Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

+11
Alma
pukiwiki
gabriela231088
Nietzchito
Paula
dj
Admin
J.G.M.
chico
GREGORIO DIAZ
Mery1985
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por pukiwiki Vie 10 Jun 2011, 20:14

Hola,

respeto tu opinión Alma pero no la comparto, si en vez de una enfermedad como la ludopatía fuera un impedido al que tienes que cuidar en sus acciones más básicas empleando para ello las 24 horas de tu tiempo ¿¿también le dejarías?? o por el contrario ¿¿estarías a su lado porque te necesita?? ¿¿cuál es la diferencia??? es una enfermedad...se llame Pepe o Juan...bueno tiene una diferencia, si estuviese impedido probablemente no te plantearías dejarle porque no estaría bien visto como lo está dejar a un ludópata aunque esté en proceso de rehabilitación...

La ludopatía como tantas enfermedades mentales son un estigma social y aún no están bien vistas por la sociedad, cuanto daño hace esa sociedad poco comprensiva con estos enfermos, qué pena que no se pueda decir abiertamente que tu marido es ludópata en rehabilitación porque siempre hay alguien que te mira con cara de pena o te aconseja sin tú pedirlo que le dejes porque te va a amargar la vida....la sociedad me amarga la vida diciéndome todo eso cuando quiero pelear....los mal llamados amigos que dan consejos gratuitos me amargan la vida cada vez que ponen cara de pena y piensan "pobrecita su marido es ludópata"...pobrecitos ellos....mi marido se puede rehabilitar pero las mentes predispuestas a no dar oportunidades y a no ver más allá de sus narices nunca dejarán de ser personas con estigmas y estereotipos en la cabeza....

¿¿Sabes?? cada día que mi marido deja de jugar, cada día que lo intenta y lo lleva a cabo y cada momento que comparto con él es el motor que mueve mi corazón para seguir peleando por él, por mi y por nuestra vida en común....¿¿hay algo más bonito que, con los pies en el suelo, tener ilusión, querer pelear por tener una vida mejor, tener una meta o conseguir triunfos pequeños día a día al lado de esa persona que amas??? ¿¿hay algo más bonito que saber que has hecho todo lo que has podido por alcanzar tus metas salgan bien o salgan mal?? no creo que no...no hay nada más bonito que luchar por lo que uno cree o por lo que uno siente...al menos no para mi...

Y sí, hay muchos momentos en los que he estado a punto de tirar la toalla pero hace tiempo que decidí compartir mi vida con él, con sus cosas buenas y sus cosas malas y en algún momento han venido malas pero también vinieron buenas y seguirán viniendo porque sobretodo tengo fe en mi, en mi marido y en nuestro amor para superar TODO....incluída la ludopatía...y si no se supera estoy y estaré bien tranquila porque yo habré hecho lo que mi corazón y mi conciencia me dictaron en su día y me hará sentirme bien, no con la sociedad, con los amigos o con la familia, ni siquiera con él, CONMIGO MISMA....

Por cierto, yo no estoy nada enferma, absolutamente nada, tengo la cabeza perfectamente amueblada, se lo que quiero, como lo quiero y hasta donde lo quiero y estoy peleando por ello....esa es la esencia de la vida...pelear por conseguir lo que uno desea...si eso es estar enferma....bendita enfermedad!!!!!


pukiwiki
Colaborador

Inscripción Inscripción : 13/05/2011
Mensajes Mensajes : 75

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por Alma Sáb 11 Jun 2011, 09:46

Te pido perdon gregorio.No me refiero el odio a los ludopatas, si lees mi post quiza comprendas un poco mas.Es en si la situacion que yo estoy viviendo.Y como he dicho en el otro post me da mucha lastima esta chica, porque una persona que ni estan casados, ni tienen vida en comun ni hijos ni nada, meterse en esta historia no tienen ni pies ni cabeza, es una chica muy joven que puede rehacer su vida y llevar una vida normal y feliz.Con el nunca lo va a ser, porque siempre tendra que estar pendiente de el, y vivira una continua angustia.Yo no creo que deba darle una oportunidad, yo le dejaria, porque va a vivir un infierno.No es igual una relacion de novios o de convivencia como la mia, sin responsabilidades reales, a un matrimonio establecido con familia donde uno de los miembros cae en esto.El seguir con este hombre es lapidar su vida.Es igual que tu caso pukiwiki, pienso que es diferente.No creo que aconsejar a una chica joven a hipotecar su vida con alguien con este problema sea lo mejor, que ella lo quiere pues muy bien, tambien habra querido a otros, y podra querer a otra persona.¿Que va a hacer? seguir con el,casarse con el y tener hijos? No lo se, pero yo desde luego saldria corriendo, no merece la pena.
Respecto a las enfermedades que nombras como impedidos, o otro tipo de enfermedad, las afrontaria si le amo, estando en una relacion estable, con un futuro, pero si alguien esta enfermo antes de empezar la historia, o recien empezada pues no, y si lo hacen ya saben lo que les espera en su vida.Y esto es igual.Esta chica no tiene una relacion real con este chico, no la hace ni caso, que futuro, que estabilidad tiene, ninguna!!Que la va a hacer caso un mes? una semana?,y aun asi ella estara tranquila mientras no juega?? pues no, porque cuando se vuelva a su casa, pensara si el esta o no enganchado cuando no esta con ella.Eso no es vida

Alma
Usuario

Inscripción Inscripción : 02/06/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por pukiwiki Sáb 11 Jun 2011, 09:57

Hola de nuevo Alma,

diferente?? por qué??? estar casado no es más que un papel para mi...no me entiendas mal...qué es realmente un matrimonio?? un papel con el valor que cada persona le quiera dar...te aseguro que yo si no tuviera ningún sentimiento por mi marido ese papel no haría que siguiera con él, con ludopatía, sin ludopatía ni de ninguna de las formas...

Al final todas las historias son iguales, le quieres o no le quieres, apuestas o no apuestas, peleas o no peleas, continuas o no continuas solamente hay más complicación para "desfirmar" papeles o "colocar" a los niños pero la historia es igual, una persona enferma con un problema de ludopatía a la cual decides estar a su lado o echarle del tuyo....nada más...pero para eso tienes que tener claro lo que te he dicho varias veces por aquí, le quieres o no le quieres, que quieres y como lo quieres, que no quieres, que estás dispuesta a dar y que quieres recibir....

Nadie está atado a nadie por un papel, al menos yo no...y mi marido lo sabe precisamente por eso ha decidido luchar porque sabe que si es necesario agarro el papel y lo desfirmo sin ningún miramiento....fíjate a mi me ha venido bien tenerlo ha sido el "arma" con la que he conseguido que a mi marido le entre la razón y decida hacer algo por él, por mi y sobretodo por "conservar el papel"...
pukiwiki
pukiwiki
Colaborador

Inscripción Inscripción : 13/05/2011
Mensajes Mensajes : 75
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por Alma Sáb 11 Jun 2011, 10:20

ya, pero si yo cuando me refiero a un matrimonio no me referiero al papel en si, sino a una pareja estable.Unos novios no son nada, cada uno se va a su casa cuando acaba la cita y listo, quitando algun fin de semana o vacaciones que pasen juntos.Esque no es lo mismo.Y si empieza una relacion pues tampoco es igual que una relacion de años, donde ha habido muchos momentos tanto felices como no.Por lo que cuenta esta chica pocos momentos felices le ha dado el chaval, quitando seguramente los primeros meses que estamos todos atontados como en una nube.

Alma
Usuario

Inscripción Inscripción : 02/06/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por pukiwiki Sáb 11 Jun 2011, 16:21

Mi modesta opinión....y me baso en mi experiencia....

Si realmente no sientes que le quieres....no sientes que le tienes que ayudar...no sientes que quieres pelear por tu historia sea la historia que sea porque hay tantas historias como personas en el mundo...con papel o sin papel...y la intensidad la pone cada pareja...si realmente no sientes ALGO....llamémosle X....qué hacemos aquí??????

Si mi marido me importara un carajo te aseguro que no estaría aquí escribiendo y tratando de comprender, leyendo y tratanto de aprender, compartiendo y tratando de ver más allá de lo que dicta mi corazón o mi cabeza porque qué necesidad tendría de estar aquí??? no tendría ningún problema....fuera con él...fuera con la relación!!!! no necesitaría información ni entender nada....se acabó la pareja y punto colorao ¿¿no?? al fin y al cabo cuando he terminado con otras relaciones no he entrado en ningún foro para comprender porque lo hemos dejado...lo hemos dejado y punto...como miles de parejas se dejan....no estaría un sábado a la tarde en un foro de ludopatías leyendo cosas tristes (y algunas otras maravillosas) con la de cosas fantásticas que hay por hacer por ahí leyendo y escribiendo porque en realidad sería una pérdida de tiempo ¿¿no?? al fin y al cabo si no me interesa la historia, si no me interesa él ¿¿qué me puede interesar por qué actúa así, qué le pasa o como puedo ayudarle??

Si estamos aquí es porque, y vuelvo a repetir, aunque hable en plural hablo de mi caso, como digo, porque en el fondo nos gustaría que las cosas fueran distintas y llamémosle amor...sexo...amistad...pena...o lo que queramos llamarle....pero estamos aquí....y eso al menos para mi también significa algo....para mi significa que en el fondo del corazón hay algo que remueve mis tripas para que siga peleando...

Y te digo una cosa, a mi también me ha hecho muchas mi marido pero hasta que no llegué a este foro y ví como tenía que actuar muchas de las cosas las hacía él pero con mi total consentimiento y ojo, no digo que yo sea culpable de nada, PARA NADA, aquí el problema es de los dos (porque yo he decidido "quedarme" en él) pero suyo propio en realidad, pero yo no he hecho en determinadas ocasiones lo que debía hacer porque pensaba con el corazón y no con la cabeza, cuando me he sentado, recapacitado y decidido que quiero y como lo quiero, he escuchado a la gente de aquí y me he mantenido firme en mis convencimientos es cuando he conseguido que mi marido entienda que así no....y te aseguro que no ha resultado tan traumático, muchas más traumáticas han sido todas las broncas que hemos tenido cuando yo no era capaz de entender, me ponía a la gresca y le gritaba como una energúmena, ahí si que no conseguía nada y era más traumático que mirar unos tickets o animarle y alientar su espíritu...

Que conste que todo, absolutamente todo lo que digo aquí lo digo desde el cariño, desde luego no para ofender a nadie ni para convencer a nadie de nada, simplemente lo "escupo" por si a alguien le puede servir, como me sirvieron a mi muchas de las opiniones que he leido por aquí, si es así me alegraré mucho y sino, bueno pues no es más que la opinión de puki la "agri-dulce" que diría Chico...




pukiwiki
pukiwiki
Colaborador

Inscripción Inscripción : 13/05/2011
Mensajes Mensajes : 75
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por Mery1985 Lun 16 Ene 2012, 15:52

Buenas tardes a todos.....

Tras un año de ausencia, he decido reaparecer para contaros cómo acabó mi historia al final, pues creo que después de tanto consejo como el que pedí, merecéis saber qué pasó.... Pues.... bueno... me quedé súper contenta, diciendo que había decidido buscar ayuda y que estaba muy interesado en cambiar y en ponerse bien, dejarlo de una vez, que se sentía abandonado por mi y por su familia, que quería cambiar por todos nosotros y bla,bla,bla.... Pues..... ni fuimos a buscar ayuda, ni cambió ni nada de nada... Seguramente su intención era buena, no digo que no, pero la constancia no lo acompañó.... y de nuevo cayó y peor... Sus pérdidas ascendieron a 5000-6000€, que dentro de que económicamente él se encontraba en muy buena situación y nunca le iba a faltar dinero, eran unas cantidades que le dolían bastante y que hacía que intentara recuperar, pero cada vez perdía más.... Yo ya estaba agotada... Considero que no es lo mismo que haya un bache de esta categoría en una relación asentada, consolidada, que en una relación que, prácticamente acababa de empezar y en la que, a parte de esto, teníamos más problemas, tales como la dejadez, la insignificancia, (sólo importaba él, solo se hacía lo que a él le parecía bien, no tenía NINGÚN TIPO DE DETALLES PERSONALES conmigo, un desconocido hacía más por mi que él)... (por aquél entonces llevábamos 1 año y 4 meses, pero los problemas empezaron a los 8 meses de relación aproximadamente)... no es lo mismo... Pese a que llevábamos relativamente poco cuando me di cuenta de su problema, intenté ayudarlo de mil y una formas, lo garantizo, pero nunca me tomó en serio, siempre me tomaba por el pito de un sereno, pensaba que nunca me cansaría de aguantar y ya llegó un punto en que reventé, no podía más.... mi amor se apagó y le avisé de que esto podía suceder no una ni dos veces, si no tantas como pude, desde que apareció el problema, una y otra vez, una y otra vez, lo avisaba como buenamente podía, hablaba con él cuando estaba dispuesto a escucharme y cuando no, lo bombardeaba a mails (los cuales tardaba mes, mes y pico en leer) o mensajes al móvil, pero jamás me quedè con ganas de decirle nada, le dije incluso cómo podríamos solucionar los problemas, cómo podría conseguirme y aún así, dándole las claves para "tenerme contenta" pasaba de todo... pero absolutamente de todo.... Curiosamente, pese a mis grandes carencias personales a su lado, creo que me quiso (a su manera), o quiero creer que me quiso... pero que sus problemas lo cegaban y no veía más allá de su ombligo.... Sólo espero que de todo lo que vivimos juntos aprendiese algo... La verdad es que a mi me ha enseñado mucho. He aprendido a no ser tan permisiva, a quererme y valorarme un poquito más, a tener más claro qué tipo de persona quiero a mi lado para compartir mi vida.... en fin.... muchas cosas.... A veces me pregunto por qué me ha tocado vivir este tipo de experiencias....

Veréis, intenté dejarlo, pero a la semana volvimos.... me equivoqué.... me empeñé en algo que ni ya tenía sentido ni nada de nada... No sentía lo mismo hacía el, en poco tiempo experimenté mucho sufrimiento y eso hizo que mi amor se fuera apagando poco a poco hasta el punto de sentirme más receptiva "de cara a la galería", pensaba que no me merecía estar con alguien así.... alguien que tenía un problema, que pasaba de mi olímpicamente, que no me tenía en cuenta absolutamente para nada, que no quería que lo ayudase, que no miraba lo más mínimo por mi, solo se veía a él, a él y a él.... y claro, esto hizo incluso que me fijase en otro chico.... y ya cuando esto sucedió y tras una conversación casual que me vino muy bien para abrir los ojos, decidí dar el paso definitivo....y bueno.... hasta el día de hoy.... y os garantizo que NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO, PARA NADA.

Ojalá haya solucionado su problema y ojalá esté bien, pero él por su lado y yo por el mio.... Es que el problema no era solo la ludopatía, era su pasotismo, la poca importancia que tenía para él... el trato en si, que me dejase tirada, que apenas estuviera pendiente a mi, que no pudiese contar con el absolutamente para nada, que solo importara su opinión y no más.... muchas cuestiones que no creo que estuvieran todas relacionadas con el juego....

Ojo, no lo dejé por el problema en si, lo dejé por que ni se dejaba ayudar, ni miraba por mi, ni le importaba lo más mínimo, me sentía sumamente sola, sentía que estuviera ahí o no, era como si no estuviera y la verdad que no quería eso en mi vida.... si su actitud hubiera sido diferente, entonces quizá hoy podríamos hablar de otra cosa, pero siendo como es no había otra opción.... Y pese a todo yo quedé como la mala dela hitoria, de cara a su familia y demás, pero me da absolutamente igual, ambos sabemos la verdad y eso me basta....

Bueno, pues de nuevo gracias por vuestra ayuda y nada, deciros que para lo que me necesitéis aquí me tenéis!!!

Un saludo a todos y FELIZ 2012!!!!

Mery1985
Asistente

Inscripción Inscripción : 04/11/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por J.G.M. Lun 16 Ene 2012, 16:18

HOLA MERY
ESTE FUE EL PRIMER POST QUE TE PUSE.
HOLA MERY.
AQUI LOS COMPAÑEROS TE DIERON BUENAS SUGERENCIAS, PERO ADEMAS CREO QUE INTERPONES TU AMOR POR ESTA PERSONA, NO DEJES QUE TU AMOR TE CIEGUE EN ESTA ENFERMEDAD COMO DICEN LOS COMPAÑEROS DEBES TENER DECISION Y DUREZA Y SI NO ACEPTA SOLO QUEDA UNA SALIDA, Y POR MUY DURA QUE TE RESULTE TIENES QUE MIRAR POR TI MISMA, ES TU VIDA SI EL LA QUIERE TIRAR POR LA BORDA QUE NUNCA TE ARRASTRE A TI.
DUELE AMAR.

Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso, es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo aquella puerta que se cerro, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo, hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece se feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado y a aquel que tiene el coraje y la fe de construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, este te puede engañar, no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas tanto a una persona, que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, se lo que quieras ser, porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. Espero que tengas suficiente felicidad para hacerte dulce; suficientes pruebas para hacerte fuerte; suficiente dolor, para mantenerte humano, suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima. La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón. Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que cuando tu mueras tu sonrías y todos alrededor lloren.

SOLO DECIRTE QUE HICISTE LAS COSAS BIEN Y QUE NO TE TIENES QUE ARREPENTIR DE NADA, QUE COMO DICES SOLO EL Y TU SABEIS LA VERDAD DE LA SITUACION.
ME ALEGRA MUCHO QUE TU VIDA HAYA CAMBIADO PARA MEJOR, POR QUE CUANDOI SE CONVIVE CON UNA PERSONA QUE NO QUIERE SER AYUDADO EL FAMILIAR PASA POR UN VERDADERO INFIERNO, SIN MERECERSELO.
ESPERO QUE DE VEZ EN CUANDO PASES POR ESTE RINCONCITO, Y PUEDAS AYUDAR A GENTE QUE PASA POR TU MISMA EXPERIENCIA.
UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTA APORTACION
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por Alma Lun 16 Ene 2012, 19:09

Yo tambien te respondi en su momento, pero aqui parecia que mi post era una barbaridad.
Yo entonces tambien estuve con un chico que era ludopata y lo deje, pero no le di pie a nada, lo deje y ya esta.Yo lo siento por la gente que tenga esta enfermedad, y por la mujeres o maridos de estas personas, pero esto no se cura, y me da igual si decis que si, porque no es cierto y te hunde en la miseria.Asique yo apoyo tu decision porque pienso que es la correcta.

Alma
Usuario

Inscripción Inscripción : 02/06/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por eclipse Lun 16 Ene 2012, 21:39

Hola Mery, creo que tu decision es de lo mas acertada y no tienes porque tener ningun cargo de conciencia. Suerte en la vida.

Alma, veo mucho resentimiento en tus palabras, nada de realidad cientifica ( Esta es la adiccion con mas probabilidades de recuperacion en España actualmente, consultalo.) y por otra parte no dejo de preguntarme porque sigues entrando a leer el foro si degaste a "tu ludopata", muerto el perro se acabo la rabia, ¿ No ?

A mi nadie me tiene que controlar mis ingresos. No voy ni me acompaña nadie a asociaciones. Se puede discutir fuertemente conmigo sin temor a una recaida. No he tenido tentaciones nunca. No miento nunca, alos mios ni siquiera en insignificancias, acabe agotado de mentir. No lucho contra el juego. No necesito jugar como no necesito beber lejia.

En lo unico que has acertado es en que hice desgraciados a los mios durante muchos años. Pero cambie y hoy en dia es otra cosa; estas navidades nos fuimos los cuatro de vacaciones a Londres y el pasado sabado le compre un coche a mi hija para ir a la universidad con el dinero que yo controlo junto a mi pareja.

Mi vida anterior tubo 25 años de juego con alcoholismo, intentos de suicidio y un monton de barbaridades mas. ¿SE PUEDE O NO SE PUEDE CAMBIAR ? ESTE ES EL MENSAJE QUE HAY QUE DAR A LAS PARSONAS QUE ENTRAN AQUI CON LA DESESPERACION DEL PADECIMIENTO DE ESTA ENFERMEDAD.

Y ya que tu eres clara, yo tambien, esos desproporcionados resentimientos te recomiendo te los hagas mirar por un profesional ( Psicologo )

Un saludo a [email=tod@s]tod@s[/email]
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por Alma Lun 16 Ene 2012, 23:58

No entro a leer, he entrado porque me llego un mail como que se habia respondido en el post y entre por curiosidad.No creo que yo tenga que mirarme nada con un psicologo, si alguien quiere perder 25, 30, 0 50 años al lado de una persona ludopata , alcoholica o drogadicta..., hasta ver si se consigue dejarlo o no, pues alla ellos, pero yo no.Y no es resentimiento, porque yo a los pocos meses de enterarme le deje, asique no tuve que vivir el infierno de muchas familias por suerte para mi, porque arruina la vida de la gente que les rodea.Yo sigo pensando, que quien lo consigue, que son los menos, siempre existe el riesgo de recaida, siempre.Quiza tu mujer no sea tan feliz como tu te piensas, porque entre la amargura que ha debido de pasar y ahora el miedo de que un dia puedas recaer quiza siempre sea desgraciada en cierto modo.Por supuesto ella nunca te lo va a decir, pero su miedo siempre lo tendra.Mientras que las cosas van bien quiza no recaigas, pero que pasara si un dia, ella decide dejarte ? o algun problema gordo familiar de otro tipo? pues en cuanto hay un problema volveis a jugar, y luego lo justificais con que es que me dejo..., me ocurrio esto...estaba en esta situacion...Las adicciones no se curan jamás y me da igual lo que me digan.
Es todo psicologico y eso esta de por vida en la persona,no existe cura alguna, sino abstinecia.Lo que ocurre es que el adicto solo piensa en el y no en el daño que causa o que ha causado, que eso deja mucha mella psicologica en los de alrededor .¿Tu sabes lo que son 25 años de infierno? y ¡¡tienes las narices de jaztarte diciendo que fueron años malos pero que ahora has cambiado y que yo me lo haga mirar!!vamos por dios, que es toda una vida de amargura, eso no lo merece vivir nadie, mas el añadido del miedo con el que se vive despues de la supuesta curacion.Yo esa vida no se la deseo ni a mi peor enemigo.Que aqui intentais vender la moto de una vida maravillosa despues de la muerte, y eso no es real, quiza sí para vosotros, pero no para la familia, porque la familia os estara apoyando, pero yo no puedo llegar a creer que despues de vivir una situacion asi ,nadie pueda volver a ser realmente feliz.Lo del coche me imagino que sera para "compensar", aun asi tu mismo lo dices, el dinero que controlas junto a tu pareja, no tu solo.
Y respecto a tu pregunta, diciendo que el mensaje de los que aqui entran es ,si se puede o no cambiar , se cambia en algunos casos y despues de hacer la vida de los demas un infierno,sin la seguridad de mantener ese cambio nunca, que creo que aqui tambien entran familias, novias y demas, y no tienen porque sufrir tanto para ver si vosotros, quereis, podeis o conseguis absteneros algun dia y enseñarles tambien a vivir a esos familiares con el miedo de que volvais a recaer si consiguen aguantar el infierno.
Asique el resentido lo seras tú, que sabes que tienes una adicción que no tiene cura y eres tú quien debe estar de por vida mirandoselo, como tu dices, no yo.

Alma
Usuario

Inscripción Inscripción : 02/06/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por raistlin Mar 17 Ene 2012, 08:12

Hola a todos,como sabeis los que llevaias un tiempo en este foro no suelo escribir a no ser que crea que tenga algo que decir ,y esta vez creo que es una de ellas.Sere lo mas breve posible.Me he quedado un poco sorprendido de la rabia que demuestra alba pero no voy a entrar a juzgar sus actos ,solo me alegro de que mi familia no pensara como ella ,pues ahora no se donde estaria yo sin su apoyo y creo que gracias a ellos he podido dejar de jugar.
Y con esto ,los que son enfermos y familiares de enfermos que han conseguido salir ya saben de lo que estoy hablando. un saludo Very Happy ,no os olvido
raistlin
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 46
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Ene 2012, 11:51

HOLA ALMA

SOLO DECIRTE QUE CADA PERSONA ES DIFERENTE, CADA CASO ES DIFERENTE, Y AUNQUE NO TE LO CREAS, EN UNA GRAN PROPORCION SE SALVAN MUCHOS PUES SI SE HACEN LAS COSAS BIEN POR UNA PARTE Y POR LA OTRA MERECE LA PENA EL SACRIFICIO.
SOLO QUISIERA QUE ME CONTESTARAS A ESTAS 2 PREGUNTAS:
¿PENSARIAS DE IGUAL FORMA COMO HAS ESCRITO ESTE POST SI EL ENFERMO FUESE TU HIJO? Ó ¿ SI TU HUBIESES SIDO LA ENFERMA?

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por Alma Mar 17 Ene 2012, 12:01

Si el enfermo fuese mi hijo si le ayudaria, pero no es lo mismo un hijo que un novio o un marido, aun asi hay muchas familias que tiran la toalla con hijos drogadictos, por ejemplo y finalmente los terminan echando de casa, porque o son los hijos o las vidas de ellos.
Si yo fuera la enferma no se como pensaria, porque me imagino que estaria en mi mundo y me importaria bien poco los demas.

Alma
Usuario

Inscripción Inscripción : 02/06/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Ene 2012, 12:45

HOLA ALMA
EN ESO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NO ES LO MISMO UN HIJO, UN NOVIO O UN MARIDO, PERO A VECES LAS PERSONAS PENSAMOS DE DIFERENTE FORMA, Y TANTO EL ENFERMO COMO EL QUE SUFRE POR EL ENFERMO MERECE UNA OPORTUNIDAD Y LUCHAR POR UN CAMBIO, AUNQUE EN OCASIONES ESOS CAMBIOS NO LLEGUEN Y EL QUE SUFRE TIENE QUE CAMBIAR Y VIVIR PARA MEJOR.
COMO BIEN DICES SI TU FUERAS LA ENFERMA NO SABES COMO PENSARIAS
AMIGA YO HE SIDO ENFERMO POR MAS DE 20 AÑOS, Y SI, HE ESTADO EN MI MUNDO DE FANTASIA, Y NO ME IMPORTARON LOS DEMAS CUANDO JUGABA, PERO NO CREAS QUE NO TENIA SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD Y MUCHAS VECES ME DECIA A MI MISMO, QUE LES ESTOY HACIENDO A MI FAMILIA LAS ESTOY HUNDIENDO EN MI MISMO FANGO, Y A ESO NO TENGO DERECHO, PERO MI ENFERMEDAD ERA MUCHO MAS FUERTE QUE MI VOLUNTAD, Y COMO TODO LLEGA EN LA VIDA, LLEGA EL MOMENTO QUE SEA QUIEN SEA TE ILUMINA Y DICE BASTA YA DE HACER SUFRIR, NO TIENES DERECHO A QUE ELLOS SE HUNDAN EN EL FANGO CONTIGO, LUEGO VIENE LA PARTE MAS DIFICIL CONSEGUIR LEVANTARTE Y QUE ELLOS SE LEVANTEN DE TANTOS AÑOS DE SUFRIMIENTO, PERO ESO SOLO SE CONSIGUE PARTIENDO DE CERO AMBAS PARTES, ¿QUE ES DIFICIL POR AMBAS PARTES DE OLVIDAR?
PUES SI, PERO SOLO ES CUESTION DE ESFUERZO Y UNA GRAN VOLUNTAD.
AMIGA ALMA ESPERO QUE ESTO NO LO INTERPRETES COMO UN ATAQUE HACIA TI, NADA MAS LEJOS DE INCOMODARTE SOLO QUE A VECES ESCRIBIMOS BAJO NUESTROS RESENTIMIENTOS (que no quiero decir que tu los tengas) Y NO CON EL CORAZON PARA PODER AYUDAR.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por Alma Mar 17 Ene 2012, 12:56

Bueno, yo pienso que partir de Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 637245 despues de tantisimos años no se puede,y sigo pensando que el miedo a que vuelva a ocurrir sera tu sombra y la de tu familia siempre.Y eso es un sufrimiento interno que jamas se va,me imagino a las mujeres o los maridos de un enfermo en abstinencia, pidiendo a dios cada dia que por favor no vuelva a jugar, a beber o lo que sea.Porque como se suele decir la procesion va por dentro.

Alma
Usuario

Inscripción Inscripción : 02/06/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Ene 2012, 13:12

AMIGA ALMA

HAY UN REFRAN QUE DICE QUE "SI QUIERES PUEDES" TAMBIEN ES CIERTO QUE QUEDA UN POCO DE MIEDO TANTO EN UNO COMO EN OTRO POR QUE SE VUELVA AL PASADO, Y TE PUEDO DECIR DE MI EXPERIENCIA QUE YO FUI UNO DE ELLOS QUE DESPUES DE 4 AÑOS VOLVI AL PASADO, VOLVI A JUGAR, PERO COMO SIEMPRE DIGO TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION, AL DIA DE HOY VOY PARA 9 AÑOS DESDE MI ULTIMA APUESTA, Y LO TENGO MUY CLARO PUES NO TENDRE MAS OPORTUNIDADES, QUE TENGO MIEDO, SI LO TENGO PORQUE MAÑANA NO SE QUE PUEDE PASAR, LO QUE AL DIA DE HOY TENGO CLARO ES QUE MIS ERRORES HAN SIDO UN APRENDIZAJE PARA NO VOLVER AL PASADO, POR LO TANTO CON LO QUE HEMOS APRENDIDO TANTO MI MUJER COMO CREO QUE SERA DIFICIL QUE LA DEFRAUDE UNA VEZ MAS.
PERO COMO DICES EN ELLA SIEMPRE HABRA UNA PEQUEÑA INCOGNITA, OUNA PEQUEÑA DESCONFIANZA, Y EN ESO YO NO PUEDO HACER NADA YO ME LO GANE A PULSO, ESA PEQUEÑA DESCONFIANZA ES EL CANON QUE DEBEMOS PAGAR LOS JUGADORES, MI TRABAJO ES HACER QUE ELLA VIVA LA VIDA LO MEJOR POSIBLE DE AQUI EN ADELANTE, PUES CREO QUE SE LO DEBO, Y NO SOLO A ELLA SINO A MI ENTORNO FAMILIAR.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por castellano Mar 17 Ene 2012, 13:59

Alma, no es ninguna barbaridad lo que dices. Somos propietarios de nuestros sentimientos al igual que de nuestros sueños, nuestras ilusiones y nuestro proyecto de vida, y nadie tiene el derecho a coartarlos. Cada cual es libre de compartir su vida con quien desee, así como si opta por la soltería.

Es una terrible pesadilla la de vivir junto a un ludópata. Con ninguna otra situación se siente tanta desprotección, soledad, indefensión y desamparo. Por ello cuenta con mi total apoyo y comprensión respecto a la decisión que tomaste.

También es cierto que son pocos los que se rehabilitan. El hecho de que aquí estemos unos cuantos y no miles es un indicador de tal perspectiva. No obstante, si se hacen las cosas bien, el pronóstico de rehabilitación es más favorable que en otro tipo de adicciones. Efectivamente las adicciones no tienen cura como tantas otras enfermedades tampoco la tienen. Eso sí, un ludópata rehabilitado puede llevar una vida tan normal como cualquiera que no lo sea. Y a veces hasta más plena y satisfactoria.

Sólo una pequeña objeción a tu respuesta a Eclipse. Si álguien que ha cometido un delito, después de cumplir la condena queda eximida su culpa ¿se va a condenar eternamente a quién a causa de una enfermedad hizo lo que hizo? ¿no crees que ya es bastante nuestra autocrítica y sentimiento de culpa por cómo actuamos mientras estuvimos en juego activo? Es una de las cuestiones por las que más luchamos en nuestra rehabilitación, cambiar el sentimiento de culpa por el de responsabilidad. ¿estamos condenados de por vida a una baja autoestima por lo acontecido en el pasado? El pasado no se puede cambiar, es una ley natural e inmutable, lo que sí podemos es labrarnos un futuro fructífero. Una de las cuestiones por las que me retiré de este foro fue por algo que tiene que ver con ésto: el concepto del tiempo y sus connotaciones. El asunto tan traído del "solo por hoy" "las 24 horas"· Nooooooo, estudiad el pasado para fabricar un futuro diferente, cambiar la culpa por responsabilidad y sembrar semillas de felicidad en quienes nos rodean, que bastante desdicha les causamos en el pasado.

Saludos a tod@s

castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por Alma Mar 17 Ene 2012, 14:22

pero esque en realidad no os estoy atacando a vosotros, sino intentando comprender a la gente de alrededor, esta claro que el enfermo enfermo es y no tiene culpa o si, de esta adiccion, si aqui en problema esque se centra todo en el enfermeo, que el enfermo se rehabilite, que el enfermo no sufra, que el enfermo tal y cual, que si el amor ayuda....
y mil cosas mas, pero y la gente que esta al lado del enfermo?,yo creo que esas personas no llegan a ser felices nunca ,porque nunca van a estar tranquilas,20 o 25 años de dolor no se olvida jamás,la persona que se rehabilita quiza si lleve luego una vida plena y feliz porque el estuvo en su mundo, pero no la gente de alrededor a la cual fue arrebatada su vida, y eso es asi.Que con psicologos, asociaciones y demas puedan sobrellevarlo , no digo que no, pero eso esta ahí y estara siempre.
Mi madre tiene una amiga que su hijo con 18 años ingreso en prision por trafico de drogas,hoy dia con veititantos años el esta en la calle y supuestamente rehabilitado, a el le ves feliz, con nueva novia..nuevos proyectos etc.Pero si ves a sus padres se te cae el alma al suelo, estan destrozados y arruinados.Pero hablas con ellos y dicen estar feliz de que su hijo este fuera,estan felices en realidad?? pues no, porque cuando tienes una conversacion con ellos mas larga, el padre hasta ha llegado a decir que quiza muerto hubiera estado mejor su hijo y asi ellos no tenian que haber pasado tanta calamidad,y eso es muy fuerte que lo diga un padre, pero esque es asi,les ha hecho tanto daño que jamas terminaran de recuperarse y por su puesto siempre en vilo pensando donde estara, si lo volvera a hacer etc.
A eso me refiero,no al enfermo en si.El señor que me respondio de que me fuera a un psicologo, realmente es el reflejo de lo que ocurre, yo estoy enfermo y porque estoy enfermo,me tienen que ayudar, porque claro, si me quieren me ayudan,si ellos no vuelven a levantar cabeza da igual, ya un psicologo los ayudara, pero a mi que me saquen de esta.Pues no señores,eso no es asi porque no es justo.Y luego como yo ya estoy rehabilitado y soy feliz, pues soy la persona mas buena del mundo y hago viajes, regalos y canto fandangos, venga ya,eso es ser egoista y querer apañar en 5 años lo que se destrozo en 20.
20 años es una vida entera,se que suena muy duro lo que digo, pero es la realidad y hay veces que los sentimientos juegan una mala pasada y te hacen arruinarte la vida,hay casos en que los sentimientos deberian quedar a un lado y ser mas racionales.
Que una mujer que solo conozca eso y que ahora con 50 o 60 años el marido se haya rehabilitado y viva con el los ultimos años, entre otras cosas porque no tiene ni donde ir,pues muy bien, esa mujer ya ha perdido su vida, pero en el caso que expone esta chica que es muy joven ,por mi parte no tiene logica ninguna, ella tiene toda una vida por delante,no seria justo.

Alma
Usuario

Inscripción Inscripción : 02/06/2011
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por chico Mar 17 Ene 2012, 15:21

Hola Mery.
Hiciste lo correcto y no dejes que nadie te lo reproche, incluida tú misma.
Son innumerables las veces que hemos dicho que solo el enfermo tiene la clave de su recuperación y por mucho que los demás nos esforcemos serán esfuerzos inútiles.
Tu testimonio tiene mucho valor, tanto para los enfermos como para los familiares.
Pese a tu mala experiencia has conseguido aprender aspectos muy positivos que te serán de mucha utilidad para futuras, o presentes, relaciones. Como alguien dijo…”el amor es ciego”…y como dijo Poveda…”además de ciego es sordo”.
Gracias por acordarte de nosotros.
Un saludo, mis mejores deseos para ti en este nuevo año y en los que vienen.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por chico Mar 17 Ene 2012, 15:34

Hola Alma.
No creo que pequemos de cooperativismo en este foro. No anteponemos el enfermo al familiar, creo que es todo lo contrario, por lo menos yo.
Como tantas veces se ha repetido en el foro, la ludopatía es una enfermedad que afecta tanto al individuo como a su entorno familiar y por eso se recomienda la asistencia a asociaciones a ambos.
Nadie puede vivir con el miedo, al menos plácidamente. En las asociaciones el enfermo aprende a vivir sin juego, a corregir hábitos, a mejorar las actitudes, pero el familiar también tiene mucho que aprender.
Yo no puedo borrar mi pasado, pero si puedo escribir mi futuro y en él están mi pareja y mis hijos. ¿Debería renunciar a ellos por mi enfermedad?
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por eclipse Miér 18 Ene 2012, 01:45

Alma, cada vez que hablas sube el pan. Tienes unos prejuicios y esterotipos grabados a fuego y como pitonisa seguro que no te ganarias la vida. Ademas de pobre la pareja tuya que adquiera alguna enfermedad que suponga sacrificioalguno por tu parte.
¿ Porque digo todo lo anterior ?
Mi ludopatia y mi alcoholismo han sido debidos, segun los profesionales que me lo han solucionado, a un transtorno bipolar que padeci toda mi vida y ahora con la medicacion adecuada me mantiene fuera de su condicionamiento a las adicciones.
Yo estoy separado hace 15 años y divorciado hace algunos menos, vivi solo en mi infierno y cuando vi que aquello iba al desastre, no sin falta de consejos, puse mi parte de mi casa a nombre de mis hijos, siguiendo la hipoteca a mi nombre, regale,cambiando el nombre el coche a mi exmujer y en lo unico que no cumpli fue en pasar la pension alimenticia durante 10 meses, luego pague lo atrasado.
Mi mujer tiene 45 años esta de muy buen ver, tiene solventes ingresos economicos y como buena divorciada ante la ley es soltera. Su estabilidad emocional es a toda prueba, y si volvio conmigo es porque me quiere, soy el padre de sus hijos y llevamos juntos desde que tenia 18 años, lo cual no quita que en los dos años que yo no estube en casa conociera otros hombres que dieran valor a su autoestima.
Y por ultimo y para quitar valor a tu forma de ver la vida o demostrarte que hay otras formas de verla te dire que hace 15 años mi mujer tubo un cancer y a mi no se me ocurrio dejarla para no sufrir, hace 4 años tubo un accidente de trafico con una lesion cervical de la cual se ha operado dos veces, la ultima este pasado año, y tampoco seme ocurrio dejarla para no sufrir. Yo tambien tengo cosillas y me las toleran, y en fin que la vida es asi y no todos vamos en busca de la felicidad absoluta, el mundo es mas serio que las peliculas de Disney.


un saludo a todos
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por ALBA Miér 18 Ene 2012, 10:47

Hola a todos,
Estoy horrorizada con la intransigencia de Alma, madre mía qué chica!
Si toda la sociedad fuera como ella pobres de aquellos con dificultades, adicciones, efermedades raras, etc...porque no habría la más mínima tolerancia. Yo lo llamo discriminación vamos. No tendrían derecho a tener pareja porque claro, se presupone que, les hará la vida un infierno.
Veo que tiene censados a todos los ludópatas del país, porque sabe cuántos han recaído y cuántos han dejado de jugar. También veo que sabe lo que se le pasa por la cabeza a todos los familiares y parejas de los mismos, porque habla por todos ellos, que chica tan lista eh?
Mira Alma, soy novia de un ludópata, que lo he pasado mal?? pues claro, pero yo he decidido no dejarle y apoyarlo en su camino a la abstinencia,ojo, no a la curación, que en lo único que estoy de acuerdo contigo es que esto no se puede curar.
Pero yo sí soy capaz de vivir con el miedo a una recaída porque todo lo bueno de mi relación con él lo compensa de sobra, por el momento, y en el momento en que no lo compense, pues se acabó, paseré lo que tenga que pasar pero JAMÁS, JAMÁS, me habré arrepentido del tiempo que pasé con mi pareja, que para eso tomé mi decisión muy muy meditada.
Alma, la vida es así, todos vivimos con un miedo a algo. si a ti te tocase una adicción por tus palabras sobreentiendo que aceptarías de buen grado que todos te dejasen de lado y no te apoyasen en lo más mínimo, que podrán estar en su derecho, ojo, pero se agradece cuando alguien te tiende una mano no crees?
Dices que si te pasara a ti, te daría igual porque estarías en tu mundo, ¿y si en algún momento dijeras BASTA, y quisieras empezar de nuevo?veo según tú que no tendrías derecho? ni a tener pareja ni nada de nada?porque claro como la vas a hacer sufrir sí o sí... vaya...pues de veras...espero que no te toque ninguna adicción, ni tampoco ninguna enfermedad rara, que no se puede comparar pero puede hacer sufrir también mucho a familiares y pareja, y si nos fiamos por eso...
Repito las palabras de Eclipse, pobre pareja la tuya que adquiera alguna enfermedad que suponga sacrificio alguno por tu parte...porque la lleva clara...
Parece con tus palabras que, todos debemos llevar de por vida el lastre de nuestros errores, y éstos no nos permitirán empezar jamás de Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 637245...

Aquí en este foro no se habla única y exclusivamente del ludópata, también hay familiares que se expresan, y en la asociación a la que va mi novio también existen las terapias para los familiares, a quienes se tiene muy en cuenta.

Respeto por completo la decisión de Mary, y la considero acertada ya que intuyo en sus palabras que no era feliz con su pareja. Y también respeto la tuya Alma, para que estar con alguien si sabes que no vas a ser feliz? pero no nos metas a todas en el mismo saco, que no todos pensamos igual ni estamos en las mismas situaciones.

Un saludo a todos...
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Ene 2012, 11:51

LA PAREJA UN APOYO EN LA LUCHA

Aunque es bien sabido que la recuperación de nuestra enfermedad, depende de nosotros mismos, siempre es bueno en la misma el poder contar con ciertos puntos de apoyo con los que contar para poder salir adelante de una manera más eficaz, de una forma más estable.
Sabemos que cuando iniciamos el camino de la recuperación, son muchas las cosas que hemos dejado dolorida detras por causa del juego, hemos hecho mucho daño sobre todo a la pareja, y es la pareja la que en los momentos de mayor dificultad han sabido darnos el aliento, quizas a veces necesario para seguir en la lucha, para seguir cambiando poco a poco todos los defectos de caracter que el juego nos habia destrozado.
Quiero romper una lanza en favor de todas esas parejas que siguen día a día al lado de nosotros jugadores compulsivos en recuperación, que siguen día a día apoyandonos para seguir adelante, se que ellos tambien han sufrido las consecuencias del juego, a su forma y a su manera tambien han sido dañados por culpa del mismo, sin comerlo ni beberlo, pero estan ahi, ayudando, con la esperanza puesta en un futuro mejor, con la ilusión de que el cambio que en su día iniciamos siga adelante, que esa recuperación sea efectiva y eficaz, sin altibajos sin recaidas, con los miedos tipicos por los sobresaltos que la enfermedad conlleva, pero con la esperanza de seguir avanzando.
A todas las parejas de los jugadores a esos familiares que estan ahi apoyandonos, gracias por seguir a nuestro lado, gracias por vuestra fuerza y aliento, solo espero que vuestra recuperación tambien siga adelante y que algun día llegueis a obtener una felicidad entera.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 18 Ene 2012, 17:54

hola alba

sinceramente no entiendo tu participacion en este foro ,no sera que necesitas pelearte con el mundo para autoconvencerte que tu decision fue la adecuada , no sera que tienes miedo a haberte equivocado , pues no te has equivocado ,tu no querias lo bastante a tu novio para darle una oportunidad ,y me parece rastrero que eches en cara a eclipse los años de sufrimiento de su esposa ,ella y solo ella tiene el derecho a cuantificar si le ha o no merecido la pena esos años de sufrimiento no tu ni nadie ,y por ultimo ,todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad ,y solo te deseo que si un dia te ves en una situacion que necesites un apoyo total te encuentres con personas tan transigentes y como tu lo eres , en mis 18 años de asociacion no he encontrado a nadie tan intransigente como tu

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por ALBA Miér 18 Ene 2012, 19:45

Gregorio, eso se lo dices a Alma no? no a mí? ejem...que Alba soy yo... Very Happy
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 18 Ene 2012, 20:45

hola alba

efectivamente no me referia a ti , lamento la comparacion y la confusion

un abrazo y sigue como siempre digo palo y zanahoria

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más... - Página 2 Empty Re: Estoy amargada. No quiere dejarlo y no puedo más...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.