Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
No se que hacer... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
No se que hacer... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
No se que hacer... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
No se que hacer... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
No se que hacer... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
No se que hacer... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


No se que hacer...

4 participantes

Ir abajo

No se que hacer... Empty No se que hacer...

Mensaje por Evano Lun 08 Ago 2011, 23:11

Hola, me acabo de registrar y me encantaría que me intentarais ayudar.
Mi pareja esta divorciado, tiene dos niños y me explicó un día que desde que su padre falleció tiene un problema de juego y ha recaido en varias ocasiones.
La verdad es que las ultimas veces ha sido cuando su ex mujer le propuso volver, me dejó por ella y al darse cuenta que no podía ser volvió conmigo pero recayó en el juego.
Ahora se encuentra en esa tesitura, tampoco quiere estar conmigo ya que dice que no se quiere ni a si mismo, todo le da igual y aunque admite el problema que tiene no quiere ayuda de nadie ni explicarselo a su familia. Dice que ya sabe los pasos a seguir, ya que fue a rehabilitacion durante algunos años, pero como vive solo no tiene nadie que le pueda controlar y hace lo que quiere aunque luego se arrepiente y se siente muy muy mal.
Hablé con su hermano, que se enfado bastante y me comentó que aunque esta harto de este problema, intentará hablar con el para ver si de alguna manera le saca el tema a conversación pero que se teme lo peor...
Agradecería si alguien me pudiera decir que puedo hacer
Gracias

Evano
Asistente

Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

No se que hacer... Empty Re: No se que hacer...

Mensaje por chico Lun 08 Ago 2011, 23:50

Hola Evano, mi nombre es jose y soy ludópata en rehabilitación, bienvenida al foro.
Creo que tu pareja pasa por malos momentos. Yo no tengo la experiencia de una recaída, pero me hago a la idea de lo duro que debe ser. Es mucho el esfuerzo para tirarlo tan rápido con,tan solo, una moneda. Él mejor que nadie conoce esta enfermedad y seguramente ese sea el motivo de querer poner distancias entre vosotros, evitarte las penas y sufrimientos.
Si él conoce las asociaciones, ya sabe el camino, solo tiene que decidirse y el no querer pedir ayuda no es el correcto.
Tu ayuda es muy limitada, pues solo él tiene la clave de su recuperación. Ofrécele tu apoyo y tu comprensión, pero solo si él decide ir a una asociación, todo lo demás será un esfuerzo inútil y penoso.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

No se que hacer... Empty Re: No se que hacer...

Mensaje por Evano Lun 08 Ago 2011, 23:57

Muchas gracias por contestar, la verdad es que dice que no me puede querer porque no se quiere ni el, que ahora lo que le importa es solucionar su problema pero no quiere ayuda de nadie ni hablar con nadie... no se como lo solucionará porque sabiendo las pautas no las cumple... llega un momento que despues del trabajo es superior a el y se va a un bar a jugar... luego se debe arrepentir... pero no tiene nadie que le controle y a mi no me quiere ni ver...lo peor es que hace dos años se intentó quitar la vida cuando se enteró que su mujer le engañaba y ahora me temo que cuando toque fondo ... no se la verdad es que no quiero ser pesada y cada vez que intento hablar con el se pone mas y mas nervioso y agobiado ...no quiere ni hablar del tema, dice que intenta distraerse y lo unico que hago es recordarselo... gracias

Evano
Asistente

Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

No se que hacer... Empty Re: No se que hacer...

Mensaje por J.G.M. Mar 09 Ago 2011, 11:43

HOLA EVANO
BIEMBENIDA AL FORO.
LOS COMPAÑER@S TE DIERON BUENAS SUGERENCIAS.
DICES:cada vez que intento hablar con el se pone mas y mas nervioso y agobiado ...no quiere ni hablar del tema, dice que intenta distraerse y lo unico que hago es recordarselo... gracias
AMIGA EL NO QUIERE HABLAR DEL TEMA PORQUE NO TIENE INTENCION DE DEJAR DE JUGAR, Y POR QUE TIENE ESCONDIDO ALGUNOS PROBLEMA SQUE NO TE CONTO.
AMIGA A VECES NOS TIENEN QUE PONER LAS COSAS MUY CLARAS Y DARNOS A ELEGIR ENTRE EL JUEGO O LA PERSONA QUE TE QUIERE, PERO CUANDO SE DAN ULTIMATUMS AHI QUE SER FUERTE Y MANTENER LA POSTURA, PORQUE COMO TE VEA DEBIL, VOLVERA A HACER CONTIGO LO MISMO Y NUNCA VERA LA FORMA DE SALIR ADELANTE.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

No se que hacer... Empty Re: No se que hacer...

Mensaje por Evano Mar 09 Ago 2011, 13:06

Gracias por tu comentarios, pero entonces... como puedo ayudarle
no quiere verme y hace dos días que no se nada de él.

Evano
Asistente

Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

No se que hacer... Empty Re: No se que hacer...

Mensaje por chico Miér 10 Ago 2011, 00:00

Hola Evano.
Cuando llega un familiar, o una pareja, o una ex, siempre se me plantea la misma duda.
Se que un jugador-compulsivo necesita de ayuda externa para salir de esta enfermedad, pero también se que, solo es él la persona que debe pedirla. De nada sirve ofrecer nuestra ayuda y nuestro esfuerzo a quién no la quiere.
Creo que, más que preguntar por cómo ayudarle, deberías ver cómo ayudarte a ti. Esta enfermedad tiene la rara habilidad de culpabilizar, no solo al enfermo, sino también a su entorno.El qué hice mal o el dónde me equivoqué, son preguntas muy frecuentes en los familiares. Así como el sentimiento de abandono del enfermo a su "suerte.
Los familiares no sois los culpables, ni los responsables de la enfermedad, ni siquiera el mismo enfermo es el culpable. Tampoco sois la solución del problema, solo formáis parte de ella y siempre que el enfermo quiera.
Mi consejo es que no busques solución a su problema. Utiliza el foro para contar como te sientes, cuales son tus dudas, tus preocupaciones Para expresar tu enfado o tus temores. Utiliza el foro para ti. Seguro que más de una o uno te comprenderá y, aunque no fuera así, te vendrá bien.
Un saludo.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

No se que hacer... Empty Re: No se que hacer...

Mensaje por Ana M Miér 10 Ago 2011, 01:07

Hola Evano
Soy Ana, ludòpata en recuperación. Coincido con lo que te han dicho mis compañeros. Sólo si tu novio toma la decisión de abandonar el juego, tendrás la oportunidad de darle tu ayuda. Mientras tanto, que sepa que para cuando lo decida, estarás dispuesta a acompañarlo. Si no quiere es asunto de él, pero conociendo nuestra enfermedad y lo crueles que podemos ser a veces, me atrevo a sugerirte que te cuides y te protegas de tanta oscuridad.
Un beso
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

No se que hacer... Empty Re: No se que hacer...

Mensaje por Evano Miér 10 Ago 2011, 01:20

Gracias por vuestros animos y consejos. Hoy me envió varios mensajes diciendo que no se esta portando demasiado bien conmigo, que cláro que quiere seguir teniendo aunque sea amistad y que no esta pasando por un buen momento y que espera que no tenga que arrepentirse nunca... no se si esto significa un poco de arrepentimiento, miedo o un paso hacia adelante ... le pregunté si había jugado y me dijo que hace dos días que no lo hace, que le fué mal la ultima vez...yo la verdad es que estoy un poco bloqueada no se si volver a hablar con el cuando le vea algun dia e insistir que solo no podra solucionar su problema o esperar... y que no tenga noticias mias... gracias a todos

Evano
Asistente

Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

No se que hacer... Empty Re: No se que hacer...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.