Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Motril se suma al día sin jegos de azar...
Futuro sin Juego :: COMENTANOS LOS LIBROS, ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y/O DE PRENSA QUE HAS LEÍDO SOBRE LA LUDOPATÍA :: NOTICIAS DE PRENSA RECIENTES SOBRE EL JUEGO PATOLÓGICO
Motril se suma al día sin jegos de azar...
Infocostatropical.com | 26/10/2010
La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, acompañada por Juan Luis Suárez, Presidente de la Asociación granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Agrajer) y Laura Fernández, directora del centro de rehabilitación de drogodependencia han visitado el stand informativo ubicado en “la plazilla” de Los Álamos, con motivo del ‘Día sin juegos de Azar’, que se celebra el próximo viernes 29 de octubre.
López Cano ha asegurado que para la Institución municipal es muy importante seguir apoyando la encomiable labor de concienciación que desarrolla Agrajer en toda la provincia. “El ayuntamiento quiere mostrar su solidaridad con todas aquellas familias que sufren porque alguno de sus miembros está padeciendo esta enfermedad.”
AGRAJER es una Asociación no lucrativa de carácter benéfico-social. Nace en Granada el 11 de octubre de 1991 bajo los auspicios de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER), por la necesidad de los granadinos afectados de Juego Patológico, que hasta ese momento no disponían de tal recurso en Granada.
El juego patológico puede tener consecuencias muy graves, como la desestructuración de la familia, la bancarrota económica, el deterioro y abandono profesional o el empobrecimiento de las relaciones personales en general.
Bajo el lema ‘Lo que te dan las personas’, el stand ha repartido casi 300 cafés para alertar a la población de los efectos negativos que está produciendo el uso abusivo de los juegos de azar y virtuales, especialmente en los más jóvenes.
En este sentido, el presidente de Agrajer ha señalado que según un estudio llevado a cabo en Andalucía el 0,4 % de los niños entre 11 y 14 años dedican la mayor parte de sus gastos a las máquinas tragaperras. “En la provincia de Granada la cifra es alarmante porque se eleva hasta el 0,9%”. Así Suárez continuaba relatando que en los jóvenes de entre 18 y 24 años el gasto asciende al 13 % de su dinero y hasta un 37 % de los ingresos dedicados a las tragaperras en adultos de entre 19 a 40 años”.
Por su parte, Laura Fernández, directora del centro de Rehabilitación de Drogodependencia ha querido brindar su apoyo a esta causa “en la que cada más personas demandan tratamiento a los centros de rehabilitación porque la ludopatía es una adicción llevada hasta el extremo de la enfermedad”.
La edil de Acción Social ha indicado que el Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar y prevenir el uso abusivo del juego, “tanto en las ludotecas como en las mediatecas municipales, a través de la elaboración de murales que ilustren las consecuencias negativas del abuso de los juegos de azar. Asimismo, también se emitirán vídeos informativos sobre juego patológico en la Radio Televisión motrileña”, ha indicado.
Esta es la cuarta colaboración que el Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Acción Social, desarrolla con Agrajer en las campañas preventivas referentes al juego de azar.
» Los Juegos de Azar: Suerte Vs. Habilidad
» Los juegos de azar, más de moda que nunca...
» XXI Congreso de Jugadores de Azar en Rehabilitación, GRANADA
» ¿Cual es tu relación con los juegos de azar?
Futuro sin Juego :: COMENTANOS LOS LIBROS, ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y/O DE PRENSA QUE HAS LEÍDO SOBRE LA LUDOPATÍA :: NOTICIAS DE PRENSA RECIENTES SOBRE EL JUEGO PATOLÓGICO
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank