Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 09:26

En otra sección, vivalavida ha escrito ésto.
No pretendo en absoluto sacarlo de contexto, pero me parece un tema interesantísimo sobre el que debatir, y por eso me he animado a abrir un hilo.

En mi opinión, quien se escude en la enfermedad para justificar todos sus actos; pasados, presentes y futuros lo único que persigue es dejarse un camino abierto para volver a jugar.

Si yo juego, es porque me gusta jugar. Si juego compulsivamente, hasta llegar casi a la destrucción, es porque padezco una enfermedad, que se llama ludopatía y que me conduce a perder por completo el control.

Sin embargo, lo que en la ignorancia me podía llevar al menos a la incapacidad para cambiar de conducta (No a la justificación, por que yo sabía que hacía daño a todos y a mí el primero); en el momento en que soy consciente de que padezco una enfermedad, y me ponen al alcance una serie de pautas y medidas que me llevan a la abstinencia; la enfermedad para lo único que puede ser utilizada como escudo, es para protegerme de aquellas situaciones difíciles en las que el riesgo de volver a lo de antes es real.

El reconocimiento de la enfermedad, debe conducir a la adopción inmediata de las medidas necesarias para que los síntomas desaparezcan.
En ésto, nuestra enfermedad es como cualquier otra enfermedad crónica: Si eres diabético, y no te pinchas la insulina, y encima te pones morado de pasteles.... pues el final es bastante predecible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 13:52

Cuando comente que no se sacara de contexto mi expresión es porque y creo que tu tambien lo sabes al igual que yo, hay muchas personas que con la excusa que esto es una enfermedad(que lo es) tratan de justificarse en recaidas, malas actuaciones etc. etc. por eso y despues de escucharlo y verlo en muchas ocasiones estoy cansado de que utilicemos la enfermedad para que nos expliquen algo que no tiene mas que la explicación de querer hacerlo.
Si señores somos enfermos porque sino seguramente jamas habriamos hecho todo lo que hemos hecho a consecuencia de nuestra adiccion al juego, pero una vez tomamos medidas y reconocemos nuestra enfermedad, a partir de ese momento no nos vale la excusa de la enfermedad. En el momento del reconocimiento estamos sentando las bases para nuestra recuperacion que nos corresponde en un 95% por no decir el 100% por lo que una vez que, como dice el compañero solonopuedo a alguien le diagnostican diabetes y no toma las medidas correspondientes a su enfermedad, es responsabilidad unica y exclusivamente del individuo que sabe lo que no tiene que hacer y aun asi lo hace. Eso no es estar enfermo eso es seguir siendo un cara e importarle tres narices el y lo que aun es peor volver a castigar a los que le rodean.
No se si he sido capaz de trasmitir lo que quiero decir, reconozco que soy enfermo pero no reconozco a los que utilizan la enfermedad como atenuante a sus actos y la repetición de los mismos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 28 Abr 2009, 15:01

YO ESTANDO COMPLETAMENTE DE ACUERDO QUE ES UNA ENFERMEDAD .OS PREGUNTARIA DE QUE ME SIRVE ESTE DEBATE
ESTO ES DEBATIR SOBRE EL SEXO DE LOS ANGELESE A LO MEJOR ME SIRVE COMO ESCUSA PARA JUSTIFICAR MIS ACTOS ,PIENSO QUE ES UN DEBATE QUE SIEMPRE PLANTEA GENTE QUE QUIERE JUSTIFICAR SU FRACASO Y QUE NO CONSIGUE SALIR DE ESTE MUNDO DE MISERIA QUE ES EL JUEGO YO SOLO SE QUE LLEVANDO EN UN PRINCIPIO UNA SERIE DE NORMAS A RAJATABLA MI ANSIEDAD POR JUGAR A DESAPARECIDO ,Y AHORA LLEVO UNA VIDA NORMAL QUE SOY UN ENFERMO , QUE SOY UN VICIOSO ME DA LO MISMO LO QUE PIENSEN LOS DEMAS , LO QUE ME IMPORTA ES LO QUE PIENSO YO SOBRE MI CONDUCTA ACTUAL , EL EJEMPLO A QUE PONEMOS SIEMPRE DEL DIABETICO ES QUE SI NO TOMA INSULINA Y SE PONE CIEGO A PASTELES LE DA UN COMA DIBETICO Y PUEDE MORIR ,NOSOTROS SI NO TOMAMOS NUESTRA MEDICINA QUE SON LAS NORMAS -MEDIDAS PREVENTIVAS E.T.C NO GENERAMOS MAS QUE DESGRACIAS A NUESTRO ALRREDEDOR PERO MIRA NO NO DA NINGUN COMA NI NOS PONEMOS MALITOS , ES MUY DURO ACEPTARSE TOL Y COMO SOMOS Y NORMALMENTE PRETENDEMOS SUAVIZARLO Y BUSCAR UNA ESCUSA PARA NO PARECER TAN HORRIBLES. A PESAR DE TODO SE QUE ES UNA ENFERMEDAD PERO NO QUIERO SER TRATADO COMO UN ENFERMO CON LSTIMA Y CON CARIÑO PORQUE NO ME LO HE MERECIDO A LO MEJOR OTROS SI

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 15:44

Gregorio
Si a ti te va bien así, pues tira. A mi, ni una sola pizquita de información que pueda obtener de los comentarios de alguien, me sobra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por MENTE SANA Mar 28 Abr 2009, 16:09

Yo si puedo decir que he salido del mundo de miseria que es el juego, por lo menos, hasta el día de hoy, tengo detenido el juego desde el dia 7 de Agosto de 1.995. Pero insisto, detenido, no controlado ni curado, pero mantreniendo fuerte y con la mente abierta mi Deseo sincero de no querer jugar absolutamente a nada.
A mi nunca me tratarpon con lástima, al contrario, fué con desprecio, por el daño que yo había hecho con el juego y él que me hize a mi mismo. Ahora mismo, soy una persona normal que no juega.
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Invitado Miér 29 Abr 2009, 13:57

Lamentablemente querido gregorio he visto mucha gente que ha utilizado la palabra enfermedad para volver a donde ellos querian volver que no era ni mas ni menos que a jugar. Por muy raro que parezca ha habido gente que escudandose en la palabra enfermedad ha dicho " yo he vuelto a jugar porque estoy enfermo" eso es mentira has vuelto porque has querido. A eso me refiero y referire cuando diga que no utilicemos la palabra enfermedad para justificar lo injustificable.
Somos enfermos si, pero una vez que lo reconocemos no podemos utilizar el que somos enfermos para hacer lo que nos de la gana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 29 Abr 2009, 15:04

ESTAMOS EN LA MISMA SINTONIA VIVA LA VIDA Y MENTE SANA,SIGO DICIENDO QUE ES UNA ENFERMADAD PERO QUE NO SE PUEDE TRATAR AL LUDOPATA COMO UN ENFERMO CONVENCIONAL , QUE SE DEBE INTENTAR QUE VEA LA HORRIBLE PERSONA QUE SE CONVIERTE CUANDO ESTA JUGANDO ,SOLO CUANDO FUY CONSCIENTE DE LO MISERABLE QUE ERA MIENTRAS JUGABAR QUISE DE VERDAD DEJARLO .

POR CIERTO SOLO NO PUEDO A MI CON MI SISTEMA ME HA IDO MUY BIEN 11 AÑO SIN JUGAR CUENTANOS COMO TE HA IDO A TI CON EL TUYO DESPUES DE 20 AÑOS

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Invitado Miér 29 Abr 2009, 15:05

Algún día os contaré mi vida, pero es pronto para hacerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 29 Abr 2009, 15:20

NO QUIERO QUE ME CUENTES TU VIDA PERO SI SERIA INTYERESANTE SABER QUE HACES PARA NO JUGAR Y NO VALE UNOS DECIMITOS A LA LOTERIA

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Admin Jue 30 Abr 2009, 00:23

Estimados amigos,

El tema me parece muy interesante, estoy de acuerdo con casi todo. En lo único que difiero es en lo de da lo mismo enfermedad o vicio.

Yo no me escudo en mi enfermedad y si recaigo será por que soy un hijo de la g... .... y no quiero a mi familia, ni a mis amigos de la asociación, ni a tanta gente que ha confiado en mí.

Gracias por todos los hilos y post tan interesantes que estais poniendo.

Vicio es una forma peyorativa e insultante de denominar a una adicción por parte de las personas que no poseen la misma ni la conocen en profundidad.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por GREGORIO DIAZ Jue 30 Abr 2009, 09:14

SI LEES DETENIDAMENTE DIGO QUE ME DA LO MISMO LO QUE PIENSEN LOS DEMAS PORQUE NO VOY A ENTRAR EN DEBATES CON PERSONAS QUE NO CONOCEN NUESTRA ENFERMEDAD V SOLO ME IMPORTA LO QUE PIENSO YO DE MI Y LAS GENTE QUE DE VERDAD ME CONOCE ,

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 14:55

totalmente de acuerdo contigo gregorio en estos ultimos post que has escrito, no hay nada ni nadie que me importe tanto como para preocuparme ni lo mas minimo de lo que digan esa gente que no nos conoce.
creo que hemos aclarado bastante bien las cosas en este hilo, por cierto solonopuedo ¿porque es demasiado pronto para contarnos tu recuperación?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 15:34

Simplemente, aun no me siento totamente cómodo aquí. Escribir algo íntimo sin saber si permaneceré aquí no me parece buena idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Admin Jue 30 Abr 2009, 17:14

Amigo solonopuedo:

Todo lo que aquí expreses es totalmente confidencial. La ley te ampara en este tema y jamás se nos ocurriría dar ningún tipo de información de nadie.

Este es un foro pequeño pero muy serio, lo irás comprobando día a día.

Espero que sigas con nosotros y nos ayudes a hacerlo todavía más completo, plural y asistencial.

Cuando tu creas oportuno tienes estas páginas abiertas para contar lo que desees,

Gracias por todo.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por porquetuvoquepasar Jue 30 Abr 2009, 18:42

Admin escribió:
Yo no me escudo en mi enfermedad y si recaigo será por que soy un hijo de la g... .... y no quiero a mi familia, ni a mis amigos de la asociación, ni a tanta gente que ha confiado en mí.

Aunque creas que eso es así, admin, te equivocas de cabo a rabo. Probablemente aun no has llegado a entender los mecanismos del trastorno. Si llegases a recaer, ójala que no, sería porque quieras escudarte o no en la enfermedad, la tienes, y en un porcentaje muy alto de las personas que la padecen se dan recaídas. Estas recaídas no son un retroceso en la rehabilitación, forman parte de ella. Eso no quiere decir que todos tengan que recaer, pero quien recae no es un HDP ni es por traicionar a su familia ni amigos de asociación.

porquetuvoquepasar
Usuario

Inscripción Inscripción : 19/04/2009
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 27

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 20:29

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo porquetuvoquepasar, las recaidas jamas seran parte de una rehabilitación, eso dejaselo a psicologos psiquiatras y demas gente que se lucre a la hora de tratar estos temas o cualquier otra adicción ya que eso es lo que a ellos les viene que ni pintado para poder seguir cobrando su parte.
Una persona que quiera poner fin a su tormento, con su empeño. con la ayuda de sus familiares, con la ayuda de cualquier asociación y como complemento si quiere en psicologo o psiquiatra si es necesario lo hara y no tiene que recaer, aqui no hay marcha atras, la marcha atras es que nunca se empezo a caminar y si se empezo a caminar fue dando tumbos y no haciendo las cosas como hay que hacerlas.
Alguna de las personas que conozco que han recaido tienen un denominador comun, el ignorar las normas o medidas preventivas alomejor no en su totalidad pero si las fundamentales, por lo que nunca han querido realmente abandonar su "gran vida".
Si haces las normas como hay que hacerlas sin poner ningun pero y si estas convencido del problema que tienes y sabes que esto es para toda la vida, es muy dificil que recaigas. No puedo hablar por mi porque relativamente llevo poco 2años y medio pero si puedo hablar por bastante gente de mi asociación e incluso por gregorio diaz que llevan mas de diez años haciendo y sabiendo como son las cosas, por lo que no alientes la diciendo que las recaidas son parte de la rehabilitación eso dejaselo a los que cobran por ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 20:58

En primer lugar, decir que doy por hecho que lo que aquí se trata es todo lo confidencial que permite internet. No son dudas sobre vosotros; pero este no es el primer foro sobre ludopatía en el que participo y prefiero ver como ruedan las cosas antes de contar mi historia.

Creo que porquetuvoquepasar tiene toda la razón. La recaída va implícita en la recuperación. De hecho, creo que se podría definir una recaída como el acto de volver a jugar de una persona que había detenido totalmente el juego, de manera voluntaria y con conciencia total de la adicción.

Creo que alguien que no cumple con lo que acabo de exponer, no recae, simplemente sigue jugando, porque nunca empezó un proceso de recuperación.

No es fácil detener por completo el juego, durante años, y no pensar que uno está rehabilitado por completo. Conozco casos, varios. Incluso de gente con mas de 15 años de abstinencia.

Pero todos esos casos que conozco (Reitero: Que conozco), en sus recaídas presentan una reacción muy muy parecida: sin llegar ni de lejos al desastre, todos se ajustaron de nuevo a sus medidas preventivas, se levantaron y siguieron adelante.

Vivalavida, en ésto del juego, y permíteme una sugerencia, si no puedes hablar por tí mismo, es mejor que no hables.
¿Conoces personalmente a Gregorio?
Yo tampoco, y no me cabe la menor duda de que es 100% sincero; pero mejor que por Gregorio, hable Gregorio.

Y por último. Me parece muy respetable que consideres que hay gente que se lucra con el tratamiento de las adicciones. Es lógico. Entre otras cosas, es su profesión ; y si no se lucrasen con su ejercicio; probablemente no habría ningún profesional de la psicología o la psiquiatría atendiendo a miles de personas que sufren adicciones. No creo que sea justo ese tipo de comentarios tan despectivos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Admin Jue 30 Abr 2009, 22:41

Amigo porquetuvoquepasar

Entiendo los mecanismos perfectamente, por eso si llegase a recaer no me lo perdonaría. Sabiendo todo lo que sé, ayudando a tanta gente que confía en mí aquí y en el extranjero, no puedo permitirme el lujo de recaer. Llevo terapias online con gente que no tiene o no puede acudir a centros de ayuda. No les puedo fallar.

Llevaba 30 años jugando e intentando dejarlo y todos ellos no me dejan que les falle más, mi familia y mis amigos necesitan confiar en mí.

Jamás diré que una persona que recaiga es nada de eso que has puesto. somos enfermos y como tal hay que tratarnos, unos tenemos más fuerza de voluntad que otros o suerte quién sabe y no recaeremos, pero todos los jugadores no somos iguales. Las recaídas son absolutamente normales, pero yo, especialmente, no puedo recaer. De ahí el insulto que me había aplicado a mi mismo.

Siento que hayas malinterpretado mis palabras, intentaré más cuidadoso con ellas.

Gracias por corregirme y sigue con nosotros.

Da gusto estar en este foro, vuestra forma de debatir tan serena y con argumentos sólidos es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Creo que aquí están lo mejor de cada casa enseñándonos a los demás.

En serio gracias por estar con nosotros a todos vosotros
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por MENTE SANA Jue 30 Abr 2009, 23:00

Como he dicho en post anteriores, tengo detenido el juego desde el dia 7 de Agosto de 1.995, hasta el dia de hoy, mañana no lo se. Dicho dia entré, como digo yo, por la Puerta de la Esperanza, la de mi Asociación de Auto Ayuda. No he faltado ningun dia a mis terapias y a la vez asisto tambien a otros Grupos que no están en mi localidad. Digo esto, porque he conocido a centenares de compañeros, muchos en abstención, como yo y otros muchos que han recaido, y como dice un compañero, volvieron a levantarse. Torres muy altas han caido, he conocido personalmente a tres compañeros, que por intentar controlar el juego, se han suicidado.
En mi Grupo, se recibe con los brazos abiertos tanto como al que recae, pero tiene su deseo sincero de querer dejar de jugar y dice honestamente que ha recaido, que ha vuelto a jugar, como tambien se recibe con los brazos abiertos a cualquier compañero.
Conocí a un compañero, que no dejaba de asistir a sus reuniones durante un año, pero seguia jugando, hasta que llegó un dia, que admitió su impotencia ante el juego y hoy, mantiene su abstención.
Para mi, la abstención se consigue cuando se tiene el deseo sincero de querer dejar de jugar y paralelamente activa sus mecanismos de recuperación, como por ejemplo, aceptar que nunca podrá controlar el juego, sólo detenerlo dia a dia, pero a la vez trabajandose sus defectos de carácter, porque n o sólo el juego, el echar la moneda nos hizo daño, tambien está la prepotencia, intolerancia, deshonestidad, mentiras. En una palabra, la abstención y la recuperación, empiezan el mismo dia, pero son dos líneas paralelas, que nunca se encuentran. La abstención, se detiene, la recuperación, nunca. Si yo, algun dia pensara que soy un jugador social, que puedo dejar de jugar cunando yo quiera, volveré jugar y quizás hasta peor que antes.
Si es verdad que somos enfermos, pero no culpables de haber contraido dicha enfermedad, pero somos los únicos responsables de nuestra recuperación, aplicándonos las medidas adecuadas
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 01 Mayo 2009, 13:59

DESPUES DE LEER AL COMPAÑERO PORQUETUVOQUEPASAR SU OPINION SOBRE LAS RECAIDAS ME REAFIRMO MAS EN QUE AL LUDOPATA NO SE LE PUEDE TRATAR COMO UN ENFERMO CONVENCIONAL COMO SE PUEDE DECIR QUE LAS RECAIDAS SON PARTE DE NUESTRA REAHABILITACION PERDONA COMPAÑERO PERO ESO ES UN DISPARATE OTRA COSA ES QUE LO MAS LOGICO SEA QUE UN JUGADOR RECAIGA CLARO NO SE VA A EMBORRACHAR , SI DESPUES DE IR A UNA TERAPIA Y DECIRLE LOQUE TIENE QUE HACER Y LO QUE HAN HECHO OTROS PARA SALIR DEL JUEGO NO LO HACE ES PORQUE NO QUIRE DEJAR DE JUGAR Y Y COMO EL JUEGO NO ES DELITO EN ESTE PAIS QUE REUNA A SU MUJER Y A SUS HIJOS Y SE LO DIGA CLARAMENTE Y QUE ELLO DECIDAN SI QUIEREN SEGUIR CON UN JUGADOR TODA LA VIDA ,NO ME GUSTAN LOS EJEMPLOS PERO NO VEO AL ONCOLOGO DECIRLE AL ANFERMO DE CANCER DE PULMON QUE ECHARSE UN CIGARRITO FORMA PARTE DE SU RECUPERACION Y NO PASA NADA A EMPEZAR DE NUEVO LO QUE OCURRE ES QUE TENEMOS SUERTE PODEMOS JUGAR LAS VECES QUE NOS DA LA GANA MACHACAR-DEFRAUDAR-AMARGAR LA VIDA A LAS PERSONAS QUE NOS QUIEREN Y SEGUIMOS TAM FRESCOS, ME GUSTARIA SABER SI QUIERES EL TIEMPO QUE LLEVAS SIN JUGAR Y LAS RECAIDAS QUE HAS TENIDO SIGO DICIENDO QUE ESCUSAR UNA RECAIDA EN UNA ENFERMEDAD ES EL RECURSO DEL FRACASADO EN SU INTENTO DE SALIR DE ESTO

POR CIERTO ADMINISTRADOR COMO VEO QUE SOMOS MUY SUCEPTIBLES A LOS ADJETIVOS EN LUGAR DE H..... QUE NO SE SISABRAN PARA LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA UNA DE SUS DEFINICIONES ES MALA PRESONA LLAMALOS CANALLAS MISERABLES SEGURO QUE SE IDENTIFICAN MUCHO MAS


POR CIERTO VEO QUE EN ESTE FORO ENTRAMOS MUCHOS A LOS DEBATES PERO CUANDO UNA PERSONA NECESITO AYUDA NO LE CONTESTAMOS NADIE A NO SER EL AYUDANTE Y EL ADMINISTRADOR VAMOS A INTENTAR QUE QUIE LLAME A NUETRA PUERTA TENGA RESPUESTA .


SI MIS COMENTARIOS HAN OFENDIDO A ALGUIE OS RUEGO QUE ME DISCULPEIS SOLO DOY MI OPINION ESTE O NO ESTE EQUIVOCADO PARA ESO ESTAMOS TODOS PARA VER LA LUZ .

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Admin Vie 01 Mayo 2009, 15:22

Estimado Gregorio,

Es cierto que mi léxico no ha estado a la altura de este foro y sus participantes. No volverá a ocurrir.

Tu comentario:
"POR CIERTO VEO QUE EN ESTE FORO ENTRAMOS MUCHOS A LOS DEBATES PERO CUANDO UNA PERSONA NECESITA AYUDA NO LE CONTESTAMOS NADIE, VAMOS A INTENTAR QUE QUIEN LLAME A NUESTRA PUERTA TENGA RESPUESTA."
me parece acertadísimo.

El hecho de debatir entre nosotros es un ejercicio muy sano de pluralidad y democracia pero no debemos olvidar a las personas que vienen pidiéndonos auxilio y comprensión. Ellas pueden no entender nuestros argumentos, asustarse de alguna manera y llevarse una opinión completamente equivocada de los jugadores y el juego adictivo. Que no se nos olvide nunca que también nosotros intentamos que nos ayudaran alguna vez y nos cerraron las puertas. Debemos intentar por todos los medios que esto no le vuelva a suceder a nadie, auxiliar y ser comprensivos con los jugadores y sus familiares, deberían ser nuestra máxima prioridad.

Un saludo
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por porquetuvoquepasar Vie 01 Mayo 2009, 22:34

GREGORIO DIAZ escribió: DECIR QUE LAS RECAIDAS SON PARTE DE NUESTRA REAHABILITACION PERDONA COMPAÑERO PERO ESO ES UN DISPARATE

Te aseguro Gregorio que recaer no es obligatorio. He dicho que hay muchos jugadores que tras mucho tiempo de abstención recaen. Cuando ocurre esto, la famosa frase del "disparate" significa que no pone el contador a No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. 637245 sino que esa experiencia de la recaida le sirve y no es comenzar su rehabilitación de nuevo. La forma de arrancar desde ese punto desde el punto de vista de la terapia dependerá del modelo del programa de grupo o asociación a la que asista, para unos será darle caña y ponerlo verde con frasecitas como esa de "eres un HDP" y desde otras será darle ánimos diciéndole "tu puedes con esto".

GREGORIO DIAZ escribió: ME GUSTARIA SABER SI QUIERES EL TIEMPO QUE LLEVAS SIN JUGAR Y LAS RECAIDAS QUE HAS TENIDO SIGO DICIENDO QUE ESCUSAR UNA RECAIDA EN UNA ENFERMEDAD ES EL RECURSO DEL FRACASADO EN SU INTENTO DE SALIR DE ESTO

Sobre esta cuestión te digo lo mismo que "solonopuedo", prefiero no hablar de mi vida privada, como tampoco gusto de dar consejos a nadie.
La gente que entra en el foro desesperada en busca de ayuda ya la encuentra en los testimonios de cada uno. Pocos consejos puedo ofrecer salvo lanzar información al aire para que lancen la caña y pesquen.
Hablar de FRACASADOS en la búsqueda de soluciones del trastorno me parece una puya en el lomo de los que han recaído. Si de por sí la autestima se viene abajo a quienes les ocurre, con el "ERES UN FRACASADO" ya se le termina de apañar ¿No sería mejor dedicarse a evaluar cuales han sido las causas de la recaida y cambiar las condiciones para una posterior reevaluación?

Un cordial saludo.

porquetuvoquepasar
Usuario

Inscripción Inscripción : 19/04/2009
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 27

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Invitado Lun 04 Mayo 2009, 18:03

Gregorio
Creo que ya tenemos claro como funcionáis en tu asociación. Particularmente, no me convence, pero si la gente detiene el juego, aunque sea por miedo; perfecto.

A mí, sin embargo, ni se te ocurra llamarme ni canalla ni miserable ni hijodelagranputa diga lo que diga el RAE.

Yo he recaído, varias veces (Supongo que ahora ya estás contento y puedes demostrarme que mi sistema es una mierda y el tuyo buenísimo porque tú no has recaído, aún). Mil veces me habían dicho lo que tenía que hacer, y mil veces le había dicho yo a otros que había que hacer para evitarlo; pero sin embargo, nadie está libre de tropezar, ni siquiera tú.

A mí, lo que me importa es que ahora mismo, me siento libre, estoy orgulloso de lo que he conseguido. Mi familia me arropó desde el primer día, y no les he defraudado.
El día que llamé a mi madre para decirle que había vuelto a jugar a las tragaperras, se que lloró; pero lo que hizo fue preguntarme si estaba bien, si me encontraba con fuerzas, si quería que viniese donde yo me encontraba (lejos) y, supongo que eso es inevitable, si tenía dinero para pasar los días hasta que cobrara.
Que cosas, apenas unas monedas en una tragaperras, despertaron todas las defensas que yo había dejado que se durmiesen. Desde entonces, y ya son años, no he vuelto a echar una moneda. (Ya tienes respuesta a la pregunta que me hiciste al principio).

¿Porqué me tengo que sentir un fracasado? Todo lo que había aprendido antes sobre mi enfermedad, sobre las medidas preventivas, todo el trabajo que había realizado anteriormente, me sirvió para seguir avanzando.
¿Acaso porque jugué unas monedas me tengo que considerar un canalla y un miserable? Si acaso, me sentí un poco vacío. Pensé que lo que había hecho no tenía ningún sentido, y no encontraba una respuesta clara a la pergunta de qué me había conducido a aquello.
La encontré enseguida, no pasaron ni horas. Encontré rapidamente una asociación, llamé y ese mismo día acudí.
Allí encontré respuesta: Soy adicto al juego. Me gusta el juego. No controlo el juego.
Y allí, me enganché de nuevo a la vida sin juego.

Y fijaté, lo que tú consideras una fracaso, a mi me supuso poder volver al camino que debía seguir para no jugar.

Me había gastado unas 500 pesetas (mías) en una máquina.

En vez de llamarme canalla, miserable o hijodelagranputa; se limitaron a hacerme una pregunta. ¿Sabes lo que has hecho mal? La respuesta, obvia fue: Sí.
Y ellos me dijeron, pues ponte a trabajar para que no vuelva a pasar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Admin Lun 04 Mayo 2009, 18:23

Estimado solonopuedo,

Creo que este que expones es el camino a seguir. Puedo estar equivocado, pero esa es la pregunta que quiero que me hagan si recaigo alguna vez.

solonopuedo escribió:En vez de llamarme canalla, miserable o hijodelagranputa; se limitaron a hacerme una pregunta. ¿Sabes lo que has hecho mal? La respuesta, obvia fue: Sí.
Y ellos me dijeron, pues ponte a trabajar para que no vuelva a pasar.
No se cuando terminaré de aprender sobre el juego y los jugadores, espero que nunca me canse de hacerlo.

Gracias por enseñarme tanto unos y otros. Esto es pluralidad, sí señor.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Invitado Lun 04 Mayo 2009, 18:55

Yo he recaído, varias veces (Supongo que ahora ya estás contento y puedes demostrarme que mi sistema es una mierda y el tuyo buenísimo porque tú no has recaído, aún).

Sobre eso yo te pregunto, cuando recaiste ¿estabas en alguna asociación o acudiendo a algún psicologo?
Mas que nada te lo pregunto porque he entendido que es despues de varias recaidas cuando decides ir a una asocicación o a un psicologo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos. Empty Re: No podemos escudarnos para todo en que somos enfermos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.