Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Mil formas de maquillar el fomento del juego entre los menores de edad...
Futuro sin Juego :: COMENTANOS LOS LIBROS, ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y/O DE PRENSA QUE HAS LEÍDO SOBRE LA LUDOPATÍA :: NOTICIAS DE PRENSA RECIENTES SOBRE EL JUEGO PATOLÓGICO
Mil formas de maquillar el fomento del juego entre los menores de edad...
ARTURO Escandón, El correo de Catalunya, 3 de octubre de 2009
Si el mundo se sigue preguntando sobre las virtudes y peligros que supone el tener a una juventud cautiva de las maquinitas, los japoneses hace tiempo que dejaron de hacerlo y empeñaron su alma al diablo.
El tamaño de la industria japonesa es tal que se ha vuelto difusa la distinción entre entretenimiento y educación. En este sentido, el vi deojuego está viviendo la misma etapa de masificación que experimentó hace dos décadas el manga o cómic japonés, que comenzó siendo un producto prácticamente de culto y mirado con sospecha pero que ahora está completamente extendido en todas las esferas de la vida social y pasa desapercibido.
Un porcentaje significativo de los 4.000 millones de euros que consumen anualmente los japoneses en videojuegos pertenece al género educativo. La firma Benesse, dedicada a la elaboración de material escolar de apoyo, emplea la plataforma Nintendo DS para publicar manuales de refuerzo en áreas como matemáticas, japonés e idiomas extranjeros. Estos materiales incluyen ejercicios que pueden ayudar a memorizar cosas tan tediosas como los cerca de 1.500 ideogramas que los japoneses deben saber leer y escribir para no ser tildados de analfabetos.
Frente a la evidencia de su masificación, son pocas las familias que han cerrado las puertas del hogar a los videojuegos. Mariko Tanigawa, madre de una pequeña de 6 años que acaba de entrar en la escuela, asegura que en su hogar son completamente contrarios a la cultura del divertimento digital. «A mi hija solo le permito leer libros. Nada de videoconsolas. Ella tiene que desarrollar su imaginación y esto no pasa por los videojuegos». Habla con propiedad y convencimiento: su marido trabaja en la oficina de colocaciones de una de las mayores universidades privadas de Tokio.
Pero un simple paseo por Tokio basta para calificar a la señora Tanigawa de excéntrica. En un McDonald’s, un padre y su hijo, cada uno con su respectiva Nintendo DS, descargan por la red inalámbrica uno de los miles de monstruitos Pokémon de oferta.
Más allá, en un restaurante italiano, una camarera muy joven digita el pedido en un aparato muy parecido a una consola portátil. Y en la barra del sushi de siempre, el camarero ha desaparecido y en su lugar han dejado una pantalla táctil. Un niño de 4 años, de pie sobre el asiento, toca la pantalla y pide un sushi de gambas. Al acumular 10 platillos podrá probar suerte en una especie de ruleta usando esa misma interfaz. En caso de ganar, recibirá una cápsula con un juguetito de regalo.
¿Realidad o videojuego?
» Los operadores que permitan jugar a los menores on line serán cerrados...
» La ludopatía aumenta considerablemente entre los jóvenes menores de 20 años a través de Internet. (España)
» LA EDAD DE LAS OPORTUNIDADES
» Estudio de la proporción de jugadores patológicos en un grupo de menores...
Futuro sin Juego :: COMENTANOS LOS LIBROS, ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y/O DE PRENSA QUE HAS LEÍDO SOBRE LA LUDOPATÍA :: NOTICIAS DE PRENSA RECIENTES SOBRE EL JUEGO PATOLÓGICO
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank