Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
AYUDENME A AYUDAR EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
AYUDENME A AYUDAR EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
AYUDENME A AYUDAR EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
AYUDENME A AYUDAR EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
AYUDENME A AYUDAR EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
AYUDENME A AYUDAR EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


AYUDENME A AYUDAR

2 participantes

Ir abajo

AYUDENME A AYUDAR Empty AYUDENME A AYUDAR

Mensaje por flga16 Miér 18 Nov 2009, 19:57

Hola a todos mi nombre es Fiorella, les escribo desde Lima Perú. Necesito de su ayuda, la mamá de mi mejor amiga ...despúes de todo lo que mi mejor amiga me ha contado...su madre es ludopada o esta en ese camino, tiene muchos problemas en casa por su madre. La señora juega mucho y se gasta el dinero que le da su esposo a diario para los alimentos de la familia; mi mejor amiga no sabe que hacer, ni que decirle a su madre ya que esta no le hace caso, siempre le dsicute para que su hija la deje en paz. Mi amiga esta decepcionada de su madre y siempre esta triste en la universidad...en todos lados, nose como ayudarla..a veces ya no se que decirle para animarla, conozco a su madre pero no tenemos mucha comunicación.

Que podrian aconsejarme o que podria hacer para ayudar a mi mejor amiga AYUDENME A AYUDAR Icon_neutral

Muchas gracias!!!

flga16
Asistente

Inscripción Inscripción : 18/11/2009
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

AYUDENME A AYUDAR Empty Re: AYUDENME A AYUDAR

Mensaje por Admin Miér 18 Nov 2009, 21:42

Hola Fiorella:

Me resulta extraordinariamente reconfortante leer tu mensaje. La preocupación de una persona por ayudar a alguien de su entorno que sufre por una enfermedad como la nuestra.
Desde luego realmente encomiable tu actitud.

Lo primero que debes hacer, amiga Fiorella, es sentarte a hablar de este tema con tu amiga y realizar un plan de acción conjunto para tratar de frenar en lo posible el deterioro familiar provocado por su mamá.

Para ello debeis documentaros sobre qué es la Ludopatía, cómo somos los jugadores, cuales son nuestros pensamientos y acciones, de qué forma se nos pueda encauzar en el camino de la rehabilitación, qué hacer si no queremos recibir tratamiento médico o ir a una Asociación de jugadores en Rehabilitación, etc.

Recibir esta información tan indispensable es muy fácil, muchas de las respuestas os lsa van a dar nuestros compañeros de foro o estarán ya respondidas en el mismo, también en nuestra página web: www.vidasinjuego.org, en el apartado preguntas frecuentes encontrareis respuestas a muchas cuestiones que ahora os rondan la cabeza.

Una vez hayais asimilado cómo somos los jugadores compulsivos y de qué forma nos maneja nuestra enfermedad deberíais planear de qué forma podeis hacer ver a la mamá de tu amiga el problema que tiene, cómo está destrozando a su familia y cómo acabará todo si no detiene a tiempo esta adicción.

Después de hablar con la mamá y dependiendo de la reacción que ella presente frente a su problema las acciones a realizar serán unas u otras.

Mi consejo es que deberíais intentar por todos los medios que la jugadora vaya a una Asociación de auto-ayuda acompañada de la hija. Allí les tratarán como iguales y les ayudarán a salir de este problema poco a poco.

En Lima sé que hay una Asociación de jugadores en rehabilitación (Jugadores Anónimos), sería muy interesante que os pusierais en contacto con ellos y tras contarles vuestro problemas buscarais una solución conjunta.

Espero que salga todo bien y recibir noticias vuestras comentandonos cómo está solucionandose este asunto.

Un saludo y suerte.

Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

AYUDENME A AYUDAR Empty Re: AYUDENME A AYUDAR

Mensaje por Admin Miér 18 Nov 2009, 21:54

Hola Fiorella:

Te adjunto este complemento al anterior mensaje:

La nueva direccion del grupo de Jugadores Anónimos es:

Av. prolong. Ricardo Palma 240 (gimnasio kinder), frente al grifo aba singer.(Frente
a la cdra.5 de la Av. Ricardo Palma, Miraflores)

Referencia: dirigirse por el zanjon de Lima a Chorrillos, bajarse en el puente Ricardo Palma, hacia la izquierda.

Las reuniones son los dias lunes y viernes de 7.30 pm a 9.00 pm.

Contacto: 990979960
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

AYUDENME A AYUDAR Empty Re: AYUDENME A AYUDAR

Mensaje por flga16 Miér 18 Nov 2009, 22:59

Hola, nose tu nombre pero te dire amigo, espero no pasarme de los limites al hacerlo.

En verdad quiero darte las gracias por la palabras y la gran ayuda que me estas dando, me guias hacia lo que tanto necesito ahora, saber mas sobre los ludopatas y de ese modo, como me indicas tú, hacer un plan con mi amiga y poder rescatar a su mami y asi evitar tantos problemas que esta enfermedad podria causar a su familia.

Hablare hoy mismo con mi mejor amiga, ya debo volar a la U y ahi la vere y hablaremos, ya tengo en la agenda la dirección que me adjuntaste, en verdad mil gracias amigo...tu ayuda me da una luz en este largo camino que nos espera a mi amiga a su mami y a mi.

Un fuerte abrazo desde Lima!!

flga16
Asistente

Inscripción Inscripción : 18/11/2009
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

AYUDENME A AYUDAR Empty Re: AYUDENME A AYUDAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.