Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Hola a todos EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Hola a todos EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Hola a todos EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Hola a todos EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Hola a todos EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Hola a todos EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Hola a todos

2 participantes

Ir abajo

Hola a todos Empty Hola a todos

Mensaje por ALBA Lun 12 Nov 2012, 17:17

Hola compañeros
Llevo tiempo sin entrar! Pero la cosa es que no me olvido de los que habitualmente andáis por aquí. Quería contaros como estoy. Contenta, la verdad. Mi novio ahí sigue, ya en la última fase en la asociación, lo cual quiere decir que en unos meses le dan algo así como "el alta" jaja. En esta fase ya no hay control del dinero, ni tickets, ni nada de nada...el jugador debe aprender a tener dinero en el bolsillo y administrarlo, sin rendir cuentas, como dicen en la asociación, ahora ya tienen que salir de debajo del ala...Asusta un poco, sobre todo a los familiares,al principio me pareció demasiado pronto, pero...si nosotros no avanzamos, tampoco dejaremos avanzar al ludópata rehabilitado, ¿no? Es que bueno, a cada uno nos lleva su tiempo, unos más, otros menos, y si "mi recuperación" va más lenta que la de mi novio, tampoco quiero que ello le perjudique, así que a coger el toro por los cuernos, aunque una nunca baje la guardia...por si las moscas...
El, como ya os tengo contado, ha cambiado muchisímo. Siempre fué el vaya...pero es como mas maduro, responsable, sereno...Ahora está preocupado por que quiere trabajar y la cosa está como ya sabéis chunguilla...yo le digo que se lo tome con calma, que no se agobie. Pero bueno, ya véis como ha cambiado la cosa desde que escribí aquí muy muy desesperada y angustiada. Las cosas bien hechas,casi siempre dan buenos resultados. Un saludo a todos!!
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por paraca348 Lun 12 Nov 2012, 23:37

Hola Alba.

Por cosas como las que nos cuentas en este tema, es por lo que me gusta participar en foros referentes a la ludopatía, esta es la mejor forma de conocer como funcionan otras asociaciones y sus reglas. En parte por eso puse yo el de “que reglas seguís vosotros” (sin mucho éxito, por cierto.)
Pero leyendo “ya en la última fase en la asociación, lo cual quiere decir que en unos meses le dan algo así como "el alta" jaja. En esta fase ya no hay control del dinero, ni tickets, ni nada de nada...el jugador debe aprender a tener dinero en el bolsillo y administrarlo, sin rendir cuentas, como dicen en la asociación, ahora ya tienen que salir de debajo del ala...Asusta un poco, sobre todo a los familiares”
Pues yo alucino, estas diciendo en serio que dieciocho meses (más o menos) ¿es el tiempo que dan en tú asociación para estar rehabilitado completamente?
De ser así ¡hay que ver cuantos años hemos perdido mi esposa y yo, a lo tonto! Me gustaría saber si después de ese periodo de tiempo, seguís manteniendo relación con la asociación, y también el porcentaje de recaídas sufridas por socios que ya han “terminado” su rehabilitación, me sorprendería que fueran pocas.
Vamos a ver, si contamos que buena parte de los ludópatas que acuden a las asociaciones en los primeros meses, no están realmente convencidos de que lo que tienen es una enfermedad, muy grabe y seria, si no que acuden a ellas, bien por presiones de sus familiares, por ultimátum de sus parejas, por darse un tiempo contentando a su acompañante, hasta “que pase el enfado” de su última trampa, por probar, etc. En la que yo boy así lo confiesan muchos, de tres a seis meses, es de lo más habitual pero algunos confiesan haber pasado el primer año “calentando la silla” esperando confiar a su acompañante, para decir como ya estoy bien lo dejamos y hacemos la vida normal, no te preocupes que ya se lo que tengo que hacer. Pero llegados a ese punto y sin dejar de acudir a las terapias, empiezan y fíjate que digo empiezan a tomar la rehabilitación en serio, con lo cual no han aprovechado al cien por cien prácticamente medio año, se conciencian de que aunque “su problema” fuera por ejemplo las maquinas, o cualquier otra cosa, da igual, tampoco tienen que jugar esa partidita con los amigos, o esa primitiva, etc. Y se van adquiriendo unos hábitos de conducta totalmente nuevos, lo que requiere mucho tiempo, date cuenta que normalmente están acostumbrados a hacer lo que les da la gana sin dar explicaciones a nadie, ahora tienen que darlas por todo y eso no es fácil de asumir, con lo que prácticamente se agota el tiempo que nos comentas.
Y resulta que cuando empiezan a tener un control, a saber llevar las cosas en orden, pues también saben que se les esta observando (y por lo tanto prestan más atención,) se les dice, ”vamos que ya estas aprobado, a volar por tu cuenta sin dar explicaciones de nada.”
No se que experiencia será peor, si la de verse al ingresar sin dinero en el bolso y sin “poder” decidir libremente sobre su vida, o la de alguien con un control limitado de sus impulsos, al que se le dice de repente “vuela tú solo.”
En mi asociación desde luego no hay plazo de tiempo, cada uno como es lógico tiene el suyo y desde luego, siempre con un cierto control y tickets, lleve el tiempo que lleve, por mi parte como familiar hago lo mismo, también la consulto las cosas y llevo mis tickets, pero vamos eso se debería hacer aun sin ludopatía, ¿no os parece?
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por ALBA Mar 13 Nov 2012, 10:49

Hola paraca,
Pero, ¿y dónde lees tú en mi post que en mi asociación haya límite o estipulación de tiempo? Que creo que te me envalentonaste,jaja.
Primero, no lo hay, como si te echas una vida entera. Me explico. En la asociación a la que va mi novio, dividen la "rehabilitación", "recuperación", "alejamiento del juego" o como quieras llamarlo en tres fases. Cada ludópata pasa de una fase a otra según vaya mejorando, si no lo hace, puede echarse años en la misma fase o incluso, si anteriormente ha avanzado a la segunda, pueden hacer volverlo para atrás y pasarlo a la primera...eso lo deciden los colaboradores según vean al adicto al juego, que seguro como tú, tienen una larga experiencia, y habrán sido testigos de muchas recaídas.
Segundo, mi novio, llevaba más de 10 años en el juego, ya antes de conocerme. Llevamos juntos 4 años. En todo ese tiempo había acudido hace tiempo a otra asociación de mi comunidad, a la que volvió varias veces por sus correspondientes recaídas, que fueron unas cuantas, y ni así...volvió al juego, no porque la asociación fuera mala, si no porque no acabada de llevar a cabo todos los pasos que debía dar. Estuvo dando tumbos intentando dejar el juego y nada...hasta que cayó muy fondo. Sus padres, desesperados ya, acudieron a Proyecto Hombre y mi novio ingresó allí "medio a la fuerza" y digo "medio" porque querer, quería salir del juego, pero Proyecto Hombre no le gustaba nada. Había reglas tales como no poder llegar a casa más tarde de la 1 de la mañana los fines de semana. No ir a bares con máquinas tragaperras. No estar solo nunca. No llevar ni un céntimo jamás encima. Contarle su adicción a toda su familia, amigos, primos segundos, terceros, e incluso a la vecina. Ingresado allí, no podía leer, ni escuchar música, porque interfería en la relacion con sus compañeros. Sólo podía hablar con su familia y conmigo, una vez a la semana y no más de 5 min...y muchas más que no me da el día para contar. Mi novio era el único ludópata allí. De todos los que ingresaban sólo acababan el 50% todo el proceso. Y en Proyecto Hombre sí había tiempo estipulado. Con todo este percal mi novio estuvo allí un mes y medio, en parte lo abandonó porque sus padres ni yo tampoco estabamos de acuerdo con algunas reglas. Tiempo que fué suficiente para "espabilar", fué tan duro que se dió cuenta de muchas cosas, o al menos eso dijo. Cierto es que vimos un cambio en él. El mismo día que salió de allí él mismo llamó a otra asociación, y en dos días ya estaba yendo a terapias de grupo, y de ahí, hasta ahora.
Con todo este rollo que te estoy contando quiero decirte que, mi novio no lleva intentando "rehabilitarse" durante 18 meses como tu dices (Comprendo que no conoces mi historia, porque tu no estabas aún en el foro cuando yo empecé), mi novio lleva intentándolo ya desde antes incluso de conocernos, que saliera bien es otra cosa...Ahora, sí lo está haciendo bien, y como lo hace bien, va pasando de fase en fase, hasta esta última. Digo que en unos meses quizás le den el "alta" (que es una manera de llamarlo, que no es alta, ni es nada) porque si sigue haciéndolo bien será así. Si no, pues se echará más tiempo, o incluso volverá hacia atrás. Tampoco quiere decir, que por "terminar" deje de ir a la asociación. Allí siguen yendo antiguos compañeros y mi novio, tiene la intención de continuar visitando la asociación, porque además le gusta. Ha hecho allí hasta un curso de monitor, por si algún día ocupa "el otro lado".
En esta fase sí, tiene libertad con el dinero, otra cosa es que luego el siga dando cuentas a sus padres o a mí, porque sí, porque le apetece o porque nosotros queremos, que tampoco es nada malo. De hecho sigue pidiendo los tickets en todos los sitios...Pero algún día tendrá que saber llevar 10 euros en el bolsillo, y no tener la tentación de meterlos en una máquina al no tener que justificar que hace con ellos, ¿no? Pues eso.
Un saludo y ten buen día!

ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por paraca348 Mar 13 Nov 2012, 13:45

Hola Alba.

Perfectamente explicado por tu parte, (además sin obligación a ello) lo cual te agradezco.
Tan solo me queda pedir disculpas, y procurar que no vuelva a suceder lo de opinar en un comentario, sin antes ver los antecedentes, fácilmente podría haber leído tus primeros post y tener en que basarme. Reitero mi petición de disculpas.
Simplemente decir que leyendo el comentario y uniéndolo a la fecha de inscripción, pues eso que uno y uno, no siempre son dos.
Eso si decir aunque solo sea por justificar en parte mi comentario ¡Ufff! si es que se puede, porque realmente lo tengo “chungo”. Decir que en temas de medicina y enfermedades, el termino “alta” se emplea para definir el fin de un tratamiento, lo que ya a quedado claro que no es así. Y si continua en la asociación por mucho tiempo que se este, nunca termina ese “tratamiento” pues siempre se aprende algo nuevo. (Como yo en este caso)
Y ya puestos me gustaría nos dijeras, por no meter la pata nuevamente (yo) como funciona eso de la tercera fase, me explico; un día los colaboradores de la asociación, deciden que ya se esta preparado para asumir el control de su vida de repente porque ya le toca, o por el contrario esto se va produciendo con el transcurso del tiempo de poco a poco, de ser de esta última forma ni es fase ni “na”, sencillamente son los pasos seguidos en todas las asociaciones, se ingresa en ellas en mal estado, y tras una mas o menos lenta rehabilitación, dependiendo de cada uno siguiendo unas normas, se aprende a llevar las riendas de la propia vida, lo cual no implica dejar la asociación, pues en ella nos fortalecemos continuamente y de paso intentamos ayudar a los demás. Y esto sirve tanto para enfermos como familiares.
Me gustaría proponerte algo si no tienes inconveniente, lee el tema, olvidando por un momento el lógico conocimiento que tienes de el, pues lo has escrito tú, y piensa las conclusiones a las que te llevarían frases como “Ya en la última fase en la asociación” y la palabra “alta” a pesar de que se encuentre entrecomillada.
Lo dicho, pido nuevamente disculpas, no es mi intención molestar a nadie.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por paraca348 Mar 13 Nov 2012, 14:32

Por cierto Alba.

Con estas distracciones se me a olvidado lo más importante, felicitaros por los progresos conseguidos. Mi más sincera enhorabuena para vosotros.
Hasta pronto.
paraca348
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 63
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 880
Puntos Puntos : 1082

http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por ALBA Mar 13 Nov 2012, 17:21

Jajaja, disculpas más que aceptadas pero aquí cada uno dice su opinión que para eso está el foro y no pasa nada. Puede que a veces no sepa usar las palabras adecuadas la verdad, por eso sí que pido disculpas!!
Si te digo la verdad a veces no sé como llamar a las cosas aquí para que no haya confusión, por eso le pongo comillas a todo,jaja.
Le llamo fases porque de hecho, según pasas de una a otra cambias de grupo de terapia, cambiando tu monitor y tus compañeros y empiezan a tratarse otros temas, quiero decir que la terapia se enfoca de otro modo dependiendo del grupo, nivel, o fase en la que te encuentres, bueno, uno siempre puede hablar de lo que le dé la gana, pero quiero decir que el enfoque cambia, y como dije, el tiempo en cada fase es ilimitado. Esto es igual para las terapias de los familiares. Quién y como decide quién pueda cambiar de nivel? Pues por lo que sé lo hablan entre todos los monitores de la asociación, siempre que vean que el ludópata en cuestión va a mejor, hecho que van viendo poco a poco, no porque toque (de lo contrario no les ayudarían nada de nada). En este último grupo en el que se encuentra mi novio, se mezclan los familiares con los exjugadores (en las anteriores fases, familiares y ludópatas estaban en grupos de terapia separadas). Supongo que cada asociación funciona de manera diferente como es normal. Lo importante es la base. Después de perder media vida con el juego, uno no debe tener prisa en dar los pasos necesarios para dejarlo. Así que bueno, mil gracias por tu felicitación, y nos seguimos viendo por aqui!
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.