Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
EL EDIFICIO DE LA RECAIDA EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
EL EDIFICIO DE LA RECAIDA EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
EL EDIFICIO DE LA RECAIDA EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
EL EDIFICIO DE LA RECAIDA EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
EL EDIFICIO DE LA RECAIDA EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
EL EDIFICIO DE LA RECAIDA EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


EL EDIFICIO DE LA RECAIDA

2 participantes

Ir abajo

EL EDIFICIO DE LA RECAIDA Empty EL EDIFICIO DE LA RECAIDA

Mensaje por eclipse Miér 07 Mar 2012, 23:52

Yo te voy a contar algo que me contaron los profesionales que me atendieron que viene muy al cuento. Todo esto parte de una situacion en la cual uno lleva x tiempo sin jugar:
El Edificio de la Recaida:
Planta 1ª.Uno lleva un estilo de vida no satifactorio. No afronta los problemas vitales. Se expone a la Sustancia (Juego) y a personas de ese mundo.Tiene preocupaciones de autoimagen, familia, sentimentales y laborales que no afronta.
Planta 2ª. Uno tiene deseos de gratificacion inmediata por lo bien que lo ha hecho hasta ahora (! Lleva mucho tiempo sin jugar ! ) Tentaciones de darse un homenaje.
Planta 3ª Espectativas positivas de consumo(Juego). Aunque las ultimas veces que jugaba los resultados eran nefastos, ahora en mi mente surge la idea de que jugar va a ser muy gratificante.
Planta 4ª Permisos y justificaciones. Caigo en un posible victimismo de solo una vez y en un posible optimismo de "Esta vez voy a poderlo controlar".
Planta 5ª Decisiones aparentemente irrelevantes que tomo. Ej; me bajo una parada antes en el autobus, dejo para mas tarde dar las vueltas de algo, voy antes o despues, con tiempo, a un sitio donde voy con un dinero que tengo que pagar, etc, ect...."Total no pasa nada yo ya llevo mucho tiempo sin jugar"
Planta 6ª Situacion de alto riesgo. Deseo y puedo jugar. TENGO EL DESEO Y TENGO DINERO. ES LA ULTIMA PLANTA EN LA QUE YO PUEDO PARAR. En las plantas anteriores puedo ser consciente de lo que me esta pasando y parar en alguna de ellas sin el gran esfuerzo que me costara parar aqui.PERO AUN ASI PUEDO PARAR ANTES DE JUGAR.
-Puedo huir, huir rapidamente a un lugar seguro, mi casa, etc,etc.
-Distracion, una vez en casa, darse una ducha, hacer flexiones, contar de seis en seis numeros, lo que sea.
-Puedo "leerme" una targetita que previamente habre elaborado con esmero de los pros y los contras de jugar y que siempre llevare en la cartera. Tambien puedo hacer esto con un escrito, preparado anteriormente, sobre mi peor dia de jugador activo. Tambien con una foto de los seres que me quieren y confian en mi recuperacion. Y esto tendria tantas formulas como seamos capaces de imaginar.
-Ser consciente de que el deseo absoluto de jugar (Craving) es como una ola de mar, no permanece en el tiempo, si aguantamos el tiron, en 20" o media hora volveremos a nuestro estado de no querer jugar.Por lo tanto es bueno darse ordenes tranquilizadoras del tipo "Puedo soportarlo"
-Llamar por tno. a una o dos personas que conocen nuestro problema y se esperan una llamada como esta.
Tratemos todos de hacerlo asi o como vosotros lo imagineis bajo este esquema y por lo menos habra menos recaidas de gente que se encuentra de repente jugando frente a una maquina.
Aun asi el edificio sigue:
-Planta 7ª Recaida.
-Planta 8ª Efectos de la violacion de la abstinencia.
-Planta 9ª Disminucion de la autoeficacia.
- Planta 10ª Vuelta al juego.
-Planta 11ª Verguenza y culpa.
-Planta 12ª Reactivacion del deseo del consumo.
La "caida" puntual solo se corta y no se convierte en "recaida" comunicandolo inmediatamente a profesionales y familiares. Ignorarlo, ocultarlo y solucionarlo uno solo es imposible por: la perdida de autoconfianza, se ha resucitado la bestia, sensacion de fracaso, culpa, verguenza y sentirnos impotentes ante la abstinencia.
Bueno compañeros, aqui os dejo lo que a mi me han enseñado, me lo aprendi muy bien y hoy por hoy no he tenido deseo de jugar ningun dia de estos ventiun meses que llevo, que aunque suene a poco, para mi es un siglo de tranquilidad en aquellos venticinco años de infierno.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 61
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

EL EDIFICIO DE LA RECAIDA Empty Re: EL EDIFICIO DE LA RECAIDA

Mensaje por CARMEN2012 Miér 04 Abr 2012, 19:36

Gracias por lo que escribiste. estoy iniciando mi proceso, tengo todas las ganas y actitud, y me sentí muy identificada con lo que escribiste...gracias

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 304
Puntos Puntos : 343

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.