Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
xxxxxxxxxxxxxxxx EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
xxxxxxxxxxxxxxxx EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
xxxxxxxxxxxxxxxx EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
xxxxxxxxxxxxxxxx EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
xxxxxxxxxxxxxxxx EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
xxxxxxxxxxxxxxxx EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

xxxxxxxxxxxxxxxx

+2
chico
Nietzchito
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

xxxxxxxxxxxxxxxx Empty xxxxxxxxxxxxxxxx

Mensaje por Nietzchito Lun 05 Dic 2011, 06:01

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por Nietzchito el Lun 09 Dic 2013, 21:46, editado 1 vez
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Inscripción Inscripción : 07/01/2010
Mensajes Mensajes : 45
Puntos Puntos : 70

xxxxxxxxxxxxxxxx Empty Re: xxxxxxxxxxxxxxxx

Mensaje por chico Lun 05 Dic 2011, 16:11

Hola nietzchito.
Ya nos conocemos, así que me ahorro el discurso de bienvenida.
A mi me pasaba lo mismo, solo que en vez de ser con la navidad era con cualquier fecha...perdona el chiste tan malo, pero es que el tuyo tampoco es bueno.
La ludopatía es una enfermedad y bla,bla,bla...
Dices que adoptastes las medidas preventivas y permíteme dudarlo. De lo contrario no hubieras tenido acceso a tus ahorros, no te hubieras expuesto a una situación de riesgo. No tendrías que andar con nuevas mentiras a tu pareja.
Yo no conseguí detener, mucho tiempo, el juego por medios propios. Diez, quince días a lo sumo, algunas veces por falta de dinero(las más) y otras en un intento de abandonar el juego que solía coincir con las épocas estivales. Pero de vuelta a la rutina, ahí estaba yo, otra vez liado. Solo las medidas preventivas, el apoyo de mi pareja y de la asociación han hecho posible que deje el juego.
Compañero lamento tu vuelta al juego, pero con lamentaciones poco arreglamos. Espero no te molesten mis palabras.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 05 Dic 2011, 19:59

HOLA NIEZCHITO

COMO TE HA DICHO CHICO YA ERES PERRO VIEJO ,PO SABES TODO PERO NO TE HAS ENTERADO DE NADA , HAS TOMADO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS QUE A TI TE HAN INTERESADO ,NO HAS IDO A UNA ASOCIACION Y POR LO QUE VEO TIENES ACCESO AL DINERO TEMES PERDER A TU NOVIA SI SE LO CUENTAS QUE CREES QUE PASARA SI SE ENTERA POR OTRO CAMINO , Y SIEMPRE JUEGOS EN NAVIDADES CUANDO TIENES DINERO AHORRADO ,QUE MALA SUERTE LA APUESTA QUE HACES CONTIGO MISMO SIEMPRE LA PIERDES ,DEJA YA DE VIVIR EN EL MUNDO DE SNOPY PENSANDO EN GRANDES REGALOS Y GANANCIAS Y EMPIEZA YA A HACER LAS COSAS BIEN TU SABES COMO HACERLAS

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Mensaje por Nietzchito Lun 05 Dic 2011, 20:09

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por Nietzchito el Lun 09 Dic 2013, 21:46, editado 1 vez
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Mensaje por Nietzchito Lun 05 Dic 2011, 20:13

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por Nietzchito el Lun 09 Dic 2013, 21:47, editado 1 vez
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Mensaje por Nietzchito Lun 05 Dic 2011, 20:15

xxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por Nietzchito el Lun 09 Dic 2013, 21:48, editado 1 vez
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Mensaje por chico Mar 06 Dic 2011, 01:46

Compañero, esto del mensaje escrito y en periodos tan espaciados quizá crea un poco de confusión.
Cuando releí ayer tus post, antes de contestarte, solo vi que habías cedidos tus tarjetas a tu pareja y no mancomunaste tus cuentas, cómo se aconseja. No buscaste ayuda, ni en asociaciones, ni con profesionales. ¿Estas son las medidas preventivas?¿O tus medidas?
Las cábalas que haces con tu pareja dejan mucho que desear. La única persona que debería decidir sobre la vida de ella es ella misma.
Me alegro de que tengas claro el acudir a una asociación. Si fuera posible que tu pareja te acompañe, así estará más informada de como actuar ante esta enfermedad.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino

Mensaje por Nietzchito Mar 06 Dic 2011, 08:05

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por Nietzchito el Lun 09 Dic 2013, 21:47, editado 1 vez
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Mensaje por chico Mar 06 Dic 2011, 11:50

Hola Nietz.
Cuando decides ocultar información a tu pareja, en mi humilde opinión, creas dos problemas; el primero es la falta de fe en tu pareja y en su amor. No confundas enfado con desamor. No conozco el caso, pero estoy seguro que ella te pidió un esfuerzo más grande que el de controlar tus movimientos de cuentas y hasta es posible que no se lo pusieras fácil. Ella estará ahí, apoyándote, siempre y cuando vea una verdadera actitud de dejar el juego por tu parte. Uno de mis mayores errores por el que hoy sigo "pagando" es este mismo: ¿Por qué no me lo dijiste antes?
El segundo error es limitar las posibilidades de recibir la ayuda tan necesaria para salir de esta adicción. Aunque acudas a una asociación, donde insistirán para que vayas con un familiar, vuelves a decidir salir solo sin control externo.

En el tema de tu bipolaridad, creo que el compañero eclipse te podría hablar mejor de ello. Pero por lo leído deberías tratar las dos patologías.
Un enfermo de diabetes con un control inadecuado de su enfermedad puede tener complicaciones renales, oculares y un largo etcétera. El médico tratará las enfermedades por separado, haciendo hincapié en la diabetes que es la que lo origina, pero no puede ignorar las nuevas patologías.

Nietzchito, entendí que era broma lo de tus cálculos, pero es que no me gusto. Lamento mi sentido del humor. Yo estoy de acuerdo en que hay que ser egoísta, pero hay formas de interpretarlo. Puedo ser un egoísta pensando solo en mí bienestar o buscar mi bienestar pensando en los demás. Yo intento ser más de lo segundo, aunque reconozco que no es nada fácil.

Gracias por el abrazo, lo mismo pa` ti.
chico
chico
Cooperante

Masculino

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 06 Dic 2011, 12:37

hola compañero

cada vez que te leo me quedo mas confuso ,dices que te diagnosticaron una bipolaridad y cuando te medicaste para ella no jugabas , pues amigo mio blanco y en botella vuelve otra vez al medico y comienza el tratamiento , no sera que es una buena escusa para jugar cuando te da la gana ,

y referente a la novia ,claro que es muy dificil y lo sabemos por propia esperiencia ,tu que te crees que a mi mujer o a las otras de los compañeros se lo dijo el espiritu santo ,no se lo dijeron ellos y yo si no he vuelto a jugar una de las causas es que se que mi mujer me pone de patitas en la calle , TODA REHABILITACION NO SE TIENE QUE CIMENTAR CON UNA MENTIRA ,

chico solo te conozco por el foro y deduzco que eres una buena persona ,pero no pìdas disculpas cuando tu estas intentando ayudar desde el corazon ,y si alguien no lo ve asi pues que no te lea y no te haga caso ,te digo esto porque estoy cansado de ver como la gente se ofende por lo mas minimo y en lugar de pedir respeto te tendrian que dar las gracias por estar ahi ayudandoles en lo que buenamente puedes

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Mensaje por chico Mar 06 Dic 2011, 18:09

Hola Gregorio.
Me hacen bien tus palabras y te lo agradezco.
Recuerdo, cuando era jugador en activo, que lo más mínimo me molestaba. Cualquier reproche de mi pareja era una excusa para un enfado o una pelea. Lo que fuera con tal de poder irme a dar una vuelta, de justificar esas horas de juego. Jodida enfermedad que busca aislarnos del resto del mundo para poseernos en plenitud.
No me supone ningún trabajo pedir disculpas cuando sé que mis palabras pueden herir sentimientos. Lo que no voy a ser es vehemente ni complaciente. Si tengo que dar ánimos los doy, pero si tengo que decir algo más duro, también lo hago.
Me has recordado un cuento:
Había una vez un discípulo que se acercó a un viejo filósofo griego para pedirle que le ayudara, pues se veía incapaz de cambiar su actitud peleadora y prepotente.
El maestro lo escuchó sin hacer ningún comentario y después le ordenó una tarea. Durante tres años debería entregar dinero a cada persona con la que se encontrara a cambio de que aquélla lo insultara.
El discípulo estaba muy sorprendido,pero decidió que debía aceptar la labor que le encomendaba el anciano. Menospreciarla era un acto más de soberbia y había venido a librarse de ella.
Pasaron los tres años y el alumno cumplió con la prueba: cada vez que se cruzaba con alguien le daba dinero a cambio de que lo insultaran. Luego, en lugar de responderle o insultarlo a su vez, bajaba la cabeza y se iba. Se había dado cuenta de que si el otro le contestaba tendría que meter de nuevo la mano en su bolsillo y darle otra moneda a su ofensor. Una discusión más o menos prolongada podía llevarlo a la ruina...
-Debes ir a Atenas ahora -le señaló el maestro-, allí aprenderás todo lo que te falta para continuar tu camino a la sabiduría.
El alumno se despidió y, unos días más tarde, llegaba al portal de la gran ciudad. Allí, en el camino mayor que daba acceso a Atenas, el discípulo se encontró con un viejo mendigo que, sentado en una pila de piedras, se dedicaba a burlarse e insultar a todo el que entraba o salía de la ciudad.
También insultó al discípulo...
-¿Para qué vienes a Atenas, idiota?- le gritó.
El joven se echó a reír, mientras agradecía bajando la cabeza ante cada improperio.
-Vengo buscando sabiduría- dijo, sin dejar de reír.
-¿ Y por qué te ríes cuando te insulto, estúpido?- le preguntó el desconocido anciano.
-Me río- contestó el discípulo-, porque durante tres años he tenido que pagar para conseguir esto mismo que ahora tú me das gratuitamente...Te lo agradezco.
-Entra en la ciudad, viajero, es toda tuya- dijo el mendigo-, aunque no creo que te quede mucho que aprender...

Un saludo, compañero, espero que algún día podamos extender nuestra relación más allá del foro.
chico
chico
Cooperante

Masculino

Mensaje por Nietzchito Mar 06 Dic 2011, 22:15

xxxxxxxxxxxxxx

Última edición por Nietzchito el Lun 09 Dic 2013, 21:49, editado 1 vez
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Mensaje por Nietzchito Mar 06 Dic 2011, 22:29

xxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por Nietzchito el Lun 09 Dic 2013, 21:48, editado 1 vez
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Mensaje por ALBA Miér 07 Dic 2011, 17:35

Hola Nietxchito,
Soy novia de un ludópata en recuperación. Se echó casi tres años como tú, "evitando hacerme sufrir innecesariamente". Puedo decir que el dolor que me causó cuando por fin me enteré de todo, fué directamente proporcional al tiempo durante el cuál quiso evitármelo. Es decir, si me lo hubiera contado todo antes, (pero digo TODO, porque algo me había dicho pero eran medias verdades, o medias mentiras) cuando debía, hubiera sufrido muchísimo menos.
Las pasé canutas, fué la vez que sufrí más en toda mi vida, pasé tiempo entre el ir y venir de mi cabeza pensando si dejar la relación o no. Odiándolo y queriéndolo al mismo tiempo...Tienes razón, cada persona y situación son distintas...pero yo tengo la convicción de que, mentiras como esa tienen que acabar reventando por algún lado (como reventó la de mi novio) sobre todo porque tu novia es alguien muy cercano al que tendrías que estar ocultando información constantemente... Estás tomando por ella una decisión que debe tomar ella, no tú...pero en fin, si así lo consideras...Espero que vuelvas a retomar el camino hacia la recuperación y que todo te salga bien.Sólo quería darte el punto de vista desde el cuál no estás tú.
Un saludo y ánimo.
ALBA
ALBA
Colaborador

Femenino
Inscripción Inscripción : 08/08/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 128

Mensaje por GREGORIO DIAZ Miér 07 Dic 2011, 20:11

hola .no crees que si quieres de verdad a tu pareja se ha ganado el derecho de conocer a la persona con la que va a compartir su vida , si no lo haces nos es que la quieras es que la utilizas ,

te entiendo perfectamente ,todas esas disertaciones sobre que cada uno es distinto y que la verdad es muy variable lo entiendo porque para sentirme agusto conmigo mismo y perdonarme yo tambien me lo decia y me autoconvencia ,

aqui no estamos para decirte lo que te gusta oir estamos para decirte que hemos hecho nosotros para detener el juego , luego tu haz lo que quieras

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Mensaje por Nietzchito Miér 07 Dic 2011, 23:55

xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por Nietzchito el Lun 09 Dic 2013, 21:49, editado 2 veces
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Mensaje por Nietzchito Jue 08 Dic 2011, 00:08

Gracias Alba, si , el camino hacía la recuperación ya está tomado. Yo no lo paso mal cuando no juego, no tengo mono, no me acuerdo del juego. Tuve un bloqueo mental, típico navideño aunque adelantado, fruto del cual se bloqueó mi control de los instintos y empecé a comportarme de manera alocada, impulsiva, obsesiva. Y claro, jugué de nuevo pero también hice todas las tonterías que se me pasaban por la cabeza. Lo considero una crisis puntual, soy de esas personas que cuando se cortocircuita piensa en irse a Perú una noche, y si tiene dinero compra los billetes de avión esa misma noche y se va. Afortunadamente, poco a poco he ido aprendiendo a ser menos impulsivo pese a mi negativa a la ingesta de psicofármacos. Ahora estoy nuevamente sin tarjetas de débito ni de crédito, he decidido contar con un presupuesto mensual para gastos y el resto no podré tocarlo. Y a remar otra vez, no queda otra. Pero ya sabéis, de los errores se aprende y el hecho de haber vuelto a caer me hace no descuidarme, permanecer alerta para en el futuro no cometer los mismos errores y no volver a tirar el tiempo de la recuperación a la basura en un día tonto.
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Mensaje por chico Jue 08 Dic 2011, 00:20

Hola Nietz.
Si lees tu mensaje te darás cuenta que es muy parecido a los primeros. Vuelves a fabricarte un traje a medida y tú no eres sastre...creo.
Otra vez sin control de las cuentas, con acceso a tu dinero, me temo que sin asociación y solo.
Mismos sumandos, mismos resultados.

La imagen del enfermo de cáncer ocultando su enfermedad para no hacer daño a sus familiares es muy idílica...¡cuánto daño hace el cine! Dudo que se pueda ocultar tan terrible enfermedad.
chico
chico
Cooperante

Masculino

Mensaje por eclipse Jue 08 Dic 2011, 02:37

Muchacho no me quedan ganas mas que de ser el malo de la pelicula, por si despiertas, y te " desmontas" la tuya. Yo soy bipolar. Y por desgracia no me he enterado hasta los 48 años y por ello, o con cierta aportacion de ello, he sido poliadicto, alcoholico y ludopata. Y ahi me tocas la fibra... Yo me medico, no te voy a decir a ti con que, que te lo diga un buen profesional, pero te aseguro que yo cuido de mi familia, no soy ningun lobotomizado, ni alguien que resuelve sus problemas con psicotropicos. NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE HABLAS. Lo de obsesivo compulsivo no tiene nada que ver ni con un transtorno bipolar ni con la ludopatia, en todo caso, y muy antiguamente, a los bipolares nos llamaban maniaco depresivos. Para que te vallas enterando yo desde que deje mis problemas adictivos pinto cuadros, y creo que lo hago bastante bien, leo una media de uno o dos libros al mes, empiezo, si todo sigue bien el proximo año una carrera, en su momento no pude, mi hija mayor esta en segundo de carrera , el pequeño feliz, este puente estubimos en Ourense y el fin de año nos vamos los cuatro una semana a Londres..... ¿ DE VERDAD, SI TIENES UN TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD BIPOLAR, TE VA A TI TAN BIEN SIN MEDICACION Y A MI TAN MAL ? ANDA Y SIGUE TU CON TUS CUENTOS, TUS DATOS, TUS ESTADISTICAS Y TU INFORMACION. PERO POR FAVOR, SI NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE HABLAS, NO LO CUENTES AQUI, QUE ENTRA GENTE NUEVA Y CON GANAS. TEN EN CUENTA QUE PUEDES HACER MUCHO DAÑO, YO ME TIRE, SOLO CON EL JUEGO, 25 AÑOS SIN SALIR. SEAMOS SERIOS.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 62
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Mensaje por eclipse Jue 08 Dic 2011, 02:48

Mira Niet, ahora con cariño, si de verdad crees tener un transtorno de la personalidad o una enfermedad mental ( OJO ES MUY DISTINTO ) que influya en tu capacidad adictiva, deja fuera todos esos prejuicios demagogicos tan transnochados en esta sociedad, y ponte en manos de un buen equipo especialista ( Psiquiatras, psicologos, terapeutas ocupacionales, enfermeros, auxiliares, etc) y veras como funciona una vez que uno tiene un buen diagnostico y esperimenta con diferente medicacion hasta tomar la exacta dosis de lo que uno necesita. LO DEMAS, SUENA A TERTULIANOS DE LA TELE. Suerte.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino

Mensaje por eclipse Jue 08 Dic 2011, 03:03

Y respecto a lo de decirselo a tu novia.....
Evidentmente si. Si eres sincero contigo mismo, tu no lo haces por ahorrarle el disgusto, si asi fuera no hubieras jugado, o se lo habrias dicho nada mas hacerlo la primera vez. Tu no se lo dices por miedo y por miedo a perderla. Pero, siento decirtelo amigo, con la mentira a la gente que se supone que mas tenemos que querer, no se recupera uno.
¿ Y que hacias tu con targetas si no te sentias seguro y sin supervisacion ?
Yo no tengo ninguna gana, ni siquiera idea nunca de jugar, ( COMO VIVO LOBOTOMIZADO ) y gracias a eso manejo dinero, ademas de por las circunstancias. Pero eso no quiere decir que controle mi dinero y menos aun que pueda liarla dos dias seguidos sin que se enteren, NO TE HAS ENTERADO, ESTO SE TRATA DE " HACERSE LA CAMA " AL REVES.
eclipse
eclipse
Cooperante

Masculino

Mensaje por Nietzchito Jue 08 Dic 2011, 03:11

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por Nietzchito el Lun 09 Dic 2013, 21:50, editado 1 vez
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Mensaje por Nietzchito Jue 08 Dic 2011, 03:14

Lo de los consejos sobre qué hacer con mi vida y qué decirle a mi novia o no, evidentemente te los puedes ahorrar. Eres la única persona que en 3años en el foro he leído que le falta el respeto a otro forero, no creo que seas el más adecuado para darme ahora consejos ni lecciones morales.

Un abrazo y creo que ya va siendo hora de tomarse la pastilla nocturna compañero. Quizá así no escribirías mensajes tan agresivos.
Nietzchito
Nietzchito
Ayudante

Mensaje por Nietzchito Jue 08 Dic 2011, 03:16

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por Nietzchito el Lun 09 Dic 2013, 21:50, editado 1 vez
Nietzchito
Nietzchito