Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
EL VALOR DE COMPARTIR EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
EL VALOR DE COMPARTIR EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
EL VALOR DE COMPARTIR EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
EL VALOR DE COMPARTIR EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
EL VALOR DE COMPARTIR EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
EL VALOR DE COMPARTIR EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


EL VALOR DE COMPARTIR

2 participantes

Ir abajo

EL VALOR DE COMPARTIR Empty EL VALOR DE COMPARTIR

Mensaje por J.G.M. Sáb 16 Mayo 2009, 12:36

EL VALOR DE COMPARTIR



Una mañana temprano
el niño estaba soñando
que recorría contento
desde el aire todo el campo.
Veía flores y árboles,
pájaros y ganados,
el arroyo angosto y fresco
que humedecía los pastos.
Luego encontró un caminito
que llegaba hasta lo alto,
se perdía en ese valle,
resurgiendo al otro lado.

Se vio a sí mismo muy triste
¿en qué estaría pensando,
si había quedado durmiendo
en su cama, bien tapado?
Supo que su pelota
se le había extraviado
y allí él se había perdido
mientras la estaba buscando.
Desde el cielo se fijó
mirando en torno, observando,
hasta que la halló en brazos
de un niño muy despeinado,
sucio, flaco y harapiento,
que la miraba arrobado,
como si fuera el tesoro
de su vida más amado.
Descubrió que la esperanza
llenaba todo el espacio
al encontrar un motivo
que alegre su pobre estado.
El niño desde los cielos
volvió a su cama esperando
el momento de saber
si en verdad lo había soñado.
Salió apurado hacia el patio
ya bien despierto el muchacho,
buscando aquella pelota
que no encontró en el rancho.
Por todas partes miró,
buscó y atisbó, temblando,
porque no estaba el juguete;
por perdido lo había dado.
Más tarde pudo encontrarlo
en brazos de un niño flaco
que sonreía contento,
feliz por aquel hallazgo.

Y el dueño de la pelota
se alejó solo, silbando,
deseoso de que el pequeño
fuera feliz por un rato,
seguro de que ese niño
le daría mil cuidados,
le brindaría el valor
que él no le había otorgado
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE COMPARTIR Empty Re: EL VALOR DE COMPARTIR

Mensaje por J.G.M. Sáb 16 Mayo 2009, 12:37

UN CUENTO PARA COMPARTIR
-Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El maestro sin mirarlo le dijo: -Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después…y haciendo una pausa agregó- si quisieras ayudarme tú a mi, yo podría resolver este problema con más rapidez y después, tal vez, te pueda ayudar.
-Encantado, maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.
-Bien, asintió el maestro. Se quitó el anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó:
-Toma el caballo que está ahí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.
El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta a la cara, solo un viejecito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.
En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó. Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.
Volvió a la casa del Maestro. Maestro -dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
-Que importante lo que dijiste, joven amigo -contestó sonriente el maestro- Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quien mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo: -Dile al maestro, muchacho, que, si lo quiere vender, yo no puedo darle mas que 58 monedas de oro por su anillo.
-58 MONEDAS!!!!!, exclamó el joven.
-Sí, replicó el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé… si la venta es urgente…
El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.
-Siéntate, dijo el maestro después de escucharlo. Tú eres como ese anillo: una joya valiosa y única. Y como tal, solo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

Elegí este cuento porque sentí que acompañaba muy bien a mi reflexión sobre SER YO.- Encontrar nuestro VALOR y realmente conocernos para poder así dar lo mejor que tenemos a aquellos que amamos.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE COMPARTIR Empty Re: EL VALOR DE COMPARTIR

Mensaje por J.G.M. Vie 25 Feb 2011, 12:16

LA ALEGRIA DE COMPARTIR

La vida tendrá un nuevo significado. Ver a las personas recuperarse, verlas ayudar a otras, ver cómo desaparece la soledad, ver una agrupación desarrollarse a tu alrededor, tener una multitud de amigos –ésta es una experiencia que no debe perderse. Sabemos que no querrás perdértela. El contacto frecuente con recién llegados y entre unos y otros es el punto luminoso de nuestras vidas.

Saber que todo recién llegado con quien comparta tiene la oportunidad de experimentar el alivio que yo he encontrado en esta Comunidad, me llena de alegría y gratitud. Siento que todas las cosas descritas en J.A. les sucederán a ellos, así como me han sucedido a mí, si ellos aprovechan la oportunidad y abrazan el programa de todo corazón.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE COMPARTIR Empty Re: EL VALOR DE COMPARTIR

Mensaje por J.G.M. Dom 19 Jun 2011, 18:04

HOLA A TOD@S
QUISIERA COMPARTIR CON TODOS VOSOTROS QUE ESTA SEMANA A SIDO UNA GRAN SEMANA, PRIMERO POR MI OCTAVO ANIVERSARIO COMO DIJE EN UN ANTERIOR POST, Y SEGUNDO PORQUE DURANTE ESTE VIERNES, SABADO Y HOY DOMINGO HE ASISTIDO A UNA CONVIVENCIA DE JUGADORES ANONIMOS DE ESPAÑA, EN LA POBLACION DE CHIPIONA (CADIZ), DONDE ASITIERON JUGADORES DE CANTABRIA, BARCELONA, MADRID, VALENCIA CADIZ, PORTUGAL, ETC...
LA EXPERIENCIA A SIDO FANTASTICA, HE VISTO MUCHOS PUNTOS DE VISTA DE JUGADORES QUE SE VAN REHABILITANDO EN SUS DISTINTOS GRUPOS, ALGUNOS CON AÑOS DE EXPERIENCIA, OTROS CON MENOS AÑOS, OTROS CON SOLO DIAS, PERO CADA UNO DE ELLOS ME HA APORTADO ALGO, ME HAN HECHO SENTIR QUE NO ESTOY SOLO EN ESTA LARGA ENFERMEDAD, ME HAN DADO SU APOYO Y SU CARIÑO, INCLUSO ALGUNOS DE ELLOS ME HA HECHO LLORAR CONTANDO SUS EXPERIENCIAS.
ESPERO PODER ACUDIR A MAS ACTOS DE ESTA INDOLE EN UN FUTURO, PUES LA EXPERIENCIA QUE HE COGIDO DE ELLOS TANTO MI MUJER COMO YO, HA SIDO FABULOSA. ESPERO REPETIR EL AÑO QUE VIENE.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE COMPARTIR Empty Re: EL VALOR DE COMPARTIR

Mensaje por Ana M Dom 19 Jun 2011, 18:21

JGM
Qué bueno tenerte en este foro y estar de alguna manera, a la distancia, en contacto con vos.
Gracias por compartirnos tus experiencias. La última, la del encuentro en Cadiz, me hace sentir acompañada a mí también. Me conmueve que después de 8 años de recuperación, conserves esa humildad.
No voy a decir que quiero ser como vos, porque parece que no te gusta, pero te admiro profundamente.
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE COMPARTIR Empty Re: EL VALOR DE COMPARTIR

Mensaje por J.G.M. Dom 19 Jun 2011, 18:28

HOLA ANA
ME ALAGAS CUANDO DICES QUE QUIERES SER COMO YO, PERO NO ES QUE NO ME GUSTE ES QUE CADA CUAL TIENE QUE SER COMO ES, YA TE DIJE ANTERIORMENTE QUE SI ME VES COMO A UNA PERSONA QUE NUNCA FALLA, SI EL DIA QUE FALLASE, SERIA UN GOLPE MUY FUERTE PARA TI O PARA CUALQUIERA, POR ESO DIGO SIEMPRE QUE UNO TIENE QUE SER COMO CADA UNO QUIERE SER.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE COMPARTIR Empty Re: EL VALOR DE COMPARTIR

Mensaje por Ana M Lun 20 Jun 2011, 01:56

JGM
Gracias! Esto siendo cada vez más como yo o como era yo, desde antes de abril de 2007, cuando no había caido todavía en esta trampa mortal que es la ludopatía.
Para mí sos un ejemplo, pero es verdad que idealizar a alguien no es lo mejor.
Un gran abrazo
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE COMPARTIR Empty Re: EL VALOR DE COMPARTIR

Mensaje por J.G.M. Sáb 01 Nov 2014, 12:46

Cuando nos comunicamos con otros disfrutamos conociéndonos, porque todos tenemos cosas que compartir.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE COMPARTIR Empty Re: EL VALOR DE COMPARTIR

Mensaje por J.G.M. Lun 03 Nov 2014, 14:52

No vivas solo por vivir disfruta lo que haces y aprende a compartir para que enseñes a otros a vivir.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE COMPARTIR Empty Re: EL VALOR DE COMPARTIR

Mensaje por J.G.M. Vie 07 Nov 2014, 16:31

Etapas en la vida

En la vida tenemos tiempos ,épocas, o solamente etapas que uno pasa y cada una de ella te enseña algo pero en ese peregrinar hay cosas que vas dejando atrás y la razón es simple debemos hacer espacio para que las cosas nuevas las experiencia , el conocimiento, etc. pueda entrar a nuestras vidas y podamos entender el por que de las cosas.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

EL VALOR DE COMPARTIR Empty Re: EL VALOR DE COMPARTIR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.