Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Así me siento... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Así me siento... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Así me siento... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Así me siento... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Así me siento... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Así me siento... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Así me siento...

5 participantes

Ir abajo

Así me siento... Empty Así me siento...

Mensaje por Vacio Lun 22 Mayo 2017, 04:13

Hola!

Mi nick es Vacio, encantado.

Soy Ludopata, solo espero salir del juego

Vacio
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/05/2017
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

Así me siento... Empty Re: Así me siento...

Mensaje por castellano Lun 22 Mayo 2017, 14:59

Bienvenido, si cuentas algo más quiza los compañeros te puedan ofrecer algún tipo de ayuda.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Así me siento... Empty Re: Así me siento...

Mensaje por Vacio Lun 22 Mayo 2017, 16:31

castellano escribió:Bienvenido, si cuentas algo más quiza los compañeros te puedan ofrecer algún tipo de ayuda.

Gracias tanto por el recibimiento, como por la ayuda...

En realidad ayer escribí una pequeña historia del porque había acabado en este lugar, pero 5 minutos más tarde de escribirla, la edite y la borré.

Todo esto me es muy familiar: Jugar, perder y luego arrepentirme.

La verdad es que el tema del juego me ha amargado por completo, primero porque reconozco que soy una persona de lo más dramática y a la mínima, me vengo abajo y hago una montaña de otro granito de arena más.

Pero en realidad, creo que es hasta lógico. Durante tantos años, he perdido tantas veces, que ya no importa si la cantidad era elevada o no, sino esa sensación de derrota y de perdida. La frustración de ver como todo va aparentemente "bien" y al final queda en nada. En la misa mierda de siempre.

Jugar, perder y luego arrepentirme. Otro granito de arena más...

Ayer mismo, ni 24 horas han pasado desde que he perdido la mayor cantidad que me había jugado en un mismo día... Jamás me había jugado tanto en tan poco tiempo. Lo único que me consuela, es que era un dinero que me había salido "gratis" y solo por ello, aun no estoy más que destrozado.

Eso si, esta vez la cuerda se ha roto de verdad. Mientras me jugaba el dinero con el cual me había hecho un mínimo de ilusiones, me repetía a mi mismo: -Como lo pierda todo, no volveré a jugar nunca más.

Y aunque parezca muy simple el coger y decirlo de esta manera, no voy a volver a jugar nunca más.

Reconozco que esa frase me la he prometido en muchas ocasiones, y bueno, aquí estoy. Pero por otro lado, creo que ha llegado un punto en mi vida en el que aparte de reconocer que tengo un problema y que la única cura que tiene es no jugando más, es ser consciente del deterioro mental que llevo encima.

Realmente estoy muy cansado de sentirme mal conmigo mismo, de nunca solucionar nada de todo lo que podría hacer, de seguir alargando problemas que realmente tienen solución y todo por querer hacerlo "fácil".

El problema ya no es solo el juego, sino todo en general. La única manera de cambiar todo, es que haga algo por cambiar yo.

En fin, acepto que me han derrotado, tiro la toalla por completo y ya no me prometo ni que no volveré a jugar ni nada, ahora solo queda olvidar todo lo que ha ocurrido y mirar hacia adelante, en un futuro sin juego como diría este foro.

Vacio
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/05/2017
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

Así me siento... Empty Re: Así me siento...

Mensaje por Marcianita Lun 22 Mayo 2017, 17:12

Hola Vacío. Con sólo prometer dejar de jugar no es suficiente, los ludópatas hacemos eso cada vez que perdemos. Tienes que empezar a aplicar todas las medidas que acá se recomiendan, buscar un grupo de ayuda, hablar de tu enfermedad con tu familia o personas cercanas para que te apoyen y te ayuden a controlar el dinero. Si no como bien lo sabes, en un par de dias estarás jugando de nuevo.
Marcianita
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 50
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 179
Puntos Puntos : 191

Volver arriba Ir abajo

Así me siento... Empty Re: Así me siento...

Mensaje por Vacio Lun 22 Mayo 2017, 17:36

Marcianita escribió:Hola Vacío.  Con sólo prometer dejar de jugar no es suficiente, los ludópatas hacemos eso cada vez que perdemos.  Tienes que empezar a aplicar todas las medidas que acá se recomiendan, buscar un grupo de ayuda, hablar de tu enfermedad con tu familia o personas cercanas para que te apoyen y te ayuden a controlar el dinero.  Si no como bien lo sabes, en un par de dias estarás jugando de nuevo.  

Hola!

Gracias por la información, eso es lo que mirare de hacer, buscar estrategias para solventar el dichoso problema.

En cuanto a la promesa, esta vez ya no lo hice... Soy consciente de que seré un blanco fácil a la hora de una posible recaída, pero como dije antes, ya estoy completamente agotado. Me aburre el tema de pasarlo mal, pero inevitablemente, siempre acaba igual.

Mi única solución es dejar de jugar, lo sé, ya soy consciente de ello... Lo de la asociación es algo más complicado, quizás si me ponga en manos de un psicologo, en cuanto a una persona cercana, tengo la suerte de poder contar con una que me apoya en todo, solo he de hacer las cosas bien, nada más.

Sé que si cumplo todo lo que debo de hacer al menos hasta que se calme todo un poco, seguro que puedo afrontar bien este nuevo reto.

Vacio
Asistente

Inscripción Inscripción : 22/05/2017
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Volver arriba Ir abajo

Así me siento... Empty Re: Así me siento...

Mensaje por Onni Lun 22 Mayo 2017, 20:43

Hola Vacío, bienvenido al foro.

Si puedes hacer una buena psicoterapia pues genial, te ayudará a encarrilar diversos problemas que muchos de nosotros arrastramos. No obstante, salvo que el profesional sea un experto en adicciones, deberías complementar la terapia personal con la terapia de grupo. Para abordar el problema de la ludopatía la terapia de un grupo de apoyo es esencial, es donde encontrarás más fuerza y apoyo, no lo descartes.

Un abrazo

Onni
Ayudante avanzado

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 53
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Así me siento... Empty Re: Así me siento...

Mensaje por paraca348 Lun 22 Mayo 2017, 23:42


Hola Vacío.

Bienvenido al foro. Yo aún diría más, en algunas asociaciones cuentan con la colaboración de psicólogos y trabajadores sociales especializados en ludopatía, lo cual sería más recomendable que ir a un psicólogo particular por varios motivos. El primero que cuentan con mucha más experiencia en este campo en particular y el segundo que o bien son gratuitos o al menos más baratos (lo que no quiere decir peores ni mucho menos, más bien al contrario) Lo digo porque cuando uno empieza a pensar en que necesita ayuda y tal, fácilmente es porque ya ha llegado a un estado económico que, o bien ya no puede seguir ocultándolo, o directamente le han pillado en algún renuncio. Sea como fuere la economía siempre suele estar para pocos gastos y si se tiene esa opción… ¿Por qué no aprovecharla?
En cualquier caso, solo nunca busca la ayuda apropiada pues por uno mismo y con remedios caseros es prácticamente imposible conseguir algo positivo. En cuanto a que tienes a tu lado alguien que te apoya en todo, tienes que saber que esa persona también necesita aprender que es lo que realmente necesitas para ayudarte. Por lo tanto esa persona también debería tratar de asistir a algún grupo de ayuda (si es los dos al mismo, mejor que mejor) donde aprender lo necesario. No sería la primera vez que con la mejor de las intenciones, el familiar lo único que consigue es empeorar la situación por desconocer cuál debería ser su actuación en cada momento y ocasión. Precisamente yo soy el marido de una ludópata y en los comienzos, muchas veces con mi actitud y por desconocimiento, en vez de ayudarla, lo único que hacía era ponerla trabas y más trabas. Yo lo hacía con buena intención pero el resultado era demoledor. En la asociación y poco a poco fui aprendiendo a mejorar a la hora de prestarla mejor ayuda, saliendo beneficiadas ambas partes.
Seguro que a poco que busques en esta misma página en el apartado de asociaciones encontraras una a la que podáis asistir y en la que os enseñen los pasos a seguir para poder comenzar una buena rehabilitación. Eso sí, sin prisas y cumpliendo las medidas preventivas que os indiquen os gusten o no, porque no se trata de que sean del agrado de quien las debe seguir, sino que son lo que necesita para lograr la meta deseada. Bueno eso lo aprenderéis en la propia asociación si le dais el tiempo y el esfuerzo necesario para ello.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Así me siento... Empty Re: Así me siento...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.