Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Primeras medidas de abstinencia EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Primeras medidas de abstinencia EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Primeras medidas de abstinencia EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Primeras medidas de abstinencia EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Primeras medidas de abstinencia EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Primeras medidas de abstinencia EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Primeras medidas de abstinencia

3 participantes

Primeras medidas de abstinencia Empty Primeras medidas de abstinencia

Mensaje por josevi Jue 22 Sep 2011, 11:36

Hola amig@s de futurosinjuego,

Soy nuevo en el foro, me llamo Jose, soy de Valencia, tengo 32 años, y por enésima vez he decidido dejar el juego y las tragaperras aunque desde hace 5 años también entro en casa de apuestas deportivas.
A parte de dar conocer mi problema a mis padres y mi pareja, esta última ha sido quien me ha motivado, aunque yo lo he decidido, a ponerle fin a este trastorno que llevo arrastrando desde hace más de 12 años.
Me he puesto en contacto con una asociación de jugadores rehabilitados y con la U.C.A. más cercana a la población en donde vivo.
Como primeras medidas y después de la primera sesión de terapia de grupo escuchando los comentarios que hacen los que ya han conseguido una rehabilitacion es, dejar de tener el control y acceso al dinero en efectivo de mis cuentas.
Como muchos contais aqui, la arma que más utilizamos los jugadores es la mentira, el engaño. Mi pareja no me ha dicho que si no salgo de esta vez ya no la volveré a ver mas, pero, me lo puedo imaginar aunque no me lo haya dicho.
Como ludópata y querer afrontar la enfermedad, evidentemente tengo ganas de reunirme ya con la psicóloga del centro y hacerle algunas preguntas empezando abordar el tratamiento o pautas. Bien pues la pregunta tiene que ver de nuevo con el juego y me da que pensar. Tambien soy muy muy futbolero y juego a la quiniela, y sueño con hacerme millonario, aunque de ahi no recibo nada normalmente, siempre pierdo. Quiero decir que no es como las tragaperras que de vez en cuando te llevas un pellizco pero lo pierdes luego. Con las quinielas, igual me juego 8 euros, que 12 euros, que alguna vez (pensando en aumentar mis posibilidades) me gasto 40`50 euros. Pues la pregunta que quiero hacerle a la psicóloga y os paso a vosotr@s es ¿puedo hacer una quiniela de 1 euro aunque sea? En principio me veo convencido de poder mantener ese euro semanalmente. Si todos los que jugaran a la quiniela son ludópatas, pues si que hay ludópatas en el país. Pienso y tal y como he leido que el problema es el control a los estímulos. Yo ahora mismo pienso que puedo contener el estímulo de jugarme aunque sea 1 euros en la quiniela, pero me gustaria hacerlo, tampoco de una manera desesperada sinó como gusto,placer,entretenimiento.
Me suena a querer matar el mono con lo que sea, en tal de estar pendiente de los partidos ¿qué pensáis?
Gracias a tod@s

josevi
Usuario

Inscripción Inscripción : 22/09/2011
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Primeras medidas de abstinencia Empty Re: Primeras medidas de abstinencia

Mensaje por GREGORIO DIAZ Jue 22 Sep 2011, 16:56

HOLA JOSEVI

cuando entre en mi terapia el primer dia un gracioso me dijo , te voy a dar dos noticias una buena y una mala ,cual quieres primero ,yo conteste la mala

tienes una enfermedad que se llama ludopatia que es incurable y que en toda tu vida podras jugar jamas a nada ,( a mi se me vino el mundo encima ,como prescindir de mi partida de mus de mi numero de loteria de mi quiniela ,eso era imposible )

pero tambien me dijo que esta enfermedad siguiendo unas normas de conducta y mucha disciplina se podia detener sin ni siquiera tomar una pastilla y se podia llevar con el tiempo una vida totalmente normal eso si con una limitacion no puedo jugar a nada

asi lo hice y efectivamente llevo varios años rehabilitado y sin jugar a nada ,
compañero efectivamente no todos los que juegan a las quinielas son ludopatas ,pero da la casualidad que tu si lo eres y si quieres rehabilitarte tienes que olvidarte de momento de todo tipo de juegos ,

tienes que asumir que para ti el juego no es un placer es un gran problema que si no te ha llevado te puede llevar a la ruina

una pregunta tu crees que un alcoholico puede tomarse los domingos una copita de alcohol para matar el gusanillo o el mono

haz las cosas bien desde un principio y dejate de castillos en el aire y del gran golpe de suerte eso para ti se acabo

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Mensaje por josevi Jue 22 Sep 2011, 17:24

Gracias Gregorio, esperaba la primera respuesta con ganas. Efectivamente lo que me acabas de comentar sobre tu primer dia de terapia me acaba de ocurrir mas o menos a mi con lo que me estás comentando, aquello de que nunga mas jugaré a nada. La verdad es que como hace tantos años, no se que me llevo a que pero yo lo de las quinielas viene de antes que jugar a las tragaperras y posteriormente a las apuestas deportivas online. De momento, tal y como te pasó a ti, no me hago a la idea de que nunca en la vida podré jugarme ni siquiera 1 euro en la quiniela como tantas otras personas, y por otra parte, lo veo fácil y tangible, en principio, el dejar de jugarla inmediatamente y sin sofocos. De todas maneras, con las terapias de grupo y conforme me vaya informando, supongo que ya te puedes ir haciendo una idea más globalizada y del problema a fondo, y incluso cuando ya no necesite jugar ese euro, quizas ya ni me apetezca ni me lo plantearé. Lo que pasa es que es dificil pensarlo si hace 3 dias estaba jugando en las casas de apuestas online, y hace 2 dias estaba sellando la quiniela de entre semana, como todas las jornadas.
Muchisimas gracias por todo y estoy encantado de haber conocido esta página y el foro principalmente. Pues mi primer dia en el foro y ya casi me siento como en casa.
Un saludo a tod@s por estar ahi y ser alguien más a parte de nuestros familiares mas cercanos.
Hasta pronto y Bona vesprada!

josevi
Usuario

Inscripción Inscripción : 22/09/2011
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 28

Mensaje por chico Jue 22 Sep 2011, 21:21

Hola josevi, bienvenido al foro.
Además de tocayos (me llamo jose), somos compañeros en la enfermedad. Llevo más de tres años sin jugar gracias al apoyo de mi pareja, al de la asociación que acudía y, como no me queda abuela, a mi.
Como bien dices en el encabezamiento el control del dinero es una importante medida para ayudarnos en nuestra abstinencia. Tu duda tiene que ver más con la rehabilitación que con la abstinencia. Obviamente, si juegas, aunque sea un euro, incumples tu abstinencia y permitirás que la enfermedad siga activa. Dentro de la rehabilitación está el dejar de ver el juego como un entretenimiento, una diversión o una posible solución a nuestros problemas. Aquellos que confían al azar su destino, dejan de ser dueños de él.
No voy a negar que esa duda también la he compartido. En estos tres años he tenido momentos buenos y malos, y ha sido en los malos cuando la idea de un "pelotazo" acudía a mi. Hablarlo con mi pareja y compañeros fue una forma de esquivar esos pensamientos.
Pienso que, irónicamente, lo peor que podría pasar es que te tocara, piénsalo. Yo hice estragos con un sueldo de algo más de mil euros, que podría hacer con unos cientos de miles...escalofríos me entra. Ojo, no digo que sea un "pobretón", sino que debe ser con nuestro esfuerzo, como obtengamos los "premios".
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado