Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
de vuelta al infierno EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
de vuelta al infierno EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
de vuelta al infierno EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
de vuelta al infierno EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
de vuelta al infierno EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
de vuelta al infierno EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


de vuelta al infierno

+3
castellano
Onni
josep
7 participantes

Ir abajo

de vuelta al infierno Empty de vuelta al infierno

Mensaje por josep Lun 22 Mayo 2017, 05:34

Hola, saludos.

Hace tiempo que no escribía. Pensaba evidentemente erróneamente, que había conseguido "controlar" aceptablemente el juego compulsivo. Y en ese error, estuve unos 5 meses. Jugaba pocas cantidades (en ruleta online) y además iba ganando un poquito casi siempre...Pero da igual. Después de estar medianamente moderado y centrado, en un par de días tiré todo al traste...De nada sirvió estar bien durante ese tiempo, pues la experiencia me enseñó que en un día tonto arruinas todo.
Y ahora se ha desmadrado el desastre, pues me volví mas obsesivo que nunca.
Dejé de ir a la asociación porque me sentía falso allí, pues se requiere el deseo de dejar de jugar y yo no lo tenía. Así que me centré en controlar el juego, y no detenerlo...pero sólo pude hacerlo por 5 meses..ahora estoy tan descentrado, que he estado tres días casi sin dormir, pasando las noches ante el ordenador mas de 12 horas seguidas...
Como digo, totalmente fuera de mí...He fallado a todo el mundo, y la ruina es ya irremediable...
Así que, puesto que el problema es que continuaba teniendo obsesión y deseo por jugar desmesuradamente, sin razón y con descontrol personal tan grande, ya no veo solución en la asociación...
He leído que hay tratamientos en régimen de internado en clínicas, que evidentemente no me puedo permitir...No puedo pagarlo, ni permitirme el lujo de dejar de trabajar para hacer eso. Así que, habiendo oído que hay tratamientos en el estado gratuitos en hospitales que tienen departamentos de adición al juego patológico, se lo solicité a mi médico de cabecera.
Pero él me indicó que está esto muy demandado y hay pocos recursos, con lo cual hay gran tiempo de espera.
Da igual que te estés consumiendo y que no puedas mas...no es una urgencia...una gripe sí..y os aseguro que prefiero unas cuantas gripes malas, que lo que estoy pasando. Pasa el tiempo y no me llaman (así me dijo el médico que sería) y sin idea del tiempo que puede tardar esta lista de espera...Si alguien conoce el tiempo que es habitual hasta que te atiendan aquí en Barcelona, le agradecería que me informase, así cómo si se sabe la eficacia de esos tratamientos.
Bueno, gracias a todos.

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por Onni Lun 22 Mayo 2017, 12:56

Hola Josep.

A pesar de todo, gracias por escribir.

Entiendo que dejaste de ir a la asociación porque habías empezado a jugar de nuevo y no querías sentirte falso, quizá no fue buena idea.

La mayoría de los ludópatas soñamos con volver a ser un jugador social, tenemos esa ilusión. En la asociación a la que voy desde hace meses sale ese tema con cierta frecuencia.

Aun en mi pensamiento fantasioso albergo esa ilusión, aunque todos me dicen que me equivoco, que traspasé una linea roja y ya no podré nunca volver a ser un jugador social, que tiré fuerte del muelle y se deformó tanto que no recupera ya su estado inicial. No me molesta que me lo digan, porque personas como nosotros es lo que necesitamos, que nos lo recuerden continuamente.

Muchos se ponen a prueba cada X meses "a ver si ya pueden , a ver si ya saben". por lo visto es un error, el final siempre es el mismo. Y tener un grupo que semanalmente te lo recuerde no está de más.

Vuelve a tu asociación o busca otra si lo consideras oportuno, no des todo por perdido.

Y usa este foro, que tanto potencial tiene y tan infrautilizado está...

Yo te seguiré leyendo y acompañando.

Un abrazo muy fuerte compañero.

Onni
Ayudante avanzado

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 53
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por castellano Lun 22 Mayo 2017, 15:21

Hola Josep, siento tu recaída.
Si te sirve de consuelo te diré que son muchos los que se proponen salir del infierno del juego y muy pocos los que lo consiguen. Recetas mágicas no existen, pero si te puedo decir que quienes lo han conseguido han pasado por entender que la ludopatía es una enfermedad CRÓNICA, han aceptado su enfermedad y han puesto los medios para detenerla: medidas preventivas y tratamiento terapéutico adecuado con una red de apoyo fuerte, sobre todo la familia controlando el dinero que un ludópata óbviamente no puede manejar a su antojo.
¿Deseo de dejar de jugar? Lo que hace falta es el deseo de hacer las cosas como se deben hacer, entregar el control del dinero a la familia, cambiar hábitos insanos por otros saludables y empezar a andar el camino con esfuerzo e ilusión.
Clínicas de internamiento, asociaciones, la seguridad social, etc, etc, cualquier entidad puede servirte de ayuda, pero no obran milagros, el único milagro depende de ti cuando aceptes que eres un enfermo crónico y le pongas tratamiento a la adicción.
¡Ánimo y empieza a caminar, empieza a entender que la vida sin juego es posible si uno se lo propone aceptando sus limitaciones y sus fortalezas!
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por paraca348 Lun 22 Mayo 2017, 23:13


Hola Josep.

Por supuesto yo también siento tu recaída, pero tienes que darte cuenta que ni eres el primero que recae, ni serás el último y no por ello debes tener pensamientos derrotistas. Simplemente no hiciste las cosas bien y por ello era muy complicado que lo que intentabas te saliera bien. Creo que antes de probar clínicas e historias raras, lo más sensato es que le dieses una nueva oportunidad a la asociación. Eso sí, esta vez acatando a rajatabla las medidas preventivas que en ella te indiquen y centrándote en que esas medidas no están ahí para amargar a nadie, o porque sí. Son medidas altamente comprobadas por mucha gente antes que tú y seguirán siendo útiles para otra tanta durante muchísimo más tiempo aún. Además te aseguro que funcionan por mucho que puedas pensar que no están indicadas para tu caso en particular, otros muchos también empezaron pensando de igual manera y tras algún tropezón que otro al fin se decidieron por darles una oportunidad y mira por donde, resulta que si se siguen de forma correcta sin tratar de modificarlas a nuestro antojo y capricho dan el resultado buscado. Eso sí, tal como dice el compañero “castellano” trabajándotelas, sin pensar en milagros, ni en yo puedo controlarme parcialmente ni tonterías barias (ya sabes que la mente del ludópata suele ser muy fantasiosa, rápidamente se desvía del buen camino pensando que con su sistema personal puede acortarlo buscando atajos y veredas… digamos menos trabajosas, pero como has podido comprobar menos efectivas).
¿Qué crees? Que eres el primero que tras una “prueba personal” se ha pegado un castañazo y ha vuelto con más fuerza aún… ¡Qué va, hombre! Déjate de pruebas raras y da la cara en la asociación (que suele ser lo que echa para atrás a muchos y por eso no vuelven hasta que no ven las orejas al lobo otra vez) que no se atreven a volver a la asociación diciendo que se equivocaron y han caído de nuevo. Buscan escusas como la que te estas poniendo tú al decir que no ves solución en la asociación, que has fallado a todo el mundo y demás lindezas por el estilo, escusas, escusas y más escusas, lo cierto es que te da “palo” reconocer ante ellos que estabas equivocado. Pero es que no tienes que pensar en eso para nada, nadie ha dicho nunca que salir del juego fuese fácil, de serlo para que existirían las asociaciones, este tipo de foros y todo el resto de parafernalia… unos días o semanas en una asociación y ¡ale! Rehabilitado para el resto de la vida. No hombre no, los milagros en Lourdes y mira por donde ni esos me creo.
Lo que necesitas es trabajo, trabajo y más trabajo siguiendo las medidas preventivas en la asociación y con cuanta más ayuda posible a cargo de la familia mejor. Y si la familia te da la espalda por lo ocurrido, pues nada, más empeño y esfuerzo por tu parte a la hora de seguir las medidas preventivas y punto. Lo que sin duda no debes hacer es rendirte pensando que ya no hay solución, que de esta no puedes salir y tal y cual (algo que por cierto también se les da de lujo a quienes recaen, sin pararse a pensar en que si recayeron no fue porque no se pueda salir del juego, sino porque alguna o varias de las medidas preventivas, o no la siguieron bien, o simplemente la ignoraron porque no iba con ellos y su forma de pensar. ¡Ánimo compañero no te hundas y lucha por ti y tu futuro! El resto vendrá después.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por josep Mar 23 Mayo 2017, 00:52

Muchas gracias por vuestras respuestas y el ánimo que me habéis transmitido. Después de este fracaso, pues es cierto que me va a costar mucho reanimarme para seguir la lucha. No sé, supongo que el número de "palos" que puede aguantar un ser humano es limitado. Pero siento haber llegado a un punto en que mi racionalidad ha quedado tan tocada, que no me veo con muchas fuerzas para seguir, aunque sé que no me queda otra opción. De verdad, voy a intentarlo por una vez mas...Necesito unos días de tranquilidad y descanso para centrarme, e intentar volver a las medidas que las personas que, tanta experiencia han tenido, saben que funcionan..empezaré cuando reúna este mínimo de fuerza...tres o cuatro días. De todos modos, ahora creo que no corro el peligro inmediato de caer, puesto que me he quedado sin un céntimo.
Muchas gracias por estar siempre ahí

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por anonimo@ Miér 24 Mayo 2017, 19:54

Josep. Gracias por tu compartir. Estoy en chile no conozco lugares en barcelona. Curiosamente se como te puedes sentir. Mas de alguna vez estube dedesperado buscando en mi caso un lugar donde me encerraran por que no podia controlar mi forma de apostar. En mi caso acepte la ayuda que tenia a la mano que fue jugadores anónimos quería dejar atrás la vieja vida. Comence por tener el deseo de fejar de apostar. Incrédulo inicialmente en poder retomar el control de mi vida. Desde ese dia han pasado 18 meses. Hoy no tengo el problema activó logre parar y retomar el control de mi vida. Claramente las situaciones dificiles continúan nada mas que hoy le hago frente.
Te deseo lo mejor esperando que logres encontrar la solución al problema de jugar compasivamente. Te invitó a darte la oportunidad en seguir buscando. Como bien dices no existen recetas mágicas solo la divina providencia nosnpuede ayudar. Un abrazo
Anonim@ desde chile

anonimo@
Asistente

Inscripción Inscripción : 11/03/2017
Mensajes Mensajes : 6
Puntos Puntos : 10

http://www.jugadoresanonimos.cl

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por paraca348 Dom 28 Mayo 2017, 10:39


Hola anonimo@.

En este momento no recuerdo si ya te he saludado anteriormente, pero de no ser así, aprovecho esta oportunidad para hacerlo ahora.
A pesar de no ser ludópata, sino familiar y por las muchas veces que he escuchado a otros ludópatas expresarse de una forma similar a la tuya, creo entender y comparto casi totalmente todo lo que dices. Digo “casi totalmente” porque si has leído alguno de mis comentarios, es posible que ya te hayas dado cuenta que “eso” de la fe no es lo mío, y que prefiero sustituirlo por el trabajo y la constancia en él, antes que pensar que si el propio ludópata fundamentalmente y en lo que entre en lo posible, sus familiares o personas que estén dispuestas a echarle una mano la rehabilitación, lo que hacen es esperar que sin ese tipo de esfuerzo se pueda conseguir algo positivo por la divina providencia… ese algo será más bien poco o nada.
Pero que conste que me parece estupendo, que si a alguien le puede ayudar en algo su fe para motivarle en ese trabajo diario por el que yo abogo… ¡Adelante con la fe!
Espero que este tipo de comentarios por mi parte, no ofendan ni escandalicen a nadie, desde luego esa no es mi intención en modo alguno, pero si eso sucede, pido disculpas por adelantado. Un saludo.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por Jesus36 Jue 29 Jun 2017, 13:25

Bueno haber como empiezo yo empecé a jugar en 1998 cuando todavía eran pesetas empecé con lo típico me iba yo y mi chica y otra pareja nos íbamos a tomarnos algo y la vuelta de la semana bebidas se la echábamos a medias eso un día otro y ya empezamos a echarle 1000 pelas cada uno después 2000 cada uno de vez en cuando nos daba el premio de 7500 pesetas o 10000. Eso fue lo peor yo tenía un buen trabajo ganaba todo los meses 150000 pesetas pues ya empecé yo a jugar solo hasta q la traga vidas m atrapó cobraba el sueldo y me lo gastaba en 2 días descuide a mi pareja a mi familia un desastre al cabo del tiempo m dejó mi novia por q no veía ningún futuro conmigo lógico empecé a pedir préstamos todo m lo jugaba acabe perdiendo el trabajo ya opte por robarle a mi familia quitarle a mi padre la tarjeta de crédito dejarlos a 0 les robe las joyas o sea todo lo q pillaba al ver q no podían conmigo m echaron a la calle pues el juego m superaba fui a la tienda de mi tío le pedí 5000 pesetas y q luego se los daría le metí un rollo patatero los q estamos en este círculo somos unos maestros en el engaño bueno al verme en la calle y no tener dinero empecé a robar estaba loco perdió y empecé a juntarme con gente q no m traía por el buen camino y ya m junte con 2 problemas la ludopatia y las drogas al final sería robando para jugar y drogarme ya ablamos del 2002 ya va tanto el cántaro a la fuente q m pillaron y ingrese en prision con una condena de 3 años m pegue los 3 años a pulso en prision y salí en 2005 salí totalmente curado de todo em reconcilie con mi familia encontré trabajo encontré a la que ahora es mi mujer tengo mi piso mi coche mis ahorros pues aquí va lo fuerte después de llevar 12 años rehabilitado m encontré con ese primer amigo q jugábamos al principio él seguía igual y m llama para tomar unas cervezas y todo muy bien hasta q veo q se va para la máquina y digo ostia este sigue igual y yo tonto de mi me voi con el y le digo vamos a echarle a medias sin pensar todos los problemas y toda la ruina q había causado pues le echemos a euros la partida 200 euros cada uno y me volvieron los fantasmas del pasado quede 2 o 3 veces más con el supuestamente para tomar unas cervezas y q va la idea era tomarse algo y echarle de nuevo pues otra vez otros 300 euros cada uno resumiendo no puedo tirar tantos años de esfuerzo y lucha por 2 cagadas e decidido bloquear a este supuesto amigo entre comillas y pensar en mi estabilidad mi familia y mi trabajo ahora mismo m encuentro muy mal por q se m quitaron la a ganas de comer ansiedad en todo el cuerpo en. Fin llevo 3 días sin jugar y no quiero ya tengo suficiente cabeza para decir NO ahora mismo no e pedido ayuda a nadie y creo q no m hace falta evitando a este personaje y siguiendo con mi vida y como e dicho m e caído y tengo q volver a levantarme ahora estoi a tiempo luego será tarde y hay voi luchando día a día y olvidar esta pesadilla reciente un espero q haya servido mi historia de algu un saludo.

Jesus36
Asistente

Inscripción Inscripción : 29/06/2017
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 3

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por Ave fénix Vie 30 Jun 2017, 09:26

Hola Jesus36:

    Quería saber si tu pareja actual conoce tu enfermedad, supongo que no. En cualquier caso, sea si o no ¿por qué no le cuentas lo que ha pasado?. Es muy duro querer llevar nosotros solos el peso de la culpa, lo único a lo que nos puede llevar es a volver a jugar.

    Mi sugerencia es que pidas ayuda. Que pidas ayuda a tu pareja e incluso en una asociación. Piensas que tú solo vas a poder manejar la situación. No es el momento de hacerse el héroe. Ahora la bola de nieve es pequeña, pero como la dejes rodar colina abajo se va a hacer cada vez mas grande y ya no la vas a poder parar.

    Al final, tú harás lo que creas mejor para ti. Pero para terminar te diría algo: si crees que esto es algo puntual y que vas a poder con ello ¿por que has tenido la necesidad de entrar en este foro a contarlo?

    No seas cobarde por una vez y pide ayuda.

    Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por paraca348 Vie 30 Jun 2017, 21:57


Hola Jesús36.

Bienvenido al foro. Vamos a ver Jesús, o yo me he perdido algo de tu comentario… ¡o directamente tú no lo has puesto!
Has hablado de como empezaste en el juego, de cual fue tu trayectoria, de donde terminaste a causa de tu adicción y de lo acontecido después de esos tres años de encierro en la cárcel. Osea, un gran repaso a tu trayectoria desde que te topaste con el juego. Pero ( y aquí es donde creo que me he perdido algo) no has comentado nada al respecto de lo que hiciste para llegar a según tú, estar totalmente “curado de todo”.
Si te refieres al hecho de estar tres años sin jugar a las máquinas tragaperras = traga vidas tal como tú las defines, (por cierto, buena definición para ellas por parte de un ludópata) y espero que sin consumir drogas… (Perdona mi ignorancia en estas cosas pero por lo que se escucha en la calle, se ve en películas y tal… el estar en prisión no excluye el poder tener acceso a las drogas, más bien parece justo todo lo contrario) pues siento decirte que eso no significa para nada el estar rehabilitado y mucho menos “curado” algo esto último que no es posible ni para ti, ni para cualquier otra persona que sea ludópata, puesto que la ludopatía es una enfermedad crónica y por lo tanto incurable. Siento ese jarro de agua fría pero las cosas son como son, para bien o para mal y no tal y como a nosotros nos gustaría que fuesen (y eso es así en cualquier aspecto de la vida, no solo en la ludopatía, unas cosas pueden curarse y tras por desgracia no.
Lo que si puede conseguirse es una buena rehabilitación, que permita al ludópata hacer una vida totalmente normal, pero sin juego activo por su parte, Ahora bien, para conseguir llegar a esa rehabilitación y sobre todo para mantenerla en el tiempo (a ser posible para el resto de la vida) es necesario seguir un proceso de rehabilitación específico para cada adicción, seguir una serie de medidas preventivas severas en un principio y cuando se vaya estando lo suficientemente preparado ir ajustando esas medidas a ese momento y situación de la rehabilitación, (no existe un tiempo específico para decir ya estas rehabilitado, sino que ese tiempo varía dependiendo de cada persona, modo de llevar la rehabilitación, apoyos con los que se cuenta y situación en la que se encuentra en la persona, después de todo ese recorrido.
Lo tuyo al menos según yo lo he entendido (perdóname si me equivoco) no pasa más que después de ese gran “susto” que supuso para ti esa condena y el paso por prisión, decidiste no jugar más y punto, sin terapias de grupo, sin seguir unas pautas preestablecidas y eficaces para la ludopatía en concreto y ya. A eso amigo mío se le llama estar abstinente, no rehabilitado. Sí, ya sé que doce años y pasar por todo lo que seguramente has pasado en prisión y posiblemente fuera de ella, marcan mucho, pero no es lo mismo.
También te diré que es cierto que el participar en terapias de grupo y seguir esas medidas preventivas, no garantiza al cien por cien el éxito y la rehabilitación. Pero si te puedo decir, que por lo general, cuando esas medidas preventivas no dan resultado, es cuando el ludópata se confía en exceso en su capacidad para controlar la situación, y las adapta a su gusto personal con lo que pierden su eficacia, o peor aún, las abandona por completo (algo que ningún ludópata debería hacer nunca por las buenas, sino como ya he dicho antes irlas ajustando al momento REAL de su rehabilitación.

Por lo tanto, creo que el compañero Ave Fénix ha dado en el clavo al decirte que no te tomes esto a la ligera, y que busques una asociación donde asistir a sus terapias y aprender lo necesario para que el resto de tu vida sea algo digno de vivir; y no todo eso que tú mejor que nadie conoces por haber pasado ya por ello. Para otros cuando hablamos del peligro que puede llegar a acarrear la ludopatía (o cualquier otra adicción) pueden parecerles un cuento chino, y algo que solamente se dice para asustar a la gente, pero no precisamente para ti, que para tu desgracia sabes muy bien que todo eso es cierto. ¡Ah! Y por cierto, se podría decir que incluso tú mismo, con todo ese calvario de penalidades que pasaste a causa de tus adicciones estas de suerte, puesto que cuentas con una familia que seguro te quiere. Y sobre todo porque estas vivo y a tiempo de poder rectificar para que no te atrapen los fantasmas del pasado, otros por desgracia para ellos y sus familias… no pueden decir lo mismo. Su adicción y sus acciones a causa de ella les llevaron a la tumba.
Aprovecha esta oportunidad para conseguir una verdadera rehabilitación y si es posible, hazlo en compañía de tu esposa y demás familiares, eso te facilitará enormemente la tarea aunque es cierto que sincerarse con ellos y reconocer lo ocurrido no te será fácil, ni mucho menos agradable, pero desde luego esa es la mejor solución, dejar que pase el tiempo como si no hubiese pasado nada, confiando en tu fuerza de voluntad es un riesgo que no deberías correr por tu bien y el de quienes te rodean y quieren. Peor sin duda alguna que se enteren por otros medios, o porque se te vaya de las manos y vuelvas a las andadas por querer hacerlo tú solo sin la ayuda y el apoyo de nadie. Ponte en su lugar, de ser tu esposa la ludópata ¿no te gustaría saberlo lo antes posible y poder aprender juntos a ponerle remedio? Recapacita seriamente en ello, espero sinceramente que sepas actuar de la mejor manera posible, para ti, y para ellos.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por Jesus36 Sáb 01 Jul 2017, 14:56

Hola paraca y hola ave fénix cuando yo m e metido por aquí es por q e querido no porque tenga un problemon la vida está llena de baches y m e caído y me e vuelto a levantar que si tengo ganas de jugar pues si pero no juego que si entro ahora a un bar con 100 euros para comer y hay una máquina y me apetece échale pues también pero no le e echo aunque m muera de ganas no le echo y t explicó el porqué en si porque la recaída q tuve con este personaje yo le achaco q fue su culpa aunque no sea así q como ya no ando con el pues no juego además m e vuelto muy tacaño con el dinero eso también es un handicak seré la excepción o lo q sea pero t aseguró q no voi a volver a jugar y punto. que m vas a decir q SOI un héroe o q m lo quiero hacer m da igual ya no tengo 20 años tengo 36 y como e dicho e ganado mucho en. Mi vida para perderlo todo pero en fin que ahora m voi de vacaciones con mi familia y eso sí m da mono realmente irme a comer bien playita y gastarme el dinero como realmente lo disfruto con mi gente mi familia y yastaaaa q si SOI un ludopata lo fui ya no aunque m quieran decir q eso es para toda la vida x eso digo seré la excepción es como si estás en una montaña al borde del precipicio t tiras nooo verdad pues esto lo mismo hice una gilipolles hace 5 días pero cada día q pasa más m olvido y ahora me diréis q no reconozco mi problema q esto q lo otro q cada cabeza es un mundo y el mío gracias a Dios está en su sitio y se lo q si y lo q no lo tengo claro y no repetir ese infierno como habéis dicho q gracias a Dios q no estoi enterado Dios o quien sea m a dado otra oportunidad y bien q la estoi aprovechando

Jesus36
Asistente

Inscripción Inscripción : 29/06/2017
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 3

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por Jesus36 Sáb 01 Jul 2017, 15:00

Pues lo que hice fue estar 3 años preso desde q salí ni ganas de drogas ni máquinas esa fue mi terapia

Jesus36
Asistente

Inscripción Inscripción : 29/06/2017
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 3

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por Ave fénix Lun 03 Jul 2017, 09:18

Hola Jesus36:

    Tú me cuentas una historia de tu vida y yo, en base a mi experiencia, te digo lo que creo que te puede ir mejor para que no tengas que volver a caerte o para que dejes de vivir en el borde de un precipicio. Yo tampoco tengo ya 20 años, ni 36 (quien los pillara), por suerte o por desgracia tengo unos cuantos mas.

    Te hice una sugerencia, que te vale para algo genial, que no pues bien también. Yo no pretendo que hagas o dejes de hacer, yo solo te doy mi opinión de lo que yo haría. Al final yo voy a dormir igual de bien tomes la decisión que tomes.

    Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones y, aunque no te lo creas, espero de corazón que no tengas que volver a echarle la culpa a nadie por una "gilipollez" con el juego.

    Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

de vuelta al infierno Empty Re: de vuelta al infierno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.