Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
y haber que haces?? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
y haber que haces?? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
y haber que haces?? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
y haber que haces?? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
y haber que haces?? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
y haber que haces?? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

y haber que haces??

3 participantes

y haber que haces?? Empty y haber que haces??

Mensaje por blancucha Jue 14 Feb 2013, 13:48

Mi problema con el juego empezo hace unos 4 años. No se si considerarme ludopata, trabajo en un bar propiedad de mi padre y solo juego aqui si alguna vez lo hago x ahi son las vueltas cosa de poco. Pero en mi bar solo hace falta que le exhe alguien algo a la maqhina para k despues vaya yo y pierda 200€ lo que pierdo lo voy "mangando" de la caja del bar por eso no tng problemas y juego xk el dinero no es mio xk cuando lo saco de mi cartera si que me cuesta jugarmelo no se que hacer alguien puede echarme un cable si puede ser sin pasar por ayuda profesional?

blancucha
Cooperante

Inscripción Inscripción : 14/02/2013
Mensajes Mensajes : 106
Puntos Puntos : 124

y haber que haces?? Empty Re: y haber que haces??

Mensaje por paraca348 Jue 14 Feb 2013, 16:20

Hola blancucha.

Jugándote esas cantidades, sean o no sean tuyas, por supuesto que tienes toda la razón para preocuparte, de hecho si estás buscando este tipo de información, es porque ya te han saltado las alarmas.
Me sorprende además el tipo de disculpa que pretendes poner para encontrar una salida, decir que “como el dinero no es tuyo” ya me contarás de quién es, si trabajas en un bar familiar, y además para más INRI lo “mangas” en tono coloquial te diría que además de ludópata eres un poquitin/na “jeta” dicho en plan cariñoso para no ofender a nadie.
No te busques disculpas tontas y pon remedio a algo que sin duda irá a más. Si ya has leído algún comentario, te abrás dado cuenta que esa es una forma muy típica de empezar, como que no quiere la cosa, pero en el momento que te falte la posibilidad de cogerlo de la caja del bar, lo sacaras de donde haga falta, con tal de satisfacer tu impulso hacia el juego.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Mensaje por Azul Jue 14 Feb 2013, 23:37

Hola Blancucha.
Estás a tiempo para reconducirte. Lo que señalas, en mi opinión, es un problema. Dices que sólo juegas en el bar de tu padre, que no vas a ninguna otra parte, precisamente porque lo tienes a mano, no tienes necesidad de salir a buscarlo. No sé cómo será tu padre y la capacidad de comprensión que pueda tener sobre este tema, pero yo en tu lugar, le pediría ayuda. Dile que te sientes mal, que tienes un problema con la máquina, que estás necesitando ayuda. Ármate de valor y cuéntale que tu dificultad llega hasta no poder controlar el coger dinero que no es tuyo. Si tu padre puede, que se deshaga de la máquina.

No sé si podrás acudir a un profesional, pero si tienes ocasión, no lo dudes, acude a él, o si en el lugar que habitas hay alguna asociación, acércate y cuéntales tu problema. Siempre es mejor tener a alguien que te oriente, que te ayude a detectar cuales son las causas o razones que te llevan al juego. Un profesional ajustará más las pautas a seguir para solventar el problema.

Si no puedes acudir a ninguno, conviene que te busques alguna persona que te apoye. Aquí en el foro, los compañeros hacen sugerencias muy interesantes que puedes ir aplicando. Lee con atención los doce pasos que ha detallado JGM, son la base para salir de esto.

Me queda decirte que empieces por quererte mucho, por respetarte, por motivarte para salir de esto. Tómalo como una oportunidad para conquistarte a ti misma.

¡Ánimo y a por ello!

Un abrazo. Azul

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Mensaje por blancucha Vie 15 Feb 2013, 12:42

Gracias por contestar, esk es un vicio mu malo este, pa 2 veces k ganas no t preocupes k la proxima vez la cascas en lo k yevo d año e perdio 180€ y lo k no kiero esk al final del mismo se conviertan en 2000€ muxas veces m digo k lo k dejo en esta makina vuelve otra vez en este caso en la recaudacion de la makina xro esk m doy asta verguenza cuand puedo salir dvtrabajar a las 9 de la noche y me tiro hasta las 2 encerrada jugand en vez d irme cn mi novio engañandole diciendole k tng gente cuandcestoy liaica cn la makinita que me ayude Dios mi padre es muy chapaito a la antigua si le digo oye papi k en 4 años abre cogio unos 10,000€ tirando x lo alto en la makina lo mismo coge y me deja sin trabajo

blancucha
Cooperante

Mensaje por paraca348 Vie 15 Feb 2013, 14:00

Hola Blancucha.

Puede que me equivoque, pero por la forma de escribir acortando las palabras y de expresarte indican que eres muy joven. Esto que pudiera considerarse (y de hecho lo es) una desgracia, al ver gente tan joven con una adición tan seria, también puede tener una pequeña ventaja al no tener arraigadas unas conductas de muchos años, que lógicamente son más difíciles de erradicar, sin dar a entender que lo otro no sea un problema grave ni mucho menos.
Para empezar te diría que te acostumbres a ver lo que te ocurre como una enfermedad y no como un vicio, cuando lo veas así te será más fácil entender todo el proceso que conlleva el ser ludópata.
No debes sentir vergüenza por tu conducta, porque es la típica en la enfermedad, eso si, de no poner remedio desde ya mismo puedes estar segura que ira a más, mucho más. Échale valor y confiésaselo a tu padre o a quien haga falta, pero no lo ocultes por más tiempo eso solo agrava la situación, date cuenta que tarde o temprano terminaran por darse cuenta a raíz de tu conducta, estado de nervios, y en las muchas mentiras que tendrás que ir diciendo para tapar una con otra aun mayor. Por el contrario, si eres tu quien da el primer paso eso significara mucho para los que te rodean, pues verán que al menos estas intentando poner un remedio, y que no has necesitado que nadie te pillara para cambiar de actitud, eso como digo los familiares lo valoramos mucho, claro, siempre y cuando seguidamente se vea un trabajo de recuperación.
No te preocupes en demasía por la reacción de tu padre, que aunque de principio se enfade, grite e incluso te amenace con echarte del trabajo, dale un poco de tiempo para asimilarlo y verás que al remate terminara por hacer todo lo posible por ayudarte, siempre y cuando te dejes ayudar, que no siempre es así. Una vez que el ludópata dice lo que le ocurre, por lo general acepta las sugerencias que le ofrezcan para buscar una solución, acudir a una asociación, asistencia profesional, cumplir las medidas preventivas… Pero al poco tiempo cuando se va tranquilizando del estrés que produce la fase anterior, empieza a poner pegas a casi todo, que si lo que pretendéis es controlar mi vida, que si el dinero que gano es mío, y no tienes porqué controlármelo tu, que si ahora por haber discutido contigo hago esto y lo otro para fastidiarte, y un largo etcétera, que a su vez produce una reacción en contra, lo que hace que empiece una rueda difícil de controlar.
Por eso digo que es conveniente asumir la enfermedad, lo antes posible y ver todos estos controles y actuaciones, como algo necesario para poder empezar a caminar por si solo/a.
Por cierto, me resulta curioso que lleves con esa exactitud tus perdidas, tanto es así, que permíteme que dude un poco de la cantidad mencionada, debes saber que los ludópatas por norma suelen minimizar las perdidas y masificar las ganancias, ¿No te a ocurrido el pensar después de perder una cantidad más o menos pequeña, justificártelo a ti misma diciendo, ¡Va eso no a sido nada, casi he quedado en paz!? Pero ese “casi” se a llevado veinte o treinta euros, un tiempo que podrías haber destinado a otra cosa, y una desazón en tu mente que no te habrá dejado dormir esa noche. Piénsalo detenidamente, ¿Segura que son 180€ en mes y medio?¿Segura? No se yo, no se yo.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino

Mensaje por blancucha Miér 20 Feb 2013, 11:03

Hola compañero muxas gracias de nuevo! Aunqur no lo creas llevo mis perdidas cn exactitud xk soy sinceramnte rara tan rara k tng un diario dnd apunto pelus k veo discos hastas los polvos que exo jaja y en un año perdio 1800€ y en lo k va d año ya no son 180 ya son 200€ estoy dessand k se sace mi xico el carnet para cuand me toque cerrar el negocio decirle k se venga cnmgo pa k no juegue el lunes jugue y gane 29 anxe jugue y perdi 36 m rayo muxo la verdad

blancucha
Cooperante

Mensaje por paraca348 Jue 21 Feb 2013, 12:27

Hola Blancucha.

Espero que sea simplemente una forma de hablar y que realmente no intentes engañarte con eso del carnet de tu novio, podría decir que “tal vez”, pero la verdad es que es seguro, cuando lo tenga te buscaras otra excusa para poder seguir jugando.
De no ponerle un remedio definitivo a tu enfermedad, nunca se estancara, o dejara de ir a más por si sola. Lo mejor para ti es no poner más excusas y buscar una solución lo antes posible, con el tiempo lo agradecerás.

Por cierto lo de la libreta supongo que no es más que sarcasmo, de no ser así, esa libreta en malas manos tienen más peligro para ti, que los papeles de Barcenas (político chorizo español, de actualidad) jejeje.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino

Mensaje por blancucha Jue 21 Feb 2013, 12:54

Hola paraca:
Desde que escribi aqui no hago na mas que pensar to el monton de dinero que habre perdido y las gilipolleces que e hecho por jugar a la maquina y no me vienen na mas que a la cabeza esos pensamientos y no soy capaz de quitarmelos de la cabeza. ¿Esto a que se debe?
Llegados a estos precisos momentos he decidido dejar de mirar atras que lo que e hecho pasado es que todo lo que he gastado en la maquina lo podia aber gastado en otras cosas, que gracias a Dios seguimos trabajando y no hay problemas de otra indole, que lo voy a dejar y voy a comenzar una etapa nueva en mi vida, sin juego, y mira que anoche me costo xk estuvo un abuelete con su sobre de la paga supongo liaico un buen rato pero me dije que no y cogi y me fui.
A parte e decidido retomar mis estudios para Policia Nacional asi estare un pokito mas centrada.
Una vez mas muchas gracias

blancucha
Cooperante

Mensaje por paraca348 Jue 21 Feb 2013, 13:21

Hola de nuevo Blancucha.

Me alegro que hayas tomado esa decisión de una vez por todas. Pero para no arrepentirte deberías buscar una asociación donde aprender los pasos a seguir, y tener un apoyo personal más fuerte al sentir que realmente no estas sola, ni eres un bicho raro.
Lo que si deberías hacer lo más pronto posible, es buscar fuerza de voluntad para decírselo a tus padres y novio, eso además de tranquilizarte por no tener que esconderte más, te dará fuerza para seguir adelante. ¡ÁNIMO Y QUIEN DIJO MIEDO! ¡SEGURO QUE TU PUEDES!
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino

Mensaje por blancucha Sáb 23 Feb 2013, 12:08

Gracias de nuevo compañero!!! De momento no e vuelto a jugar y ya te ire contando prefiero guardarme este secretiyo en mi interior. Le pedi una vez a mi chico 100€ y le dije k los habia perdio a la maquina y de vez en cuando m recuerda k soy una estriza k no puefo tener dinero y que k lastima tirar 100 e en una maquina y pa estar sintiendo esas cosas prefiero guatdarmelo dwntro

blancucha
Cooperante

Mensaje por paraca348 Sáb 23 Feb 2013, 14:09

Hola Blancucha.

Te entiendo perfectamente en cuanto a lo que dices sobre los reproches hechos por tu novio, por supuesto que no son agradables ni mucho menos, y en ocasiones pueden hacer dudar de la conveniencia a la hora de sincerarse con depende que personas, pero date cuenta que esa actitud por su parte que en momentos dados pueda parecerte poco o nada normal en alguien que supuestamente te quiere y te comprende, no es del todo así.
Como es lógico el ser tu novio, indica que eres parte muy importante para él y su vida, seguramente te quiera con pasión y locura, y este dispuesto a hacer cualquier cosa por ayudarte, el problema es como casi siempre la falta de información, que te comprenda a ti, no quiere decir que comprenda tu enfermedad.
Es posible lleve algún tiempo viendo cosas raras o poco normales en tu actitud, tanto en general como para con el mismo, cosas que fácilmente no sepa ni explicar, como el porqué estés como ausente en algunas ocasiones, cosa que estoy convencido que te ha ocurrido en más de una ocasión por estar pendiente de una maquina mientras mantenías una conversación con el, o por estar pensando que excusa poner cuando hayas estado más tiempo de lo normal en el bar o haya menos recaudación de lo habitual.
Precisamente eso hace más necesaria una asociación, en la que no solo aprenderás cosas tu, también lo harán ellos. ¡No creerás que ni por asomo yo pensaba así hace unos años! Al enterarme de lo que le ocurría a mi esposa, y a pesar de que siempre he querido apoyarla en la rehabilitación, no siempre me he comportado de la manera más correcta, muchas veces la eché en cara que lo que se estaba gastando en las maquinas no era dinero, sino nuestro futuro, que porqué hacia esto y lo otro… Pero no lo hacia para machacarla a ella (a pesar de que ese era el resultado) lo hacia por desconocimiento. Claro que había oído hablar de la ludopatía, pero nada más, no sabia lo que realmente significa ser ludópata, daba por supuesto algo que comúnmente se piensa, que no es otra cosa que un vicio de alguien al que le da igual todo, y que piensa que los demás tenemos que solucionar los problemas que vaya generando.
Justamente en la asociación aprendí que eso no es así para nada, que un/una ludópata es cualquier persona que haya perdido los impulsos hacia el juego, sin importar si ha perdido más o menos dinero o tiempo, si ha mentido más o menos, o si ha llegado a robar para ello, el caso es que aunque en un principio le gustase lo que estaba haciendo y eso no supusiera ningún perjuicio para nadie, en cierto momento perdió el control de sus acciones, pero no de sus sentimientos, date cuenta de que a todos los ludópatas les duele profundamente lo que hacen, aunque no sepan o quieran reconocerlo al principio de la rehabilitación, pero son totalmente incapaces de evitarlo por si solos.
Es algo inevitable, algún día tendrás que decirlo, y cuanto más tardes más te costara salir, con otro añadido por si te sirve de estimulo para confesárselo ¿De ser tu novio el ludópata, qué pensarías de él si te enteras que te ha mantenido tanto tiempo engañada? ¿No reaccionarias peor? Piénsalo, ya sabes el dicho, no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado