Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Sáb 07 Jul 2012, 17:58

Quizas disfrutar de un estado relajado de animo y de vida sea uno de los mayores tesoros de nuestra epoca. Y nada tiene que ver ni con el azar ni con la suerte, ni siquiera con la economia y el dinero.
Es una decision que corresponde a cada uno de nosotros. ¿Quieres seguir sintiendote victima de las circunstancias, sometido a un estrés que no puedes controlar? ¿O te atreves a cambiar determinadas actitudes y pautas de estilo de vida para intentar llevar una existencia mas sosegada, mas sencilla y, me atreveria a decir, mas humanizada?.
Ya sabemos que las tensiones, conflictos e inquietudes de la compleja epoca que nos ha tocado vivir son, en gran parte, inevitable. Y van generando estrés en nuestro organismo. En realidad el estrés es una respuesta primaria util cuando se trata de hacer frente a una amenaza real, pero se convierte en un mecanismo peligroso si se transforma en algo automatico y acumulativo. Alñ final resulta que casi todo lo que nos sucede lo vivimos en un permanente estado de miedo y de alarma. Y entonces se puede decir que la ansiedad ya esta adueñandose de nuestro equilibrio fisico, emocional y mental.
Desde luego no debemos resignarnos a aceptar el estrés como permanente e inevitable compañera de viaje. Entre otras razones porque acabaria derivando en desequilibrios emocionales (frustración, miedos, dependencias, fobias, inseguridad, transtornos de la alimentación, obsesiones, angustia, ataques de panico) y haciendo enfermar a nuestro organismo. Antes de que eso pueda suceder, decide cambiar tu mente y elige dotarla de recursos, habilidades y circunstancias que te permitan vivir en un estado de relativa serenidad.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Mar 10 Jul 2012, 14:27

TOMATE LA VIDA CON CALMA
“Si estamos muertos nos comen los gusanos, si estamos vivos,las preocupaciones”

Tu actitud ante la vida puede ser tu principal enemigo a la hora de disfrutar en paz de la existencia. Desde hoy proponte el objetivo prioritario de serenar tu vida.
Si las situaciones del dia a dia- una llamada equivocada en mitad de la noche, o un conductor te adelante por la derecha y luego te haga un corte de manga, te resbalan, esta claro que tienes una forma muy sana de disfrutar de la vida. Pero si estas situaciones te incitan a pelear, seguro que la hostilidad este minando tu salud sin que te des cuenta.
¿Qué puedes hacer para evitar que la presion sanguinea te suba o que tu sistema inmune se bloquee?. Sencillamente, cuando te suba el pulso, respira profundamente tres veces. Ademas, si puedes, da un paseo, tumbate o toma una ducha. Despues, lo veras todo mas claro. Recuerda que todo sera mucho mas facil si consigues relajarte.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Miér 18 Jul 2012, 14:17

ESCUCHA TU INTERIOR

“Algunas cosas estan bajo nuestro control y otras no. Solo tras saber distinguirlas, estaras tranquilo”

La mente no es un cajon cerrado donde guardamos los pensamientos. Todo lo contrario: se comunica con el cuerpo y nos predisponemos a actuar. Todos soñamos con alcanzar la paz mental pero. ¿es posible un estado de satisfacción asi? Y ¿Qué hariamos si por fin lo hubieramos alcanzado?
Quizas deberiamos revisar nuestras ideas sobre lo que significa la satisfacción y la paz interior. Porque si de verdad las anhelamos, solo podemos entenderlas como algo que experimentamos activamente, y no como una meseta sobre la que descansar.
Si quieres influir positivamente en tu vida, empieza por cambiar tu dialogo interior. Sustituye los pensamientos negativos en otros positivos y reforzadores de tu confianza en ti mismo y en la vida. Disfruta generando pensamientos sobre tu buena salud, el bienestar y las relaciones felices que te esforzaras en establecer con los demas a partir de ahora.
En segundo lugar, escucha tu cuerpo. Este nos envia señales todo el tiempo para que podamos sobrevivir en el ambiente que nos rodea. Por eso, cuando perdemos de vista las mismas u olvidamos escuchar el sabio organismo, generalmente sobreviven los problemas. Lo vemos claro en el caso del hambre y la saciedad. Todos tenemos señales de hambre enviadas desde el cuerpo, asi como otras que dicen cuando dejar de comer y cuanto tiempo estar en ayuno. Por eso, para conservar un peso saludable, es importante escuchar al cuerpo.
Las personas con exceso de peso generalmente han olvidado que es el hambre y como se sienten cuando el organismo lo manifiesta. Por eso comen sin tener hambre y acumulan hambre sin darse cuenta, lo cual genera un a ingesta desmedida y de baja calidad después.
Si aprendemos a percibir si tenemos hambre y cuando estamos saciados, podemos moderar el consumo de alimentos y aproximarlo a las necesidades del organismo, lo cual sin duda, favorecera un peso saludable. Y este ejemplo puede extenderse al resto de las areas de nuestra vida: el sueño, el descanso, la necesidad de compañía…

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Sáb 08 Sep 2012, 13:41

DATE UN MASAJE A TI MISMO

“La vida no se trata de maximizar todo, hay que dar luz, espacio, forma, serenidad y alegria.”

El estrés deriva de una exigencia personal fisica y/o psiquica a la normal. El masaje ayuda a combatir este sobreesfuerzo, porque contraresta los desequilibrios posturales y musculares que producen dolor, transtornos organicos y funcionales, y adherencias en unos tejidos y otros.
Ademas mejora el estado de la piel y facilita la respiración y absorción cutanea gracias a la limpieza de los conductos secretores de glandulas sebaceas y sudoriparas, mejora es estado nutritivo y la elasticidad de la piel, la libera de adherencias y estimula la circulación periferica de la sangre y la linfa, con lo que se mejora la oxigenacion y el metabolismo celular de la piel.
Un masaje tambien destensa la musculatura. Los efectos mas beneficiosos se producen en los musculos, principales indicadores de tension y estrés en el organismo ( se endurecen y contraen). El masaje mejora la elasticidad, flexibilidad, contractilidad.
Tambien tiene beneficios sobre: organos internos afectados, huesos ( ayuda a la consolidación osea en casos de fractura), circulación sanguinea y linfatica (disminuye la presion sanguinea, mejora el intercambio nutritivo, favorece acciones hormonales, aumenta la producción de plaquetas y leucocitos).
Por supuesto, el masaje influye en el sistema nervioso central y periferico. Gracias a las terminaciones nerviosas de la piel, el masaje actua proporcionando una accion sedante, relajante, analgesica y estimulante. Tambien es beneficioso, entre otros casos, para afecciones degenerativas (artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, etc.), ulceras y edemas, traumatismos y sus secuelas, y neuralgias con alteraciones musculares.
La suma de todos estos efectos proporciona una gran sensación de relajación y bienestar, capaz de contrarestar la presion y la tension a la que la mayoria de personas esta sometida, de ahí el carácter preventivo y curativo y la importancia que se da al masaje hoy dia.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Ene 2013, 21:23

EVITA LAS TENSIONES

“Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduria para poder diferenciarlas”.

Lo primero que debes tener en cuenta para conseguir un estado de total relajación es que debes buscar relajación. No la encontraras si vives en una familia conflictiva o trabajas en una empresa donde todo se improvisa o donde las exigencias son desmesuradas en relacion con los medios.
Como norma general, huye de entornos tensionantes, evitar relaciones dependientes y manipulaciones.
Respecto a ti mismo,, vive en coherencia con esa armonia que persigues. Utiliza la capacidad de discernir para asumir los fracasos sin desesperanza, para aprender a renunciar, etc…
Entrenate para evitar la dispersión de energias, los berrinches y las culpabilizaciones. Mejora tu capacidad de tener paciencia, de adaptarte a las circunstancias y el pensamiento constructivo.
Nuestro estado mental y emocional ganara en serenidad si conocemos las situaciones que nos ponen al limite de nuestros nervios, para analizar las causas y cambiar de actitud ante tales problemas. Conocer los motivos que nos hacen sentir especialmente irritables, llenos de ira o muy tensos es de gran ayuda para conseguir sosegarnos.
Una forma sencillisima de tranquilizarnos y disminuir la ansiedad en plena actividad frenetica es mirar concentradamente un objeto cercano a nuestro campo de vision unos cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, nos sentiremos mas calmados.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Mar 01 Ene 2013, 22:02

DUERME MUCHO Y BIEN

“Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas”.

¿Duermes poco, o la calidad de tu sueño es mala? ¿ Andas todo el dia bostezando y deseando encontrar un lugar donde echar una cabezadita? Si a menudo te sientes incapaz de conciliar el sueño, duermes sobresaltado o te despiertas en mitad de la noche y ya no te vuelves a dormir hasta que amanece, puede ser que el insomnio se este apoderando de tus horas de descanso.
Todos, alguna vez, hemos pasado una noche sin pegar ojo. Pero el problema viene cuando esta situación se convierte en algo habitual. Si es tu caso, no deberias dejarlo pasar, ya que las consecuencias de dormir mal son nefastas para la salud. Según los expertos las causas que pueden provocar el insomnio son diversas: desde un trauma al hecho de cambiar de trabajo, pasando por las variaciones de temperatura, el estrés… Existen causas que pueden afectar a la calidad de tu sueño y provocarte insomnio. Pero si el problema te supera, la medicina del sueño cuenta con estudios y estrategias para acabar con este incapacitante problema.
El sueño es necesario para sobrevivir y gozar de una buena salud. Si no dormimos lo suficiente podemos ser presa de la fatiga diurna, somnolencia, problemas de concentración y de memoria, perdida de eficacia en el trabajo, irritabilidad, ansiedad, malestar general o dolor de cabeza. Tambien disminuye el estado de alerta y reduce las defensas del organismo. Una persona con falta de sueño tarda mas en recuperarse del estrés y es mas vulnerable a sufrir enfermedades. Cuanto menos se duerme, mayor es la posibilidad de dormirse en el trabajo o durante la conducción, situaciones, por supuesto indeseadas

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Miér 02 Ene 2013, 15:08

RIE MUCHO MAS

“La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Solo son tristes los tontos y los delincuentes”

¿te acuerdas de lo mucho que disfrutabas cuando eras un niño?, ¿la felicidad que tenias para conectar con la risa?. Si te aplicas la terapia de la risa a ti mismo volveras a vivir aquel estado de alegria y relajación.
Los primeros estudios de los efectos del humor sobre la salud se realizaron en la decada de 1.930. Pero fuen en 1.979 cuando un periodista llamado Norman Cousins, puso en practica todas aquellas teorias, y que mas tarde reflejaria en su libro Anatomia de una enfermedad. Le habian dianostigado un tipo de artritis muy dolorosa y, en vez de dejarse vencer, se hizo con montones de peliculas de los hermanos Marx. Pronto comprobo que, cuanto mas se reia, mejor se encontraba.
Lo mismo les ocurre a quienes participan en talleres de risoterapia. Si te gusta sonreir o tu sentido del humor es mas bien languido, ¿Por qué no te apuntas a uno de esos talleres? “Es una forma de aprender a ver las cosas desde una optica positiva para poder sacar mas partido a la vida y al trabajo”, explica Teresa Arias, psicologa y risoterapeuta. Sin duda, unas risas espontáneas a solas o con los amigos hacen maravilla, pero los talleres de risoterapia siguen un metodo y tienen una estructura que combina varios elementos:

- Movimientos, expresión corporal, respiración. Desbloquean el cuerpo y liberan tensiones, al tiempo que aumentan la relajación.
- Comunicación. Se fomentan para desinhibir y crear vinculos y complicidad entre los participantes.
- Juegos. Sirven para sumergirse en la diversión y olvidarse de todo lo demas, como los problemas o las creencias limitadoras.

Como dice Teresa Arias, “ se trata de recuperar nuestra risa interior, esa que trajimos al nacer, que desarrollamos durante la infancia y que luego fuimos perdiendo debido a las normas sociales.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Vie 04 Ene 2013, 16:55

CONECTA CON LA NATURALEZA

“Todo lo que ocurre en la naturaleza ocurre necesariamente”

Las culturas indigenas de todo el mundo siempre han vivido en armonia con la naturaleza, un contacto que hoy casi hemos perdido en nuestra dura y despersonalizada vida urbana. Sin embargo, somos parte de ella, y nuestra salud fisica y psiquica depende en buena medida de nuestra conexión con la vida que nos rodea.
Seguro que has notado que cuando huyes de la ciudad y pasas un dia en el campo o a la orilla del mar tus baterias psiquicas y fisicas se recargan y sientes una relajación que difícilmente obtienes en la ciudad. Absorbes una energia que te hace sentir mas ligero, mas vivo, mas sereno y mas fuerte. Renacido.
Pasear en silencio por el campo admirando el colorido de las hojas en otoño. Escuchar la sinfonia del agua de una cascada, el trinar de los pajaros. Sentior en la piel el sol tibio de la primavera. Disfrutar del viento que acaricia la cara. Oler un bosque mojado por la lluvia, un arbol en flor. Tocar las rugosidades de un tronco. Dejar que las olas rompan a tus pies.
Caminar descalzo por la arena. Observar el parpadeo de las estrellas, o el atardecer entre las espigas de un campo de trigo. Todas estas vivencias glorifican los sentidos, apaciguan el alma, liberan endorfinas, inundan la vitalidad y deseos renovados.
Agradece los regalos que te hace la naturaleza. ¿Qué puedes ofrecerle tu? Tu responsabilidad en su cuidado, tu serenidad y tu alegria de vivir. Un papel importante, como eslabon que eres de una cadena que te mantiene unido a los cielos de la vida

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Sáb 05 Ene 2013, 13:28

FORTALECE TU VIDA ESPIRITUAL

“Una vida feliz consiste en tener tranquilidad de espiritu”

Las personas que cultivan una vida espiritual (con menos apego a lo material) enferman menos y padecen menos ansiedad ante las dificultades que van surgiendo en sus vidas.
El epidemiologista Jeff Levin, se ha tomado la molestia de analizar los procesos que aparentemente inducen a una vida mas larga y saludable, y los ha recogido en su libro God, faith and Elath: exploring the spirituality-healing connection (Dios, fe y salud: analizado la conexión entre espiritualidad y curacion).
Levin afirma que ciertas tendencias espirituales y principios eticos que se proponen en algunas religiuones afectan directamente a la salud fisica y emocional de quienes los practican. He aquí sus conclusiones:
- HABITOS SANOS PARA UNA VIDA SANA. Muchas religiones prohiben o desaconsejan el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en general. Algunas incluso eliminan la carne o ciertos tipos de carne (ricos en colesterol y grasas saturadas) de la dieta. En general lo que se hace es animar a mantener una vida equilibrada y a cuidar del cuerpo como “templo de Dios” que es como decir “manifestación de la vida”.
- APOYO COLECTIVO. Las personas con un sentido transcendente de la vida suelen tener una vida comunitaria solida, apoyandose en valores humanitarios o solidarios y ayudandose entre si. Es sabido que la soledad puede llegar a provocar depresiones y enfermedades, mientras que las redes sociales contribuyen al bienestar fisico y emocional.
- PRACTICA ESPIRITUALIDAD. Se ha demostrado científicamente que la oracion y la meditacion mejoran la salud, promoviendo la relajación fisiologica tanto como psicologica y fortaleciendo el sistema inmunologico.
- ACTITUD ANTE LA VIDA. Muchas religiones inducen a la practica del perdon, a la compasión universal y a amar al projimo “como a uno mismo”. Son actitudes personales de paz y bienestar que reducen la presion arterial y mejoran las funciones del sistema inmunologico. A nivel psicologico, disminuyen los niveles de depresion, ansiedad y tendencias suicidas.
- TODO TIENE UNA RAZON. Las personas que analizan el mensaje que les esta transmitiendo su cuerpo respecto a sus habitos y su actitud ante la vida, introducen cambios curativos o preventivos para mejorar, y sufren menos depresion y ansiedad que las que consideran la enfermedad como una mala fatalidad. Los conceptos de esperanza, fe y optimismo pueden influir en una rapida recuperacion.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Dom 06 Ene 2013, 14:42

ENCUENTRA EL SENTIDO A TU VIDA

“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”

“La voluntad de sentido” , dicen investigadores americanos, es un verdadero survival value, una fuente de supervivencia, y es asi porque el ser humano se libera de verdad cuando en su vida aflora la conciencia de un “para que”. Se trata de que encuentres tu sentido ultimo, un proposito como ser humano. ¿Dónde puedes buscar? En la exploracion permanente, en tu capacidad para experimentar un amor verdadero y altruista o en la propia busqueda de tu felicidad intima y personal.
Lo primero y crucial: debes encontrar el sentido en cada cosa que hagas, por pequeña que sea.. De esta manera conseguiras que las etapas difíciles pasen de largo mas deprisa. Los expertos proponen experimentar los tres siguientes modos de actuación, que deberas recordar en los momentos de mayor desconcierto y debilidad:

- HUMOR. Ironizar con humor las situaciones que te bloqueen o te desconcierten.
- AUTONOMIA. Apoyarte en tu propia opinión y actitud para no dejarte llevar por los condicionamientos externos.
- BONDAD VERDADERA. Reconciliarte con lo irremediable y aplicar la bondad de corazon para perdonar y no solo ver lo malo, sino tambien lo bueno de las cosas que te suceden.
Humor, autonomia y bondad forman una fructifera triada para superar las dificultades.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Lun 07 Ene 2013, 15:13

HAZ EJERCICIO FISICO

“El cuerpo es los ojos del alma, y si los ojos no ven bien, el mundo se vera en tinieblas”

Nuestro cuerpo es la mayor maquina que tenemos y, a pesar de ello, a menudo lo descuidamos o lo maltratamos con movimientos perjudiciales, comidas poco saludables o jornadas estresantes, a lo que tambien hay que sumar el sedentarismo. Sin embargo, sin armonia entre la mente y el cuerpo no se puede conseguir un bienestar completo.
Practicar ejercicio de manera habitual es uno de los mejores metodos para disminuir (en mas de un 50%) las enfermedades cardiovaculares, prevenir la hipertensión y la osteoporosis, incrementar los niveles de serotonina en el cerebro (relacionados directamente con el bienestar emocional), favorecer la vitalidad y, por supuesto, combatir la ansiedad y el estrés.
Dominar tu cuerpo te hara descubrir un nuevo bienestar, sentir tus articulaciones “engrasadas”, de realizar esfuerzos con menos fatiga y, ademas, te sentiras mas optimista y abierto a los demas.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Mar 08 Ene 2013, 13:16

SE ORDENADO

“ El amor como principio, el orden como base, el progreso como fin”

Vivir en una casa con “mala salud” es tener los armarios llenos a rebosar y no encontrar nada que ponerse, descubrir productos caducados en el frigorifico, que en el congelador haya mas hielo que en el Polo Norte o que frente a una estanteria llena de libros no encuentres el que estas buscando. Si tu casa padece alguno de estos transtornos, o similares, no es raro que tu vida se haya convertido en un caos. Si quieres simplificar tu vida, tendras que comenzar por “curar” tu hogar.
Cuando ponemos en orden lo que nos rodea, estamos ordenando al mismo tiempo nuestro interior, y esto repercute en nuestra existencia. Cada tentativa lograda de organización y de simplificación nos devuelve la certeza de que controlamos nuestra vida, aunque solo sea en parte. Por eso te conviene tener en cuenta estas tres maximas:

- Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
- El orden ahorra tiempo y deja que descanse la memoria.
- Todo buen trabajo comienza por un entorno ordenado y limpio

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Vie 01 Mar 2013, 13:50

ALIMENTATE BIEN

“ Si los grandes hombres no hubiesen cometido errores, no sabriamos que han existido”

Vivimos en sociedades de sobreabundancia, donde cada vez son mas frecuentes los problemas de obesidad, una enfermedad por acumulación. La dietetica es una filosofia, una sabiduria. Vivir bien es buscar un sentido a cada momento, y comer menos es una de las maneras primordiales de simplificar la vida y combatir la ansiedad.
Una alimentación de mala calidad puede acarrearnos consecuencias graves, puesto que nos priva de nuestra energia poco a poco. Aligerar las comidas es alargar la vida. La regla de oro consiste en comer poco. Si no tenemos en cuenta esta regla, nuestro organismo no podra asimilar correctamente los alimentos, aunque sean de la mejor calidad posible.
Somos lo que comemos. Por esa razon, y mas aun si padecemos ansiedad o estrés, es muy importante que consumamos los recursos adecuados y evitemos a toda costa las sustancias perjudiciales. Recuerda que tu cuerpo necesita una dieta equilibrada, a horas regulares, y variada, para mantenerse sano. Intenta llevar un orden de comidas y respeta en lo posible los horarios. Haz un desayuno consistente (lacteos, fruta y tostada o cereales integrales) y opta por una cena ligera, a base de verduras o ensaladas. Ademas, es imprescindible que tomes algo ligero a media mañana y a media tarde.
Es muy importante comer conscientemente. En tu proxima comida, en lugar de empezar a devorar nada mas tenerla delante, dedica un momento a mirar el plato, a disfrutar de los diferentes colores, formas y texturas de los alimentos, y a apreciar su colocacion. Despues, siente los diferentes aromas de la comida y, por ultimo, saborea cada bocado.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Dom 03 Mar 2013, 17:41

CREA UN HOGAR AUTENTICO

“Fuera de mi hogar no conozco felicidad en este mundo”

Pocas cosas hay que nos definan tan bien como nuestro hogar, fiel reflejo de cómo somos y que sentimos. Pero ademas de ser tu tarjeta de visita, tu casa debe ser un autentico refugio para la calma y la serenidad, de modo que cuando estes en ella recuperes tu bienestar fisico y mental. Fuera de la puerta de tu hogar deben quedar las tensiones laborales, la hostilidad urbana, los ruidos, las prisas… Tu casa tiene que ser un espacio acogedor, libre de trastos y lleno de aquellas cosas que te gusten, para sentirte abrigado y en paz, y asi poder reponer fuerzas.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Miér 11 Sep 2013, 13:55

DEDICA TIEMPO A LO IMPORTANTE

" Se fuerte en tu centro y apacible en tu periferia"

No spasamos el dia corriendo de un lado para otro sin tener un momento de respiro, agobiados por no llegar a tiempo y no cumplir con las expectativas que nos habiamos hecho. En lugar de controlar nosotros el tiempo, es el quien nos controla a nosotros, lo que redunda en una mala calidad de vida y perjudica seriamente nuestra salud. Por eso, es hora de aprender a decir "no", especialmente al e-mail, al movil y alos mensajes SMS. Ademas, si por cada 90 minutos de trabajo hacemos 10 minutos de pausa, aumentaremos nuestro rendimiento en un 60 por ciento y estaremos menos cansados y agobiados.
Nuestro dias son la unica cosa que nos pertenece de verdad. Tu vida es el hoy, no el ayer ni el mañana. Tu tiempo es un presente sagrado, por eso no puedes desperdiciarlo

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Vie 13 Sep 2013, 13:37

DESCANSA LO NECESARIO

"La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia"

Cualquier tipo de estimulo, sea positivo o negativo, gasta recursos y genera desgaste, de modo que hay que darle tiempo al cuerpo para que descanse y se recupere. Una de las claves para poner freno a la ansidad y el estres es, sin duda, el descanso.
Debemos descansar, por lo menos, ocho horas de noche, sin somniferos (aunque no durmamos). Ademas, conviene hacer una pequeña siesta despues de comer, tomarse un respiro cada hora y media de trabajo y, sobre todo, descansar siempre que nos sintamos cansados, y no intentar camufler la fatiga con estimulantes.
Por otro lado, no hay que esperar a que nuestro organismo se le haya agotado la bateria para ponernos a recargarla. Un buen metodo para mantener elevado el nivel energetico es dar pequeños paseos a lo largo del dia y hacer mini descansos de relajacion y meditacion.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Mar 17 Sep 2013, 14:05

DESCONECTA EN CASA

"Si tienes el arco siempre tenso, muy pronto lo romperas"

Tanto si has tenido un dia de trabajo frenetico como si ha sido algo mas relajado de lo habitual, al volver a casa es necesario desconectar y dejar en la puerta los pensamientos relacionados con el trabajo y las tensiones diarias. Solo asi podemos recuperar nuestro bienestar fisico y mental. Recuerda que un espacio acogedor estimula la relajacion. Pon especial cuidado en la entrada de tu casa: este lugar marca el cambio del exterior al interior, de lo publico a lo privado, y es uno de los enclaves de nuestro hogar con mayor energia.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Miér 05 Nov 2014, 14:12

SACA PARTIDO A TUS BIORRITMOS.

" Saber escoger el tiempo, es ahorrar tiempo"

Los seres humanos disponemos en nuestro interior de un reloj biológico que marca nuestras vidas, gobernando nuestro sueño, nuestra actividad física e intelectual, nuestras emociones, nuestra sexualidad y hasta nuestro modo de comer. Son los biorritmos. Aunque existen unas pautas generales, lo idóneo es conocer nuestros propios biorritmos y organizar nuestro tiempo en función de ellos. Cada persona es única, por eso es importante conocerse a uno mismo.
Los biorritmos constituyen un medio para conocerse mejor uno mismo y asumir la existencia de periodos de debilidad, insensibilidad o torpeza a lo largo de la vida de una persona. El conocimiento de los biorritmos supone también entender que a un periodo de energías negativas le sigue necesariamente otro positivo de recuperación.
El control de los biorritmos podría servir ademas para evitar realizar actividades arriesgadas o peligrosas en los días críticos o de mayor debilidad: conducir, manejar maquinaria peligrosa, etc. En el ámbito lectivo, ante unos exámenes, el estudiante podría concentrar sus esfuerzos en los días de mayor energía intelectual, relajándose los días de menor potencia.
Esta científicamente comprobado que si seguimos nuestro biorritmo natural, el día a día nos resulta mas fácil. Entonces ¿ por que no sigues el ritmo que te marca tu propio cuerpo? Lo mas seguro es que, paso a paso, te reconcilias con el y te conviertas en su mejor amigo.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por J.G.M. Lun 10 Nov 2014, 20:37

SIMPLIFICA TU VIDA.

"La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida solo con el equipaje necesario"

En nuestra sociedad occidental muy poca gente sabe ya vivir con sencillez. Tenemos demasiados bienes materiales, demasiadas opciones, demasiadas tentaciones, demasiados deseos, demasiados alimentos... de todo hay demasiado, menos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, a cuidar nuestro cuerpo y a cultivar nuestro espíritu; es decir, de tiempo para llevar una vida plena y llena de sentido.
Hay muchas cosas superfluas, pero no lo comprendemos así hasta el momento en que estamos privadas de ellas. Las usábamos porque las teníamos, no porque nos hicieran falta. ¡Cuantos objetos habremos comprado solo porque hemos visto que otras personas lo tenían!.
Para simplificar hay que elegir, y las elecciones suelen ser penosas. Muchas personas acaban entre toneladas ( en el sentido literal de la palabra) de objetos que han dejado de tener valor para ellas y no les son útiles para nada, solo porque no se han decidido a hacer algo con esas cosas, ni han tenido valor para regalarlas, venderlas o tirarlas. Se aferran al pasado, a las tradiciones familiares, a los recuerdos, pero olvidan el presente y no contemplan el porvenir. ¿No resultaría mas fácil descargarse para seguir avanzando ligeros por la vida?.
Necesitamos quitarnos de en medio cosas que nos estorban para poder ver nuevas perspectivas y, sobre todo, para poder ser felices. La sencillez consiste en poseer poco para abrirse camino a lo esencial y a la quintaesencia de las cosas. La consigna es, por tanto, simplificar: dar prioridad en nuestra vida a las cosas realmente importantes, y no enredarnos con cosas, relaciones o compromisos que únicamente nos generan tensiones y estrés.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA Empty Re: MANERAS DE RELAJARTE Y DISFRUTAR DE LA VIDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.