Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Recuperación - VOCES DE RECUPERACION EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Recuperación - VOCES DE RECUPERACION EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Recuperación - VOCES DE RECUPERACION EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Recuperación - VOCES DE RECUPERACION EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Recuperación - VOCES DE RECUPERACION EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Recuperación - VOCES DE RECUPERACION EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


VOCES DE RECUPERACION

+6
paraca348
marce31102203
gerson enrique zambrano
olimpo
kafirt
J.G.M.
10 participantes

Página 1 de 22. 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente

Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 03 Ago 2012, 15:10

"Tu compromiso con la abstinencia de jugar compulsivamente en exceso es lo más importante en tu vida sin excepción!"
— Antes de realizar tu primera apuesta por puqueña que sea recuerda
Leía el primer párrafo de este folleto cada mañana para recordar mis prioridades.
La abstinencia es más importante que cualquier otra cosa. Se aplica a todas las áreas.
La abstinencia está por encima de mi familia.
De cualquier modo, si no estoy abstinente no soy útil para los míos.
La abstinencia es más importante que mi trabajo, sino estoy abstinente entonces mi trabajo no puede realizarse bien.
Puedo hacer todo el dinero que quiera, pero si no me conservo abstinente no lo puedo disfrutar.
La abstinencia me ayuda a mantenerme en el presente.
Soy mucho más capaz de desarrollar una relación con mi Poder Superior y de eso se trata JA.



La abstinencia es la base sobre la cual reposa mi capacidad de apreciar todo lo bueno de la vida.
Hoy elijo abstenerme de jugar compulsivamente
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 04 Ago 2012, 12:27

“Para el propósito de nuestro grupo sólo existe una autoridad, un Dios amoroso que se expresa en la conciencia de nuestro grupo”
— Tradición Dos
Yo tenía un poco de formación religiosa cuando era joven y pensé que sabía lo que necesitaba saber acerca de Dios y la oración. Los mayores obstáculos en el programa eran que mi concepto de Dios no era aplicable cuando se trataba de jugar compulsivamente y mi concepto de la oración no incluía nada personal. De repente los pasos me pedían que entregue mi voluntad y mi vida a algo más grande que yo, pero nada en mi pensamiento religioso o intelectual coincidía con esa idea. La idea de hacer que este poder fuese un libro, un árbol o mi padrino no me parecía razonable. Luego escuché que alguien se refería a “un Dios amoroso como se expresa en la segunda tradición”. Me di cuenta que cualquiera fuera mi idea de Dios estaba bien siempre y cuando ese poder fuera amor. NADA MÁS IMPORTABA. Me imagine un amigo benevolente y mis argumentos intelectuales y religiosos desaparecieron.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 06 Ago 2012, 13:35

"Es importante tener en cuenta que el conocimiento de nosotros mismos y nuestras necesidades emocionales
son inútiles sin el tipo de ayuda que recibimos en J.A., porque seguimos siendo impotentes para aplicarlo."

Tengo que recordarlo todos los días. Es fácil ver a JA como otra forma de mantenerme abstinente y no realizar ninguna apuesta por nada en la vida,
como un medio de aprender algunos trucos más. Cuando apadrino, también preciso encontrar un balance entre lo que ellos han aprendido acerca de sí mismos,
y sus planes diarios, su mecanismo aplicado en el solo por hoy, y la forma en que un Poder Superior a ellos mismos los está ayudando a recuperarse.
Se trata de recordarme a mí mismo que este programa se trabaja en los tres niveles: físico, emocional y espiritual.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 07 Ago 2012, 11:04

“…finalmente somos libres”

En mi paseo en bicicleta veo la torre de la prisión estatal en la distancia. Yo recuerdo la libertad que tengo de la prisión de jugar compulsivamente.
Estoy agradecido de que tengo recuperación pero tengo presente que mi enfermedad está siempre allí, en el horizonte.
JA es un programa espiritual. Esto significa vivir una vida espiritual.
La recuperación llega y permanece si tengo fe para
Rendirme, Orar, Y Meditar Diariamente.
Cada día necesito renovar mi compromiso a la abstinencia,
vivir los Doce Pasos y seguir mi plan diario.
Solamente haciendo esto puedo estar seguro que la compulsión permanecerá lejos en la distancia.
Para mí, el primer paso es dejar de luchar. Dejo de luchar porque mi obsesión con la apuesta es más fuerte que yo, y siempre que intente controlar la apuesta terminaré donde siempre he terminado: en el suelo vencido, derrotado, llorando de rabia presa de la culpabilidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 10 Ago 2012, 12:47

“Humildemente le pedimos que removiera nuestros defectos”
— Séptimo paso

Este para mí fue el paso de la verdadera “acción”. Es necesario pedir a mi Poder Superior, cambiarme,
para convertirme en algo ajeno a mí mismo. Se requiere más confianza que cualquier otra cosa que me
pidieron hacer y todavía exige confianza conforme sigo evolucionando en una nueva y desconocida creación.
Este paso me enseñó la humildad, ese estado de ser humilde. Humilde según el diccionario es “el estado de reflejar,
expresar u ofrecer en un espíritu de deferencia”. Antes de este paso, se trataba de mí -de mi impotencia,
mis creencias, mis defectos de carácter- y mis planes para resolverlos. Este paso cambió todo eso.
La deferencia - “respeto o estima debidos a un superior”- aclaró quien estaba al mando,
en quien debería creer y la razón para entregarle mis defectos de carácter.
Todo se trata de convertirme en la persona que mi Poder Superior necesita que yo sea
para llevar a cabo Su voluntad. Eso es de lo que se trata mi programa.
Con este paso he renunciado a mi papel como actor principal y me uní al coro de la Fraternidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 17 Ago 2012, 14:24

“Renunciamos al miedo y a la indecisión sabiendo que si somos sinceros nuestro
Poder Superior nos dará el conocimiento para seguir el mejor camino en la vida.
Yo me doy cuenta que mi Poder Superior me está dando guía cuando…
• Pienso en un camino de acción o una solución que es enteramente nueva o diferente para mí. De esta forma se que la idea no fue mía.
• Veo otras personas luchando con problemas similares y reconozco
como las soluciones de JA han funcionado para ellos.
Esta es una forma que Dios tiene para mostrarme, mediante el ejemplo, lo que funciona.
Me doy cuenta de que un evento inesperado o una persona literalmente
ha irrumpido en mi vida. Entonces se que esto es una “cosa de Dios”.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 18 Ago 2012, 13:45

“Una persona no tiene que estar abstinente para ser bienvenido a las reuniones
de JA… de hecho, muchos de nosotros hemos seguido viniendo a JA
a pesar de los problemas con la abstinencia y hemos encontrado
que esto ha sido la llave para nuestra recuperación.”
Yo estoy agradecida de que JA no basa su membrecía en el abstienecia de apuestas,
pero si en el deseo de dejar de apostar compulsivamente.
Algunas veces yo solo podía aparecer en las reuniones y contribuir con la Séptima Tradición.
Yo lloraba, asentía con la cabeza y trataba de actuar como si todo estuviera bien,
aunque me estaba desmoronando emocionalmente.
Por la gracia de mi Dios y mi coraje para no dejar los salones algo milagroso sucedió con el tiempo. Escuché el mensaje de aquellos miembros con una larga abstinencia.
No sucedió que simplemente un día yo hiciera todo lo que JA sugiere,
pero lentamente empecé a preguntarle a las personas correctas preguntas profundas.
Esto eventualmente me llevo a la persona que tenía la suficiente buena voluntad y fortaleza
para superar cada obstáculo que yo ponía para resistir la recuperación.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 18 Ago 2012, 14:12

“Aquí nosotros experimentamos la gran verdad que cuando dejamos ir nuestra necesidad de controlar a las personas y simplemente le permitimos a nuestro Poder Superior que sirva a otros a través de nosotros, recibimos una abundancia de alegría y fortaleza.”



Permitirle a Dios que sirva a otros a través de mí se ha convertido en el propósito central de mi vida. Practicar estos principios en todos mis asuntos no ha sido siempre fácil. Practiqué primero en las reuniones de JA, luego con amigos de JA y después en el trabajo. El más difícil lugar para practicar estos principios ha sido en casa, con mi familia. Cuando recuerdo que mi propósito es permitirle a Dios que sirva a otros a través de mí, mis relaciones son más fáciles, mi vida de trabajo es placentera, mi vida de hogar es una alegría. Ya no tengo que controlar a las personas o situaciones.

Confío en Dios y me enfoco en el servicio.



NO LO DEJES CINCO MINUTOS ANTES
DE QUE OCURRA EL MILAGRO…
LA VIDA EMPIEZA FUERA DE TU ZONA DE COMODIDAD…
RECUERDA…ESTO TAMBIEN PASARÁ
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 27 Ago 2012, 14:27

“En JA nosotros compartimos la creencia de que todos podemos recuperarnos
a través de una relación espiritual con un Poder que sea más grande que nosotros mismos.”

La variedad de historiales religiosos, agnósticos y ateos en JA es verdaderamente impresionante.
Nosotros no tenemos que estar de acuerdo para estar en desacuerdo.
En lo que todos estamos de acuerdo es en una dependencia en un Poder que pueda liberarnos, un día a la vez, de esta horrible enfermedad.
La liberación del jugar compulsivamente es solamente el comienzo. El Paso Once es tanto una necesidad práctica como un sueño espiritual.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 29 Ago 2012, 11:03

“Para lo que estamos realmente dispuestos es para que se nos quiten las dificultades que nuestros defectos nos causan mientras que nos aferramos a esos defectos”
Yo hice un inventario moral en el Paso Cuarto,
se lo dije a alguien en el Paso Cinco y estaba listo para proseguir.
Por qué el Paso Seis parecía difícil? Yo había identificado los defectos de carácter
que me causaban problema y ellos no parecían ser cosas que uno quisiera guardar.
Resentimientos, rencor y miedos recorrían mi vida.
Escribiéndolos me han mostrado que inútiles eran.
No podía entender porque yo todavía quería quejarme y gritar o ser miedoso o celoso.
Pensaba que quería que me quitaran los defectos. Tal vez yo no estaba haciendo lo suficiente.
Esta oración me dio la respuesta.
Yo quería gritarle a mi hijo, pero no quería que a su vez me gritara o actuar enojado.
Yo quería hacer comentarios sarcásticos, pero no quería lastimar los sentimientos de ninguno.
Yo no deseaba que se quitaran mis defectos;
YO SOLO DESEABA NO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS.
Esta oración me mostró que yo tengo mucho trabajo para hacer.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Jue 30 Ago 2012, 10:38

“Cada día que nosotros vivimos bien, nosotros estamos bien…”
Ha sido necesario un cambio en mi actitud para poder reconocer un día bien vivido y agradecerlo.
Hoy, un día es bien vivido si estoy abstinente por la gracia de un Poder Superior
y esta comunidad y si yo he actuado con respeto y amablemente hacia mí y hacia otros,
de tal manera que no tenga que hacer enmiendas.
Yo no soy perfecto y he tenido equivocaciones con comportamientos con la apuesta,
pero sé que el programa de JA tiene lo que necesito para vivir bien.
Al continuar trabajando los Pasos sistemáticamente estoy aprendiendo más y más
a aceptarme y amarme así tal como soy
-imperfecto, pero progresando.
Yo puedo perdonarme por cometer errores y pedirle a mi Poder Superior
ayuda para continuar y trabajar el programa diariamente dejando ir las expectativas y resultados.
Yo sé que he vivido bien un día cuando puedo ver una lista larga de cosas para estar agradecido, incluyendo la abstinencia.

NO LO DEJES CINCO MINUTOS ANTES
DE QUE OCURRA EL MILAGRO…
LA VIDA EMPIEZA FUERA DE TU ZONA DE COMODIDAD…
RECUERDA…ESTO TAMBIEN PASARÁ
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 31 Ago 2012, 12:26

Abstinencia es un país cuya belleza y variedad no habría
podido imaginarme en mis más indulgentes sueños.”

CUANDO ESTOY ABSTINENTE, SIENTO EMOCIONES QUE ALGUNAS VECES PUEDEN SER INCÓMODAS PERO QUE SE PUEDEN AFRONTAR SIN APOSTAR.
También puedo mantener mis compromisos la mayor parte del tiempo;
un hecho interesante es que ya no hago muchos compromisos con los que no quiero cumplir. Pero sin importar mis altibajos emocionales ni si
me gustan mis compromisos o no yo los cumplo.
CUANDO YO APUESTO COMPULSIVAMENTE, NO ESTOY PRESENTE
PARA LA VIDA... ESTOY SOBREVIVIENDO PASIVAMENTE.
Cuando estoy abstinente, estoy presente para y en una vida que estoy viviendo activamente. El paisaje es variado. El terreno es desafiante. Los colores son gloriosos.
Gracias, Poder Superior, por un regalo mucho más grande que la abstinencia –el regalo de la vida.

Si el deseo de dejar de JUGAR compulsivamente es sincero,
Jugadores Anónimos puede ayudarle.

Promesas del Programa de JA
1. Veremos resultados antes de llegar a la mitad del camino.
2. Vamos a conocer una libertad y felicidad nueva.
3. No nos lamentaremos del pasado ni desearemos cerrar la puerta que nos conduce a él
4. Comprenderemos el significado de la palabra "Serenidad" y tendremos paz.
5. Independientemente de lo bajo que hallamos llegado, veremos como nuestra experiencia puede beneficiar a otros.
6. Desaparecerá el sentimiento de inutilidad y lástima por nosotros mismos.
7. Perderemos el interés en cosas egoístas y crecerá el interés por los demás.
8. Se desvanecerá la ambición personal.
9. Nuestra actitud y nuestra manera de ver las cosas cambiarán.
10. El miedo a la gente y a las inseguridades económicas también desaparecerán.
11. Intuitivamente sabremos manejar situaciones que antes nos dejaban perplejos.
12. Repentinamente nos daremos cuenta que Dios está haciendo por nosotros cosas que no podíamos hacer por nosotros mismos
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Vie 07 Sep 2012, 12:27

“No necesito temer fracasar, lo que necesito es alcanzar el estado de paz que me permita hacer lo que he estado aplazando.”
He tenido problemas con mi juego compulsivo por meses. He dado tumbos aquí y allá buscando caminos infructuosamente. Leí entonces que lo que requiero para ayudarme es “un nuevo comienzo”.Esta lectura me ayudó a entender también que la palabra miedo es sinónimo de postergación.
Cómo puedo superar el miedo? La meditación me ayuda a comprender que la respuesta al miedo es la fe. Como Dios es el creador y yo soy su creación, de nuevo humildemente lo llamo y pido su ayuda para apartarme de mi enfermedad y encarrilar mi vida nuevamente. Voy a una reunión, llamo, escucho lo que necesito a través de la combinación de sabiduría y fe que tiene el Programa.
Me comprometo a seguir mi plan diario, un día a la vez, y de nuevo me encuentro en el sendero correcto, sintiéndome agradecido,
feliz y capacitado, gracias a Dios y al Programa.


La Abstinencia es sin excepción, lo más importante en la Vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 08 Sep 2012, 13:01

“Antes de hacer las reparaciones, debemos dejar ir cualquier expectativa que podamos tener.”
He tenido que aprender paulatinamente una lección a través del trabajo del noveno paso.
Me he sentido decepcionado si no adquiría más criterio y serenidad o veía cambios sustanciales
en mi vida tan pronto terminaba las reparaciones con el noveno paso.
Veo ahora que el milagro de este trabajo se presenta, con frecuencia, de una forma diferente.
Algunas veces está el milagro frente a mí en la cotidianidad de la vida diaria,
solo que no lo percibo porque estoy muy ocupado buscando cielos en revelaciones resplandecientes o,
lo que es peor, en fuegos artificiales.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Lun 10 Sep 2012, 12:48

“La intuición es la línea directa entre Dios y nuestras y corazones”
Cuando repito los pasos, no siempre miro las cosas de la misma forma, voy progresando y,
aunque los resultados puedan ser los mismos, mi Poder Superior me está dando las oportunidades
de ver la forma en que el programa actúa en mi vida a través de situaciones que tienen formas diversas
de analizarse. Algunas veces puedo ver inmediatamente las razones por las cuales mi Poder Superior permitió que una situación ocurriera. En otras ocasiones veo estas razones haciendo un análisis retrospectivo.
Podría pensarse que después de 20 años de estar en JA, no debería sorprenderme de la persistencia y creatividad de mi Poder Superior. Pero yo espero que en otros 20 años yo aún me sobrecoja y me maraville de la manera en que el Poder Superior trabaja en mí y a través de mí. Espero continuar con esa inocencia casi infantil que me permite creer que mi Poder Superior permanece siempre conmigo, alguna veces sin preguntarme, sin mi aprobación o sin mi reconocimiento, siempre y cuando esté abierto a mi sentido intuitivo de hacer las cosas correctamente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Sep 2012, 13:42

Permanece Conectada a Dios
En mis días más tenebrosos de mi apostar compulsivo, resbalando y culpándome
a mi misma, me arrodillaba todos los días y se lo entregaba todo a Dios.
Decía: “Dios, sé que las cosas son difíciles ahora, pero confío en que tu sabes el camino. Confío que mi camino a la recuperación está seguro en tus manos”.
Después de unos pocos días de obsesión y lucha,
Dios levantó las nubes negras y el sol empezó a brillar.
Mi respuesta automática para cualquier cosa en mi vida es acción, acción, acción.
Antes debía controlar y manipular cualquier situación para asegurarme de que salga bien. En el programa descubrí que mis esfuerzos no eran solamente fútiles,
sino que también me llevaban una y otra vez a la comida.
Sólo pude pasarlo cuando lo entregué a mi Poder Superior y solté riendas.
Esto es cierto no sólo cuando estoy sufriendo con la compulsión por la apuesta,
sino también cuando tengo otros retos. Asuntos familiares, problemas en el trabajo, retrasos en los viajes y las desilusiones en general pueden ser difíciles de soportar.
Pero cuando doy un paso atrás, pido ayuda a mi Poder Superior y sigo
con mi vida y de repente el peso del mundo me es quitado de encima.
Manejarlo todo yo era una carga.
Cuando estoy sufriendo el dolor de la compulsión por la apuesta ,
sólo tengo una opción: entregar mi carga a Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Sep 2012, 13:44

Lo Imposible Sucede
Escuchando las historias de los miembros de JA,
uno oye una y otra vez: “No creí que fuera posible”.
Los miembros decían que no era posible para ellos dejar de apostar,
dejar las salas de juego, mejorar las relaciones,
manejar los problemas o encontrar el equilibrio en sus vidas.
Pero después de trabajar el programa, las mismas personas proclaman
que estas cosas buenas sucedieron.
¿Cómo puede ser esto posible? Yo también, me burlaba y no creía que las promesas
fueran posibles. Preguntaba, desafiaba y no me atrevía a creer en el éxito.
No podría soportar, otra vez, volver a fracasar.
El año pasado volví a JA después de una ausencia de 7 años.
La desesperación me llevó a una reunión; pero una madrina, el Libro Grande
y otras personas del programa hicieron que siguiera viniendo.
Me ofrecieron apoyo y esperanza.
Con la ayuda de miembros de JA y de mi Poder Superior, un día a la vez,
sigo adelante consiguiendo “mi imposible”.
Hace justo un año, consideraba los cambios en mi forma de pensar,
apostar y en mi mente apuesto cifras en sueños imposibles.
Al Jugador compulsivo que todavía sufre, con humildad y agradecimiento, le digo:
“EL PROGRAMA DE JA HACE QUE LO IMPOSIBLE SUCEDA”.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 18 Sep 2012, 13:47

“Yo tengo que ser cuidadoso sobre mi actitud hacia la ira.”
La ira justificada es lo más difícil de dejar ir para mi. Obtengo un sentimiento tan positivo,
tan auto reafirmante por aferrarme a ella. De todas maneras, el rencor, como el miedo,
ocupa tantos megabytes mentales que no hay más espacio para nueva información y nuevos sentimientos, nueva claridad y nuevos caminos hacia la conversación con mi Poder Superior.
Si permito que mi unidad de disco duro (mi corazón) se llene de rencor y miedo,
entonces no hay espacio para lo positivo,
para lo que mi Poder Superior quiere para mí en la vida.
Cuando el rencor y el miedo se va, que queda?
Una vez especulé que nada quedaría de mí una vez que los hubiera gritado, llorado y liberado.
Ahora me doy cuenta que lo que paso fue un borrón masivo del tablero
con todo un trasfondo nuevo –vida – para llenarlo como yo quiero.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 19 Sep 2012, 14:28

LA GUIA PRACTICA A LA ABSTINENCIA.

He sido agraciada con nueve años de feliz abstinencia desde que he regresado a JA
después de una recaída en 6 años. Mi vuelta desembocó en un nivel de renuncia
mas profundo y recuperación.
Me gustaría compartir algunas ideas prácticas que he usado para conseguir
la recuperación física y mental:
El primer requisito era estar dispuesta a abstenerme. Para estar dispuesta,
tenía que querer otra cosa mas de lo que quería apostar; ese algo era libertad del dolor mental, emocional, espiritual y físico que me consumía. Mis miedos me impedían incluso intentarlo al principio. No podía soportar la idea de fallar otra vez. Tenía miedo de dejar la apuesta porque podría necesitarla de nuevo para detener mi dolor.
El Libro Grande de JA habla de rezar pidiendo la voluntad; pedí la voluntad de tener buena voluntad. Me llegó después de mas o menos un mes. Respiré con fuerza, y entonces di el salto con el apoyo de mis amigos de JA y mi Dios. Esto empezó un compromiso de toda una vida para abstenerme de jugarr compulsivamente y de usar la apuesta para adormecer o intensificar mis sentimientos.
Empecé a buscar formas prácticas para ayudarme con el lado físico y mental, de mi enfermedad. La literatura de JA tienen las respuestas. Solo que estudiarlos y aplicarlos.
Empecé trabajando los Pasos.
Aprendí que para practicar la abstinencia necesitaba un sencillo y flexible plan diario que no activara mis obsesiones, compulsiones y deseos. Aprendí que la honestidad, sobre mi apuesta es un requisito básico y que necesito estar constantemente consciente de los momentos en que me miento a mi misma con racionalizaciones, excusas y negaciones.
Hice una ampliación del folleto "ANTES DE REALIZAR ESA PRIMERA APUESTA COMPULSIVA" Y de la tarjeta "UN DÍA A LA VEZ". Los corto en cuadrados con una sugerencia en cada papel; luego pongo una sugerencia en cada esquina del espejo de mi baño. Los leo durante una semana o mas, y luego pongo otro. Después de un tiempo se quedan grabados en mi mente.
Estos recuerdos saltan cuando los necesito. Una de las sugerencias que uso a menudo es, "Ni por un solo segundo te permitas pensar en apostar compulsivamente". Este concepto evita que los pensamientos sobre la apuesta se metan en mi cabeza y se conviertan en obsesiones,
Otro panfleto que uso es "BIENVENIDO DE NUEVO". Me ayuda con los conceptos que tratan de rendición, miedo, negación, impotencia, responsabilidad, perfeccionismo, ilusiones, libertad y un bocado es solamente un bocado.
También usó el folleto "LISTA DE COMPROBACIÓN DE LA RECUPERACIÓN" para que me guarde contra la complacencia y me recuerde diariamente que no tengo mas poder sobre la apuesta que cuando asistí a mi primera reunión de JA. También lo uso para que me avise sobre otros síntomas que podrían llevar a una recaída. Lo tengo como señalador de páginas en mi libro de meditaciones de JA "Solo por hoy", así lo veo todos los días-

Uso todas las sugerencias prácticas en el folleto UN COMPROMISO A LA ABSTINENCIA, como:
1. He desarrollado un plan diario que sigue mis límites y me permite disfrutar de mi dia libre de obsesiones, compulsiones, deseos y culpabilidad.
2. He rendido a mi Poder Superior una larga lista de factores de stress que despiertan deseos en mi.
3. He sido bendecida con dos madrinas maravillosas y cariñosas.
4. Utilizo las otras herramientas de recuperación: servicio, teléfono, anonimato, escribir y reuniones.
5. Permanezco alerta ante posibles problemas utilizando la oración.
6. Disfruto de mis dias sin culpabilidad. Mi meta no ha sido nunca que la apuesta me desagrade.
7. Utilizo dia a dia mi oración de entrega a mi Ser Superior.

8. Quiero saber todo lo que pueda sobre esta enfermedad, y he descubierto respuestas excelentes. REPUESTAS EN LA LITERATURA Y EN LAS REUNIONES DE ESTUDIO.

Oímos mucho sobre las promesas en el Libro Grande de AA. Me gustaría compartir con vosotros las promesas que se están haciendo realidad para mi.
a) La recuperación está garantizada en tanto practiquemos los cuatro "si" que dice:
¿Podemos garantizar tu recuperación? La respuesta es sencilla.
1. Si enfrentas honestamente la verdad respecto a ti mismo y a tu enfermedad,
2. Si sigues asistiendo a las juntas para hablar y escuchar a otros comedores compulsivos en recuperación,
3. Si lees nuestra literatura de Jugadores Anónimos con mente abierta y, lo mas importante,
4. Si estás dispuesto a confiar en un Poder Superior a ti mismo que dirija tu vida y a trabajar los Doce Pasos y el de la unidad a tu máxima capacidad, creemos que, en verdad, podrás incorporarte a las filas de aquellos que se han recuperado.
b) La preocupación por la apuesta me ha dejado.
c) Ahora puedo pensar y actuar en vez de reaccionar ante la vida,
una nueva forma de vida.
d) He llegado mas alla de la apuesta y las emociones a una experiencia
de vida mas completa.
e) Como resultado de practicar los Pasos y entregar mi voluntad y mi vida a Dios estoy consiguiendo humildemente la libertad de la obsesión por la apuesta
Todos estos conceptos ayudan, pero sin rendirme no tengo una libertad real de la compulsión por la apuesta.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Miér 19 Sep 2012, 14:29

“Para muchos de nosotros, la buena disposición para encontrar nuestro propio camino es una señal de que nos estamos recuperando y madurando emocionalmente”
He aprendido que la séptima tradición es mucho más que colocar un billete o moneda en la canasta de la reunión. El servicio a mi reunión, a mi grupo, Intergrupos, mi región y a JA como un todo es también parte de la Séptima Tradición. Cuando me quejo de algo que no se está haciendo en JA, por ejemplo traer nuevos miembros, me hago parte de la solución cuando programo una reunión para recién llegados. Cuando contribuyo al bienestar de las reuniones, me estoy haciendo responsable de mi parte en el bienestar JA como un todo.
Asumir responsabilidades es un signo inequívoco del crecimiento emocional y espiritual.
Es también una oportunidad para practicar aquellos principios espirituales que contribuyen a corregir mis defectos de carácter. Me ayudan a superar el miedo, el apresuramiento al actuar y la falta de honradez.
No necesito esperar a ser perfecto para prestar servicio. Si estos defectos de carácter aparecen los puedo trabajar a través de los pasos 4 a 9 y abrir más aún mi corazón al despertar espiritual.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Jue 20 Sep 2012, 11:25

“Estoy tratando de ser más agradecido.”
Cuando iba al banco no notaba la amabilidad de los empleados, es más no apreciaba que tenía suficiente dinero como para necesitar ir al banco.
Molestaba a las personas de la fila y me quejaba por las demoras.
En un concierto solo me fijaba en el ruido que hacía alguien al toser o en el olor a naftalina del abrigo de la persona que estaba adelante de mí.
Es decir mi vida era imperfecta y yo era digna de lástima. Todo era infelicidad.
En J.A. estoy aprendiendo a ver la parte positiva de todas las situaciones.
• ¿Se averió la secadora? Gracias a Dios hay una lavandería cerca.
• ¿Un neumático desinflado? Qué suerte que no sucedió mientras estaba manejando.
• ¿Costosa la fórmula médica? Agradezco por vivir en la época de los antibióticos.
Ahora veo el vaso medio lleno y no medio vacío.
Agradezco al Poder Superior por mi nueva actitud agradecida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Jue 20 Sep 2012, 11:26

RECUPERADO POR EL AMOR
Toda nuestra atesorada filosofía de independencia tuvo que ser puesta a un lado.
Esto no fue hecho con nuestra bien conocida fuerza de voluntad;
era más bien una cuestión de desarrollar la disposición de aceptar estas nuevas realidades de la vida.
Ni huimos ni peleamos. Pero sí aceptamos. Y entonces fuimos libres.

Yo puedo ser liberado de la esclavitud de mi viejo ego. Después de un tiempo reconozco y creo en lo bueno dentro de mí.
Veo que mi Poder Superior, que me envuelve, me ha hecho recuperar por su amor.
Mi Poder Superior se convierte en esa fuente de amor y fortaleza
que está haciendo un milagro continuo.
Estoy sin jugar a las apuestas . . . y estoy agradecido.
.


La Abstinencia es sin excepción, lo más importante en la Vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Sáb 22 Sep 2012, 12:14

“Es claro que si íbamos a permanecer abstinentes y encontrar serenidad,
tendríamos que aprender mejores formas de relacionarnos con otras personas,
formas que nos trajeran alegría en lugar de dolor”

Aprender mejores formas de relacionarse con las personas es un proceso para toda la vida
y un desafío. En JA he aprendido cosas que me pueden ayudar,
una de esas cosas es la aceptación.
Siempre había tenido muchas expectativas acerca de los comportamientos
y habilidades de los demás.
Yo esperaba que la gente fuera competente, capaz y productiva.
Esperaba también que fueran veraces y racionales en su comportamiento.
Aunque esas eran mis expectativas he tenido que tratar a unas y otras personas
y a pesar de que aún me siento decepcionado cuando alguien no tiene
ese nivel de compromiso, esa no es razón para arruinar mi serenidad.
He aprendido también que no tengo que probar que estoy en lo correcto.
Yo puedo, silenciosamente, estar de acuerdo o en desacuerdo.
Si depongo mi orgullo y reconozco que no siempre conozco suficientemente a los demás, puedo decir: “Usted puede tener razón” y salir airoso de esa situación.
Finalmente, el interés por el bienestar de las personas requiere en ocasiones un esfuerzo máximo, pero este esfuerzo requiere tener el valor de buscar la felicidad superando el dolor. Esto es más importante que la felicidad misma!
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Sep 2012, 12:27

“Nuestras simples oraciones y plegarias humildes son respondidas de formas
maravillosas cuando entregamos nuestras vidas al poder transformador de Dios”

La humildad significa que me reconozca y acepte como una persona común.
Ella me libera también de la cadena de superlativos que envuelven mi ego.
No tengo que pasar de ser la superestrella a ser la escoria de la tierra.
Lo que puedo hacer es pedir humildemente la ayuda del Poder Superior para que
me dé la sabiduría y así actuar en consecuencia, momento a momento, cada día.
La humildad que he aprendido en JA me ha dado autoestima por primera vez.
Veo que mi valor interno a si como el de mis compañeros siempre estuvo ahí, lo reconociera o no.
Es un don espiritual de cada uno, no es un galardón obtenido solo por algunos.
La humildad me libera de las comparaciones y juicios
que me hago a mí mismo y que me clasifican como un perdedor.
Si pido humildemente la guía de Dios para que mi entendimiento le abra la puerta a Su poder,
yo estoy más dispuesto, más cercano y con más fe en que el poder de Dios
me concederá más de lo que alguna vez soñé.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por J.G.M. Mar 25 Sep 2012, 12:29

LA ULTIMA PROMESA

De pronto comprendemos que Dios está haciendo por nosotros
lo que nosotros mismos no podíamos hacer.
La última Promesa del Libro Grande se hizo realidad para mí el primer día de mi sobriedad.
Dios me mantuvo sobrio ese día, y todos los demás días en que le permití a El obrar en mi vida.
El me da la fortaleza, el valor y la orientación para cumplir con mis responsabilidades en
la vida y para que pueda llegar a otros y ayudarles a mantenerse sobrios y a desarrollarse.
El se manifiesta en mí, haciéndome un conducto de Su palabra, de su pensamiento y de sus actos.
El trabaja con mi ser interior, mientras yo produzco en el mundo exterior,
porque El no hará por mí lo que yo puedo hacer por mí mismo.
Tengo que estar dispuesto a hacer Su trabajo para que El pueda funcionar con éxito a través mío.
La Abstinencia es sin excepción, lo más importante en la Vida
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Recuperación - VOCES DE RECUPERACION Empty Re: VOCES DE RECUPERACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 22. 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.