Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Ya no se que hacer... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Ya no se que hacer... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Ya no se que hacer... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Ya no se que hacer... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Ya no se que hacer... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Ya no se que hacer... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Ya no se que hacer...

4 participantes

Ir abajo

Ya no se que hacer... Empty Ya no se que hacer...

Mensaje por corenja Mar 06 Dic 2011, 08:10

Hola, me llamo francisco y tengo el gran problema de ser ludopata. Al principio no le di importancia, pero he estado durante tres años viviendo en otra ciudad lejos de mis amigos y familiares y durante ese periodo jugaba de vez en cuando a las tragaperras como un modo de distraerme. Ahora que he vuelto a mi ciudad veo que no solo juego por distraerme, sino que aprovecho cualquier oportunidad en la que me quedo solo para ir a jugar a las maquinas y gastarme el dinero que no tengo. necesito algún tipo de consejo o apoyo, ya que la situación resulta tan vergonzosa para mi que me veo incapaz de contárselo a nadie, ni tan siquiera a mi novia, ya que me da pánico que me juzguen cuando soy yo el primero que se da cuenta de las tonterías que hace, eso si,una vez cometidas. Gracias por escucharme (o leerme), chao.

corenja
Asistente

Inscripción Inscripción : 06/12/2011
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Volver arriba Ir abajo

Ya no se que hacer... Empty Re: Ya no se que hacer...

Mensaje por chico Mar 06 Dic 2011, 12:17

Hola Francisco, mi nombre es jose, bienvenido al foro.
La ludopatía es una enfermedad progresiva, no es como un mal catarro con el que despertamos una mañana. Cuando empezamos a sospechar que algo puede ir mal, suele ser tarde. De todas formas sería conveniente que hubiera un diagnostico por parte de un profesional, para tener un punto de partida. Una constatación de los hechos.
Como en las películas te voy a dar dos noticias, una buena y otra mala. Empezaré con la mala para terminar con mejor sabor de boca.
La mala es que esta enfermedad es crónica. Yo soy ludópata, hace más de tres años que no juego, pero sigo siéndolo y siempre lo seré. Lo que significa que no puedo jugar, que he renunciado a todo tipo de juego. He renunciado a quinielas, loterías, cupones y un larguísimo etcétera.
La buena es que, aunque esta enfermedad es crónica, es posible detener la adicción y recuperar tu vida. Recuperar lo que el juego nos quitó. No hablo de dinero, eso no es recuperable. Hablo de dignidad y autoestima...¡ah!...¡y no me muerto por no jugar a nada!
Es necesario que expliques tu problema a alguien para que pueda ayudarte, este "enemigo" es muy poderoso para enfrentarse a él en soledad. Nadie mejor que tu pareja para ello, además creo que ella entendería algunas de las cosas que le ocurren. La ludopatía es una enfermedad que transciende más allá de nuestro cuerpo, es una enfermedad que busca afectar y destruir todo nuestro entorno.
La forma de empezar a detener nuestra adicción son las medidas preventivas, te las dejo:

1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN
2-CONTROL DEL DINERO
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)

Un saludo compañero y te animo a que hables con tu pareja, aunque el enfado inicial es posible, te sorprenderás del apoyo que recibimos.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Ya no se que hacer... Empty Re: Ya no se que hacer...

Mensaje por gonzalo Miér 07 Dic 2011, 12:16

hola francisco.......... chico lleve mucha razon ¡¡ yo llevo ahora 26 dias sin jugar y espero seguir asi. MUCHO ANIMO Y SUERTE

gonzalo
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 45
Inscripción Inscripción : 11/11/2011
Mensajes Mensajes : 30
Puntos Puntos : 31

Volver arriba Ir abajo

Ya no se que hacer... Empty Re: Ya no se que hacer...

Mensaje por ALBA Miér 07 Dic 2011, 17:08

Hola Francisco,
Soy Alba, novia de un ludópata en recuperación. Poco más tengo que añadir a las palabras de Jose, que ya te ha dado las principales pautas a seguir.
Te escribo porque quiero que si mis palabras valen de algo te sirvan para afrontar con menos miedo el contárle a tu pareja lo que te ocurre. Bueno, a tu pareja, o a alguien cercano,como a un familiar, a quién tú consideres. Por ahí se empieza. Sé que tiene ser difícil, muy difícil. Pero llega un momento en vuestra adicción que, o coges el toro por los cuernos, o andar con medias tintas no va a garantizar un mínimo de éxito en apartarte del juego.
Tu novia puede que se lleve un gran disgusto en un principio (como me lo llevé yo), pero si te quiere es muy probable que siga contigo para apoyarte y ayudarte. Y tu familia, sobre todo la más cercana, con más razón querrán que salgas de tu adicción y seguro que ponen todo de su parte para que así sea. Eso no quita que sufran en su momento, pero hay que pasar por ello...Es necesario ya que es muy difícil que tú sólo puedas dejar de lado esta adicción como te ha dicho Jose.
Yo lo pasé mal, muy mal,pero ahora sé que vamos por el buen camino y estoy orgullosa de mi novio y de todo lo que está haciendo.
Hay luz al final del túnel, tú solo tienes que recorrer el camino. Un saludo y mucho ánimo.
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Volver arriba Ir abajo

Ya no se que hacer... Empty Re: Ya no se que hacer...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.