Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

5 participantes

Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por J.G.M. Miér 29 Abr 2009, 17:39

LLEGA UN DIA EN QUE NOS DAMOS CUENTA DE QUE HEMOS DEJADO ATRAS LA JUVENTUD Y SENTIMOS EL PESO DE NUESTRO PASADO; LOS ERRORES COMETIDOS, LAS OPORTUNIDADES QUE DEJAMOS PASAR Ó LAS EXPERIENCIAS QUE NOS HAN HECHO SUFRIR. PERO ES SOLO EN LA MADUREZ CUANDO ESTAMOS PREPARADOS PARA CONECTAR CON NUESTRO YO MAS VERDADERO Y TRANSFORMAR NUESTRO DOLOR EN UNA FUENTE DE ENERGIA QUE NOS IMPULSA A DISFRUTAR DEL PRESENTE Y DEL MAÑANA QUE NOS ESPERA.
EN UN MOMENTO U OTRO DE NUESTRA VIDA NOS HAN ACOSADO LOS FANTASMAS DE AQUELLO QUE LAMENTAMOS. HAY COSAS QUE DESEARIAMOS NO HABER HECHO Y OTRAS QUE SI. DESDE AQUELLOS A QUIENES NO PRETAMOS LA DEBIDA ATENCION HASTA LAS OPORTUNIDADES DESAPROVECHADAS, AHORA ENTENDEMOS CON CLARIDAD LAS SITUACIONES QUE NO COMPRENDIMOS MIENTRAS LAS VIVIAMOS.
Y DURANTE ESOS AÑOS NO DEJAMOS DE QUEJARNOS TRISTEMENTE DE QUE NO ENTENDIAMOS NADA. ANSIABAMOS DARLE UN SENTIDO A LO QUE ESTABAMOS VIVIENDO Y NO LO ENCONTRABAMOS, SIMPLEMENTE, PORQUE NO SUPIMOS INTERPRETARLO. LA SITUACION NO ES LA QUE NOS DA EL SIGNIFICADO, SOMOS NOSOTROS LOS QUE SE LO DAMOS. PERO ENTONCES... !QUIEN IBA A SABERLO!.
ES HORRIBLE RECONOCER QUE NO SIEMPRE TRATAMOS LA VIDA CON EL MERECIDO RESPETO. Y PARA QUE LOS QUE NACIMOS EN LA DECADA DE 1.960, Y QUE AHORA ESTAMOS EN LA EDAD MADURA, ES UN DESCUBRIMIENTO MUY HABITUAL. AL QUEBRANTAR ALGUNAS DE LAS REGLAS MORALES, QUEBRANTAMOS TAMBIEN ALGUNAS ETERNAS.
AFRONTAR ARREPENTIDOS LOS ERRORES DEL PASADO ES COMO CONSEGUIR UNA ENTRADA PARA ACCEDER A UNA EDAD MADURA REVITALIZADA. A VECES AHI QUE PERDONAR DECADAS DE EXPERIENCIA VIVIDAS ANTES DE SENTIRNOS LIBRES PARA SRGUIR AVANZANDO. AL MARGEN DE LO MAL QUE LO HAYAMOS PASADO, ES MUY GRATIFICANTE SENTIR QUE NOS HEMOS DESPRENDIDO DE CIERTAS COSAS DEL PASADO PARA QUE PUEDA CRECER ALGO NUEVO.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por J.G.M. Miér 29 Abr 2009, 17:40

RECONCILIARSE CON EL AYER.
ALGUNAS PERSONAS SE PREGUNTAN PORQUE LA ENERGIA DE SU VIDA ESTA ESTANCADA SI, EN EL FONDO, LO UNICO QUE LES IMPIDE AVANZAR ES QUE NO ESTAN DISPUESTAS A ENFRENTARSE A LO QUE DEBEN AFRONTAR LAS SOMBRAS QUE NO RECONOCEN Y LAS CORRECCIONES QUE DEBEN HACER PARA LIBERAR SU ENERGIA Y PONERSE EN MARCHA..
MIENTRAS SIGAMOS ESTANCADOS INTERNAMENTE, NUESTRA VIDA LO ESTARA EXTERNAMENTE. LA UNICA FORMA DE AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO DE LA VIDA ES ESTAR DISPUESTO A PROFUNDIZAR EN ELLA. DA LO MISMO SI EL PROBLEMA OCURRIO HACE DECADAS, EL RETO CONSOSTE EN AFRONTARLO Y RESOLVERLO AHORA PARA QUE EN LAS DECADAS QUE NOS QUEDAN POR DELANTE NOS HAYAMOS LIBERADO DE LA TRAMPA DE VOLVER SIEMPRE A REPETIR LOS MISMOS DESASTRES DEL PASADO.
EL TRABAJ INTERIOR RESULTA MAS SENCILLO CUANDO ESTAMOS SENTADO REFLEXIONANDO, EN VEZ DE IR A TODA PRISA DE UN SITIO PARA OTRO. LLEVAR UN ESTILO DE VIDA MAS PAUSADO, ENCENDER VELAS Y PONER MUSICA SUAVE EN CASA, ...SON SIGNOS DE UN REVERDECER INTERIOR. SIGNIFICA QUE NOS ESTAMOS CONCENTRANDO EN CAMBIOS QUE NOS AYUDAN A CONOCERNOS MAS A FONDO.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION[/b]
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por J.G.M. Miér 29 Abr 2009, 17:41

LIBERAR FANTASMAS:
AL LLEGAR A LA EDAD MADURA, LA MAYORIA ACARREAMOS UN SUFRIMIENTO EMOCIONAL. ESTE DOLOR PUEDE ENVENENAR NUESTRO ORGANISMO Ó ABANDONARLO, SON LAS DOS UNICAS OPCIONES.
A VECES UNA DEPRESION ES PARA EL ALMA LO QUE LA FIEBRE ES PARA EL CUERPO, UN MEDIO DE QUEMAR LO NECESARIO PARA RECUPERAR LA SALUD. ALGUNAS NOCHES OSCURAS DEL ALMA DURAN MESES Ó AÑOS, EN CAMBIO, OTRAS, SOLO UNAS HORAS. CUALQUIER PENSAMIENTO QUE NO HAYAMOS RECONCIALIADO CON LA VERDAD PERMANECE. LA ENERGIA QUE NO ACEPTEMOS Y TRANSFORMEMOS ATACARA NUESTRO CUERPO Y NUESTRA ALMA.
AUNQUE HAYAMOS LLEVADO UNA VIDA EXCELENTE, SEGURAMENTE ACARREAMOS ALGUN TIPO DE SUFRIMIENTO. A LOS TREINTA Y CUARENTA ESTABAMOS TAN OCUPADOS QUE PODIAMOS OLVIDARNOS DE EL, PERO A LOS CINCUENTA Ó MAS ESE SUFRIMIENTO NOS OBLIGA A OIRLOS. Y LO OIREMOS.
¿PORQUE HAY TANTOS ANUNCIOS DE PASTILLAS PARA DORMIR? PORQUE LA GENTE BUSCA AYUDA PARA AFRONTAR LOS MONSTRUOS QUE AFLORAN DE SU OSIQUE A ALTAS HORAS DE LA NOCHE. ALGUNOS DE ESTOS MONSTRUOS NECESITAN SALIR A LA LUZ. SI REHUIMOS EL DOLOR QUE SENTIMOS, NOS PERDEREMOS SUS BENEFICIOS. SI REPRIMIMOS A NUESTROS MONSTRUOS, SOLO CONSEGUIREMOS QUE CREZCAN MAS. HACERLES FRENTE ES LA UNICA FORMA DE ASEGURARNOS DE QUE DESAPAREZCAN.
NO SIEMPRE ES AGRADABLE ENFRENTARSE AL PASADO. SIEMPRE QUE NO HEMOS VIVIDO A LA ALTURA DE LO MEJOR DE NOSOTROS, LA VERGUENZA QUE NOS HA PRODUCIDO HA SIDO COMO UNA TOXINA OCULTA EN NUESTRO ORGANISMO. VIVIMOS ACOSADOS POR UNOS REMORDIMIENTOS QUE RARAS VECES SENTIMOS DURANTE EL DIA, CUANDO PREDOMINA LA ILUSORIA VISION DEL MUNDO DEL EGO, PERO QUE CRUZAN LAS PUERTAS CERRADAS CON LLAVE DE LA MENTE COMO SI FUERAN FANTASMAS. SOLO LOGRAREMOS AHUYENTARLOS HACIENDO CON RIGOR Y VALENTIA UN INVENTARIO MORAL, TENIENDO EL VALOR DE RESPETAR NUESTRA CONCIENCIA, DE SABER QUE HAY ALGO QUE DEBEMOS ANALIZAR Y QUE ES MEJOR HACERLO DE UNA VEZ POR TODAS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por J.G.M. Miér 29 Abr 2009, 17:42

INSTALARSE EN EL HOY.
EN LA EDAD MADURA UNA DE LAS TRAMPAS MAS PERNICIOSAS DEL EGO ES EL MIEDO QUE SENTIMOS DE "ESTAR QUEDANDONOS SIN TIEMPO". SIN EMBARGO, CUANDO NUESTRA CONCIENCIA SE EXPANDE, EL TIEMPO TAMBIEN LO HACE. EN REALIDAD, NUESTRO ENEMIGO NO ES EL TIEMPO SINO LA FALSA IDEA QUE TENEMOS DE EL.
LO CIERTO ES QUE EN ESTA ETAPA TENEMOS MAS TIEMPO DEL QUE CREIAMOS TENER, LA CLAVE ES PROFUNDIZAR EN EL PRESENTE. EN UN DETERMINADO MOMENTO DE LA VIDA, LA MAYORIA HEMOS EXPERIMENTADO LO SUFICIENTE EL MUNDO COMO PARA NO SER UNOS INGENUOS. SABEMOS LO QUE NOS DA Y LO QUE NOS QUITA. TENEMOS MAS RECUERDOS, FELICES Y DOLOROSOS, EL RETO CONSISTE EN NO APEGARNOS A ELLOS.
MIENTRAS SIGAMOS CON VIDA, HAY POSIBILIDAD DE AMAR. Y DONDE HAY AMOR, SIEMPRE HAY ESPERANZA, SEA LO QUE SEA LO QUE EL ESPEJO NOS MUESTRE, LO QUE EL MEDICO NOS DIGA Ó LO QUE EL SISTEMA AFIRME. EL MILAGRO DE LA EDAD MADURA CONSISTE EN SABER QUE NADA DE LO QUE NOS HA SUCEDIDO HASTA AHORA CONDICIONARA LO QUE PODEMOS ALCANZAR. LO QUE HEMOS APRENDIDO EN TODO ESTE TIEMPO PUEDE SER EL COMBUSTIBLE PARA UN MAGNIFICO FUTURO.
NO SON LOS AÑOS QUE TENEMOS LO QUE DETERMINA LA VIDA QUE LLEVAMOS, CINO LA CANTIDAD DE AMOR QUE ALBERGAMOS. NUESTRO FUTIRO NO ESTA DETERMINADO POR EL PASADO SINO POR QUIENES SOMOS Y QUE PENSAMOS PARA UN MAGNIFICO FUTURO.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por J.G.M. Miér 29 Abr 2009, 17:43

CURARSE CON EL PERDON.
NO ES SIMPLEMENTE DECIR " LO PASADO PASADO ESTA", SINO CONSIDERAR QUE LO QUE NOS HA OCURRIDO HASTA AHORA SON LECCIONES DE LA VIDA: A MENUDO EXTRAORDINARIAS Y DOLOROSAS. TODO LO QUE HA PASADO NOS HA BRINDADO LA OPORTUNIDAD DE CONVERTIRNOS EN LA PERSONA QUE SIMOS CAPACES DE SER. ALGUNAS LECCIONES LAS HEMOS APRENDIDO Y OTRAS, NO, PERO VOLVEREMOS A TENER LA OPORTUNIDAD DE APRENDERLAS. ALGUNAS NOS GUSTARON Y OTRAS NOS RESULTARON DIFICILES. PERO NOS HAN CONVERTIDO SI LO DECIDIMOS EN UNA PERSONA MEJOR, MAS HUMILDE, MAS ACCESIBLE, MAS VULNERABLE, MAS SABIA, MAS NOBLE... ES FACIL SER UNA PERSONA AFECTUOSA Y SERENA CUANDO LOS DEMAS ACRUAN SIEMPRE COMO DESEAMOS, PERO ESTA NO ES UNA IMAGEN REALISTA DE LA VIDA. TODO EL MUNDO ES IMPERFECTO, TODO EL MUNDO ESTA HERIDO INTERIORMENTE, Y LA MAYORIA AUN TENEMOS LOS RASGUÑOS QUE RECIBIMOS EN ALGUN MOMENTO U OTRO DE NUESTRA VIDA POR LA DESPREOCUPADA CRUELDAD DE LOS DEMAS Ó LA NUESTRA.
EL PERDON IMPLICA TENER FE EN UN AMOR QUE ES MAYOR QUE EL ODIO Y ESTAR DISPUESTOS A VER LA LUZ DEL ALMA AUNQUE LA PERSONA ESTE LLENA DE OSCURIDAD. EL PERDON NO SIGNIFICA QUE ALGUIEN NO HAYA ACRUADO DE MANERA HORRIBLE, SIMPLEMENTE DECIDIMOS NO FIJARNOS EN SUS FALLOS, YA QUE DE LO CONTRARIO LOS HACEMOS REALES Y ENTONCES COBRAN VIDA PARA NOSOTROS. LA UNICA FORMA DE IMPEDIR QUE LA CONDUCTA DE LOS DEMAS NOS AFECTE ES IDENTIFICARNOS CON AQUELLA PARTE SUYA QUE TRANSCIENDE SU CUERPO, IR MAS ALLA DE SU CONDUCTA PARA PERCIBIR LA INOCENCIA DE SU ALMA. DE ESE MODO NO SOLO LIBERAREMOS A AQUELLA PERSONA DEL PESO DE NUESTRA CONDENA SINO QUE TAMBIEN NOS LIBERAMOS A NOSOTROS MISMOS. ESTE ES EL MILAGRO DEL PERDON.
EL PERDON NO CONSISTE SOLO EN SER BUENO SINO TAMBIEN EN SER ESPIRITUALMENTE INTELIGENTE. PODEMOS TENER UN MOTIVO DE QUEJA Ó HACER UN MILAGRO, PERO NO PODEMOS TENER AMBAS COSAS A LA VEZ. PODEMOS HACER UNA MONTAÑA DEL AGRAVIO DE ALGUIEN Ó DECIDIR SER FELICES. CUALQUIER JUSTIFICACION QUE SE NOS OCURRA PARA ATACAR A OTRA PERSONA NO ES MAS QUE UNA ESTRATAGEMA DEL EGO PARA SUFRIR.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por J.G.M. Miér 29 Abr 2009, 17:43

SER DUEÑOS DEL INTERRPTOR QUE ILUMINA LA VIDA.
UNA IDEA QUE HE TARDADO AÑOS EN ASUMIR ES QUE SOY RESPONSABLE AL CIEN POR CIEN DE MI VIDA. A NO SER QUE ESTEMOS DISPUESTOS A ACEPTAR QUE SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA AL CIEN POR CIEN, NO PODEMOS CREAR UNA MEJOR VIDA PARA NOSOTROS.
ALGUNAS PERSONAS LE GUARDAN RENCOR A ALGUIEN MUCHO TIEMPO. PERO LLEGA UN MOMENTO EN QUE NO ESFACIL ECHAR LA CULPA DE TODOS NUESTROS PROBLEMAS A ALGO QUE ALGUIEN NOS HIZO HACE AÑOS. QUIZA NOS HAYA OCURRIDO COSAS HORRIBLES, PERO SOMOS RESPONSABLES DE COMO LAS INTERPRETAMOS. Y COMO INTERPRETAMOS EL PASADO DETERMINA SI NOS ELEVARA Ó HUNDIRA EMOCIONALMENTE. SI, QUIZAS HAYA PERSONAS QUE NOS HICIERON DAÑO ADREDE, PERO NOS SERA UTIL VER COMO LES FACILITAMOS QUE NOS LO HICIERAN. SI, TAL VEZ HAYA ASPECTOS DE NUESTRA VIDA VACIOS Y TRISTES, PERO SOMOS LOS RESPONSABLES DE CADA RINCON OSCURO Y LOS QUE DEBEMOS TRANSFORMARLOS.
PERDONAR Y QUE NOS PERDONEN NO ES FACIL, PERO SI IMPRESCINDIBLE.
PODEMOS VIVIR EL RESTO DE NUESTRA VIDA REACCIONANDO A LO QUE NOS OCURRIO Y VOLVIENDOLO A REPETIR, PERO ESTA ACTITUD NO NOS SERVIRA DE NADA NI NOS LLEVARA A UN LUGAR LLENO DE LUZ. Y TODAS LAS PERSONAS CON LAS QUE NOS ENCONTRAMOS SABRAN INCONSCIENTEMENTE COMO HEMOS REACCIONADO EN EL PASADO. DABRAN SI NOS HEMOS QUEDADO ESTANCADOS EN EL Ó SI HEMOS MEJORADO CON LA DOLOROSA VIVENCIA. "PERDONA Y OLVIDA" NO ES UN SIMPLE TOPICO. SON MUCHOS LOS QUE DICEN " SR, LE PERDONO, PERO NO OLVIDARE LO QUE MEHIZO". PERO ESTE SENTIMIENTO NOS LLEVA SUTILMENTE A SER ESCLAVOS DEL SUFRIMIENTO. OLVIDEMOSNO DE LO QUE NOS HAN HECHO, Ó HEMOS HECHO, RECORDEMOS SOLO LAS LECCIONES QUE APRENDIMOS DE ELLO.
ALGUNAS NOCHES, AL RECORDAR LO QUE HICIMOS, PENSAMOS QUE ECHAMOS A PERDER NUESTRA VIDA... ¿COMO PODEMOS ESPERAR ALGO BUENO SI CREEMOS HABER ACTUADO TAN MAL EN EL PASADO? ¿COMO PODEMOS TENER ESPERANZAS CUANDO NOS AFERRAMOS AL PASADO?.
EL CAMINO QUE CONDUCE A LA FELICIDAD NO DEPENDE DE SI HEMOS COMETIDO Ó NO ERRORES EN EL PASADO, SINO DE SI LOS TRANSFORMAMOS Ó NO EN CATALIZADORES DEL CRECIMIENTO PERSONAL. PENSEMOS EN LO QUE HEMOS PASADO E INTENTEMOS REINTERPRETARLOS CON DILZURA. TODO EL AMOR QUE HEMOS DADO Y RECIBIDO ES REAL. RECONOZCAMOS LOS ERRIRES, INTENTEMOS REPARAR LOS QUE PODAMOS Y SEREMOS LIBRES PARA RECOMENZAR.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por Admin Miér 29 Abr 2009, 22:37

Estimado J.G.M.

Disertaciones como la tuya y pensamientos tan profundos expresados de una manera tan coherente son lo que hacen de este foro algo diferente a los otros que circulan por la red.

Sigue con nosotros, responde a las dudas y temores de otras personas que entren con problemas pues tienes mucho aprendido y mucho que enseñar.

Un saludo amig@

(¿Por qué no rellenais nunca nada del perfil? me gustaría conoceros un poco más.)
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por J.G.M. Jue 30 Abr 2009, 09:52

Hola compañer@s:
Lo prometido es deuda y ami me gusta hacer lo que prometo, os contare mi historia que es una de tantas de las que leo y escucho a diario y me veo reflejado.
Os dire tengo 49 años y mi vida no ha sido facil, hoy recuerdo como comenzo mi andadura en el mundo del juego.
naci en una familia humilde, la cual siempre dentro se sus posibilidades me educaron lo mejor que pudieron, estube estudiando hasta los catorce años, pero lo deje porque queria trabajar. (un error mas).
Empece a trabajar con catorce años, y a independizarme, y a conocer nuevas amistades, pero con catorce años aun se es a veces inmaduro, poco responsable, ó tal vez no lo tiene uno claro en la vida.
Cuando empeze a trabajar y siendo mas independiente, empece jugando a las maquinas de video juego y las famosas maquinas "ping ball", eso empezo como una mera distraccion, ocupar el tiempo libre, como si no tuvieramos otrs ocupaciones, y claro eso se transformo en una obsesion, acaparando casi todo mi tiempo libre,el dia a dia solo vivia para trabajar, pero pensando que cuando terminara de trabajar me hiria a hechar una partidita al video juego, o ha la "pin ball", y asi durante 4 años, hasta que cumpli los 18 años, durante cuatro años solo era trabajar, salir con amigos irnos a jugar y pasarlo bien eso era mi dia a dia sin pensar en nada mas asi era feliz (pobre de mi sin darme cuenta poco a poco el juego se apoderaba de mi).
Con 18 años conoci a la que hoy es mi mujer. Lo mejor aparte de mis 2 hijos que han pasado por mi vida, y gracias a esta gran familia que tengo hoy puedo contar mis tristezas que son muchas.
Como iba diciendo a los 18 años conoci a mi mujer y esto empezo a darme otras ilusiones, hacer cosas diferentes, pero seguia jugando en video juegos, pero mucho menos ya que no vivia en estos momentos tanto para el juego, ya tenia otras metas, ya tenia otros planes de futuro, pero a veces pienso que el futuro de una persona parece que esta escrito, que por mucho que uno quiera no se puede cambiar (hoy en dia si uno quiere se puede cambiar, es otra forma de pensar y querer).
Una noche de camino a casa, pase por la puerta de un bingo, no llevaba mucho dinero, pero de repente me dije, joder, esto no lo conozco voy a conocerlo. Aparque mi coche y me dirigi a la puerta, entre y en la entrada habia un señor, le dije que hay que hacer para entrar, el me dijo solo dejarme el DNI, para tomarle nota de sus datos, yo se lo entregue y me dijo cuando se encienda la luz verde puede usted pasar, entre y me quede alucinado una sala grandisima, mucha gente, estaba como perdido, busque una mesa para sentarme y encontre una donde solo habia un hombre, pedi permiso para sentarme y el hombre me lo concedio, me puse comodo y compre un carton antes de empezar la partida pregunte como funcionaba ya que nunca habia jugado, aprendi rapido el funcionamiento, estube en la sala como una hora, en la cual sali con unas ganancias de unas 104.000.- pesetas, de camino al coche pensaba esto es un chollo, inviertes una pequeña cantidad y te vas con un dineral, pero claro la mente empieza a funcionar y a crearel mundo de fantasia en mi, ya pasaba todas las noches por la puerta del bingo y entraba al principio como todo, rara la noche que no me iba ganando, pero claro la suerte cambia, en poco tiempo como todos los juegos, estan hechos para que el que juega pierda, pero aun asi seguimos jugando y perdiendo, pero aun asi con una idea muy clara de que algun dia tendremos un golpe de suerte y nos solucionara todos los problemas, pero somos tan ilusos que aun asi teniendo ese golpe de suerte seguimos jugando.
Mas adelante, me inicie en las tragaperras y como todo comienzo empiezas echando el sobrante de 1 cafe, o una cerveza, y vuelve a comenzar la misma historia ganancias, perdidas, ganancias, perdidas, perdidas, y empiezas a mentir, ha no prestar la atencion debida a ti mismo ni ha los que te rodean, empieza la adicccion a controlarte por completo.
Halla por el año 87, me case, ya estaba bien metido en esta adiccion y mi mujer no conocia esta faceta mia, yo seguia jugando y cada vez jugaba mas, volvia tarde y mi mujer me preguntaba de donde vienes, yo siempre decia pues de trabajar, ó me encontrado con un amigo nos hemos tomado unas cervezas, y se me hizo tarde, vamos las mentiras que echamos siempre para poder justificar el tiempo y el dinero perdido, por que claro mentirosos no somos, yo diria que somos unos catedraticos de la mentira, cada vez que tenia que mentir para ocultar donde estube ó que hice la mentira era mas gorda, recuerdo una vez tenia un coche y siempre estaba averiado, (segun yo), mi mujer me secia ahi que ver que coche mas malo nos ha salido todos los dias , ó todass las semanas tiene una averia cuando no es la bomba de aceite, es la bomba del agua, ó la bomba de que se yo, joser tenia un coche que tenia mas bombas que la ETA.
Hasta que llega el momento que todo se va acabando se va cerrando el circulo la mujer se va cansando se esta vida y va queriendo buscar el porque de lo que esta pasando.
Despues de tanto tiempo se te van acabando los repertorios, pero sigues sin admitir que tienes un problema, buscas muchas soluciones para justificarte, pero no admites dar ese paso de reconocer, te vuelves cobarde, pero todo llega yo despues de ver sufrir tanto a mi familia seguia sin encontrar la solucion, y lo facil que era solo exponerla y pedir ayuda pero no, seguia obstinandome en seguir jugando buscando ese golpe de suerte.
cual fue mi solucion una solucion que ni yo mismo pense aquella mañana de octubre del año 1.999, juro por dios que aquella mañanasali con el proposito de hacer unas diligencias y volver a casa una vez terminadas, pero claro piensas hacerlo como dices, y tu voluntad es debil, y haces lo que no tenias que haber hecho, entre en un bar con la excusa de tomar un cafe y marcharme, la excusa tipica que te pones y terminas frente a este gigante en una lucha titanica en la cual el gigante siempre gana, estube jugando todo el dia no fui a trabajar y cuando ya estaba abatido y sin fuerzas, halla sobre las 12 de la noche me sente en el coche, pensando lo que habia hecho, pensaba que mi familia estaria con un sin vivir, pensando de todo que me habia ocurrido, por una sola vez me puse en su situacion y analizaba como podian estar, y empeze a temblar de miedo, no podia aparecer por mi casa, no sabria que decir, que nueva mentira podia inventar, tenia un caos mental, que no sabia que hacer, enfrentar la verdad de mis actos me aterraba, entoces busque la solucion mas facil, quedarme en el coche y no volver a mi casa jamas, no queria afrontar el problema, y asi lo hice, pero con inteligencia de quedarme cerca de casa para que ellos me buscaran, ya que yo era incapaz de afrontar la situacion.
Mi familia me busco y alla sobre las cuatro de la madrugada me encontraron en el coche dormido, me llamaron y mi cara era todo un poema, mi cara era la de una persona totalmente ida, me llevaron a casa y cuando llegue me dijeron de todo menos bonito, yo no abri la boca para nada, me lo merecia todo lo que medijeron, incluso asi me lleve 2 dias en cama, pensando como salir de este atolladero, pensando que nueva historia contarles que los convenciera pra yo seguir jugando.
Despues de analizartodo, pasando revista a toda mi vida jugando y haciendo infeliz a mi familia, llegue a la conclusion que tenia que afrontar la realidad que asi no podia seguir, ni seguir mi familia. asi lo decidi y asi me levante de la cama, junte a mi familia y conte todo lo que me ocurria, conte a quien debia, lo que habia echo y pedi ayuda que me ayudaran a salir de este vicio, porque para mi esto era un vicio que me habia llevado a un caos total y yo habia llevado a mi familia a un sufrimiento diario.
Asi comenze a buscar ayuda a un psicologo y el me mando, buscar ayuda en grupos de autoayuda, asi lo hice busque y encontre, una vez hecho las llamadas oportunas antes de entrar en este grupo, pense que encontraria alli, que me dirian, si habia alguien que me conocia,estaba avergonzado, humillado, sin fuerzas pero ya no habia vuelta atras, ó empezaba a buscar soluciones ó me veria hecho un desgraciado y tirado en la calle, ó quizas llegaria hasta intentar suicidarme, no se se piensa mucho cosas en tan poco tiempo, pero bueno asisti a esta reunion alli me dijeron, me sugerieron, no debes llevar dinero, no puedes jugar anada dejar de mentir, habia tantas cosas que no podia hacerque no sabia si volveria a esta reunion, tal vez no tenia las cosas claras, me costaba trabajo de cambiar de habitos, al principio iba pero no convencido, una vez me adapte y empeze a ver los nuevos cambios iba asimolando todo lo que era mi vida pasada, y asi fui durante casi 4 años, en buen camino, pero cuando uno cree que ya esta todo el trabajo hecho ¡ZAS!, te vuelves a caer de nuevo, vuelves a los viejos habito, a la vieja vida, pero con la diferencia que te has vuelto torpe hasta para mentir, cada vez que juegas se te nota, mi pareja ya tenia la leccion aprendida y volvia a ser desconfiada, y con toda la razon del mundo, asi estube durante 3 o 4 meses, hasta que volvi a hacer una mas gorda, ya no podia mentir mas mis mentiras ya no eran creibles, asi que me plantee que no podia seguir sufriendo a causa del juego , ni tampoco tenia derecho de hacer sufrir mas a mi familia.
Volvi a mi grupo, pedi perdon y dije todo lo que sentia conte todo lo que hice y empeze de nuevo de zero. Hoy despues de 9 años en un grupo y 5 años en abstinencia valoro mucho lo que el juego me quito ya que el juego nunca me dio nada solo sufrimiento y infelicidad, perder valores como persona y estube a punto de perder a una gran familia.
Tambien valoro lo que ahora tengo, una gran paz interior, soy feliz en mi vida, porque no me controla un juego y sobre todo me ha devuelto a mi mujer y amis hijos, quew ellos han sido un grandisimo apoyo y han luchado mucho por mi.
tambien a mi grupo debo agradecer todo el apoyo que he recibido, sin ellos que me vieron y apoyaron en momentos malos y buenos, no lo hubiese conseguido.
Por eso cada vez que os escribo un mensaje digo todo problema tiene solucion, si la buscamos claro esta.
Gracias a todos los compañer@s que estais ahi, apoyando y dando sugerencias, porque sabemos lo que sufrimos y sufren los familiares, solo necesitamos apoyarnos unos a otros y coger las mejores dugerencias que nos dan para poder salir de este infierno.
un saludo y espero no haberos cansado demasiado.
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por Admin Jue 30 Abr 2009, 17:02

Amigo J.G.M.

Puedes decir el nombre del grupo o asociación que te ha ayudado con total libertad. En este foro no impedimos hacerlo (como hacen en ludopatía.com).

Nos interesa mucho conocer las asociaciones que, como la nuestra, ayudan desinteresadamente a los jugadores y a sus familiares para poder hacerles llegar a las demás personas con quién se van a encontrar en ellas y cómo van a conseguir salir de esta porquería de juego.

Creo que es de Jerez de la Frontera ¿No?, Tenemos todos sus datos en la lista de asociaciones de España en este mismo foro
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por J.G.M. Lun 22 Nov 2010, 20:11

Todos podemos sacarle provecho a las oportunidades o buscarlas y encontrarlas. Muy pocas personas no pueden salir adelante. A veces hay que dejar las quejas de lado y continuar la marcha aun con un barro en la cara.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por J.G.M. Mar 03 Abr 2012, 17:01

"Las oportunidades nunca surgen para aquellos que esperan, las atrapan los que se atreven... los que buscan el èxito."

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por Eldescontrolado Miér 04 Abr 2012, 03:28

HOLA J.G.M.

TUS PALABRAS SON DE MUCHAS VIVENCIAS Y SABIDURIA. ESTOY APRENDIENDO MUCHO DE ELLAS Y TE PROMETO QUE NO LAS VOY A DEJAR PASAR DE LARGO, LAS VOY A UTILIZAR Y LAS VOY A INCORPORAR A MI DIARIO VIVIR PORQUE ESTOY SEGURO DE LO QUE QUIERO Y HACIA DONDE VOY.

CONTINUA ORIENTANDONOS CON TUS PALABRAS.
GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS.

Eldescontrolado
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Republica Dominicana
Inscripción Inscripción : 28/03/2012
Mensajes Mensajes : 215
Puntos Puntos : 221

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por dardin-bcn Miér 04 Abr 2012, 10:57

hola j.g.m ahora empiezo a encajar cosas de mi vida la verdad que la historia nos suena a todos y entiendo como no el comentario que me hizo ana m en otro post gracias a ti por contarnos tu experiencia y nosotros poder comprender donde hemos podido cometer errores yo tmb empece con las maquinas de videojuegos por los 80 y fue cuando me empece a comprar mi 1ª consola,nunca me imagine que este tipo de juegos pudieran afectarme en mi vida actual.conclusion voy a quitar todo lo que me puede estimular estoy borrando juegos del movil y guardar la videoconsola,en fin gracias a todos

dardin-bcn
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 43
Inscripción Inscripción : 01/04/2012
Mensajes Mensajes : 150
Puntos Puntos : 168

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por CARMEN2012 Miér 04 Abr 2012, 20:13

Ingresé ayer a este foro, en busca de apoyo y ayuda. he leído tu testimonio y la verdad es que me sentí muy identificada en muchos pasajes de tu vida. Será de gran aporte a mi proceso.
Gracias

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 304
Puntos Puntos : 343

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por J.G.M. Mar 13 Nov 2012, 14:29

SI TE DAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, AGARRALA CON AMBAS MANOS. SI CAMBIA TU VIDA, DEJA QUE LA CAMBIE.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES Empty Re: LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.