depresión como para empezar algo.
En el Programa de Jugadores Anónimos aprendí que es mucho mejor equivocarse de una vez que no hacer nada nunca.
¿Estoy aprendiendo a “hacerlo ahora"?
Oración del día
Quiera Dios quitarme de mi habitual lentitud y "Traerme a las reuniones a tiempo".
Que pueda liberarme del autoimpuesto caos de vivir postergando: Libros dejados por la mitad, citas desencontradas, obligaciones mal cumplidas, agendas perdidas, comidas medio crudas.
Que sienta la convicción de que si, como jugador compulsivo llevaba una vida descontrolada, como jugador compulsivo en recuperación necesito orden.
Quiera DIOS darme la SERENIDAD para restaurar el orden y la organización en mi diario vivir.
Hoy recordaré
No seré postergado, por mi tendencia a postergar.
J.G.M.- Cooperante
-
descubrí al Poder Superior que llamo DIOS.
Llegué a creer que Él tiene todo el Poder, si permanezco cerca de Él y funciono como ello indica, DIOS me proveerá no de lo que yo quiera, si no de lo que yo necesite.
Gradualmente, voy desinteresándome.
De mi mismo y mis pequeños esquemas; al mismo tiempo,
voy interesándome más en ver cómo contribuir con otros y con la vida.
¿A medida de tener mayor conciencia de la presencia de DIOS, voy perdiendo mis errores ego-centristas?
Oración del día:
Que pueda darme cuenta de que el cambio más evidente en mi mismo además de mi propia sensación interna de paz es que salí de mi castillo, baje el puente y lo crucé,
estoy otra vez entre la gente, interesado en ellas,
preocupándome por lo que le sucede.
Que pueda descubrir mi alegría acá en esta realidad poblada, ya que pude dejar atrás los temores auto-defensivos y las ilusiones de ser yo mismo único.
Hoy recordaré:
¿Que es la vida sin los demás?
J.G.M.- Cooperante
-
y ninguno de nosotros sabe qué sería mejor.
Ese saber está en las manos de DIOS.
Es un hecho que debí aceptar, a despecho de mi rebeldía y mi natural resistencia.
Desde hoy, limitaré mis oraciones a rogar por tener una guía, por tener una mente abierta como para recibir esa guía y por tener la fortaleza como para actuar en función de ella.
Postergaré todas mis decisiones hasta sentir que estoy,
en contacto con el Poder Superior y que El las considera correctas.
¿He firmado un "contrato" con el Poder Superior;
asumiendo que yo sé lo que es bueno para mí?
Oración del día
Que pueda evitar la intención de hacer pactos con el Poder Superior.
En cambio, que pueda sentirme un recipiente abierto
para cualquier inspiración que DIOS quiera volcar en mí.
Ruego por tener siempre presente que las decisiones de DIOS serán mejores para mí que mis propios y torpes planes, y que me llegarán en el momento en que los necesite.
Hoy recordaré
No pactaré - ni apostaré - con DIOS.
J.G.M.- Cooperante
-
que discuten el hecho de que la "negación" es un síntoma primario de la enfermedad.
El Programa de Jugadores Anónimos nos enseña que la compulsión por el juego realmente engaña al jugador
con la fantasía de que "no está realmente enfermo".
No puede sorprendernos, entonces, que nuestras vidas de jugadores adictos se caracteriza por racionalizaciones interminables y deshonestidad, y por una falta firme de voluntad para aceptar el hecho de que éramos sin duda emocionalmente y mentalmente diferentes de otras personas.
¿He admitido, en mi más profunda intimidad, que soy
verdaderamente impotente ante mi compulsión por jugar?
Oración del día
Que mi comprensión del Primer Paso no sea a medias,
sino una total admisión de impotencia ante mi adicción.
Que pueda superar ese primer síntoma la negación que se niega a reconocer cualquier otro síntoma de mi enfermedad.
Hoy recordaré
Negar la negación.
J.G.M.- Cooperante
-
Una disculpa informal difícilmente sea suficiente para hacer una reparación a alguien a quien hemos dañado.
Un sincero cambio de actitud, en cambio, puede hacer maravillas por borrar las amarguras sufridas.
Y si el daño fue material, deberé reconocer esa deuda y pagarla tan pronto como sea posible.
¿Haré a un lado mi orgullo y daré los primeros pasos hacia la reconciliación?
Oración del día:
Dios, muéstrame el mejor camino para hacer reparaciones.
A veces, simplemente bastará con admitir mis errores para que alguien me libere de la culpa.
Otras veces la reparación me exigirá pensar más creativamente.
Que me quede claro que no es posible encarar el Paso 9
hasta haber desarrollado un sincero sentimiento de preocupación y cuidado hacia los demás, acompañado de cambios en mi conducta.
Hoy recordaré:
Primero me preocupo, luego me disculpo.
J.G.M.- Cooperante
-
Por mi propia paz mental y mi bienestar, me propondré tratar de aplicar esas ideas nuevas en mi propia vida.
Tendré en mente que el Programa de Jugadores Anónimos
me ofrece la instrucción y la contención que no encontraré en ningún otro sitio.
Encontraré allí a otros que entenderán mis problemas, y aceptaré su guía en los asuntos que me causan desagrado y confusión.
¿Trataré de tener la voluntad para escuchar y para compartir?
Oración del día:
Gracias, DIOS, por traer el Programa de Jugadores Anónimos a mi vida, y con él una mejor comprensión del Poder Divino.
Ayúdame a recordar que acudir y atender a las reuniones
es importante para continuar con mi nueva felizmente descubierta vida.
Que pueda yo escuchar y compartir con honestidad, receptividad y buena voluntad.
Hoy recordaré:
¿Como?
Con Honestidad, Receptividad yBuena Voluntad.
J.G.M.- Cooperante
-
El Dr. Robert Custer, un pionero en el tratamiento del juego compulsivo, creía que tenemos cuatro necesidades humanas básicas: afecto, aprobación, reconocimiento y autoconfianza.
Cuando no se satisfacen estas necesidades, las personas se sienten inadaptadas y sobrepasadas por la vida.
El juego parece por un cierto lapso llenar esas necesidades insatisfechas, pero cualquiera sea la causa,
los principios y la camaradería de jugadores Anónimos
han probado ser efectivos para ayudar a miles a superar la compulsión por jugar.
¿Estoy agradecido por la introspección y la amistad que obtengo en jugadores anónimos?
Oración del día:
Quiera Dios expandir mi comprensión de la enfermedad
que es el juego compulsivo a través de las historias
compartidas en las reuniones de jugadores anónimos.
Ahí es donde aprendemos el verdadero sentido de la palabra "ganar": ganarle a la adicción y a todas sus consecuencias negativas.
Quiera Dios seguir mostrándome todo lo positivo que puedo obtener trabajando en el programa honestamente y con todo mi corazón.
Hoy recordaré:
El Programa tiene las respuestas.
J.G.M.- Cooperante
-
En ese caso, estoy abriendo las puertas a más cosas buenas y abundantes.
¿Qué pasa si no puedo estar agradecido por los "temporales" que han azotado mi vida, por los llamados malos tiempos? ¿Entonces qué hago?
Puedo empezar agradeciendo por todo el brillo solar que recuerdo y por cada bendición que recibí.
Quizás entonces podré examinar los periodos tormentosos
de mi vida pasada con una nueva perspectiva, viéndolos como necesarios; quizás entonces, las bendiciones ocultas que he pasado por alto, me llamarán la atención.
¿Agradezco por todo en la vida los rayos solares y la lluvia?
Oración
Que pueda agradecer todo lo bueno y lo malo que me ha pasado.
Lo malo ayuda a definir lo bueno.
El dolor intensifica la alegría.
La humildad trae la espiritualidad.
La enfermedad convierte a la salud en un paraíso.
La soledad crea amor humano y divino que es el don más importante de todos.
Agradezco a Dios por los contrastes que me han permitido conocerlo mejor a Dios.
Hoy recordaré
Estoy agradecido por todo en mi vida.
J.G.M.- Cooperante
-
Página 31 de 34. • 1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34
» MIS REFLEXIONES DIARIAS
» REFLEXIONES SOBRE LA RECUPERACIÓN
» SEPTIMO PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)
» PRIMER PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank