Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
recaida ayuda porfa EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
recaida ayuda porfa EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
recaida ayuda porfa EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
recaida ayuda porfa EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
recaida ayuda porfa EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
recaida ayuda porfa EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


recaida ayuda porfa

4 participantes

Ir abajo

recaida ayuda porfa Empty recaida ayuda porfa

Mensaje por javier_27 Sáb 06 Jul 2013, 20:50

hola, compañeros quiero pedirle un concejo mi problemas es el siguiente, soy ludo-pata en recuperación  demore como un año sin jugar y pues tu ve una recaída y me siento pésimo .

javier_27
Asistente

Inscripción Inscripción : 06/07/2013
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Volver arriba Ir abajo

recaida ayuda porfa Empty hermanos de los mismo

Mensaje por fjavier Sáb 06 Jul 2013, 23:51

Hola lo único que te puedo decirte es que yo estoy pasando exactamente el mismo trance. Sin embargo, creo que ahora si será la última. Creo que lo importante ahora es reconocer mi error y darme cuenta de todos los sintomas que estoy padeciendo en este momento. Es muy duro estar racionalizando las actitudes que tome el día de ayer. Todas las posibilidades que tuve para librarmen de esta situación y sin embargo nolo hice. Hoy creo que lo único que tengo para animarte es mi propio sufrimiento. El saber que esto es una enfermedad y que tengo que buscar una salida. Te envío un fuerte abrazo.

fjavier
Asistente

Inscripción Inscripción : 06/07/2013
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Volver arriba Ir abajo

recaida ayuda porfa Empty Re: recaida ayuda porfa

Mensaje por CARMEN2012 Lun 08 Jul 2013, 03:07

Javier y flavier, la recaída no debe ser impedimento para reiniciar esta vez para siempre su abstinencia. Lo vivido y sufrido en estos últimos días, sean razones de peso para comprobar una vez más que debemos dejar PARA SIEMPRE el juego.
Les animo a continuar, con más fuerza vuestro proceso, y esta vez para toda la vida.
Un abrazo de una ludópata que va en los 5 meses y que espero NO desperdiciar, como lo hice durante 4 años.

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 304
Puntos Puntos : 343

Volver arriba Ir abajo

recaida ayuda porfa Empty Re: recaida ayuda porfa

Mensaje por paraca348 Lun 08 Jul 2013, 09:16



Hola Javier y fjavier.

Bienvenidos al foro. Javier nos dices que has recaído después de un año en recuperación y fjavier nos señala encontrarse en la misma situación, pero después de haber leído el otro mensaje de fjavier, preguntando si debe dejar de llevar dinero, me asalta una duda: al decir un año en recuperación ¿estamos hablando de un año de abstinencia voluntaria del juego, o de un año de tratamiento para la rehabilitación? Ojo, porque no es lo mismo, de hecho no es ni parecido.
En el primer caso, dejar el juego por las bravas sin seguir una serie de normas, y tener el seguimiento y apoyo de alguien como una asociación, un profesional, o al menos un familiar o conocido que tenga un amplio conocimiento de que va el tema, más que de recuperación deberíamos hablar de abstinencia y está suele durar lo que se tarda en presentar el primer problema fuerte en nuestra vida, una fuerte discusión, la perdida de alguien querido ya sea por fallecimiento o separación, estrés, depresión, … y también por un exceso de confianza, al no conocer el verdadero alcance y gravedad de esta enfermedad, que nos puede llevar a creer que después de ese año sin jugar sin haber cambiado ninguna otra cosa en nuestra vida, como los hábitos y costumbres ya estamos fuera de peligro, lo cual como habréis podido comprobar nada más lejos de la realidad.
En el segundo caso, la cosa es distinta ya que conocemos bien a lo que nos enfrentamos y los pasos a seguir para poder dejarlo atrás. Las recaídas generalmente no se producen porque sí, sino que suelen ser producidas por un cúmulo de circunstancias y de relajación en el cumplimiento de las normas, las cuales deberíamos repasar a ser posible en compañía de quien nos esté haciendo el seguimiento (generalmente un familiar con el que se convive) y ver en cual de ellas estamos fallando, o al menos incumpliendo parcialmente, para poner remedio lo antes posible empezando otra vez, no de recaida ayuda porfa 637245, pues ya sabemos muchas cosas que en la primera vez tal vez nos costo asimilar, pero casi.
Tomarse a la ligera una recaída es el peor de los errores posibles, ya que entonces no aprenderíamos nada de ella y hasta es posible que nos llevara a repetir en futuras ocasiones ese mismo error.
Cuando se está en proceso de rehabilitación se es consciente de que la recaída es una posibilidad y que de producirse esta no debe ser tomada como el final, sino como una lección más en nuestra rehabilitación, pero una lección que aporta consecuencias graves, tales como la nueva perdida de confianza por parte de nuestro entorno y de el propio ludópata. Esa poquita confianza que tanto cuesta recuperar y que se pierde en un instante, con una mentira, una vuelta alas mismas actitudes de antes… pero sobre todo con una recaída, volver a recuperarla es mucho más difícil, pero justo por eso debemos trabajar más en ello y no abatirnos y caer en la desesperación.
Si vuestro caso es el primero, buscar lo más pronto posible una asociación o ayuda profesional (a ser posible la asociación, que es más barato y da mejores resultados, de hecho muchos profesionales derivan a sus pacientes a las asociaciones). Si por el contrario es el segundo volver a empezar el proceso como si retratase de la primera vez, ya que queda claro que en alguno de los puntos se ha fallado.
De momento aquí os dejo las normas que deberíais seguir hasta empezar en la asociación si es que lo habéis dejado de hacer. Ánimo y un saludo si se quiere se puede.
Hasta pronto.

                           
                     Medidas preventivas.

1- Evitar la estimulación (no asistir a ningún lugar en el que se juegue).
2- Control del dinero (solo tener encima lo que se necesita para el día a día).
3- Ayuda profesional o de grupo.
4- Contárselo a alguien que te quiera y te pueda ayudar.
5- Conocer la enfermedad no solo padecerla.

recaida ayuda porfa 0koCI
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

recaida ayuda porfa Empty Re: recaida ayuda porfa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.