Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


VOCES DE RECUPERACION

+6
paraca348
marce31102203
gerson enrique zambrano
olimpo
kafirt
J.G.M.
10 participantes

Página 3 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 03 Dic 2012, 14:21

Ríndete al PS: Conseguirlo, Guardarlo y Vivirlo
Recibí hace poco un email de una recién llegada preguntándose si tenía
que creer en Dios para ser miembro de JA. Me gustó que me hiciera la pregunta,
y me dio una buena razón para escribir mi historia de cómo “LLEGUÉ A CREER.”.
Cuando volví a JA por segunda vez en Julio de 2002, estaba muy mal emocionalmente y fisicamente, y estaba desesperada por detener mi loca conducta respecto a la apuesta.
Me acerqué a JA por primera vez en 1987 y deje de apostar, pero me descorazonaba tanto el “hablar de Dios.” que no podía escuchar el resto de cosas buenas, y no me quedé.
Llegué a JA siendo atea.
Pensaba que la gente que creía en Dios era débil y que no “estaban bien.”.
Por fin, 15 años más tarde y muy mal fisicamente y mentalmente,
estuve dispuesta a volver y escuchar.
Durante un tiempo ignoré la charlas sobre Dios y escuché las otras cosas,
como nuestras nueve herramientas de recuperación: reuniones, apadrinamiento,
literatura, escribir, servicio, anonimato, plan de acción teléfono y plan diario.
Después de unos pocos meses estaba tomando equlibrio mental ,
y estaba en un lugar mejor para escuchar lo que se decía sobre Dios.
Lo más importante que escuché y acepté por fin
es que en JA, Dios es Dios como yo lo concibo.
Dos miembros sentados uno al lado del otro pueden hablar de Dios
y de cómo Dios les ayuda, pero pueden tener conceptos muy diferentes del Poder Superior. Para algunos JA, incluida yo misma, mi primer Poder Superior fue mi reunión base.
Mi concepto ha cambiado desde entonces, pero fue un buen comienzo.
Estaba agradecida por poder compartir con la recién llegada que se había puesto en contacto conmigo, que JA le daría la bienvenida porque el único requisito para ser miembro es un deseo de dejar de jugar compulsivamente (Tradición Tres).
CREER EN DIOS, CUALQUIERA QUE NUESTRO CONCEPTO PUEDA SER, NO ES UN REQUISITO.

El único requisito para ser miembro es un deseo de dejar de jugar compulsivamente.
Me repetía una y otra vez, que nuestra Tercera Tradición me salvó la vida,
así que para mi nunca es demasiado.
En mi segunda vez en las salas, acepté que JA no es una religión.
Somos un programa espiritual de recuperación de la compulsión de la apuesta.
Escribí a la recién llegada: “Un día, puedes llegar a encontrar un Poder Superior
como tu lo concibas. Si lo haces, estupendo. Si no,
JA tiene todavía muchas cosas que ofrecer porque en nuestras salas entendemos esta enfermedad y compartimos experiencia, fortaleza y esperanza en cada reunión.”.
S.M., Ashland, Massachusett EEUU

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 08 Dic 2012, 14:04

Cuando fui a mi primera reunión de JA en 1991, sabía que era impotente ante la apusta;
ella dirigía mi vida. No podía controlar mi forma de apostar
y usaba el ejercicio compulsivo para evadir la apuesta.
El Paso Dos era difícil para mi. Había sido periodista desde los 17 años,
y mi trabajo eran los hechos.
El dilema para mi en el Paso Dos era la falta de pruebas científicas de la existencia de Dios. Mi madrina nunca me forzó a ningún concepto de Dios.
Me dijo que “actuara como si.” y “limpiara mi casa.” haciendo los Pasos Cuatro y Cinco.
Fui a una escuela primaria y secundaria religiosa donde los
maestros me habían martilleado con la idea de un Dios castigador.
Mis padres eran estrictos y exigían perfección, así que tuve que empezar desde lo más hondo para visualizar un Poder Superior amoroso.
Todavía no sigo ninguna religión o filosofía.
Algunas veces defino a mi Poder Superior como “el universo.”.
Si estoy agobiada, a menudo me siento en la playa,
veo como las olas se rompen y pienso en la belleza de la naturaleza.
Otras veces sustituyo a una persona por mi Poder Superior.
Si estoy enferma, mi médico puede ser un poder superior a mi
porque me puede ayudar a cuidar de mi salud,
de la que yo abusé durante muchos años de
interminables horas en las salas de juego.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 15 Dic 2012, 14:54

SOLUCION INSEPARABLE
“Escribe un artículo para Lifeline” Sigo escuchando esa frase en mí cabeza.
No es que no haya pensado en hacerlo antes, pero cada vez que decidía un tema, l
o veía en el siguiente numero de la revista”
Pero hay un tema que esta en mí cabeza hace mucho tiempo y creo que nunca diremos bastante sobre ello. Este tema es, la importancia de la abstinencia frente a la importancia de la recuperación.
¿Pueden ir separadas?¿Puedo tener una sin la otra?. No lo creo.
He escuchado un montón de charlas sobre este asunto en JA de mí área.
Por ejemplo, había sugerido que hubiera un requisito de abstinencia para los que interviniesen en una de las reuniones a las que voy, lo cual levantó distintas opiniones entre los miembros, incluyendo una importante cuestión ¿el tiempo que uno lleva en el programa es más importante que cuán abstinente está uno?
Yo solo puedo hablar desde mí propia experiencia.
Por favor entended que no intento minimizar la importancia de asistir con continuidad a las reuniones y de trabajar el programa lo mejor que uno es capaz, sobre todo si uno está abstinente aún.
Yo asistí a las reuniones de JA durante diez años antes de ser capaz de estar abstinente con continuidad.
De no haber continuado asistiendo, quien sabe donde estaría yo ahora.
La cuestión importante es, ¿Cuánto era yo capaz de recuperarme mientras seguía practicando mí compulsión?
Al final del primer paso, se dice “practicar los once restantes pasos significa la adopción de actitudes y acciones que casi ningún Ludopata que esté aún en activo puede soñar o realizar? ¿Es menos verdad para los jugadores compulsivos? No lo creo .¿No depende mí recuperación de la adopción de ciertos principios espirituales y no necesito trabajar los pasos para lograr esto? Si !
Mis primeros diez años en el programa fueron una lucha, por no decir más. Si, hice progresos, pero despacio. Ahora, después de abstenerme durante más de doce años, puedo ver la diferencia entre ese lento progreso y el verdadero progreso que yo tuve desde que comencé a estar abstinente.
Y los cambios han sido dramáticos.
Cuando la apuesta era mí Dios, mí mundo era muy limitado, emocional, física y espiritualmente.
Iba al trabajo, al súper a casa y entonces a la cama.
Mí relación con mis dos hijos consistía principalmente en gritarles.
Sentía tanta lastima y degradación, porque no era capaz de darles el cariño y la atención que necesitaban.
No lo hacía anda bien en mí trabajo porque la obsesión con la apuesta era demasiado fuerte.
No era capaz de tener una relación sana con un hombre.
Realmente sólo quería alguien que me quisiera y cuidara de mí, alguien a quien pudiera controlar.
No tenía ninguna relación con Dios. Era incapaz de eso porque mí trastorno me separaba de Dios.
Todo eso fue parte de mis diez primeros años en JA
¿qué ha cambiado en los últimos doce años en JA?
te preguntas ¡Pues todo!
Hoy, mis hijos y yo tenemos una relación muy abierta.
La transformación comenzó cuando dejé de pegarles. Con eso su miedo hacia mí se redujo.
Entonces descubrí que podía hablar con ellos en un tono normal de voz. Empezamos a querernos.
Fui también ayudada por varias personas amables y cariñosas que apuntaron mis errores en mí comportamiento. Porque esas personas me lo dijeron con cariño y porque no estaba jugando compulsivamente, llegue a ver que estaban hablando y así cambié mí comportamiento.
Permanecí abstinente durante muchos años difíciles y me siento feliz de decir que yo y mis hijos,
que tienen ahora 18 y 20 años estamos ahora en el otro lado.
En un tiempo, era incapaz de hacer bien mí trabajo porque estaba obsesionada con el juego compulsivo.
Con la abstinencia llegó la oportunidad de una carrera profesional.
Mí autoestima era muy baja en ese aspecto, pero con cada pequeño éxito, creció.
Lo mejor es que soy buena en lo que hago, y que soy capaz e inteligente.
Miro y actúo profesionalmente porque soy una profesional.
Hoy, mí marido y yo tenemos una relación que jamás soñé que fuera posible.
Hace seis años nos separamos y todos mis amigos más íntimos pensaron que iríamos de cabeza a los tribunales. Creían que no había modo de que nuestra relación pudiera sobrevivir.
Pero nosotros trabajamos duro para que funcionara, y funcionó.
Me abstuve durante todo ese período. Vaya milagro.
El mayor de los cambios, sin el cual no creo que hubiesen sido posible todos los demás,
es mí relación con Dios. Se que mientras hice de la apuesta compulsiva, o alguna persona,
lugar o cosa mí Dios, no dejaba sitio en mí vida para un Poder Superior.
El mayor regalo de mí abstinencia es el sentimiento de saber que mí vida esta gobernada por Dios.
Sólo mirando hacia atrás puedo ver como Dios ha actuado en mí vida.
Siempre que he tenido un problema o una situación que me inquietase, miro años atrás y me recuerdo a mí misma que, con Dios al cargo, todo funcionará para bien, incluso si no puedo verlo en ese momento.
El libro grande dice que tenemos una tarea basada en recordarnos nuestra condición espiritual.
Yo he experimentado esa mejoría porque he sido rescatada de un trastorno mortal, uno que pudo seguramente matarme. Entrego mí vida a Dios pudiéndole que me muestre el camino.
Así que ¿Cuán importante es mí recuperación si no estoy abstinente?
Para mí, no puedo tener lo uno sin lo otro.
San Rafael California.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Dom 16 Dic 2012, 13:16

“... lo haría si pudiera, mi amigo, pero el problema está dentro...soy completamente honesto en conocerme a mí mismo para poder saber por qué siento lo que siento acerca de mí”

Parece que por toda mi vida he estado buscando el libro de respuestas.
En la escuela siempre había una respuesta y la maestra tenía todas las respuestas.
Desafortunadamente, en la vida no hay una forma correcta o no de hacer algo.
No hay libros con respuestas. Así y todo, algunos expertos creen que su libro
o producto resolverá cualquier problema.
Finalmente me di cuenta de que había estado buscando en todos los lugares errados.
Nadie tiene mis respuestas, no saben siquiera cuál es la pregunta.
Creo que todas las respuestas están dentro de mí.
La dificultad está en mirar dentro de mi algo de lo cual no soy capaz de hacer solo.
Necesito el amor, ayuda y apoyo de los otros.
Lo que he estado buscando no es la respuesta, sino la pregunta.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 17 Dic 2012, 12:34

GRATITUD PROGRESIVA

La gratitud debe ir adelante y no hacia atrás.

Estoy muy agradecido porque mi Poder Superior me ha dado una segunda oportunidad de vivir una vida digna.
Por medio de Jugadores Anónimos se me ha devuelto la cordura. Las promesas se están cumpliendo en mi vida.
Estoy agradecido por ser libre de la esclavitud de los juegos de azar.
Estoy agradecido por la tranquilidad de espíritu y por la oportunidad de desarrollarme, pero mi gratitud debe ir adelante y no hacia atrás.
No puedo mantenerme sobrio con las reuniones de ayer o con las pasadas visitas de Paso Doce...
TENGO QUE PONER MI GRATITUD EN ACCIÓN HOY.

Nuestro cofundador dijo que la mejor manera de demostrar nuestra gratitud es llevar el mensaje a otros.
Sin acción, mi gratitud es solamente una emoción agradable.
Tengo que ponerla en acción trabajando el Paso Doce, llevando el mensaje y practicando los principios en todos mis asuntos.
ESTOY AGRADECIDO POR LA OPORTUNIDAD DE LLEVAR EL MENSAJE HOY.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 17 Dic 2012, 12:35

“Este programa no es cosa de una vez. Este es un compromiso diario.
"La abstinencia y las reuniones de J.A son lo primero en mi vida y los Doce Pasos son para la ludopatia de la cabeza”

A medida que la temporada de vacaciones se aproxima, algunas veces mi enfermedad desea convencerme
de que puedo tomar un receso de la disciplina de mi compromiso con el programa.
Entonces es cuando debo recordar que aun tengo algo de "LUDOPATA EN MI CABEZA”.
La recuperación es un proceso de un día a la vez que requiere que borre los deshechos del pasado.
Puedo mejorarlo, meditando más, asistiendo a más reuniones y haciendo más servicio, en vez de tomar vacaciones.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 19 Dic 2012, 14:11

“Yo miro mi pasado para entenderme y para dejarlo ir”

Como jugador compulsivo, yo tiendo a ser el tipo de persona de todo o nada.
He encontrado que es mejor simplificar mi vida, eliminar tanta basura como sea posible.
Mi vida es un proceso constante de reciclaje. De todas formas en el caso de las relaciones
Y experiencias pasadas es imposible borrar o ignorar esos sentimientos y memorias.
Yo también tiendo a querer correr, o ir por el arreglo rápido.
Al practicar los principios espirituales del programa y utilizando los instrumentos de recuperación,
confronto mis demonios y trabajo a través de mis mayores miedos.
El proceso de destapar, descubrir y descartar es una continua aventura.
Apartándome de lo que creo que paso, aceptando lo que es verdad y permaneciendo en el momento presente me sirve para recordarme que solo este momento importa.
La experiencia es lo que me pasa a mí, pero lo más importante es lo que YO HAGA CON ESA EXPERIENCIA.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 21 Dic 2012, 13:06

“Se soluciona un problema e inmediatamente llega la esperanza que incluso el problema más grande se irá de la misma manera, “

Un día mientras discutíamos un problema con respecto a una relación difícil, mi padrino me dijo, “si lo estás haciendo para complacerlo, estás regresando a tu enfermedad”. Esa frase me ayudó a considerar el aspecto emocional de mi recuperación, muy pocas veces Dios era mi Poder Superior. Algunas veces, mi Poder Superior era mi marido, algunas veces eran las partes inmaduras de mi personalidad, algunas veces era la aceptación y aprobación de algunas personas lo que yo quería. Estas personas, incluyendo mi yo infantil, tenían el poder sobre mí para controlar mis pensamientos, emociones y acciones.
Comencé a ver que aunque yo estaba físicamente abstinente, no estaba emocionalmente abstinente.
Todavía intentaba controlar las cosas, tales como el resultado de acontecimientos y el comportamiento y las emociones de aquellos que se encontraban a mí alrededor. Quizás hacía eso porque carecía de serenidad y mi vida parecía estar fuera de control y era abrumadora. Me sentía desmotivada, pero la frase del sólo por hoy me animaba, “Se soluciona un problema e inmediatamente llega la esperanza que incluso otro más grande se irá de la misma manera". Comencé a escribir, utilizando los pasos, para aprender la diferencia entre comportamiento compulsivo emocional y abstinencia emocional.
Hoy Dios me ayuda a estar emocionalmente abstinente. Yo hago el trabajo de pasos y Dios hace por mí lo que no puedo hacer por mí misma.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 28 Dic 2012, 16:14

“La undécima tradición se basa en la fe en nuestro programa y en que un Poder Superior
a nosotros mismos guía a los jugadores compulsivos a nuestras puertas”

Cuando estaba en salas de juego veia rostros desencajados, persona que insultaban, y las miserias humanas de las cuales yo tambien era un integrante mas, ya en abstinencia, gracias a mi Dios y J.A, veo que pienso que se podrían beneficiar con lo que JA tiene para ofrecer, me gustaría acercármeles y sembrar la semilla, sin embargo me pongo en su lugar y me pregunto que habría sentido yo si un extraño se me acerca antes de que hubiera estado listo.
La mejor manera que conozco para sembrar la semilla es ser un buen ejemplo de la forma como JA está trabajando en mi vida y la confianza de que Dios me dará la oportunidad para compartirlo.
También me doy cuenta de que solo yo puedo tratar de llevar el mensaje y no siempre se tiene éxito.
Algunas semillas tardan más en germinar que otras. Si está destinado a ser pasará en el tiempo de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 29 Dic 2012, 13:07

"En lugar de actuar impulsivamente, nos detenemos lo suficiente para entender la voluntad de Dios. Entonces, en lugar de acudir a la fuerza de voluntad, nos relajamos y nos preparamos para recibir la ayuda de nuestro Poder Superior. Todo lo que necesitamos decir es ‘Dios, por favor ayúdame a hacer Tu voluntad.’”

En mi recuperación, estoy aprendiendo a silenciarme y escuchar la voz en mi interior que es mi Poder Superior.
Esta presencia está siempre conmigo, pero en mi manera de hablar cotidiana y al querer hacer todo a mi manera, esta voz se ahoga a menudo.
Cuando me callo y la sintonizo, puedo escucharla fuerte y claro.
Volviendo a las palabras del Tercer Paso cada vez que lo necesite, vivo en recuperación.
Esto es un verdadero milagro, saber que a través de estas pocas palabras de súplica -permíteme hacer Tu voluntad- me muevo hacia algo mejor.
Esto siempre me guía y siempre es un regalo, porque cuando pido voluntad para hacer la voluntad de Dios que yo concibo,
cedo el control de lo que yo creo que debería suceder.
Me sorprendo siempre.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Dom 30 Dic 2012, 12:18

…Nosotros podríamos “actuar como si”. Esto no significaba que fuéramos deshonestos, o fingir que creíamos en Dios cuando no era cierto,
significaba que éramos libres para dejar a un lado las discusiones teológicas y examinar la idea de un Poder Espiritual”.

Este programa me permite experimentar y puedo probar la espiritualidad que funcione para mí. No puedo aceptar algo como verdadero porque otros lo crean.
Yo no tengo que aceptar ninguna descripción particular de un Poder Superior antes de que pueda practicar la oración y la confianza en Dios.
DIOS COMO YO LO ENTIENDO INCLUYE UN DIOS QUE YO NO ENTIENDO.
Yo soy agnóstico acerca de lo que Dios es, pero no soy agnóstico acerca de la efectividad de la oración y de la confianza en Dios.

Mi recuperación va mucho más allá de cualquier pensamiento acerca de la eficacia de la oración y la confianza en que Dios funciona.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 31 Dic 2012, 13:44

“En cada junta que fuimos, aprendimos que estábamos en las garras de una enfermedad peligrosa y que la fuerza de voluntad, la salud emocional y la confianza en uno mismo que algunos de nosotros alguna vez habíamos tenido no nos protegían contra ella”
Qué alivio descubrir que no era cuestión de voluntad, vine a JA en estado de desmoralización. No era capaz de llevar a cabo un plan diario y estar abstinente y hacer ejercicio. Deje de jugar años antes de mi primera reunión JA y deje de fumar un poco después de que descubrí que estaba embarazada. Sin duda yo podría solucionar ahora esto. Entendía acerca de la fe y entregar mi deseo de jugar a un Poder Superior a mí misma. Pensé que debería ser capaz de manejar la apuesta por mi misma. Después de todo, no se trataba de una droga.
Eso es lo que yo pensaba!
JA me enseñó una perspectiva totalmente diferente sobre el plan del dia a dia, yo era una adicta, y yo era tan adicta a las apuesta que me volvian loca. Estas cosas afectaron mi mente, cuerpo y espíritu de la misma manera que el alcohol y el cigarro lo había hecho.
He tenido que rendirme a esta obsesión también.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Ene 2013, 14:27

“No estés acelerado, haz las cosas pausadas y con calma espiritual. No pierdas tu paz interior por ningún motivo,
incluso si tu mundo entero te decepciona. Ofrécele todo a Dios, tranquilízate y descansa en su pecho”.
San Francisco
Me calmo instantáneamente cuando leo este párrafo y el resto de esta página. Entrego el control y sé que mi Poder Superior preparará todo, en el carro,
fuera de las citas y en el momento apropiado. Me doy cuenta que mi trabajo es estar centrado en Dios y en el amor, en vez de aprovecharme de todos.
Este párrafo me ayuda incluso cuando estoy calmado. Siempre me trae más paz y fortalece mi vínculo con mi Poder Superior.
Dios me ama y me da el valor para sanarme cada día más.

Ahora estoy rodeado por “mi gente”.
El mundo no parece tan oscuro y aterrador.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Ene 2013, 11:32

“Para muchos de nosotros, el miedo, la preocupación y la ansiedad desempeñaron un papel fundamental en nuestras vidas, robándonos la alegría e impidiéndonos cumplir nuestros sueños”
Estuve enfermo de miedo en mi trabajo. Tenía miedo de no hacerlo bien.
Tenía miedo de ser despedido.
Si tan solo el miedo se fuera, entonces podría estar abstinente, pensaba una y otra vez.
Fui esquivando la verdad detrás del temor. No estaba haciendo las cosas bien,
no importa las horas extras que trabajaba.
Tenía que trabajar horas extras porque no desempeñaba mi trabajo
durante las horas regulares. De tanto apostar esta como aletargado.
Tuve que empezar de nuevo. Primero tuve que conseguir abstenerme, no eliminar primero el miedo. Agradezco a aquellos dos antiguos compañeros quienes tenían razón, uno ellos me decían, “No puedes pensar en una nueva forma de actuar,
tienes que actuar con una nueva manera de pensar”
Agradezco y acepto que no podría controlar mis sentimientos, pero con la fuerza que Dios
me daba podría cambiar mis acciones a pesar de lo que sentía.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 04 Ene 2013, 16:40

“Más auto examen reveló muchas áreas en las cuales nuestras vidas estaban fuera de equilibrio”

Más! No puedo contentarme con esto, al menos por hoy? Con la apuesta, acostumbraba a decir “Solo una mas y nunca mas”!
Qué tal si me reviso en un solo aspecto de este día que parezca estar fuera de equilibrio? Posponer me ha quitado serenidad?
Tiene algo que ver la forma en que gasto mi dinero con la pérdida de la calma?
Evitar a mi Poder Superior me sobrecarga?
Dónde ha estado hoy la causa principal de mi malestar?
Este es un programa de un día a la vez. Le pido a mi Poder Superior la guía y la fortaleza para ver y planear una acción que pueda tomar y llevarme a acrecentar mi serenidad.
Le pido a mi Poder Superior la fuerza para hablar de todo lo que me preocupa en las próximas 24 horas con alguien del programa.
Lo que me preocupa hoy no necesariamente me preocupará tanto mañana, porque lo he revisado honestamente con mi Poder Superior, esta noche.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 05 Ene 2013, 13:19

“Estuvimos enteramente dispuestos a que Dios removiera todos esos defectos de carácter”
Sexto paso
Cuando inicié el Sexto Paso, lo primero que me pareció fue que no era necesario.
Pensé “Por qué desperdicio un paso entero en estar dispuesto? Porque no voy directo al paso Siete?
Entonces recordé que cuando era niño y estaba en la escuela nosotros entrenábamos previamente para una carrera,
la maestra entonces nos decía “En sus marcas, listos, fuera!” Para hacer nuestro mejor trabajo nosotros tenemos que estar listos.
Si ella solamente hubiera gritado “Fuera” no hubiéramos estado en la mejor condición para empezar.
Ella nos dio la oportunidad de poner literalmente nuestro mejor pie adelante.
Este recuerdo me hace valorar el estar listo para empezar.
Ahora aplico los mismos principios para los Pasos Seis y Siete. Sé que puedo hacer lo mejor si estoy completamente listo.
La clave es estar dispuesto para la voluntad.
La voluntad de querer que Dios quite mis defectos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Ene 2013, 14:50

Había estado varias veces en JA hasta que volví en 2004, y rezo porque esta sea la última vez.
He sido deshonesta y a la vez honesta al trabajar el programa, y no hay comparación posible.
Cuando no era honesta, mentía a mis madrinas acerca de lo que apostaba, acerca de aspectos del programa y acerca del servicio que no cumplía. Pensaba que estaba trabajando los Pasos, pero al no ser honesta, estaba malgastando el tiempo de mi madrina y el mío propio. Cierro mis ojos cuando pienso en mi primer inventario del Cuarto Paso, al que llamaría mejor “Cómo El Mundo Me Ha Hecho daño, y Por Qué Yo no Tengo Parte en Ello.”
Así era cómo trabajé mi programa antes de enero de 2005 cuando toqué fondo.
Mi madrina anterior me había dejado por mis mentiras constantes y
mi poca voluntad para practicar el programa en todos mis asuntos.
Apostaba compulsivamente cosa que decía que iban en contra de la voluntad de mi Poder Superior.
Mi madrina me señaló esa contradicción, y le dije que me ocuparía de ello cuando llegara al Paso Tres.
Su despedida fue humillante y dolorosa, pero ahora veo que fue correcta.
Eso incluso me catapultó a tocar mi fondo y me ayudó a encontrar la buena voluntad para convertirme en una mujer honesta
En JA y en todos mis asuntos. Mi ex madrina y yo somos ahora muy buenas amigas.
Por entonces me di cuenta de que nunca conseguiría una recuperación en los tres aspectos de mi enfermedad
si no estaba dispuesta a ser honesta en todas las áreas de mi vida,
pero la honestidad tenía que empezar con mi adicción.
Mi nueva madrina me dio una placa que decía: “
NEGAR LA VERDAD LLEVA A LA DESTRUCCIÓN.
LA HONESTIDAD RIGUROSA ES LA SOLUCIÓN.”.
Eso significaba llamar a mi nueva madrina todas las mañanas
(no mails, que me dan mucha cancha) y enviar mi plan diario.
Si tenía que hacer un cambio durante el día, tenía que llamara mi madrina,
y tenía que ser honesta cuando tenía los deseos terribles de apostar.
Los Doce Pasos son la clave para la recuperación.
Tenía que .“que ser valiente y concienzuda desde el mismo comienzo.”,
o estaría malgastando mi tiempo. Tenía miedo de embarcarme en el Paso Cuatro,
pero respiré hondo y escarbé en mi pasado con tanto valor y honestidad como puede reunir.
Tenía miedo de compartir mi Quinto Paso con mi madrina, pero ella me ayudó a trabajar
los resentimientos y a reconocer mi parte en ellos sin fustigarme a mi misma.
En las reuniones he escuchado a miembros expresar su miedo a los Pasos Cuatro y Cinco,
pero pude ver que aquellos miedos estaban mal situados. ¡Pertenecían a los Pasos Ocho y Nueve!
No estaba preparada para lo incómoda que me sentiría haciendo esos Pasos,
sobre todo al escribir sobre las cientos de veces que había dañado a personas cuando estaba activa en mi enfermedad.
Recuerdo un incidente terrible cuando estaba trabajando mi Paso Ocho.
Podía haber hecho un daño muy grande a alguien, y no sabía si hacer enmiendas produciría más daño.
Compartir este incidente con mi madrina me aterraba, pero sabía que si lo mantenía en secreto,
me volvería a esa primer apuesta compulsiva y luego seguiría una recaída.
Nunca había hablado de eso a nadie, y me preocupaba su reacción.
Pero ella me apoyó y me ayudó y me dijo que buscara el consejo de un terapeuta
para determinar si era apropiado hacer enmiendas.
He hecho mis reparaciones y nadie reaccionó de forma negativa,
incluso las personas a las que más miedo tenía de acercarme.
Algunas personas lloraron, admitiendo que les había hecho daño.
Ellos necesitaban decirlo, y yo necesitaba oírlo. La honestidad fue la clave.
Y pude no mencionar la parte que los demás podían haber desempeñado
porque mi trabajo de los Pasos es para limpiar mi lado de la calle.
He estado abstinente, un día a la vez, desde diciembre de 2005, y ganado recuperación emocional y espiritual.
No importan las consecuencias, debo ser honesta en mi programa y en todos mis asuntos.
LA DESHONESTIDAD ES UNA DE LAS FORMAS EN QUE MI ENFERMEDAD TRATA DE METER UN PIE.
A veces me descubro a mi misma embelleciendo o exagerando una historia que estoy compartiendo, l
a mayor parte de las veces me doy cuenta, me disculpo y corrijo lo que haga falta.
Algunas veces sólo reconozco mis exageraciones luego.
Sea como sea, tales errores van en mi Paso Diez escrito diariamente y luego lo comparto con mi madrina.
Una honestidad rigurosa es la clave para mi recuperación.
Leer bien los pasos que menciona el relato es vital.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Ene 2013, 14:53

“Es la debilidad, no la fuerza lo que UNE a un Poder Superior y,
de alguna manera nos da la habilidad de hacer lo que no podemos hacer solos”

Desilusionada por la calidad de mis relaciones, me pidieron que examinara mis pensamientos y acciones defensivas
que me separaban de los otros. Mientras yo me concentrara en los defectos de los demás,
me dijeron, no desearía pedir la ayuda que necesitaba y no me sentiría merecedora para recibirla.
Hace un tiempo, siendo consciente de que yo no tenía ninguna defensa efectiva
contra la urgencia de satisfacer continuamente mis deseos egoístas,
resultó en que me encerré en mi misma.
Con fiereza protegí ese secreto y aprendí a reconocer ese lado oscuro en otros como en mí.
Sentí su incomodidad y en lugar de identificarme como un espíritu equivocado,
exploté ese conocimiento intentando sentirme superior.
Aislándome de otros que sufren garanticé que la raíz de mi adición no sería detectada y ellos me superaron.
Hoy sé que comparto un problema en común.
Escuchando a otros como yo y dándome a ellos encuentro mi Poder Superior y mi recuperación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Ene 2013, 12:50

Coplas para mis hermanos de JA

No tengo lo que pretendo
solo lo que necesito,
y así anhelo lo que sueño
dando pasito a pasito..

lo que pretendo es efímero
lo otro es lo verdadero,
buscando lo innecesario
todos los días yo muero.

Vivo cuando soy yo mismo
con los pies sobre la tierra
y hallo lo grande en lo simple
sin pretender las grandezas.

El vivir equivocado
implicó el reeducarme
y educándome fui libre
para salir a buscarme

Del fondo se sale solo
pero se va acompañado
y ese que allí te acompaña
seguro que se ha borrado

24 horas simples,
ese es el plan trazado,
¡para qué pienso en mañana
si es que este aún no ha llegado!

Camina con la frente alta
muéstrate tu recupero
¡todo el mundo se equivoca
salvo quien nunca es sincero!

No esperes lo que nunca diste
ni aquello que no has sembrado
solo el hombre que no espera
no estará decepcionado.
*Para interrumpir el silencio debe ser muy importante mi hablar
*Para aconsejar a alguien: ¿Qué títulos tengo?
*Llorar libera de penas y descomprime una sensación de soledad pero permanecer en esa sensación es alimentarla ¡ debo salir de la zona de comodidad !
*Caerse y levantarse es el común denominador de los grandes logros y de los grandes hombres si el día que caigo no me levanto mi vida será chata, si el día que caigo me levanto mi vida tendrá fuerza y convicción.
*El anonimato es el traje de ciencia ficción que nos tocó, seremos una especie de Superman que toda la vida deberá convivir con dos personas a la vez.
*El muro que realizamos para con algunas personas sirve para un tiempo prudencial, luego debe ser derribado a su debido tiempo y si no les sirve lo que otros ven ya no será problema nuestro pero nunca más viviremos con muros a nuestro alrededor.
*Aprende del poder superior para vivir que nunca muestra su grandeza ni la pregona sino que simplemente endereza el andar del mundo con humildad y constancia.
*Si crees que no tienes un poder superior que se interese por ti debes levantarte todos los días y mirar el cielo, refléjate en los trazos con que él pinta que son irrepetibles todos los días para enseñarte que cada día que comienza es un comienzo nuevo y por lo tanto una oportunidad nueva.
*Reza a tu manera, él te entenderá doy fe de eso pues mis charlas con él no son más que superficiales a veces ¡pero a diario!
*Los primeros días en el grupo no tendrán sentido alguno, los primeros meses en el grupo tendrán cimientos, los segundos meses tendrán sobre esos cimientos una oficina y cuando pase el tiempo verás que eres parte del edificio de JA que perdura en el tiempo.


Fuerza y Adelante
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 11 Ene 2013, 10:14


Cinco “Auto” con Mucho significado

No me gusta el término “autoestima” en la sociedad moderna,
lleva la connotación de que la autoestima es un derecho inherente más que una recompensa por el crecimiento personal.
La creencia común es que todo el mundo te debe la autoestima de la que fuiste privada cuando eras niño.
Sin embargo, descubrí que utilizaba mi falta de autoestima como una excusa para culpar a otros en vez
de tomar responsabilidades por mis propios actos. Cuando jugaba compulsivamente, me encantaba decirme a mi misma:
“Estoy apostando la mía!!!!!!!; juego demasiado; no puedo dejar de jugar porque no tengo la suficiente autoestima.
Es culpa de mis padres; a nadie le gusto; alguien más tiene la culpa”.
Cuando juego compulsivamente, independientemente de mi negación hacia el exterior, sé en mi espíritu que me estoy haciendo daño.
Para mi, es apropiado sentirme desilusionada por mis acciones. Pero como adicta, creo que cuando cometo un error, soy una persona terrible.
Mi “yo” es malo. Creo que debo castigarme, sufrir dolor y cometer un suicidio lento por apostar compulsivamente.
Gracias a Dios, Dios me muestra su amor hacia mi por medio de este programa y me enseña que cometo un error al herir a otros
y a mi misma con mi jugar compulsivo y forma de vivir tan insana.
JA y mi Poder Superior me enseñan que trabajando los Pasos del Cuatro al nueve, puedo remodelar mi carácter y crear un nuevo y más sano “yo”.
En el Paso Cuatro, aprendí a aceptar LAS RESPONSABILIDADES DE MIS ERRORES.
En el Paso Cinco di a conocer todos estos errores a Dios y a otro ser humano.
Con los Pasos Seis y Siete, me preparé y pedí a mi Poder Superior que me liberara de mis defectos de carácter.
Sentí un tremendo alivio por no tener que hacerlo yo misma.
Con los Pasos Ocho y Nueve, hice una lista de aquellos a los que había herido y les hice las reparaciones lo mejor que pude.
Cuando emprendí estas acciones y restauré mi integridad, empecé a sentir nuevas emociones y experimentar nuevas formas de pensar.
Ninguna de ellas tiene nada que ver con mi autoestima.
Sin embargo, mis nuevos sentimientos y pensamientos tienen mucho que ver con cinco más significativos
“autos” que llegan más al fondo de mi alma y transforma mi vida de una forma más rica:

Autocreencia.
Empecé a creer en mi misma porque al trabajar los Pasos, recibí el regalo de la fe: fe en que puedo recibir la abstinencia un día a la vez.
Si mi PS me ama lo suficiente para ayudarme en JA, pudo aprender a creer en mi también.

Auto-perdón.
Aprendí por medio de los pasos que mi PS me ama y me perdona.
Según aprendo a perdonar a otros, aprendo a perdonarme a mi misma.
Sólo perdonándome verdaderamente a mi misma, puedo perdonarme a los demás.

Auto-aceptación.
Cuando recuerdo que “la aceptación es hoy la respuesta a todos mis problemas”, pudo aceptar que quien yo soy
es exactamente quien se supone que debo ser, por el momento.
Puedo elegir mejorar en el momento siguiente.
Auto-confianza.
Cuando vivo con honestidad e integridad, mis sentimientos positivos acerca de mis capacidades crecen cada día.
Puedo mirar a los ojos a otras personas y sentirme a gusto respecto a lo que soy y lo que puedo ofrecer a otros jugadores compulsivos que todavía sufren.
Auto-aprobación.
Cuando hago lo que puedo por hacer la siguiente cosa correctamente un momento cada vez, apruebo mi salud también.
Mientras vivo cada día en recuperación, practico los Pasos, y hago lo que tengo que hacer a continuación correctamente,
muchos más sentimientos y pensamientos poderosos crecen dentro de mi.

He estado en JA desde Enero de 1976, y con muchos momentos bajos he mantenido mi abstinencia.
Mi Poder Superior me ha levantado a nuevas alturas de alegría más allá de mis más salvajes
sueños, pero no he vuelto a jugar apuestas y estoy agradecida a DIOS y a J.A.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 11 Ene 2013, 10:20

“Estar dispuesto a tomar medidas extremas, significa hacer Doce Pasos específicos, un día a la vez y nunca terminar.
En este proceso la cordura se restaura y la abstinencia se vuelve realidad”
Un orador en una convención de JA compartía que el estaba dispuesto a sentarse desnudo sobre una hoguera y repartir volantes si su recuperación lo requería.
Afortunadamente nuestra recuperación no requiere de ningún acto de audacia. En cambio nos muestra un camino para el resto de nuestras vidas.
Para aquellos de nosotros que buscan una píldora mágica o la dieta para curar nuestro jugar compulsivo “el programa de la hoguera” puede parecer más fácil que la práctica de los principios consagrados en los Doce Pasos.
Nuestro programa nos dice que a través del “proceso” de trabajar los pasos diariamente, la cordura y la abstinencia llegan.
Nosotros, los que hemos seguido este proceso por un tiempo y nos hemos alejado hemos encontrado que la cordura y la abstinencia son muy difíciles de mantener sin el.
El programa promete real y sorprendente recuperación. La compulsión sin esperanza es remplazada por una forma de no APOSTAR CON MI PLAN DIARIO.
Podemos vivir libres de la obsesión por la APUESTA día tras día durante años a la vez. Pero nada de esto es automático.
Tenemos que estar dispuestos a vivir los doce pasos a diario, con el fin de mantener nuestra recuperación. Eso es lo que entendemos como tomar medidas extremas”.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 12 Ene 2013, 12:40

ABSTINENCIA DESCUIDADA

He escuchado a la gente hablar de la abstinencia descuidada desde que estoy en el programa de J.A. Nunca presté mucha atención a esa expresión. Siento que si se establece un plan de abstinencia, o se hace o no se hace. Ciertamente ese era mi caso.
Ahora mi abstinencia se ha vuelto descuidada. No he recaído, pero existe un peligro real. Rápidamente me di cuenta de que me tenia que tragar algunas de mis palabras (y eso que no estaban en un plan diario)
Me he visto cara a cara con mi impotencia.
No quiero admitir ante mi mismo que aun soy impotente.
Llevo en el programa varios años y debería estar haciéndolo bien. No he estado haciendo las cosas que antes hacia con la apuesta compulsiva, y tampoco he roto expresamente mi abstinencia. Todavía está lejos la obsesión por la apuesta.
Yo siempre he supuesto que la recaída, si ocurría, vendría de repente, como un crack. Pero por el contrario, parece ser progresiva, poco a poco. Por un lado, eso es bueno, porque con la ayuda de Dios puedo para antes de que se me escape de las manos, pero por otro lado, una recaída progresiva puede ser mas difícil de identificar.
El libro Grande nos dice"…….para entonces la cordura habrá vuelto…Si se ve amenazada, retrocederemos como de las llamas.
Reaccionamos de un modo sano y normal, y descubriremos que esto ha ocurrido automáticamente…"Esta promesa fue real para mí durante mucho tiempo, pero últimamente me he encontrado que no ha sido así en muchas ocasiones.
¿Por qué ha fallado esta promesa en mi vida? Tengo la respuesta en el siguiente párrafo "No estamos curados…Lo que realmente tenemos es una diaria situación de mantenimiento de nuestra condición espiritual…"
Claramente, mi condición espiritual debe estar resintiéndose.
He revisado las cosas que hacia cuando empecé a trabajar el programa por primera vez y lo que hago ahora, y me he dado cuenta de que he dejado de hacer ciertas cosas.
• De hecho, yo solía rezar diariamente; ahora lo hago de vez en cuando. Aprendí a meditar y ahora rara vez lo hago.
• Era estricta con mi plan de diario y abstinencia y ahora me he relajado. Escribía diariamente; últimamente, solo varias veces al mes.
• Solía leer literatura del programa cada día y ahora lo hago cuando tengo tiempo, puede que una o dos veces por semana.
Supongo que de lo que me estoy dando cuenta es que lo que hago ahora no es suficiente para mantener mi condición espiritual.
Yo tiendo a ver las cosas en blanco o negro: O estoy abstinente o no lo estoy, o trabajo el programa o no lo trabajo. Eso es falso. Estoy aun abstinente, según mi propia definición. He estado trabajando el programa, pero no en el grado en que lo necesito.
Estoy todavía apadrinando y prestando muchos servicios, y soy de ayuda para aquellos que están sufriendo. Estoy aún leyendo literatura, llamando por teléfono, escribiendo y asistiendo a buenas reuniones. Así que, ¿Qué hago ahora?
Me reuní con mi padrino y escribí un plan de acción que sentí que me ayudaría. Establecí en las metas razonables hacia las que trabajar, sobre todo en el área del plan de diaro, escritura, lectura, meditación, y ejercicio. Mi padrino también me sugirió otro par de áreas para trabajar en las que no había pensado. Hizo hincapié en que, pasara lo que pasara, todo era cosa de Dios. Primero, debía rendirme totalmente a él.
Entonces, necesito hacer lo posible para volver a estar bien en el plano espiritual.
Espero y deseo volver al estado en que me encuentro bien conmigo mismo y volver a estar en abstinencia. Cuando y si lo lograré, esta en manos de Dios, mi Poder Superior
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 12 Ene 2013, 13:35

Comienza el Ciclo Adictivo…
Cualquier Situación Puede Cambiar Las Serpientes de Mi Cabeza

Déjame decir lo que una apuesta por pequeña que sea: me hace a mí:
Primero empiezo con mis "pensamientos retorcidos". Luego empiezo a creer los pensamientos que mi enfermedad me planta en la cabeza, y estoy condenado. De ese pensamiento, todas las otras mentiras que he escuchado, creído y por las que he actuado reaparecen como las serpientes en la cabeza de Medusa, sólo que las mías están dentro de mi cabeza únicamente.

Justifico apostar compulsivamente, olvido rezar o decir gracias.
La gratitud desaparece. Me mantengo lejos de las reuniones y ya no llamo por teléfono. Mi tan difícilmente ganada autoestima empieza a desaparecer. Mi autocompasión asoma su fea cara. Empiezo a consolarme con más y más apuestas, que me hacen seguir cayendo en espiral. Mi vergüenza se apodera, y estoy de nuevo atrapado en las garras del pensamiento negativo, odiándome a mi mismo.
Se me perdió la paz y la serenidad que una vez conocí. La desesperación me dice que nunca voy a volver donde estuve una vez. Me estoy matando a mi mismo con pensamientos retorcidos y conducta insana una vez más.
La locura siempre acompaña a esa primer apuesta.

¿Cómo salgo de esto? Mi Poder Superior: Dios, siempre da muchas oportunidades.
Recurro a un folleto olvidado, o me llaman por teléfono y lo aprovecho. Pido ayuda a mi Poder Superior, porque soy demasiado orgulloso para llamar a alguien o ir a una reunión. Eventualmente regreso a una reunión. Busco un asiento en la parte de atrás de la sala y me siento consumido por la ira, sintiéndome resentido, desafiante, lleno de miedo y en silencio retando a que alguien se me acerque. Alguien me da la bienvenida, y porque soy de nuevo una persona complaciente, sonrío con mi falsa sonrisa y acepto su "bienvenido de nuevo", aunque pienso que la persona no es sincera.
Dejo la reunión con una pizca de esperanza, consciente de que hay un camino mejor. Estoy agradecido, creo. He empezado de vuelta al programa.
Ya no estoy solo. Dándome cuenta de que mi PS es responsable por este milagro en mi vida, doy las gracias.

Esto es lo que sólo una apuesta pequeña me hará.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 12 Ene 2013, 14:11

¡Felicidad!
¿Podría esta nueva existencia ser realmente yo?

Mapa a la Felicidad
“Vamos a conocer una nueva libertad y una nueva felicidad” (Libro Grande).
Cuando llegué a JA supe que esta primera promesa era la mejor que podía recibir. La libertad era un país extraño y la felicidad una isla desierta para mi.
ESTABA ATRAPADA EN UN CUERPO, MENTE Y ALMA QUE GRITABAN ANTE CADA SITUACIÓN INESPERADA Y BUSCABAN ALIVIO. Desgraciadamente no sabía cómo conseguir la libertad o la felicidad excepto terminando un paquete de patatas, otro trozo de tarta y un refresco.
“¡Promesas!”, murmuré para mi. “Estas personas tienen todas estas grandes ideas, pero apuesto a que nunca se sintieron como yo. ¿La mitad de ellos están en abstinencia de todas formas! ¿Qué pueden saber acerca de una chica que apuesta compulsivamente?” Estaba a punto de descubrirlo.
La libertad llegó hablando con mi madrina de todos mis miedos y frustraciones, las mismas que “esas personas” parecían tener. Empecé a estar libre de celos, dolor, depresión, odio a mi misma, fingimientos, manipulación, etc. La lista de mis defectos de carácter era interminable. De repente, no estaba sola; “esas personas” me amaban, me aceptaban y me animaban.
Mi libertad era tan fuerte que empecé a ser útil en vez de sentirme inútil.
Llegué a comprender que este programa era MI MAPA A LA FELICIDAD. El programa suavizó los sentimientos que me tenían atada con nudos, y todo ello me transformó. Cada día se convirtió en un día para reflexionar, amar, reír, involucrarme en los logros de otros y estar orgullosa de los míos propios. La felicidad se convirtió en la pincelada de color para mi alma. Me despertaba contenta y vivía feliz.
¿Podía esta nueva existencia ser realmente yo? ¡Si! Afortunadamente así es. Alguien podría decir: “Todo esto está bien y es bueno, pero ¿no lo podías haber encontrado por ti misma?” “Estoy segura”, respondería, y los animaría a viajar por el camino de los Doce Pasos conmigo. Hasta ahora, pocos han querido venir, pero no me desanimo, porque lidero por el ejemplo y no por la fuerza.
Rezo para que todos los Jugadores Compulsivos encuentren la misma felicidad y libertad que tengo yo.

Del Boletín S.V.I.E. Briefs, San Gabriel Valley IG, marzo/abril 2008
Lifeline Octubre
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 12 Ene 2013, 14:14

“Cuando dejé a un lado lo que sabía... de repente vi lo que me había perdido cerrando mi mente”

Hay un viejo adagio en el programa de Doce Pasos que dice que no hay nadie demasiado tonto para este programa, pero hay muchos que son demasiado inteligentes. Por años antes de llegar a JA, fui uno de esos “inteligentes”. Yo sabía de JA, pero aun seguía aferrado a mis conceptos erróneos de que yo podía controlar mi manera de vivir apostando compulsivamnete, no había Dios.
Desde que entré al programa, me ha llevado años permitir que penetren más y más las verdades del programa a mi armadura de defensa. He tenido que dejar de lado muchas ideas preconcebidas y mucho del aprendizaje en los libros además de la racionalización en el camino. Ahora tengo una vida real tridimensional comparada con la existencia plana que he soportado sin conocer algo mejor (siendo tan inteligente).
DOY GRACIAS A DIOS POR NO SER TAN “BRILLANTE”.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 15 Ene 2013, 14:35

“Los pensamientos en blanco y negro hicieron mi vida ingobernable.
Viendo el mundo desde los extremos me aleja de las personas y de mi mismo. .
Sobre todo me impide tener una relación intima con mi Poder Superior”.
He gastado gran parte de mi vida mirándome y mirando a los demás con un “INVENTARIO” en blanco y negro.
Yo no permití áreas grises, especialmente conmigo mismo. Mi gran miedo era que otros vieran mi larga lista negra y que se dieran cuenta que yo era un fracaso. Esto me impedía estar cerca a los demás.
Me salí de mi misma para ser amigable, pero huí del compromiso y la cercanía porque tenía miedo del rechazo que seguramente recibiría.
En JA me di cuenta que no soy el único imperfecto. Los miembros de JA, amigos fuera de JA y Dios, especialmente Dios me aceptan como soy.
En Dios yo tengo un maestro amoroso, que perdona y que me guía hacia un mejor camino.
Esto me ha sacado del hoyo negro del miedo y me ha puesto en contacto con la luz blanca y brillante. Gracias JA!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION - Página 3 Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.