Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Ludopatia selectiva? - Página 2 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Ludopatia selectiva? - Página 2 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Ludopatia selectiva? - Página 2 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Ludopatia selectiva? - Página 2 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Ludopatia selectiva? - Página 2 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Ludopatia selectiva? - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Ludopatia selectiva?

+12
chico
josevi
sandra mujer d ludopata
castellano
dardin-bcn
Ave fénix
caramon
Ely
J.G.M.
GREGORIO DIAZ
eclipse
mauricio bufon
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por GREGORIO DIAZ Dom 22 Abr 2012, 14:57

hola mauricio

hoy he leido tu respuesta a ave fenix y sobre todo a j.g.m
estas tan equibocado que cuando te des cuenta y quieras poner solucion a tu ludopatia no a tu problema ,te va a costar un huevo y parte del otro ,sigue con esa spicologa tan esperta en adicciones que seguro que al final tendras tantas deudas como los demas y tantos problemas como todos , pero por lo que se ve tu eres ese ser especial que controla el juego ,pues animo compañero hasta la proxima

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por castellano Dom 22 Abr 2012, 18:11

Yo no te voy a juzgar, mauricio bufon, eres dueño de tu vida y de tus actos. Pero sí quiero puntualizar algunos errores de interpretación que cometes en tus respuestas a ave fenix y a JGM, más que nada para que los que nos leen caigan en la cuenta de lo que es correcto y de lo que es superstición no sujeta estudio científico ni psicológico:

La adicción no aparece en el momento que menos se espera, como dices en una de tus respuestas. La adicción, una vez que se desarrolla tiene carácter crónico, es decir que se alojará para siempre en el cerebro del adicto. Está en nuestras manos y en la de nuestros apoyos tenerla controlada. El hecho de que durante unos años no hayas jugado demuestra que la adicción no ha desparecido.

La adicción tiene carácter recurrente, es decir, no solamente es jugador patológico quien juega a diario, sino quien juega cada semana o cada mes. Es aquella persona para la que el juego está integrado en su forma de vida y no concibe una vida sin juegos de apuestas o de azar. Tampoco influye la cantidad de dinero empleada, tan ludópata es quien se juega un euro diario como quien se juega doscientos, como quien no se juega dinero. No es un problema de dinero sino de juego, es decir, de salud mental. Conozco muchas personas que han echado su vida a perder por el juego sin emplear ni un céntimo en él (sería largo de explicar, pero te aseguro que tiene explicación).

Cierto es que existen jugadores problema y jugadores patológicos. Lo que no existen son jugadores problema que no acaben siendo patológicos. Es el primer estadio camino de la adicción. Llega un momento en que se salta el límite y se contrae el trastorno. Por eso en una respuesta a la pareja de un ludópata que según ella había contraído el trastorno en dos meses traté de sacarla del error. Nadie contrae la enfermedad en dos meses, está demostrado con estudios serios. Se empieza como jugador social, se avanza hacia jugador problema y se termina contrayendo la adicción. Se recorre una etapa de entre dos a seis años para ello, y una vez contraído el trastorno no hay vuelta atrás. Se hace crónico e irreversible. Sí es posible detener el juego y sus consecuencias, es decir, la rehabilitación es posible (por eso estamos aquí para contarlo, no tendría sentido de otra manera), pero no es posible curar la enfermedad.

El asunto de ocultar o comunicar la ludopatía a la esposa es un tema de ética. Unos prefieren ocultarla por miedo a ser abandonados, otros porque creen herir a la esposa, otros por otros motivos. Allá la conciencia de cada uno. Mi conciencia me dicta que es conveniente y necesario comunicarla por varios motivos. Descargar la mochila alivia el sufrimiento y deja vacío un hueco que estaba lleno de espinas para llenarlo de rosas. Y lo que es más importante, nadie mejor que la persona que convive con nosotros va a cuidar que se tuerza el camino, controlando, apoyando, revisando y evaluando el proceso rehabilitador. Tu mujer es distinta, y la mía y la del otro, y la del de más allá. Y nosotros también somos distintos, pero en el fondo navegamos en el mismo barco y queremos tomar el mismo rumbo.

Otra cuestión es el prestigio que tememos perder si nos ven jugando, si nos ven entrando en una asociación...Mi conciencia me dicta que lo primero es mi salud. De nada me vale tener mucho prestigio social si sólo vivo sufrimiento. Claro que nos importa lo que los demás piensen de nosotros, y quien diga lo contrario es un hipócrita, pero en mi rehabilitación he aprendido que la opinión más importante sobre mí es la mía. Si yo me veo bien los demás me verán bien. Cada mañana cuando me ducho y me afeito, mirando el espejo veo una persona libre, sin nada que ocultar, y fíjate, hasta me veo guapo. Antes sólo veía un saco de huesos relleno de carne con una masa de sesos siempre maquinando cómo salir de un apuro, bien económico, bien emocional. Es más, pasaba muchos días sin ducharme ni afeitarme por no encontrarme a mí mismo ante el espejo.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por eclipse Dom 22 Abr 2012, 20:47

Compañero Mauricio, como ya te habre dicho alguna vez una de las cosas que me motiva a mantenerme en los foros, hay muchas mas y no me considero enganchado, son los " Compañeros especiales ", personas especiales, con situaciones de control de dinero especiales, solos o con parejas especiales a la que tienen mil escusas para no contarles su ludopatia, con horarios especiales para no poder ir a terapias, y demas signos de distincion de la masa de ludopatas... Hasta, no hara 2 o 3 meses, en este u otro foro tuvimos uno que se consideraba tan " Publico " que no podia asistir a ningun grupo o profesional. Pero, aparte de tu afan por salirte de la norma, a ti hay algo que te hace muy especial y es esa patetica y nefasta psicologa que te esta, literalmente hablando, mandando hacia el abismo. Te lo digo como lo siento, me gusta la psicololia y la psiquiatria y creo firmemente en sus labores conjuntas. Por mi y por mis padres habre conocido el tratamiento de mas de cincuenta profesionales de la salud mental, los he conocido muy buenos, buenos, anacronicos, regulares, malos, muy malos y la tuya es lo siguiente, por lo menos en el tratamiento de todas las adicciones desde las cinco corrientes de la psicologia. Mi consejo, y los compañeros saben que yo siempre apoyo la labor de profesionales mas que la de grupos, es que salgas huyendo de ella. Y respecto a mujeres especiales, pongo la mia, me case en el 88, me separe con papeles en el 96, me volvi a casar en el 00 y nos divorciamos en el 08. Ahora llevamos dos años viviendo juntos como solteros, con nuestro hijos pero lo dejamos asi. Para que nos vamos a molestar si somos libres e independientes y estamos juntos por que nos da la gana.

Lo siento Mauricio, desengañate, no eres especial.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por dardin-bcn Dom 22 Abr 2012, 21:02

UFFFFF tema muy interesante,yo no añadiria nada mas 1º porque soy jugador en recuperacion 2ºporque leyendo todo esto me ayuda a analizar todas mis situaciones y mis pensamientos,creo mauricio que deverias replantearte el buscar ayuda profesional cualificado quizas puedas analizar mejor tu situacion,cuenta que 4 ojos son mejor que 2,sin mas me despido.DARDIN

dardin-bcn
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 43
Inscripción Inscripción : 01/04/2012
Mensajes Mensajes : 150
Puntos Puntos : 168

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por sandra mujer d ludopata Dom 22 Abr 2012, 23:10

hola mauricio yo soy mujer d ludopata y quiero decirte una cosa tu no reconoces q estas enfermo estas buscando mil escusas para seguir jugando la enfermedad puede contigo no t deja pensar y vas a estar asi toda la vida ,mintiendo a todos y a ti mismo ,si no se lo cuentas a tu mujer tarde o temprano t quedaras solo ,pues el dia q descubra q has estado mintiendole tantos años y q no confiaste en ella para luchar los dos ,t va a dejar .
t lo digo x experiencia mi marido estubo queriendo luchar solo 10 años ,ahora q ya reconocio q es una enfermedad y hace 2 años q estamos en una asociaciony nos ayudan a los dos x q para mi fue muy duro todo lo q me hizo mi marido,pero cuando me lo conto empezamos los dos a luchar contra la enfermedad y asi es la unica manera d cambiar ,esta enfermedad es para toda la vida hay q cambiar muchas cosas para no recaer ,tu metodo no va a funcionar nunca t funciono y estaras asi toda la vida.MUCHA SUERTE

sandra mujer d ludopata
Usuario

Femenino
Edad Edad : 55
Inscripción Inscripción : 04/06/2011
Mensajes Mensajes : 11
Puntos Puntos : 15

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por mauricio bufon Lun 23 Abr 2012, 09:21

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:42, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por J.G.M. Lun 23 Abr 2012, 12:42

hola mauricio

A VER, CUANDO YO TE ESCRIBI EL ANTERIOR POST, CREO QUE AL DIA DE HOY SE LO QUE LEO Y ADEMAS YO NO PONGO EN MI BOCA ALGO QUE TU HAS DICHO LO CUAL TE LO VUELVO A PONER PARA QUE LO VUELVAS A LEER
DICES: Por último hoy he tenido cita con una psicologa que sabe de hace tiempo de mi problema y que ya me trató en su momento. De todos modos cuando me trató yo ya había dejado de jugar por mi cuenta, así que se centró en como tratar mi estres y esa ansiedad que nos hace vulnerables ante el juego.
Conoce a mi mujer y me ha aconsejado que no se lo cuente, Sabe que mi situación no es extrema y que aunque he jugado desde hace años, solo en una temporada muy en concreto fue de manera muy descontrolada. (No quiero decir ni por asomo aquello de "yo controlo" Pero yo se lo que es jugar todo el día, y también se lo que es jugar durante mucho tiempo de 10 minutos a media hora como mucho.
EN ESTE ULTIMO POST DICES:

4- La Psicóloga que visito no es experta en adicciones pero como dije también conoce a mi mujer y entiende (equivocadamente o no) que no debo contarselo. Ella nos conoce personalmente y si en eso coincide conmigo, no tngo motivos para pensar lo contrario. Si me hubiera dicho que se lo contara y que ella incluso podría ayudarnos, se podría plantear, pero NO ES QUE CREA QUE NO HAY QUE CONTARLO, simplemente entiende que en estos momentos no es prudente y sería contraindicatorio.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿SI NO ES EXPERTA EN ADICCIONES NO CREES QUE SE ESTA EQUIVOCANDO? ¿Y QUE TE ESTA EQUIVOCANDO A TI?
EN ESTE MISMO POST DICES:
5- No quiero tener razón, no quiero desmontar las medidas preventivas, no quiero que nadie siga mis métodos. Incluso si creeis que es mejor para el resto de foreros, que yo deje de opinar, lo haré.
NO, COMPAÑERO DEJAR DE OPINAR NO ES LA SOLUCION, LA SOLUCION ES SABER SI LOS ERRORES QUE ESTAS COMETIENDO TE MARCARAN AUN MAS, NOSOTROS SOLO TE DAMOS SUGERENCIAS PARA QUE TE DES CUENTA QUE TE ESTAS EQUIVOCANDO, YA QUE NOSOTROS HEMOS PASADO ESA ETAPA ANTES QUE TU, Y APRENDIMOS DE ESAS EQUIVOCACIONES.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UNJUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por mauricio bufon Lun 23 Abr 2012, 16:13

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:42, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por J.G.M. Lun 23 Abr 2012, 17:01

HOLA MAURICIO

DICES: Si no tomo todas esas medidas, como lo de buscar un grupo de ayuda, o contarselo a mi mujer, es solo por miedo... y por que en fondo me queda la esperanza de volver a vencer ese hábito, como ya hice hace tiempo.

ESO ES LO QUE QUERIA OIR, QUE TE DA MIEDO ACEPTAR LO QUE TE VENIMOS DICIENDO, Y AUN ASI TIENES ESPERANZA DE VOLVER A VENCER ESE HABITO, AMIGO MAURICIO, SI LO DEJASTE ANTERIORMENTE ¿CREES QUE HAS OBTENIDO ALGUNA VICTORIA? NO, AMIGO SOLO LO DEJASTE APARCADO POR UN TIEMPO, Y ASI SEGUIRA SIENDO MIENTRAS NO ACEPTES QUE SOLO PUEDES VENCERLO CON LAS UNICAS ARMAS QUE SON EFICACES.
OTRA COSA, COMPAÑERO TAMPOCO LE TIENES QUE DESMOSTRAR A UNA CAJA DE LUCES QUE LA ESTAS DESAFIANDO, PUES EL DESAFIO ES CONTIGO MISMO Y ESO TARDE O TEMPRANO TE PUEDE COSTAR UN DISGUSTO, YA TENDRAS TIEMPO DE VOLVER A ENTRAR A ESE BAR, COMO YO LO HE HECHO .

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por J.G.M. Lun 23 Abr 2012, 17:04

MAURICIO AQUI TE DEJO ESTE CUENTO.

LO QUE HACE EL MIEDO.
EN UNA TIERRA EN GUERRA, HABIA UN REY QUE CAUSABA ESPANTO.
SIEMPRE QUE HACIA PRISIONEROS LOS LLEVABA A UNA SALA DONDE, EN UN LADO HABIA UN GRUPO DE ARQUEROS Y, EN EL OTRO LADO, UNA INMENSA PUERTA DE HIERRO, SOBRE LA CUAL SE VEIAN GRABADAS FIGURAS DE CALAVERAS CUBIERTAS DE SANGRE.
EN ESTA SALA HACIA FORMAR EN CIRCULO A LOS PRISIONEROS Y LES DECIA:
" USTEDES PUEDEN ELEGIR ENTRE MORIR POR LAS FLECHAS DE MIS ARQUEROS O PASAR POR AQUELLA PUERTA".
TODOS ELEGIAN SER MUERTOS POR LOS ARQUEROS ANTE EL TEMOR DE LO QUE HUBIERA DETRAS DE AQUELLA PUERTA.
AL TERMINAR LA GUERRA, UN SOLDADO QUE POR MUCHO TIEMPO SIRVIO AL REY, SE DIRIGIO AL SOBERANO:
SEÑOR, ¿ PUEDO HACERLE UNA PREGUNTA?.
DIME, SOLDADO.
¿ QUE HABIA DETRAS DE LA ASUSTADORA PUERTA?.
VE Y MIRA TU MISMO.
EL SOLDADO, ENTONCES, ABRE TEMEROSAMENTE LA PUERTA Y, A MEDIDA EN QUE LO HACE, RAYOS DE SOL ENTRAN Y ACLARAN EL AMBIENTE... Y FINALMENTE, EL DESCUBRE, SORPRENDIDO, QUE... LA PUERTA SE HABRIA SOBRE UN CAMINO QUE CONDUCIA A LA
¡ LIBERTAD!.
EL SOLDADO, ADMIRADO, SOLO PUEDE MIRAR A SU REY, SIN ARTICULAR PALABRA.
Y EL REY LE DICE:
YO DABA A ELLOS LA ELECCION, PERO PREFERIAN MORIR A ARIESGARSE A ABRIR ESA PUERTA.
REFLEXION:
¿ CUANTAS PUERTAS DEJAMOS DE ABRIR POR EL MIEDO DE ARIESGARNOS?.
¿ CUANTAS VECES PERDEMOS LA LIBERTAD Y MORIMOS POR DENTRO, SOLAMENTE POR SENTIR MIEDO DE ABRIR LA PUERTA DE NUESTROS SUEÑOS?.
¡ PÌENSA EN ESO!.
¡ VIVID UNA NUEVA VIDA SIN MIEDO DE ABRIR NUEVAS PUERTAS!.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por mauricio bufon Mar 24 Abr 2012, 08:28

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:43, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por Ave fénix Mar 24 Abr 2012, 09:16

Hola a tod@s
Me ha gustado mucho el cuento que has posteado J.G.M., que razón tiene.
Y a tí mauricio, que decirte que no te hayan dicho ya todos los compañeros del foro. Deja de contar el tiempo que llevas sin jugar, da igual que sean 9 días que 9 años, la compulsividad sigue igual. No tienes que pensar en lo que llevas sin jugar, sólo tienes que pensar en que en las siguientes 24 horas no vas a hacerlo.
Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
Ave fénix
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 193
Puntos Puntos : 228

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por mauricio bufon Mar 24 Abr 2012, 15:53

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:43, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por mauricio bufon Miér 02 Mayo 2012, 20:07

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:44, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por mauricio bufon Sáb 05 Mayo 2012, 17:32

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:44, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por josevi Dom 06 Mayo 2012, 18:11

Amigo Mauricio, no puedes negar que eres uno de los nuestros jajaja. Perdona que me ria pero es que...Eres uno de los nuestros!
Mira, te juro y porjuro que sabemos perfectament cuales son tus movimientos, tus pensamientos. Y no es que seamos magos, sino que aqui, el 99% de la gente que te lee, piensa o ha pensado como tu. De ese % algunos ya llevan años y años con esto entonces és como aquella persona que leyendo la ves venir. Por ponerte un simil, yo o qualquiera de aqui te lee y idintifica tus ideas y artemañas como vividas, por mucho que te cueste de creer.
Por dejar un mensaje corto y conciso. Si la psicóloga de dice que no se lo cuentes a tu mujer, puede que esta persona esté pensando más en un beneficio personal monetario que nada. Además, fíjate, con lo curioso que és que te diga lo que tú quieres oir ¿te suena eso de algo?. Aceparias que te dijese ¿manipulador? Yo si lo soy, y además mentiroso, ludópata, etc etc etc. ¿tu te lo reconoces?
Respecto a los dias que llevas sin jugar, está bien contarlos, no digo que se malo pero decirte que esto va a ser largo largo. Yo tambien me ilusioné con mis 6 meses pero te das cuenta que toda el entramado que has metido en tu mente con la ludopatia tardará años y años en recuperarse. Incluso puede nunca en tu nuestra vida lo superemos. Recaer, es mucho más facil si nuestro hipotálamo no responde a una nueva psicologia de vida. Eso significa cambiar muchos mapas mentales y no es questión de dias. Por lo demás, quieras o no, sigues utilizando el entramado del ludópata: Ahora me autoayudo, que me controle una compañera, la psicóloga que me apoya. Vamos, como me dijo mi psicóloga un dia, si utilizásemos toda esa creatividad que tenemos para otras cosas, saldriamos científicos. Hazte un cálculo de 2 años mínimo para poder ver algo de resultados. Mientras tanto, esa lava del volcán está intacta y preparada para salir, para que en cualquier momento pierdas con una recaida todo el tiempo sin jugar. Suerte y ánimos!

josevi
Usuario

Inscripción Inscripción : 22/09/2011
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por mauricio bufon Dom 06 Mayo 2012, 19:19

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:44, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por mauricio bufon Lun 14 Mayo 2012, 14:47

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:45, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 14 Mayo 2012, 18:07

hola compañero

animo con un par controlando el juego

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por castellano Lun 14 Mayo 2012, 20:27

Bueno, yo opino que hay gente que ya ha sufrido bastante y está dispuesta a renunciar a su ego para acabar con el sufrimiento y gente que aun no le ha visto las orejas al lobo. Esa fase de experimentación de juego controlado la ha intentado la mayoría de nosotros, y como es lógico el fracaso se ha asegurado en el 100 % de los casos, agravando muchísimo más la situación. No juzgo, informo. Y sigo a vueltas con lo mismo, la ludopatía no es un problema de dinero, es un problema de salud, y el día que lo entendáis comenzaréis a ponerle remedio.
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por mauricio bufon Mar 15 Mayo 2012, 13:56

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:45, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por chico Mar 15 Mayo 2012, 15:47

Hola Muricio.
Si te es de utilidad el foro me alegro y si a alguien les sirve tus comentarios, también. Pero tengo que decirte que a mi no me sirven , es más creo que no me hacen bien.
Atravieso una situación económica delicada y veo un panorama oscuro por delante, pero seguro que con mi esfuerzo y mi trabajo conseguiré salir. Igual que ya he hecho en anteriores momentos..., pero siempre me rondó la idea de la primitiva como solución (total... mi problema eran las máquinas). Idea contra la que he tenido que luchar por lo que significa ver el juego como una solución a mis problemas.
Te agradecería que pensaras un poco en los demás y dejes de pensar solo en ti.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 15 Mayo 2012, 19:22

hola mauricio

no es sorna es que te admiro por haber conseguido lo que yo no es decir echar una primitiva de vez en cuandi hechar a la maquina lo que te sobra es decir has conseguido la meta de todo ludopata controlar el juego , mira si eres listo que sigues el mismo proceso de la otra vez , pero al cabo de un tiempo te tenemos otra vez entre nosotros ,pues fantastico ,te4 servira durante un tiempo y luego volveras a las andadas ,por eso yo no te entiendo dices que las medidas preventivas son imprescindibles pero tu no las cumples ,te das cuenta de tu contradicion

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por eclipse Mar 15 Mayo 2012, 20:13

Mira Mauricio, yo no lucho contra nuevos metodos, ni contra ludopatas especiales, ni contra nada. Especiales dije, eso lo sienten un poco todos los seres humanos, y segun mi entender psicologico, quienes tienen tendencias a adicciones por su egocentrismo y su falta de empatia entre otras muchas caracteristicas que nos definen. Pero esto es solo mi opinion y seria muy larga de explicar, aunque yo creo que ayudaria mucho a rehabilitaciones mucho mas cercanas a la normalidad.

Que tu metodo funciona, bien hallado, solo te pido que sigas por aqui para que halla variedad. A mi nada de eso me funciono, pero tienes mi voto de confianza, todo lo que te pueda decir ya te lo he dicho.

Como te digo yo no estoy cerrado a nada nuevo, lo que pasa es que a tu metodo no le veo nada autenticamente innovador. Encambio confio de forma muy positiva en todo lo que avanza la ciencia; Psicologia, mas Psiquiatria, mas farmacos, mas conocimientos de como funcionan en verdad las mentes de los adictos, y creo que cada vez estan mas cerca de solucionar el problema a quien quiere y se pone en sus manos.

De todas las formas, suerte y yo por mi parte cuento contigo. Cuentanoslo pase lo que pase, aqui estaremos.

Un saludo a todos.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por mauricio bufon Vie 18 Mayo 2012, 08:15

editado


Última edición por mauricio bufon el Mar 24 Jul 2012, 18:46, editado 1 vez

mauricio bufon
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/04/2012
Mensajes Mensajes : 83
Puntos Puntos : 99

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 18 Mayo 2012, 14:25

hola mauricio

no no me lo tomo a mal e intentare en el siguiente post estar a tu nivel ,la lastima es que no sepas tanto de ludopatia como de ortografia , por favor corrigueme este ,y dime que nota he sacado ,

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Ludopatia selectiva? - Página 2 Empty Re: Ludopatia selectiva?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.