Buscar
Últimos temas
ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610
Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 12
Necesito consejo
Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop
Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21
Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 4
Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981
Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 14
LUDOPATIA PATOLOGICA
Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte
Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 1
volver a empezar
Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank
Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …
[ Lectura completa ]
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
vida perdida
+4
ALBA
sebatian
J.G.M.
equidnaco
8 participantes
Futuro sin Juego :: CUENTANOS TU PROBLEMA Y ENTRE TODOS PROCURAREMOS AYUDARTE :: TESTIMONIOS DE VUESTRAS EXPERIENCIAS CON LAS ADICCIONES
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: vida perdida
hola chico, no sé si has entendido bien todo lo que he planteado, mi problema emocional me ha hecho comprender mucho el problema del juego y eso lo tengo bastante superado, y no voy a hacer sufrir a nadie, porque no pienso caer otra vez, mira, ahora llevo dinero encima, y no pienso en apostar como antes, ni siquiera se me pasa por la cabeza, porque me he dado cuenta, he madurado mucho en ese aspecto, he visto mi vida antes, durante, y ahora después, veo que esto tiene solución, y no intento cubrirlo con una relación, mi mayor error, también fué pensar que estaba con alguien que me amaba y me equivoqué, y he estado luchando todo este tiempo por ella, pero me ha demostrado que no era así y estaba equivocado, mira, nunca he intentado nada con alguna chica desde que estoy aquí, y eso que oportunidades he tenido, pero con esta siento algo especial, a ver si puedo quedar pronto con ella, y en ese primer encuentro ver, antes cuando me daba bajón, sí pensaba en apostar, ahora o me doy una vuelta, o hago un rato de pesas, me escapo, pero noto que no es la agonía que sufría antes, ya la he dejado aparte, y sé que voy por el buen camino, bueno, no me quiero alargar mucho, un abrazo y adelante, que nuestra pequeña familia luche por la vida, un abrazo de corazón
equidnaco- Ayudante
- Inscripción : 24/08/2011
No soy un lumbreras, pero si lo suficiente para entender lo que escribes.
Apuestas puntuales con un gasto "controlado", falta de medidas preventivas y de ayuda para enfocar esta enfermedad, pensamientos equivocados de control de la situación. Ese no es el camino para la recuperación, es retrasar un poco lo inevitable; la vuelta al juego.
Superar o salir de esta enfermedad no es pasar el "mono" y ya está. Creo que en el fondo lo sabes.
Mira, te hago una pregunta sencilla. ¿Crees que no necesitas ayuda?
Apuestas puntuales con un gasto "controlado", falta de medidas preventivas y de ayuda para enfocar esta enfermedad, pensamientos equivocados de control de la situación. Ese no es el camino para la recuperación, es retrasar un poco lo inevitable; la vuelta al juego.
Superar o salir de esta enfermedad no es pasar el "mono" y ya está. Creo que en el fondo lo sabes.
Mira, te hago una pregunta sencilla. ¿Crees que no necesitas ayuda?
chico- Cooperante
-
Inscripción : 28/07/2010
yo no he dicho en ningún momento que no necesite ayuda, y estoy siguiendo los pasos, y ya no hago ni apuestas controladas, ya va para tres meses, yo sé que voy por el buen camino, si no, tiempo al tiempo, mira bastante me está puteando ahora mi ex, con el tema del piso que aún sigue ahí, y no caigo por eso, y por muchas cosas, bueno, seguiré así, gracias
equidnaco- Ayudante
Inscripción : 24/08/2011
Yo no quiero convencer a nadie y menos a través de unos contactos esporádicos. Solo trato de transmitir un mensaje claro y conciso, que creo compartimos la mayoría de personas que afrontamos nuestra enfermedad de manera satisfactoria.
Como veo que vas a utilizar el famoso método del "yo solo puedo" mis mejores deseos y todos mis ánimos. Como tú mismo dices: "...tiempo al tiempo..." y si lo necesitas recuerda cual es la única formula "mágica"; medidas preventivas.
1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN
2-CONTROL DEL DINERO
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)
Un saludo.
Como veo que vas a utilizar el famoso método del "yo solo puedo" mis mejores deseos y todos mis ánimos. Como tú mismo dices: "...tiempo al tiempo..." y si lo necesitas recuerda cual es la única formula "mágica"; medidas preventivas.
1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN
2-CONTROL DEL DINERO
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)
Un saludo.
chico- Cooperante
-
mira te he dicho que esos pasos ya estoy utilizando, y puedes creerme que lo tengo superado, hay cosas más importantes en la vida que te pueden dar fuerzas para ello, yo no pienso que el ludópata lo sea para toda la vida, porque yo siempre los había mirado como todo el mundo sin comprender que pasaba y esta experiencia me lo ha enseñado, tanto como para no volver a perder mi vida por ésto, en la vida siempre hay excepciones para todo no? y si te digo que yo soy una no me creeras, pero bueno, no tengo mucha cabeza, pero la poca que me queda y ahora, mejor puesta que nunca, un saludo
equidnaco- Ayudante
Hola Equidnaco. Te llevo leyendo desde que entraste en el foro pero por no equivocarte con mi esperiencia personal con mi divorcio hace tres años no entre a darte ningun consejo.
Pero ahora si me veo obligado. ¿ Porque narices todos los meses y a veces varios en el mismo momento, alentandose unos a otros, y en todos los foros, entran personas que siempre nos cuentan que ellos van a ser la excepcion, que tiempo al tiempo y luego desaparecen siempre igual como si nada sin saber mas de ellos ? ¿ Estaran todos tan curados en tan poco tiempo que se olvidan de que escribian aqui ? ¿ Porque algunos regresan a los meses con mentiras y bajo otro nombre ? ¿ Porque nadie, NADIE, regresa al año diciendo hoy cumpli un año y mi sistema funciono ? Son demasiadas dudas para dejarlas a la buena fe y usar el metodo "Hagaselo usted mismo " ¿No ? Tu veras, ya te han dicho como se sale y se vive una vida normal, esto no se cura y como todas las adicciones o se para o crece.
Mientras tanto haz lo que quieras y recupera tu vida laboral, sentimental, tu piso y lo que puedas, pero arregla eso que tienes dormido pero no controlado. Suerte.
Un saludo a todos.
Pero ahora si me veo obligado. ¿ Porque narices todos los meses y a veces varios en el mismo momento, alentandose unos a otros, y en todos los foros, entran personas que siempre nos cuentan que ellos van a ser la excepcion, que tiempo al tiempo y luego desaparecen siempre igual como si nada sin saber mas de ellos ? ¿ Estaran todos tan curados en tan poco tiempo que se olvidan de que escribian aqui ? ¿ Porque algunos regresan a los meses con mentiras y bajo otro nombre ? ¿ Porque nadie, NADIE, regresa al año diciendo hoy cumpli un año y mi sistema funciono ? Son demasiadas dudas para dejarlas a la buena fe y usar el metodo "Hagaselo usted mismo " ¿No ? Tu veras, ya te han dicho como se sale y se vive una vida normal, esto no se cura y como todas las adicciones o se para o crece.
Mientras tanto haz lo que quieras y recupera tu vida laboral, sentimental, tu piso y lo que puedas, pero arregla eso que tienes dormido pero no controlado. Suerte.
Un saludo a todos.
eclipse- Cooperante
-
Inscripción : 12/12/2010
gracias eclipse, pero yo veo muy claro todo lo que digo y no desapareceré sin más, ni desalentaré a nadie
equidnaco- Ayudante
Cuando quise intervenir en tu hilo, mi preocupación era Maite... o tus posibles parejas.
Al final las verdaderas victimas de esta enfermedad son los familiares o las personas con las que compartimos nuestras vidas.
No quiero entrar en la dinámica de esto es así o asá, me va muy bien y estoy muy contento, ya no me acuerdo del juego...
Antes que cura fui monaguillo y nadie mejor que un ludópata para manipular las situaciones.
Mi preocupación sigue siendo la misma. ¿Conoce Maite este foro? Pues está claro que si no nos obligan no hay nada que hacer.
Un saludo.
Al final las verdaderas victimas de esta enfermedad son los familiares o las personas con las que compartimos nuestras vidas.
No quiero entrar en la dinámica de esto es así o asá, me va muy bien y estoy muy contento, ya no me acuerdo del juego...
Antes que cura fui monaguillo y nadie mejor que un ludópata para manipular las situaciones.
Mi preocupación sigue siendo la misma. ¿Conoce Maite este foro? Pues está claro que si no nos obligan no hay nada que hacer.
Un saludo.
chico- Cooperante
-
no entiendo qué quieres decir
equidnaco- Ayudante
te espero en el chat
equidnaco- Ayudante
hola equidanco
he estado leyendo tu hilo y como veras no he participado ,porque me daba la impresion que no querias solucionar un problema de adiccion al juego si no un problema personal ( que te habia dejado tu esposa ) ,
si de verdad eres adicto al juego ,no pòngas parches a tu rehabilitacion haz lo que te dice chico que esta perfectamente esplicado , tu solo con fuerza de voluntad no lo vas a conseguir nunca , la ludopatia no se cura es una enfermedad adictiva que se puede detener pero no curar ,
y si quieres iniciar una nueva relaccion tienes que poner sobre la mesa tu enfermedad ,ninguna persona se merece que la metamos en nuestra mierda si tener poder de eleccion , y tenemos que empezar paso a paso pero con pie firme y sin mentiras y la omision es la
l mas cruel de los mentiras
he estado leyendo tu hilo y como veras no he participado ,porque me daba la impresion que no querias solucionar un problema de adiccion al juego si no un problema personal ( que te habia dejado tu esposa ) ,
si de verdad eres adicto al juego ,no pòngas parches a tu rehabilitacion haz lo que te dice chico que esta perfectamente esplicado , tu solo con fuerza de voluntad no lo vas a conseguir nunca , la ludopatia no se cura es una enfermedad adictiva que se puede detener pero no curar ,
y si quieres iniciar una nueva relaccion tienes que poner sobre la mesa tu enfermedad ,ninguna persona se merece que la metamos en nuestra mierda si tener poder de eleccion , y tenemos que empezar paso a paso pero con pie firme y sin mentiras y la omision es la
l mas cruel de los mentiras
GREGORIO DIAZ- Cooperante
- Inscripción : 24/04/2009
a ver si me explico por favor, yo estoy siendo sincero en todo lo que digo, es mi experiencia, la de cada uno puede variar, con maite, todavía no tengo nada, es más ni siquiera nos hemos visto, pero desde un principio le dejé clara mi situación, es más le dí el enlace a éste foro, con lo cual puede verlo cada vez que quiera, ya no miento, ya no engaño, voy con la verdad por delante, es una de las cosas que he aprendido, y si alguna vez cayera lo primero que haría sería contarlo, es más en mi cabeza no está el caer, porque si alguna vez viera alguna gana de hacerlo, lo primero que haría sería buscar ayuda, no estoy ni quiero jugar con nadie a las mentiras, lo que os digo es complétamente sincero y de corazón, podéis pensar lo que queráis, yo antes lo único que jugaba, que ya ni hago porque no practico ningún juego, era a la quiniela, pero tuvimos una mala racha y me pareció forma fácil de sacar dinero, pero ví que no, y pude comprobar lo qué es eso, de verdad digo que como enfermedad tiene cura, y tampoco soy de la idea que un ludópata es para toda la vida, será el que quiera serlo y por muy mal que me vayan las cosas, sé que en ese mundo te van mucho peor, porque ahora tengo aunque sea a mi familia, y sé que si llegara a jugar podría hasta perderla, es complicado que me entendais y lo comprendo, pero mi experiencia es ésta, y mi forma de verlo también, gracias
equidnaco- Ayudante
Hola equidnaco,
De veras que, nadie de nosotros te va a juzgar :-) Yo creo que aquí nadie lo hace si no a compartir las experiencias de cada uno para mejorar unos y otros en lo que se pueda. Pero sí que los más veteranos pueden dar consejos y, asumiendo que tienen más experiencia que nosotros, deberíamos al menos considerar que pueden tener más razón que los que llevamos menos tiempo en esto no crees?
Cuando te escribí por primera vez en este post, vi que tu prioridad y único deseo en el mundo era recuperar al amor de tu vida...no sería éste el foro apropiado entonces, cuando realmente tu prioridad debía ser otra. Te dije que lo primero era lo primero, que la casa hay que empezar a hacerla por los cimientos y no por el tejado....o tarde o temprano se derrumba!
Que si querías recuperar a tu exmujer tanto como deseabas, deberías volver renovado, para que no hubiera el riesgo de hacerla pasar por lo mismo de nuevo, y además para que ella viera que las cosas iban esta vez por el buen camino.
A ver, esto no lo han inventado hace dos días, la ludopatía es una adicción, como lo es la drogadicción y el alcoholismo, y tiene un tratamiento específico, y sí, lo siento equidnaco pero, es para toda la vida, aunque puedes rehabilitarte y tener una vida muy normal pero siempre estando un poco alerta. No te engañes a ti mismo, que no te hace ningún bien.
Te repito que, mi novio lo intentó por su cuenta, porque se creía tan capaz igualito a como te sientes tú ahora, aguantó dos meses...no te digo más! y si hubiera hecho las cosas bien desde el principio...ufff...cuánto sufrimiento me hubiera evitado :-(
Si te informas bien sobre ésto, verás que en ningún lado aconsejan como tratamiento otra cosa que no sea con ayuda de profesionales.
Piensa en los momentos en los que no podías controlar tu adicción, pueden volver cuando tu vida se asiente de nuevo, están más cerca de lo que crees y de nuevo volver a perderlo todo...
Si tú ahora estás por el buen camino, porque reconoces tu enfermedad y quieres ponerle remedio, ¿porqué te cuesta tanto ir a una asociación o a un profesional si total no vas a perder nada? en tal caso ganarás! Además, tienes nuevas ilusiones, tus hijos...y esta chica Maite podría apoyarte en todo...Piénsalo bien.
Me he dado cuenta en este tiempo que, no vale sólo con reconocer la enfermedad sino con también, dejarse ayudar, si alguna de estas dos cosas falla...mal asunto...
Un saludo y mucho ánimo.
De veras que, nadie de nosotros te va a juzgar :-) Yo creo que aquí nadie lo hace si no a compartir las experiencias de cada uno para mejorar unos y otros en lo que se pueda. Pero sí que los más veteranos pueden dar consejos y, asumiendo que tienen más experiencia que nosotros, deberíamos al menos considerar que pueden tener más razón que los que llevamos menos tiempo en esto no crees?
Cuando te escribí por primera vez en este post, vi que tu prioridad y único deseo en el mundo era recuperar al amor de tu vida...no sería éste el foro apropiado entonces, cuando realmente tu prioridad debía ser otra. Te dije que lo primero era lo primero, que la casa hay que empezar a hacerla por los cimientos y no por el tejado....o tarde o temprano se derrumba!
Que si querías recuperar a tu exmujer tanto como deseabas, deberías volver renovado, para que no hubiera el riesgo de hacerla pasar por lo mismo de nuevo, y además para que ella viera que las cosas iban esta vez por el buen camino.
A ver, esto no lo han inventado hace dos días, la ludopatía es una adicción, como lo es la drogadicción y el alcoholismo, y tiene un tratamiento específico, y sí, lo siento equidnaco pero, es para toda la vida, aunque puedes rehabilitarte y tener una vida muy normal pero siempre estando un poco alerta. No te engañes a ti mismo, que no te hace ningún bien.
Te repito que, mi novio lo intentó por su cuenta, porque se creía tan capaz igualito a como te sientes tú ahora, aguantó dos meses...no te digo más! y si hubiera hecho las cosas bien desde el principio...ufff...cuánto sufrimiento me hubiera evitado :-(
Si te informas bien sobre ésto, verás que en ningún lado aconsejan como tratamiento otra cosa que no sea con ayuda de profesionales.
Piensa en los momentos en los que no podías controlar tu adicción, pueden volver cuando tu vida se asiente de nuevo, están más cerca de lo que crees y de nuevo volver a perderlo todo...
Si tú ahora estás por el buen camino, porque reconoces tu enfermedad y quieres ponerle remedio, ¿porqué te cuesta tanto ir a una asociación o a un profesional si total no vas a perder nada? en tal caso ganarás! Además, tienes nuevas ilusiones, tus hijos...y esta chica Maite podría apoyarte en todo...Piénsalo bien.
Me he dado cuenta en este tiempo que, no vale sólo con reconocer la enfermedad sino con también, dejarse ayudar, si alguna de estas dos cosas falla...mal asunto...
Un saludo y mucho ánimo.
ALBA- Colaborador
-
Inscripción : 08/08/2011
si lo que te ha dicho alba no te hace recapacitar y rectificar en tu postura ,eres un caso perdido como muchos de los que entran aqui ,nosotros no podemos daros pastillas ,solo deciros lo que hemos echo para detener esta adiccion y despues de muchos años todos lo que conozco que han conseguido ser jugadores pasivos hemos hecho lo mismo LO QUE TE HA ESPLICADO CHICO
GREGORIO DIAZ- Cooperante
- Inscripción : 24/04/2009
Hola equis...
El comentario de Alba es el comentario de un familiar que ha sufrido(y sigue) esta enfermedad, léetelo unas pocas de veces.
Nada más que añadir, solo que nadie diga que mientes. La verdad es algo relativa y más para un ludópata. Como te dije ayer se trata de sumar verdades, no de restar unas con otras.
El comentario de Alba es el comentario de un familiar que ha sufrido(y sigue) esta enfermedad, léetelo unas pocas de veces.
Nada más que añadir, solo que nadie diga que mientes. La verdad es algo relativa y más para un ludópata. Como te dije ayer se trata de sumar verdades, no de restar unas con otras.
chico- Cooperante
-
bueno, lo más seguro es que tengáis razón, que no sepa lo que digo, pero controlo los gastos como hay que hacer, mi familia me apoya y no les voy a defraudar, no voy a arruinar la vida de nadie más, si algún dia vería que pudiera flaquear iría de cabeza al centro y eso lo digo de corazón, ya voy para tres meses, y bueno aunque lo podáis considerar, yo no me considero un caso perdido, gracias de todas formas
equidnaco- Ayudante
Página 2 de 2. • 1, 2