Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Como ayudar a mi hijo??? EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Como ayudar a mi hijo??? EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Como ayudar a mi hijo??? EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Como ayudar a mi hijo??? EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Como ayudar a mi hijo??? EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Como ayudar a mi hijo??? EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Como ayudar a mi hijo???

+9
castellano
sebatian
nocturno
J.G.M.
chico
GREGORIO DIAZ
Ana M
pukiwiki
abylea
13 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Miér 22 Jun 2011, 23:05

Hola,esa es mi pregunta,como ayudar a mi hijo?,es lúdopata,lo ha reconocido cuando se ha visto de deudas hasta el cuello,le he buscado terapia y no quiere ir,le quiero traer a casa y no quiere venir,le hemos dicho que gestionaremos su dinero para que pueda hacer frente a las deudas y tampoco,él solo pide dinero con mil excusas,he sido directa con él,no le daré ni un centimo ni le adelantaré nada si el no domicilia su nómina donde yo pueda gestionarla,se muestra negativo,tampoco acepta eso,no le interesa que yo sepa sus cuentas,juega por internet al poker.Hace una semana creí que podria con esto,pensé que se dejaria asesorar y que se pondria en tratamiento,después de estos días ya no se que hacer viendo su aptitud negativa a todo lo que le decimos por su bién,hay momentos en que pienso en tirar la toalla,pues si él no quiere poco puedo hacer,y menos viviendo en otra ciudad,estoy desesperada,ya no se que determinación tomar o que pasos a seguir para que salga de ese mundo,pienso que es joven,24 años y que podrá salir de todo si lo desea,pero creo que no quiere realmente y me da miedo que cometa alguna tonteria.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por pukiwiki Jue 23 Jun 2011, 02:49

Hola Abylea, bienvenida al foro, aunque supongo que como yo nunca hubieras querido tener que escribir aquí por lo que significa pero aquí estamos y luchemos por salir adelante!!!!

Soy esposa de ludópata en rehabilitación desde hace poquito y voy a tratar de ayudarte, en la medida de mis conocimientos, porque soy bastante novatilla en esto, pero a mí todo lo que he puesto en práctica esta última temporada me está funcionando gracias a lo que he leído por aquí de otros compañeros y a sus respuestas a mis dudas...así que te he hecho un recopilatorio de todo lo que me han aconsejado y espero que te sirva mientras alguien con más conocimiento que yo no se deje caer para añadir lo que se me escape a mí....no podía cerrar el foro viendo tu post sin decirte algo!!!!

En primer lugar tendrías que hablar con tu hijo de forma calmada, yo no conseguí nada de mi marido hasta que no lo hice así, ya que se ponen totalmente a la defensiva y no hay una conversación en condiciones porque siempre tienen una "puntilla" que añadir para no reconocer las cosas, a mi me funcionó algo como esto (gracias Castellano):

- Hijo, tenemos un problema.
- Vamos a luchar contigo, si tú quieres, para solucionarlo.
- Estás enfermo y vamos a ir donde te traten la enfermedad yo ya he encontrado un sitio para que vayamos.
- Puede que alguna vez recaigas, pero volveremos siempre a intentarlo.
- Solamente abandonaré cuando tú tires la toalla y no quiero que eso pase nunca.
- No me veas como una enemiga, te quiero y estoy de tu parte por eso te voy a acompañar y a ayudar para que salgamos de esto.

Todo esto adornado de todo lo que le quieres, de todo lo que tiene de bueno y de todo lo que te preocupa que esté tirando su vida por la borda....recuerda que tienes que estimularle porque tienen la autoestima bajo el subsuelo...

Recuerda también que es un enfermo y lo que quiere, mientras no quiera rehabilitarse, mientras no toque fondo, es seguir jugando, no le dejes jugar contigo...

Después de hacerle ver todo esto los pasos que tenéis que dar y que NO son negociables son:

- Ir a una asociación
- Control total sobre su economía (incluye contar deudas)
- No tener acceso a tarjetas, su cuenta mancomunada (para que no pueda sacar dinero sin tu firma)
- Decir a todas las personas que pueda pedir dinero que no se lo dejen porque no lo va a devolver, cuanto más pequeño sea su círculo para pedir dinero menos margen de maniobra tendrá.
- No prometas nada que no vayas a cumplir, del tipo "no te daré más dinero la próxima vez" porque si se lo das estarás perdida, sabrá donde tiene que "tocarte la fibra" para volver a "torearte" una vez más...

Yo he aprendido que para ayudar a mi marido la única salida ha sido ser muy dura con él, como me dice siempre un compañero por aquí (Gracias Gregorio), con el palo y la zanahoria, para que tu hijo sepa que estas alerta si se tuerce tendrá el palo pero también estimulando, es decir, si hace las cosas bien tendrá la zanahoria.

Se dura, si quieres conseguir algo tendrás que ser muy dura, yo tuve que echar a mi marido de casa con todo el miedo del mundo de que hiciera una tontería pero lo eché de casa para que reaccionara....si te sirve de algo te diré que lo volvería a hacer una y mil veces porque valió la pena...en estos momentos está en pleno proceso de rehabilitación...

Recapitulando, la mejor ayuda que me ofrecieron aquí son las medidas preventivas (Gracias Chico):

- Evitar la estimulación.
- Control del dinero
- Identificar las deudas
- Explicar el problema a quien pueda ayudar
- Conocer el trastorno, no solo sufrir las consecuencias

Mis compañeros por aquí dicen que esta es la única salida que conocen y que funciona, tanto en lo económico, como en lo emocional así que este es el camino a seguir…a mi, de momento, me está funcionando....

Aby, se fuerte, muy fuerte, dura y firme, no debes dejar ni un hueco por el que él pueda “respirar” la “respiración” la debes controlar tú sino estás perdida y lo que es peor…él seguirá perdido….dale las cosas hechas, yo antes de sentarme a hablar con él ya había hablado con la asociación, me había documentado y había escrito y pedido consejo en este foro…había aprendido que no debía decirle, que debía comentarle y cómo hacerlo, cuanto más segura estés tú, cuanto más fuerte te muestres tú más “fácil” (no será nada fácil pero no encuentro otra palabra a decir) resultará hacerle ver que tiene que tomar las riendas de su vida…

No caigas en los errores en los que caía yo....te provocará para que discutáis y así dejarte plantada sin conseguir nada, no caigas en el error de decirle "si me quisieras no harías esto"....desde YA piensa solo en una cosa...NADA es más importante ahora mismo para él que seguir jugando, todo lo demás es secundario, su capacidad mental, sus sentimientos y su concepto del bien y del mal están dominados por el juego mientras que no varíe su vida en torno al juego nada será más importante para él que conseguir más dinero para jugar...

Aunque te parezca cruel todo lo que le puedas decir (y sobretodo pensar) ser fuerte y dura tendrá una bonita recompensa si consigues que se ponga en tratamiento, te lo digo yo que ahora estoy en esas, no veas cómo te cambia la vida…día a día, cada 24 horas que dejan de jugar ves más y más a esa persona que dejaste de reconocer hace mucho tiempo…

Siento el pedazo "folletín" que te he escrito pero no podía resumir todo esto en cuatro frases....

Te mando todo el apoyo que pueda hacerte sentir desde aquí….Animo y suerte!!! Y ya sabes que siempre que quieras por aquí estamos…un abrazo
pukiwiki
pukiwiki
Colaborador

Inscripción Inscripción : 13/05/2011
Mensajes Mensajes : 75
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por Ana M Jue 23 Jun 2011, 03:37

Puki
Qué bueno que estás en este foro!
Ana

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Jue 23 Jun 2011, 10:09

Gracias puki por todo el apoyo,los animos y la información,en cierto sentido ya he hecho lo que me dices,ya hemos comentado el problema que tiene,hemos identificado las deudas,hemos hablado de la terapia.......sigue negativo,también le he dejado muy claro que debe ir donde le ayuden,que no podra manejar su dinero,todo lo que me ha parecido conveniente para que no tenga acceso al dinero,me dice que no ,que él me enseña las nóminas pero que no cambia la domiciliación para que yo lo controle,así es muy dificil,anoche después de escribir en este foro pidiendo ayuda,mi marido(que no es su padre)hablo con el,le pidió que se viniera a casa,que entre todos saldria adelante,que estaba en un pozo sin fondo del que tenia que salir y muchas más cosas para que reaccionase y se viniera donde podemos ayudarle,se mostró una vez más negativo,para él todo es una mierda y quiere seguir trabajando donde está para pagar sus deudas y ya de paso,deduzco que seguir jugando lo poco o mucho que tenga,lo último que le hemos dicho es que el domingo vamos a por él y lo traeremos a casa,no creo que se venga pero tendré que intentarlo.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por GREGORIO DIAZ Jue 23 Jun 2011, 13:57

hola abylea

lo que te voy a decir es muy duro para una madre ,pero la esperiencia nos dice que si el jugador no quiere no se le puede ayudar ,solo podeis estar ahi para que cuando os pida ayuda que lo hara cuando toque su fondo poder darsela pero no darsela de una forma incondicional pèro si con las pautas que maequeis

os aseguro que me encantaria equivocarme ,pero no haria ningun bien si no os digo la realidad

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por chico Jue 23 Jun 2011, 16:08

Hola Abylea, bienvenida al foro.
Mi nombre es jose y soy ludópata en rehabilitación.
Siempre me cuesta trabajo dirigirme a un familiar, pues siempre son victimas de esta enfermedad y encima poco pueden hacer para remediarlo. Solo el enfermo tiene la solución.
Mi consejo es que no mantengáis a vuestro hijo, nada de prestar dinero, nada de ayudas. Entiendo que esto es duro para una madre(no me quiero comparar, pero yo soy padre), pero acelerar la degradación de tu hijo es la única solución.
Amiga esta enfermedad no solo afecta al enfermo, cómo puedes comprobar. Te dejo algunas preguntas para que las pienses.

Estas son para ti y tu pareja.

a) ¿Cómo puedo hacer para dejar de sentirme culpable o culpar a otros de lo que le pasa a mi hijo?
b)¿Qué es más importante para nosotros, controlarlo todo y dar una buena imagen o recuperar la confianza y favorecer la esperanza?
c)¿Cómo recuperar la dignidad y confianza como padres a pesar de que otras personas nos tienen que ayudar?
d) ¿Cómo podemos ayudar a nuestro hijo con problemas sin hacer comparaciones dolorosas para los hermanos y para él mismo?

Estas preguntas son para tu hijo:

e) ¿Qué pasaría si de verdad decidiera confiar en alguien?
f) Si decido dejar de ser jugador, ¿en qué me quiero convertir?
g) ¿Cómo me gustaría que me tratase mi familia mientras tengo problemas con el juego?
h)¿Cómo imagino que me tratará mi familia cuando no tenga problemas con el juego?
i)¿Cuales son las cosas buenas que puedo aprender tras la experiencia como jugador patológico?

Amiga te deseo lo mejor, un saludo.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por pukiwiki Jue 23 Jun 2011, 23:06

Aby ánimo....la experiencia me dice que de una forma u otra llega un punto que algo hace click en su cabeza y se dejan ayudar, al menos en mi caso fue así...cuándo??? cuando él lo decida o como me dijeron por aquí "cuando se le pongan los piiiiiiiii...de corbata...mientras tanto solo estate ahí, recordándole siempre cuanto le quieres y cuanto estarías dispuesta a apoyarle para que su vida mejore, pero haz algo importante para tí...el denominado "cuidado del cuidador"...necesitas estar fuerte para cuando lleguen las tempestades (que, esperemos, después traerán las calmas) pero mientras que todo esto no llega...cuídate...cuídate mucho (mentalmente hablando) para que te coja fuerte....muy fuerte....y aléjate de esos sentimientos de "qué he hecho mal"....seguro que no has hecho nada mal....sencillamente empezó como un juego y el juego se lo "comió"...acuérdate cada día de eliminar los pensamientos negativos de tu cabecita y a tirar para adelante!!!!!

Desde aquí te mando todo mi apoyo, un montón de abrazos y que el domingo sea un día especial, por lo menos, te deseo que sea el día que algo cambie....ánimo y suerte!!!!!!

pukiwiki
pukiwiki
Colaborador

Inscripción Inscripción : 13/05/2011
Mensajes Mensajes : 75
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Vie 24 Jun 2011, 02:43

Gracias a todos por vuestro apoyo,esto es relamente duro,ahora mismo estoy emocionada y llorando,porqué en todo lo que decís teneis razón,no dejo de culparme sobre que es lo que he hecho mal para que pase esto,en que he fallado como madre o persona para llegar a éste punto,tengo tres hijos,dos niñas y a él,es el mayor de los tres,los quiero por igual,les he dado la misma educación y aunque a él nunca se lo he dicho,es mi niño,no tengo predilecciones,pero quizas por ser el primero siempre ha sido y será mi niño,quizás mi separación y divorcio de su padre le cogió en la peor edad,quizás por ahi vienen todos los problemas,me siento tan culpable.......Se que tengo que cuidarme,que tengo que ser fuerte en todos los sentidos,pero hay momentos que me abandonan las fuerzas y me derrumbo como ahora mismo,de nuevo gracias a todos por vuestro apoyo y por la fuerza que me dais

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por pukiwiki Vie 24 Jun 2011, 08:34

Como ayudar a mi hijo??? 653778 Gracias a ti guapa por compartir con nosotros tu vivencia..... Very Happy

Ey Aby llorar es la leche!!!! saca todo eso que llevas dentro que relaja un montón y es más barato que hincharte a chocolate!!!! ja ja ja...te lo digo yo que creo que he tenido algo que ver con la subida de los océanos ja ja ja ja

Así que ya sabes llora todo lo que te pida el cuerpo así sacarás toda esa rabia y dolor que llevas dentro, que a veces nos prohibimos llorar y eso si que es malo!!!!!

Y deja de lado los pensamientos negativos que sino voy a tener que aplicarte a ti la primera (bueno el puesto de honor lo tiene mi marido ji ji ji) mi palo y zanahoria!!!! je je Wink lee mucho por aquí, cuanto más aprendas de esta enfermedad más podrás ayudarTe...

Un abrazo y ánimo!!!!! Como ayudar a mi hijo??? 213998
pukiwiki
pukiwiki
Colaborador

Inscripción Inscripción : 13/05/2011
Mensajes Mensajes : 75
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por GREGORIO DIAZ Vie 24 Jun 2011, 10:25

hola abylea

no tienes que sentirte culpable ,la enfermedad de tu hijo no es culpa de nadie y si alguien fuera en parte culpable que haberlos hailos tu no eres una de ellos , es muy frecuente entre jugadores y familiares preguntarse el porque , que he hecho mal , pues no hemos hecho mal absolutamente nada , el unico fallo es estar entre ese porcentaje de la poblacion que estamos predispuestos a la ludopatia ,y entre nosotros no esisten clases sociales , ni culturales ,en este y otros foros hay personas muy inteligentes que han sucumbido , solo piensa que cuando llege el momento detener nuestra adiccion es muy sencillo , con cuatro normas basicas se consigue, otra cosa es rehabilitarse , pero paso a paso ,
llora todo lo que necesites no es malo ,pero tienes que estar muy fuerte y segura cuando llege el momento

un abrazo y animos

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Vie 24 Jun 2011, 12:45

Estoy aprendiendo mucho con todos vosotros,no sabeis cuanto me estais ayudando,veo que aún queda buena gente que ayuda a los demás y que somos muchos los que tenemos este mismo problema,creo (y digo creo porque no estoy segura al 100%),creo que en estas horas hemos dado un pasito hacia adelante,creo que mi hijo a tomado conciencia y creo que aceptará que vayamoa a por el el domingo,he movido hilos,y si quiere tiene trabajo aquí,tal como queria para poder hacer frente a sus pagos,eso si,la condición de gestionarle yo su dinero es inamovible,aparte que será un trabajo de mañana,con lo cual nos queda la tarde para acercarnos a la asociación y comience su rehabilitación,ya os iré diciendo lo que vaya pasando en estas horas o días,agradeceros nuevamente vuestro apoyo y vuestros consejos,como ya sabeis soy novata en todo esto y que quizás no pueda ayudar mucho,pero para cualquier cosa aquí estaré.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por pukiwiki Sáb 25 Jun 2011, 12:57

Animo Aby!!!!!!!! aquí las dos somos novatas como anteriormente lo fueron otros y mira....rehabilitados!!!! así que sigamos aprendiendo y luchando que la recompensa merece la pena!!!!!

Un abrazo
pukiwiki
pukiwiki
Colaborador

Inscripción Inscripción : 13/05/2011
Mensajes Mensajes : 75
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Sáb 25 Jun 2011, 15:36

no nos queda de otra puki, seguir luchando y aprender todo lo que nos puedan enseñar,yo soy la más pardilla en esto y con todos vosotros espero superarlo y como tú dices recibir la recompensa

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por pukiwiki Sáb 25 Jun 2011, 15:53

Tú tranquila (dentro de lo que se pueda) pasitos pequeños para recibir pequeñas recompensas....al final se convierten en LA RECOMPENSA!!!! así que pardillas o no este es el "juego" que nos ha tocado jugar...y a este SI que podemos jugar!!!!!

Que tiemble tu hijo (y mi marido que siga temblando je je) si se piensan que las pardillas vamos a desistir en el intento!!!! je je

ANIMOOOOOOOOOOOO

pukiwiki
pukiwiki
Colaborador

Inscripción Inscripción : 13/05/2011
Mensajes Mensajes : 75
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por pukiwiki Sáb 25 Jun 2011, 15:55

oye esto de animarnos por aquí no está nada mal eh??? que no decaiga!!!!!
pukiwiki
pukiwiki
Colaborador

Inscripción Inscripción : 13/05/2011
Mensajes Mensajes : 75
Puntos Puntos : 85

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por chico Dom 26 Jun 2011, 01:05

Hola Aby, te dejo un resumen de ideas sacadas de un libro ("Ludopatía y relaciones familiares").

La mayoría de jóvenes que acuden a una asociación lo hacen por iniciativa de sus padres. Son estos los que, ante las conductas disfuncionales y las dificultades económicas de sus hijos, solicitan ayuda.
Deberéis hacer un esfuerzo para comprender a vuestro hijo, que como todo joven aspira a la independencia, autonomía y libertad. El verse incapacitado para ello despierta una gran sensación de fracaso y es por ello que la negación del problema, por parte de del joven, se haga presente. En ocasiones esta negación no es más que una defensa ante otros sentimientos como la sensación de no ser tenido en cuenta, la soledad o el enfado por la indifinición de la situación o la falta de límites.
A veces son muchas las expectativas que depositamos en nuestros hijos y ellos encuentran en el juego una posible vía de conseguirlo. Un golpe de suerte en la lotería puede lograrlo y es, esta fantasía, lo que los mantiene en este círculo vicioso.
A su vez, mientras sus compañeros progresan en los aspectos fundamentales de la vida, el se siente estancado y aparece una desagradable sensación de perdida de tiempo y perdida de relaciones sociales. Llegan a ver como se realizan los sueños de los demás sin poder cumplir los suyos.
Las relaciones del jugador, aunque puedan ser muchas, están vacías y suelen ser superficiales, sin llegar ha establecer verdaderas relaciones de intimidad. Esto también se traslada al ámbito familiar sustituyendo unas relaciones intensas y afectivas por otras superficiales e instrumentalizadas. Puede que esta situación fuera anterior al juego, pero lo importante es empezar a pensar en alternativas para mejorar estas relaciones con la familia y sus iguales.
Vuestra mejor ayuda es la de hacer ver a vuestro hijo que debe asumir su problema como propio. Vosotros solo ofreceréis ayuda y colaboración. No sois la solución del problema, solo formáis parte de ella. Esta cooperación se concreta en crear límites sanos, firmeza en las decisiones y evitar las críticas, así como las desvalorizaciones y el sobre- proteccionismo que no solo, no solucionará el problema, sino que ofrecerá una solución cómoda y fácil para el enfermo, pero ineficaz.

Un saludo amiga.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Lun 27 Jun 2011, 18:32

Gracias chico,interesante lobro,intentaré localizarlo,aunque donde yo vivo no creo que haya mucha opción,de momento deciros que hemos dado un pasito hacia adelante,mi hijo a pedido cita en el Ramón y Cajal,lo único es la fecha de cita,casi un mes de espera,pero en fin.......también nos hemos informado de las distintas asociaciones,pero está un poco complicado porque de momento todas las que he mirado tienen la terapia a partir de las 18:00-19:00 h ,y su trabajo lo tiene de 7 de la tarde a 7 de la mañana,seguiré buscando por si localizo alguno con terapia por la mañana,aunque lo veo algo dificil,de todas formas si alguien conoce alguna asociación con terapia por la mañana agradeceria la información.
Un saludo a todos

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 27 Jun 2011, 19:54

hola aby

en amajer en hermanos garcia noblejas ( la direccion y el telefono lo tienes en listado de asociaciones ) hay una terapia los sabados a las 10.30 de la mañana , es bastante buena y te podria servir ,hay terapia de jugadores y terapia de familiares

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 27 Jun 2011, 19:58

hola aby

no se de donde eres amajer es de madrid

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Lun 27 Jun 2011, 22:31

Gracias Gregorio,mi hijo vive en Alcorcón,no sé que tal de cerca o lejos caerá amajer,será cuestión de mirarlo.
saludos

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 28 Jun 2011, 08:48

hola aby

de alcorcon a hermanos garcia noblejas hay 20 minutos por la m45y m40 ,pero me parece muy fuerte que por la distancia deje de ir a una asociacion ,no le pongamos puertas al campo ,yo me hago 40 kilometros ida y 40 kilometros vuelta y te aseguro que es el mejor tiempo empleado de toda la semana

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Mar 28 Jun 2011, 23:59

Como la amiga puki me dice: pasito a paso,y así vamos,ya tenemos cita con el psicologo el día 22,mientras ,y a la espera de la cita, ya estamos tratando de ir a las terapias que se ajusten a su horario,ha decidido no venirse a casa,aunque allí tiene también toda la familia que le ayudará y confio que también seguirá apoyandole su chica,una buena persona,que aún despues de dejarla por todo esto,está dispuesta a ayudarlo y a ir con él,ya iré contando como vamos avanzando.
Saludos

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Miér 06 Jul 2011, 14:14

Estoy desesperada,ya no sé que hacer,mi hijo iba a pasar por la asociación esta tarde,su primer día,acompañado de su exnovia,quien esta dispuesta aún despues de haberla dejado por todo esto,a ayudarle y a ir con él a las terápias,pues ahora dice que no,que no va a ir con ella,me dice que solo va con él por lástima y por pena y que no quiere lástima de nadie,ésto yo sé que no es así,la chica verdaderamente quiere ir con él porque quiere ayudarle a superar todo esto y está dispuesta a hacerlo.No sé como hacerlo entender que los motivos son otros,no atiende a razones,está negativo y receptivo a que vaya con él,y sé que si ella no le acompaña no irá,le he terminado diciendo que tiene que ir SI o SI,que si no va con ella se ha terminado el dinero que le voy dando (lo justo para los gastos del día a día),como hacerlo razonar,como hacerle entender?yo ya no sé que hacer o decir

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por J.G.M. Miér 06 Jul 2011, 14:49

AMIGA ABYLEA
VAMOS A VER DILE A TU HIJO, QUE SU NOVIA NO VA POR LASTIMA HACIA EL, QUE SI EL CREE QUE ES FACIL AYUDARLE EN SU ENFERMEDAD,? PUES NO NO ES FACIL, YA QUE ELLA TENDRA QUE ASUMIR UNA RESPOSABILIDAD QUE NO ES SUYA, QUE TENDRA QUE ESCUCHAR MUCHAS COSAS QUE NO LE VAN A GUSTAR Y SOBRE TODO QUE A NADIE LE GUSTA RESPONSABILIZARSE DE POR VIDA DE UNA PERSONA QUE TIENE UNA ENFERMEDAD INCURRABLE, LA CUAL LA SOMETERA DURANTE TODA SU VIDA A LA DUDA SI EN ALGUNA OCASION VOLVERA A SEGUIR JUGANDO.
AMIGA ABYLEA
HE KEIDO TU POST CON MUCHA ATENCION, Y QUISIERA EQUIVOCARME PERO DE QUERRER IR A LA ASOCIACION, Y AHORA NO QUIERE QUE LA NOVIA LO ACOMPAÑE ME HUELE A QUE NO HOS HA DICHOTODA LA VERDAD DE SU PROBLEMA DE QUE HAY MAS COSAS ESCONDIDAS ESA ES MI IMPRESION ESPERO EQUIVOCARME, PERO HE VISTO A TANTOS JUGADORES QUE DICEN SI HAGO LO QUE HAGA FALTA PARA SALIR ADELANTE Y CUANDO LES LLEGA LA HORA LES DA MIEDO DESNUDARSE ANTE LOS DEMAS, AMIGA SOBRE LO QUE LE HAS DICHO SI VA A LA ASOCIACION O NO HAY MAS DINERO PARA SUS GASTOS, ES LO CORRECTO LO QUE ESTAS HACIENDO A VECES TENEIS QUE SER ALGO DURAS, NO FLAQUEES.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 64
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por abylea Miér 06 Jul 2011, 16:14

Gracias amigo J.G.M, yo también lo habia pensado todo este tiempo de atrás,si nos habrá dicho toda la verdad,si no habrá más deudas.Todo lo que me dices que le diga sobre que lo ayude su exnovia se lo llevo diciendo todo el tiempo,pero es como si hablase con la pared,no entiende la verdadera razón o no la quiere entender,han dejado la relación,ella no ha cerrado las puertas definitivamente pero ahora mismo no se siente con fuerzas para retomar la relación,y es lo que a él le está doliendo,la quiere como pareja y si no es así no quiere su ayuda,por eso quiero que vayan los dos a la terapia,pienso que se le "abrirán" luces a los dos y que poco a poco entenderán mejor que es una enfermedad y lo que conlleva,es lógico y normal los miedos y dudas que ella tiene,no es nada facil saber que toda la vida va a estar dudando y que siempre deberá estar alerta,por eso quiero que vayan a la terapia,porque aparte de ayuda despejaran dudas.

abylea
Colaborador

Inscripción Inscripción : 18/06/2011
Mensajes Mensajes : 88
Puntos Puntos : 103

Volver arriba Ir abajo

Como ayudar a mi hijo??? Empty Re: Como ayudar a mi hijo???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.