Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Ludopatia selectiva?
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Ludopatia selectiva?
no no me lo tomo a mal e intentare en el siguiente post estar a tu nivel ,la lastima es que no sepas tanto de ludopatia como de ortografia , por favor corrigueme este ,y dime que nota he sacado ,
GREGORIO DIAZ- Cooperante
- Inscripción : 24/04/2009
Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:31, editado 1 vez
mauricio bufon- Colaborador
- Inscripción : 15/04/2012
ves tu adiccion desde fuera como si no la tuvieras , el primer paso para luchar contra esta adiccion es concerla y conocer su tratamiento , y el segundo paso es aceptarla y poner en marcha ese tratamiento , ahora en serio ,comprendo tu miedo de contarle todo a tu mujer ,yo tambien lo tuve y al final lo hize pero lo hize tarde cuando estaba de deudas y trampas hasta el cuello bueno estabamos , te puedo asegurar que la mayoria de nuestras parejas lo aceptan y deciden ayudarnos, pero esta es un decision tuya en la que no voy a entrar ,ya te he dicho en otros post mi esperiencia
y la frase seria OJALA TODO EL MUNDO SUPIERA TODO SOBRE LA LUDOPATIA IGUAL QUE SABEMOS SOBRE DROGAS-ALCOHOL para mi eso es lo que falta informacion ,
y no me pongas nota que suspendo ,soy de ciencias cerradito
Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:31, editado 1 vez
Otro tema, todo no es blanco o negro, hay muchos tonos de gris... Yo nunca he tenido faltas de ortografia, a excepcion de los acentos, leo mucho, pero mucho y de un tiempo a esta parte, me lo estan mirando en neurologia, las tengo. Tambien es verdad que tengo mas sintomas extraños y he padecido otras adiciones.
La ultima, te acuerdas que una vez te conte algo de mi bipolaridad y su fase hipomaniaca que seria lo que vosotros llamais compulsion. Tu ahora presidente de un club de futbol y yo empiezo a pintar hace un año y ahora me han pedido que exponga en " La casa grande " de mi localidad. Esto me ocurrio a mi en toda mi trayectoria profesional, lo que pasa es que luego mi vida personal era una mierda. Cuando todo me salto por los aires, hace cuatro años, sin titulacion alguna, era el jefe de obra de una de las instalaciones mas costosas e importantes de la torre con mas altura de España, el mismo cargo en el teatro mas grande de España y aun me sobraba tiempo para llevar un centro comercial en una ciudad limitrofe. Luego ya explote, yo y mi dualidad.
Un saludo a tod@s.
eclipse- Cooperante
-
Inscripción : 12/12/2010
Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:32, editado 1 vez
Yo soy un enfermo de ludopatía al que la enfermedad ha tratado mal y no solo a mi persona, también a mi familia. He visto lo que la ludopatía puede llegar a provocar en las personas y por ello debes comprender que me lleve las manos a la cabeza cuando escucho palabras como "control", "ocasional", "esporádica" o "no puedo", "no debo". Creo que mi reacción es muy similar a la del enfermo de cáncer de pulmón ante un fumador.
No soy un abolicionista del juego, solo pido una mayor regulación, tanto en legislación como en físcalidad.
Perdóname cuando te digo que te equivocas de elección en el regalo a tu mujer. Debajo del lazo y el bonito papel de regalo que le has preparado solo hay una caja llena de dudas. Creo que llegar con las manos desnudas, pero llenas de sinceridad es el mejor regalo que podrías ofrecerle.
Un saludo.
chico- Cooperante
-
Inscripción : 28/07/2010
Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:32, editado 1 vez
Hoy en dia soy pensionista, tengo la absoluta permanente, y resulta que vivo como si fuera rico. Nos vamos de vacaciones, nos fuimos en navidad a Londres, mi hija el verano pasado un mes a Brighton, este a Manchester, le compre un coche por navidad, mi hijo ha tenido una estupenda comunion, el sabado le compramos un portatil, salimos y ahorramos... Hay que joderse lo que cunde el dinero. Pero claro 25 años echandole a una p..... maquina 100 euros diarios hacen perder mucho dinero, tiempo, autoestima, organizacion y muchas cosas mas. Y que bien se vive en paz y sin metiras ni trampas...
eclipse- Cooperante
-
QUE MIEDO ME DA CADA VEZ QUE UN JUGADOR CON TAN POCO TIEMPO DE ABSTINENCIA DICE YA NO ME ACUERDO DEL JUEGO, AMIGO YO VOY A CUMPLIR 9 AÑOS DE ABSTINENCIA Y AUN AL DIA DE HOY HAY VECES QUE ME ACUERDO, INCLUSO TENGO SUEÑOS CON EL JUEGO, ESO SIEMPRE ESTAR AHI ACECHANDO PERO YO SOY EL QUE TENGO QUE PONER LOS MEDIOS PARA ACORDARME EL DAÑO QUE ME HIZO.
TE CONTARE ALGO QUE ME SUCEDIO NO HACE MUCHO TIEMPO, TUBE UN SUEÑO EN EL CUAL ME COMPRE UNA MAQUINA TRAGAPERRAS Y LA INSTALE EN MI CASA Y TODOS LOS DIAS LE ECHABA 3 EUROS Y SACARA LO QUE SACARA SOLO ME GASTABA ESOS TRES EUROS, AL CABO DEL TIEMPO ME DIJE YA EL CAJON DE LA MAQUINA TIENE QUE TENER UN BUEN DINERO PARA UNAS BUENAS VACACIONES, PERO SABES LO MEJOR QUE CUANDO ABRIL LA MAQUINA ME DESPERTE Y NI TENIA MAQUINA NI TENIA DINERO, JA.JA.JA. QUE QUIERO DECIRTE CON ESTO QUE LA MAYORIA DE LOS JUGADORES SI TENEMOS UNA ENFERMEDAD CRONICA PERO A VECES SOLO VEMOS EL TEMA ECONOMICO Y SOÑAMOS O NOS OBSESIONAMOS CON EL DINERO, YO AL DIA DE HOY SOY UNA PERSONA RICA EN MUCHAS FACETAS DE MI VIDA, HE APRENDIDO QUE EL DINERO ES IMPORTANTE PERO NO LE DEBO DAR TANTA IMPORTANCIA PUES LO GASTO EN LO QUE REALMENTE MERECE LA PENA.
Y COMO DICE MI AMIGO ECLIPSE NOS QUEDA MUCHA PAZ INTERNA Y SE VIVE LA VIDA CON MENOS DINERO DEL QUE GANABAMOS ANTES, PORQUE AHORA SABEMOS VALORAR MUCHO MEJOR LO QUE TENEMOS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.- Cooperante
-
Inscripción : 28/04/2009
Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:33, editado 1 vez
Saludos
Ana M- Cooperante
-
Inscripción : 29/05/2011
Ana M- Cooperante
-
Inscripción : 29/05/2011
Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:34, editado 1 vez
Me alegro mucho de que lleves 3 meses sin jugar, enhorabuena.
Pero ten cuidado. Dices que las máquinas se te hacen invisibles, pero las del bar donde vas habitualmente las tienes controladísimas. No solo te das cuentas cuando las cambian, sino que encima te informas del porqué.
Una pregunta ¿sigues echando la primitiva?.
Un saludo
TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix- Cooperante
-
Inscripción : 12/04/2012
La verdad, ¿ Quieres la verdad ? No has dejado de jugar. Te autocontrolas por seguir regodeandote en el tema, ahorrarte un dinero, vivir inmerso en el mundo de cuanto dan las maquinas, como son, cuanto cambian... ( Yo si que te aseguro que ni las veo. ) Tampoco estas en manos profesionales y en tu casa no saben nada de tu gran problema, solo tienes tres meses sin jugar y como habras podido comprobar, para desgracia de todos, los compis con metodos propios como el tuyo, que empezaron contigo, brillan por su ausencia.
Esto recuerda mucho a la gente que deja de jugar pero administra su dosis de serotonina viendo jugar a otros. Nunca avanza en su rehabilitacion y tarde o temprano juega.
Y si tengo una incapacidad absoluta permanente, cobro el maximo establecido en territorio español, y como tu sabras por ser gestor, estoy libre de impuestos. Mi cotizacion siempre fue alta e integra, no use abogado pero si hice valer en parte, hay ademas una bipolaridad, mi ludopatia y alcoholismo. Me lo valoraron sobre la base de los ultimos 15 años trabajados, y me bajo el sueldo, sobretodo por primas. Pero como no juego, tengo mucho mas dinero que nunca.
Piensate todo, no te pido que cambies tu pero no equivoques a los demas.
Y si soy duro y claro, disculpas por delante, soy asi.
Un saludo a todos.
eclipse- Cooperante
-
Solo volveré a escribir si vuelvo a jugar para que todo el mundo sepa que mi intento ha sido nulo (me niego a hablar de método erróneo porque no sigo ningun método, simplemente he dejado de jugar)
Sigo pensando en las personas como individuos diferentes y por lo tanto con necesidades distintas.
En mi caso tengo la seguridad que:
contarlo a mi mujer = divorcio
no llevar dinero = no trabajar
Por lo tanto si puedo dejar de jugar sin necesidad de romper la baraja lo intentaré una y otra vez.
De aquí a unos meses nos vemos
Si a mi no me va nada en esto y escribo mucho por que tengo todo el dia para hacer de todo, tambien leo mucho , pinto muchos cuadros, ando mucho, voy a piscinas y ahora me voy a una terracita con mi hijo pequeño aqui en el pueblo. Aunque tarde y con los problemas de la vida, ahora estoy en la etapa mas cerca de la felicidad de mi vida. El juego fue un infierno 25 años, por eso os insisto, por que si me ha pasado a mi, que me creo el mas listo, os puede pasar a vosotros, ja, ja, ja.
eclipse- Cooperante
-
El día a día no nos deja ver más allá, y tu, por suerte o por desgracia, ahora tienes el tiempo y la serenidad suficiente para vivir tu vida plenamente, enhorabuena.
Por mi parte, ya he comentado en otro post que nunca fue mi intención ir de sobrao, simplemente pensé que eso no podía considerarse ludopatía.
En cuanto al dinerillo, también he comentado que por desgracia no soy un gran defraudador, y siempre hablo de pequeñas comisiones que no superan nunca los 300 o 400 euros al mes, solo que en manos de alguien que se sienta controlado, puede ser incluso contraproducente, De todos modos eso lo sabe mi mujer, a la que le explico más de lo que aqui parece que se ha entendido, y que sabe mucho más de mi que yo mismo. (por eso se cabró tanto un par de veces que me pilló jugando, y creo que las palabras sobraban, y a buen entendedor...
Una vez un señor de 90 años me dijo:
No jugar a la loteria es de tonto, jugar demasiado de locos
(eso solo lo puede decir alguien que no sabe lo que es pasar un infierno con el juego, lo se, pero es lo que piensan la mayoría de personas que juegan un par de euros a la semana por si suena la flauta)
saludos, y que sigas disfrutando, lo mereces, seguro.
Por otro lado a los señores en recuperación que han asistido a grupos de autoayuda y todo lo demas, han sufrido también alguna vez alguna recaida a pesar de hacer todos los pasos correctos??. Esa sería mi gran pregunta.
Angeldeath- Asistente
- Inscripción : 18/07/2012
Tres meses son mucho y no son nada. La racionalizacion y la fuerza de voluntad no valen frente a las adiciones. No no he sufrido ninguna recaida desde hace mas de dos años que deje de jugar, llevo dinero encima, lo hice progresivamente, Y nunca, nunca, nunca en estos dos años se me ha pasado por la cabeza la mas leve tendencia al juego. Estube tres meses ingresado por esto, alcoholismo y ademas soy bipolar y cinco meses mas asistiendo al centro de dia. Despues de eso no voy a ningun grupo, voy a mi psicologa, mi psiquiatra y estoy habitualmente en foros.
Ahora, mi consejo, de todas todas, acercate a un grupo. No tiene sentido tenerle respeto a ello.
eclipse- Cooperante
-
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
» ¿QUE ES LA LUDOPATIA?
» La ludopatía y yo
» poker.. poker.. y mas poker
» Ludopatía 1
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Lun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie
» Necesito consejo
Dom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino
» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Jue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca
» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Miér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833
» LUDOPATIA PATOLOGICA
Lun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176
» volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank