Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Carta abierta a mis padres... EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Carta abierta a mis padres... EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Carta abierta a mis padres... EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Carta abierta a mis padres... EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Carta abierta a mis padres... EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Carta abierta a mis padres... EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Carta abierta a mis padres...

4 participantes

Ir abajo

Carta abierta a mis padres... Empty Carta abierta a mis padres...

Mensaje por andilose Vie 24 Ene 2014, 03:54

Son las 3 de la mañana del 24 de enero y no puedo dormir..

Si estais leyendo esto quiere decir que no he tenido el valor de deciros esto a la cara, no ni me imagino lo que estara pasando ahora mismo por vuestra cabeza y todo es por mi culpa!!!

Desde hace años arrastro un problema con el juego, lo que empezo como no hacer la quiniela y gastarme esos pocos euros en alguna apuesta puntual ha pasado a lo largo de demasiados años en un problema de ludopatía….siempre pense que una apuesta no podia hacer daño, que yo era mas listo que nadie, que no seria tan difícil mirar los resultados y pronosticar los proximos….pobre jilipollas!!!....y sino siempre tenia mis queridas matematicas en las q siempre confiaba, que aumentaba las apuestas y con ganar un par estaba todo arreglado.

NO puedo mas estoy harto de pasarme las tardes buscando que apostar, inventar excusas tontas cuando tengo que hacer otras cosas con tal de jugar, de las noxes en vela… es un sentimiento difícil de describir, prácticamente imposible, como puedes hacer una apuesta antes de cenar, con la comida encima de la mesa y sabiendo que no cenaras a gusto debido a los nervios de la apuesta, pero vuelves….te sentes enganchado en esa sensación de intriga, emocion y siempre con el objetivo de recuperar lo perdido

Si, desgraciadamente pierdes el norte y solo te preocupas en recuperar el dinero perdido y en eliminar esa sensación de angustia y odio a ti mismo por las perdidas y el malestar generado…y como lo haces?? Volviendo a apostar…hay que ser gilipollas!! Ya lo dijo Einstein que definia la estupidez como la accion de realizar el mismo experimento esperando obtener resultados diferentes…pues eso hago yo..para salir de las deudas de las apuestas…pues apuesto mas!!...pero se puede ser mas tonto??? y sino siempre estan los bancos…a esos a los que desgraciadamente he sabido manejar bien por saber que querian y bien por figurar siempre en vuestras cuentas, eso les hacia confiar en mi y darme diferentes prestamos, nunca os coji dinero pero me servia para que se fiaran de mi y me dieran prestamos

Ya ni recuerdo los prestamos que he pedido para cambiar la moto, el coche o incluso el ultimo para irme a vivir con mi novia…..mentiras mentiras y mas mentiras!!....no puedo mas…ha llegado un punto en que estoy realmente fatigado, no soy capaz de estudiar, me muero de vergüenza cada vez que recuerdo mis mentiras.

Ahora mismo con los ojos llorosos solo pienso es que pensareis de mi….no puedo pediros nada ya que nada os queda por darme, solo espero que algun dia me perdoneis

Este miércoles di el primer paso, después de tiempo entrando en foros y años proponiendome que cuando saque el dinero de esta apuesta sera la ultima y cerrar la cuenta siempre acababa abriendo otra cuenta para apostar en otra pagina, como decia este miércoles llame a un telefono de una asociación de apoyo a la ludopatía y este viernes sera el primer dia que acuda

Estuve hablando con una mujer que me tranquilizo y me ayudo, me pregunto por mi situación en casa si lo sabian, si me apoyaban’???…le dije que no lo sabian pero que de saberlo estaba seguro de que me apoyarian como han hecho toda su vida, me propuso decíroslo y que vinierais conmigo… pero de momento he sido incapaz de hacerlo; recreo esa conversación en mi cabeza centenares de veces, como deciroslo, cuando hacerlo…pero no tengo valor!!...No quiero ver como el hijo universitario y grandes planes de futuro se les desmorona delante de sus ojos…no lo puedo soportar…y para colmo esta la situación en casa con los trabajos tal y como estan por el tema de la crisis….no soportaria que dejarais de hacer o comprar algo por ayudarme económicamente, no creo q fuera capaz de volver a mirarme al espejo nunca mas…con estas letras o estas palabras si consigo deciroslo espero vuestro apoyo, comprensión y fuerza para salir de este problema

Hay quien dice que es una enfermedad psicologica y quien piensa que es cosa de viciosos…en mi caso es una situación que se me ha ido de las manos haciendome perder demasiadas cosas…

andilose
Asistente

Inscripción Inscripción : 24/01/2014
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a mis padres... Empty Re: Carta abierta a mis padres...

Mensaje por paraca348 Vie 24 Ene 2014, 09:56


Hola andilose.

Bienvenido al foro. Al parecer empiezas a reaccionar contra tu enfermedad, si he dicho tu enfermedad y no solo porque yo sea de los que piensan que la ludopatía es una enfermedad y no un vicio u otra cosa, sino porque es como denomina a la ludopatía la OMS (Organización Mundial de la Salud) que es la máxima organización mundial, encargada de decidir que cosa puede considerarse enfermedad y que cosa no, a la vez que las define ampliamente.
Por lo tanto te guste o no reconocerlo, tú eres un enfermo de ludopatía; tratar de negar esa evidencia es como decir que un fumador o exfumador que tenga cáncer de pulmón, no está enfermo, simplemente es un vicioso del tabaco sin más. Pues bien, a esa persona con cáncer sea por el motivo que sea, el caso es que padece un cáncer y por lo tanto, todos le consideramos un enfermo; sin debates ni discusiones sobre si lo es por una cuestión o por otra. En el caso de la ludopatía es lo mismo, una vez que se padece una adicción o sea, una enfermedad, ¿qué más da si se juega por que gusta, por aburrimiento, por encajar en un tipo de sociedad determinado, o por lo que sea? El caso es que se está enfermo y por lo tanto se necesita un tratamiento específico.
En el caso en concreto de la ludopatía, ese tratamiento no es con fármacos, salvo en casos muy particulares y concretos, durante un espacio de tiempo breve y para tratar síntomas asociados, no para combatir la ludopatía propiamente dicha. El tratamiento especifico para la ludopatía, es el seguimiento de una serie de normas o medidas preventivas, altamente probadas, seguidas y testadas ya, por miles de ludópatas; que confirman que si dichas medidas se siguen al cien por cien es imposible volver a jugar, SIEMPRE que alguien en proceso de rehabilitación recae, es porque o bien nunca a cumplido alguna, a dejado de cumplirla por considerar que ya no la necesitaba, o la ha modificado a su conveniencia eliminando con ello su eficacia.
El mejor sitio para aprender cuales son estas normas y como aplicarlas, sin duda alguna son las asociaciones o grupos de autoayuda. Tú ya has dado varios pasos importantes para iniciar el proceso de tu rehabilitación, que para no engañarte, es muy duro sobre todo en los primeros años (que quieres que te diga, esto se mide por años, por mucho que se cuente por días) y por eso mismo largo… muy largo; pero te digo desde ahora mismo sin temor a equivocarme en esto lo más mínimo ¡SIEMPRE MERECE LA PENA!.
El primero de los pasos que has dado y que como has podido comprobar no es fácil de dar, es el haberte convencido de que tienes un grave problema y que necesitas ayuda externa para resolverlo, tú solo no has sido capaz de controlarlo por mucho que lo has intentado.
El segundo, tratar de informarte por medio de foros especializados en el tema y supongo que por otro tipo de medios: libros, reportajes tv… etc.
El tercero decidirte a solicitar el ingreso a una asociación, que supongo sea con todas sus consecuencias, ¡vamos, para cumplir lo que en ella te enseñen y no solo para calentar la silla! (cosa que por desgracia hacen muchos, pensando erróneamente, que con el simple hecho de estar en una asociación es suficiente).
Ahora según lo veo yo, tan solo te falta decidirte a contar lo que te ocurre en casa, es un paso tremendamente duro y difícil de dar, pero tremendamente beneficioso; date cuenta que en tu caso en particular, tus padres son las personas más adecuadas para llevar un estricto control tanto económico, como emocional, que en estos momentos es completamente necesario para un buen proceso en tu rehabilitación.
No temas su reacción, son tus padres y hayas hecho lo que hayas hecho, seguro que lo terminarán comprendiendo y aceptando, te aseguro que sé de lo que hablo, yo soy familiar de ludópata desde hace muchos años (mi esposa) y a la vez también soy padre de dos hijos; por supuesto, quiero lo mejor para todos ellos y haría, haré y estoy haciendo todo lo que puedo por que eso sea así, como seguramente les sucederá a tus padres en cuento se lo cuentes, a pesar del disgusto de la primera impresión… pero eso es inevitable. ¡¡¡Ánimo!!!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a mis padres... Empty Re: Carta abierta a mis padres...

Mensaje por Invitado Vie 24 Ene 2014, 11:52

hola andilose, yo llevo poco tiempo en esto pero me parece que uno de los pasos mas importantes y beneficiosos para nosostro es ser sinceros con nostros mismos y con los familiares, a mi me costo muchisimo decirselo, no me ldaba armado de valor , incluso praticaba un discurso y el dia que los reunie no me salia palabra, hasta que ellos me fueron tirando de la lengua, se pasa mal ese dia pero despues me senti bastante liberado, aparte de los pasos que hay que dar creo que este es el primero y el mas importante, te animo a que te armes de valor y te reunas con tus padres, cuanto antes los hagas mejor para ti. gracias espero que todo salga bien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a mis padres... Empty Re: Carta abierta a mis padres...

Mensaje por fabian0316 Sáb 25 Ene 2014, 01:01

Hola andilose
bienvenido al foro, sabemos lo que estas sufriendo pero animo ya diste los primeros pasos para salir de esta adiccion,crème que es duro hablar con nuestros padres y confesarle que tenemos un problema con el juego,pero ellos son los primeros que nos van a apoyar en la rehabilitacion.te aseguro que lo van a entender y aunque es duro para ellos lo sera mas duro para ti porque sentimos que les fallamos que los decepcionamos pero despues nos sentimos mas aliviados al saber que fuimos sinceros con ellos,
animo aqui el foro encontraras apoyo y consejos de muchas personas que hemos pasado por lo mismo que estas pasando
un saludo y mi apoyo

fabian0316
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : miami usa
Inscripción Inscripción : 23/10/2013
Mensajes Mensajes : 70
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a mis padres... Empty Re: Carta abierta a mis padres...

Mensaje por VIRGILIO V Lun 27 Ene 2014, 16:31

HOLA ANDILOSE, ANTES QUE NADA TIENES QUE CALMARTE Y PENSAR BIEN ANTES DE HACER CUALQUIER COSA, NO DESESPEREIS TODO TIENE SOLUCION. PRIMERO A LO PRIMERO, CONCURRE A UN GRUPO DE AUTO AYUDA ESO TE ACLARARA TU PANORAMA, CON EL PASAR DE LOS DIAS YA ESTARAS MAS CALMO Y PODRAS SENTARTE A DIALOGAR CON TUS PADRES, ELLOS TE COMPRENDERAN, OBVIO NO VAN A APLAUDIRTE NI FELICITARTE DE SEGURO UN ENOJO TENDRAN PERO SON TUS PADRES Y QUIENES MAS DIRECTO PARA AYUDARTE, ESO SI HAS TODO DE CORAZON Y CON LA CONVICCION DE QUERER CAMBIAR, PARA ESO DEBES ACEPTAR PLENAMENTE UNA DERROTA ANTE EL JUEGO, DEBES ACEPTAR QUE EL JUEGO TE VENCIO Y HACE CONTIGO LO QUE QUIERE YA NO RECUPERAREMOS TODO LO PERDIDO, AL CONTRARIO SI SEGUIMOS APOSTANDO POR QUERER RECUPERAR MAS SEGUIREMOS PERDIENDO, QUE EJEMPLO MAS CLARO DISTE CON PRACTICAR EXACTAMENTE VARIAS VECES EL MISMO EXPERIMENTO Y QUERER OBTENER DIFERENTES RESULTADOS, ESO SERA IMPOSIBLE, SI UNO MAS UNO ES 2 SIEMPRE QUE SUMES UNO MAS UNO SERA EL MISMO RESULTADO NO HAY VUELTA QUE DARLE NO HAY FORMA DE GANARLE AL JUEGO Y, SI LA HAY ALGUNA ES NO HACIENDO LA PRIMERA APUESTA UN DIA A LA VEZ Y ASI IRAN PASANDO LOS DIAS SIN JUGAR Y COMENZARAS A GANARLE VAS A VER QUE DA RESULTADO SIEMPRE Y CUANDO QUIERAS QUE DE.- FUERZA ADELANTE SE PUEDE.- PD: SE SINCERO CON TUS PADRES ELLOS TE AYUDARAN.- ABRAZO GDE
VIRGILIO V
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 40
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a mis padres... Empty Re: Carta abierta a mis padres...

Mensaje por andilose Mar 28 Ene 2014, 21:15

Gracias por vuestro mas sincero apoyo! En estos dias ha cambiado mi vida por completo. Les conte a mis padres, a mi hermana y a mi novia la situacion de la forma mas sincera posible con sentiemientos contrariados...por una parte esperaba su apoyo y por otro me dolia cada palabra que salia de mi boca porque sabia viendo en  sus caras el daño que les estaba ocasionando y eso me hacia sentir muy miserable...fue un trago muy duro que no desearia pasar a nadie pero que por otro lado es completamente necesario, te duele a ti y a ellos pero cuando secas tus lagrimas te cambia el mundo y la fuerza para afrontar el problemas es arroladora.

Por otra parte tambien acudi el viernes pasado y este lunes otra vez a un grupo de ayuda, en el ves gente que esta mejor y peor que tu, pero sobre todo ves como es el mundo de verdad, lo que cuesta salir de los problemas pero que la solucion es posible tengas como en mi caso el problema del juego o otros problemas añadidos (alcohol, drogas...), la gente sale y eso me hace ver que si ellos salieron yo ahora tambien estoy preparado sinceramente para salir y saber que mi ultima apuesta ya la hice.

Es extraño pero al ver la confianza y el apoyo depositado en mi por parte de mis seres queridos ahora los siento mucho mas cercanos pensando que si me han apoyado en esto nunca me fallaran y yo nunca les fallare por muchos problemas que nos depare el futuro, los problemas en mochila invidual son mucho mas pesados. Ademas tengo ganas de ayudar a otra gente y siento mas empatia por los problemas ajenos, con la esperanza de devolver todo el apoyo que me ha dado todo el mundo.

andilose
Asistente

Inscripción Inscripción : 24/01/2014
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Volver arriba Ir abajo

Carta abierta a mis padres... Empty Re: Carta abierta a mis padres...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.