Buscar
Últimos temas
ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Necesito consejo
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
LUDOPATIA PATOLOGICA
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
MI INSIGNIFICANTE OPINION
5 participantes
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: COMENTANOS TUS PREOCUPACIONES O DUDAS Y TE DAREMOS SOLUCIÓN A ELLAS.
Página 1 de 1.
MI INSIGNIFICANTE OPINION
Cuando empezamos a jugar, no lo hicimos de la noche a la mañana entonces ¿porque queremos salir de sus garras como si de una pesadilla nos despertáramos? Todo en esta vida tiene su curso y en el juego no va a ser menos:
1.- Reconocer que tenemos una marrón encima.
2.- Pensamos detenidamente y tomamos la DIFICIL decisión de dejar ese estilo de vida.
3.- Pedimos ayuda.
4.- Empezamos a tomar medidas preventivas.
5.- Libramos una lucha con lo peor que se puede luchar. Nosotros mismos
6.- Empezamos a caminar por un sendero estrecho y lleno de piedras hacia nuestra recuperación.
7.- seguimos hacia adelante por este sendero toda nuestra vida.
Por lo cual, no entiendo porque nos frustramos cuando recaemos, en vez de darnos cuenta de que podemos salir, pienso que es como cuando aprendimos a ir en bicicleta ¿cuántas veces nos habremos caído? Seguro que muchas y sin embargo, no dejamos de seguir intentando hasta que un día cuando nos dimos cuenta, habíamos recorrido toda la calle solos y sin caernos, pues en esto es lo mismo poco a poco debemos seguir intentándolo, hasta que llegue el día que nos paremos a pensar y nos demos cuenta que llevamos muchas 24horas sin jugar.
Hay una parábola que escribió Jorge Bucay en su libro “déjame que te cuente…” que preguntaba: ¿porque un elefante con lo grande que es y con la fuerza que tiene no se escapa cuando está atado a una estaca minúscula?, decía que era porque como de pequeño lo había intentado muchas veces y no había podido soltarse, desistió y acepto que no podía arrancarla, por lo cual a pesar de que había crecido y tenia muchísima más fuerza que antes dejo de intentarlo.
Amigos, no seamos como ese elefante; porque hayamos intentado muchas veces dejar de jugar y hayamos recaído otras muchas (o pocas), no dejemos de intentarlo, seguro que llegara un día que podamos arrancar es estaca que nos tiene atrapados llamado juego.
Solo me queda daros ANIMOS y mi apoyo para que sigáis adelante.
1.- Reconocer que tenemos una marrón encima.
2.- Pensamos detenidamente y tomamos la DIFICIL decisión de dejar ese estilo de vida.
3.- Pedimos ayuda.
4.- Empezamos a tomar medidas preventivas.
5.- Libramos una lucha con lo peor que se puede luchar. Nosotros mismos
6.- Empezamos a caminar por un sendero estrecho y lleno de piedras hacia nuestra recuperación.
7.- seguimos hacia adelante por este sendero toda nuestra vida.
Por lo cual, no entiendo porque nos frustramos cuando recaemos, en vez de darnos cuenta de que podemos salir, pienso que es como cuando aprendimos a ir en bicicleta ¿cuántas veces nos habremos caído? Seguro que muchas y sin embargo, no dejamos de seguir intentando hasta que un día cuando nos dimos cuenta, habíamos recorrido toda la calle solos y sin caernos, pues en esto es lo mismo poco a poco debemos seguir intentándolo, hasta que llegue el día que nos paremos a pensar y nos demos cuenta que llevamos muchas 24horas sin jugar.
Hay una parábola que escribió Jorge Bucay en su libro “déjame que te cuente…” que preguntaba: ¿porque un elefante con lo grande que es y con la fuerza que tiene no se escapa cuando está atado a una estaca minúscula?, decía que era porque como de pequeño lo había intentado muchas veces y no había podido soltarse, desistió y acepto que no podía arrancarla, por lo cual a pesar de que había crecido y tenia muchísima más fuerza que antes dejo de intentarlo.
Amigos, no seamos como ese elefante; porque hayamos intentado muchas veces dejar de jugar y hayamos recaído otras muchas (o pocas), no dejemos de intentarlo, seguro que llegara un día que podamos arrancar es estaca que nos tiene atrapados llamado juego.
Solo me queda daros ANIMOS y mi apoyo para que sigáis adelante.
morfeo- Colaborador
-
Inscripción : 12/09/2011
Re: MI INSIGNIFICANTE OPINION
morfeo ninguna opinion es insignificante
GREGORIO DIAZ- Cooperante
- Inscripción : 24/04/2009
la verdad que lo qe as dicho me a echo pensar y yo toso eso lo cumplo, bueno lo unico que no cumplo es lo de pedir ayuda, pero para eso me e registrado aqui , porque no quiero que se entere mi familia y mis amigos de este problema, pero en lo de recaer tienes razon poruq e e intentado dejar de jugar varias veces y me puedo tirar 2 o 3 o algun mes mas sin jugar pero siempre vuelvo a recaer , pero eso que as dicho de que si te caes de la bicicleta lo vuelves a intentar asta qe vas solo me a echo pensar, y una vez mas lo voy a intentar gracias x tus palabras
DG27- Asistente
-
Inscripción : 04/12/2011
me alegra amigo DG27 de que ayude. yo al principio tambien era reacio de decirlo a mi familia, novia y amigos; pero sabes que? me lleve una gran sorpresa de que en vez de acusarme y reprocharme todo lo que he hecho me estan ayudando a seguir luchando dia tras dia para dejarlo. yo te animo a que tengas algun punto de apoyo para que si te sobreviene una tentacion te pueda ayudar. espero noticias tuyas. animo y sigue luchando no desistas.
un saludo
un saludo
morfeo- Colaborador
-
Ya seguramente seria la mejor ayuda posible, pero no se ya me e fallado yo a mi mismo y es que es como fallarles a ellos tambien, mi madre cada vez que saliese de fiesta seguro que descofiaria de mi por ponerte un ejemplo, ademas es que es lo que mas me jode es que en realidad cuando juego compulsivamente es cuando estoy borracho, no se si te pasaba a ti lo mismo. no se ahora mismo es que estoy un poco rayado xq hoy a sido el primer dia que e decidido meterme en este foro, yo que fue ayer cuando la "cage " jugando x decirlo de alguna manera, no se me es mas facil contar el problema x aqui, aunque x lo que estoy leyendo por aqui todos decis lo de contarlo, y seguramente sera xq es lo mejor, pero no se no me veo con fuerzas de contalo mas que na x la decepcion que se van a llevar.
un saludo y muchas gracias
un saludo y muchas gracias
DG27- Asistente
-
Inscripción : 04/12/2011
Decepcion dices amigo DG27? sabes la valentia y las ganas que demuestras de querer dejarlo al admitirlo y admitir que no puedes tu solo?
te aseguro que se pasa un trago que no se lo deseo a nadie(lo se por experiencia propia) pero piensa que cuando somos niños y nos creemos mayores nos cuesta la vida pedir ayuda a nuestros padres para que nos ayuden a hacer cualquier cosa, en esto es igual. cuando me decidi a contarlo me dije a mi mismo que no tenia alternativa, ya que habia tenido las narices de jugar y gastarme todo el dinero, tenia que pasar por ese mal trago. es una de las consecuencias que conyeva, y cuando lo haces, te aseguro que sientes una tranquilidad y paz interior que no te puedes imaginar. Pero esa es mi opinion sospesala y decide tu mismo.
espero noticias tuyas.
Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
te aseguro que se pasa un trago que no se lo deseo a nadie(lo se por experiencia propia) pero piensa que cuando somos niños y nos creemos mayores nos cuesta la vida pedir ayuda a nuestros padres para que nos ayuden a hacer cualquier cosa, en esto es igual. cuando me decidi a contarlo me dije a mi mismo que no tenia alternativa, ya que habia tenido las narices de jugar y gastarme todo el dinero, tenia que pasar por ese mal trago. es una de las consecuencias que conyeva, y cuando lo haces, te aseguro que sientes una tranquilidad y paz interior que no te puedes imaginar. Pero esa es mi opinion sospesala y decide tu mismo.
espero noticias tuyas.
Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
morfeo- Colaborador
-
Sabes Morfeo, la analogia que utilizaste de la bicicleta me puso a reflexionar. Yo estoy viviendo un infierno con este tema del juego, y realmente quiero dejarlo, he visto personas que estan peores que yo en cuanto este tema, que han intentado y recaido y es realmente frustante pensar que la vida así será de ahora en adelante. Pero como lo dices en tu ejemplo, no se trata de no caerse, si no de aprender a volver a levantarse y tratar de caerse hasta ver que ya dejaste el camino atras sin carte. En algún momento de mi vida pase por otra situación que me afectaba y sabía que solo con tiempo podría superarla, ahora me encuentro nuevamente ante otra situación que con paciencia y mucha dedicación podré superar, así que no me queda otra mas que subirme a mi bici e intentar llegar a mi destino con el menor número de caidas posibles.
arqvick- Asistente
-
Inscripción : 15/12/2011
Hola Arqvick, no es que me parezca mal el simil de la bicicleta, puede ayudar a levantarse y no sentirse tan desgraciado cuando uno ha caido, pero me parece engañoso y vicioso. En la recuperacion de las adicciones, y yo discrepo contigo y si pienso que todas son similares, existe algo que los psiquiatras llaman " La violacion de la abstinencia " Esto es de lo mas contraproducente para el enfermo, le deprime, le hace sentirse alguien inferior a los que van saliendo de la adicion, le hace tirar la toalla, en definitiva le hace creer que el no tiene solucion y darse como un caso perdido. Cosa, que por otra parte es totalmente incierta porque nadie es un caso perdido hasta el mismo dia de su muerte.
Por ello mejor caerse lo menos posible de la bicicleta, mejor hacer las cosas bien y no caerse nunca, por muy despacio que uno camine en ella. Sigue las medidas preventivas, todas y cada una y veras como esta vez " GANAS ". Suerte compañero.
Un saludo a [email=tod@s]tod@s[/email].
Por ello mejor caerse lo menos posible de la bicicleta, mejor hacer las cosas bien y no caerse nunca, por muy despacio que uno camine en ella. Sigue las medidas preventivas, todas y cada una y veras como esta vez " GANAS ". Suerte compañero.
Un saludo a [email=tod@s]tod@s[/email].
eclipse- Cooperante
-
Inscripción : 12/12/2010
Hola Morfeo: pues en realidad creo que coincidimos mas de lo que tal vez exprese en mi anterior comentario. Entiendo lo del simil que comentas de la bicicleta y si lo tomas por el mal sentido: si caes a cada rato en lo mismo entonces no estas haciendo un progreso, solo estaría buscando una excusa para volver a recaer y disculparme por hacerlo. Pero en realidad Lo tomé en el sentido que comentas, de no tirar la toalla y sentir desesperación, lo cuál es mi caso. He pasado ya algunos periodos sin jugar, pero cuando he vuelto a ir aunque sea poco lo que juegue, me siento mal, pero llega en el momento(y esto es realmente lo frustante) que piensas que no podras contra ello y es en ese sentido que pensaba en el futuro. Lo que realmente me dejo de positivo tu opinión o comentario es el pensar que esto de la recuperación es algo que lleva tiempo y esfuerzo, pero que es posible lograrlo. No me considero adicto a ninguna otra cosa puesto que bebo socialmente y no fumo, no me refería a otra adicción. En lo que comenté de tener otra etapa de mi vida similar me refería a que alguna vez pensé que no podría salir de una situación complicada en mi trabajo y mi vida, pero al final pude lograrlo, con tiempo y esfuerzo. Por eso digo que ahora es parecido, dejar de jugar y arreglar mi vida no es algo que vaya a ser rápido o sencillo. En fin, lo que realmente estoy encontrando de benéfico en este site es poder compartir experiencias y opiniones con personas que de alguna manera directa o indirectamente han sufrido esta enfermedad. Así que agradezco que tomarás el tiempo de responder a mi comentario. Un saludo y espero escuchar mas opiniones.
arqvick- Asistente
-
Inscripción : 15/12/2011