Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
CULPABILIDAD EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
CULPABILIDAD EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
CULPABILIDAD EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
CULPABILIDAD EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
CULPABILIDAD EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
CULPABILIDAD EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


CULPABILIDAD

+2
GREGORIO DIAZ
MENTE SANA
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CULPABILIDAD Empty CULPABILIDAD

Mensaje por MENTE SANA Sáb 25 Abr 2009, 21:59

Uno de nuestros grandes enemigos, en muchos casos determinantes de nuestra recuperación, es el SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD. Cuantas veces nos habremos preguntado una y otra vez : ¿ porqué actué así. ¿ porqué dejé que el juego me dominasa por completo ? ¿ porque no supe pararlo a tiempo ?.
En esos momentos la culpa altera nuestro equilibrio emocional y con ello nuestra auto-estima caen en picado como una forma de auto-castigo. Es importantísimo que dejemos de sentirnos víctimas de nuestra culpabilidad y aprendamoa a distinguir la Culpa Sana de la Culpa patológica, pues mientras ésta nos im pide actuar como queremos y n os llena de miedo conduciéndonos a la auto-destrucción, aquella nos hace conscientes y responsable de nuestros actos y nos ayuda a madurar enseñándonos a aceptar la realidad. Hemos jugado, es cierto y debemos aceptar este hecho como una realidad que nos conduzca a una reparaciónm del error cometido, pero nunca dejar que ello llegue a dominar nuestra vida y nuestro compòrtamiento. Debemos ser conscientes de que a veces la culpa puede llegar a funcionar como un verdader látigo que desde nuestro interior nos haga la vida imposible.
Nos sentimos asustados cuando estamos enganchados a la culpa, la verguenza, la ira y el m iedo. Sentimos miedo de estar cerca de los demás porque no nos cremos dignos de ellos y t emos su ataque. No debemos tener miedo de que los demás entren y connozcan nuestro interior y vean que somos vulnerables. Compartir nuestro corazón con los demás es la esencia genuina de compartir el amor
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 14:10

En ningun momento yo me he sentido lejos de mi familia pero si me he sentido avergonzado de haberles hecho lo que les hice, eso no quiere decir que esa culpa que es solo mia me mortifique y me heche todo por tierra, para mi ese sentimiento es tener claro lo que les hice, lo que me hice y lo que no me quiero volver ha hacer.
Ser capaz de decir que lo que paso aquel dia fue culpa mia porque menti para seguir jugando no tiene que ser para flagelarme sino para saber que eso que hice ese dia no tiene que volver a pasar, reconocer que hemos sido unos ca... con nuestras familias no tiene que ser para fustigarte tu mismo sino para no volver atras y seguir el camino que muchos llevamos. Reconocer que tus hijos no han cenado varias noches porque nos estabamos jugando su cena no tiene que ser para que te des latigazos sino para que nunca mas les falte esa cena y asi miles de ejemplos pero lo mas importante es reconocer que tenemos la culpa de la inmensa mayoria de las cosas malas que les han pasado a nuestras familias para no volver a hacerselas pasar como se lo hemos hecho pasar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 28 Abr 2009, 14:34

HOLA ESTOY MAS CERCA DE VIVA LA VIDA QUE DE MENTE SANA
EL SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD ES UN DE LAS DURAS ETAPAS POR LA QUE TENEMOS QUE PASAR EN NUESTRA RECUPERACION,
LLAMALE CULPA PATOLOGICA O CULPA SANA ME DA LO MISMO PERO UNA VEZ QUE DEJAS DE JUGAR VAS TOMANDO CONCIENCIA DE LAS CANALLADAS QUE HAS HECHO EN TU ETAPA DE JUGADOR Y MAL TE IRIA SI DURANTE UN TIEMPO ESO NO TE DEJA DORMIR NI DESCANSAR , CON EL TIEMPO TE VAS ACEPTANDO Y APRENDES A VIVIR CON ESA CULPA YO LES LLAMO FANTASMAS HE APRENDIDO A SER AMIGO DE MIS FANTASMAS Y CUANDO VIENEN DE VEZ EN CUANDO ACEPTARLOS DE UNA FORMA POSITIVA , A APRENDER DE ELLOS Y A TEMERLOS, EN FIN CREO QUE LA MENTE ES MUY OLVIDADIZA Y LO PEOR SERIA OLVIDARNOS DE ELLOS Y PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS,ME DA MUCHO MIEDO PUES CREO QUE SI RECORDARA DE VEZ EN CUANDO LAS CANALLADAS QUE HECHO CUANDO ERA JUGADOR ACTIVO CAERIA OTRA VEZ EN BRAZOS DE JUEGO.

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por MENTE SANA Mar 28 Abr 2009, 16:16

Mi pasado como jugador en activo, siempre estará ahi, pero no debe ser una losa que impida mi recuperación, y estando en abstención y a la vez teniendo una recuperación como persona, mi familia ya ha olvidado esa etapa mia tan negativa para todos
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por Invitado Miér 29 Abr 2009, 13:50

No creo que tu familia se haya olvidado de esa etapa tuya y me parece que tu tampoco crees que eso haya pasado, una cosa es que no te lo recuerden y otra muy distinta es que lo hayan olvidado, eso amigo mio es inolvidable.
Yo no llevo ninguna losa encima, no te confundas, lo que procuro es no olvidar y saber que yo he sido el causante de muchas desgracias en mi vida de jugador activo y que ahora gracias a que quiero hacer lo que estoy haciendo tanto mi vida como la de mi familia se va recostruyendo y que todas esas cosas que he hecho se van dejando en segundo plano gracias a que todo lo que hago ahora las aparta de nuestras vidas. Pero no podre yo ni mi mujer tampoco olvidar que estuvieron apunto de quitarnos nuestro piso, eso amigo, jamas se olvida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 29 Abr 2009, 15:07

MENTE SANA SI TU FAMILIA SE HA OLVIDADO DE TU ETAPA DE JUGADOR DE VERDAD ME ALEGRO MUCHO PERO POR FAVOR TU NO TE OLVIDES PUEDE SER UN ERROR

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por MENTE SANA Miér 29 Abr 2009, 15:44

Voy a intentar poner las cosas en claro : Yo no olvido mi pasado, no puedo olvidar que fuí durante muchos años, un Jugador en activo, no puedo olvidar que soy un Jugador compulsivo, que sólo tengo detenido el juego, hasta el día de hoy, mañana no lo se, pues nunca podré controlar o vencer mi enfermedad, sólo detenerla dia a dia.
Lo que no hago ahora, es vivir con mi pasado, pues eso impedirá mi recuperación, porque dejar de jugar es fácil, no hacer la primera apuesta y tener con la mente abierta mi deseo sincero de no querer jugar, lo dificil, es mantenerse sin jugar, pero para ello no sólo es suficiente, el dejar de jugar, con eso, no me conformaré nunca, debo seguir recuperándome como persona. Mi meta no se para, porque he dejado de jugar. . Vuelvo a decir, mi pasado, está ahi, es inamovible, pero debido a mi abstención y me recuperación, ya no me lo recuerdan, como se hacia en mi primer año de abstención.
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 14:48

Es que lo que ahora acabas de escribir no tiene nada que ver con lo anterior, ahora si estoy de acuerdo contigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por porquetuvoquepasar Jue 30 Abr 2009, 18:27

La culpa aparece cuando se produce un choque entre el modelo ideal de conducta interiorizado y lo que se hace en realidad. Cuando alguien está atrapado en la culpa, no se gusta, se descalifica, se tortura y se siente incapaz de tomar las riendas de su vida.

En la vivencia de culpa se presenta el miedo a que las personas cercanas no les quieran, pues no se consideran merecedores de su amor.

Para abandonar el sentimiento de culpa es necesario dejar la mentalidad dual (las cosas están bien o mal, son blancas o negras). Para ello se aceptará que las cosas están como están y que cada persona da la mejor respuesta que puede a cada situación. No estar acertado ante un problema no implica que haya que sentirse culpable por ello, pues ese “error” se convierte en una ayuda para aprender.

Conviene renunciar al perfeccionismo pues, al darse un nivel de exigencia muy alto para uno, se repara más en lo que falta por hacer que en lo realizado y se tenderá a culpabilizarse uno mismo de ello. Se asumirá que el compromiso de cada persona es intentar hacer las tareas lo mejor que se pueda, pero no perfectas, dado que la perfección no es posible.

Se precisa que cada uno asuma la responsabilidad de gestionar sus emociones. Si se hace así, se empiezan a dejar las dependencias emocionales y sufrimientos como la culpa. Entonces ya no se busca tanto el apoyo y el cariño de los demás, porque uno se valora y se quiere a sí mismo; ya no se necesita la aprobación de los otros, ni le afectan sus comentarios, porque se tiene seguridad y coherencia interna.

porquetuvoquepasar
Usuario

Inscripción Inscripción : 19/04/2009
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 27

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por Invitado Jue 30 Abr 2009, 20:17

la definicion es bastante buena pero.... ¿que quieres decir con todo esto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 01 Mayo 2009, 14:17

LO HAS DEFINIDO MUY BIEN PERO NO HE ENTENDIDO EN QUE ME PUEDE AYUDAR TU DESARROLLO SICOLOGICO SOBRE LA CULPABILIDAD ,YO VIVO CON MIS FANTASMAS LO HE ACEPTADO ME HE HECHO AMIGO DE ELLOS Y DE VEZ EN CUANDO VIENEN A RECORDARDE LAS MARAVILLOSA VIDA QUE HE LLEVADO DE JUGADOR Y COMO HA SIDO TAN BUENA NO QUIERO VOLVER A ELLA NO SEA QUE ME ACOSTRUBRE , DE TODAS LAS MANERAS CADA JUGADOR ES UN MUNDO Y DESPUES DE 12 AÑOS QUE HICE AYER SIN JUGAR SIGUEN ARRASTRANDO LAS SECUELAS YA NO ECONOMICAS
SI SICOLOGICAS DE MI MUJER Y MIS HIJOS Y SI CADA VEZ QUE MI MUJER TIENE MIEDO POR SI HE VUELTO A JUGAR O MI HIJA TIENE QUE IR AL SICOLOGO POR SUS DEPRESIONES E INSEGURIDAD YO NO ME SINTIERA CULPABLE, PORQUE SE QUE LO SOY DONDE ESTABA SU PADRE CUANDO LE NECESITABAN ,TE LO VOY A DECIR SENTADO COMO UN GILI....EN UN TABURETE DE UN BAR JUGANDO A LA MAQUINITA NO ME DIGAS QUE NO EXITE LA PERFECION PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE LA INPERFECION SI EXISTE YO SOY UN EJEMPLO ,SI DESPUES DE ESTO NO SINTIERA QUE SOY CULPABLE DE LO QUE HE PROVOCADO SERIA UN DESCEREBRADO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por porquetuvoquepasar Vie 01 Mayo 2009, 21:53

A mi hija, cuando tenía dieciocho meses de edad, le encantaba sentarse en el asiento junto al ventanal del comedor. Era verano y con otros niños entrando y saliendo de la casa, las moscas eran un problema y a las moscas les gustaba el ventanal. Mi hija estaba fascinada con las moscas e intentaba atraparlas. Como se pueden imaginar, era algo que yo prefería que no hiciese y le dije “no” en numerosas ocasiones. Cuando la atrapaba tratando de cazar moscas, la amonestaba. Un día, se las arregló para atrapar una justo al momento que yo entraba a la habitación. Rápidamente, ella colocó la mosca en su boca. Cuando le pregunté dónde estaba la mosca, meneó la cabeza. Su cara era un retrato de la culpa y yo podía escuchar a la mosca zumbando dentro de sus fruncidos labios. Yo fui capaz de liberar a la mosca apretando su pequeña boca para que la abriera y la mosca pudiese salir. La culpa es como esa mosca, permanece zumbando hasta que nosotros la enfrentemos.

Existe una manera correcta y una errada de lidiar con la culpa. Tratar de esconderla, como lo hizo mi pequeña hija con esa mosca, no funciona.

Ver la culpa bajo la luz adecuada, nos permite entender que es una válvula de seguridad para la condición humana. La culpa significa que hay una manera correcta e incorrecta de hacer las cosas y que hay estándares de lo que es bueno y de lo que provocará sentimientos de culpa.

Podría limpiar mi mente diciendo lo siento o pidiendo perdón a quienes ofendí, pero eso no iba a silenciar los sentimientos de culpa. Si afrontamos la forma de tratar de reparar el daño producido y aceptando que nunca podremos hacer lo suficiente para compensarlo, quiza logremos liberarnos de esa condena.

No sé si te ayudaron o no tanto el anterior post como este mismo, desde luego mi propósito es para ello, pero cada cual se quede con lo que le pueda resultar positivo. Si te resultan "sin sustancia" pasa de ellos y prau.

Saludos cordiales.

porquetuvoquepasar
Usuario

Inscripción Inscripción : 19/04/2009
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 27

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por Invitado Lun 04 Mayo 2009, 18:28

No hay que ofenderse ni ponerse a la defensiva cuando algun compañero pida una esplicación sobre algo que no ha entendido, al menos eso creo yo.
Por otro lado lo que creo que estas describiendo es el hecho de no mentir, no que ocultes un sentimiento de culpa.Sabes cuando lo que haces esta mal o no debes hacerlo por lo que si lo ocultas todavia esta peor. Una de las cosas que nosotros tenemos y debemos de hacer es no ocultar nada que es lo mismo que mentir. Para mi sentirme culpable es la intranquilidad que le he dado a mi mujer para el resto de los dias que comparta conmigo, no me siento culpable al ocultar a un compañero de trabajo mi problema, aunque no le sea sincero, no se si me explico.
La verdad nos hace libres pero aunque hagas todas las cosas como hay que hacerlas siempre me sentire culpable del daño que me he hecho y que he hecho y hoy por hoy no oculto nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por Invitado Mar 05 Mayo 2009, 12:54

porquetuvoquepasar escribió:
Conviene renunciar al perfeccionismo pues, al darse un nivel de exigencia muy alto para uno, se repara más en lo que falta por hacer que en lo realizado y se tenderá a culpabilizarse uno mismo de ello. Se asumirá que el compromiso de cada persona es intentar hacer las tareas lo mejor que se pueda, pero no perfectas, dado que la perfección no es posible.

Desde luego, esta es una de las cosas mas sensatas que he leído en bastante tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por esteban Dom 17 Mayo 2009, 21:33

La verdad es que no me apetece nada sentirme culpable de nada.
para empezar y acabar por mi parte este tema, diré que yo no siento la culpabilidad, ni siquiera pienso en ella. Otra cosa seria si hablasemos de responsabilidad.
Durante los muchos años en los que he sido dependiente no era yo quien actuaba, si no mas bien mi enfermedad. Yo solo he sido un títire movido por los hilos del juego.
Culpable podría sentirme si, sabiendo esto, no estuviera haciendo nada por evitarlo.
Soy el causante del daño que hice por que no sabía o no podia evitarlo. Ahora soy consciente de mis actos.
La culpabilidad solo me podria servir como excusa para volver a jugar.
Tampoco necesito sentirme culpable para recordar nada, como alguien a dicho, eso es inolvidable.

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por Invitado Lun 18 Mayo 2009, 14:25

Soy el causante del daño que hice por que no sabía o no podia evitarlo. Amigo Esteban deberías empezar a pensar en si de verdad querias evitarlo.
No vale que le eches la culpa a la enfermedad, vale que la pongas remedio y no de excusa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 18 Mayo 2009, 15:07

ESTEBAN, LA CULPABILIDAD ES UN SENTIMIENTO QUE CADA UNO DESARROLLAMOS DE DISTINTA MANERA. YO, PARTICULARMANTE, ME SIENTO RESPONSABLE Y CULPABLE DE TODOS LOS ACTOS QUE HE HECHO COMO JUGADOR ACTIVO. ERA COMPLETAMENTE CONSCIENTE DE LO QUE HACÍA CUANDO ENGAÑABA, MANIPULABA ROBABA, ESTAFABA.ETC.
SÍ TODO ESO LO HE HECHO YO, SABÍA PERFECTAMENTE LO QUE HACÍA Y PARA QUE LO HACÍA. NO TENGO LA EXCUSA DE SER UNA MARIONETA, LO QUE SUCEDE ES QUE MUCHAS VECES NOS DUELE QUE NOS DIGAN OTROS, LO QUE NO SOMOS CAPACES DE DECIRNOS A NOSOTROS MISMOS.
QUE MÁS DA RESPONSABLE O CULPABLE, SI NOS BASAMOS EN UNA ENFERMEDAD CREO QUE NO SERÍAMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS. MIRA PIENSO QUE TODOS SABÍAMOS PERFECTAMENTE LO QUE ESTABAMOS HACIENDO OTRA COSA ES QUE NO SUPIERAMOS COMO PARARLO.
DE TODAS LAS MANERAS, ES SÓLO UNA OPINIÓN. PARA MÍ NO DISCUTIBLE PORQUE. YA TE HE DICHO QUE. CADA UNO ACTÚA COMO PUEDE, EL CASO ES NO JUGAR

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por esteban Lun 18 Mayo 2009, 17:06

De verdad que lo mío es siempre desde un punto personal. No trataré de convencer a nadie de nada, al igual que no me sentiré culpable por toser cuando me resfrie.
Limpiaré lo que manche si al toser escupo algo, ya que esa si es mi responsabilidad. He ahí la diferencia entre culpa y responsabilidad.

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 18 Mayo 2009, 18:57

ESTEBAN NO ERES RESPONSABLE O CULPABLE DE TOSER SI ESTAS ENFERMO PERO SI ERES RESPONSABLE Y CULPABLE DE MI CONTAGIO SI ME TOSES ENCIMA.
SÓLO SE DEJA DE SER RESPONSABLE Y CULPABLE DE NUESTROS ACTOS SI NO SABEMOS EN ESE MOMENTO LO QUE HACEMOS, PERO YA TE HE COMENTADO QUE YO SÍ SABÍA. EN CADA MOMENTO. LO QUE HACÍA. ES MÁS LO PLANIFICABA AL MINUTO, OSEA LO MÍO ERA CON ALEVOSIA Y PREMEDITACIÓN.
SI SOY CONSCIENTE DE ELLO, COMO NO ME VOY A SENTIR CULPABLE DE LAS LAGRIMAS DE MI MUJER, DE LA SITUACION FINANCIERA QUE CREE EN MI FAMILIA Y QUE, NO YO QUE LO HABIA MALGASTADO, SINO TODOS TUVIMOS QUE SUFRIR.
YO SÍ ME SIENTO CULPABLE Y ESO NO ME LLEVA A RECAER SINO A ESTAR MAS FUERTE, PORQUE ES UNA SENSACIÓN QUE NO QUIERO ALIMENTAR MÁS, LO SIENTO YO NO HE PODIDO PERDONARME.

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por esteban Lun 18 Mayo 2009, 21:49

Que soy culpable de tu contagio?? de verdad crees que yo hice daño con la intencion de hacerlo??, era mi proposito hacerte daño o jugar??, vamos a diferenciar puntos.

Los sintomas de mi enfermedad te han salpicado y he podido destrozarte, vale de acuerdo. pero acaso yo queria que eso fuera asi??, no he tratado de cambiarlo para que no vuelva a ocurrir??

Quizás el sentimiento de culpa me ayudo para salir, pero ya está. Ya no necesito sentirme culpable por que he puesto los medios para que eso no tenga que ser así. No me voy a flagelar, no me voy a autocastigar con un sentimiento contrario a lo que quiero para mi vida.


"YO SÍ ME SIENTO CULPABLE Y ESO NO ME LLEVA A RECAER SINO A ESTAR MAS FUERTE, PORQUE ES UNA SENSACIÓN QUE NO QUIERO ALIMENTAR MÁS", preferiria que me explicases esta frase antes de comentarla, ya que o no la he entendido o me resulta contradictoria.

Siento entrar en este foro con polémica, o con pensamientos contrarios, pero de verdad que digo lo que pienso y como lo siento. Igual es que soy un poco cortico, pero a base de leer y pensar voy aprendiendo.

Gracias a todos

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por esteban Lun 18 Mayo 2009, 22:04

viva la vida escribió:Soy el causante del daño que hice por que no sabía o no podia evitarlo. Amigo Esteban deberías empezar a pensar en si de verdad querias evitarlo.
No vale que le eches la culpa a la enfermedad, vale que la pongas remedio y no de excusa.

vivalavida; el remedio se lo voy poniendo cada dia desde hace tres años. No es una excusa y explícame, si te parece bien, para que quieres que me ponga ahora a pensar si de verdad quería... para sentirme culpable??, si esa es la intencion prefiero no hacerlo.

Si hay un fin diferente en ese punto y es favorable para mi.... estaré encantado de hacerlo, de verdad. ahora que he conseguido comprender y perdonar a la persona que fuí, me voy a sentir culpable?? de verdad que no lo entiendo. quizas es momento de hacer un ejercico de reconocimiento hacia nosotros mismos y tratarnos como lo que somos, no como lo que fuimos.

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por MENTE SANA Lun 18 Mayo 2009, 22:13

No quiero entrar en polémicas o controversias, intento alejarme de ellas, pero en mi sencilla opinión, pienso que no soy culpable de mi enfermedad, pero si soy responsable de mi recuperación.
Si tengo una enfermedad tan sencilla, como el resfriado, y no me tomo las medicinas adecuadas, como un simple jarabe, si soy culpable de no detener la enfermedad. Este sencillo ejemplo, me lo aplico a mi mismo en el caso de mi enfermedad de la Ludopatia. si no me aplico las medidas preventivas, si no hago uso de las herramientas adecuadas, como Mente Abierta, Honestidad y buena Voluntad, si pienso que tengo controlado el juego, que ya soy un jugador social, mi enfermedad siempre estará ahi.
Aparte, que para mi no es suficiente con dejar de jugar, esa no es mi meta, detuve el juego, hasta el dia de hoy, hace años. Lo que deseo es recuperarme como persona, que desaparezcan de mi, los defectos de carácter, como intolerancia, deshonestidad, prepotencia, mentiras u ocultaciones, que tanto me hizo daño o mas, que las pèrdidas economicas.
MENTE SANA
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por Admin Lun 18 Mayo 2009, 23:19

Hola a todos,

Estoy plenamente de acuerdo con lo último que has dicho MenteSana. Aquí dejo este debate tan interesante que llevais.

Sólo me he atrevido a importunaros para responder a Esteban "que nos pide perdón por haber entrado en el foro con polémica".

Estimado Esteban, te pido por favor que ni siquiera vuelvas a pensar lo que has dicho. Este pequeño foro es de opinión y de autoayuda. Aquí nadie es polémico, cada uno da sus pensamientos certeros o no, me da lo mismo. Todos nos respetamos y queremos ayudarnos mutuamente. Tus opiniones son tan válidas como las mías o las de cualquiera que entre al foro por primera vez.

Si alguna vez os parece que no es así, que la pluralidad y la libertad de opinión esta socavada, en peligro o no existe, será el momento de cerrar esta mesa redonda de amigos y dedicarse a otra cosa.

Los debates son un ejercicio sano de democracia y hasta el momento somos el foro más demócrata que conozco y he estado en unos pocos. Jamás se vetarán los pensamientos de nadie.

Creo que es un sentimiento compartido por todos, ¿verdad?.


Pues nada, a debatir que me encanta leeros a todos. Aunque muchas veces no postee en algunos temas es para no posicionarme a favor o en contra de nadie.

Gracias a todo el mundo que haceis de este foro un espacio libre y plural.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 19 Mayo 2009, 09:57

esteban si no hubiera disparidad de criterios esto no seria un foro sino una manada de corderos que dicen si a todo lo que mandan sus amos referente a lo que no entiendes voy a intentar explicar, el sentimiento de culpabilidad al cabo del tiempo se va amrtiguando eso no quiere decir que de vez en cuando vengan mis amigos los fantasmas como yo les llamo a tocarme las narices ,y no quiero que como al principio de mi recuperacion vengan todas las noches por eso me hace fuerte , yo no he podido todavia perdonarme despues de muchos años he hecho en mi vida de jugador cosas horrorosas y
todavia escriviendo este post y recordandolas se me ponen los pelos de punta,yo no entro si somos responsables de la enfermedad ,pero si te aseguro que yo soy culpable de los resutados de mis actos y tengo que vivir co ello y estoy aprendiendo a soportarlo pero es mi historia y por suerte cada uno tenemos una distinta UN AMIGO MIO DICE NO ME DES LA RAZON DEBATE CONMIGO Y ENTRE LOS DOS ENCONTRAREMOS LA VERDAD ,

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por esteban Mar 19 Mayo 2009, 16:57

Pues en mi opinión,y para tu bien, creo que deberías perdonarte. Es como el soldado valiente que tras años de batallas por conseguir su libertad, encuentra una trinchera y se sinte a salvo en ella. Escondido de su enemigo, y a salvo de sus fantasmas. Date la oportunidad de perdonarte, de verdad Gregorio. Vas a ganar mucho.

A veces ser egoista es la solución, y no me vale que ya fuí egoista cuando jugaba. En ocasiones creemos que nos merecemos lo que estamos viviendo por como nos hemos comportado. Pero es que no hemos pagado ya suficiente??, no nos hemos hecho ya suficiente daño??, que nuestra enfermedad, no solo dañaba a los que estaban a nuestro alrededor, a nosotros tambien.

Míralo así, si en vez de ser tu el ludpata hubiera sido tu mujer... la habrías perdonado ya, haciendo lo que tu estas haciendo ahora con vuestra vida?? seguro que sí Gregorio, y apenas te conozco.
Si eres capaz de perdonar a los demas, tienes que hacerlo contigo mismo porque sino estarás cayendo en el autocastigo, y no creo que quieras eso para tu vida.

Ánimo y adelante amigo Gregorio.

Siempre se puede dar un pasito mas para mejorar nuestras vidas

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Volver arriba Ir abajo

CULPABILIDAD Empty Re: CULPABILIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.