Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Cuando jugar enferma.  (2004) EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Cuando jugar enferma.  (2004) EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Cuando jugar enferma.  (2004) EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Cuando jugar enferma.  (2004) EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Cuando jugar enferma.  (2004) EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Cuando jugar enferma.  (2004) EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Cuando jugar enferma. (2004)

4 participantes

Ir abajo

Cuando jugar enferma.  (2004) Empty Cuando jugar enferma. (2004)

Mensaje por Admin Dom 02 Ene 2011, 19:31

*

Cuando jugar enferma


Un camino de tratamiento terapéutico del jugar compulsivo



Cuando jugar enferma.  (2004) Cuando10


Autor: LILIANA BAVA

Páginas: 144

Editorial: LUMIERE

Plaza:

Nº Edición:

Año de edición: 2004

Precio: 9,80 € / 52 Pesos Argentinos

Comprar en Internet: Librería Paidos .-. Cuando jugar enferma
No he conseguido encontrarlo en España para comprarlo en librerías. Aquí os dejo el enlace para comprarlo en Argentina a través de Internet.



SINOPSIS:

La problemática que aborda el presente libro es la del "juego de apuestas" en su vertiente negativa: no sólo el apostar compulsivamente, exponiendo ingresos y bienes -propios o ajenos-, sino también el "apostarse" en una situación de descontrol, desasosiego y dificultad psico-existencial, llegando a arriesgar todo, aún el sentido de su propia vida.
Presentaremos una nueva entidad nosológica "Ludo-apuestopatía" como el quehacer que trastorna no sólo a quién vive activamente la enfermedad, sino también al padecimiento por el quehacer lúdico compulsivo, de todo el ámbito familiar, no restringiéndose a una problemática del comportamiento humano, sino que trasciende lo conductual al cuestionamiento del significado de la propia existencia. Y a la "Ludo-apuestoterapia" como el camino posible hacia el tratamiento terapéutico de la adicción al juego.

Este trabajo es el resultado de nuestra experiencia de campo desde el año 1984, con grupos de jugadores y de familiares de jugadores, habiendo adaptado y aplicado el programa de Alcohólicos Anónimos a la problemática del juego, desde un enfoque logoterapéutico.

Al partir de una experiencia directa, se comparten conclusiones de la observación profesional aplicando la creatividad para descubrir cosas nuevas sobre el tema. Por lo que se utiliza la comprensión, como resultante de la aprehensión de una síntesis de vivencias, y la abducción como la lógica que intenta ir más allá de los procesos formales deductivos e inductivos, ofreciendo propuestas provisorias en nuestras inferencias hipotéticas -Ludo-apuestopatía y Ludo-apuestoterapia-inferencias explicativas que serán supeditadas a verificaciones posteriores.

El objetivo de este trabajo es mostrar las dos direcciones en el camino del padecimiento por el juego compulsivo:

• Sumergirse cada vez más en la enfermedad como una entidad única, crónica, progresiva e incurable: La Ludo-apuestopatía.

• La posibilidad de rehabilitarse a través de la aplicación terapéutica de la Ludo-apuestoterapia, otorgándole al dolor por lo padecido, un sentido. Motivando a la persona a encontrar un proyecto personal, una vocación, una forma de trascender y de brindarse a los demás. Volver a sentir paz, equilibrio y bienestar. Recuperar su libertad y su responsabilidad de ser en dignidad.


COMENTARIOS, ALABANZAS O CRÍTICAS:

Todavía no tenemos ningun@

.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Cuando jugar enferma.  (2004) Empty Re: Cuando jugar enferma. (2004)

Mensaje por Verluz Miér 10 Ene 2018, 20:06

Hola encantado
Te voy a hacer dos preguntas.
Tu eres el administrador de este foro? Supongo que también has sido ludopata verdad? Bueno y si estás dos fueran afirmativas quería terminar diciendote que si de puede dejar una adicción al juego con un libro.
Gracias

Verluz
Usuario

Inscripción Inscripción : 28/12/2017
Mensajes Mensajes : 22
Puntos Puntos : 24

Volver arriba Ir abajo

Cuando jugar enferma.  (2004) Empty Re: Cuando jugar enferma. (2004)

Mensaje por Marcianita Jue 11 Ene 2018, 16:25

Hola Verluz. Porqué no quieres asistir a un grupo de auto ayuda? O es que no tienes alguno cerca? A mí al principio me daba verguenza asistir, pensaba que podría ver a alguien conocido o que me iban a juzgar. Luego te das cuenta que es el mejor lugar al que puedes asistir a buscar orientación.
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 50
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

Volver arriba Ir abajo

Cuando jugar enferma.  (2004) Empty Re: Cuando jugar enferma. (2004)

Mensaje por Verluz Jue 11 Ene 2018, 17:52

Hola marcianita
Pues una de las cosas es porque aunque mi madre lo sabe y me controla el dinero, me da palo que vaya ahi nose... Siento como que va a ser peor para ella, siento y veo que lo está llevando bastante bien aqui en casa.. que se preocupa(claro esta) pero no lo esta haciendo algo gigante, ni creo que esta sufriendo tanto... Entonces eso es un motivo grande, bueno eso y que me vea ahi en la terapia y yo cuente como he sufrido con el juego y eso delante de ella, tampoco me gusta... Y tambien veo que habra familiares que estén en dramas peores y tal y yo que se... No quiero que ella lo vea esto grande.. ni se le haga grande. Vamos que la cree un trauma... cuando ahora mismo no lo tiene, Me entiendes?
Ese es un motivo importante (el mas)
Y los otros dos que me tiran para atras es que me dicen que tengo que dejar de ver y practicar futbol cuando es una de mis pasiones...en fin. Y la tercera es decírselo a mi padre (aunque esta menos) porque es jodido pero si le tuvieras que echar cojones se los echaba.
QUE OPINAIS?
Gracias marcianita Smile

Verluz
Usuario

Inscripción Inscripción : 28/12/2017
Mensajes Mensajes : 22
Puntos Puntos : 24

Volver arriba Ir abajo

Cuando jugar enferma.  (2004) Empty Re: Cuando jugar enferma. (2004)

Mensaje por castellano Jue 11 Ene 2018, 22:22

Lo que opino es que te han informado mal de cómo funcionan las asociaciones.
Las terapias son entre iguales, ludópatas con ludópatas y familiares con familiares salvo alguna excepcional que se haga conjunta.
Lo de prohibir jugar al futbol ¿es una broma? Al contrario, te dirán que te hinches a hacer deporte. Otra cosa es que te digan que no veas futbol en la tele para no hacer cábalas. Ir a verlo al campo no creo que te lo prohiban.
Y lo de dejar de jugar por leer un libro ¿otra broma? "Deje usted de jugar si sabe cómo". Los libros pueden ayudar a reflexionar, pero de terapia no sirven.
En definitiva lo que pienso es que te buscas todas las escusas posibles para no hacer lo que debes. Espero que reflexiones y des el paso ya, cuanto antes es tarde.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Cuando jugar enferma.  (2004) Empty Re: Cuando jugar enferma. (2004)

Mensaje por Verluz Lun 15 Ene 2018, 18:09

Jajajajaj gracias castellano. Eres grande.
Creo que como llevo sin jugar ya 19 dias, mi cabeza piensa que no lo va a necesitar para no volver a jugar, aunque en mi recaida me demostre que si que tengo que ir y es necesario. En fin.
Ah! Y lo de que deje de jugar al futbol es verdad, me lo dijeron, verlo lo puedo entender... Pero jugar... No lo entiendo. Bueno pues me dice que lo deje porque es un "juego" y hay que dejarlo. Cuando yo lo veo como un deporte. Y lo de ir con mi madre me resulta duro, Me cuesta mazo ir joder.

Verluz
Usuario

Inscripción Inscripción : 28/12/2017
Mensajes Mensajes : 22
Puntos Puntos : 24

Volver arriba Ir abajo

Cuando jugar enferma.  (2004) Empty Re: Cuando jugar enferma. (2004)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.