Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
CREAMOS MAS EN NOSOTROS, BUSQUEMOS QUE LE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA. EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
CREAMOS MAS EN NOSOTROS, BUSQUEMOS QUE LE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA. EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
CREAMOS MAS EN NOSOTROS, BUSQUEMOS QUE LE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA. EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
CREAMOS MAS EN NOSOTROS, BUSQUEMOS QUE LE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA. EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
CREAMOS MAS EN NOSOTROS, BUSQUEMOS QUE LE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA. EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
CREAMOS MAS EN NOSOTROS, BUSQUEMOS QUE LE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA. EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


CREAMOS MAS EN NOSOTROS, BUSQUEMOS QUE LE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA.

Ir abajo

CREAMOS MAS EN NOSOTROS, BUSQUEMOS QUE LE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA. Empty CREAMOS MAS EN NOSOTROS, BUSQUEMOS QUE LE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA.

Mensaje por J.G.M. Vie 07 Sep 2012, 14:22

Hoy me he puesto a pensar y me he dado cuenta que el unico sentido de la vida es aprender a vivirla lo mejor que podamos, y que seamos mas felices o menos depende mucho mas de nosotros mismos que de lo que nos rodea.
Por que digo esto porque sabemos de sobra que hay muchos multimillonarios, que a pesar de tenerlo todo se sienten infelices, y hay mucha gente que no teniendo casi nada se sienten mucho mas feliz que ellos.
Con esto lo que quiero decir es que la felicidad no la da el hecho solo de tener, la felicidad nos rodea en cosas que no le damos importancia, cosas que nos pasan cada dia, cosas que sentimos, cosas que vemos, y aprender a verlas es lo que puede hacer nuestra vida mejor o peor.
Yo creo que cualquier cosa que nos estimule algo positivo, por pequeña que sea hace que nos sintamos mas a gusto, con nosotros y asi nos sintamos mas a gusto con los demas.
Pues yo creo que en esta vida cada dia somos mas insensibles a todo, cada dia nos emocionamos menos, cada dia que no sentimos al positivo sentimos que el mundo esta muriendo un poco y nosotros con el.
Pues todo en el lado bueno o malo tanto en nuestras vidas como en el planeta, por eso si solo miramos lo malo creemos que no merece la pena vivir, pero si solo miramos lo bueno es un mundo maravilloso, lleno de vida, pero el mundo no es mas que un espejo de nosotros mismos, y sino nos gusta hagamos algo por sentirlo diferente algo por intentar ser mas felices y hacer el mundo un poco mas feliz.
Primero he de aclarar que yo no soy ni un cura, ni pertenezco a una secta, ni nada por el estilo, ni siquiera soy creyente, bueno si algo pero no creo en ninguna religión, aunque respeto al que crea en cualquier religión y que respete que yo no crea en ninguna.
Despues de aclarado diria que solo soy un hombre de 53 años y pienso en que es lo que me ha hecho sentirme un poco mas feliz, a mi, para decir que cosas podeis encontrar en vuestras vidas que os hagan sentir que si quereis podeis sentiros mas felices en vuestras vidas, por que no por que no crea en ningun Dios, se tiene que odiar la vida, todo lo contrario, por que la mayor muestra de fe es creer que podemos ser mas felices aquí si nos lo proponemos, si sabemos que es lo que nos puede ayudar a saber que es lo que nos hace ser felices.
Pues es muy sencillo cualquier cosa que nos haga disfrutar en positivo, y sentir en positivo y emocionarnos en positivo.
Cualquier cosa que nos haga querer ser mejores, mejor persona, mejor corazon, mejor cerebro, mejor con los demas y mejor con nosotros mismos.
Cualquier cosa por tonta que sea que nos haga sentirnos que si queremos podemos, que nos de autoestima, y nos haga querer a los demas, cualquier cosa que haga que un dia sea diferente a otro porque sentimos y nos emocionamos.
Me preguntaras como se puede tener mas autoestima, pues es muy facil, ayudandote a creer y ayudando a crear, por ejemplo sino te gusta dibujar, ni pintar, ni leer, ni escribir, ni hacer deporte, ni amar la naturaleza, ni amar con mayusculas, ni ayudar a alguien, ni reflexionar algo sobre tu vida, en fin seria larguisima la lista.
Pero es muy facil si te gusta el deporte cualquier cosa sea lo que sea, andar o nadar, si lo practicas un poco cada dia te das cuenta que un dia tienes agujetas, pero luego cuando lo vas haciendo mas a menudo, vas sintiendo que mejoras, que no tienes ya agujetas, que al principio solo hacias 5 y ahora haces 30, que antes aguantabas solo 15 minutos y ahora 1 hora, que ya no te cansas tanto que te encuentras mas agil y flexible, que ves que si quieres puedes, que empiezas a creer mas en ti, que te hace subir tu confianza y tener mas autoestima en fin que nos hace ser un poco mas felices, y al sentirnos mas felices se lo contagiamos a quienes nos quieren y nos rodean.
Por ejemplo si te gusta pintar cuadros te hace tener imaginación, ilusion, te hace ser un pequeño mago crear algo de la nada, un lienzo en blanco como nuestra vida, y nos relajamos y sentimos algo parecido a la felicidad una sensación de estar a gusto con nosotros y hace que seamos generosos para que vean que si queremos podemos, sentimos autoestima al crear algo que nos gusta y si gusta a los demas nos hace sentirnos un poco mas felices.
Escribir nos ayuda a sentir a relajarnos a sentir que nuestros pensamientos, quedan fuera de nosotros para que los demas puedan verlos, y nos hace un poco mas felices y si escribimos problemas menos desgraciados al sacarlos fuera, escribir si te gusta es un placer superado por pocas cosas, porque escribir es desnudar el alma y el pensamiento, es ser generoso con los demas pues hace que ellos puedan sentir lo que tu o no, haces que se puedan enfadar como tu o no, haces que te quieras y te quieran un poco mas o que te odien y odien un poco los demas, por que la escritura es como un cuchillo, puede servir para cosas buenas, como cortar carne para comerla, cortar algo para utilizarlo o puede ser lo mas malo puedes hacerte tu mismo daño o hacer a los demas, un poco como somos todos, pero todo depende de sientes en positivo o solo en negativo.
Bueno esto solo es un reflexion en voz alta, bueno ya me entendeis, lo he puesto por si a alguien le sirve de orientación, porque creo que esta vida no es mala ni buena, simplemente es vida y solo nuestra actitud ante ella, nuestros sentidos, nuestros pensamientos son los que nos pueden ayudar a disfrutar o a despreciarla.
Todo depende de nosotros si sabemos entender que esta vida y no otra es la que tenemos, y aprender cada dia un poco a saber sentir mas y disfrutar mas nos hara mas felices, pero si solo miramos en tener mas y odiar mas nos autodestruiremos, y la habremos desperdiciado o nos daremos cuenta tarde de que para vivir mejor hay que sentir mas y odiar menos.
Por eso cuando seas capaz de disfrutar y te haga un poco mas feliz la sonrisa de un niño o de alguien que no conoces y te la da de corazon, cuando seas capaz de disfrutar viendo una salida o puesta de sol, cuando disfrutes viendo llover o nevar, cuando disfrutes ver crecer un arbol, florecer, y te haga ser un poco mas feliz al verlo, cuando sientas felicidad por que los demas son felices, cuando ya no sientas tanta envidia y rencor, cuando solo puedas amar en vez de odiar, cuando tu odio se transforme en indiferencia, cuando lo malo te enseñe a saber disfruta mas y mejor de lo bueno, sera la señal que esta aprendiendo a vivir tu vida y a tener pequeños momentos de felicidad en ella.
ESTO ES SOLO UNA REFLEXION QUE ME HA LLEVADO A DARME CUENTA QUE ES LO QUE ME HA HECHO NO SENTIRME UN DESGRACIADO, Y SENTIR QUE ESTA MERECIENDO LA PENA MI VIDA PORQUE HE APRENDIDO A SABER SENTIR Y DISFRUTAR DE LAS COSAS MAS TONTAS, QUE EN DEFINITIVA SON LAS QUE NOS HACEN MAS FELICES, LAS COSAS INESPERADAS DELA GENTE O DE QUIEN TE QUIERE.


UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.