Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA

2 participantes

Ir abajo

LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA Empty LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA

Mensaje por J.G.M. Sáb 27 Jun 2009, 13:40

.
La vida en blanco y negro, y los botes de pinturas.

Paso la vida ansiando un sorbo de emoción. ¿Qué es la vida sin emoción?, la vida en blanco y negro. Una escena del blanco al negro pasando por todas las tonalidades del gris. Es un paseo sin pena ni gloria, donde todo lo que te rodea parece inerte. Una nube aburrida que pasa lenta y para colmo tapa al sol. Visto así parece algo muy pesimista, pero en estos paseos a veces te llevas la sorpresa. ¡Oh, entre tanto gris veo a pocos metros algo de un color llamativo! Es un bote de pintura fucsia y parece bastante grande. Encima de él hay una brocha. Eufórico, y como aquel que encuentra la fórmula mágica, me dispongo a pintar todos los elementos que componen mi escena, hasta entonces protagonizada por colores grises. Pinto la papelera, el banco, la farola, el sombrero de un señor que al pasar me sonrió. La gente se acerca a mí para que la pinte, un niño me pide que le pinte su pelota, un ciclista su bici. La vida empieza a parecerme maravillosa. Todo lo que antes parecía inerte ahora parece que incluso me reclama. Noto que los árboles celebran mi dicha y me felicitan agitando sus ramas, noto que las farolas encendidas me miran y me sonríen con complicidad, nóto que las golondrinas me gritan con sus trinos estridentes para darme la enhorabuena. Conecto con la vida, ahora si comprendo el sentido que tiene la vida, y lo bonito que es poder vivir.

Más tarde. Pasado unos minutos después de ese momento maravilloso, en donde me sentía haber llegado a la cima sin tener nada que nuble mi horizonte; ¿qué pasa? Miro el bote, ¡oh, no!, apenas si me queda pintura. ¿Pero?..., incluso el bote con la brocha empieza a desaparecer, es más, todo aquello que pinté va perdiendo su color, volviendo al gris inerte. ¿Por qué? No quiero volver a la escena gris. Ahora cuando mas vivo me sentía no quiero a volver a sentirme una sombra de mí. Minutos más tarde, todo vuelve a su punto de origen. Todo parece haberse congelado, las farolas ahora tienen caras frías e inexpresivas, los árboles parecen estacas con trapos verdes clavados en la tierra, la gente gris pasa por mi lado indiferente, las golondrinas son como proyectiles inalcanzables. Me siento en el banco muerto del parque y pienso.

La vida en blanco y negro es el simple pasar de los días, en los que a veces te cuestionas el sentido de vivir. Los botes de pinturas son aquellas emociones placenteras con las que te irás encontrando al azar en el recorrido de tu existencia. Los botes de pinturas son material consumible y mágico, por tanto, no duran para siempre y tal como aparecen desaparecen.

Vive con la certeza de que tarde o temprano encontrarás algún bote de pintura, exprime ese momento para pintar el máximo de cosas posibles. No trates de buscar botes de pinturas por que la expedición se hará eterna incluso retrasará un posible encuentro. Acepta lo efímero de este tipo de pintura en cuanto a permanencia.

Mucha salud y a cuidarse, que encuentres muchos botes en tu vida.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA Empty Ojalá encuentre en mi vida muchos botes de pintura...

Mensaje por Admin Dom 28 Jun 2009, 14:53

*¿Qué decir ante tanta sabiduría?, no me gusta repetir tantas veces lo que siento ante palabras tan bien escritas y unos pensamientos tan perfectamente expresados.

Ojalá, a partir de ahora, encuentre tantos botes de pintura a lo largo de mi vida como tantos perdí cuando jugaba.

Mis colores preferidos, desde que dejé el juego, son mi familia y los nuevos amigos que he encontrado desde que abrí mi mundo a los demás. Cada uno son de un tono diferente pero todos son complementarios. Ninguno sobra de mi paleta cuando pienso en pintar mi nueva vida. Incluso el negro es bien recibido para poder compararlo con los demás y darme cuenta de que no todo en la vida es luminoso y cálido.

Hay tantas escenas que dibujar, sentir, expresar...

Gracias J.G.M. por ayudarnos a seguir adelante y ver la vida de colores como cuando eramos niños.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA Empty Re: LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA

Mensaje por J.G.M. Vie 17 Jul 2009, 13:17

LOS COLORES QUE NOS AYUDAM.
Evidentemente, no es lo mismo ser optimista que pesimista, ni tener una actitud positiva que negativa.
Me considero una persona humanista y, como tal, procuro ver el mundo con el color verde esperanza y el aprendizaje es vital, y el color azul es el de la superacion personal. Asi pues, colores como el verde y el azul pueden aydarnos a mejorarnos a nosotros mismos y, por lo tanto, a ser mas capaces de superar ciertas circuntancias adversas, tanto en el plano personal como en el profesional.
Apostar por esta actotud ante la crisis y la vida,, por el el rosa, el color de la felicidad, la actitud positiva y la madurez, asi como por el rojo, el del amor y la vida en pareja, " que nos aporta sensaciones fuertes". El amarillo, el color que refleja el paso del tiempo, puede incluirse tambien en esta actitud optimista para que podamos envejecer dignamente
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA Empty Re: LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA

Mensaje por J.G.M. Jue 25 Nov 2010, 18:22

LOS DIAS GRISES



Los hay, desde luego.

¡Y muy frecuentes!

Hay días en los que brilla el sol, la vida sigue como siempre: las cosas no han cambiado, nada urgente nos falta en apariencia y sin embargo…

Nos sentimos mal, como incompletos, como… insuficientes, como desalentados y extraños.

Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué, traes un desánimo que te nació en el sueño, que te brotó en lo alto de la noche y se filtró a tu alma gracias a quién sabe que asociaciones oscuras y angustiosas.

Ese día en que te cuesta trabajo levantarte.

¡Ayer estaba todo bien!

Ese día en que presientes que nada va a ir como tú lo deseaste, ese día que no tiene color, cuyas primeras horas son de laxitud, recelo o ligera zozobra.

Ese día, es un día que nació gris.

Nunca se puede evitar esto. La química de nuestro cuerpo, la reacción desconocida de factores internos a estímulos que no descubrimos todavía, nos quieren pintar este día de gris.

Gris opaco. Gris depresivo. Gris pasivo. Gris marginal.

PERO…

Lo que sí puedes hacer, cuanto antes, es tomar tú mismo, tú misma, la decisión de activar tus propios pinceles y aprovechar ese gris neutro para inundarlo de figuras diversas:

¡Flechas verdes, curvas doradas,

zig-zags blancos, puntos azules!

Puedes convertir en unos cuantos segundos o minutos ese panorama triste en un deseo realizable, un canto que te estimule, un silencio que te hable.

No hay días grises… ¡todos son iguales!
Quien les da color eres tú.

Quien es capaz de alegrarse con la lluvia o admirar la tempestad, eres tú.

Quien se echa a llorar bajo un sol espléndido o un cielo maravilloso, eres tú.

Porque no son los días los que te dan color. Eres tú quien puede pintar como desees, cada día.

Si sientes que comienza todo gris…
¡Decídete y llénalo de color! …

Cierra los ojos. Respira hondo, piensa claro…


¡Y vive como nunca el día de hoy!

¡Los mejores colores de la vida, están siempre dentro de ti mismo!
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA Empty Re: LA VIDA DE BLANCO Y NEGRO, Y LOS BOTES DE PINTURA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.