Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
ludopata - Soy ludopata en rehabilitación EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
ludopata - Soy ludopata en rehabilitación EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
ludopata - Soy ludopata en rehabilitación EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
ludopata - Soy ludopata en rehabilitación EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
ludopata - Soy ludopata en rehabilitación EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
ludopata - Soy ludopata en rehabilitación EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Soy ludopata en rehabilitación

5 participantes

Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por Veferca Lun 23 Mayo 2016, 12:17

Buenos dias.
Mi rehabilitación esta siendo complicada, complicada porque yo lo he querido así. Tenia todo a mi alcance para salir y solo en el último año y tres meses parece que me ha entrado la razón. Porque digo parece porque si estuviera segura de que mi problema no se fuera a reproducir no iría a ningún sitio. Digo que he tenido 2 recaídas pero hasta esa palabra hay que ganarse la lo que no he hecho es dejar de jugar hasta el 10 de febrero del año pasado. He abandonado a mi familia, los he despreciado los he maltratado psíquicológicamente y fisicamente. He mentido. Me he querido quitar de en medio Eso si contar el robo. El dinero no es lo mas importante aunque tenga su importancia y sea el detonante por lo que por lo general se genera este problema

Veferca
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 20/05/2016
Mensajes Mensajes : 56
Puntos Puntos : 58

Volver arriba Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Re: Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por josep Mar 24 Mayo 2016, 00:13

Hola Veferca,

todas las rehabilitaciones son complicadas, pues complicada es nuestra problemática...pero cuando empezamos a ser conscientes de que queremos poner freno al asunto, hemos dado el gran primer paso. El recordar nuestros errores, es muy importante para nuestro éxito, pero tampoco debe servir para martirizarnos siempre. Sé que es fácil decirlo, pero duro superarlo. Yo mismo, también tuve una oportunidad de ayuda de mis familiares cuando al final les confesé mi problema y aún así, al no estar haciendo bien las cosas, volví a recaer en una ruina de la que, en aquellos momentos, estaba casi libre al recibir esa ayuda económica...me había librado y volví a caer...y siempre digo que no me lo perdonaré nunca. En cambio, aquí sigo, cierto tiempo después, pensando que se puede conseguir.
Ánimo, poco a poco se sale de esto

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Re: Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por VIRGILIO V Mar 24 Mayo 2016, 14:04

VEFERCA, JOSEP MUY BUENOS DIAS... BUEN DIA A TODOS.
Es asi Veferca, el dinero pasa a ser un segundo plano en nuestra recuperacion ya que lo mas dificil en cambiar son nuestros defectos de caracter, nuestro estilo de vida que adquirimos en epocas de juego. No hemos vuelto un tanto grosero queriendo llevar a todos por delante no hemos vuelto y tanto insensible un tanto descorazonado un tanto egoista y asi un sin fin de cosas malas hemos adquirido en epoca de juego y revertir eso cuesta MUCHO MAS QUE RECUPERAR LA PARTE ECONOMICA. Antes en un principio me decian que lo economico era lo de menos y yo me reia decia tan locos como va a ser lo mas facil en solucionar, yyy siii con el tiempo entendi y comprobe que ES ASI.
Estar en abstinencia y recuperacion cuesta mas en los primeros años pero luego uno disfruta tanto DE ESTA NUEVA VIDA, que es todo mucho mas facil en este camino sin juego. (RECUPERAR Y VIVIR UNA VIDA DIGNA Y SIN APUESTAS ES IMPAGABLE) . Eso si no debemos bajar la guardia, estamos siempre a un paso del desastre por ende tenemos que estar siempre atentos y en guardia. Pensar vivir y aceptar solo las 24 proximas hs sin apuestas es parte de una abstinencia segura, vamos por mas 24 hs libres de apuestas, fuerza y adelante para todos hasta pronto.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Re: Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por ANTONIO Mar 24 Mayo 2016, 15:15

HOLA A TODOS, llevo 2 meses y 24 días desde que deje el mundo de las apuestas deportivas, mi vida a cambiado y mejorado mucho estoy yendo a un grupo de autoayuda, trabajo el programa de JA, practico las medidas preventivas, peroooooo, no todo es color de rosa, lamentablemente en estos años he dañado a mucha gente, desiluciones, mentiras, robos, insultos y hasta golpes, por lo que no es llegar y decir llevo 2 meses sin jugar SOY OTRO!!!!!, perdonado y listo. El daño ya esta hecho y es dificil de borrar para las demas personas, quizas nunca lo lleguen a hacer ni tampoco olvidar, pero bueno es el precio que debemos pagar, nada es gratis en la vida, pero yo seguire luchando por mi recuperación solo o con las personas que quieran acompañarme........debemos tener cuidado con las emociones, las personas enfermas como nosotros no sabemos canalizarlas a nuestro favor, hoy me siento triste porque a pesar de todo lo estoy haciendo por mi, por mi familia, siento que no sera suficiente y debere pagar el precio de mis años como jugador activo......felices 24 horas solo por hoy no hacer esa maldita apuesta.

www.jugadoresanonimos.cl
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Re: Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por Veferca Mar 24 Mayo 2016, 15:24

Primero que nada gracias por vuestras respuestas
Antonio cuando has estado 2 meses sin jugar? También valoralo y esa soberbia que nos caracteriza es nuestro talón de aquíles. A mi también me pasa muy de vez en cuando. Sobretodo cuando no duermo bien o me entran ganas de jugar. Pero ya voy cambiando y la confianza ni siquiera me preocupa hago lo posible para que estén tranquilos pero no me preocupa si confían o no

Veferca
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 20/05/2016
Mensajes Mensajes : 56
Puntos Puntos : 58

Volver arriba Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Re: Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por Ave fénix Mar 24 Mayo 2016, 16:24

Hola ANTONIO:

    Como dices es difícil borrar el daño que hemos hecho a otras personas, quizás no se borre nunca. Y también es cierto que a veces nos sentimos tristes cuando pensamos en las consecuencias que tuvo ese daño que hicimos.
   
    Pero como tu bien sabes lo hecho, hecho está. No lo podemos borrar. Lo único que nos queda a partir de ahora es no venirnos abajo y hacer las cosas como tenemos que hacerlas. Quizás algún día llegue el momento en que podamos reparar ese daño que hicimos, pero lo que tenemos que tener claro es no volver a hacer mas daño a nadie.

    Recuerda la oración de la serenidad amigo ANTONIO, ya vendrán tiempos mejores:

     "Dios concédeme la SERENIDAD para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el VALOR para cambiar las que sí puedo y la SABIDURÍA para distinguir la diferencia

    Felices 24 horas a todos

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Re: Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por Veferca Mar 24 Mayo 2016, 21:11

Hay un peaje que tenemos que pagar pero que no tiene nada que ver con el que pagabamos cuando jugabamos. Este nos da la oportunidad de tener una vida. De día a día volvernos personas responsables familiares y felices. Dicen que ese día llega y como yo no tengo prisa iré a por este día. Yo no puedo ser del todo feliz. Quizás ahora sea por preocupaciones que no tienen que ver por el juego pero lo cierto es que estoy pasando una etapa con familiares delicados de salud. Hasta yo misma tengo un pie mal desde septiembre y ahora me han operado por segunda vez del pie. Los problemas son otros, los normales

Veferca
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 20/05/2016
Mensajes Mensajes : 56
Puntos Puntos : 58

Volver arriba Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Re: Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por VIRGILIO V Mar 24 Mayo 2016, 22:49

Sólo Por Hoy trataré de pasar el día, sin esperar resolver el problema de toda mi vida en un momento.

Sólo Por Hoy seré feliz. Esa verdad que dijo Abraham Lincoln: ”Casi todo el mundo es tan felíz como se lo propone”, hoy lo pondré en práctica.

Sólo Por Hoy me ajustaré a lo que es, sin tratar de amoldar la realidad a mis deseos. Tomaré la vida “como venga” y me adaptaré a ella.

Sólo Por Hoy trataré de soltar las riendas y entregárselas a mi Poder Superior, dejaré de querer controlar los acontecimientos como si todos fueran mi responsabilidad.

Sólo Por Hoy tendré un programa a seguir. Trataré de desprenderme de dos plagas: La Prisa y La Indecisión.

Sólo Por Hoy seré agradable. Me mostraré lo mejor que pueda, vestiré apropiadamente, hablaré en voz baja, actuaré cortésmente, trataré de no criticar, de no encontrarle faltas a nadie ni a nada y trataré de no superar ni dirigir a nadie más que a mi mismo.

Sólo Por Hoy me tomaré media hora de calma para mi mismo, estaré sin tensión. En algún momento, durante esa media hora, trataré de pensar en una mejor perspectiva para mi vida.

Sólo Por Hoy no tendré miedo. No sentiré miedo de disfrutar de lo que es bello y creeré que soy merecedor de las bondades de la vida.

Sólo Por Hoy trabajaré incansablemente en mi recuperación teniendo como meta mi crecimiento personal y la Paz Interior.
QUE MARAVILLOSA ES ESTA LECTURA (SOLO POR HOY...)
Mi hno me suele decir que yo hago todo muy facil y a su vez se enoja y no puedo hacerlo entender que: Los problemas que surgen y estan al alcance de uno, se los solucionara y lo que nos superan hay que dejarle al cuidado de nuestro poder superior, hay que tener fé y no desesperar.
De que nos sirve hacernos mala sangre y vivir lamentando las cosas que no podemos solucionar si no estan a nuestro alcance? DE NADA, pues entonces a confiar en nuestro poder superior y a saber esperar, el tiempo de EL no es el mismo que el nuestro, HAY QUE ACEPTAR SU VOLUNTAD, todo llega cdo TIENE QUE LLEGAR, ni antes ni despues.
La vida es BELLA y merecemos vivirla como tal por mas problemas que existan, hoy por hoy somos LIBRES DEL JUEGO y eso debe ser motivo para disfrutarla mas aun.
Espero que esten bien, felices 24 hs para todos fuerza y adelante.- hasta pronto.-
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Re: Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por ANTONIO Miér 25 Mayo 2016, 00:31

Gracias Virgilio, nada que decir, toda la razón hay que esperar y solo por hoy no jugar, en estos momentos estoy esperando que me llega la hora para ir a reunión de Jugadores Anónimos, hoy creo que veremos los defectos de caracter. Me voy caminando porque me hace bien, en esa caminata pienso y medito en mi nueva vida........nos vemos pronto.....felices 24 horas.
www.jugadoresanonimos.cl
ANTONIO
ANTONIO
Colaborador

Masculino
Inscripción Inscripción : 03/07/2012
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 118

Volver arriba Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Re: Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por josep Miér 25 Mayo 2016, 01:07

También darte las gracias Virgilio, pues es muy interesante esa reflexión...
Es difícil encontrar ese equilibrio entre aceptar lo que nos va deparando la vida, y lo que sí que podemos ir haciendo por nosotros mismos. Pero en ello estamos...Saludos

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 62
Puntos Puntos : 75

Volver arriba Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Re: Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por VIRGILIO V Miér 25 Mayo 2016, 01:54

YA PASO HACE UNOS DIAS EL 21 DE MAYO PERO COMPARTO CON UDS ESTA LINDA REFLEXION.
Reflexión del día 21 de Mayo.

Thoreau escribió:

"El lenguaje de la amistad no está en las palabras sino en su sentido".

También la vida tiene otros sentidos, y en el Programa de Jugadores Anónimos tiene un nuevo "sentido".

Ver la recuperación de otras personas, verlas ayudarse, ver cómo se desvanece la soledad y la compañía

crece alrededor de uno, tener un montón de hermanos -es una experiencia para no perdérsela.

¿Recuerdo mis primeras reacciones

cuando llegué a Jugadores Anónimos?

¿Creo estar "en casa" por fin?
Oración del día

Así como el Programa de Jugadores Anónimos le ha dado nuevo sentido a mi vida,

que pueda yo pasar a otros la misma oportunidad de reconsiderar sus propias vidas a la luz de la recuperación,

de un propósito en común, de la amistad y la expresión espiritual.

Agradezco a DIOS por mi nueva visión de la vida y por haber recompuesto para mí el valor y el propósito de vivir.

Hoy recordaré
Valoro mi vida.
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Re: Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por Veferca Miér 25 Mayo 2016, 13:45

Excelentes reflexiones. Nunca dejo de aprender cosas nuevas. Aunque vivía el día a día nunca con esa serenidad de la que a partir de hoy voy a poner en práctica. Me falta mi grupo de auto ayuda pero a cambio tengo este foro donde exponer. Solo por hoy. Es maravilloso. La vida es maravillosa. Realmente maravillosa. Digna de valorar aunque sea solo por hoy. Muchas gracias
Felices 24 horas a todos

Veferca
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 20/05/2016
Mensajes Mensajes : 56
Puntos Puntos : 58

Volver arriba Ir abajo

ludopata - Soy ludopata en rehabilitación Empty Re: Soy ludopata en rehabilitación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.