Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Como ayudar a mi hijo???

+9
castellano
sebatian
nocturno
J.G.M.
chico
GREGORIO DIAZ
Ana M
pukiwiki
abylea
13 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Miér 06 Jul 2011, 16:14

Gracias amigo J.G.M, yo también lo habia pensado todo este tiempo de atrás,si nos habrá dicho toda la verdad,si no habrá más deudas.Todo lo que me dices que le diga sobre que lo ayude su exnovia se lo llevo diciendo todo el tiempo,pero es como si hablase con la pared,no entiende la verdadera razón o no la quiere entender,han dejado la relación,ella no ha cerrado las puertas definitivamente pero ahora mismo no se siente con fuerzas para retomar la relación,y es lo que a él le está doliendo,la quiere como pareja y si no es así no quiere su ayuda,por eso quiero que vayan los dos a la terapia,pienso que se le "abrirán" luces a los dos y que poco a poco entenderán mejor que es una enfermedad y lo que conlleva,es lógico y normal los miedos y dudas que ella tiene,no es nada facil saber que toda la vida va a estar dudando y que siempre deberá estar alerta,por eso quiero que vayan a la terapia,porque aparte de ayuda despejaran dudas.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por chico Miér 06 Jul 2011, 16:40

Hola aby.
Yo no estoy muy de acuerdo con que sea su ex la que lo acompañe. Lo ideal para un enfermo es que sea un familiar que conviva con él, o su relación sea cercana. Utilizar las terapias de jugadores a modo de terapias de pareja puede resultar algo "peligroso". Es algo que yo observé en mi asociación y más por parte de los psicólogos que de las propias parejas. Quizás por la falta de experiencia, por parte de los psicólogos, buscan apoyar la recuperación del enfermo en las mejoras de las relaciones. Es parte importante, no lo niego, pero no creo que sea la clave. La clave está en aceptar el cambio, buscar el crecimiento personal y esto conlleva a mejorar nuestro entorno.

En cuanto a la actitud de tu hijo (es fácil hablar a toro pasado): "el orgullo es mala consejera en la desgracia". Yo, cuando inicié este largo camino, era igual de orgulloso y solo la determinación de mi pareja y la necesidad me hicieron recapacitar.
Sigue controlando el dinero de tu hijo mientras puedas y puedes llamar a la asociación para saber si él va o no, no pondrán reparo. Si no quiere ir con su ex, pues que no vaya ella, pero él debe ir.

¿Le has hablado de este foro?
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Miér 06 Jul 2011, 17:12

Hola chico,lo de ir ella con él simplemente es porque ella se ofreció y no lo vi mal ya que yo no vivo en madrid,vivo en un pueblecito de Salamanca,mi opción primera era traermelo aquí e ir yo con él a terapia a Salamanca los dias correspondientes,él ha preferido quedarse en madrid,entre otras cosas , la causa prinipal,ella.Ya hablé con uno de sus primos que viven allí para que en caso de no ir ella que fuese alguno con él,si les he llamado es porque quiero que le acompañen la primera vez,si no por él solo creo que no dará ese paso.
En cuanto a lo del foro si que se lo he dicho,de hecho ha leido,almenos que yo sepa , mis comentarios,no se si habrá leido más,pero sabe que este foro existe y que preguntamos y comentamos dudas.
Como tú bien dices el orgullo no es nada bueno,y de ese tiene un rato,y como le he dicho hace un momento,no todo es blanco o negro,puede ser de otros colores.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Jul 2011, 17:31

HOLA ABYLEA.
DALE A LEER ESTO A TU HIJO
EL PAPEL ARRUGADO

MI CARACTER IMPULSIVO, ME HACIA REVENTAR EN COLERA A LA MENOR PROVOCACION.
LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, DESPUES DE UNOS DE ESTOS INCIDENTES, ME SENTIA AVERGONZADO Y ME ESFORZABA POR CONSOLAR A QUIEN HABIA HECHO DAÑADO.
UN DIA UN PSICOLOGO, QUIEN ME VIO DANDO EXCUSAS DESPUES DE UNA EXPLOSION DE IRA, ME ENTREGO UN PAPEL LISO.
Y ENTONCES ME DIJO:
EXTRUJALO.
ASOMBRADO, OBEDECI E HICE UNA BOLA CON EL PAPEL.
LUEGO ME DIJO:
AHORA DEJALO COMO ESTABA ANTES.
POR SUPUESTO QUE NO PUEDE DEJARLO COMO ESTABA.
POR MAS QUE TRATE, EL PAPEL QUEDO LLENO DE ARRUGAS.
ENTONCES EL PSICOLOGO DIJO:
" EL CORAZON DE LAS PERSONAS ES COMO ESE PAPEL".
LA IMPRESION QUE DEJAS EN ESE CORAZON QUE LASTIMASTE, SERA TAN DIFICIL DE BORRAR COMO ESAS ARRUGAS EN EL PAPEL.
AUNQUE INTENTES ENMENDAR EL ERROR, YA ESTARA "MARCADO".
REFLEXION:
POR IMPULSO NO NOS CONTROLAMOS Y SIN PENSAR ARROJAMOS PALABRAS LLENAS DE ODIO Y RENCOR, Y LUEGO, CUANDO PENSAMOS EN ELLO, NOS ARREPENTIMOS.
PERO NO PODEMOS DAR MARCHA ATRAS, NO PODEMOS BORRAR LO QUE QUEDO CRABADO. Y LO MAS TRISTE ES QUE DEJAMOS " ARRUGAS" EN MUCHOS CORAZONES, COMO ESPOS@S, HIJOS, AMIGOS....
DESDE HOY, SE MAS COMPRENSIVO Y MAS PACIENTE.
CUANDO SIENTAS GANAS DE ESTALLAR RECUERDA:

EL PAPEL ARRUGADO.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Miér 06 Jul 2011, 21:44

Ya no puedo más,esto me sobrepasa,mi hijo a ido hoy a la asociación,le han explicado las normas,incluso la de jugar a la play,cosas que no acepta,su exnovia le acompañó,el resultado del test con 24 años: jugador compulsivo,su exnovia ha terminado definitivamente con él,puesto que no quiere acatar las normas,alli le han dicho que no puede estar solo,que debe estar controlado las 24h,por lo que le he dicho que voy a por él,su respuesta ha sido que no se piensa venir y que si tuviera el valor suficiente se quitaria de enmedio y asi no tendriamos problemas nadie,estoy al borde de un ataque de nervios,esto es un sinvivir,no se si me quedan fuerzas para seguir,como luchar cuando el mayor implicado no quiere ayuda?como conseguir salir de todo esto si no pone nada de su parte?

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por chico Miér 06 Jul 2011, 22:12

Tranquila amiga aby.

La reacción de tu hijo no es nada rara. A nadie le gusta perder su autonomía, su independencia. Déjale unos días para que reflexione.
Y, tú, debes tener presente que no es tu lucha, es la de tu hijo(comprendo tu dolor de madre). Tu única acción es la firmeza en las decisiones que tomes. Ni eres responsable de su enfermedad, ni eres la solución de la misma.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por pukiwiki Jue 07 Jul 2011, 00:04

Hola Aby guapa,

paciencia!!! la experiencia me dice que no es cuando nosotros queramos sino cuando ellos tocan fondo o cuando se lo hacemos tocar así que ármate de paciencia, no desistas y sobretodo recuerda, que tú quieras no es suficiente, tiene que querer él así que hagas lo que hagas mientras que él no quiera solo puedes estar ahí para recoger los cachitos ¿¿vale??

Te mando un beso grande grande grande y todos mis ánimos.....un abrazo
pukiwiki
pukiwiki
Colaborador

Inscripción Inscripción : 13/05/2011
Mensajes Mensajes : 75
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por chico Jue 07 Jul 2011, 15:59

Cuando un jugador vive solo o está separado es frecuente esta reflexión; "Estoy solo en el mundo, qué menos que juegue un poco...sino estuviera solo"

A veces el juego puede aportar los estímulos y el sentido de la vida que perdemos al separarnos de un ser querido. Es una forma de negación del dolor y sufrimiento. Al principio el juego aporta más ventajas que inconvenientes(difícilmente el juego dejará de querernos, será un compañero fiel). Cuando el juego llega a convertirse en un problema, resulta difícil aceptarlo, pues significa aceptar nuestro dolor, admitir nuestra soledad y enfrentarnos al futuro.
Por lo general cuando una persona pide ayuda suele ser porque antes, otra ha tomado conciencia del problema antes que éste. Suele sentir que además de su soledad son criticados y evaluados, como si nadie comprendieran los motivos que le llevaron al juego. El problema es cuando el juego no ayuda a olvidar y encima nos recuerda nuestra soledad.
El jugador suele desear volver al pasado, a un punto anterior donde no teníamos problemas, evitando el miedo al futuro. Esto es un error común, es en el futuro donde hallaremos la solución a nuestros problemas.
La visión del problema, por parte del familiar, es muy clara, pero debe entender que, para el afectado, es un proceso que requiere tiempo. Tiempo para afrontar y tratar los problemas que se esconde tras el juego. El acompañamiento y la ampliación del circulo de familiares y amigos, son medidas que ayudan al jugador a afrontar sus sentimientos.Mantener una relación de apoyo, y con paciencia, son actitudes beneficiosas con el jugador(no confundir con aportar dinero o esconder la verdad).
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Jue 07 Jul 2011, 17:59

Esto es muy dificil y complicado,lo último de hoy ha sido hace un par de horas,quiere imponer sus normas,es decir quiere tener dinero a mansalva para poder gastar en las fiestas de aqui en agosto,le he dicho que de eso nada y su respuesta ha sido que entonces no domiciliara la nómina en la entidad en la que yo estoy de titular con él,que que para estar así toda la vida se pega un tiro,me tiene con el alma en vilo,va a terminar conmigo.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por GREGORIO DIAZ Jue 07 Jul 2011, 19:48

HOLA ABYLEA
hasta ahora no entrado a contestarte demasiado porque se que una madre lo tiene muy dificil ,mas que una novia o esposa o compañera ,

tienes dos opciones y para mi las dos son validas
1ª ceder a los chantajes emocionales de tu hijo y que haga lo que le da la gana y se gaste su dinero su futuro y vuestro dinero y vuestra felicidad y esperar que tarde o temprano llege a su fondo y entonces os pida ayuda con lo cual el sufrimiento es antes de y despues de , y eso puede durar mucho tiempo ,

2ª no ceder a sus chantajes emocionales y que acepte tus condiciones ( no te preocupes que no se va a suicidar ) y si no las acepta que no cuente contigo ,con esto lo que haces es precipitar ese momento de tocar fondo ,
aqui todos entendemos las reacciones de tu hijo pero esplicartelas y decir que es normal no te va a ayudar en nada , si tu le das dinero ,potencias su ludopatia y no lo estas ayudando estas perjudicando a tu hijo , y si el no quiere no puedes hacer nada solo esperar pero nunca entrar en su juego

se que lo que estoy diciendo es duro para una madre ,pero he visto a muchas madres tener que poner las maletas de su hijo en la puerta de casa para asi poder ayudarle , no hagas caso a sus amenazas y mantente firme

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por chico Jue 07 Jul 2011, 21:53

Hola aby, pienso que controlar el dinero de un enfermo no es dictaminar en que puede gastárselo o no. El es joven, y en su situación, es normal las ganas de poder disfrutar. Lo importante es controlar que ese dinero no acabe en el juego.¿Cómo hacerlo? te preguntarás. Dices que son las fiestas de tu pueblo, estará entre conocidos, ¿los conoces tú?. Si la respuesta es positiva, busca a alguien de confianza(un amigo íntimo, un familiar), no se trata que haga de espía, es solo un apoyo. Háblalo con tu hijo y juntos elegir a esa persona a la que poder recurrir en caso de necesidad.
Entiendo por tu post que todavía no ha domiciliado su nómina en la cuenta, y ésta es una cuenta conjunta. Amiga aby, una cuenta conjunta no es igual que una mancomunada.
Entiendo que estés pasando por momentos duros, como dice Gregorio, Tú no puedes elegir como una pareja si seguir o no, Tú serás su madre lo ayudes o no y esto es lo que debes aprovechar. Mucha paciencia amiga, y medita tus acciones, la imprudencia no es buena compañera en las desgracia. Antes de responder a sus peticiones, piénsalas un poco. Seguro que encontrarás una respuesta más relajada y reflexiva.
Un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Vie 08 Jul 2011, 12:19

hola Gregorio,mi decision es la 2ª que tú me has comentado,también entiendo que algo debe llevra en el bolsillo,porque en un madrid............ahora mismo tiene cortado el tlf y si pierde el bonotransporte o le surge algo,almenos que pueda avisar o llegar a casa,vamos que 5 € a lo sumo.El problema es que sigue negativo y receptivo,a todo dice que no,esta mañana hable con él,sigue en sus trece,a todas las opciones que se me han ocurrido pone pegas,ninguna le interesa o conviene,no sabes cuanto tengo que reprimirme para no estallar y decirle de todo,pero sé que así no conseguiré nada,es su juego,hacer que estalle para que le deje en paz,y tampoco voy a caer en el

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por J.G.M. Vie 08 Jul 2011, 14:14

HOLA ABY
TU HIJO NO QUIERE ACATAR LAS NORMAS, PORQUE NO QUIERE DEJAR DE JUGAR, PORQUE AUN NO TOCO EL FONDO, O TAL VEZ COMO HE ESCUCHADO POR AHI NO LE TRATARON BIEN, PERO ESO ES ENMENDABLE SI ESA ASOCIACION NO TE GUSTO, POR LO BRUSCO Y MAL HABLADOS, SIEMPRE HAY OTRAS OPCIONES Y MAS EN MADRID DONDE HAY TANTAS ASOCIACIONES, VAMOS QUE PUEDES ELEGIR.
EN CUANTO A LO QUE LE HALLAN COMENTADO SOBRE LA PLAY, EN TODAS LAS ASOCIACIONES TE DIRAN LO MISMO QUE NO ES ACONSEJABLE JUGAR A NADA POR EL MOMENTO, VAMOS QUE TENEMOS QUE DIFERENCIAR LO QUE NOS PUEDE HACER DAÑO, NO QUIERE DECIR QUE POR QUE TENGA PROBLEMAS CON EL JUEGO, YO NO PUEDA JUGAR CON MIS HIJOS, JUGAR CON LOS HIJOS ES UN DERECHO, PERO YO SOY EL QUE MIRARE SI A LO QUE JUEGO CON MI HIJO ME PUEDE HACER DAÑO.
EN FIN ABY, INTENTA MANIPULAR A TU HIJO, LLEVARTELO A TU TERRENO Y BUSCAR OTRA ASOCIACION DONDE EL TRATO SEA MEJOR
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 08 Jul 2011, 14:50

hola Aby

cada vez que leo tus post se me parte el alma ,porque todos somos padres y decirle a un padre o una madre que no puede hacer nada por ayudar a su hijo si el no atiende a razones es muy duro ,pero es la realidad de esta terrible adiccion ,

a partir de ahora tienes que mantenerte firme en tus convicciones ,te espera un periodo de lucha y tensiones y amenazas , ten encuenta que cada vez que grites amenaces insultes o pierdas el control es una batalla perdida ,por lo menos delante de el tienes estar tranquila y segura y ante todo no cierres puertas que sepa que cuando quiera ponerse en tratamiento estas a su lñado para ayudarle

referente a lo espuesto por J.M.G sobre si jugar a la play o al ordenador es la discusion de todos los que van por primera vez a terapia ,NO SE PUEDE JUGAR A NADA NI AL PARCHIS ,yo tambien tengo hijos y ellos tienen el derecho de jugar con su padre ,pero como jugaba nuestro padre con nosotros no esistian consolas ni ordenadores ,pues el lugar de jugar a la play si eres mayor paseas lees o haces deporte o una zanja como te quieras , y si tienes niños hay un monton de juegos que puedes practicar co ellos que a ti no te van a hacer daño y seguro que apartandoles de la play o del ordenador les haces un favor , yo tengo un lema CUANDO TENGAS QUE PREGUNTAR SI PUEDO JUGAR A ....... LA RESPUESTA SIEMPRE ES NO

referente a la asociacion yo conozco las mas importantes de Madrid , y no conzco ninguna que insulten al jugador es verdad que tampoco te dan un caramelo , hay algunas que todavia hacen una terapia de espejo para hacerte ver en que clase de persona te ha convertido el juego,pero cuando te lo dicen no nos gusta oirlo ,

al final me he enrrollado y esos son temas para debatirlos en otro hilo no aqui

UN ABRAZO MUY FUERTE ABY MANTENTE FIRME VERAS COMO AL FINAL DEL POZO HAY UNA LUZ CADA VEZ MAS GRANDE

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Vie 08 Jul 2011, 17:13

Gracias por vuestro apoyo,a esta hora estoy un poco más tranquila y veo un poquito de luz,mi hijo por su propio pie ha ido al médico,le ha expuesto lo que es y lo que quiere,el médico al parecer le ha dado esperanzas y ánimos,quizás justo lo que él necesitaba oir,incluso le ha dicho que iba a domiciliar la nómina para que yo la gestionase,cosa que el médico le ha dicho que es muy buena opcion y que adelante,le ha dado unas pautas,y le ha enviado al psicologo.Cuando me lo ha contado he notado y percibido que estaba tranquilo,más relajado,más animoso,ha reaccionado bien a todo lo que yo le he dicho,está dispuesto a colaborar.De momento me he llavado una gran alegria,pero soy realista,no quiere decir que vaya a ser un camino de rosas,sé a lo que me enfrento y soy consciente que tendra dias buenos y malos y que debo tener muuuuuuuuuuucha paciencia.
Un abrazo a todos y de nuevo gracias por vuestro apoyo.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 08 Jul 2011, 17:32

hola aby

fantastico es un comienzo

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por pukiwiki Sáb 09 Jul 2011, 15:32

Aby guapa!!!!

qué bien!!! me alegro mucho!!!!!

Ánimo....un abrazo
pukiwiki
pukiwiki
Colaborador

Inscripción Inscripción : 13/05/2011
Mensajes Mensajes : 75
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por Ana M Dom 10 Jul 2011, 01:11

Abylea
No te asustes de lo que viene, porque ya has demostrado con tu paciencia e insistencia, que te sobra coraje para acompañar a tu hijo en este camino, que parece que por fin está dispuesto a transitar.
Hasta ahora no te había escrito porque no sabía que decir frente a tu problema. Me he preguntado que haría yo en tu lugar y como madre debo ser un poco autoritaria, porque pensaba, si fuera mi hijo me lo traigo a casa y no le dejo salir hasta que reconozca su problema y me permita ayudarlo, pero tu paciencia y la dulzura que adivino a partir de tus palabras, funcionaron muy bien. Me alegro mucho por eso.
Muchas veces me aterroriza pensar que a mis hijos pudiera pasarles lo que a mí, que me he convertido en una ludópata y he jugado sin parar durante cuatro años.
Admiro tu fuerza y deseo de corazón que un día tu hijo la reconozca y la agradezca.
Un abrazo
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Dom 10 Jul 2011, 14:34

Gracias Ana,he de decir que el mérito no es solo mío,también es de toda esta gente que nos ayuda,nos aconseja y asesora sobre lo que podemos y debemos hacer, o no,y sobre todo el apoyo y los ánimos que nos brindan para saber que no estamos solos en esta lucha.
Hay momentos que me vengo abajo,que digo: no puedo más,me sobrepasa,así no voy a conseguir que salga de todo esto............luego me animais y vuelvo a coger fuerzas para emprender de nuevo la "lucha",porque lo que tengo muy claro es que no le voy a abandonar,que voy a estar en esa lucha junto a él,cueste lo que me cueste,lágrimas,dolor,rabia............ es un enfermo,pero ante todo es mi hijo,y que no hariamos por un hijo ¿verdad?,además no quiero, ni puedo permitirme venirme abajo,hay otras tres personas que dependen de mí,esto también me ayuda a no deprimirme,me digo a mi misma: no puedes venirte abajo los demás también te necesitan,y así vamos caminando.
Es como todo,días mejores,días peores.................y pensando que un dia llegaremos a ver por fin la luz al final del tunel.
Que decirte que no te hayan dicho ya por aqui los compañeros...................ANIMO,VALOR Y MUCHA FUERZA,que lo conseguirás,ya verás como sí,una abrazo.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por Ana M Dom 10 Jul 2011, 17:30

Gracias Abylea
Sigo sí, contando días, ya van un mes y 8 días sin juego.
Se puede, tu hijo también podrá. Comparto que este foro es imprescindible, si lo hubiera encontrado a los cuatro meses de empezar a jugar, cuando ya me daba cuenta de que esto me tenía atrapada, otra hubiera sido la historia.
Gracias a Dios y por azar lo encontré el día que menos lo pensaba.
Te mando un gran abrazo y que Dios te ilumine y a tu hijo, que luego de este trance se dará cuenta de la gran madre que tiene.
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Lun 11 Jul 2011, 17:21

Ultimo pulso con mi hijo,me dice que no tiene que darme explicaciones de para que es el dinero que me dice le ingrese(sé que es para tabaco,pero así mismo le pregunto que para qué),le digo que claro que tiene que dar explicaciones,a lo que me dice que se ha terminado,que no va a domiciliar la nómina ni nada,que solicita adelanto y punto,me he puesto en mi sitio diciendole que de acuerdo,que ya es mayorcito,que haga lo que mejor le venga en gana,pero que como él ha dicho...............se acabó,le he dicho que a casa no vuelve,que se han terminado sus manipulaciones y sus amenazas,sus malos modales y sus malas formas, no voy a tolerar ni a aguantar nada de eso.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por Ana M Lun 11 Jul 2011, 23:34

Aby
Tal vez esa opción, que algún compañero te sugirió por aquí, de dejarlo caer y que sea él mismo el que te pida ayuda, por dolorosa que sea, resulte la mejor.
Por otra parte me parece bastante esperable su reacción. Al comienzo, sobre todo cuando no se está del todo dispuesto a dejar de jugar, todos los controles nos parecen excesivos y autoritarios. Hasta que nos damos cuenta que el sufrimiento que nos acarrea nuestra enfermedad, es superior a cualquier fantasía de humillación que tengamos.
No voy a pedirte comprensión, porque creo que eres por demás comprensiva, sólo espero que tengas paciencia para esperar el momento en que tu hijo se despierte de la pesadilla en que se encuentra. Es esperanzador saber que algunas señales ya ha dado.
Mucha fuerza!
Ana


Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Mar 12 Jul 2011, 12:09

Paciencia y comprensión creo que me sobran,como tú dices,solo me queda esperar a que él tome la decisión,la determinación de que quiere salir de ese mundo realmente y de que quiere verdadera ayuda,cuando llegue ese momento yo voy a estar ahí,como siempre he estado,yo y toda mi familia estamos dispuestos a brindarle la ayuda necesaria,pero solo si él colabora podremos,de momento solo puedo esperar y sufrir un poco más.
Un abrazo.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por chico Mar 12 Jul 2011, 16:40

Hola aby, estás haciendo lo mejor para tu hijo.
Le has demostrado que si quiere estaréis ahí para ayudarle, pero no será una ayuda incondicional.
Para tu sufrimiento decirte, que tú no eres la responsable de sus problemas, ni la solución(ya te lo he dicho alguna vez). Puedes aprender más de esta enfermedad, no solo sufrir sus consecuencias, piensa en lo que te dije de acudir tú a una asociación.
Un saludo amiga.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Mar 12 Jul 2011, 17:28

Quiero pensar que sí chico,que estoy haciendo lo mejor,pero es tan duro conmigo........hoy ha perdido el abono transporte y el dni,lo se por su tia,ésta estaba preocupada porque no le cogia el tlf,por si hubiera hecho algo,al final le hemos localizado y sorpresa,ahora tengo yo la culpa de que se vea así por no darle dinero,y que él sabrá como buscarse la vida,palabras textuales,además de dar gritos y voces.
Ya me comentasteis lo de la manipulación,lo de las mentiras y también que me haria sentir culpable,pero es tan duro oirselo decir,tan injusto....cuando lo único que pretendo es ayudarle.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 12 Jul 2011, 17:32

hola aby

no se si has leido mi correo privado , en el te dije cual era la siguiente fase ,el hacerte sentir culpable de todos sus problemas , yo voy a ir mas lejos que chico no solamente tu no eres ni culpable ni responsable de nada ,tu eres una victima de tu hijo y asi es como te tienes que ver y sentir no como una mala madre

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

como - Como ayudar a mi hijo??? - Página 2 Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.