Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.
Sobre eso yo te pregunto, cuando recaiste ¿estabas en alguna asociación o acudiendo a algún psicologo?
Mas que nada te lo pregunto porque he entendido que es despues de varias recaidas cuando decides ir a una asocicación o a un psicologo.
Invitado- Invitado
Por que tu hayas recaido varias veces y afortunadamente para ti hayas sido capaz de levantarte eso no significa que a los demas nos tenga que ocurrir para habernos levantado de una sola vez, nadie es mejor que nadie, igual aprendo mas de ti que de cualquier otro porque tu has hecho algo que yo no quiero hacer,recaer, entonces explicame como no hacerlo pero no me digas que tengo que hacerlo para concienciarme.
Invitado- Invitado
28 añitos, 8 en abstinencia, yo era el mejor de todos, el que tenía el juego superado y todo eso. vamos, que me creía que hasta estaba rehabilitado y nunca más iba a volver a jugar.
En cuanto a lo de si sobra o no sobra mi comentario.
No sobra. Nadie está libre de recaer. Ni tú, ni Gregorio ni, por supuesto, yo mismo hacerlo otra vez. Y ese cartel, tal vez, sean imaginaciones tuyas. Yo no he dicho que alguien vaya a recaer. Y ojalá nadie recaiga, más que nada porque es la muestra más clara de que las cosas se hacen bien.
Pero hay una cosa que sí que tengo meridianamente clara: Mi recaída, la de las 500 pesetas, en vez de convertirme en un miserable que lo que estaba era deseando largarse a jugar o en un fracasado incapaz de afrontar su recuperación; para mi fue un enorme empujón que me colocó de nuevo en el camino de la abstinencia.
Abstinencia rota por aceptar la invitación para participar en una peña de lotería y quinielas.
Hya muchos, muchísimos jugadores, que se piensan que eso no es jugar y que no les hace daño. muchos de ellos se permiten decir que llevan multitud de años sin jugar, y es mentira. Juegan continuamente y se piensan que eso no les hace daño.
Permanecen atados a la ilusión de que un golpe de suerte les solucionará todos sus problemas económicos (Como yo estaba atado a esa ilusión). ese golpe de suerte no llega, y el alimentar, aunque sea inconscientemente, la llama del juego, tarde o temprano conduce al mayor de los desastres.
Digo ésto, porque la abstinencia, o es total o no es abstinencia.
Llevo muchísimos años descubriéndome a mi mismo. Creo que cada día hago las cosas mejor. No igual, mejor.
Me importa un pito estar enfermo. Eso, ya no coarta mi vida.
Renuncié por completo al juego. Me da igual que fuese hace año y medio en vez de hace 20 años. El caso es que finalmente, lo hice.
Invitado- Invitado
Hay es donde yo queria llegar, una vez te alejas te confias crees que esta todo controlado y que ya por fin estas curado y puedes jugar porque controlas, por eso recaiste porque te confiaste y te confiaste porque dejaste de recordar que tenias un problema, nuestra pastilla son las terapias.
No puedo estar mas de acuerdo contigo en el resto de comentarios que has hecho.
Ah! no he dicho que sobre el comentario entero he dicho que sobra el aún del final.
Invitado- Invitado
La segunda y la mas dura fue la que me ha hecho pensar como pienso de las recaidas. En la terapia conoci a un chaval y asu pareja, enseguida congeniamos y despues de las terapias quedabamos para tomar algo y continuar con ella, despues quedabamos mas amenudo y hubo un momento en el que le considere mi amigo.Pasado un tiempo llego muy serio a la terapia y detras de el llego la que era su novia mas seria aun si cabe, comento que queria hablar en privado con R. y conmigo y asi fue fuimos a otra sala y yo me sente al lado de su novia, cuando nos estaba contando que habia recaido a mi se me cayó el alma al suelo pero cuando senti el lloro la incomprensión y la desazon de I. en ese momento un escalofrio recorrió todo mi cuerpo y creo que senti lo que sintió mi mujer cuando yo le contaba el problema, desde ese momento si tenia alguna duda con respecto a la ludopatia se me despejaron.
Ese chaval dijo que queria levantarse y por supuesto le ayudamos a hacerlo, pero otra vez nos engaño, de hecho nunca habia dejado de hacerlo incluso cuando su novia lloraba porque no sabia como hacer para que se dejara ayudar incluso en ese mismo dia fue a tirar la basura y jugó, desde ese dia yo no quiero hacerme lo que ese chaval se hizo.
Por eso no creo en las recaidas y me va muy bien asi, por lo que prefiero pensar en que no hay marcha atras y esto es siempre un camino para adelante.
Invitado- Invitado
Pues sí, dejé la Asociación simplemente porque pense que ya lo tenía superado.
Tú, ahora mismo, piensas que eso no te va a pasar, pero en realidad, no sabes lo que va a pasar ni siquiera mañana.
Yo he recibido a mucha gente. Basicamente, el mensaje que intentaba transmitir a todos era que se podía salir, y que la vida sin juego, era vida; no como lo que llevábamos entonces.
Cuando lo hacía, llevaba ya tiempo con el juego detenido después de las 500 pesetas y yo creía fervientemente en lo que les decía. Algunos siguieron viniendo, otros no. Pero al poco tiempo, descubrí que había gente que no quería dejarlo; y que aunque simularan prestar mucha atención, en realidad lo que les decía les importaba muy poco.
Esa gente nunca dejaba de jugar y cuando volvía porque le habían pillado, nadie hablaba de recaída. Es más, cuando se daba esa situación, normalmente, la gente apenas hablaba de sí misma y se limitaba a contar tópicos sobre el juego: No se podía confiar en alguien que venía a las reuniones simplemente para que en casa les dejaran en paz.
Si queréis un ejemplo de una vez que a mí se me cayó el alma a los pies, ahí va:
Estando de veraneo, mi abuela echó en falta 2000 pesetas. Esa vez no había sido yo, y aparecieron pronto. Mi abuela, literalmente hablando, se tiró de rodillas ante mí a pedirme perdón. Jamás le había dicho a mis padres que incluso me había llegado a colar en su casa a quitarle dinero y, en aquella ocasión, aun me pedía perdón.
No dejé entonces de jugar; pero tengo aquella escena grabada en lo más profundo de mi alma, porque aquella vez fue la primera vez que verdaderamente me di cuenta de hasta adonde había llegado.
Mi abuela, antes de perder la cabeza, estaba orgullosa de su nieto porque ya no jugaba. Lo de antes le daba igual.
Si os cuento ésto, es porque a pesar de todo, somos humanos. Confiarse cuando las cosas van bien no es difícil, y nadie está libre de sentirse completamente rehabilitado, y más cuando los parámetros a comparar son cosas como la que os he contado frente a una situación de una normalidad total.
Eso no significa que uno se vaya a ir a jugar, aunque el riesgo de hacerlo logicamente crece.
Como decía antes, cómo he llegado hasta aquí, carece de total importancia. Estoy aquí, y aquí quiero seguir.
Mis problemas ahora son reales, al menos precisan de un solución real que normalmente estoy en condiciones de, al menos, intentar darle. No como antes, que si tenía problemas, simplemente no era ni capaz de verlos.
No es que no haya marcha atrás, que sí la hay. La grandeza de la recuperación está en la posibilidad de dar un paso atrás y la capacidad de cada uno en seguir avanzando a pesar del tropiezo.
Invitado- Invitado
GREGORIO DIAZ- Cooperante
- Inscripción : 24/04/2009
Creo que no se trata de si llevamos razon uno u otro se trata de diferentes puntos de vista y diferentes puntos de actuar ante esta problematica del juego.
Tambien te digo que tu postura es como es porque lamentablemente o quizas afortunadamente tu recaiste y utilizaste esa recida como el rebulsivo que te hacia falta para de verdad continuar adelante.
Yo prefiero pensar que no hay marcha atras, que las caras de incredulidad de mis padres y mi mujer cuando les contaba mi problema no se van a repetir y que pueda seguir durmiendo como un lirón y que nunca mas tenga que ir con la cabeza agachada.
Invitado- Invitado
MENTE SANA- Cooperante
- Inscripción : 25/04/2009
Invitado- Invitado
GREGORIO DIAZ- Cooperante
- Inscripción : 24/04/2009
Página 2 de 2. • 1, 2
» TODO PODEMOS GANAR ESTA PARTIDA AL AZAR
» alguna vez han pensado lo ilogico e irracionales que somos?
» ¿ PORQUE HAY SIEMPRE TANTA GENTE EN LINEA Y SOMOS TAN POCOS LOS QUE INTERVENIMOS ?
» Los dos somos ludópatas
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank