Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Hola amigos. EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Hola amigos. EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Hola amigos. EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Hola amigos. EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Hola amigos. EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Hola amigos. EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Hola amigos.

+5
GREGORIO DIAZ
ALMUJAVI
CARMEN2012
J.G.M.
paraca348
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hola amigos. Empty Hola amigos.

Mensaje por paraca348 Mar 21 Mayo 2013, 13:52


Hola amigos. 653778 a tod@s.

Dando un repaso a los cien últimos miembros apuntados en el foro resulta que:
Tan solo 37 de ellos han escrito algún comentario.
Y de esos 37, 13 tan solo 1.

Es lógico suponer que la gente que entra en foros con está temática y se suscribe, es porque al menos tiene cierta preocupación sobre el tema en cuestión. Y yo me pregunto, teniendo la oportunidad de exponer o preguntar directamente lo que nos preocupa, ¿por qué no hacerlo? Hola amigos. 85268 Nadie se va a enfadar por eso ni mucho menos, sino todo lo contrario, seguro que para eso fundó el administrador este foro, para servir de asesoramiento y ayuda a quienes empiezan su andadura en la rehabilitación de está enfermedad, tanto para ellos mismos como para las personas que quieren ayudarles a conseguirlo.

Leer los comentarios puestos con anterioridad por y para otras personas, esta bien y puede incluso servirnos de guía, pero solo hasta cierto punto, no nos olvidemos que estamos tratando de una enfermedad que sufren y padecen personas y no de fallos en unas maquinas de serie, en las que a mismos problemas, mismas averías. Las personas, vivimos, sentimos y padecemos cada una de distinta manera e intensidad. Algo que afecta enormemente a uno a otro sencillamente le es indiferente, por lo tanto lo comentado para una persona en particular en virtud a lo expuesto previamente por esa persona y que pueda irle perfectamente, a otra le puede acarrear serios problemas, algo así como las medicinas que deben ser recetadas de forma especificas.
Que por ejemplo en mi foro, que está empezando y en el que tan solo estamos apuntados diez personas, casi todos los comentarios sean míos y de otra persona, entra dentro de lo normal (además, dadas mis limitaciones poca ayuda puedo ofrecer), pero en este magnifico foro que cuenta con 1620 miembros registrados y colaboradores de la talla del propio administrador o J.G.M. – Gregorio – “Chico” – Julio Reyes - Alba – Josean – Ave fénix – Azul – Ana M – Morfeo – Dardin-bcn - … y de gente que lleva poco tiempo pero que puede ser ejemplo de ganas, valentía y coraje como pueden ser Carmen2012 – Dayza o más recientemente MaYaBi, quienes a pesar de vencer dificultades como la de no tener asociaciones en su país, o tenerse que desplazar largas distancias para poder asistir a una o en el último caso MaYaBi, que a sabido dar la cara tras una recaída cuando ya pensaba que su ludopatía era cosa del pasado sin importarle tener que empezar nuevamente un control y rutina férreo y sobre todo, mirar a los demás de frente y confesar lo ocurrido. Pues la verdad, no entiendo que la gente no se anime a participar más activamente. Hola amigos. 85268
En este foro tenemos todos una gran herramienta para ayudarnos, pues usémosla sin miedo ni rubor, veo que aun mucha gente no pone en su ficha si es chico o chica o su país y pienso ¿qué problema puede suponernos poner algo así? Si con eso no revelamos nuestra identidad ¿por qué ese miedo? Hola amigos. 85268
Lo dicho, es una pena que con un foro tan bueno como este y con tanta gente, participemos por lo general entre diez o quince personas nada más.
¡¡¡Animaros, a participar!!! Hola amigos. 926883

Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por J.G.M. Mar 21 Mayo 2013, 17:43

PARA LOS QUE AQUI SE RESGISTRAN Y QUEDA SOLO EN ESO EN UN REGISTRO, TAMBIEN PARA LOS QUE LLEGAN Y EMPIEZAN A DESCUBRIR SU TERRIBLE ENFERMEDAD, Y PARA L@S QUE SIN TENER CULPA DE NUESTRA ENFERMEDAD CONTRIBUYEN A PONERLE REMEDIO A SU VIDA.
EN CUENTOS PARA PENSAR LEY UN CUENTO LLAMADO LA MONTAÑA DE LAS DIFICULTADES LO QUE ME HIZO PENSAR MUCHO Y SE SACAN MUCHAS CONCLUSIONES.
ELIGE LA MONTAÑA QUE DESEAS SUBIR. NO TE DEJES LLEVAR POR LOS COMENTARIOS DE OTROS, COMO "AQUELLA ES MAS BONITA" Ó "ESTA ES MAS FACIL". VAS A GASTAR MUCHA ENERGIA Y MUCHO ENTUSIASMO PARA LOGRAR TU OBJETIVO, POR LO QUE ERES EL UNICO RESPONSABLE Y DEBES ESTAR SEGURO DE LO QUE HACES.
HAS DE SABER LLEGAR HASTA DELANTE DE ELLA. MUCHAS VECES, SE VE LA MONTAÑA DESDE LEJOS, BELLA, INTERESANTE, LLENA DE DESAFIOS, PERO, CUANDO INTENTAMOS APROXIMARNOS, ¿QUE OCURRE?. LAS CARRETERAS LA RODEAN, HAY BOSQUES ENTRE TU Y TU OBJETIVO, LO QUE PARECE CLARO EN EL MAPA ES DIFICIL EN LA VIDA REAL. POR TANTO, PRUEBA TODOS LOS CAMINOS, LOS SENDEROS, HASTA QUE UN DIA ESTES DELANTE DE LA CIMA QUE PRETENDES ALCANZAR.
APRENDE DE QUIEN YA CAMINO POR ALLI. POR MAS QUE TE CONSIDERES UNICO, SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TUVO ESE MISMO SUEÑO ANTES Y ACABÓ DEJANDO MARCAS QUE PUEDEN FACILITAR LA CAMINATA, LUGARES EN LOS QUE COLOCAR LA CUERDA, SENDEROS, RAMAS ROTAS PARA FACILITAR LA MARCHA. LA CAMINATA ES TUYA Y LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN, PERO NO OLVIDES QUE LA EXPERIENCIA AJENA AYUDA MUCHO.
LOS PELIGROS, VISTO DE CERCA, SON VENCIBLES.
CUANDO EMPIECES A SUBIR LA MONTAÑA DE TUS SUEÑOS, PRESTA ATENCION A TU ALREDEDOR. HAY DESPEÑADEROS, CLAROS, GRIETAS IMPERCEPTIBLES, PIEDRAS TAN PULIDAS POR LAS TORMENTAS, QUE SE VUELVEN ESCURRIDIZAS COMO EL HIELO, PERO, SI SABES DONDE COLOCAS EL PIE, NOTARAS LAS TRAMPAS Y SABRAS RODEARLAS.
EL PAISAJE CAMBIA, CONQUE APROVECHALO.
CLARO QUE ES NECESARIO TENER UN OBJETIVO FIJADO, LLEGAR A LO ALTO, PERO, A MEDIDA QUE SE VA SUBIENDO, SE PUEDEN VER MAS COSAS Y NO CUESTA NADA PARAR DE VEZ EN CUANDO Y DISFRUTAR UN POCO DEL PANORAMA CIRCUNDANTE. A CADA METRO CONQUISTADO, PUEDES VER UN POCO MAS LEJOS, APROVECHALO PARA DESCUBRIR COSAS QUE AUN NO HABIAS ADVERTIDO.
RESPETA TU CUERPO.
SOLO CONSIGUE SUBIR UNA MONTAÑA QUIEN PRESTA AL CUERPO LA ATENCION QUE MERECE. TIENES TODO EL TIEMPO QUE LA VIDA TE DA, POR LO QUE DEBES CAMINAR SIN EXIGIR LO QUE SE TE PUEDE DAR. SI ANDAS DEMASIADO DEPRISA, ACABARAS CANSADO Y DESISTIRAS A LA MITAD. SI ANDAS MUY DESPACIO, PUEDE CAER LA NOCHE Y ESTARAS PERDIDO. APROVECHA EL PAISAJE, DISFRUTA DEL AGUA FRESCA DE LOS MANANTIALES Y DE LAS FRUTAS QUE LA NATURALEZA TE DA, GENEROSA, PERO SIGUE ANDANDO.
RESPETA TU ALMA.
NO TE REPITAS TODO EL TIEMPO, "VOY A CONSEGUIRLO". TU ALMA YA LO SABE, LO QUE ÉSTA NECESITA ES USAR LA LARGA CAMINATA PARA PODER CRECER, EXTENDERSE POR EL HORIZONTE, ALCANZAR EL CIELO. UNA OBSESION NO AYUDA A NADA A LA BUSQUEDA DE TU OBJETIVO Y ACABA PRIVANDOTE DEL PLACER DE LA ESCALADA, PERO, ATENCION, TAMPOCO TE REPITAS "ES MAS DIFICIL DE LO QUE PENSABA", PORQUE ESO TE HARA PERDER LA FUERZA INTERIOR.
PREPARATE PARA CAMINAR UN KILOMETRO DE MAS.
EL RECORRIDO HASTA LA CIMA DE LA MONTAÑA ES SIEMPRE MAYOR DE LO QUE PIENSAS. NO TE ENGAÑES, HA DE LLEGAR EL MOMENTO EN QUE LO QUE PARECIA CERCA ESTE AUN MUY LEJOS, PERO, COMO ESTAS DISPUESTO A LLEGAR LEJOS, ESO NO LLEGA A SER UN PROBLEMA.
ALEGRATE CUANDO LLEGUES A LA CUMBRE.
LLORA, DA PALMADAS, GRITA A LOS CUATRO VIENTOS QUE LO HAS CONSEGUIDO, DEJA QUE EL VIENTO ALLI ARRIBA ( porque alli, en la cima, siempre sopla viento) PURIFIQUE TU MENTE, REFRESQUE TUS PIES SUDADOS Y CANSADOS, ABRA TUS OJOS, LIMPIE EL POLVO DE TU CORAZON. QUE BIEN, LO QUE ANTES ERA SOLO UN SUEÑO, UNA VISION DISTANTE, AHORA ES PARTE DE TU VIDA, LOS HAS CONSEGUIDO.
HAZ UNA PROMESA.
APROVECHA QUE HAS DESCUBIERTO UNA FUERZA QUE NI SIQUIERAS CONOCIAS Y DITE QUE APARTIR DE AHORA LA USARAS DIRANTE EL RESTO DE TU DIAS. DE PREFERENCIA, PROMETE TAMBIEN DESCUBRIR OTRA MONTAÑA Y PARTIR HACIA UNA NUEVA AVENTURA.
CUENTA TU HISTORIA.
SI, CUENTA TU HISTORIA. DA TU EJEMPLO. DI A TODOS QUE ES POSIBLE Y OTRAS PERSONAS SENTIRAN ENTONCES EL VALOR PARA AFRONTAR SUS PROPIAS MONTAÑAS
UN SALUDO.
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por CARMEN2012 Miér 22 Mayo 2013, 03:45

Hola Paraca, JMG: me parece muy bien lo que han escrito. En mi caso, es todo lo contrario, me gustaría todos los días dar reporte de mi estado y avance, incluso yo misma me autoobjeté, pues consideraba que escribía mucho, pero como no tengo asociación, para mi es como si todos los días acudiera a una reunión donde relato lo que me pasa o ha pasado.
Si no les molesta, seguiré escribiendo. Contarles que aquí estoy muy firme en mi proceso. Recién llegando desde el sur de mi país, de la Región de lagos y termas donde me fui con mi esposo desde el sábado, pues hoy martes 21 es feriado legal, Viaje placentero, como luna de miel jaja; muy relajada y con mucho ánimo para continuar con mi abstinencia.
Mis cariños para ustedes.

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 304
Puntos Puntos : 343

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty LA MONTAÑA Y LA ESPERANZA

Mensaje por ALMUJAVI Miér 22 Mayo 2013, 08:44

Pues teneís razón todos.
Además escribir tiene su parte terapeútica supongo.
Llevo algo más de un més sin jugar. No es nada pero ya es algo. Cumplo las medidas a rajatabla. Ya se la sensación de ir sin nada en los bolsillos o con el dinero sólo para el bus de ida y vuelta. Intento buscar soluciones a mis deudas. He pagado una cosa que antes ni por asomo. Pero después de ir al psicologo, psiquiatra, contarlo a mi familia que es lo que más cuesta y sobre todo los continuos reproches que son como las pequeñas piedrecitas que se te meten en las botas cuando todavía estás en un sendero lejano a esa motaña, me encuentro mucho mejor. Porque además también hay hijos y compañera que después del disgusto inicial se han puesto manos a la obra y controlan pero ayudan también y quieren entender que no es poco.
Lo básico para mi ha sido la asociación, llegué como supongo que muchos , hecho trizas, con pensamientos de todo tipo. Ahora me voy dando cuenta de las cosas, de lo que hice que ya no tiene solución y de lo que puedo ir haciendo que si que tiene solución. Y sobre todo ESPERANZA. Hay muchos que lo han conseguido, que llevan ya muchísimas 24 horas y siguen al pié del cañón para no caer rodando otra vez cuesta abajo y tener que volver a empezar. Personas normales que lo han conseguido y han cambiado. RIEN y son felices, disfrutan de su vida y sus seres queridos. Dejaron este INFIERNO atrás.
Supongo que yo también estoy en algo así como una euforia inicial y no debo bajar la guardia para NADA nunca más.
Leer diariamente a los que escriben en este foro también me sirve porque sus consejos también te hacen reflexionar y en eso esta la clave. Es un esfuerzo titánico no es la sencillez de empezar a tirar monedas en una máquina hasta que no puedes más y lo pierdes todo. Eso era muy facil e irresponsable, lo complicado es esto.
Este creo es el único camino. Yo lo intenté por mi cuenta y al final cuando volvía a tener suficiente siempre volvía a las andadas.
Tengo que seguir así y ver que hay ESPERANZA pero que la montaña aún está muy lejos.

Hola amigos. 294335

ALMUJAVI
Asistente

Masculino
Edad Edad : 60
Inscripción Inscripción : 20/04/2013
Mensajes Mensajes : 8
Puntos Puntos : 16

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por J.G.M. Miér 22 Mayo 2013, 13:13

Cuesta dejar atras tanto tiempo, cuesta levantarse del suelo, cuesta pedir ayuda cuando no somos capaces de levantarnos solos. Nos averguenza estar perdidos y no queremos preguntar como salir de esto y escoger la direccion acertada.
Cuesta dejar de usar el retorvisor, escapar hacia una vida mejor. cuesta dejar de pensar, dejar de sufrir, dejar de llorar en definitiva nos cuesta cambiar.
Cuesta olvidarse de lucecitas, de locales de ocio, cuesta no cambiar un billete tras otro. Cuesta dejar de soñar en no trabajar, cuesta aceptar la realidad, cuesta en definitivamente bajar al mundo real.
Pero se consigue no mirar atras, se consigue empezar a difrutar, por eso amigos en vuestras manos esta.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por paraca348 Miér 22 Mayo 2013, 13:18

Hola a tod@s.

Por supuesto que si Almujavi, escribir ya sea para preguntar o tan solo comentar como nos ha ido el día, es beneficioso para todos. Se lleve sin jugar un mes o veinte años, para los primeros porque se desahogan de sus inseguridades y temores, o cuentan lo bien que se sienten al conseguir estar todo un mes sin jugar (algo nada despreciable, si pensamos que eso seria impensable incluso para él/ella un mes antes, algo así como una historia de ciencia ficción) y para los que llevan mucho tiempo, porque muestran el camino a seguir por los primeros y de paso se fortalecen ellos mismos.
Lo mismo da que seas ludópata o familiar, todos necesitamos subir nuestra autoestima, sí eso que al empezar es algo inexistente. Lo que hubiese dado yo por contar con un foro como este en mis comienzos, donde poder rebajar un poco las dudas y temores de alguien que no sabe bien el camino a seguir, porque desconoce que es todo esto que va oyendo en sus primeras terapias en la asociación, donde todos esos “zumbaos” dicen que esto es para toda la vida, que les hay que incluso se suicidan al llegar más haya de sus limites, otros que han robado a quien se les pusiera por medio…y todo por una tontería como el juego, ¡anda ya!. Hola amigos. 85268 Y te dices “va eso no puede ser, es imposible que sea para tanto, seguro que están exagerando para que continué viniendo” hasta que zas de repente te topas con la cruda realidad y es tu propia esposa quien tiene un intento de suicidio, quien tiene que ser juzgada por robo y desfalco, quien tiene una recaída tras otra, siendo entonces cuando todos los que supuestamente te deberían apoyar, como tu familia, amigos y demás te dicen “ Evil or Very Mad pero déjala hombre, no ves que es un caso perdido, Evil or Very Mad para que sigues esforzándote todavía si todo lo que hagas no servirá de nada si ella no quiere” menos mal que ahí estaban los compañeros de la asociación para decir “tú ni caso, sigue todo lo que puedas Hola amigos. 926883 , venga un poco más Hola amigos. 926883 , no dices que la quieres pues lucha por ella Hola amigos. 926883 ”.
Veréis os voy a contar algo que me paso después de una de sus recaídas; en ese momento estaba totalmente abatido, encima se trataba de una de las más fuertes y que nos dejo prácticamente en la calle. De hecho estuve hablando con un abogado y tenia los papeles para pedir el divorcio ya preparados, porque como digo en ese momento de bajón ya no podía más. Así las cosas llego el miércoles que es día de terapia en la asociación (miércoles y sábados) y uno de los compañeros contó que hacia años en su familia y por un problema con el alcohol sus padres estuvieron a punto de separarse pero que gracias a que su madre al final no tiro la toalla, le pusieron remedio, la familia siguió unida y adelante y que tanto él como sus hermanos, estaban muy orgullosos de su madre por dar una nueva oportunidad y también de su padre por haberla sabido aprovechar.
Esa declaración pasó casi inadvertida por los demás compañeros, pero a mí por la situación en la que me encontraba me hizo meditar mucho en que pensaría mi hijo (entonces solo tenia uno) cuando fuera mayor de su padre, sin duda pensaría que no tubo valor para defender su madre cuando más lo necesitaba. Embarassed
Después de muchas vueltas decidí hablar con el abogado y romper los papeles. Esa fue la mejor decisión de mi vida, ahora somos felices como familia a pesar de tener otros problemas pero todo se andará, y que os parece todo eso gracias a un simple comentario ocasional.
Por eso lugares como las asociaciones o foros donde liberarse del agobio que sentimos en ciertos momentos, o comentar orgullosos/as nuestros logros diarios no tienen precio y ya que disponemos de ellos ¿por qué no aprovecharlos? De no hacerlo cometeríamos una estupidez que tal vez nos pese el resto de nuestros días.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 22 Mayo 2013, 19:17

hola a todos

despues de cinco meses sin ir a mi asociacion ,un poco por trabajo y otro poco por intentar darme un respiro y volver cor fuerza nueva ,me encuentro la misma mesa alargada las mismas sillas de los compañeros a treinta compañeros en terapia de los que un 60% eran nuevos ,y conforme se desarrolla esa terapia que hablan los mismos que hablaban hace 5 meses , les pregunto el porque no hablan ,si no tienen dudas si no tienen problemas ,y me responden que prefieren escuchar , yo me enfado y no lo entiendo ,si en un grupo de terapia el personal que en teoria va a aprender a vivir sin necesidad de jugar ,esiste el mutismo imaginate en un foro una lastima ,luego se preguntaran porque carmen si y yo no ,es una pena yo fui de los primeros en este foro y participo en otros y es igual , escriven pidiendo ayuda pero la medicina que damos no gusta ,es amarga y lo dejan

por eso paraca no te pienses que lo estamos haciendo mal es que por desgracia los jugadores somos asi ,no nos identificamos con nadie

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por paraca348 Miér 22 Mayo 2013, 22:43


Hola Gregorio.

Que va si no pienso que “el foro” en sí lo este haciendo mal, ni mucho menos. En este mismo instante en el que estoy escribiendo el contador de visitas indica 632 en lo que llevamos de día y 331 y pico mil en toda su andadura y de un montón de países (ufff!!! quien pillara esos registros) eso indica claramente que el foro y su o sus administradores trabajan bien. Por cierto enhorabuena para ellos.

Lo que me da pena es el tiempo que pueden estar perdiendo los que no se deciden a participar activamente y tan solo “prefieren escuchar”. Que eso es decisión suya y los demás no podemos hacer nada por evitarlo… bueno pues tal vez no, pero si siendo un poco pesado y repetitivo alguien se decide a participar más activamente, creo que merece la pena intentarlo, al menos que por eso no quede. Además no solo es cuestión de que los jugadores no se identifiquen con nadie, ya que el foro también está abierto para los familiares y pasa tres cuartos de lo mismo, el susto inicial y después… la mayoría adiós. Hola amigos. 213998
Que le vamos a hacer, como diría un compañero de asociación “yo he venido a curarme yo, si puedo ayudar en el camino a alguien bienvenido sea, pero si otros no quieren recorrer el camino, allá ellos”
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por J.G.M. Jue 23 Mayo 2013, 12:06

AMIGO GREGORIO

POR DESGRACIA ESE ES EL CABALLO DE BATALLA DE MUCHAS ASOCIACIONES Y FOROS, QUE A LOS QUE PARTICIPAMOS MAS INTENSAMENTE NOS VIENE A LA CABEZA ¿ LO ESTAREMOS HACIENDO MAL? ¿ PORQUE NO PARTICIPAN? ¿ NO TIENEN DUDAS? ¿ NO TIENEN PROBLEMAS?
PUES CON EL TIEMPO TE DAS CUENTA QUE TIENES QUE SER EGOISTA Y MIRAR POR TI MISMO Y DE PASO SI AYUDAS A ALGUIEN MEJOR QUE MEJOR, YO SOY DE LOS QUE MAS PARTICIPO EN MI ASOCIACION Y ME DA PENA POR MUCHOS, PUES NO SE DAN CUANTA QUE EN PARTICIPAR SE AYUDAN A ELLOS MISMOS Y DE PASO LOS DEMAS APRENDEMOS, POR LO TANTO YO CREO QUE NO LO HAGO MAL, ESE PESO ME LO QUITE HACE TIEMPO.

ENTIENDO QUE AL PRINCIPIO DA VERGUENZA DE PARTICIPAR Y DE CONTAR TU EXPERIENCIA A GENTE QUE NO CONOCES, PERO NO MIRAN QUE EN ESTE PROYECTO ESTAMOS TODOS JUNTOS Y NADIE LE VA A JUZGAR PUES ESTA FRENTE A SUS IGUALES.
TENER TIENEN MUCHAS DUDAS Y PROBLEMAS PERO SIGUEN SIENDO PERSONAS RESERVADAS, Y SIGUEN TENIENDO EL PENSAMIENTO DE YO PUEDO CONSEGUIRLO POR MI MISMO, CUAN EQUIVOCADOS ESTAN PUES A VECES EL SOLTAR EL LASTRE Y CONTAR TUS PROBLEMAS NO RESUELTOS ALGUIEN PUEDE DARTE LA SOLUCION.
EN FIN QUE LE VAMOS A HACER SOLO ES CUESTION DE PACIENCIA Y TIEMPO.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por J.G.M. Jue 23 Mayo 2013, 12:10

Todo en esta vida cuesta, cuando somos pequeños nos cuesta aprender a andar , a leer, a escribir, a realizar operaciones matemáticas, pero poco a poco vamos aprendiendo, es ley de vida, de la misma manera nos pasa con el juego, nadie nos habia enseñado a jugar a las máquinas pero aprendimos, o al casino, o al bingo, o a lo que sea, pero a diferencia de otras cosas que aprendemos durante nuestra vida que son utiles para la misma, el juego solo nos ha ocasionado problemas, solo nos ha servido para en un momento determinado de la misma hemos sido unas personas con los valores cambiados, deshonestos mentirosos etc., solo cuando nos hemos dado cuenta o han echo que nos demos cuenta de nuestro error grave , e iniciamos el camino de la recuperación volvemos a ser como ese niño pequeño que tiene que volver a aprender todo de nuevo, tenemos que volver a aprender todo lo que en su dia aprendimos y perdimos, de esa forma podremos seguir avanzando en la vida, como el niño que empieza andar y al poco tiempo corre velozmente.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por CARMEN2012 Jue 23 Mayo 2013, 18:09

Mi simple opinión es que hay muchos jugadores que derraman sufrimiento, angustia por el juego pero no buscan medidas para dejar de jugar. Hay muchos integrantes que piden ayuda, cómo si a través de una píldora se sanaran. Pero luego, cuando se dan cuenta que éste es todo un proceso, lento y muyyyy largo desisten y vuelven a jugar.

Estoy convencida que todos aquellos jugadores que han pedido ayuda y han desaparecidos es porque volvieron a jugar.

saludos cordiales

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 304
Puntos Puntos : 343

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por paraca348 Jue 23 Mayo 2013, 20:31


Hola Carmen.

Es triste y lamentable pero casi siempre es así. Cuando desde aquí o desde cualquier otro lugar se dice ¡ánimo, que de esto se puede salir! NUNCA se dice que sea fácil ni rápido; de hecho es difícil y muy leeeeennntto, pero es que resulta que es mejor que sea así, porque la estadística nos dice que algo fácil y rápido en todos los aspectos de la vida este incluido (jejeje, que pensamientos más lujuriosos) también suele ser fácilmente olvidado y por lo tanto ser poco practico o placentero Laughing Laughing . Sacar las conclusiones que queráis cada uno o una. Wink
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por GREGORIO DIAZ Jue 23 Mayo 2013, 21:18

HOLA A TODOS

SE DICE QUE PARA DETENER NUESTRA ADICCION HAY QUE HABER TOCADO FONDO ,OJO EL FONDO ES UN LIMITE QUE CADA UNO TENEMOS Y QUE AL TRASPASARLO , NUESTRO ESTADO DE ANIMO DICE YA HASTA AQUI HEMOS LLEGADO Y ESTAMOS DISPUESTOS A HACER LO QUE SEA DE VERDAD PARA SALIR DE ESTO ,

YO PARTICULARMENTE SI VOI 3 MESES ANTES A MI ASOCIACION Y ME DICEN QUE TENGO QUE CONTARLE TODA MI VIDA DE JUGADOR A MI MUJER , QUE TENGO QUE DEJAR LA ECONOMIA ( HECHA UNA RUINA POR SUPUESTO ) EN MANOS DE MI MUJER ,QUE TENGO QUE PEDIR Y JUSTIFICAR EL DINERO QUE ME GASTO Y SOBRE TODO QUE TENGO QUE DEJAR QUE OTROS-AS TAMBIEN PUEDAN OPINAR ,ES DECIR QUE DEJO DE SER EL MANDON DE MI CASA ,MANDO A EL COMPAÑERO QUE ME RECBIO A LA MIERDA , Y SIN EMBARGO CUANDO FUI ERA MI DIA Y MI HORA Y FUY ECHO POLVO Y ACEPTE TODO LO QUE ME DIJERON , Y TIEMPO AL TIEMPO DESPACIO SIGO SIN JUGAR ABSOLUTAMENTE A NADA

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por Ave fénix Vie 24 Mayo 2013, 10:10

Hola a tod@s:
Estoy completamente de acuerdo con el comentario de GREGORIO. Cada uno de nosotros tenemos que tocar nuestor "fondo", tiene que llegar nuestro "momento".
No pienso que el motivo de que la gente abandone sea por el hecho de que este es un camino largo y duro, ya que cuando se trataba de conseguir dinero para seguir jugando hacíamos lo imposible por conseguirlo. Creo que todo el que pasa por aquí sin hacer ruido y desaparece rapidamente lo que le ocurre es que todavía no ha tocado fondo, no ha llegado su "momento". De poco sirve que se le "ayude" mas o menos. Sabemos perfectamente que de esto no sale el que lo necesita sino el que quiere. Y por desgracia no hay peor sordo que el que no quiere oir, y para eso, nosotros, los jugadores compulsivos somos expertos, como nos cuesta escuchar a los demás.
Por eso no creo que la cantidad de comentarios que se le haga a alguien sean proporcionarles a la ayuda que recibe, sino que esto se basa mas en que el que esté al otro lado quiera escucharnos. A veces con una simple palabra basta para hacernos reaccionar. Esto no quiere decir que esté en contra de escribir mucho, no. Cada uno puede escribir todo lo que quiera si de esa manera piensa que se ayuda mas a si mismo y a los demás. Yo, en mi caso, no tengo mucho tiempo para escribir. Otras veces no quiero escribir porque veo que la persona que está al otro lado no quiere "escucharme", y no voy a poner los ejemplos que a todos nos vienen a la cabeza; prefiero gastar el tiempo en alguien que se que realmente va a "aprovechar" ese mensaje. Quizás parezca que con esta manera de pensar sea un poco "egoísta", pero es mi forma de verlo. En la asociación a la que acudo si hablo y participo mucho, pero porque se que la mayoría de los que estamos allí si queremos aprender a "controlar" nuestra enfermedad.
Ahora bien, paraca, me dirijo a tí personalmente para decirte que todo lo que he expuesto anteriormente nos es aplicable a los enfermos. En el caso de los familiares, si que estoy de acuerdo en que se participe mas en ayudarles a entender esta enfermedad. Pero eso es porque ellos si suelen estar mas receptivos en recibir nuestra "ayuda". En estos casos nosotros los "enfermos" muchas veces no podemos ayudarles del todo bien ya que a veces no logramos entender lo que hay en sus cabezas. Para esos casos es mejor que gente como ALBA o tú que os encontráis en su misma situación les contestéis. La verdad es que en este aspecto ha sido un gran hallazgo que te unieras a nosotoros, ya que (hablo por mi) muchas veces no sabes que contestar a un familiar de un enfermo.
Solo quería terminar diciendo que creo que el foro está muy bien como es. Cada uno aporta su granito de arena. Creo que hay suficiente información para que todo el que realmente quiera "salir" de esta enfermedad lo haga, para que aprenda a hacer una vida totalmente normal, pero sin juego. Y cuando alguien entra pidiendo ayuda o con alguna inquietud, nunca faltan personas dispuestas a ayudarles. Y para hacernos pensar y reflexionar siempre tenemos todos los comentarios que nuestro incombustible compañero J.G.M. nos escribe todas las semanas.
Bueno, que sepáis que a mi personalmente me gusta mucho leeros a todos los que participáis en esta "gran familia", sea en mayor o menor medida.

Un saludo a tod@s.

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por paraca348 Vie 24 Mayo 2013, 12:38


Hola Ave fénix.

Que conste que en ningún momento me he quejado del funcionamiento del foro y a mi también me parece fantástico, algo que por cierto ya he indicado en múltiples ocasiones.

El propósito de abrir este tema tan solo es para tratar de animar a los nuevos miembros del foro a por lo menos presentarse y entablar una relación más personalizada y que por lo tanto pueda ser más efectiva.
A mi modo de ver cuando una persona, ya sea enfermo o familiar entra en un foro de estas características es porque algo le preocupa o inquieta y si después de leer algunos comentarios se decide a inscribirse es porque en ese momento piensa que algo tiene que decir, aunque luego no se atreva a dar ese paso, no sepa como exponerlo, o piense que no se le va a entender. Pero si en el momento de inscribirse no quisiera decir algo, le seria más fácil sencillamente no inscribirse, puesto que para leer los comentarios de los demás tan solo, no es requisito indispensable, pudiéndose leer perfectamente como invitado.
Esa y no otra es la razón que me hace pensar que tal vez si tengan y quieran decir algo, pero no sepan encontrar el momento de decidirse, haciéndoles falta un pequeño empujón para arrancar y para ver esa mano amiga que se tiende hacia ellos en espera de su participación.
Algunas veces cuando se sale de las terapias en la asociación y le preguntas a alguien nuevo o que solo lleva dos o tres reuniones ¿qué te a parecido la reunión? Por lo general te contesta bien… ¿y lo tienes todo claro, no tienes nada que preguntar? Bueno por ahora prefiero escuchar, porque… y empieza a contarte parte de su historia que aunque sea en el fondo similar a las demás, siempre tiene matices diferentes como es lógico y después de un rato hablando le vuelves a decir ¿porqué no lo dijiste dentro y entre todos podríamos aportarte algo para informarte de eso que me cuentas? -… no se es que me daba corte decir algo por si no es importante.
Pero una vez que le preguntas resulta que sí tiene algo que decir, algo que de no haber insistido un poco tal vez se hubiese llevado para casa, o peor aún, que esa sea su primera y última reunión porque se vaya pensando “total para esto, si lo se no vengo” sin darse cuenta de que si tú no preguntas o intervienes de alguna manera, yo no puedo contestarte o informarte de otra. ¿Cómo sabemos los demás porque ingresaste… tal vez porque tienes deudas, porque no sabes como decirlo en casa, porque lo has dicho y la respuesta no ha sido la esperada, porque tu pareja te ha dicho que juega y no sabes como comportarte…
Tantas y tantas situaciones y tanta y tanta gente distinta a la hora de saber expresar sus sentimientos o de pedir ayuda, en algunos casos solo dicen algo si les preguntas directamente, entonces si tienen algo que decir pero si no les preguntas se van con la cuestión dándoles vueltas en la cabeza, si ya se que eso es problema suyo, pero ¿no estamos aquí para ayudar o al menos intentarlo? Pues si tirando el anzuelo al sacarlo viene alguno/a enganchado, bienvenido sea.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Hola a todos los que escriben y los que solo leen

Mensaje por venusiana Vie 24 Mayo 2013, 14:36

Estoy pensando en lo que he leido sobre que la gente no participa.
Yo quisiera ser mas activa pero de momento aun no puedo aportar nada.Y no escribo mas amenudo porque lo que hago es pedir consejo sin aportar,pero es que no se que puedo aportar.Aun no hemos comenzado el camino,mi pareja tiene desde el lunes el telefono de la asociacion pero aun no a llamado.Os lo hubiera podido decir pero preferia esperar porque sino me da la sensacion que a cada paso que doy tengo que aprovechar de vuestros consejos.
Ya me gustaria poder hablar y aportar mucho,de momento tengo solo peticiones para saber como comportarme con el.

Desdeluego ya me he pillado mas de un cabreo porque no llama,pero me lo estoy tragando porque quiero que lo haga el sin presionarlo y porque ademas esta trabajando fuera y se que esta muy cansado(escusas?).Manana vuelve a casa y ahi si le voy a preguntar.
El otro dia lo llame y le pregunte si lo habia hecho y me dijo que lo haria al dia siguiente,cosa que no ha sucedido.Me volvio a decir que no jugara mas a las tragaperras que me fie de el y que me lo ha jurado y eso vale mas que todo.
No me fio un pelo,no me lo creo,ademas el hay una cosa que aun no ha entendido,cree que solo debe dejar de jugar a las tragaperras.
Se que todos los dias entra en unas paginas d einternet donde dan los resultados de las partidas de futbol y creo que ha apostado porque sino para que entrar a ver todos los dias y hacerlo cada media hora?
El dice que es para controlar los resultados pero omite que son los resultados de sus apuestas.
Tambien ha entrado a una pagina de apuestas de caballos,es la primera vez que lo hace y no se si es por el o por u hermano,su hermano apuesta a los caballos.
En fin estoy asstada y cabreada,no le he dicho nada porque no quiero una discusion al telefono,pero me temo que ha hecho apuestas. Tambien porque ha pedido un adelanto a su jefe y dice que no se lo ha dado pero yo tengo mis dudas.
En fin,mi gozo en un pozo,el lunes estaba feliz porque habia acptado ir a la asociacion,le doy el telefono y no ha llamado aun,y las apestas de futbol las ha hecho pero no se cuando ni cuando,las d elos caballos no lo se y aqui sigo batallando.
El no ha entendido que no jugar es no jugar ni maquinitas,ni apustas,ni cartas, ni al parchis.Como punetas se lo hago entender??
Al tlefono me dijo tambien que no queria hablar mas de tema,me parece que me esta toreando.
Tendre que retomar el tema manana y dejarselo mas claro..nada de juego y la asociacion y yo o la alternetiva es que se quede con eso pero yo no estare.
Consejos por fvor aunque sean crudos.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por chico Vie 24 Mayo 2013, 14:53

Hola venusiana.
No des más margen a tu pareja.
La verdad es que la mayoría (99,99%) de personas que acudimos a una asociación lo hicimos obligados por nuestros familiares. Recuerda que estamos hablando de una enfermedad que altera la conciencia y la voluntad. Creo que muy grave tiene que ser la situación para que sea el propio enfermo el que asista voluntariamente y acate las medidas preventivas.
Creo que es el momento de que le dejes las cosas clara, pero se firme, no vaciles ni te crees sentimientos equívocos de culpabilidad o abandono. puedes que lo pierdas, pero créeme cuando te digo que es lo mejor para él y, lo más importante, para ti.
Hacer llegar el mensaje al enfermo es algo bastante difícil por este medio, por eso yo siempre he dicho que es el familiar quién tiene que sacar provecho de este foro. Es el familiar quien tiene que tener la iniciativa.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por paraca348 Vie 24 Mayo 2013, 22:59


Hola venusiana.

En primer lugar decirte que lamento la decepción que has sufrido desde el lunes hasta aquí, pero era previsible dada su trayectoria que claudicara a la primera.
Por cosas como esa es por lo que sinceramente creo que te equivocas, claro que tienes cosas que decir, claro que tienes cosas que enseñar y por supuesto claro que tienes cosas que preguntar para aprender también tú. Y no vayas a creer que digo esto en plan “ves que listo soy, ya te lo dije” (o somos, porque la verdad es que fuimos varios) que va no se trata de ser más o menos listo, se trata de tener mayor recorrido en situaciones como esta, algo así como le pasa a tu pareja, pero en el lado opuesto (como diría nuestro compañero Ave fénix).

Fíjate si tienes cosas que decir, que incluso sin darte cuenta las estas diciendo, porque al sentirte asustada y cabreada por el nuevo engaño y contarlo, estas abriendo los ojos a los que pudieran estar en tu misma situación y que cuando leen que estas cosas suelen pasar, no lo toman muy en serio pensando que a ellos o ellas no, porque conocen bien el carácter de su enfermo, pero mira por donde resulta que tú no dices que pueda pasar sino que te esta pasando. Por lo tanto además de decir cosas, estas enseñando al resto que confiarse en exceso y más al principio no es bueno, en casos así mejor pecar de precavido/a que de confiado/a. Situaciones como esta son toda una lección para otros (siento que sea a consta de tu dolor, pero la vida es así de cruel).

Pides consejos aunque sean duros, ahí va uno, déjate de pamplinas y de tragarte el cabreo para no presionarlo y porque el pobrecito está cansado por el trabajo, porque como veras solo está cansado para hablar de esto, pero para hacer las apuestas y ver los resultados si tiene tiempo y fuerza.
Al contrario que los compañeros Gregorio y Ave fénix, pienso que si el familiar tiene que esperar a que el enfermo “tenga su momento” las asociaciones estarían vacías, salvo en muy raros casos ese “momento” del enfermo llega tan solo cuando su entorno le obliga a tenerlo.

Una frase muy buena dice que «hay que ser comprensivos con el enfermo, pero inflexibles con la enfermedad». La frase no puede ser más acertada, que el enfermo hace las cosas bien siguiendo TODAS las normas y no solo las que le interesan, pues por supuesto que se debe ser comprensivo y entender que cambiar hábitos y costumbres es tarea difícil, por lo que tendrá días malos, cambios de humor repentinos, habrá días que quiera tirarlo todo por la borda y tendremos que hacernos los fuertes aunque nos duela…, y tantas y tantas cosas más que iremos aprendiendo con el día a día y terapia tras terapia, pero que si él o ella no va un paso por delante cumpliendo TODAS las normas, si realmente se le quiere ayudar, no se le debe pasar ni una, por poca cosa que parezca. Al contrario que se suele decir con los gustos, con la ludopatía no valen los colores, o es blanco, o es negro, toda la amplia gama de grises y colores entre medias tan solo avocan al fracaso.
Para ti venusiana al menos escribir te habrá servido para deshogarte un poco, algo que cuando se está en tu situación es más que recomendable. ¡Ánimo!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por venusiana Sáb 25 Mayo 2013, 00:35

Hola benas noches:
Si estoy enfadada,pero me lo esperaba,el por caracter ya es de los que deja para despues todo o casi todo, almenos lo que le resulta incomodo y esto de llamar a la asociacion seguro lo tiene medio loco,porque es una persona muy reservada y hablar con un desconocido por teefono de algo que el quisiera borrar del mapa pues como que le supone un desgaste tremendo.
Me doy cuenta de que he podido parecer muy ilusa por su buena respuesta pero solo manifestaba mi momento de alegria un siendo muy consciente de que hacerle dar el primer paso sera muy pero que muy costoso.
Pero lo dara..no habra llamado una por temor a enfrentar la realidad y dos porque como esta fuera esta esperando a llegar para hacerlo.
Manana lo veo y seguire erre que erre,tal vez como esta muy cansado(pobrecito) su memoria esta medio dormida(ALgo de el tiene que dormir para poder descansar) y por eso se le ha olvidado ...jajjaja ya vas a ver que despertar le doy a base de balde de agua fria se le despertaran hasta los recuerdos uterinos.
En fin un poco de humor no dana,ya es bastante critica la situacion.
Leeros y escribiros me ayuda ha estar mas clara conmigo misma y mas consciente, es como si en el mometo que las ilusiones o las justificaciones volvieran a su dimension real y de este modo no se despegan los pies de la tierra.
Hoy he hbado con una persona que me ha dicho que el jugaba y que frecuento la asociacin durante un mes y desde entonces no ha vuelto a jugar y de eso hace ya 4 anos.Me lo tengo que creer? me decia que la tentacion la tiene siempre pero que no ha vuelto a jugar.Esta persona es la que me dijo que mi novio era un jugador.
Yo de verdad no se como tengo fuerzas a ratos me dan ganas de salir corriendo,mi mundo no tiene nada que ver con esto y me parece tan irreal.Ademas me siento como intoxicada como si me estubiera metiendo en una historia que no me pertenece y que nada tiene que ver conmigo.
No se como seguira todo esto,no soy debil,no quiero dejarlo solo con esta enfermedad,si lo hago estara solo realmente,su familia no da la importancia que deben y temo que se mi pongo fuerte tal vez se me vuelvan en contra.
No es que esto me pare,no en absoluto,yo lo tengo claro y se que estoy haciendo lo que debo,pero lo que si tengo muy claro es que el peor enemigo es la ignorancia y en este caso hay mucha pero que muy mucha.
Y luchar si pero contra los molinos de viento no,no soy un quijote y ya me canse de hacerlo.
Lo que mas temo de todo esto es terminar extenuada y que no haya servido para nada.
Pero no me rindo jamas.

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por venusiana Sáb 25 Mayo 2013, 01:09

Hoy he estado en un ba primero esperando y despues con una amistad.Casualmente??? habian primero una chica joven y un senor mayor jugando a las tragaperras,despues otra senora de mediana edad y otra mas aun.Los he observado..que triste,que patetico..Me daban ganas darles un buen sermon.
El cuadro era absurdo.personas pegadas a una maquina,habia una que a dos al mismo tiempo,que echaban sin parar monedas.Las musiquitas y los colores por mucho que me esfuerce,no consigo entender que atractivo pueden tener,las encuentro ridiculas,ademas la cosa mas alucinante es que no haces nada,no hay un minimo de intelectualidad,o de belleza que admirar o alguna que otra dote como desarrollar una habilidad,nada de nada.Solo personas tristes y nerviosas o apaticas que miran de vez en cuando a su alrrededor con temor a ver si son reconocidos o si alguien los esta mirando.
El senor se ha retirado pronto,la chica de las dos maquinitas estaba casada,llevaba la Alianza,He pensado en sus hijos,la
que les espera con las secuelas que les va a dejar una madre que seguro les proporciona como minimo un monton de carencias afectivas y despues vete a saber cuantas mas.
Me ha dodo tristeza,eran automatas,nada de emocion,serios con las caras completamente rigidas,teclenado un simple boton y enfilando una moneda detras de otra..eso es emocionante?? asi crean adrenalina? Siento mas adrenalina yo con el mocho en la mano friega que te fiega...jajjajajajaja.
La pregunta que me martillea es..como castanas se pueden embobar asi?? clin clin clin clin clin clin vuelta a empezar.
No me entra en la cabeza a mi no me resulta atractivo,ni emocionante nisiquera distraido.Porque tienen tanto poder unas maquinas llenas de simbolos estupidos?
Si estuvieran todo el dia trabajando en una cadena de montaje por ejemplo apretando un punetero boton dirian que su trabajo es insoportable,que es aburrido,que tienen depresion por un trabajo tan monotono y seuro no e verian ningun encanto ni les segregaria adrenalina y encima cobrarian por ello.Cojones aqui estas haciendo lo mismo pero encima te cuenta la pasta y la salud tan dificil es eso de entender???
Lo siento,puedo ser comprensiva pero no me entra en la mollera,hay mil modos para distraerse porque uno ha de perder el tiempo asi? y si fuera solo el tiempo ya estaria bien.
Creo que la base de todo debe ser un malestar tan grande con uno mismo aun que sea de modo inconsciente que uno se busca escusas para echarse a perder o castigarse de ese modo porque no tiene absolutamente ninguna logica y la emocion no se la encuentro por ningun lado.
Es emocionante compartir,conocer a las personas,hablar con ellas.Yo tengo un trabajo que me lleva a estar todo el dia en contacto con la gente de todas las edades y cualquier clase social.
Eso es emocionante,formar parte de la vida de otro aunque sea por unos momentos,por unas horas.Escucharles,contarles vivencias e incluso si hace falta ayudar con algun comentario o consejo.Eso es emocionante,rendirse util a los demas ver como les llevas un soplo de aire fresco,ver como poco a poco acptan las cosas que les dices,despejar sus dudas ensenarle o que te ensenen.
Eso si es emocionante sentir que te das a los demas,que eres apreciado y valorado ,aun que sea solo por poco tiempo que compartes o que tal vez los vueves a encontrar y se acuerdan de ti.De tus historias,o de tus consejos esa es mi emocion diaria,es mi motor de vida,mi adrenalina,mi satisfacion ,mi felicidad.Como pueo pensar que una maquina o un juego pueda darme esas sensaciones,ese contacto ese calor humano ese sentirme util a ls demas??
En realidad si tengo amor por alguna que otra maquina y sin ellas estoy perdida y siento hasta panico,sobre todo cuando se estropea.....mi querida lavadora!!!! que haria yo sin ti???

venusiana
Ayudante

Inscripción Inscripción : 10/05/2013
Mensajes Mensajes : 42
Puntos Puntos : 44

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por chico Sáb 25 Mayo 2013, 02:12

jajaja...te habrás quedado a gusto. Haces bien.

La verdad, esta enfermedad, vista desde afuera, resulta bastante absurda e incomprensible. Por eso recibe calificativos tan negativos como "vicio", "irresponsable",...Cuesta trabajo verlo como una enfermedad, quizás sea más cómodo para nuestra conciencia verlo como un acto voluntario.
La ludopatía es una enfermedad calificada como adicción. Una droga donde no existe una sustancia física sino un estímulo.
Intentar ver el gusto en jugar es como intentar ver el gusto en el fumar. No se ve la gracia por ningún lado.
Es difícil de explicar que sentía cuando jugaba, pero si cuando no lo hacía y era malestar.

Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por paraca348 Sáb 25 Mayo 2013, 11:07


Hola “chico”

Vamos por partes, entender o no que la ludopatía es una enfermedad, es una cosa. Calificar el comportamiento de algunos ludópatas como irresponsabilidad es otra.
A día de hoy entiendo perfectamente que la ludopatía es una enfermedad, cosa que me llevo largo tiempo siendo está la causa de los muchos reproches que hice en un principio por falta de información, ya que aunque parezca que no, las cosas han cambiado bastante en la sociedad aunque no sea lo suficiente. Sin embargo (ufff, me da repelus la palabra embargo, ¿por qué será?) bueno a lo que iba, sin embargo si considero que se puede tratar de irresponsable a quien contra viento y marea pretenda evitar todo aquello que incluso para él mismo denote mejoría o recuperación. Que después de un tiempo en tratamiento y abstinencia se repitan comportamientos anteriores habla claramente de irresponsabilidad; sabes lo que te ocurre, sabes que hacer para evitarlo, tienes los medios para hacerlo…, no hacerlo es una irresponsabilidad, ¿no es una irresponsabilidad que un diabético ingiera azúcar? ¿No lo es qué quien acude al medico por una dolencia, que no siga el tratamiento indicado? Si no ibas a hacer caso ¿para qué demonios vas?
En la ludopatía es lo mismo, una vez diagnosticada todo lo que se haga en contra de la rehabilitación, es una irresponsabilidad. Pero ¡ojo! no solo por parte del enfermo, también del familiar que se queja tanto pero no hace nada por evitarlo, esa también es una conducta irresponsable, todos los que hemos estado alguna vez en alguna asociación hemos visto o incluso algunas veces hemos hecho cosas a sabiendas que no debíamos, como permitir que manejen más dinero del necesario, dejar pasar actitudes incorrectas como saber que juega a las cartas y decir que como él es de “maquinas” no importa, a pesar de que te han dicho una y otra vez que eso no es así.
En resumen:

Ludopatía = enfermedad. SI.
Que muchos actos de los ludópatas y sus familiares son irresponsabilidades. También.
Ludopatía e irresponsabilidad no son incompatibles, sino más bien complementarios.
Hasta pronto.

paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 25 Mayo 2013, 12:09

hola paraca

efectivamente yo no elegi mi momento ese llego cuando se destapo el robo en mi empresa y mi mujer despues de decirle todo , muy seria y mirandome a los ojos me dijo , si tu estas dispuesto a tratar tu adiccion me tienes a tu lado y si es preciso no vamos de madrid a empezar de nuevo , pero si vuelves a jugar te vas de casa y no quiero saber mas de ti , levamos juntos desde los 17 años y yo sabia que eso era verdad , que si jugaba me veia solo en la calle , y entonces decidi ir a una asociacion a ver que pasaba , lo ha dicho muchas veces yo no fui a mi asociacio a curarme fui a controlar una situacion y a que se calmaran las cosas , ese momento amigos fue my fondo si mi mujer no me da un ultimatun serio yo estaria hundiendome mas y mas en el fango ,bueno y si mis compañeros no me abrieran los ojos y me ayudaran a detener mi adiccion

por cierto paraca yo no soy partidario de que el jugador no sea responsable de sus actos cuando juega yo era totalmente consciente de mis actos y de sus repercusiones

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por paraca348 Sáb 25 Mayo 2013, 12:54


Hola Gregorio.

Claro que serias consciente de tus actos y sus repercusiones, como todos seguramente, de lo que no eras capaz o al menos eso creías firmemente era de controlarlos o pararlos hasta que no te viste obligado a ello ¿o tú nunca intentaste dejarlo por tu cuenta y fracasaste en el empeño? Justo por eso es una enfermedad, porque se hacen cosas que no se quieren pero aún así se hacen, por eso se es ludópata y no otra cosa. Ya que para definir esas mismas acciones hechas de buena gana y tan solo porque sí, existen infinidad de calificativos, pero no son propios para reflejarlos aquí en el foro, donde las normas del mismo impiden su uso.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por chico Sáb 25 Mayo 2013, 18:10

No me considero doctor ni en ésta ni en ninguna otra ciencia, es solo mi opinión.

Si una persona tiene diez euros y en vez de comprar un kilo de lentejas y un chorizo, para comer la familia, decide echárselos a una máquina no lo hace por irresponsabilidad y si, Gregorio, cuando acabe con la última moneda, e incluso cuando le queden cinco euros o desde el principio, es consciente del mal que hace. Lo hace por que es superior a su voluntad, superior a sus fuerzas, porque como un autómata que hace lo programado, los ludópatas no podemos resistirnos al impulso de jugar. He aquí la importancia de las medidas preventivas.
Yo jugaba y lloraba por las noches…y volvía a jugar por las mañanas…y volvía a llorar por las noches… ¿Por qué? Porque nadie conocía mi problema, porque tenía dinero, porque desconocía el alcance de la enfermedad.
El ludópata vive en un mundo al que es difícil aplicar la lógica de los “normales”. Conceptos como responsabilidad, obligaciones, deberes o principios dejan de tener la importancia que tienen y dejan paso a un único fin…satisfacer nuestra adicción.
Este es el objetivo de la rehabilitación; volver a recuperar los valores que perdimos con nuestra enfermedad. Hacer que nuestras raíces crezcan fuertes y grandes para poder aguantar las tormentas…no espera el árbol a que aparezca la tormenta para hacerlo.

Me repito; el 99,99% de las personas que acudimos a las asociaciones o especialistas lo hicimos obligados por terceras personas o por circunstancias extremas. Después puedes “abrir los ojos” o “calentar silla”, de esto depende que iniciemos nuestra rehabilitación o comencemos un periodo de abstinencia de incierto futuro.

Un saludo.

PD: ¿Normas en el foro? Nunca vi foro más anárquico y “auto-gestionado” que fuera tan respetuoso. Felicidades Iñaki.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Hola amigos. Empty Re: Hola amigos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.