Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
MEJORAR NUESTRA VIDA EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
MEJORAR NUESTRA VIDA EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
MEJORAR NUESTRA VIDA EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
MEJORAR NUESTRA VIDA EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
MEJORAR NUESTRA VIDA EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
MEJORAR NUESTRA VIDA EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


MEJORAR NUESTRA VIDA

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Miér 19 Ene 2011, 14:13

EL VALOR DE LA SENCILLEZ

Todos podemos ser felices con mucho menos de lo que creemos. El secreto esta en distinguir los infinitos deseos de las verdaderas necesidades.
Cuando aprendemos a diferenciar los deseos de las necesidades, simplificamos nuestra vida, nos concentramos en lo esencial, descubrimos el potencial de la sencillez y dejamos de estar angustiados por cuestiones que se han vuelto urgentes sin ser importantes. Sin embargo, suele suceder que los deseos, infinitos y confusos, se disfrazan de necesidad, por lo que nos resulta difícil encontrar un sentido a nuestra vida.
En realidad, las necesidades son pocas, claras y nos permiten sobrevivir: necesitamos alimento, techo, abrigo, y tambien, comunicarnos y dar y recibir amor. Asi, necesitamos agua para vivir, pero no gaseosa o cava, pues esto es ya un deseo. Necesitamos hablar y comunicarnos con los demas, pero no costosos artefactos de ultima generacion para conectarnos sin limite. Necesitamos amor y no acumular relaciones y vinculos superficiales.
HACIA UNA VIDA CON SENTIDO
Hoy vivimos una epoca convulsa que proviene, mas alla de las explicaciones de los politicos y los economistas, de una pandemia de deseos que nos empujaron a una carrera sin fin, pues el objetivo del deseo es el proximo deseo y no la satisfacción. Tenemos la gran oportunidad de escuchar la acallada voz de nuestras necesidades. Empecemos por reconocerlas y sigamos por honrarlas. De buen seguro que llevaremos una vida mas sencilla y tambien mas profunda. Una vida con sentido.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Miér 19 Ene 2011, 14:30

DESACTIVAR LAS ENVIDIAS

Cultivar la humildad y participar en las alegrias de los demas son el mejor antidoto a fin de eliminar los resentimientos de nuestro entorno.
A veces nos ocurre que, al compararnos con el otro y al sentir que nos mejora en algo, llegamos a querer la destrucción de la cualidad del otro: “Ya yo no lo puedo tener, que tampoco lo tenga el”. Se trata de la envidia malsana, una emocion que, si la despertamos en los demas, puede afectarnos emocionalmente e impedirnos el logro de nuestras metas. Siempre podemos poner en practica algunas cosas para desarrmarlas.
-Reflexionar acerca de nuestra conducta: ¿Hemos hecho algun alarde ante los demas que haya podido activar su envidia?. Si ha sido asi, no nos culpabilicemos, pero si que podemos modificar nuestro comportamiento de manera que gestionemos nuestros logros con algo mas de humildad.
-Participar de los exitos de los demas, alegrandonos por ellos y haciendoselo saber, es una excelente manera de no fomentar su envidia.
-Si quienes nos envidian nos instigan, sera necesario hablar con ellos para acabar con esa conducta. Es importante hacerlo de manera calmada, exponiendoles como nos sentimos, sin pisar su orgullo y dejandoles un espacio para retroceder y cambiar su comportamiento.
-El desarrollo de la empatia nos ayudara a cuidar de nuestras relaciones personales. Es asi como encontraeremos personas que nos apoyen.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Jue 20 Ene 2011, 12:00

APRENDER DEL VIAJE

Conocer nuevos paisajes y otros estilos de vida es tambien una oportunidad para poner en practica y desarrollar las fortalezas personales.
Probablemente, la palabra novedad es la que mejor define como un viaje puede ayudarnos a profundizar en el conocimiento de nosotros mismos. Y es que, en un viaje, la novedad nos habla a gritos de entusiasmo: nuevos paisajes, nuevas personas, nuevas actitudes y costumbres, nuevos estilos de vida… novedades infinitas que apuntan hacia una nueva forma de ver el mundo y de vernos a nosotros mismos.
De hecho, cada viaje es una oportunidad para alejarnos de una rutina que, si bien nos permite tener una cierta sensación de control en nuestra vida, a veces nos impide darnos cuenta de algunas enseñanzas que, por pura cotidianidad, nos pasan totalmente desapercibidas.
FUENTE DE CONFIANZA
Cuando viajamos, tenemos la gran oportunidad de vivir una aventura agarrados a lo unico que, en realidad, tenemos: nuestras fortalezas personales. Tenemos la posibilidad de alimentar la confianza en nuestros propios recursos, poniendonos a prueba con los reveses del viaje, midiendonos con las circunstancias y descubriendo nuestro poder interior, asi como, tambien, nuestras necesarias limitaciones.
Cuando viajamos en sintonia con la novedad, con la mirada nueva y limpia de ideas preconcebidas, nos encontramos ante un viaje diferente y lleno de alternativas que nos lleva a “confundirnos” con todo aquello que vamos descubriendo, para regresar siendo los mismos pero, a la vez muy diferentes de cómo habiamos marchado.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UNNJUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Sáb 29 Ene 2011, 14:55

UNA VIDA PROSPERA

Superar las creencias limitantes y mantener una actitud abierta es fundamental para atraer cambios que nos enriquezcan como personas.
En este tiempo de crisis economica, seria interesante plantearnos como conseguir una mayor prosperidad en nuestra vida. Si ampliamos la mirada, nos daremos cuanta de que, mas alla de una economia desahogada, una vida prospera tiene mucho que ver con el equilibrio y el bienestar en las diferentes áreas que la configuran: tener salud y sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, realizar una tarea que nos estimule, tener una vida sentimental y social gratificante, practicar actividades con las que disfrutemos y conseguir equilibrio interior.
A fin de construir la vida que deseamos, vale la pena empezar por preguntarnos como es: ¿Con quien la compartimos? ¿ En que trabajamos? ¿Cómo es nuestro dia a dia? ¿Dónde vivimos? ¿ Que aficiones tenemos y practicamos? ¿Cómo nos sentimos interiormente? ¿ Y con nuestro cuerpo?.
Tras a responder a estas preguntas, puede que nos demos cuenta de que tenemos creencias limitadoras que nos dificultan el camino, pues pensamos que una vida mejor es una utopia o que no nos la merecemos. Identificar estas creencias, “Nadie me querra nunca. Nunca trabajare en lo que me gusta…” es el primer paso para transcenderlas.
ATRAER LO BUENO
Atraer la prosperidad requiere una actitud positiva y abierta. Si creemos que nos merecemos todo lo bueno, es mas probable que ello venga a nosotros. Pero eso, primero debemos desearlo y predisponernos para recibirlo, asi como realizar pequeños actos que nos orienten en la dirección hacia la que queremos ir. Implicandonos activamente en nuestro cambio estaremos mas predispuestos para que la prosperidad entre en nuestras vidas.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Lun 31 Ene 2011, 14:12

NO TODO ES LOGICA

A la hora de encarar un reto, no solo contamos con la logica, la imaginación tambien puede ayudarnos a dar con una solucion sorprendente.
Ante una situación determinada, nuestra mente logica nos permite anañlizar la realidad, fijarnos unos objetivos, decidir la respuesta mas adecuada, evaluar los resultados y prever posibles dificultades dentro de lo que se considera esperado. Sin embargo, no debemos dejar de lado nuestra mente creativa, que es la que se encarga de hurgar en nuestra intuición, de criticar las situaciones, de dar la vuelta a los problemas, de comprender el error como algo natural y de dar con una solucion apartada de los canones esperados.
Asi pues, la mente creativa considera que el fracaso no es mas que un desafio para reintentar el encuentro de nuevas soluciones, nutriendose de la originalidad a la hora de obtener y exponer las diferentes respuestas, lo que no erosiona ni su certeza ni su eficacia.
IDEAR NUEVAS RESPUESTAS.
Necesitamos ser globales, es decir, debemos ser logicos y creativos. Ello significa que necesitamos analizar el mundo de una manera reflexiva, pero, a la vez, emprender nuevos caminos y disfrutar con la diferencia, plantearnos nuevas preguntas e ideas, gestar nuevos metodos y desarrollar respuestas inesperadas o innovadoras.
Para ello, ciertas actitudes pueden ayudarnos a desarrollar la mente creativa y a madurar como personas, como pensar que una decision es muchas veces solo una de las posibles, ponernos en el lugar del otro, buscar la belleza o la senciller en momentos complicados o rutinarios, relacionar situaciones con pinturas o canciones, o tratar de sorprender a los demas.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Feb 2011, 15:00

COMUNICARSE CON LA PAREJA

Hombres y mujeres se expresan de modo distinto. Darse cuenta de ello favorecera la union con el otro y la superacion del resentimiento.
En nuestros talleres es muy frecuente que las mujeres, cuando hablan de sus parejas, y pese a tener relaciones aparentemente felices, desprendan un sentimiento velado de dolor, rencor e, incluso, rabia. Se sienten defraudadas porque esperaban algo concreto de sus parejas que no han obtenido, y, con el tiempo, han comprobado que ese algo no acaba nunca de llegar.
Es asi como, poco a poco, ellas han ido guardando en su interior ese sentimiento de frustacion y culpan a los hombres por no ser como ellas quieren o por no darles lo que necesitan. Este sentimiento se transforma en una energia contenida que, al no fluir libremente, se estanca y puede acabar alterando las celulas que la contienen y llegar a ser la causa de alguna enfermedad.
SENTIRSE ESCUCHADOS.
Para resolver esta situcion, es fundamental comprender que los hombres no tienen el mismo codigo de expresión que las mujeres. Pese a todo, hombres y mujeres compartimos el deseo de ser escuchados y de sentirnos atendidos. Si, desde lo mas profundo de nuestro ser, somos capaces de comprender esto, podremos acercarnos al otro amorosamente y comunicar lo que sentimos con mas fluidez.
Es asi, con la aproximación a la pareja, como nuestra energia podra fluir libremente.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Feb 2011, 13:30

CON LA RUTINA, A VECES TAMBIEN LLEGA EL SILENCIO EN LA PAREJA. DESCUBRIR NUEVOS ESPACIOS Y RECUPERAR TEMAS PARA HABLAR NOS MOSTRARA QUE, A PESAR DEL TIEMPO, TODAVIA NO LO SABEMOS TODO DEL OTRO.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Feb 2011, 13:58

COMO ESTIMULAR LA CONVERSACION
Con el tiempo, la rutina nos secuestra y dificulta que destinemos un espacio para conversar con nuestra pareja. Y cuando lo encontramos, a menudo no sabemos de que hablar porque creemos que " ya nos lo hemos dicho todo". Algunas sugerencias que nos pueden ayudar a romper esas rutinas.
APAGAR EL TELIVISOR.
Durante algun tiempo, prescindir de la television a la hora de las comidas y en las veladas. Ello propiciara que se den entornos de silencio ambiental que nos ayuden a estimular el dialogo.
CAMBIAR CINES POR CENAS.
Buscar actividades que estimulen el dialogo, salir a cenar en lugar de ir al cine, donde ni siquiera os veis, o cambiar una tarde tumbados en el sofa por unlargo paseo. Salir de casa y reedescubrir la naturaleza estimulara vuestros sentidos.
HACER COSAS JUNTOS.
No os dividais siempre en las tareas. Si haceis algunas cosas juntos, tal vez podreis hacer menos de lo planeado, pero os comunicareis mucho mas.
COMPARTIR LOS ESPACIOS.
Tener un espacio vital propio es necesario y puede ser muy positivo para la relacion, pero solamente si lo que se hace fuera de la pareja se convierte en tema de comversacion.
COMENTAR LO QUE OCURRE.
Hablad de las noticias, tanto las del mundo como las de vuestro entorno mas cercano. Expresad vuestra opinion sobre lo que ocurre en vuestro entorno.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Jue 03 Feb 2011, 13:09

PARA QUE LA RELACION FUNCIONE, SE PRECISA LA VOLUNTAD DE ESTAR JUNTOS CUANDO LLEGUEN LAS DIFICULTADES.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Jue 03 Feb 2011, 13:11

HAY QUE SABER AFRONTAR LA VERDAD DE NUESTRO TEMOR Y TENER EL VALOR DE COMPARTIRLO CON LA PAREJA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Jue 03 Feb 2011, 15:15

IRRADIAR OPTIMISMO.
Es verdad que hay personas con un caracter mas optimista que otras, pero comunicar optimismo es, ante todo, una actitud que , ademas, resulta muy contagiosa. Puedes poner de tu parte para desarrollarla
RECUERDA TUS MOMENTOS MAGICOS.
Todos los dias se tiene un momento magico. Revive mentalmente los buenos momentos que has vivido recientemente y atesoralos en tu memoria para cargarte de energia positiva.
DA LA VUELTA A LAS COSAS.
Todo lo que te ocurre tiene su lado bueno. Busca la cara positiva de las experiencias que estas viviendo y no te quedes atascado en lo negativo.
CARGATE DE ENERGIA POSITIVA.
Para algunos sera el deporte, para otros, la musica o una buena pelicula. Si sabes que es lo que te hace sentir bien, hazlo tanto como puedas. Tambien puedes identificar a aquellas personas de tu alrededor que mas te cargan las pilas e intensificar la relacion con ellas. Contagiate de tu optimismo y no dudes en alejarte de las que te absorben la energia.
...Y DESHAZTE DE LA NEGATIVA.
Antes de comunicarte con los demas, desprendete de resentimientos, enfados y conflictos. Si los llevas dentro, los contagiaras a aquellos con los que te relacionas. Revisa tu comunicacion para descargarla de quejas, reproches y frases en negativo. Soluciona primero tus pequeños conflictos interiores para impedir que contaminen tu comunicacion.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Vie 04 Feb 2011, 11:53

SABER PRIORIZAR
Aprender a discernir es diferenciar lo que es importante de lo que es solamente accesorio, es aprender a usar nuestro pensamiento y nuestro sentido critico y ponerlos al servicio de lo que realmente queremos.
Pero, ciertamente, ¿Podemos llegar a diferenciar con objetividad lo que es importante de lo que no lo es? Por supuesto que no, esta diferenciacion es absolatamente subjetiva, ya que depende de nuestros valores, quienes, a su vez, reflejan nuestra particular vision del mundo. Asi pues, discernir es, ante todo, conocer y respetar nuestra esencia mas profunda y nuestros verdaderos deseos, aquellos que nos conducen a lo que nos hace realmente felices.
Aprender a discernir es, salvando las distancias y aprovechando un simil de lo mas cotidiano, como tender la ropa, nuestro tendedero es limitado y, si nos dedicamos a colgar con esmero los pañuelos y calcetines, no daremos a las camisas y pantalones el espacio que necesitan para secarse, que sera mucho mayor.
ASUMIR LAS LIMITACIONES
Es necesario, por tanto, asumir una premisa basica, y es que no somos "todopoderosos".
Una vez henos aceptado humildemente este hecho, podremos abarcar la realidad con la mayor eficacia posible. Es el celebre "divide y venceras" de Julio Cesar, pues en la vida es necesario priorizar, organizarse y ser practicos, incluso en las cuestiones mas espirituales. Preguntemosno, entonces: ¿Cuales son las "prendas" mas importantes de nuestra vida? ¿Cuantas cosas no necesitamos en realidad? ¿Y cuales son esos aspectos que, si les prestasemos mas atencion, nos ayudarian a ser mas felices?

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Sáb 05 Feb 2011, 13:12

VIVIR SIN COMPLEJOS

La visión negativa que a veces tenemos de nosotros mismos es irreal y exagerada. Para cambiarla, hay que contrastarla con la realidad.
Los complejos son percepciones negativas sobre algo concreto de nuestra personalidad. La imagen (sentirnos feos), la valoración de los demás (creernos inferiores), la capacidad de reacción (vernos pusilamines), la propia evolución (creernos inmaduros) son algunos de los complejos mas habituales que se enraízan en nuestra vida en la medida en que la limitan y acaban por descompensarla.
Nacidos en la infancia, aunque también pueden surgir de situaciones traumáticas posteriores, los complejos evidencian ese aspecto que no nos gusta y sobre el que sabemos que no tenemos una buena posición y que nos hace vacilar.
UNA VISION MAS JUSTA.
Para neutralizar estas ideas, debemos conocer su dimensión real, pues la visión que tenemos de nosotros mismos es, a menudo, mucho mas “cruel” que la que tienen los demás. Es necesario ser conscientes de que nuestro juicio es equivocado y de que no somos objetivos.
A su vez, sentirnos acomplejados implica creer que no somos validos, por lo que tendemos a una desvalorización general de nuestra persona y a dejar de considerar aquellas cualidades positivas que tenemos y que son mucho mas importantes que el propio complejo.
Realizar actividades que pongan a prueba la inconsistencia de nuestro complejo nos permitirá recuperar nuestra visión personal completa. Y es que salir del mundo autolimitado que hemos creado nos permitirá descubrir las enormes posibilidades que tenemos por descubrir y explorar.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Miér 09 Feb 2011, 23:10

CONFLICTOS SALUDABLES.
Lo que hace fuerte a una persona o a una pareja no es evadir los conflictos o jactarse de no discutir. No se puede tapar la realidad ni disfrazarla, esto sólo dura un corto tiempo. Lo crucial para tener una relación saludable con los demás y con uno mismo es enfrentar las cosas de la manera que se pueda. Por sí solas no desaparecerán ni se resolverán.

La ausencia de conflicto es la negación de su existencia. En toda ocasión que haya dos o más personas habrá cantidades de puntos en los que no piensen de la misma manera, es natural que así sea. Discutir es una manera de comunicarse. Siempre y cuando la discusión, entendida como intercambio de palabras y de ideas, esté basada en el respeto. A veces un simple comentario que en un principio parece sin sentido se transforma en una debacle. Esto indica que había temas subyacentes sin resolver, y que quedaron suspendidos en el aire hasta que la menor alusión a ellos hizo que estallen como una bomba.

Es peor hacer de cuenta que no pasa nada o que no se ha suscitado situación alguna que nos preocupa, nos incomoda o nos hace verdaderamente infelices, y relegarla “por el bien de la familia”, “para no pelear”, “si igual nada va a cambiar”. Esta negación implica una confrontación mucho más profunda, la tuya con tu propia esencia de quién eres y qué deseas en la vida. No enfrentar los acontecimientos y esperar que desaparezcan o se modifiquen por sí solos es una quimera. Se pueden sacar trapitos al sol de manera adulta, sin golpes bajos, para que el debate transcurra por carriles civilizados.

Muchas veces se comienza a charlar sobre un tema y sin saber cómo esto deriva en viejos rencores o temas recurrentes. Éste es un indicador de que hay situaciones del pasado que aún no se han saldado. O que hay heridas abiertas que siguen supurando ante el primer estímulo. Es una buena idea en estos casos respirar hondo, guardar la calma, tratar de no levantar el tono de voz y adoptar la segunda persona unos instantes para comprender más acertadamente el punto de vista de nuestro interlocutor. Acercarnos a su mapa nos dará un panorama cabal de lo que piensa y siente, y podremos así llegar a un lugar en común, siguiendo lo que nuestros pensamientos y sentimientos nos dictan.

Si aún tienes dudas, adopta la tercera posición, la del observador; así, al estar en un lugar neutral, podrás ver los hechos con más claridad, hallar soluciones originales y terminar con la discordia. Al pensar qué actitud tomar y evaluar opciones, no busques la aprobación de la otra persona, a cualquier precio, ni digas sólo lo que él o ella desean escuchar; ya que el precio que pagarás por esto será demasiado alto.

La falta de discusiones y de ideas encontradas, por lo general, significa ceder, dejar de lado nuestras creencias para abrazar las de la otra persona, por miedo a perderla, a que se enoje, o a que reaccione de una manera indeseada. Sacrificar tus creencias y tus principios nunca vale la pena, por nadie, ya que el hacerlo genera conflictos interpersonales que drenarán tu energía y te dejarán proclive a reacciones indeseadas en el plano físico o psíquico. Asimismo, el enmascarar tus verdaderos pensamientos provoca un gran resentimiento contra la otra persona o un enojo difícil de tolerar contra ti mismo, dos actitudes que pueden distorsionar tus percepciones y hacer que tomes decisiones que darán como resultado lo contrario a lo que verdaderamente deseas.

No vale la pena volver a referirse nuevamente a hechos que ya han sido debatidos en otras oportunidades. Si te das cuenta que alguna herida no ha cicatrizado, toca el tema nuevamente en sólo una oportunidad, por última vez; date el gusto de expresar todo lo que sientes y necesitas decir, y deja en el pasado ese capítulo de tu vida. Permítete darle un cierre y ponle un punto final, ya que es la actitud más sana que puedes adoptar. Mira hacia el futuro de aquí en más con energías renovadas.

Lo verdaderamente importante es la manera en la que cada integrante del conflicto capitaliza lo que quedó después de haber intercambiado ideas y emociones sobre lo que generó la discordia. Lo ideal es salir fortalecidos después de enfrentar una situación de esta clase. Aunque éste no parezca ser el resultado que se obtiene, bien vale la pena realizar nuestro mayor esfuerzo para alcanzarlo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Vie 25 Mar 2011, 13:46

Discutir en pareja es lo mas normal, lo raro incluso seria no hacerlo. Enfadarse no es el fin del mundo y, ademas, es una oportunidad para fortalecer los lazos de union. Lo importante es tener clara la intencion de superar cualquier trance, para seguir adelante con una rela cion fructifera.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Vie 25 Mar 2011, 13:48

EN UNA DISCUSION, LA SOLUCION MAS RAZONABLE NO ES TRATAR DE VENCER SINO CONCILIAR POSTURAS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Mar 05 Abr 2011, 13:34

COMO SUPERAR LOS ENFADOS DE PAREJA.
Darnos permiso para sentir la emocion, hablar serenamente de como nos sentimos y tratar de entender al otro nos ayudaran a superar el enojo.
La rabia y el enfado son emociones que nos sirven para percibir que una situacion nos molesta y nos mueven a actuar para intentar cambiarla. El problema surge cuando dejamos que nos controlen y se manifiesten de forma explosiva, hiriendo los sentimientos de quienes nos rodean, como nuestra pareja.
imagina que te enfadas con tu pareja porque no quiere salir de casa cuando tu deseas ir al cine. Tienes cuatro opciones:
Opcion 1: Interpretas que es un egoista porque nunca hace lo que tu quieres y simplemente no quiere salir para molestarte. Le reprochas su comportamiento. Lo mas probable es que se origine una discusion que os hara sentir mal a los dos.
Opcion 2: Lo interpretas del mismo modo, pero reprimes la rabia. El sentimiento de enfado continuara ahi y acabara por crearte resentimiento.
Opcion 3: Sigues con la misma vision, pero intentas relajarte y, cuando lo has logrado, hablas serenamente acerca de tus sentimientos. Ya vas por camino mas acertado, pero...
Opcion 4: Analizas tus pensamientos: ¿Nunca hace nada por ti? ¿lo hace para molestarte o no quiere salir porque esta cansado? Como consecuencia, tu ya no sientes rabia sino una simple contrariedad que no os impedira poneros de acuerdo para elaborar un plan para pasar una agradable velada.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Abr 2011, 14:23

Con el tiempo, el amor se apaga. "Al principio si que me queria..." "Lo bueno dura poco". Frases como estas se repiten con demasiada frecuencia, pero responden a un equivoco, no es el amor lo que se agota, sino nuestra forma de relacionarnos con la otra persona. Para que la pareja siga unida, hay que reaprender a amar continuamente.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por M.H.R Miér 06 Abr 2011, 23:59

HOLA JOSE SOY MIGUEL, DE VERDAD QUE TE TENGO QUE DAR LAS GRACIAS Y DARTE MIS FELICITACIONES POR LAS PALABRAS QUE ESCRIBRES, QUE SEPAS QUE HAY A GENTE QUE LE LLEGAN AL CORAZON Y QUE GRACIAS A TI ME E DADO CUENTA QUE HAY MAS COSAS EN LA VIDA Y QUE MI VIDA QUE LLEVABA ANTES SE ACABO, GRACIAS DE VERDAD UN AMIGO M.H.R

M.H.R
Asistente

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : TOLEDO
Inscripción Inscripción : 04/04/2011
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Jue 07 Abr 2011, 11:51

HOLA MIGUEL.
GRACIAS POR TUS PALABRAS DE ANIMO, ES CIERTO QUE EN LA VIDA HAY MUCHAS COSAS PARA DISFRUTAR Y SER FELIZ, PERO A VECES LA VIDA NOS DEPARA ALGUNOS CAMINOS PARA NO SER FELIZ, Y A VECES EN ESE CAMINO ENCONTRAMOS PERSONAS QUE NOS HACEN VER QUE TOMAMOS CAMINOS EQUIVOCADOS, PERO PARA ESO ESTAMOS PARA DEJAR EL CAMINO EQUIVOCADO Y SEGUIR EL QUE CREEMOS QUE NOS PUEDE LLEVAR A SER UN POQUITO FELICES.
AMIGO SOLO DECIRTE QUE AUN ERES JOVEN, Y TIENES TODA UNA VIDA POR DELANTE, QUE EMPIECES A BUSCAR EL NUEVO CAMINO QUE SEGURO QUE TE LLEGARAN MUCHAS ALEGRIAS Y LO QUE NECESITES AQUI ESTAREMOS PARA AYUDARTE
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Vie 08 Abr 2011, 14:22

UNA RELACION PROFUNDA SOLO SE ESTABLECE CUANDO SOMOS CAPACES DE COMPARTIR CON LOS DEMAS NUESTROS SENTIMIENTOS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Vie 08 Abr 2011, 14:23

EXPRESAR LO QUE SENTIMOS ES TAMBIEN UN EJERCICIO PERSONAL QUE PERMITE CONOCERNOS MEJOR.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Vie 08 Abr 2011, 15:25

DARNOS PERMISO PARA ESCUCHAR Y EXPRESAR NUESTROS VERDADEROS SENTIMIENTOS EVITARA DISCUSIONES QUE NO TIENEN FINAL.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Mar 12 Abr 2011, 11:52

A LA HORA DE DARCIERTAS INFORMACIONES, O NO ENCONTRAMOS EL MOMENTO ADECUADO, O EDULCORAMOS LA REALIDAD O, PARA ACABAR CUANTO ANTES, NO REPARAMOS EN LAS MANERAS Y SOMOS DEMASIADO BRUSCOS... SABER TRANSMITIR EN TODO MOMENTO TANTO LO BUENO COMO LO MALO ES ESENCIAL PARA UNA BUENA COMUNICACION.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por J.G.M. Mar 12 Abr 2011, 11:55

CUANDO NOS RESERVAMOS UNA NOTICIA QUE NO ES GRATA DE DAR, IMPEDIMOS A LA OTRA PERSONA QUE PUEDA ACTUAR EN CONSECUENCIA.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MEJORAR NUESTRA VIDA Empty Re: MEJORAR NUESTRA VIDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.