Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
REFLEXIONES DE J.A. - Página 21 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
REFLEXIONES DE J.A. - Página 21 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
REFLEXIONES DE J.A. - Página 21 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
REFLEXIONES DE J.A. - Página 21 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
REFLEXIONES DE J.A. - Página 21 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
REFLEXIONES DE J.A. - Página 21 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

REFLEXIONES DE J.A.

+4
triax74
CARMEN2012
FLORES69
J.G.M.
8 participantes

Página 21 de 34. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27 ... 34  Siguiente

REFLEXIONES DE J.A. - Página 21 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 10 Feb 2014, 12:15

El primer propósito del Programa de Jugadores Anónimos es liberarnos del juego compulsivo:
Sin esa liberación. No tenemos nada. Pero no puedo decir "el juego compulsivo es mi única preocupación,
sacando eso soy una persona excelente, así que libérenme del juego compulsivo y ¡ya está!
Si me escondo detrás de semejante insensatez, haré tan pocos progresos con los problemas y las responsabilidades de mi vida real que pronto estaré jugando otra vez.
Ese es el motivo por el que el Paso Doce nos urge a "practicar estos principios en todos nuestros asuntos".

¿Vivo para liberarme de la compulsión por jugar; o también para aprender; para servir a otros, para amar?

Oración del día
Que pueda estar agradecido por mi abstinencia, que es donde comienzan todas las cosas buenas.
Pero que no me detenga ahí, que no abandone el intento de entenderme a mí, a la naturaleza de Dios y a la humanidad.
Liberarse de la adicción es la primera liberación.
Que pueda sentir la certeza de que otras vendrán; la liberación de una mente prejuiciosa, la liberación de los sentimientos reprimidos, la liberación de depender de otros, la liberación de una existencia sin Dios.
Que pueda el Programa atender mis necesidades permanentes, así como atendió las agudas.

Hoy Recordaré

Liberarse del juego es sólo el principio.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Mensaje por J.G.M. Miér 12 Feb 2014, 22:53

En J.A. tenemos tres cosas, compañerismo, Fe y servicio.
El compañerismo es maravilloso, pero es de extrañar lo que dura.
Entonces vienen algunos chismes, desilusiones y aburrimiento.
Regresan por tiempos la preocupación y el miedo, y encontramos que el compañerismo no lo es todo.
Entonces necesitamos tener Fe.
Cuando estamos solos, sin nadie que nos palmotee en la espalda, debemos buscar a Dios por Su Ayuda.

Puedo decir "Hágase Tú Voluntad", no solo de palabra?

Meditación para el día

Hay belleza en una vida guiada por Dios.
Es maravilloso el sentirse ser guiado por Dios.
Trata de realizar la Voluntad de Dios y lo bueno más y más.
Dios tiene planes para ti.
Lo maravilloso de Sus Caminos, está más allá de tu entendimiento.
Pero la Guía de Dios entrará más y más en tu conciencia,
y te traerá cada vez más paz y gozo.
Puedes dar por perdidas todas las cosas materiales, si estas evitan que sigas tu camino hacia la conciencia de la Guía de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por J.G.M. Miér 12 Feb 2014, 23:23

El Programa de Jugadores Anónimos me enseña que son muy pocas las personas que puedan decir sin mentir que aman a todos. La mayor parte de nosotros admite haber amado a unas pocas personas. Haber sido indiferentes a muchas y francamente hostiles con el resto. En Jugadores Anónimos descubrimos que necesitamos algo mejor que eso para mantener nuestro equilibrio. La idea amar posesivamente a unos pocos e ignorar a la mayoría puede continuar en el miedo o el odio hacia cualquiera. Y esa idea debe abandonarse aun que sea de a poco.

¿En las reuniones me concentro en el mensaje, o en el mensajero?

Oración del día:

Que pueda entender que no hay lugar en la recuperación del juego compulsivo ni en mi vida para el veneno del odio o la indiferencia. Una de las más importantes ideas positivas que debo asumir es que todos los humanos, como hijos de Dios, son mis hermanos y hermanas. Que me resulte harto difícil sentir odio por un hermano o hermana.

Hoy Recordaré:

Que todos somos hijos de DIOS.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Jue 13 Feb 2014, 12:36

El apostar es nuestra debilidad.

Sufrimos de conflictos mentales a partir de los cuales
buscamos escapar ahogando nuestros problemas en el azar.
Intentamos a través del juego alejar la realidad de la vida.
Pero el jugar compulsivamente no alimenta, el jugar no construye, sólo pide prestado el dinero del futuro y lo destruye en última instancia.
Nosotros tratamos de ahogar nuestros sentimientos
a fin de escapar de las realidades de la vida, sin darnos cuenta o sin importarnos que, al continuar jugando sólo estamos multiplicando nuestros problemas.

¿Tengo control sobre mis emociones inestables?

Meditación para el día

Cuando dejo que heridas y resentimientos personales
interfieran con lo que yo sé que es mi conducta adecuada, estoy en el camino equivocado y estoy deshaciendo todo lo que he construido al hacer bien las cosas.
Nunca debo permitir que heridas personales interfieran
con la manera en que yo sé que Dios quiere que viva.
Cuando yo no tengo una orientación clara de Dios, debo seguir adelante en silencio a lo largo del camino del deber.
La actitud de tranquila Fe recibirá su recompensa tan ciertamente como actuar bajo tutela directa de Dios.
No debo debilitar mi poder espiritual dejando que heridas personales me trastornen.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Jue 13 Feb 2014, 12:41

El Programa de Jugadores Anónimos es un camino. No un sitio de descanso.
Antes que nosotros llegáramos y para algunos de nosotros, muchas veces después de entonces muchos de nosotros buscábamos respuestas para los problemas de nuestra vida en la religión, en la filosofía, en la psicología, en teorías de autocontrol y crecimiento personal.
A veces esas exploraciones nos mostraban las metas: libertad, calma, confianza y alegría.
Pero pocas veces nos proveyeron de métodos prácticos para llegar a ellas, porque no nos sacaban del abatimiento de la desesperación que era donde queríamos estar.

¿Creo realmente que puedo encontrar todo lo que necesito y deseo a través de los Doce Pasos?

Oración del día

Que pueda reconocer que, una vez atravesados los Doce Pasos, no estaré en una superficie plana.
Porque la vida no es una planicie sino una sucesión de altibajos.
Y esos vuelos de los Pasos deben ser hechos una y otra vez, y recordados siempre.
Que pueda sentirme seguro de que, una vez que me haya familiarizado con ellos, me llevarán adonde yo desee ir.

Hoy recordaré

Los Pasos son un camino, no un sitio de descanso.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 14 Feb 2014, 13:54

En séptimo lugar, puedo ayudar a otros ludopatas.
Yo soy de alguna utilidad en el mundo.
Tengo un propósito en la vida.
Por fín soy algo digno.
Mi vida tiene un sentido y un significado.
Todo sentimiento de inutilidad se ha ido.
Puedo hacer algo que vale la pena.
Dios me ha dado una nueva oportunidad de vida para que pueda ayudar a otros ludopatas.
Él me ha permitido vivir a través de todos los peligros de mi vida ludica para traerme por fin a un lugar de real utilidad en el mundo.
Él me ha permitido vivir para esto.
Esta es mi oportunidad y mi destino.
Yo soy algo vale la pena!

¿Voy a dar la mayor cantidadque pueda de mi vida a J.A.?

Meditación para el día

Todos nosotros tenemos nuestra propia batalla que ganar, la batalla entre el punto de vista material de la vida y el punto de vista espiritual.
Algo debe guiar nuestras vidas.
¿Será la riqueza, el orgullo, el egoísmo, la codicia?
¿O será la fe, la honestidad, pureza, generosidad, amor y servicio?
Cada uno tiene una elección.
Podemos escoger el bien o el mal.
No podemos elegir a ambos.
¿Vamos a seguir luchando hasta que ganemos la batalla?
Si conseguimos la victoria, podemos creer que incluso
Dios en Su Cielo se regocijará.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 14 Feb 2014, 14:01

El Programa de Jugadores Anónimos me enseña a estar en guardia contra la impaciencia, la autocompasión y el resentimiento que los dichos o actos de otras personas puedan causarme.
A pesar de no olvidar como eran las cosas antes, no debo atormentarme haciendo excursiones por el pasado,
como una manera de evitar la morbosa auto-indulgencia.
Ahora que estoy alerta ante las señales de peligro,
reconozco mis progresos día a día.

¿Si surge una crisis o algún problema me abate, lo considero a la luz de la Oración de la Serenidad?

Oración del día

Ruego por considerar el pasado desde mi actual perspectiva.
Que pueda apaciguar el impulso de eclipsar a los miembros de mi grupo con un recuento de los horrores de mi adicción.
Que pueda deshacerme del pasado como un medio para documentar mi auto-compasión, o para hundirme en la culpa.
Que la memoria de aquellos días miserables me sirva como un centinela para guardarme de las situaciones peligrosas y de los estados mentales inconvenientes.

Hoy recordaré

No puedo cambiar el pasado.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 16 Feb 2014, 12:48

Cada vez que vamos a una reunión de J.A, cada vez que oramos al Señor, cada vez que meditamos antes de desayunar, estamos pagando una cuota de nuestro seguro contra esa primera apuesta.
Y cada vez que ayudamos a otro ludópata, estamos haciéndo un abono grande en la cuenta de nuestro seguro antiapuestas.
Estamos asegurándonos de que nuestra póliza no caduque.

Estoy construyendo una dotación de serenidad, paz y felicidad que me ponga en la vía fácil por el resto de mi vida?

Meditación para el día

Yo obtengo la Fe por mi propia experiencia del Poder de Dios en mi vida, el constante y persistente reconocimiento del Espíritu de Dios en todas mis relaciones interpersonales, el siempre creciente peso de la evidencia que apoya la guía de Dios, los innumerables casos en los que parece que una "casualidad"
o "maravillosa coincidencia" se pueden remontar al propósito de Dios en mi vida.
Todas esas cosas engendran gradualmente un sentimiento de asombro, humildad y gratitud hacia Dios y este a su vez, es seguido por más confianza y Fé permanente en Dios y Sus Propósitos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 16 Feb 2014, 12:55

El Programa de Jugadores Anónimos me enseña a trabajar para el progreso, no para la perfección. Esa simple advertencia me da tranquilidad, porque representa una de las primeras formas en que mi vida actual se diferencia de la antigua. En mi antigua vida, la perfección -imposible para todos-
Era mi meta número uno. Hoy puedo creer que si fallo a veces no soy el error y puedo aplicar esa misma creencia a los Doce Pasos de la recuperación tanto como a mi vida entera.

¿Creo que solamente el Paso Uno puede ser practicado con perfección, y que los otros Pasos representan ideales de perfección?

Oración del día

DIOS, enséñame a renunciar a mis metas de perfección
sobre humana en cualquier cosa que haga o diga.
Reconozco ahora que me inclinaba ante el fracaso
porque nunca pude alcanzar esas marcas que me proponía.
Ahora que entiendo esto, que pueda dejar de programar
mis propios fracasos.

Hoy recordaré

Puedo tratar de ser una persona "Súper", pero no una "Superpersona".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 24 Feb 2014, 16:03

El primer propósito del Programa de Jugadores Anónimos es liberarnos del juego compulsivo:
Sin esa liberación. No tenemos nada. Pero no puedo decir
"el juego compulsivo es mi única preocupación, sacando eso soy una persona excelente, así que libérenme del juego compulsivo y ¡ya está! Si me escondo detrás de semejante insensatez, haré tan pocos progresos con los problemas y las responsabilidades de mi vida real que pronto estaré jugando otra vez.
Ese es el motivo por el que el Paso Doce nos urge a
"practicar estos principios en todos nuestros asuntos".

¿Vivo para liberarme de la compulsión por jugar; o
también para aprender; para servir a otros, para amar?

Oración del día:

Que pueda estar agradecido por mi abstinencia, que es donde comienzan todas las cosas buenas.
Pero que no me detenga ahí, que no abandone el intento de entenderme a mí, a la naturaleza de Dios y a la humanidad. Liberarse de la adicción es la primera liberación.
Que pueda sentir la certeza de que otras vendrán; la liberación de una mente prejuiciosa, la liberación de los sentimientos reprimidos, la liberación de depender de otros, la liberación de una existencia sin Dios.
Que pueda el Programa atender mis necesidades permanentes, así como atendió las agudas.

Hoy Recordaré:

Liberarse del juego es sólo el principio.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 26 Feb 2014, 10:14

El cambio es parte del fluir de la vida.
A veces, nos frustramos porque el cambio parece llegar muy lentamente.
A veces, también, nos resistimos a un cambio que nos parece impuesto.
Debemos recordar que el cambio interno o externo, no nos obliga ni nos libera.
Solamente nuestra actitud hacia el cambio nos obliga o nos libera.
A medida que aprendamos a fluir con la vida rezando por ser guiados ante el cambio externo y rezando, también, por ser guiados cuando deseamos un cambio interno y no vemos ninguno nos volveremos fuertes

¿Tengo la decisión para dejar que DIOS se haga cargo de dirigirme en los cambios que debo hacer y en el camino que debo tomar?

Oración del día:

Cuando el cambio sea demasiado rápido o demasiado lento para mí; rogaré por ajustar el uso de la libertad
que el Programa de Jugadores Anónimos me ofrece.
Ruego por la guía del Poder Superior cuando el cambio se presente, o cuando sea esquivo a mi deseo.
Que pueda oír las recomendaciones de ese Poder.

Hoy recordaré:

DIOS está a cargo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 26 Feb 2014, 13:19

En el principio de Jugadores Anónimos, sólo había dos personas.
Ahora hay muchos grupos y miles de miembros.
Es cierto que sólo se ha rayado la superficie .
Probablemente hay diez o más millones de personas
sólo en Estados Unidos que necesitan nuestra ayuda.
Más y más personas están haciendo un comienzo en J.A. cada día.
En el caso de los miembros, el principio se ha efectuado
cuando admiten que son impotentes y buscan a un Poder superior a ellos mismos, admitiendo que su vidas se han vuelto ingobernables.
Ese Poder Superior trabaja para bien en todas las cosas
y nos ayuda a lograr mucho en el crecimiento individual
y en el crecimiento de los grupos de J.A..

¿Estoy haciendo mi parte para ayudar a crecer a J.A.?

Meditación para el día

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia,
porque ellos serán saciados.
Sólo en la plenitud de la Fe puede el corazón enfermo y cansado estar satisfecho, sano, y en reposo.
Piense en las revelaciones espirituales maravillosas todavía sin encontrar por aquellos que están tratando de vivir la vida espiritual.
Gran parte de la vida es, espiritualmente, terreno inexplorado .
Sólo a los consagrados y personas amantes de los que andan con Dios en espíritu, pueden estos grandes descubrimientos espirituales ser revelados.
Sigue adelante y mantén creciendo la sed de justicia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Sáb 01 Mar 2014, 17:23

El camino de J.A. es el camino de la confraternidad.
Hemos leído mucho sobre la confraternidad y sin embargo de esta parte tan importante del programa de J.A.
parece que no podemos pensar mucho acerca de ella.
No se pretende que los seres humanos vivan solos.
La vida de un ermitaño no es la de un ser normal o natural.
Todos necesitamos estar con nosotros mismos a veces,
pero no podemos vivir de verdad sin la compañía de los demás.
Nuestra naturaleza así lo exige.
Nuestra vida depende en gran medida de ello.
La confraternidad de J.A. nos parece ser lo mejor en el mundo.

¿Aprecio en verdad lo que la confraternidad de J.A. significa para mí?

Meditación para el día

Todos estamos buscando algo, pero muchos no saben lo que quieren en la vida.
Están buscando algo porque estan inquietos e insatisfechos, sin darse cuenta de que la fe en Dios puede dar un sentido y un propósito para sus vidas.
Muchos de nosotros estamos (por lo menos subconscientemente) en busca de un Poder Superior a nosotros mismos, porque eso sería dar un sentido a nuestra existencia.
Si haz encontrado ese Poder Superior, puede ser el medio de guiar a otros correctamente, mostrándoles que su búsqueda de un sentido a la vida se termina, cuando encuentran la fe y la confianza en Dios como respuesta.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Sáb 01 Mar 2014, 17:27

El Dr. Robert L. Custer escribió en su prólogo al Libro Azul de los Jugadores Anónimos, que el Programa es un Programa de Doce Pasos " que provee un marco de esperanza, estructura y camaradería" el camino hacia una "adaptación exitosa para una vida sin juego". Agregó "este camino puede ser suave o rocoso, pero, en cualquier caso, no será nunca un viaje indoloro...". Mientras me recupero de ser un jugador compulsivo, puedo enfrentar molestias, pero sé que el dolor de la recuperación nunca será tan agudo y desesperante como el dolor de los días de juego.

¿Estoy preparado para ver que cada nuevo día en el Programa de Jugadores Anónimos es un tiempo de aprendizaje, crecimiento y elecciones saludables?

Oración del día:

Que pueda hacer un uso prudente de poder de elección que Dios me ha dado, para planear sabiamente un día por vez, sin convertirme en esclavo de la aprensión, los lamentos o la ansiedad. Ruego que la voluntad de Dios se realice a través de la ejercitación de mi propia voluntad que El, en Su bondad, me ha regalado.

Hoy recordaré:

Nada perderé por el día de hoy, si elijo el día de hoy.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 11:42

El juego es la maldicion perpetua para el ludopata.
Maldicion no es una palabra demasiado fuerte, porque los juegos de azar conduce con el tiempo al hospital siquiatrico, la carcel o la muerte del ludopata.
Puede ser una muerte rápida o una muerte lenta.
Cuando pasamos por los casinos y vemos varias especies de luces llamativas con publicidad de grandes premios y sorteos para hacerlo parecer atractivo, debemos tener siempre el propósito de decirnos:
" Todo eso es una desgracia para mí."
Y lo es.
Las casas de juegos al azar envenenó nuestras vidas durante largo tiempo.

¿Sé, que puesto que soy un jugador, todo licor es un veneno para mí.?

Meditación para el día

Debo de algún modo encontrar el medio de acercarme a Dios.
Esto es lo que realmente tiene importancia.
Tengo que buscar de alguna manera el verdadero Pan de la Vida, que es la Comunión con El.
Tengo que asirme a la verdad en el centro de toda adoración.
Esta verdad central es todo lo que importa.
Todas las formas de veneración tienen esta Comunión con Dios, como su motivo y meta.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Dom 02 Mar 2014, 11:48

Si hoy me enfado, haré una pausa y pensaré antes de decir algo, recordando que mi enojo puede volverse en mi contra y empeorar mis dificultades.
Trataré de recordar que callar a tiempo puede brindarme control de una situación tensa, algo que no ocurre con reproches airados.
En esos momentos de estrés, recordaré que mi poder sobre los demás no existe, y que sólo Dios es todopoderoso.

¿He aprendido que sólo puedo destruir mi propia tranquilidad mental?

Oración

Que sepa que puedo escoger cómo manejar mi enojo en silencio o con una rabieta, con furia, una pelea a puñetazos, una pelea con almohadas, una discusión, un plan detallado para desquitarme de la persona que lo causó, una mirada glacial, una declaración fría de odio o una declaración simple como "Estoy enojado contigo porque....", (en 25 palabras o menos).
Si fuera necesario, que pueda convertir mi enojo en energía y con ella lavar mi automóvil, jugar a los bolos, al tenis, o limpiar la casa.
Ruego a Dios que me muestre las formas correctas de manejar mi enojo.

Hoy recordaré

"Estoy enfadado porque..."
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 03 Mar 2014, 14:58

El eslogan "vivir y dejar vivir" puede resultar de mucha ayuda cuando tenemos problemas en tolerar la conducta de otros.
Damos por cierto que ninguna conducta ajena no importa cuán ofensiva, distante o viciada es peor que el precio de una recaída.
Nuestra propia recuperación es primordial, y mientras debemos alejarnos decididamente de las personas o que nos incomodan,también debemos un esfuerzo especial
para tratar de entender a los demás especialmente a aquellos que nos exasperan.

¿Puedo aceptar el hecho de que, en mi recuperación, es más importante entender que ser entendido?

Oración del día

Cuando me hago líos con las conductas inconvenientes de otros, que pueda hacer mi mejor esfuerzo por comprender.
Y que si la situación parece amenazar mi abstinencia del juego, que pueda tener el valor de apartarme.

Hoy recordaré:

Vivir y dejar vivir.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Lun 03 Mar 2014, 15:10

En el pasado insistimos en jugar, a pesar de todos los problemas que esto nos ocasionaba.
Eramos lo bastante locos para creer que apostar aún podía ser divertido, a pesar de todas las cosas que nos pasaron.
Cuando llegamos a J.A., encontramos muchas personas que, como nosotros, se habían divertido jugando, pero que ahora admitían que esas apuestas, solo había convertido en problemas para ellos.
Y cuando descubrimos que esto le había pasado a muchas otras personas además de nosotros, nos dimos cuenta de que quizás no éramos, después de todo, "unos pájaros raros".

He aprendido que, para mí, los casinos, tragamonedas ha dejado de ser divertida y se ha convertido en un problema?

Meditación para el día

La cuerda de rescate, la cuerda salvavidas, es la que va del alma a Dios.
En un extremo de la cuerda está nuestra Fé y en el otro está el Poder de Dios.
Esta puede ser una cuerda fuerte y ningún alma puede ser abatidas y está atada a Dios mediante ella.
Voy a confiar en esta cuerda salvavidas y jamás tendré miedo.
Dios me salvará de hacer las cosas equivocadas, y de las preocupaciones y problemas de la vida.
Buscaré a Dios por ayuda y confiaré en que El me ayudará
cuando esté emocionalmente abatido.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Mar 2014, 13:54

En quinto lugar, he aprendido a vivir, "un día a la vez".
Al final me he dado cuenta del gran hecho de que todo lo que tengo es el "ahora".
Esto barre con todos los remordimientos vanos y libera mis pensamientos futuros del temor.
El "ahora" es mío.
Yo puedo hacer lo que quiera con él.
Soy su dueño, para bien o para mal.
Lo que haga ahora, en este momento presente, es lo que hace mi vida.
Toda mi vida es sólo una sucesión de "ahoras".
Voy a aprovechar este momento, que se me ha dado a mí por la Gracia de Dios, y voy a hacer algo con él.
Lo que pueda hacer con cada "ahora", me va a "hacer" o "deshacer" a mí.

¿Estoy viviendo en el ahora?

Meditación para el día

Debemos trabajar en la superación de nosotros mismos,
nuestros deseos egoístas y nuestro egocentrismo.
Esto nunca puede ser realizado completamente.
Nunca podremos llegar a ser totalmente desinteresados.
Pero podemos llegar a darnos cuenta de que no estamos en el centro del universo y que no todo gira a nuestro alrededor en el centro.
Yo no soy más que una celda en una vasta red de células humanas.
Puedo al menos hacer el esfuerzo para conquistar mi propia vida y buscar todos los días obtener más y más de esta "auto-conquista".
"El que se supera a sí mismo es mayor que el que conquista una ciudad."
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 04 Mar 2014, 14:11

El Programa de Jugadores Anónimos nos enseña, a través de la experiencia, la fortaleza y la esperanza de la confraternidad, que la peor situación imaginable no justifica volver a nuestra adicción de jugar.
No importa lo mala que sea una situación o las circunstancias, el retorno a nuestros antiguos patrones de comportamiento, incluso por un minuto, seguramente, lo empeorará.

¿Estay agradecido por el compartir y el cuidado de Jugadores Anónimos?

Oración

Que insista en que no hay piedra que sea tan pesada como para hundirme en el fondo de mi adicción.
No existe carga, desilusión, orgullo herida o pérdida de amor humano que valga el precio de volver a mi antiguo
estilo de vida. Que cuando albergue pensamientos de que la vida "es demasiado pesada" para mí, que nadie puede "aguantar tanto y permanecer cuerdo", o de que soy la "víctima", pueda oír el tono de mis quejas y recordar que he escuchado esos lamentos antes, antes de darme cuenta de que era impotente frente al juego y antes de rendirme a la voluntad de Dios.
Esos lamentos me predisponen para comenzar a jugar nuevamente.
Que Dios mantenga mis oídos alerta al tono de mis propias quejas.

Hoy recordaré

Escuchar mis propias quejas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Mar 2014, 14:16

El miedo y la preocupación me habían derribado.
Se incrementaron en mi forma de jugar.
Me preocupaba lo que había hecho cuando estaba apostando.
Tenía miedo de las consecuencias que podrían resultar.
Tenía miedo de enfrentar personas a causa del temor a ser descubierto.
El miedo me mantuvo en agua caliente todo el tiempo.
Era un manojo de nervios del miedo y la preocupación.
Yo era un bulto amarrado de los nervios.
Yo tenía miedo del fracaso, del futuro, de la vejez, de la enfermedad, de la resaca, del suicidio.
Tuve un mal conjunto de ideas y actitudes.
Cuando J.A. me dijo que le entregara estos temores y preocupaciones a un Poder Superior, lo hice.
Ahora trato de pensar con la fe en lugar del miedo.

He puesto la fe en lugar del miedo?

Meditación para el día

El poder espiritual es Dios en acción.
Dios sólo puede actuar a través de los seres humanos.
Siempre que, por débil que seas, dejes que Dios actúe a través de ti, entonces todo lo que pienses y digas y hagas es espiritualmente poderoso.
No eres tú el único que produce un cambio en las vidas de los demás!
Es también el Espíritu Divino en ti y trabajando a través de ti.
El poder es Dios en acción.
Dios puede usarte como una herramienta para llevar a cabo milagros en la vida de los pueblos ".
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Mar 2014, 14:24

El Paso Doce es:

"Habiendo obtenido un despertar espiritual como
resultado de estos Pasos, tratamos de llevar este
mensaje a otros jugadores compulsivos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos."

Ten en cuenta que la base de nuestra eficacia en llevar el mensaje a los demás es la realidad de nuestro propio despertar espiritual.
Si no hemos cambiado, no podemos ser utilizados para cambiar a los demás.
Para mantener este programa, hay que pasarlo a otras personas.
No podemos guardarlo para nosotros mismos.
Podemos perderlo a menos que lo regalemos más adelante.
No puede fluir hacia nosotros y pararse, debe continuar fluyendo en nosotros en la medida en que fluye hacia otros de afuera.

Meditación para el día

"Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros."
Cuando te enfrentas con un problema más allá de tu fuerza, debes volverte a Dios por un acto de fe.
Es ese giro hacia Dios en cada situación lo que debes tratar de cultivar.
El giro puede ser de contento agradecimiento por la gracia de Dios en tu vida.
O tu apelación a Dios puede ser una oración de petición de Su Fuerza para enfrentar una situación y encontrar que la tienes cuando llega el momento.
No sólo el poder de encarar juicios, sino también el confort y la alegría de la cercanía de Dios y el compañerismo son tuyos con sólo pedirlo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Miér 12 Mar 2014, 10:52

El juego es nuestra debilidad.
Sufrimos de conflictos mentales a partir de los cuales
buscamos escapar ahogando nuestros problemas en los casinos.
Intentamos a través de jugar a las apuestas alejar la realidad de la vida.
Pero el azar no alimenta, el juego no construye, sólo pide prestado del futuro y lo destruye en última instancia.
Nosotros tratamos de ahogar nuestros sentimientos a fin de escapar de las realidades de la vida, sin darnos cuenta o sin importarnos que, al continuar apostando sólo estamos multiplicando nuestros problemas.

¿Tengo control sobre mis emociones inestables?

Meditación para el día

Cuando dejo que heridas y resentimientos personales
interfieran con lo que yo sé que es mi conducta adecuada, estoy en el camino equivocado y estoy deshaciendo todo lo que he construido al hacer bien las cosas.
Nunca debo permitir que heridas personales interfieran
con la manera en que yo sé que Dios quiere que viva.
Cuando yo no tengo una orientación clara de Dios, debo seguir adelante en silencio a lo largo del camino del deber.
La actitud de tranquila Fe recibirá su recompensa tan ciertamente como actuar bajo tutela directa de Dios.
No debo debilitar mi poder espiritual dejando que heridas personales me trastornen.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Mar 2014, 11:55

El Programa de Jugadores Anónimos y mis hermanos en él me han provisto de un nuevo y completo equipo de herramientas para vivir.
Si las uso todas bien y regularmente, también me servirán para alejarme de sentimientos negativos como:
la culpa, la ansiedad, la rebeldía y la soberbia.
Cuando me siento deprimido,

¿uso las herramientas que han probado su eficacia? ¿O aprieto los dientes para sufrir en silencio?

Oración del día

Aprecio la valiosa ayuda del Poder Superior al darme las herramientas para recuperarme después de haber admitido mi impotencia ante el juego y haberme entregado a la voluntad de DIOS tal como lo entiendo.
Agradezco por los Doce Pasos y por la camaradería del grupo, que me ayuda a contemplarme tal como soy.
Agradezco por aquellas palabras y frases que se convierten según las vamos comprendiendo mejor y mejor
en banderas de celebración para una vida libre del juego.

Hoy recordaré

Repasar las contraseñas de la recuperación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 21 Mar 2014, 08:55

El Programa de Jugadores Anónimos nos enseña que hay una sola consideración que debería detenernos antes de pedir disculpas por el daño que hemos hecho antes, y esa consideración es:
No dañar más aun a la persona a quien queremos desagraviar con nuestras revelaciones, o a otras personas cercanas a ella.
No podemos descargar nuestra conciencia con un detallado registro de los adulterios cometidos sobre un cónyuge que nada sospecha.
No podemos creer que hacer las cargas ajenas más pesadas aliviará la nuestra.
A veces, en ese sentido,"decirlo todo" puede resultar más un acto de autoindulgencia, que un sincero arrepentimiento.
Al hacer reparaciones debemos tener tacto, sensibilidad, consideración, y humildad sin necesidad de ser serviles.

Como hijo de DIOS,¿Me mantengo de pie o me arrastro ante los demás?

Oración del día:

Quiera DIOS mostrarme que el odio hacia mí mismo no cumple ninguna función en mi intento de reparar daños hechos.
Ni la sobreactuación. Ni la autoindulgencia. Pido humildemente al Poder Superior que me guíe en la intención de mantener madurez y equilibrio en las relaciones interpersonales, aun en las más informales o frágiles.

Hoy recordaré:

Hacer reparaciones, es reparar.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 21 Mar 2014, 09:02

Tenemos esta opción cada día de nuestras vidas.
Podemos tomar el camino que conduce a la locura y la muerte.
Y recuerde, nuestra jugada siguiente podría ser la última.
O podemos tomar el camino que conduce a una vida razonablemente feliz y útil.
La elección es nuestra cada día de nuestras vidas.
Dios quiera que tomemos el camino correcto.

¿He hecho mi elección hoy?

Meditación para el día

Tu trabajo real en la vida es crecer espiritualmente.
Para hacer esto debes seguir el camino de buscar diligentemente lo bueno.
Las maravillas espirituales ocultas se revelan a aquellos que buscan con diligencia este tesoro.
Desde un punto al próximo, tienes que seguir el camino de la obediencia a la voluntad de Dios hasta que finalmente llegues a una mayor y mayor altura espiritual.
El trabajo sobre el plano material debe ser secundario al trabajo de tu vida real.
Las cosas materiales que más se necesitan son las que te ayudan a alcanzar lo espiritual.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 21 de 34. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27 ... 34  Siguiente