Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


REFLEXIONES DE J.A.

+4
triax74
CARMEN2012
FLORES69
J.G.M.
8 participantes

Página 22 de 34. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 28 ... 34  Siguiente

Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 21 Mar 2014, 09:02

Tenemos esta opción cada día de nuestras vidas.
Podemos tomar el camino que conduce a la locura y la muerte.
Y recuerde, nuestra jugada siguiente podría ser la última.
O podemos tomar el camino que conduce a una vida razonablemente feliz y útil.
La elección es nuestra cada día de nuestras vidas.
Dios quiera que tomemos el camino correcto.

¿He hecho mi elección hoy?

Meditación para el día

Tu trabajo real en la vida es crecer espiritualmente.
Para hacer esto debes seguir el camino de buscar diligentemente lo bueno.
Las maravillas espirituales ocultas se revelan a aquellos que buscan con diligencia este tesoro.
Desde un punto al próximo, tienes que seguir el camino de la obediencia a la voluntad de Dios hasta que finalmente llegues a una mayor y mayor altura espiritual.
El trabajo sobre el plano material debe ser secundario al trabajo de tu vida real.
Las cosas materiales que más se necesitan son las que te ayudan a alcanzar lo espiritual.

J.G.M.
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 22 Mar 2014, 15:13

El Programa de Jugadores Anónimos nos enseña que somos enfermos de una enfermedad incurable.
Siempre estaremos peor, nunca mejor.
Pero somos afortunados de tener a raya nuestra enfermedad, un día a la vez, por todo el tiempo que evitemos la primera apuesta.
No importa cuantos académicos encerrados en su torre de marfil digan lo contrario, nosotros sabemos por experiencia que no tenemos más control sobre nuestra adicción al juego que la que tenemos sobre las mareas oceánicas.

¿Tengo alguna duda sobre mi impotencia hacia el juego?

Oración del día

Que nunca caiga ante las falsas prédicas de quienes me aseguren que el juego compulsivo se cura, que sería oportuno comenzar a jugar en forma responsable.
Mi experiencia y la experiencia de todos en Jugadores Anónimos derriba esas teorías. Que pueda admitir que,
si volviera a jugar arrancaría del punto donde dejé y estaría más cerca aun de la cárcel, la enfermedad o la muerte.

Hoy recordaré

No bajar la guardia ante nuevas teorías.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 22 Mar 2014, 15:18

En J.A. nos olvidamos del futuro.
Sabemos por experiencia que a medida que pasa el tiempo, el futuro se encarga de sí mismo.
Todo funciona bien, siempre y cuando estemos abstinentes.
Todo lo que tenemos que pensar es en el día de hoy.
Cuando nos levantamos en la mañana y vemos el sol que brilla en la ventana, damos gracias a Dios de que Él nos ha dado un día más para disfrutar porque estamos abstinentes.
Un día en el que puedo tener una oportunidad para ayudar a alguien.

¿Sé que este día es todo lo que tengo y que con la ayuda de Dios, puedo permanecer abstinente hoy?

Meditación del Día

Todo está fundamentalmente bien.
Eso no quiere decir que todo está bien en la superficie de las cosas.
Pero sí significa que Dios está en su cielo y que El tiene un propósito para el mundo, que finalmente se resolverá
cuando suficientes seres humanos estén dispuestos a seguir Su camino.
"Usar el mundo como una prenda de vestir suelta" no significa estar molesto por la maldad superficial de las cosas, sino sentirse profundamente seguro de la bondad fundamental y el propósito en el universo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Sáb 22 Mar 2014, 15:23

El escéptico y agnóstico dicen que es imposible para nosotros encontrar la respuesta a la vida.
Muchos han tratado y han fracasado.
Sin embargo, muchos han dejado de lado el orgullo intelectual y se han dicho a sí mismos:
¿Quién soy yo para decir que no hay Dios?
¿Quién soy yo para decir que no hay propósito en la vida?
El ateo hace una declaración:
"El mundo se originó en una cifra y sin rumbo fijo se apresura a ninguna parte."
Otros viven el momento y ni siquiera piensan en por qué están aquí o hacia dónde van.
Ellos podrían ser como las almejas en el fondo del océano,
protegidos por sus duras conchas de indiferencia.
No les importa.

Me importa hacia donde voy?

Meditación para el día

Podemos considerar el mundo material como la arcilla con que el artista trabaja, para hacer de ella algo hermoso o feo.
No debemos temer las cosas materiales, que no son ni buenas ni malas en el sentido moral.
No parece haber ninguna fuerza activa para el mal,
fuera de los seres humanos.
Los seres humanos sólo pueden tener o malas intenciones:
Los resentimientos, la maldad, el odio y la venganza.
o buenas intenciones:
El amor y la buena voluntad.
Pueden hacer algo hermoso o algo feo con el barro de sus vidas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Abr 2014, 13:35

Hemos sido nuestros peores enemigos la mayor parte de nuestras vidas, y nos hemos lastimado seriamente
justificándonos con el resentimiento por un pequeño error.
Sin duda hay muchos motivos para resentirse en el mundo, la mayor parte "justificables".
Pero nunca podremos ordenar todos los agravios o arreglar las cosas como para satisfacer a todos.
Si hemos sido tratados injustamente por otros, o por la vida, podemos evitar la reparación por el simple acto de perdonar completamente a las personas involucradas, y abandonando el hábito destructivo de revisar
permanentemente nuestras heridas y humillaciones.

¿Puedo creer que la herida de ayer es la compresión de hoy ganada para el amor de mañana?

Oración del día

Tanto si he sido injustamente tratado o me lo pareció,
que pueda yo dejar de ser una persona resentida
volviendo una y otra vez sobre mis heridas.
Una vez identificada la raíz emocional detrás de mi resentimiento, que pueda yo tener la grandeza para perdonar a los involucrados y la sabiduría para olvidar todo el asunto.

Hoy recordaré:

No todas las injusticias pueden ser reparadas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Abr 2014, 13:47

"El enorme hecho para cada uno de nosotros es que hemos descubierto una solución común.
Nosotros, los que hemos encontrado esta solución a nuestro problema ludico, estamos bien armados con los hechos acerca de nosotros mismos y por lo general podemos ganar la entera confianza de otro ludopata.
Nosotros, los que estamos haciendo el acercamiento a los nuevos prospectos hemos tenido la misma dificultad que ellos han tenido.
Obviamente, sabemos de lo que estamos hablando.
Nuestra conducta toda le grita a los nuevos prospectos
que somos personas con una verdadera respuesta.

"¿Soy una persona con una respuesta real a los problemas de los juegos de azar que tienen los demás?

Meditación para el día

Para apartarse del camino correcto no hay cura,
excepto mantenerse tan cerca del pensamiento de Dios,
que nada, ningún otro interés, se interponga entre tú y Dios.
Seguro de esto, puedes permanecer del lado de Dios.
Sabiendo el camino, nada puede evitar tu estancia en el camino y nada puede hacer que te alejes seriamente de El.
Dios te ha prometido la paz si te quedas cerca de Él, pero no por deporte.
Todavía tienes trabajo que llevar a cabo en el mundo.
Él ha prometido descanso para el corazón y comodidad,
pero no placer, en el sentido ordinario.
La paz y la comodidad te dan felicidad interna real.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 27 Abr 2014, 10:49

En el pasado, aun siendo adultos, muchos de nosotros insistíamos infantilmente en que la gente nos protegiera, nos defendiera, se ocupara de nosotros. Actuábamos como si el mundo NOS debiera una vida. Y luego, cuando la gente que más queríamos se cansaba, nos empujaba lejos o nos abandonaba por completo, nos enfurecíamos. No podíamos ver que nuestra superdependencia de ellos era un fracaso porque todos los seres humanos son falibles incluso los mejores de ellos algunas veces nos dejan caer especialmente cuando nuestras demandas son irrazonables. Hoy, por el contrario, descansamos en DIOS, contamos con Él más que con nosotros o con otras personas.

¿Trato de hacer todo como creo que DIOS quiere que lo haga. Creo en el triunfo de su voluntad para mi?

Oración del día:

Que sepa reconocer, en las dependencias de mi pasado, que soy una persona dependiente. Así como dependí del juego compulsivo, me incliné al colgarme de otras personas, dependiendo de ellas más de lo que pudieron soportar. Que pueda yo, ahora, cambiar de esas dependencias adolescentes a una madura y saludable dependencia del Poder Superior.

Hoy recordaré:

Tengo más de una dependencia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 27 Abr 2014, 10:52

En el Programa de Jugadores Anónimos aprendí que no necesito disculparme por depender de Dios tal como lo entiendo. De hecho, ahora tengo buenas razones para desconfiar de aquellos que creen que la espiritualidad es un camino de debilidad. Para mí es el camino de la fortaleza. Los hombres y mujeres de fe tuvieron coraje de sobra. Creían en su Dios. No tengo que disculparme, por el contrario: Le permito a Él demostrar su poder a través de mí y de quienes me rodean

¿HAGO LO QUE DIGO?

Oración del Día:

Que pueda confirmar mi fe viendo cómo ha trabajado Dios a través de otros desde el principio del tiempo. Que pueda ver que los valientes, los fabricantes de milagros y las personas felices son precisamente aquellas que profesaron su espiritualidad. Que pueda ver, desde ahora, cómo trabaja Dios a través de quienes creen en Él.

Hoy recordaré:

Observar cómo trabaja Dios
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 04 Mayo 2014, 11:40

En el Programa de Jugadores Anónimos aprendemos el valor de la meditación.
Tal como lo sugiere el comienzo del Paso Once, vemos crecer a través de la oración y la meditación nuestro contacto consciente con DIOS, tal como lo entendemos.
Uno de los grandes valores de la meditación es que aclara la mente.
Y cuando la mente se esclarece, se vuelve más capaz y voluntariosa de conocer la verdad.
Nos cuesta menos dolor el reconocimiento honesto de nuestros defectos y sus consecuencias.
Las verdaderas necesidades de nuestra persona completa nos son reveladas.

¿La oración y la meditación son parte regular de mi vida diaria?

Oración del día

Quieran las verdades de DIOS serme reveladas a través del contacto con mi grupo, que me mantiene atento a la necesidad de aclarar mi mente con la meditación diaria.
Porque sólo una mente despejada puede recibir a DIOS,
y sólo una mente limpia de intereses propios puede reconocer la verdad.

Hoy recordaré:

La meditación es una limpieza de la mente.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 04 Mayo 2014, 11:55

En J.A. los ludopatas encuentran una manera de resolver sus problemas de personalidad.
Lo hacen mediante la recuperación de tres cosas.
En primer lugar, recuperan su integridad personal.
Ellos se hallan a si mismos, juntos.
Consiguen ser honestos consigo mismos y con otras personas.
Se enfrentan a ellos mismos y a sus problemas con honestidad, en vez de huir. Hacen un inventario personal de si mismos para ver donde realmente están parados. Entonces se enfrentan a los hechos en lugar de ponerse excusas a sí mismos.

He recuperado mi integridad?

Meditación para el día

Cuando lleguen los problemas, no digas:
"¿Por qué me pasó esto a mí? "
Quédate fuera de la foto.
Piensa en los demás y sus problemas, y te olvidarás de tu propia voluntad.
Poco a poco, aléjate de ti mismo y conocerás el consuelo del servicio desinteresado a los demás.
Después de un rato, ya no importará tanto lo que te sucede a tí.
Ya no es tan importante, excepto que tu experiencia puede ser utilizada para ayudar a otros que están en el mismo tipo de problemas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Dom 04 Mayo 2014, 11:59

En JA, entramos todos a través de la mentira, la resaca, el remordimiento y el desperdicio de dinero.
Cuando jugabamos, estábamos sólo medio vivos.
Ahora que estamos tratando de vivir vidas decentes,
honestas y desinteresadas, realmente estamos vivos.
La vida tiene un nuevo significado para nosotros, de manera que realmente podemos disfrutarla.
Nos sentimos que somos de alguna utilidad en el mundo.
Estamos en el lado derecho de la valla, en vez de en el lado equivocado.
Podemos mirar al mundo a la cara, en lugar de escondernos en los callejones.
Venimos a J.A. a lograr la abstinencia y si nos quedamos lo suficiente, aprendemos una nueva forma de vida.

Estoy convencido de que no importa cuanta diversión
yo conseguí en las casas de los juegos de azar, esa vida nunca fue tan buena como la vida que puedo construir en JA?

Meditación para el día

Quiero ser uno con el Espíritu Divino del Universo.
Pondré mis más profundos afectos en las cosas espirituales, no en las cosas materiales.
Como pensamos, así somos.
Así que voy a pensar y desear aquello en que ayudaré,
no obstaculizaré mi crecimiento espiritual.
Voy a tratar de ser uno con Dios.
Ninguna aspiración humana puede llegar más alta que esto.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 11:15

En Jugadores Anónimos vemos que los recién llegados
tratan de ocultar los peores aspectos de su vida.
Para ahorrarse la vergüenza del Quinto Paso, la adornan para que parezca más suave, invariablemente recaen si persisten en el Programa, más tarde se preguntan "¿Porqué recaí?".
Y la más probable de las razones es: porque nunca completaron su limpieza interna.
Tomaron el inventario, pero se guardaron algunos de los peores ítems.

¿He admitido -ante mi mismo y ante otros- la exacta naturaleza de mis errores?

Oración del día

Que pueda incluir todo lo que hubo de sórdido en mi pasado, mis crueldades y mis mentiras, en un completo inventario moral y económico de mí mismo.
Que pueda deshacerme por completo de la vergüenza y el orgullo porque ellos conforman la "naturaleza exacta" de mis errores para hacer un recuerdo minucioso de los errores y los altibajos.
Tengo un "basural" a mi disposición, que sepa rellenarlo con toda la basura y las inmaduras costumbres del pasado para edificar sobre Él una vida nueva.

Hoy recordaré

La basura puede resultar el punto de partida para un tesoro.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Lun 05 Mayo 2014, 11:26

Segundo paso, los ludopatas recuperan su Fe en un Poder Superior a ellos mismos.
Admiten por sí mismos que están desamparados y hacen un llamamiento a ese Poder Superior para pedir ayuda.
Entregan sus vidas a Dios, como ellos lo entienden.
Ponen su problema de las apuestas en las manos de Dios y lo dejan allí.
Recuperan su fe en un Poder Superior que puede ayudarles.

He recuperado yo mi Fe?

Meditación para el día

Debes hacer una parada para Dios.
Los que creen en Dios son considerados por algunos como gente peculiar.
Debes estar dispuesto a ser considerado un loco por el bien de tu Fe.
Debes estar dispuesto a hacerte a un lado y dejar pasar las modas y costumbres de la vida, cuando los propósitos de Dios son así seguidos.
Sé conocido por las marcas que distinguen a un creyente en Dios.
Estas son la honestidad, pureza, generosidad, amor, gratitud y humildad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Mayo 2014, 11:03

El programa de J.A. es un programa de Fé porque nos encontramos conque debemos de tener Fé en un Poder Superior a nosotros, si vamos a conseguir la abstinencia.
Estamos indefensos ante LOS CASINOS Y
TRAGAMONEDAS, pero cuando le dejamos nuestro problema de los juegos de azar a Dios y tenemos la Fé de que El puede darnos la fortaleza que necesitamos,
entonces tenemos nuestro problema de apostar resuelto.
Fe en el Divino Principio del Universo a quién llamamos Dioses la parte esencial del programa de J.A.

Continúa siendo fuerte la Fé dentro de mí?

Meditación para el día

Cada uno de nosotros es un hijo de Dios, y como tales,
estamos llenos de la promesa de crecimiento espiritual.
Una persona joven es como la primavera del año.
El tiempo de madurar la fruta no ha llegado, pero está la promesa de la flor.
Hay una chispa de Lo Divino en cada uno de nosotros.
Cada uno tiene algo del Espíritu de Dios que puede descubrir con el ejercicio espiritual.
Saber que tu vida está llena de agradables promesas.
Esas bendiciones pueden ser tuyas, esas alegrías, esas maravillas, tan pronto las descubras en el amanecer del Amor de Dios.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Mar 06 Mayo 2014, 11:08

En algún punto del camino, a medida que nos involucramos más y más en el Programa, adquirimos la agudeza de advertir la importancia de la honestidad y el candor.
Cuando esto suceda, una de las primeras cosas que podremos admitir es cuán lejos estaba nuestra conducta anterior de ser sana o razonable.
En cuanto podamos admitir esto sin avergonzarnos
habremos descubierto todavía otra dimensión de la libertad.
En mi recuperación gradual.

¿Tengo la expectativa de que la vida será siempre más rica y más serena?

Oración del día

Que pueda yo reconocer. Aún habiendo dado el poderoso Primer Paso.
Que ese ha sido el primer movimiento honesto hecho en mucho tiempo y que la honestidad requiere de la práctica. Mi antiguo yo. Engañoso y embaucador. Es tan distinto del Yo honesto en el que debo convertirme, como la noche es distinta al día. Que pueda tomar conciencia de que semejante cambio me tomará más de un crepúsculo.

Hoy recordaré

La honestidad requiere práctica.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Mayo 2014, 13:19

En J.A. tenemos que aprender que los casinos son nuestro peor enemigo.
Aunque acostumbrábamos pensar que el jugar a las apuestas era nuestro amigo, vino el tiempo en que se volvió contra nosotros y se convirtió en nuestro enemigo.
No sabemos cuando pasó esto, pero sabemos que sucedió porque empezamos a meternos en problemas, cárceles y hospitales.
Ahora nos damos cuenta de que el azar es nuestro enemigo.

Mantenerme sin jugar a las apuestas sigue siendo mi principal negocio?

Meditación para el día

No es tanto las circunstancias como tú mismo lo que necesita ser cambiado.
Después de que tú has cambiado, las condiciones naturalmente cambiarán.
No escatimes esfuerzos para ser todo lo que Dios quiere que tú seas.
Sigue cada buena guía de tu conciencia. Toma cada día sin mirar atrás.
Enfrenta los problemas del día con Dios y busca la ayuda y guía de Dios en lo que debes hacer en cada situación que pueda surgir.
Nunca mires atrás.
Nunca dejes para mañana lo que estás guiado a hacer hoy.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 07 Mayo 2014, 13:53

En la medida en que persistimos en hacer elecciones vitales y nos acercamos a aspiraciones elevadas, la realidad se restablece y la compulsión se desvanece.
Aprendemos en las palabras de Plutarco que “Una vida feliz y agradable no proviene de las cosas externas, el hombre reciba de su interior, como de un manantial, el placer y la alegría”.

¿Estoy aprendiendo a hacer “viajes en primera clase” dentro de mí mismo?

Oración del día

La gracia de Dios me ha mostrado como ser feliz otra vez.
Quiera la sabiduría de Dios enseñarme que la fuente de esa felicidad está dentro de mí, en mis nuevos valores, en mi nueva sensación de auto-estima, en mi nueva y abierta comunicación con el Poder Superior

Hoy recordaré

La felicidad proviene de mi interior.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Mayo 2014, 13:34

Desde que he estado poniendo la abstinencia en mi vida,
he ido sacando un montón de cosas buenas.
Puedo describirlo mejor como una especie de tranquila satisfacción.
Me siento bien.
Me siento bien con el mundo, en el lado derecho de la valla.
Mientras pongo abstinencia en mi vida, casi todo lo que obtengo es bueno.
La satisfacción que se obtiene de vivir una vida abstinente está hecha con un montón de pequeñas cosas.
Tienes la ambición de hacer cosas que no tenías ganas de hacer cuando estabas jugando.

¿Estoy obteniendo la satisfacción de vivir una vida sobria?

Meditación para el día

Es una vía gloriosa el camino hacia arriba.
Existen maravillosos descubrimientos en el reino del espíritu.
Hay tiernas intimidades en los momentos tranquilos de la comunión con Dios.
Hay una asombrosa, casi incomprensible comprensión de la otra persona.
En el camino hacia arriba, puedes tener toda la fuerza que necesitas de ese Poder Superior.
No puedes hacerle demasiadas exigencias a El para obtener la fuerza.
Él te da toda la energía que necesitas, mientras te mueves a lo largo del camino hacia arriba.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Mayo 2014, 13:53

En los viejos tiempos, todo lo consideraba en términos de "para siempre".
Malgastaba horas interminables en repetir los mismos errores.
Me conformaba con la desgastante esperanza de que "mañana seria diferente" y, como resultado, vivía con la fantasía de una felicidad que nunca llegaba.
No es de extrañarse que mis sonrisas fueran pocas y mis carcajadas, menos.

¿Sigo pensando en términos de "para siempre"?

Oración del día:

Que pueda proponerme mis metas para el nuevo año, un día a la vez.
Habitualmente, mis buenas intenciones para cada año nuevo eran muy pretenciosas y se venían abajo rápidamente. Que no debilite mis propósitos estirándolos para alcanzar "para siempre" Ni si quiera para alcanzar todo el largo año por delante.
Que pueda aplicarlo a no sellar mis errores pasados con las palabras indelebles "para siempre" y que, en cambio, pueda aliviar cada uno de los días de cada año nuevo
con la renovación de una esperanza fundamental.

Hoy recordaré:

Feliz día nuevo.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Mayo 2014, 13:58

Cuando entré en J.A.: ¿Era yo una persona desesperada?
¿Tenía un enfermedad del alma?
¿Estaba tan harto de mí mismo y de mi forma de vida
que no podía soportar mirarme en un espejo?
¿Estaba listo para J.A.?
¿Estaba dispuesto a intentar cualquier cosa que me ayudara a lograr la abstinencia y llegar a sobrellevar mi enfermedad del alma?

¿Debo olvidar la condición en que estaba?

Meditación para el día

En el nuevo año, voy a vivir un día a la vez.
Voy a hacer de cada día un día de preparación para mejores cosas futuras.
No voy a detenerme en el pasado o en el futuro, sólo en el presente.
Voy a enterrar cada miedo al futuro, todos mis pensamientos de falta de amabilidad y de amargura,
todos mis disgustos, mis resentimientos, mi sensación de fracaso, mis desilusiones con los demás y conmigo mismo, mi tristeza y mi desaliento.
Voy a dejar todas estas cosas enterradas e iré adelante,
en este nuevo año, a una nueva vida.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Mayo 2014, 14:09

En los viejos tiempos sufrimos experiencias devastadores
que nos hicieron prometer "nunca más".
Éramos sinceros en el momento de la desesperación.
Pero, a pesar de nuestra intención, el resultado era inevitablemente el mismo. Eventualmente, el recuerdo del sufrimiento se desdibujaba, así como el recuerdo de nuestra plegaria.
Lo hacíamos otra vez, terminando en situaciones peores
que aquellas de las que renegábamos.
El "para siempre" se convertía en una semana, un día, quizás menos.
En el Programa de Jugadores Anónimos nos enseña de que tenemos que concentrarnos en el hoy, en estas concretas 24 horas.

¿Vivo mi vida venticuatro horas a la vez?

Oración del día

Que los términos a largo plazo de las frases como "nunca más", o "en toda mi vida", o " nunca volveré a apostar" no debiliten mi resolución.
El "para siempre" cuando se lo parte en días, o en ratos, no parece tan terriblemente largo.
Que pueda despertar cada día con mi meta realista de 24 horas.

Hoy recordaré:

Veinticuatro horas a la vez.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Vie 09 Mayo 2014, 14:22

Cuando los jugadores compulsivos llegamos por primera vez a J.A. y nos enfrentamos al hecho de que tenemos
que pasar el resto de nuestra vida sin los juegos de azar,
a menudo parece imposible para nosotros.
Entonces J.A. nos dice que olvidemos el futuro y lo tomemos un día a la vez.
Todo lo que realmente tenemos es el ahora.
No tenemos tiempo pasado ni tiempo futuro.
Como dice el refrán:
"El ayer se ha ido, olvídalo, el mañana nunca llega, no te preocupes, el hoy está aquí, ocúpate. ".
Todo lo que tenemos es el presente.
El pasado se va por siempre y el futuro nunca llega.
Cuándo el mañana esté aquí, será el hoy.

¿Estoy viviendo un día a la vez?

Meditación del Día

La persistencia es necesaria si vas a avanzar en las cosas espirituales.
Por la oración perseverante, firme persistencia y la confianza simple, tú logras los tesoros del espíritu.
Por la práctica persistente, puedes eventualmente obtener la alegría, la paz, la seguridad, la salud, la felicidad y la serenidad.
Nada es demasiado grande, en el reino espiritual, para que no puedas obtenerlo, si tienes la persistencia de prepararte a tí mismo para ello.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 10:38

A menudo en el pasado teníamos muchas experiencias devastadoras que habíamos jurado no repetir "nunca más". Éramos completamente sinceros en esos momentos de desesperación. Pero, a pesar de nuestras intenciones, el resultado era inevitablemente el mismo. Finalmente la memoria de nuestro sufrimiento se marchitaba, al igual que la memoria de nuestra "promesa". Así que lo hacíamos nuevamente, terminando aún peor que cuando prometimos no volver a hacerlo. Para siempre se convirtió en una semana, un día, o menos. Aprendimos en el Programa de Jugadores Anónimos que sólo necesitamos preocuparnos del día de hoy, ese lapso específico de 24 horas.

¿ Vivo mi vida sólo 24 horas a la vez?

Oración

Que los requisitos a largo plazo de frases como "nunca más", "jamás", "para siempre", "nunca tomaré otro" no debilite mi determinación. "Para siempre" cuando esté dividida en días individuales o incluso sólo parte de un día no parece ser mucho tiempo. Que pueda despertar cada día con mi objetivo trazado para 24 horas.

Hoy recordaré

Veinticuatro horas a la vez.
Dios, concedeme Serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar
Valor, para cambiar las que yo pueda
Sabiduria, para distinguir la diferencia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 10:42

En palabras de Teilhard de Chardin
"No somos seres humanos por tener una experiencia espiritual, somos seres espirituales por que tenemos una experiencia humana.
A pesar de saber en teoría que somos seres espirituales,
los jugadores compulsivos tuvieron que experimentar una especie de despertar espiritual antes de volver nuestras vidas hacia el Poder Superior.
Recién entonces podemos decir que éramos seres espirituales.
Para algunos de nosotros, fue como sentir la espiritualidad por primera vez en nuestras vidas, pero una vez descubierta esta sensación se volvió un sentimiento que ya no íbamos a dejar atrás.

¿Estoy agradecido por el "despertar" que me puso en contacto con el Poder Superior y con mi propia esencia espiritual?

Oración del día

Que pueda recordar cómo se había deteriorado mi mirada sobre la vida, sobre mi mismo, mis amigos, mis seres queridos y el propio DIOS antes de llegar a Jugadores Anónimos. Que sepa yo hacer lo que sea necesario para mantener mi vida espiritual a salvo.
Que pueda seguir creciendo espiritualmente de a un día cada vez.

Hoy recordaré

Dejar que mi espiritualidad guíe a mi humanidad.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 10:52

Puedo hacer cosas que nunca hice antes.
El jugar compulsivamente me quitó mi iniciativa y mi ambición.
No podía reunir energía para empezar ninguna cosa.
Dejé pasar las cosas.
Cuando estaba en las casas de juego, yo también era inerte incluso para peinarme el pelo.
Ahora puedo sentarme y hacer algo.
Puedo escribir cartas que deben ser escritas, puedo hacer las llamadas telefónicas que debo hacer.
Puedo trabajar en mi jardín.
Puedo continuar mis aficiones.
Tengo el deseo de crear algo, ese impulso creativo que fue sofocado por completo por los juegos de azar.

¿He recuperado mi iniciativa?

Meditación para el día

"En tu Presencia hay plenitud de gozo.
Delicias a Tu Diestra para siempre".
No podemos encontrar la verdadera felicidad por buscarla.
La búsqueda del placer no da la felicidad a largo plazo,
sólo desilusión.
No trates de tener esta plenitud de la alegría en la búsqueda del placer.
No se puede hacer de esa manera.
La felicidad es un subproducto de vivir el tipo correcto de vida.
La verdadera felicidad es el resultado de vivir en todos los aspectos, de la forma en que creas que Dios quiere que vivas, en lo que se refiere a tí mismo y a otras personas.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por J.G.M. Miér 14 Mayo 2014, 11:06

Muchos jugadores compulsivos se dirán hoy:
"Esta es una buena Navidad para mí."
Estarán mirando atrás hacia las Navidades pasadas que no fueron como esta.
Ellos darán gracias a Dios por su abstinencia y su encontrada nueva vida.
Estarán pensando en cómo sus vidas han cambiado al llegar a J.A.
Ellos estarán pensando que tal vez Dios les permitió vivir a través de todos los peligros de sus carreras de jugadores, cuando estaban tal vez a menudo cerca de la muerte, con el fin de que puedan ser utilizados por Él en el gran trabajo de J.A.

¿Es esta una feliz Navidad para mí?

Meditación para el día

El reino de los cielos es también para los humildes, los pecadores, los arrepentidos.
"Y ellos presentaron a El regalos, oro, incienso y mirra "
Trae tus regalos de oro, tu dinero y tus posesiones materiales.
Trae tu incienso, la consagración de tu vida a una noble causa.
Trae tu mirra, tu simpatía, comprensión y ayuda.
Colócalos todos a los pies de Dios y deja que Él haga pleno uso de ellos.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Reflexiones - REFLEXIONES DE J.A. - Página 22 Empty Re: REFLEXIONES DE J.A.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 34. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 28 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.