Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Mi cabeza no deja de dar vueltas  EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Mi cabeza no deja de dar vueltas  EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Mi cabeza no deja de dar vueltas  EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Mi cabeza no deja de dar vueltas  EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Mi cabeza no deja de dar vueltas  EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Mi cabeza no deja de dar vueltas  EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Mi cabeza no deja de dar vueltas

2 participantes

Ir abajo

Mi cabeza no deja de dar vueltas  Empty Mi cabeza no deja de dar vueltas

Mensaje por joven35 Lun 07 Ago 2017, 22:26

Me supone un gran esfuerzo acudir a la asociación aunque iré

De todas maneras sé que algo puede que no encaje y ya me pasó la otra vez aunque no sabía cómo se hacían los deberes

Quisiera hacer una pregunta al foro y que alguien respondiera por favor

Una vez que sabes los deberes que se aprende?

Prácticamente tengo premeditada el alta.Solo busco desintoxicacimarme y si necesito ayuda.Yo ya sé la paz que otorga eso pero cómo dije no sabía hacer los deberes.

Hubo una discusión muy gorda dónde todos estaban contra mí economía y no entendían las pésimas condiciones en las que estaba...y me fui

Ahora tengo esa presión pero para acudir a terapias y me duplicará la economía y tendré que comer huevos con patatas pero si os soy sincero yo apenas aprendí nada en las terapias

Sólo eran testimonios y algunos hundidos fuera de la terapia

No me siento débil pero hay algo dentro de mi que ya sabe que se inventan cosas a su manera y me toca mucho la moral

Parecen obligaciones cuando todo es o debería de ser voluntario

Me solidarizo mucho con todo esto más no soy capaz de verme años porque sé que viviré bajo mínimos y se me ponen condiciones

Todo son dudas en mí pero no sobre mí

Ya pienso más en lo que me dijo JGM acerca de la humildad y Juan Carlos sobre nuestro interior

Es cómo si escribir y recibir respuestas me dieran verdades que habitan en mí

No busco caer bien ni tener la razón en nada pero por alguna razón el foro me hace meditar

He hecho todos los deberes

Más que deudas que lo son tengo 2 impagos muy bajos y sé que se me va a exigir pagarlos así coma patatas con chorizo todo el mes y yo sé que no lo voy a hacer

Si luego veo dejadez me iré

Opinad por favor

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Mi cabeza no deja de dar vueltas  Empty Re: Mi cabeza no deja de dar vueltas

Mensaje por joven35 Lun 07 Ago 2017, 23:47

No importa,casi estoy en un pueblo con pocos habitantes y yo soy el que más ruido hace,haciendo una metáfora del foro.

Lo cierto es que no tengo porque estar de acuerdo con "medidas preventivas",que lo estoy

Tengo hecho todos los deberes,que,obviamente no los voy a exponer en un foro,pero sí que los voy a exponer sobre una mesa esta semana.

También lo que pienso y opino,porque hay algo,que aunque realmente vivo tal cual una persona que tiene mucha experiencia en esto de adicciones,aunque vivo así,hay algo que no opino cómo él,porque sería escuchar y no poder opinar.

Me estoy olvidando de una cosa y no sé a qué se está jugando,cuando el juego en verdad es el mío,porque yo lo decidí,y no son las normas de nadie,simplemente busco orientación.

Ciertas cosas,se van diciendo poco a poco,cuando se deberían en mi opinión,decirlas todas de golpe y luego estudiar sobre ellas

He tenido un trabajo impresionante esta semana y algo que no me esperaba que fuera así en el banco,pero en fin,cuando tenga una mañana libre,iré a mi banco a ver quien de 3 personas está mintiendo,porque cómo sean las 3,uno ya sé que lo hace,la otra lo sabré esta semana,y la otra tiene un mes,a ver si es cierto lo que dice,porque si no,adiós nómina,para empezar por ahí.

El caso es que yo leí la rehabilitación o parte del proceso del compañero castellano en otro foro y en silencio,no opiné nada,simplemente leí y hay algo que sucedió en más asociaciones y que a mí también se me planteó en su día en una clínica psicológica pero no dió resultado cómo decían,sin embargo,se prohibe sin saber el porqué dónde estoy ni se ayuda a ello,aunque voy plantear que me ayuden a algo,porque si esto se trata de hacer todo cuadrículado,hay algo que se van a sorprender,porque simplemente he modificado un poco que sé que no se esperan,pero cualquiera ya que esto no va de conocimiento,al menos en mi opinión,cualquiera vería que está trabajado y no me lo dijo absolutamente nadie,pero se sale del formato tradicional por así decirlo.

Cómo he dicho,mi cabeza no deja de dar vueltas y cómo dije en mi presentación utilizaré el foro,para tener mi pequeño rincón en este mundo.

El mayor terapeuta que tuve en mi vida,te motivaba en cuestión de minutos,era apasionante,se me pone la piel de gallina,está cerca de mí todos los días de mi vida.

Quisiera que esta experiencia merezca la pena cómo para vivirla y no olvidarla,y no sólo para ver quien sabe cómo tratar esto mejor o llevar una economía

Yo el formato ya lo tengo,y además hecho todo,con puntos y comas,se me va de las manos algo sólo el siguiente mes,por seguir las normas a pies juntillas,algo que de alguna manera no haré porque no tengo pensado hacer lo que hice el mes anterior para poder comer una vez al día y que nadie supo ni sabe,sólo yo,en este foro y toda la humanidad poca,o mucha,me es indiferente,pero este es mi sufrir y también mi pensar,

Mis mentiras,mis verdades,mi testimonio,mi desahogo,mi manera de decirme me voy pero ahora vuelvo.

Ya que estoy aquí es mejor quedarse un poco y escribir los pensares de uno mismo,no filosofía barata,obsoleta y caduca.

Me encantó la reflexión de una compañera que leí en otro foro,y todo el mundo le saltó al cuello,pero a ella nadie le quitaba su felicidad,la gente se enfadaba,porque querían robársela?No,porque querían tener la razón

Un saludo

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Mi cabeza no deja de dar vueltas  Empty Re: Mi cabeza no deja de dar vueltas

Mensaje por joven35 Mar 08 Ago 2017, 00:31

Pues nada,ya con una llamada fue más que suficiente,ahora esperemos,que ya me dan las cuentas para todo,cómo se plantea.Yo pensaba que estaba equivocado yo,pero resulta que era una irregularidad del banco,cuando en verdad,era una ilegalidad.

Lo bueno que tiene de estar en una asociación es que estás bajo asesoramientos psicológico,asesorístico y jurídico.No va a gustar mucho esto,pero en fin,menos me gustaron a mi las mentiras de mi banco.

Empezamos de nuevo,la gente de los bancos se asustan.La gente en general se asusta cuando les dices mira,que estoy en una asociación que voy a recibir un tratamiento,y no se enteran,de que estamos haciendo una de las mejores cosas que se pueden hacer,pero le mundo está lleno de egocentrismo cómo dije una vez,y un banco,lleno de comerciales,cuantas más presas capte mejor.

Ahora,a ver que hacen con lo que queda pendiente de lo dicho.De repente desapareció una tarjeta así sin más y nadie decía nada y resulta que genera 40 euros de mantenimiento al año y todos callan cómo putas cómo los seguros que no deberían de serlo.

A ver si en persona nos aclaramos,porque dicen tantas cosas y luego son otras,que yo no sé si saben lo que he llegado a decir en un banco y se lo tragaron pensando que eran palabras de psicólogos cuando eran mías y más adelante las hicieron suyas,porque se trata de ver quien sabe más que quien,y en fin,me las sé si no todas,casi todas,pero quiero mi salud...

Espero que le guste mi proyecto a la asociación.No ha sido fácil porque es el principio pero el trabajo lo tiene que hacer uno mismo y no los demás,si tú no te lo curras,no sirve de nada,si vas por ir a ver si dejas de jugar y contar tus penurias nada más,no sirve de nada para mí,tiene que haber más ingredientes,tiene que haberlos,y estoy en un momento perfecto para aprender.

Todos los días te miro a los ojos y veo tu sonrisa y no dejo de pensar en ti,ahora vives en silencio,y ya no respondes mis mensajes,pero sé que no me has olvidado,sé que te lo pasaste bien conmigo y yo contigo,sé que me apoyaste y creíste en mí más que en ningún famoso o estrellita del negocio...yo te dije lo que te dije porque estabas haciendo el camino de los demás y no el tuyo,me alegra que estés en silencio,pero aquí me ves,dónde te dije que iba a estar,y algún día,estaré dónde te dije que iría,porque yo ya lo sabía,sólo estaba creciendo,sólo estaba investigando,eres mi mejor amigo

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Mi cabeza no deja de dar vueltas  Empty Re: Mi cabeza no deja de dar vueltas

Mensaje por castellano Mar 08 Ago 2017, 03:03

Sabía que no te irías, por lo menos por ahora.
No he escrito estos días porque tuve un accidente de tráfico, algunos huesos de las manos fracturados, pero ya puedo escribir aunque sea con un dedo.
Tienes dudas, eso es bueno, ayuda a la reflexión. Ya te dije anteriormente que verbalizar los pensamientos es la mejor terapia, no es desahogo sino una ventana al exterior y quitarse los miedos, siempre hay quien ve lo positivo a través de esa ventana ¿qué importa quien no entienda?
Por descontado que el trabajo lo tiene que hacer uno, pero siempre desde el equlibrio. La ludopatía se asienta en pilares muy sólidos que no se pueden derribar con proyectos poco ambiciosos. Estos pilares son la conducta y el pensamiento. La una alimenta al otro y viceversa. El proyecto es erradicar la conducta para siempre, pero si no se trabaja en base a modificar el pensamiento adictivo sólo se logra una abstinencia temporal más o menos duradera pero con fecha de caducidad.
Cuando yo comenté mis idas por las asociaciones creo que lo expliqué más o menos atendiendo a esta hipótesis, cada grupo o asociación me aportó parte del tratamiento. Creo que necesité de todas para cerrar el bucle "pensamiento-conducta".
No quiero entrar a debatir si lo de pago es mejor o que lo gratis, allá cada cual con sus ideas y posibilidades, yo pasé por las dos modalidades y de ambas saqué lo positivo.
Siempre es buen momento para aprender, el conocimiento da libertad. El ludópata es esclavo mientras piensa en juego aunque no juegue. El pensamiento esclaviza más que la conducta.
Las medidas preventivas son la salvaguarda que permite trabajar la modificación de pensamiento, pues si no hay barreras éste se expande y rompe el equilibrio echando por tierra cualquier trabajo realizado. Yo nunca las vi como un castigo sino como una oportunidad de crecimiento. Hoy en día aún me impongo algunas de ellas, no utilizo tarjetas de crédito, no llevo más dinero que el necesario, mantengo la autoexclusión..., lo cual no me impide desarrollar una vida normalizada, con sus riquezas y sus miserias, sus días buenos y sus días malos como el de mi accidente...
En fin amigo, me alegra que sigas por aquí.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Mi cabeza no deja de dar vueltas  Empty Re: Mi cabeza no deja de dar vueltas

Mensaje por joven35 Mar 08 Ago 2017, 06:34

Compañero castellano gracias por tus palabras a pesar de mis dudas...Yo también pasé por situaciones gratis pero está es la que más me convence...Yo me siento bien al decir oye mira me voy ir a tratar a una asociación que ya estuve en ella y me gustaba el sistema y ya pienso en palabras esas cómo que la gente se asusta y te miran como un bicho raro

Coger descubiertos más tarjetas y esas cosas es relativamente fácil para el ludópata en activo y eso ya no me aporta nada

Llevo muy poco tiempo y quisiera plantearle al psicólogo una ayuda para un propósito para organizarme aunque estos días haciendo deberes ya tengo bastantes avances que estaban ahí y no los atendía. Los ignoraba.

Tengo que ir a trabajar.Espero y deseo que te recuperes de esa factura compañero

Sé que mi cabeza polemizó pero no era con la intención de ofender a nadie aunque algo de ansiedad arrastró todavía y no sé si perdí los papeles pero me sirvieron para aprender incluso

Muchas gracias

joven35
Cooperante

Inscripción Inscripción : 05/07/2017
Mensajes Mensajes : 257
Puntos Puntos : 352

Volver arriba Ir abajo

Mi cabeza no deja de dar vueltas  Empty Re: Mi cabeza no deja de dar vueltas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.