Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Como ayudar a mi hijo???
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Como ayudar a mi hijo???
abylea- Colaborador
- Inscripción : 18/06/2011
Re: Como ayudar a mi hijo???
Soy esposa de ludópata en rehabilitación desde hace poquito y voy a tratar de ayudarte, en la medida de mis conocimientos, porque soy bastante novatilla en esto, pero a mí todo lo que he puesto en práctica esta última temporada me está funcionando gracias a lo que he leído por aquí de otros compañeros y a sus respuestas a mis dudas...así que te he hecho un recopilatorio de todo lo que me han aconsejado y espero que te sirva mientras alguien con más conocimiento que yo no se deje caer para añadir lo que se me escape a mí....no podía cerrar el foro viendo tu post sin decirte algo!!!!
En primer lugar tendrías que hablar con tu hijo de forma calmada, yo no conseguí nada de mi marido hasta que no lo hice así, ya que se ponen totalmente a la defensiva y no hay una conversación en condiciones porque siempre tienen una "puntilla" que añadir para no reconocer las cosas, a mi me funcionó algo como esto (gracias Castellano):
- Hijo, tenemos un problema.
- Vamos a luchar contigo, si tú quieres, para solucionarlo.
- Estás enfermo y vamos a ir donde te traten la enfermedad yo ya he encontrado un sitio para que vayamos.
- Puede que alguna vez recaigas, pero volveremos siempre a intentarlo.
- Solamente abandonaré cuando tú tires la toalla y no quiero que eso pase nunca.
- No me veas como una enemiga, te quiero y estoy de tu parte por eso te voy a acompañar y a ayudar para que salgamos de esto.
Todo esto adornado de todo lo que le quieres, de todo lo que tiene de bueno y de todo lo que te preocupa que esté tirando su vida por la borda....recuerda que tienes que estimularle porque tienen la autoestima bajo el subsuelo...
Recuerda también que es un enfermo y lo que quiere, mientras no quiera rehabilitarse, mientras no toque fondo, es seguir jugando, no le dejes jugar contigo...
Después de hacerle ver todo esto los pasos que tenéis que dar y que NO son negociables son:
- Ir a una asociación
- Control total sobre su economía (incluye contar deudas)
- No tener acceso a tarjetas, su cuenta mancomunada (para que no pueda sacar dinero sin tu firma)
- Decir a todas las personas que pueda pedir dinero que no se lo dejen porque no lo va a devolver, cuanto más pequeño sea su círculo para pedir dinero menos margen de maniobra tendrá.
- No prometas nada que no vayas a cumplir, del tipo "no te daré más dinero la próxima vez" porque si se lo das estarás perdida, sabrá donde tiene que "tocarte la fibra" para volver a "torearte" una vez más...
Yo he aprendido que para ayudar a mi marido la única salida ha sido ser muy dura con él, como me dice siempre un compañero por aquí (Gracias Gregorio), con el palo y la zanahoria, para que tu hijo sepa que estas alerta si se tuerce tendrá el palo pero también estimulando, es decir, si hace las cosas bien tendrá la zanahoria.
Se dura, si quieres conseguir algo tendrás que ser muy dura, yo tuve que echar a mi marido de casa con todo el miedo del mundo de que hiciera una tontería pero lo eché de casa para que reaccionara....si te sirve de algo te diré que lo volvería a hacer una y mil veces porque valió la pena...en estos momentos está en pleno proceso de rehabilitación...
Recapitulando, la mejor ayuda que me ofrecieron aquí son las medidas preventivas (Gracias Chico):
- Evitar la estimulación.
- Control del dinero
- Identificar las deudas
- Explicar el problema a quien pueda ayudar
- Conocer el trastorno, no solo sufrir las consecuencias
Mis compañeros por aquí dicen que esta es la única salida que conocen y que funciona, tanto en lo económico, como en lo emocional así que este es el camino a seguir…a mi, de momento, me está funcionando....
Aby, se fuerte, muy fuerte, dura y firme, no debes dejar ni un hueco por el que él pueda “respirar” la “respiración” la debes controlar tú sino estás perdida y lo que es peor…él seguirá perdido….dale las cosas hechas, yo antes de sentarme a hablar con él ya había hablado con la asociación, me había documentado y había escrito y pedido consejo en este foro…había aprendido que no debía decirle, que debía comentarle y cómo hacerlo, cuanto más segura estés tú, cuanto más fuerte te muestres tú más “fácil” (no será nada fácil pero no encuentro otra palabra a decir) resultará hacerle ver que tiene que tomar las riendas de su vida…
No caigas en los errores en los que caía yo....te provocará para que discutáis y así dejarte plantada sin conseguir nada, no caigas en el error de decirle "si me quisieras no harías esto"....desde YA piensa solo en una cosa...NADA es más importante ahora mismo para él que seguir jugando, todo lo demás es secundario, su capacidad mental, sus sentimientos y su concepto del bien y del mal están dominados por el juego mientras que no varíe su vida en torno al juego nada será más importante para él que conseguir más dinero para jugar...
Aunque te parezca cruel todo lo que le puedas decir (y sobretodo pensar) ser fuerte y dura tendrá una bonita recompensa si consigues que se ponga en tratamiento, te lo digo yo que ahora estoy en esas, no veas cómo te cambia la vida…día a día, cada 24 horas que dejan de jugar ves más y más a esa persona que dejaste de reconocer hace mucho tiempo…
Siento el pedazo "folletín" que te he escrito pero no podía resumir todo esto en cuatro frases....
Te mando todo el apoyo que pueda hacerte sentir desde aquí….Animo y suerte!!! Y ya sabes que siempre que quieras por aquí estamos…un abrazo
pukiwiki- Colaborador
- Inscripción : 13/05/2011
Ana M- Cooperante
-
Inscripción : 29/05/2011
abylea- Colaborador
lo que te voy a decir es muy duro para una madre ,pero la esperiencia nos dice que si el jugador no quiere no se le puede ayudar ,solo podeis estar ahi para que cuando os pida ayuda que lo hara cuando toque su fondo poder darsela pero no darsela de una forma incondicional pèro si con las pautas que maequeis
os aseguro que me encantaria equivocarme ,pero no haria ningun bien si no os digo la realidad
GREGORIO DIAZ- Cooperante
- Inscripción : 24/04/2009
Mi nombre es jose y soy ludópata en rehabilitación.
Siempre me cuesta trabajo dirigirme a un familiar, pues siempre son victimas de esta enfermedad y encima poco pueden hacer para remediarlo. Solo el enfermo tiene la solución.
Mi consejo es que no mantengáis a vuestro hijo, nada de prestar dinero, nada de ayudas. Entiendo que esto es duro para una madre(no me quiero comparar, pero yo soy padre), pero acelerar la degradación de tu hijo es la única solución.
Amiga esta enfermedad no solo afecta al enfermo, cómo puedes comprobar. Te dejo algunas preguntas para que las pienses.
Estas son para ti y tu pareja.
a) ¿Cómo puedo hacer para dejar de sentirme culpable o culpar a otros de lo que le pasa a mi hijo?
b)¿Qué es más importante para nosotros, controlarlo todo y dar una buena imagen o recuperar la confianza y favorecer la esperanza?
c)¿Cómo recuperar la dignidad y confianza como padres a pesar de que otras personas nos tienen que ayudar?
d) ¿Cómo podemos ayudar a nuestro hijo con problemas sin hacer comparaciones dolorosas para los hermanos y para él mismo?
Estas preguntas son para tu hijo:
e) ¿Qué pasaría si de verdad decidiera confiar en alguien?
f) Si decido dejar de ser jugador, ¿en qué me quiero convertir?
g) ¿Cómo me gustaría que me tratase mi familia mientras tengo problemas con el juego?
h)¿Cómo imagino que me tratará mi familia cuando no tenga problemas con el juego?
i)¿Cuales son las cosas buenas que puedo aprender tras la experiencia como jugador patológico?
Amiga te deseo lo mejor, un saludo.
chico- Cooperante
-
Inscripción : 28/07/2010
Desde aquí te mando todo mi apoyo, un montón de abrazos y que el domingo sea un día especial, por lo menos, te deseo que sea el día que algo cambie....ánimo y suerte!!!!!!
pukiwiki- Colaborador
abylea- Colaborador
Ey Aby llorar es la leche!!!! saca todo eso que llevas dentro que relaja un montón y es más barato que hincharte a chocolate!!!! ja ja ja...te lo digo yo que creo que he tenido algo que ver con la subida de los océanos ja ja ja ja
Así que ya sabes llora todo lo que te pida el cuerpo así sacarás toda esa rabia y dolor que llevas dentro, que a veces nos prohibimos llorar y eso si que es malo!!!!!
Y deja de lado los pensamientos negativos que sino voy a tener que aplicarte a ti la primera (bueno el puesto de honor lo tiene mi marido ji ji ji) mi palo y zanahoria!!!! je je lee mucho por aquí, cuanto más aprendas de esta enfermedad más podrás ayudarTe...
Un abrazo y ánimo!!!!!
pukiwiki- Colaborador
no tienes que sentirte culpable ,la enfermedad de tu hijo no es culpa de nadie y si alguien fuera en parte culpable que haberlos hailos tu no eres una de ellos , es muy frecuente entre jugadores y familiares preguntarse el porque , que he hecho mal , pues no hemos hecho mal absolutamente nada , el unico fallo es estar entre ese porcentaje de la poblacion que estamos predispuestos a la ludopatia ,y entre nosotros no esisten clases sociales , ni culturales ,en este y otros foros hay personas muy inteligentes que han sucumbido , solo piensa que cuando llege el momento detener nuestra adiccion es muy sencillo , con cuatro normas basicas se consigue, otra cosa es rehabilitarse , pero paso a paso ,
llora todo lo que necesites no es malo ,pero tienes que estar muy fuerte y segura cuando llege el momento
un abrazo y animos
abylea- Colaborador
Un abrazo
pukiwiki- Colaborador
abylea- Colaborador
Que tiemble tu hijo (y mi marido que siga temblando je je) si se piensan que las pardillas vamos a desistir en el intento!!!! je je
ANIMOOOOOOOOOOOO
pukiwiki- Colaborador
pukiwiki- Colaborador
La mayoría de jóvenes que acuden a una asociación lo hacen por iniciativa de sus padres. Son estos los que, ante las conductas disfuncionales y las dificultades económicas de sus hijos, solicitan ayuda.
Deberéis hacer un esfuerzo para comprender a vuestro hijo, que como todo joven aspira a la independencia, autonomía y libertad. El verse incapacitado para ello despierta una gran sensación de fracaso y es por ello que la negación del problema, por parte de del joven, se haga presente. En ocasiones esta negación no es más que una defensa ante otros sentimientos como la sensación de no ser tenido en cuenta, la soledad o el enfado por la indifinición de la situación o la falta de límites.
A veces son muchas las expectativas que depositamos en nuestros hijos y ellos encuentran en el juego una posible vía de conseguirlo. Un golpe de suerte en la lotería puede lograrlo y es, esta fantasía, lo que los mantiene en este círculo vicioso.
A su vez, mientras sus compañeros progresan en los aspectos fundamentales de la vida, el se siente estancado y aparece una desagradable sensación de perdida de tiempo y perdida de relaciones sociales. Llegan a ver como se realizan los sueños de los demás sin poder cumplir los suyos.
Las relaciones del jugador, aunque puedan ser muchas, están vacías y suelen ser superficiales, sin llegar ha establecer verdaderas relaciones de intimidad. Esto también se traslada al ámbito familiar sustituyendo unas relaciones intensas y afectivas por otras superficiales e instrumentalizadas. Puede que esta situación fuera anterior al juego, pero lo importante es empezar a pensar en alternativas para mejorar estas relaciones con la familia y sus iguales.
Vuestra mejor ayuda es la de hacer ver a vuestro hijo que debe asumir su problema como propio. Vosotros solo ofreceréis ayuda y colaboración. No sois la solución del problema, solo formáis parte de ella. Esta cooperación se concreta en crear límites sanos, firmeza en las decisiones y evitar las críticas, así como las desvalorizaciones y el sobre- proteccionismo que no solo, no solucionará el problema, sino que ofrecerá una solución cómoda y fácil para el enfermo, pero ineficaz.
Un saludo amiga.
chico- Cooperante
-
Inscripción : 28/07/2010
Un saludo a todos
abylea- Colaborador
en amajer en hermanos garcia noblejas ( la direccion y el telefono lo tienes en listado de asociaciones ) hay una terapia los sabados a las 10.30 de la mañana , es bastante buena y te podria servir ,hay terapia de jugadores y terapia de familiares
no se de donde eres amajer es de madrid
saludos
abylea- Colaborador
de alcorcon a hermanos garcia noblejas hay 20 minutos por la m45y m40 ,pero me parece muy fuerte que por la distancia deje de ir a una asociacion ,no le pongamos puertas al campo ,yo me hago 40 kilometros ida y 40 kilometros vuelta y te aseguro que es el mejor tiempo empleado de toda la semana
Saludos
abylea- Colaborador
abylea- Colaborador
VAMOS A VER DILE A TU HIJO, QUE SU NOVIA NO VA POR LASTIMA HACIA EL, QUE SI EL CREE QUE ES FACIL AYUDARLE EN SU ENFERMEDAD,? PUES NO NO ES FACIL, YA QUE ELLA TENDRA QUE ASUMIR UNA RESPOSABILIDAD QUE NO ES SUYA, QUE TENDRA QUE ESCUCHAR MUCHAS COSAS QUE NO LE VAN A GUSTAR Y SOBRE TODO QUE A NADIE LE GUSTA RESPONSABILIZARSE DE POR VIDA DE UNA PERSONA QUE TIENE UNA ENFERMEDAD INCURRABLE, LA CUAL LA SOMETERA DURANTE TODA SU VIDA A LA DUDA SI EN ALGUNA OCASION VOLVERA A SEGUIR JUGANDO.
AMIGA ABYLEA
HE KEIDO TU POST CON MUCHA ATENCION, Y QUISIERA EQUIVOCARME PERO DE QUERRER IR A LA ASOCIACION, Y AHORA NO QUIERE QUE LA NOVIA LO ACOMPAÑE ME HUELE A QUE NO HOS HA DICHOTODA LA VERDAD DE SU PROBLEMA DE QUE HAY MAS COSAS ESCONDIDAS ESA ES MI IMPRESION ESPERO EQUIVOCARME, PERO HE VISTO A TANTOS JUGADORES QUE DICEN SI HAGO LO QUE HAGA FALTA PARA SALIR ADELANTE Y CUANDO LES LLEGA LA HORA LES DA MIEDO DESNUDARSE ANTE LOS DEMAS, AMIGA SOBRE LO QUE LE HAS DICHO SI VA A LA ASOCIACION O NO HAY MAS DINERO PARA SUS GASTOS, ES LO CORRECTO LO QUE ESTAS HACIENDO A VECES TENEIS QUE SER ALGO DURAS, NO FLAQUEES.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
abylea- Colaborador
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
» Como ayudar a mi hijo ludópata
» Cómo ayudo a mi hijo?
» NO SÉ COMO AYUDAR...
» Cómo ayudar a un alcohólico
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank