Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Recaer recaer ... recaer EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Recaer recaer ... recaer EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Recaer recaer ... recaer EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Recaer recaer ... recaer EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Recaer recaer ... recaer EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Recaer recaer ... recaer EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Recaer recaer ... recaer

+5
VIRGILIO V
paraca348
castellano
Ave fénix
JUAN1978
9 participantes

Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Recaer recaer ... recaer

Mensaje por JUAN1978 Dom 26 Jun 2016, 23:40

Hola a todos... estoy destrozado... no se q hacer... pensaba podria... pero no... He vuelto ha recaer... mucho dinero y poca esperanza... soy un fracaso y no se como solucionarlo... perdon por existir! Un abrazo

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por Ave fénix Lun 27 Jun 2016, 11:15

Hola JUAN1978:

    Es cierto que recaer no es lo mejor que nos puede pasar, pero solo el que intenta dejar el juego a un lado recae. ¿Cuánta gente esta dentro de esta enfermedad y por un motivo u otro no se plantea nunca dejar de jugar?.

    Esta claro que algo no has hecho bien en tu recuperación, te dejaste alguna puerta abierta... pero ¿cuántas 24 horas llevabas sin jugar?.

    Todo el camino que has andado hasta ahora tiene que servir de algo, no lo tires por la borda. Vuelve a tu grupo y cuenta que te ha pasado, como te encuentras... Sabes que allí vas a encontrar el apoyo para seguir adelante y entre todos vais y encontrar en que fallaste esta vez, para que la próxima no vuelva a ocurrir.

    Amigo JUAN1978, nadie dijo que este camino fuera fácil, al contrario, tu bien sabes que es difícil y lleno de piedras. Pero también sabemos que al final hay una esperanza, una vida feliz sin el juego.

    Ahora ves esa luz muy lejos, pero ya sabes que la mejor forma de llegar a ella es vivir 24 horas a 24 horas. No dejes que la enfermedad te venza, levantaté y sigue haciendo las cosas como venías haciéndolas. Que esta recaída no sea un fin, sino un principio, el principio a tu nueva vida.

    Un abrazo muy fuerte y ánimo que si se puede.

    Feliz 24 horas

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por castellano Lun 27 Jun 2016, 11:23

Hola Juan, siento que haya vuelto a suceder, pero por favor, no te rindas. No eres ningún fracasado, tu recaída es una consecuencia de la enfermedad.
Ya hemos hablado en alguna ocasión y te he comentado que en soledad es muy difícil o casi imposible dejar este infierno. Tienes que buscar a álguien de tu entorno que se haga cargo de tu economía y aplicar todas las medidas preventivas al 100% sin dejar ninguna rendija. Recuerda que te dije que para casos especiales, para gente que está sola en algunas asociaciones pueden tutorizar al paciente aplicando todas las garantías legales como mancumunar cuentas y algunas otras medidas que no vienen al caso comentar aquí.
Para animarte te voy a dar un dato estadístico. Cuando se trata de una ludopatía pura sin más trastornos asociados, el porcentaje de recuperación es muy alto si se sigue el tratamiento adecuado, así que ¡ánimo! Sabes el camino, no esperes ni un segundo más para empezar a caminar con paso firme.
Te envié por mp un documento hace 9 días, no se si lo has visto.
Si necesitas algo, ya sabes donde estoy. Un abrazo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por JUAN1978 Lun 27 Jun 2016, 13:20

Gracias por vuestras respuestas y el animo... He decido luchar con todas mis fuerzas... Me he sincerado con mi novia y le explicado la importancia de ir a una terapia y todo lo q me sucede... me ha dejado... dice q odia todo esto y no esta dispuesta a ayudarme... en parte lo entiendo aunque este destrozado... tb lo he contado a mi madre y mi hermana que a pesar de no entenderlo estan dispuestas a ayudarme... una pena perder a mi novia pq la quiero mucho... pero le debia ser sincero creo... ahora solo pienso en salir de esto haciendo bien las cosas... una pena haberla defraudado... un abrazo!!!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por Ave fénix Lun 27 Jun 2016, 14:05

Hola JUAN1978:

    No te sientas mal por lo de tu novia, has sido sincero. Ella ha decidido no ayudarte, esa decisión es solo suya y está fuera de nuestro alcance.

    Pero lo que si tienes que hacer es estar contento y alegrarte porque tu hermana y tu madre sí que están dispuestas a ayudarte. Hay muchas personas que, por desgracia, se encuentran solas luchando contra esta enfermedad. No tienen a nadie que les pueda ayudar. Aprovecha esa ventaja que tienes y pon toda la carne en el asador. Ya sabes que es muy importante tener gente alrededor dispuesta a ayudarnos. Y tú cuentas con eso. Tenemos que apoyarnos en ellas y así ese camino tan duro que debemos de recorrer de la recuperación, se nos hará mas llevadero, sobre todo al principio.

    Me alegra que decidas seguir adelante. No pienses en el pasado, lo hecho hecho está. Es hora de seguir viviendo 24 horas a 24 horas.

    Un abrazo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por JUAN1978 Lun 27 Jun 2016, 14:12

Sere fuerte... pero me duele en el alma perder una mujer asi... nos queriamos con locura y yo lo he echado a perder... gracias... un abrazo

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por paraca348 Lun 27 Jun 2016, 14:16

Hola Juan.

Siento lo que te ha sucedido. En cuanto a que tu novia no esté dispuesta a ayudarte y te haya dejado… ¡Qué decirte! Está en su derecho, no es fácil vivir junto a un ludópata y  a la vez entiendo su miedo a lo desconocido.
Porque no es más que eso miedo y desconocimiento, claro que no tener claro que significa en su totalidad ser ludópata no es algo que se pueda achacar a tu novia, puesto que tú también has insistido en querer mantener tus ideas a la hora de llevar las medidas preventivas a tu manera y eso ya se te ha dicho por activa y por pasivamente que no es bueno, que puede provocar llevarnos a una nueva recaída tal como ha sido tu caso. Pero no desesperes, como ya te han dicho los compañeros no tienes más que seguir en tu empeño por luchar por un futuro digno y no arrojar la toalla. Precisamente ahora es cuando más te hace falta ponerte las pilas y empezar a hacer las cosas bien aunque reforzando todos los aspectos en los que tú mejor que nadie sabe que has fallado, porque lo peor de todo y la causa de que te duela más aún si cabe, es que sabias que no estabas haciendo las cosas tal y como deberías pero… bueno digamos que no le pusiste el empeño necesario para cambiar tal situación. Espero que esta recaída al menos te sirva para recapacitar y cambies esas cosas que “relajabas un poco”.
Por otra parte en tu familia han tenido la reacción más normal, es que querer ayudarse entre sus miembros por muy en desacuerdo que se esté, o aunque no entendamos nada de nada y todo tan extraño y de golpe, nos parezca una broma de cámara oculta muy pesada. Supongo que el tiempo y mucho trabajo de información por su parte y la tuya, os lleven a entender en lo máximo posible todo lo concerniente a la enfermedad que padeces. De esa manera llegareis a daros cuenta que andar con medias tintas no es para nada aconsejable si realmente se pretende controlar la ludopatía.

Un pequeño apunte. Me da mucha pena ver que las relaciones de pareja cada día parecen más superficiales y que al menor inconveniente todo se da por terminado. Es como si se pensase que cuando alguien decide relacionarse con otra persona a modo de pareja, todo tiene que ser perfecto siempre y si no, en vez de tratar de mantener una relación que a fin de cuentas supongo se crea por afecto, amor o cariño (no sé, como queráis llamarlo cada uno de vosotros es igual) haciendo lo posible por tratar de arreglarlo… se tira a la basura y a otra cosa mariposa. Yo debo ser un poco ñoño o algo así, pero de verdad que no lo entiendo, que menos de intentarlo Y si no sale tiempo habrá para dejarlo ¿no creéis?
Bueno lo dicho, ánimo y ahora con la ayuda de tu familia veras que todo te resulta más fácil si te dejas ayudar y controlar claro, en caso contrario puede ser un infierno para todos. Tú solo piensa que es por tu bien y además es algo pasajero, tan solo hasta que puedas hacerlo por ti mismo.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por VIRGILIO V Lun 27 Jun 2016, 23:00

HOLA JUAN HOLA A TODOS... No es facil en medio de "esta locura" ver lo positivo pero haz lo posible. Tu hna tu madre estan a tu lado, eso es muy positivo muy importante. En mi caso cdo mi novia en ese momento se entero, tambien me dejo, dijo que no podia confiar mas en mi, yo le habia escondido esto de la ludopatia por casi 2 años, me dijo que nunca mas iba a confiar en mi, y asi fue, me dejo... En ese momento no encontraba mucho consuelo no veia muchas salidas pero cn el pasar del tiempo me di cta que si haces las cosas bien, TODO SE SOLUCIONA, quizas no vuelvas ya con tu novia o quizas si, no todo esta dicho es muy reciente aun. Pase lo que pase tu debes hacer las cosas bien y debes dejar de jugar PARA ESTAR BIEN, de esa manera esto no te volvera a pasar. Todo es cuestion de tiempo y de que dia a dia hagas las cosas BIEN de que dia a dia luchas por pasar 24 HS SIN APOSTAR.-
Ahora parece el fin de todo, estamos tan mal que todo lo que vemos lo vemos sin salida, PERO TEN FE, NO ES EL FIN DEL MUNDO, solo es un mal momento, claro lo seguira siendo SI NO pones fin al asunto y retomas con la abstinencia y recuperacion retomas con tus reuniones de grupo.
DEPENDE DE TI HNO, pon muchas ganas y fuerza por mas que te sientas abatido, SI SE PUEDE TU PUEDES TU LO LOGRARAS.
Cdo menos te des cta toda esta gran tormenta habra pasado todo estos dias oscuros se volveran de dia y soleados estos dias tristez se convertiran en pura alegria y yaaaaa todo de a poco volvera a la normalidad en tu vida... Eso si DEBES HACER LAS COSAS BIEN Y PARAR DE JUGAR.-
En mi caso aun recuerdo aquel primer dia de grupo y recuerdo muchos dias puntuales de cdo me encontraba recaido y te juro querido Juan que parece mentira EL CAMBIO, PARECE MENTIRA COMO SE VAN SOLUCIONANDO LAS COSAS cdo haces bien los deberes como quien dice y vives luchando por pasar 24 hs SIN APUESTAS.
Ya dije en otra oportunidad que no es todo color de rosa la vida de un ludopata en recuperacion, problemas siempre hay como en la vida de cualquier persona que no sea ludopata con la diferencia que SI ESTAMOS EN ABSTINENCIA Y RECUPERACION todo sera mucho ma facil de resolverlo, al NO ESTAR JUGANDO todo es mucho mas facil y llevadero.
Podemos vivir una vida digna y sin apuestas, NOS LA MERECEMOOOSSSSSS, TE LA MERECES... date la OPORTUNIDAD hno Juan. hasta pronto fuerza y adelante felices 24 hs para todos...

VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por Onni Mar 28 Jun 2016, 02:32

JUAN1978 escribió:Gracias por vuestras respuestas y el animo... He decido luchar con todas mis fuerzas... Me he sincerado con mi novia y le explicado la importancia de ir a una terapia y todo lo q me sucede... me ha dejado... dice q odia todo esto y no esta dispuesta a ayudarme... en parte lo entiendo aunque este destrozado... tb lo he contado a mi madre y mi hermana que a pesar de no entenderlo estan dispuestas a ayudarme... una pena perder a mi novia pq la quiero mucho... pero le debia ser sincero creo... ahora solo pienso en salir de esto haciendo bien las cosas... una pena haberla defraudado... un abrazo!!!
Pues a mi quien me defrauda un poco es ella, si me lo permites. Ánimo.

Onni
Ayudante avanzado

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 53
Puntos Puntos : 67

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por castellano Mar 28 Jun 2016, 21:31

Onni escribió:
Pues a mi quien me defrauda un poco es ella, si me lo permites. Ánimo.
No Onni, es difícil entender para nosotros que una persona no se quiera ver envuelta en un caso de ludopatía aunque quiera mucho a su pareja. Yo mismo me vi con las maletas en la puerta y caminando hacia un hostal. Y mi mujer me quería mucho, pero era difícil para ella entender como una persona con la que convive le estuviera mintiendo, ocultando y derrochando la hacienda de sus hijos. En esa ocasiones yo sufrí mucho, mis pensamientos distorsionados de ludópata me impedían ver la realidad. Pronto entendí que mi mujer no fue cobarde sino todo lo contrario, fue muy valiente. Su pretensión siempre fue que yo me recuperara, porque estando yo recuperado en la casa habría paz y pan. Pronto entendí el mensaje y me puse manos a la obra. Al cabo de unos días volví a casa con la cabeza gacha y le pedí una oportunidad. Lloró, lloré y entramos al portal. Al día siguiente buscamos una asociación y comenzó un camino lleno de más espinas que rosas..., pero juntos. Si no hubiera ocurrido ese acontecimiento quizá hoy no estaría como estoy.
A mí no me ha defraudado la chica de Juan. Ahora Juan debe trabajar y luchar por él, y ¡quien sabe! ¿Por qué no se puede repetir mi historia?
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por JUAN1978 Mar 28 Jun 2016, 21:39

Hoy he ido a la psicologa... 3 horas de coche entre ida y vuelta. Pero el jueves tengo de nuevo cita y empiezo las terapias en una asociacion que merece mas confianza. El camino no va ha ser facil, pero voy a recorrerlo. En cuanto a la chica en parte la entiendo... si podremos volver a estar juntos el tiempo lo dira... Claro q me hubiera gustado su apoyo pq la quiero mucho pero entiendo se sienta engañada y defraudada. UN ABRAZO!!!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por JUAN1978 Miér 29 Jun 2016, 20:14

Hola... mañana tengo mi segunda cita con la psicologa y empiezo la terapia en una nueva asociacion. Tengo una ansiedad terrible... no por jugar si no por haber perdido a mi novia... No se si podra verme ya nunca con los mismos ojos ni si podre recuperarla... bueno lo importante es hacer por estar bien y ya vendran las cosas. Es horrible y cierto q esta enfermedad te lo quita todo... Un abrazo!!!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por JUAN1978 Vie 01 Jul 2016, 00:06

Buenas noches!... Hoy algo mas tranquilo despues de mi segunda cita con la psicologa y mi primera terapia... Empezando de nuevo con paso firme esta vez... un fuerte abrazo!!!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por JUAN1978 Miér 06 Jul 2016, 00:05

Buenas! Hoy fue mi segunda terapia en grupo... Ha ido muy bien y he salido contento. En cuanto a mi novia hemos hablado y me ha dado una oportunidad aunque no entiende nada y dice q odia que tenga que ir a una asociacion, espero poco a poco hacerle entender y con el paso del tiempo ganarme su confianza. UN FUERTE ABRAZO A TODOS!!!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por VIRGILIO V Miér 06 Jul 2016, 01:04

Hola JUAN... Eso es un gran paso querido hno, espero que todo siga marchando asi. Con el pasar del tiempo cdo menos te des cuenta todo estara encaminado y en su lugar, claro debes seguir poniendo de tu parte y MUCHOOOOOOOO... Felices 24 hs
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por paraca348 Miér 06 Jul 2016, 11:05


Hola Juan.

Son estupendas las dos noticias que nos das, felicidades por ello. Que salgas contento de tu segunda terapia de grupo es buena señal, indica que al menos ves una oportunidad en el horizonte para dejar el juego atrás, por supuesto ya sabes que eso es algo que debes hacer por ti y no por nadie más. El resto de gente, familia, novia y cualquier otra persona en este asunto tiene que quedar en segundo plano. Y si todo va bien, tu mejoría también significará su mejoría y por lo tanto la vida de todos vosotros volverá poco a poco a un cauce normal del que nunca debió salir.
En cuanto a tu novia, es natural y muy frecuente su comportamiento. A nadie le gusta que le engañen, se sentirá traicionada y cuando esto ocurre con cierta frecuencia al enterarse de una más, la primera reacción difícilmente puede ser positiva. Más tarde después de recapacitar y sobre todo dialogar con la otra persona tratando de poner las cosas en claro, todo se ve de distinta manera o por lo menos tal vez se le puede dar otra oportunidad, como ha sido en tu caso.
¡Claro que odia tener que ir a una asociación por algo así! ¡¡¡Cómo todos en un principio!!! Cuando no se tiene ni idea de lo que significa realmente ser ludópata, ni mucho menos ser familiar o pareja de uno de ellos, a nadie le apetece sin más ni más ir a una asociación a contar sus intimidades a un grupo de desconocidos. Pero eso es algo que a medida que se sigue acudiendo a la asociación y se oyen y cuentan vivencias, cambia de forma radical. Se empieza a ver la necesidad de seguir asistiendo a esas reuniones donde poder aprender lo necesario para salir adelante de la mejor manera posible. Es conveniente, (necesario diría yo) que el aprendizaje sea a la par por parte del ludópata y los familiares, eso evita muchas discusiones y reproches que podrían ser fatales cuando como es obvio la relación no pasa por su mejor momento.
Por lo tanto, desde aquí animo a tu novia a que una vez ha decidido darte esa nueva oportunidad continuando a tu lado, sea fuerte y acuda a las reuniones con el ánimo de aprender y comprender cuanto más mejor, no tan solo como un mero acompañante o espectador. Hacerlo así será mucho mejor para ella y por supuesto también para ti. Y un consejo gratis para ti:
Dialoga con ella, no te guardes tus sentimientos por miedo a hacerla daño, eso sería lo peor que podrías hacer, ahora tiene dudas, muchas dudas y por supuesto ninguna confianza en ti, por lo tanto los silencios tan solo la generarán más dudas y temores. Pero ten en cuenta que dialogar no significa tan solo hablar y ya está, sino expresar sentimientos y sensaciones, no rehúyas sus preguntas y sé sincero. Ella, si continua asistiendo a las reuniones, aprenderá que no es conveniente que te pregunte constantemente por cosas y sucesos del pasado; aprenderá también, que agobiarte con preguntas es perjudicial para los dos y poco a poco se irá comportando de otra manera. Pero de momento y hasta que eso ocurra procura ser comprensivo con ella, date cuenta que es normal que quiera saber todo y que lo quiera saber ¡YA! Más tarde verá que no necesita saber muchas de esas cosas que ahora te demanda y que tan solo sirven para hacerla más daño, cuando entienda eso todo se asentará. Verá que es mejor darte tiempo para asimilar tu enfermedad y que cuando te sientas preparado para ello ya le irás contando las cosas sin sentirte agobiado ni interrogado para ello. Para entonces es posible que sea ella quien no esté interesada en que le cuentes ciertas cosas que ahora en cambio pide con insistencia.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por JUAN1978 Miér 06 Jul 2016, 11:44

Gracias por los comentarios y consejos... Aclarar que voy a la asociacion con mi madre, mi novia no quiere ni oir hablar de la asociacion ni mucho menos acompañarme. Todo esto le avergűenza y espero poco a poco pueda asimilarlo ya q ahora dice no conocerme... Poco a poco y paso a paso estoy decidido a salir de esto para siempre(aunque me toque luchar para siempre tambien). UN FUERTE ABRAZO!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por paraca348 Miér 06 Jul 2016, 16:51


Hola de nuevo Juan.

Estupenda actitud la que tienes en estos momentos Juan. Ya conocerás ese dicho tan famoso de “Mi hijo es mi hijo y a ti te encontré en la calle” Para tu madre, hagas lo que hagas siempre serás su hijo y siempre estará dispuesta a seguir ayudando y dándote todo su apoyo. Tu novia en cambio es otra historia, ella como en ese dicho te encontró en la calle, por lo tanto las cosas se ven de distinta manera. Date cuenta que una relación de pareja funciona entre otras cosas gracias a la confianza que uno tiene en el otro y ella en estos momentos tiene -10% de confianza en ti y en si vuestra relación debe seguir adelante. Al menos está dispuesta a intentarlo que por ahora no es poco, si lo vuestro continua adelante a medida que pase el tiempo y vaya viendo que cambias de actitud en cuanto al juego y a la forma de ver la vida, posiblemente también se replantee el acompañarte a la asociación. A fin de cuentas si está decidida a compartir contigo el resto de su vida (de eso se trata al entablar una relación de pareja, luego la vidas nos pone a cada uno en su sitio) al igual que a tu madre le interesa y conviene saber todo lo posible respecto a ludopatía y cómo afectará a vuestra relación mientras sigáis juntos.
¡¡¡ÁNIMO JUAN, PASE LO QUE PASE CON LA RELACIÓN DE PAREJA TÚ SIGUE LUCHANDO!!!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por ANTONIO Jue 07 Jul 2016, 02:44

Que alegría juan leerte, se esta tan abatido cuando se recae que pareciera que estamos condenados de por vida a sufrir este tormento, bueno creo que una vez que pasan los dias todo vuelve a la calma, no esta bien recaer pero tampoco esta bien dejarlo todo botado, yo personalmente he avanzado bastante en mi mejoría, el seguir las medidas preventivas, ir a la asociación me ha dado los mejores 4 meses de mi vida, claro que he recaido y me ha dolido, solo puede decir que económicamente no me ha afectado, no manejo dinero y el poco dinero k aposte fue un vuelto de ir a comprar alcohol, se k el monto no es lo principal, es el hecho de apostar, pero tambien debemos ser claro que una recaída con mucha perdida deja bastante abatido como para levantarse rápido, buenos felices 24. Hrs a todos.
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por olimpo Dom 10 Jul 2016, 00:32

Hola Juan. El malestar que se siente por recaer en el juego y cargar con las consecuencias es algo que solo quien lo experimenta lo entiende.
No es fácil acabar con esto. Parece que las emociones pueden más que la inteligencia. Sin embargo confío que es posible seguir intentándolo hasta que llegue el día en que se supere y sea recordado como una mala etapa en nuestras vidas.
Espero te animes pronto y que recuperes la confianza en ti mismo y tu situación en general.

Saludos desde Panamá.

olimpo
Ayudante

Inscripción Inscripción : 27/01/2014
Mensajes Mensajes : 33
Puntos Puntos : 43

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por JUAN1978 Mar 12 Jul 2016, 14:08

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me dan mucha fuerza... Hoy me encuentro especialmente bien y animado para afrontar mi tercera terapia grupal y hora con la psicologa. Pero se que la adiccion esta ahi acechando... es como un leon dormido esperando a dar un zarpazo mortal. Espero tener valentia y arrojo para no volver a despertarlo jamas... UN FUERTE ABRAZO!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Afrontar la realidad

Mensaje por Anakarii Sáb 16 Jul 2016, 01:23

Hola... llevo mucho tiempo leyendolos, sabía que tenía un problema pero siempre culpaba a mi expareja. Inicié en este como una actividad más con amigos y mi pareja, lo acompañaba para salir de la rutina,de eso ya hace 5 años. Al principio como todo, había ganancias pero después él empezó apostar más y yo igual, obvio lo culpaba a él de las pérdidas, y así transcurrieron los años entre peleas, préstamos, deudas, mentiras, etc. Terminamos en diciembre y yo como enferma ludópata, él era el de la mala suerte y yo sola "ahora si me va ir bien" obvio es un autoengaño acompañada de dolor y soledad. Me vi como una adicta... al principio gane y me hiba, pero al otro día ya estaba viendo como salir, ahorrar en gastos de casa y dejar a mis hijos, para irme al Casino, yo lo tomaba para distraerme, pero realmente eso nunca pasa, camino entre las máquinas como zombi, la gente no me importa, solo buscar la siguiente máquina.
Antes ya había entrado a este grandioso foro y como lo hace cualquier enfermo negué mi realidad y pensaba y les juraba a mis hijos que cuando recupere lo perdido ya no hiba a ir nunca, hacía planes ilusiorios de ir por X cantidad todos los días y me hiba ir bien... puras fantasías y sueños rotos es lo que gane.
Juré no ir hace 10 días... pero muy poco duro, ayer después de una comida, se me hizo fácil, ya sabes tengo boletos para un sorteo, otra vez , tire todo mi salario, no dormí toda la noche, mi hijo esperando en casa preocupado y yo ya no puedo con esto. Se lo conté tiene sólo 10 años, y me dijo " ve a la esa reunión que dijiste de jugadores, mamá el dinero es lo de menos, no importante es que ya no vayas, ya no quiero verte triste". Me cayó en shok... mi hija mayor me controlaba el dinero, pero le pedí mi tarjeta y ya saben, poco duro el gusto, lo único que hacía era privarlos de cosas para ir, ahora que lo leo suena estúpido que yo como madre soltera le haga esto a mis hijos, pero no te das cuenta, ustedes lo saben, no busco aprobación más bien sólo deseo desahogarme con personas que entienden un mucho está situación . Hoy voy ir al grupo, lo hago por mi y por mis hijos, ya entendí que es la única salida. Gracias por tener este medio, del juego nadie habla, es como una adicción de gente estúpida y sin embargo lacera familias completas.
Me encanta el foro, fui tonta al no creer en las medidas preventivas y tirarlas a la ligera

Anakarii
Asistente

Inscripción Inscripción : 16/07/2016
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 2

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por ANTONIO Sáb 16 Jul 2016, 06:29

Ufffff amiga, leo lo que cuentas y me viene unos recuerdos, me queda esto último, ahora si que gano y recupero todo y llego a casa con regalos y sorpresas, de paso le doy una propina al limosnero para que se tome un buen vino y un buen sándwich, después paso por el supermercado a comprar un buen trozo de carne y un juguete el mas caro para mi hija, un hermoso vestido para mi señora y debajo una botella de champagne para celebrar, agreguemos comida la mejor para nuestras mascotas......se acercan las 12 ludopata corre......se acabo el encanto!!!!!!, se acabo el dinero, se apagaron las luces, ya no eres importante.....andate y regresa cuando tengas dinero para regalar!!!!!, se acabo la carroza lujosa, caminemos 30 cuadras mientras llueve total es lo de menos, al lado de llegar al hogar con mi hija llorando porque no tiene leche, la mascota que importa es un animal se aguanta no mas!!! Y mi esposa tendrá que espera una buena racha que se voy a tener muy pronto.......solo por hoy no hacer esa maldita apuesta.....felices 24. Horas.
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por Anakarii Sáb 16 Jul 2016, 17:54

Así es Antonio, todos vamos con la intención de no hacerles daño a nuestras familias, sólo "nos recuperamos y ya está", y lo único que ganamos es avivar ese deseo voraz que alimenta esta enfermedad progresiva y acaba con sueños e ilusiones... otro día más, sin juego.. sólo por hoy. Lindo día a todos.

Anakarii
Asistente

Inscripción Inscripción : 16/07/2016
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 2

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por JUAN1978 Sáb 16 Jul 2016, 19:02

Bajo mi humilde opinion... no hay que hacerlo ni por la familia ni por nadie... es la ocasion certera de ser egoista y hacerlo por nosotros mismos... lo demas vendra solo. UN ABRAZO!!!

JUAN1978
Cooperante

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 110
Puntos Puntos : 140

Volver arriba Ir abajo

Recaer recaer ... recaer Empty Re: Recaer recaer ... recaer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.