Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Como ayudar a mi hijo???

+9
castellano
sebatian
nocturno
J.G.M.
chico
GREGORIO DIAZ
Ana M
pukiwiki
abylea
13 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 12 Jul 2011, 17:32

hola aby

no se si has leido mi correo privado , en el te dije cual era la siguiente fase ,el hacerte sentir culpable de todos sus problemas , yo voy a ir mas lejos que chico no solamente tu no eres ni culpable ni responsable de nada ,tu eres una victima de tu hijo y asi es como te tienes que ver y sentir no como una mala madre

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Mar 12 Jul 2011, 17:36

Sí,he leido tu correo privado,por eso comenté lo de hacerme sentie culpable,la siguiente fase ha saber cual será,estaré un rato en el chat

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por Ana M Miér 13 Jul 2011, 02:58

Abi
Sigue con confianza en lo que te dicen los compañeros más experimentados. Yo sólo se decirte, como ludópata en recuperación, que en los primeros tiempos de control por parte de la familia, nos cuesta aceptarlo y atacamos a los que más queremos.
A mí no me está ocurriendo esta vez, pero en un intento anterior con mi marido, fue eso lo que ocurrió
Un abrazo
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Miér 13 Jul 2011, 13:36

Me estais ayudando muchisimo entre todos,me dais muchos ánimos para continuar esta lucha y sobre todo apoyo,gracias a vosotros sé los pasos que tengo que seguir,lo que debo o no debo hacer,es algo que sola no podria encauzar,por eso desde aquí os doy las gracias a todos,y os sigo animando a que continueis así,ayudando a los demás como lo haceis.
Un fuerte abrazo a todos

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por chico Miér 13 Jul 2011, 21:17

Hola aby.
Amiga, hasta hoy, has intentado miles de formas para ayudar a tu hijo. Has probado con enfados, críticas, amenazas y su respuesta fue revelarse. Cambiaste de táctica y buscaste el dialogo, la comprensión, el apoyo incondicional, pero él se aprovechó de la situación para hacer o deshacer a su antojo. Has buscados respuestas donde las hubiera, has pedido consejo, has conocido esta enfermedad y todo esto, para lograr ayudar a tu hijo.
Creo que ha llegado el momento de que pruebes un nuevo método o, mejor dicho, un no-método. Ha llegado el momento de que no hagas nada.
Debes dejar de actuar y comenzar a no hacer nada en absoluto. No hacer nada y no decir nada; no dar explicaciones, no defenderte, no poner las cosas en orden, no protestar, no pedir perdón, no amenazar, no preocuparse, no pasar noches en vela pensando, planeando y calculando una solución.
Pensarás (y con razón) que no es sencillo, pero debes entender que cuando empieces a no hacer nada, estarás, en realidad, empezando a ayudarle. Debes empezar a alejarte de él.
Creo que él está más preocupado de cómo salir de esta situación familiar, que de su verdadero problema.
Me gustaría que te respondas a estas preguntas: ¿Qué has conseguido hasta ahora? ¿Qué te ha pasado a ti?
Puede que te pidiera ayuda, pero quizás no es la que tú quieres darle. Solo por que alguien pida ayuda, no es motivo para ofrecerla. A veces la ayuda puede acabar perjudicando.
Ya conoces parte de esta enfermedad y sabes que sus efectos se extienden más allá del enfermo. Debes poner barreras que limiten sus efectos. Ya habrás pensado qué hiciste mal, donde estuvo tu error. Amiga aby la felicidad es una elección. Somos nosotros los que elegimos ser o no ser felices y en esa dirección debes orientar tu camino. Tu rol no empieza, ni acaba con tu hijo. Eres madre, esposa y persona (el orden lo pones tú) y como tal debes responder.
Amiga aby, nada mejor para cambiar algo que empezar por uno mismo.
Un enorme abrazo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Miér 13 Jul 2011, 23:42

tienes razón,de hecho creo que ya empecé a no hacer nada, Alejarme de él?,si,también he comenzado,él solito ha hecho que me aleje,ahora para rematar me acusa de haberselo contado a sus amigos,cosa que no es cierta,porque ni los he visto ni ha habido momento para hacerlo,pero es que ya me da igual lo que diga,sus acusaciones,el hacerme sentir culpable,sus insultos,sus amenazas.Como tú bien dices: mi rol no empieza,ni acaba con mi hijo,tengo una vida y una familia aparte de él,mis otras 2 hijas y mi marido,el cual me apoya en todo y lo que quiere es verme feliz y tanquila,y mis hijas que necesitan que su madre esté plenamente a su lado.
Si él ha decidido ser un "caso perdido"pues adelante,como él mismo dice: ya me buscaré la vida yo solo,eso haremos los demás, seguir con nuestras vidas sin que nos interfiera .
Un gran abrazo a todo.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Jue 14 Jul 2011, 13:32

DECÁLOGO DEL OPTIMISTA

1 - Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.

2 - Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.

3 - Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.

4 - Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.

5 - Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.

6 - Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.

7 - Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.

8 - Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.

9 - Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.

10 - Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra
salida y que todo río siempre tiene dos orillas.




abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Dom 17 Jul 2011, 12:09

Anoche una nueva decepción,nos enteramos que ha vendido-empeñado su tlf movil,un ifhone 4.La decepeción es más profunda porque ha sido en fecha que yo ya le estaba ayudando economicamente,dandole unicamente para que no le faltase de comer,le pague el abono transporte,tabaco.......y ahora me entero de esto,sabe que mi nómina es pequeña y que somos 4 personas en casa además de él,me duele en el sentido que sabiendo todo esto haya tenido la cara de pedirme para comer después de la fecha en que ha vendido el tlf,más que pidiendo,exigiendo,siempre decia que no le llegaba para hacer la compra.
Claro que todo esto ha cambiado,desde el día 8 no le he vuelto a pasar nada,no ha querido atenerse a las reglas y yo no he cedido,no se cuanto le quedará para tocar fondo,como vosotros soleis decir,pero viendo esto creo que ya no le van quedando muchos recursos,el dia 22 tiene medico,y como tambien me esta echando un pulso en el sentido que desde hace dias no sé nada de él,no sé si debo ir o no,os agradeceria me asesoraseis de nuevo.
Un abrazo

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por GREGORIO DIAZ Dom 17 Jul 2011, 12:59

hola aby

aby tienes que tener bien claro por mucho que te duela que hasta que no acceda a tus normas ,no debes apoyarle en nada ,

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Dom 17 Jul 2011, 14:49

Es lo único que tengo claro de todo esto,si no accede a las normas no contará conmigo,pero es tan duro.........me siento tan impotente por no poder hacer nada,creo que entendeis como nos sentimos en casa.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por nocturno Lun 18 Jul 2011, 06:33

hola,queria agradeceros a todos el apollo que le habeis dado ami madre,seguramente con vuestra ayuda a logrado comprenderme y apollarme y sentir que no estaba sola,me considero un afortunado porque hay muchas personas que me quieren ayudar a salir de esto a pesar de mentiras y mas mentiras,x eso he dicho basta no voy a desaprovechar este tren,ya pasaraon varios y ni mire hacia ellos,lo haré x mi pero tambien x toda mi familia que no se merece lo que les he hecho sufrir,se que no se olvidara pero espero poder empezar a darles alguna algegria.
la paciencia no es lo mio pero creo que voy a tener que empezar a convivir con ella.
por eso queria agradeserselo especialmente a mi madre,creo que nunca te lo he dicho,pero ha llegado el momento:mama te quiero.
por suerte es mi madre y nunca la perdere pero he perdido a la mujer de mi vida,que me ha dado una oportunidad tras otra,yo que hecho?perderla y ese es el mayor precio que voy a pagar en mi vida,mucho mas que todo el dinero perdido.
se que me lo merezco y es muy triste que me haya tenido que dar cuenta cuando ya no tiene solucion.
quiero agraderle al marido de madre todo el apollo que me esta dando,ami abuelo que ayer hable con el y se partio el alma...como yo se la he partido a todos
le pido perdon ami abuela que este donde este,estara sufriendo x mi.
y ami hermana que con 16 años se ha enterado de todo y eso no se olvida,por suerte la pequeña no lo ha hecho.
hoy tengo ganas d eluchar x salir adelante,todos me apollan todos estan ami lado,incluso mi ex con todo el daño que le hecho,aunque se que x desgracia la he perdido para siempre.
Se que las palabras se las lleva el viento,pero es lo primero que tengo que hacer,a partir de ahora tengo que empezar a demostrarlo

GRACIAS MAMA

nocturno
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/07/2011
Mensajes Mensajes : 13
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por sebatian Lun 18 Jul 2011, 08:35

HOLA ME IMAGINO POR LA SITUACION QUE ESTAN PASANDO.
TE MANDO MUCHAS FUERZAS Y SI TE SIRVE TE MANDO MI BLOG CON MIS VIVENCIAS PROPIAS, TE CUENTO QUE SOY LUDOPATA HACE 10 AÑOS Y QUE MI MADRE SIEMPRE ME AYUDO MUCHO PARA QUE DEJE EL JUEGO Y NUNCA LE DI BOLA.
NO LE DI BOLA POR MALO NI POR NO QUERELA, NO LE DI BOLA NUNCA A NADIE, NI SIQUIERA A JUGADORES ANONIMOS QUE HE IDO A TRE GRUPOS DISTINTOS.
ES CUESTION DE QUE EL LUDOPATA HAGA UN CLIC EN SU CABEZA, A ALGUNOS LE LLEVA HORA A OTROS AÑOS.
ESPERO YO HABER HECHO EL CLIC.

NO PERSIGAS A TU HIJO, SOLO EXPLICALE QUE VA A SUFRIR MUCHO SI NO DEJA DE JUGAR.
VAS A SUFRIR
VAS A SUFRIR

REPITESELO COMO UN LORO, SI QUIERES SUFRIR VE A JUGAR.
ERES DUEÑO DE SUFRIR SI QUIERES.

ESPEREMOS QUE PUEDA HACER EL CLIC RAPIDO POR EL BIEN DE TODOS.
SALUDOS Y TE DEJO MI BLOG PARA QUE VEAS MI EVOLUCION Y PROGRESOS ECONOMICOS POR DEJAR DE JUGAR, PEDILE QUE VEA TODO EL SUFRIMIENTO QUE YO HE VIVIDO POR NUNCA ESCUCHAR A NADIE.
http://ludopatas.over-blog.com/articles-blog.html
EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD MI MADRE Y PADRE ME HAN IDO A BUSCAR A LOS BINGOS, QUE VERGUENZA.
sebatian
sebatian
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/07/2011
Mensajes Mensajes : 98
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 18 Jul 2011, 09:04

hola sebastian

la frase no persigas a tu hijo dile que va va a sufrir es muy bonita ,pero quien le cuantifica a una madre el sufrimiento que va a padecer por culpa de la adiccion de su hijo . quien le dice a ella esa frase tan elocuente .

yo creo que los jugadores tenemos que ser objetivos y no decir a los familiares lo que nos gustaria que hicieran si no lo que tienen que hacer

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Lun 18 Jul 2011, 10:38

He entrado como cada día para seguir aprendiendo de vosotros y con vosotros,y lo primero que he visto es el escrito de mi hijo,nocturno,no me lo esperaba,no me esperaba esas palabras que me han emocionado por completo y me han hecho llorar,anoche hablamos mucho,se derrumbó,se vino abajo y tomó la decisión correcta,EMPEZAR A CURARSE,sé que no será facil,que no será un camino de rosas,pero almenos hemos dado el primer paso,porque como él bien dice,a su madre nunca la perderá y siempre estará luchando con él y a su lado.
Hijo,me alegra oirte decir que hoy tienes ganas de luchar,pero ha de ser una lucha diaria,has de poner mucho empeño y voluntad,verás como poco a poco se va solucionando todo,porque a medida que tú vayas progresando,todos nos iremos sintiendo mejor,empezando por ti,que eres el principal.
Y siempre que tengas alguna duda,siempre que te entren ganas de flaquear no dudes en pedir apoyo o ayuda a toda esta gente del foro,todos estamos aquí,para aprender unos con otros,para apoyarnos y para ayudarnos,yo he aprendido mucho de todos ellos,primero lo que es esta enfermedad,a entenderla,a asumirla y a saberla llevar,he aprendido a tener paciencia, a saber esperar,.........sin ellos habria sido como un naúfrago perdido,no habria sabido por donde empezar ni que camino tomar,por eso nuevamente doy las gracias a todos,por todo lo que me habeis enseñado y me seguireis enseñando,por vuestro apoyo y vuestra ayuda incondicional,GRACIAS.
Y a ti hijo,que más puedo decirte que no te haya dicho ya,sabes que te queremos y que todos estamos dispuestos a ayudarte en tú camino hacia la curación,pero has de tener mucha fuerza y valor.
Gracias por darme esta alegria

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por J.G.M. Lun 18 Jul 2011, 13:23

HOLA NOCTURNO
BIEMBENIDO A ESTE LUGAR, DONDE ENCONTRARAS MUCHAS RESPUESTAS A TU ENFERMEDAD, ME ALEGRA QUE DESPUES DE MUCHO DUDAR TENGAS LA SENSATEZ DE AYUDARTE A TI MISMO, AMIGO ESTO EMPIEZA POR ACEPTAR QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, Y QUE TU MADRE COMO DICES ES LA UNICA QUE NUNCA TE VA A ABANDONAR, PERO EL TRABAJO TE TOCA HACERLO AHORA A TI EN CONFIAR EN TU MADRE Y ACATAR TODAS LAS MEDIDAS PARA PODER CONVIVIR COMO UNA PERSONA NORMAL.
AMIGO YA SABES DONDE ESTAMOS TODAS TUS DUDAS EXPONLAS AQUI TE INTENTAREMOS AYUDAR EN TODO LO QUE PODAMOS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por J.G.M. Lun 18 Jul 2011, 13:55

PARA NOCTURNO
EL LOBO Y EL PERRO DORMIDO.

Dormía plácidamente un perro en el portal de una casa. Un lobo se avalanzó sobre él, dispuesto a darse un banquete, cuando en eso el perro le rogó que no lo sacrificara todavía.

-- Mírame, ahora estoy en los huesos -- le dijo --; espera un poco de tiempo, ya que mis amos pronto van a celebrar sus bodas y como yo también me daré mis buenos atracones, me engordaré y de seguro seré un mucho mejor manjar para tu gusto.

Le creyó el lobo y se marchó. Al cabo de algún tiempo volvió. Pero esta vez encontró al perro durmiendo en una pieza elevada de la casa. Se detuvo al frente y le recordó al perro lo que habían convenido. Entonces el perro repuso:

-- ¡ Ah lobo, si otro día de nuevo me ves dormir en el portal de la casa, no te preocupes por esperar las bodas !


REFLEXION
Si una acción te lleva a caer en un peligro, y luego te logras salvar de él, recuerda cual fue esa acción y evita repetirla para no volver a ser su víctima.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por chico Lun 18 Jul 2011, 16:52

Hola nocturno, bienvenido al foro, mi nombre es jose y soy ludópata en rehabilitación.
Como habrás visto hemos hablado mucho sobre ti estos últimos días. Tu madre ha hecho un gran esfuerzo por comprendernos y por saber de esta enfermedad.
Quiero dejarte un mensaje de esperanza, podemos superar esta enfermedad y para ello son necesarias las medidas preventivas, todas y cada una de ellas:

1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN
2-CONTROL DEL DINERO
3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS
4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR
5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS)


Se que algunas de estas normas crean controversia, pero te aseguro que son las herramientas necesarias para conseguir la abstinencia, que debe ser la base de nuestra rehabilitación.
Mira, tu madre nos contó tu experiencia en la asociación y creo que no fue un buen principio, pero tienes la suerte de vivir en una gran ciudad que tiene más de una asociación donde acudir. Aunque las normas serán las mismas, los modos pueden cambiar.
Amigo(si me permites), es un camino largo y difícil el que piensas recorrer, pero no serás ni el primero, ni el último que lo consigue. Tómatelo sin prisas, como unos estudios. Depende de lo aplicado que seas tardarás más o menos en recobrar parcelas de tu vida que ahora tendrás que ceder o, que ya has perdido. Yo en tres años he recuperado muchas que creía perdidas, hasta mi pareja.
Durante este peregrinar no estarás solo, tienes una familia que te apoya y tanto ella como tú podreis contar con nosotros para vuestras dudas.
Si no quieres seguir las medidas, ya conoces nuestra opinión y creo que tu madre lo ha comprendido perfectamente. Se que no es nada fácil para una madre, pero tambien se que, pese a su dolor, lo hará.
Pedir ayuda no es un acto que nos deba avergonzar, y menos en esta enfermedad. Pedir ayuda nos dignifica como persona.
Nocturno, lo dicho, bienvenido al foro.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por Ana M Lun 18 Jul 2011, 17:32

Nocturno
Bienvenido! Me alegra muchísimo que hayas comprendido que tu madre solo quiere ayudarte y que te quiere como las madres queremos a los hijos, hasta que duele.
Chico ya te indicó cuáles son las medidas preventivas. No dejes de seguirlas a rajatabla y vas a ver como podrás salir poco a poco del infierno.
Mucha Fuerza!

Aby
Qué gran paso está dando tu hijo! Me alegra mucho por vos, por todo tu esfuerzo y tu amor que ahora será recompensado. El camino es largo y puede haber caídas, pero viene lo mejor, estoy segura.
Un beso enorme
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Lun 18 Jul 2011, 18:09

Gracias Ana,soy consciente como tú dices que el camino es largo y que efectivamente puede haber caidas,pero almenos ya dió el paso más dificil,que es afrontar y reconocer que tiene una enfermedad y que quiere luchar contra ella,la recompensa final solo está en sus manos,esperemos que sepa afrontar lo que viene y que tenga valor para dejar todo esto atrás,aunque con toda vuestra ayuda será más llevadero.
Un abrazo fuerte.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por pukiwiki Lun 18 Jul 2011, 20:41

Hola,

en primer lugar Aby me alegro mucho!!!! pero mucho mucho del paso que ha dado tu hijo.....es un paso....y como digo siempre...pasito a pasito 24 horas sin jugar....ánimo guapa!!!

Nocturno, bienvenido a este foro, tu foro!!!! espero que te sientas a gusto con nosotros y que te apoyes, en tu familia, en tus amigos y en nosotros en la medida que podamos ayudarte...ánimo, el paso más difícil ya lo has dado, reconocer tu enfermedad, ahora queda una dura andadura pero al lado de esa gran mujer que es tu madre seguro que lo consigues....Nocturno BIENVENIDO!!!!!

Un beso a los dos y de corazón, Nocturno permíteme que me dirija en especial a tu madre (que en el fondo el mensaje también es para ti)...Aby felices 24 horas sin jugar!!!! te las mereces!!!!
pukiwiki
pukiwiki
Colaborador

Inscripción Inscripción : 13/05/2011
Mensajes Mensajes : 75
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por castellano Lun 18 Jul 2011, 20:59

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 22:00, editado 1 vez
castellano
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 329
Puntos Puntos : 438

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por nocturno Lun 18 Jul 2011, 21:32

castellano en esa ultima frase tienes razon,pero es inveitable que piense en ella,en lo que a tenido que a aguantar ami lado,estoy seguro de que otra persona hubiera salido corriendo mucho antes,se que me lo he buscado y que nunca podre reparar ese daño,pero eso es lo que mas me duele que me lo he buscado yo solito y no he sido capaz de darme cuenta hasta que no a tenido solucion
gracias a todos por vuestro apollo

nocturno
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/07/2011
Mensajes Mensajes : 13
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por chico Mar 19 Jul 2011, 00:14

Hola nocturno.

Creo que en un solo mensajes has dicho y echo más por tu recuperación que, muchos otros que solo cuentan días. Salir de esta enfermedad no es ir tachando días de un calendario.
Has tenido la humildad de reconocer tus errores y has pedido perdón a las personas que te importan. Creo que llegarás a un entendimiento en el control de las finanzas con tu madre y antes de lo que piensas habrás saldado las deudas... las económicas, las morales se tardan un poquito más.
Para el tema de la asociación hay que buscar una solución, puedes usar el foro mientras, pero no es un sustituto, es un complemento.
Si no hubiera posibilidad de una asociación buscar un profesional, contactar con el colegio profesional correspondiente y pedir profesionales con experiencia en adicciones y de orientación cognitivo-conductual, pero sigo pensando que por economía y resultado la mejor opción es la primera.

Un saludo compañero, si necesitas algo ya sabes por donde estamos.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por nocturno Mar 19 Jul 2011, 00:30

chico muchas gracias,no sabes cuanto me alegra que me digas eso,aunque no te lo creas es un empujon mas para mi,saber que estoy haciendo las cosas "bien".
seguire por aqui aprendiendo

nocturno
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/07/2011
Mensajes Mensajes : 13
Puntos Puntos : 19

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Mar 19 Jul 2011, 11:56

Fuerza y coraje

Es preciso tener fuerza para ser firme,

pero es preciso tener coraje para ser gentil.



Es preciso tener fuerza para defenderse,

pero es preciso tener coraje para bajar la guardia.



Es preciso tener fuerza para ganar una guerra,

pero es preciso tener coraje para rendirse.



Es preciso tener fuerza para estar en lo cierto,

pero es preciso coraje para tener duda.



Es preciso fuerza para mantenerse en forma,

pero es preciso coraje para mantenerse en pie.



Es preciso tener fuerza para sentir el dolor de un amigo,

pero es preciso coraje para sentir los propios dolores.



Es preciso tener fuerza para esconder los propios males,

pero es preciso coraje para demostrarlos.



Es preciso tener fuerza para soportar el abuso,

pero es preciso coraje para hacerlo parar.



Es preciso tener fuerza para quedarse solo,

pero es preciso tener coraje para pedir apoyo.



Es preciso tener fuerza para amar,

pero es preciso tener coraje para ser amado.



Es preciso tener fuerza para sobrevivir,

pero es preciso coraje para vivir.



abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Dom 24 Jul 2011, 13:00

Hola a todos,comentaros que hemos comenzado el camino hacia la rehabilitación,despacito,pasito a paso,pero espero que seguro.Estuvimos el viernes en consulta,en principio entró él solo,así lo prefirió,luego me llamaron a mi,me dijeron si tenia alguna consulta,alguna duda.........la única pregunta que le hice al doctor fue si lo veia con pleno convencimiento de curarse,de rehabilitarse,si realmente lo queria así,el médico fué muy tajante,me dijo un SI muy rotundo,eso me tranquilizó mucho porque no dudó en su respuesta un solo instante.Se que solo él puede tomar la determinación,la decisión de curarse,sé que puede flaquear en algún momento por "causas" que creo la mayoria conoceis,pero como dice el buen amigo castellano: con ella o sin ella podrá vivir,con el juego será con quién no podra vivir.
Toda la familia estamos con él,para ayudarlo,para apoyarlo,para reir,para llorar..........para lo que haga falta,porque no le vamos a fallar,porque aunque me vaya la vida en ello voy a estar a su lado en esta lucha y no me voy a dar por vencida hasta verlo totalmente y plenamente recuperado.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 3 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.