Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
MENSAJE DE: rominap EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
MENSAJE DE: rominap EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
MENSAJE DE: rominap EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
MENSAJE DE: rominap EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
MENSAJE DE: rominap EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
MENSAJE DE: rominap EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


MENSAJE DE: rominap

3 participantes

Ir abajo

MENSAJE DE: rominap Empty Romina necesita nuestra ayuda....

Mensaje por rominaP Miér 12 Ene 2011, 05:51

Hola, es la primera vez que entro a un foro y la verdad es que no se bien como se maneja. Pero tengo la necesidad imperiosa de hablar con gente que sufre como yo la adiccion al juego, tengo 30 años y conoci un salon de juego a los 17, era menor todavia. Desde ese momento nunca deje de jugar. Hoy vivo en pareja y tengo un hijo de 2 años. pero el juego me atrapa, me consume economica y psiquicamente eh pasado hasta 12 horas jugando, juego hasta el ultimo centavo y si estoy de racha es lo mismo sigo yendo hasta volver a quedar en MENSAJE DE: rominap 637245. Si bien la plata en si es importante lo que mas me destruye es esa sensacion de no poder parar, esa ansiedad que se apodera de mi. No se que hacer, no se como solucionarlo, cada vez que termino desvastada por el juego me digo: no voy mas! pero rapidamente se me va ese pensamiento y vuelvo a caer, por favor me gustaria que alguien me pueda ayudar, muchas gracias.
Romina.-

rominaP
Asistente

Inscripción Inscripción : 12/01/2011
Mensajes Mensajes : 6
Puntos Puntos : 12

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE: rominap Empty Re: MENSAJE DE: rominap

Mensaje por chico Miér 12 Ene 2011, 13:42

Hola amiga me llamo Jose y soy ludópata en rehabilitación.
Bienvenida al foro donde puedes encontrar mucha información sobre lo que te ocurre y a persona que como tú sufren esta enfermedad.
Si amiga esto es una enfermedad y de las malas, y como tal debes tratarla.
Lo primero y mas importante es dejar de jugar y para ello existen unas medidas preventivas que deben ser cumplidas:

1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN, esto es dejar de ir a los sitios habituales donde jugamos, así como practicar todo tipo de juego que nos afecte. Cambiar nuestra rutina diaria y dejar poco espacio al ocio.

2-CONTROL DEL DINERO, muy importante. Dejar nuestra economía en manos de otro y llevar el mínimo necesario para el día justificando todos nuestros gastos con tiques. Mancomunar cuentas bancarias.

3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS, si se tienen, para evitar sobresaltos en el futuro y sean un obstáculos para nuestra recuperación.

4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR , esto es lo mas importante y también la parte mas complicada. Debemos sincerarnos con la pareja y dejar de engañarlos así como acudir a las asociaciones de jugadores en rehabilitación. Sola no podrás dejar el juego y necesitas que te ayuden. Empieza por los mas cercanos, parejas, padres, familiares,...

5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS).Esto es informarte de la enfermedad, del como actúa. Aquí encontrarás mucha de la que necesitas.

Amiga muchos ánimos en este nuevo camino sin juego. Debes saber que esta enfermedad no se cura, pero podrás vivir una vida plena, si tu quieres
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE: rominap Empty Re: MENSAJE DE: rominap

Mensaje por Admin Miér 12 Ene 2011, 20:00

*

Hola Romina y amig@s:

Corroboro todo lo expresado por nuestro compañero José.

Te ha sintetizado sencillamente yen pocas palabras los pasos que debes de seguir para poder rehabilitarte de tu adicción.

Ne gustaría, no obstante, recalcar hasta la saciedad la necesidad que tenemos los jugadores compulsivos de aceptar y obtener ayuda externa en la que apoyarnos para salir del juego. Ésta puede ser en forma de Asociaciones de Jugadores en rehabilitación (que es la que te aconsejo) o bien puedes obtener auxilio de profesionales de la medicina mental: psiquiatras y psicólogos. La conjunción de las dos formas de auxilio es la más correcta pero... no todos tenemos plata para pagarnos terapias particulares con estos médicos. En cambio las Agrupaciones de jugadores suelen ser gratuitas y el entorno en el que nos movemos los jugadores desde el principio en ellas es muy familiar y el reconocernos entre "los nuestros" nos impulsa a seguir en nuestra lucha por dejar nuestra enfermedad.

Si desconoces donde existe alguna Asociación cerca de tu residencia, dinos de donde eres y encantados te buscaremos la más cercana a tu domicilio.

Enhorabuena por haber dado el primer paso buscando ayuda para acabar con tu problema, los demás pasitos los irás dando sin darte cuenta hasta rehabilitarte completamente. Te aseguro que no es difícil dejar de jugar si realmente lo deseas.

Un abrazo y cejes en tu empeño de dejar el juego. La vida es más agradable y esperanzadora sin él.

Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE: rominap Empty Re: MENSAJE DE: rominap

Mensaje por rominaP Jue 13 Ene 2011, 06:02

chico escribió:Hola amiga me llamo Jose y soy ludópata en rehabilitación.
Bienvenida al foro donde puedes encontrar mucha información sobre lo que te ocurre y a persona que como tú sufren esta enfermedad.
Si amiga esto es una enfermedad y de las malas, y como tal debes tratarla.
Lo primero y mas importante es dejar de jugar y para ello existen unas medidas preventivas que deben ser cumplidas:

1-EVITAR LA ESTIMULACIÓN, esto es dejar de ir a los sitios habituales donde jugamos, así como practicar todo tipo de juego que nos afecte. Cambiar nuestra rutina diaria y dejar poco espacio al ocio.

2-CONTROL DEL DINERO, muy importante. Dejar nuestra economía en manos de otro y llevar el mínimo necesario para el día justificando todos nuestros gastos con tiques. Mancomunar cuentas bancarias.

3-IDENTIFICAR LAS DEUDAS, si se tienen, para evitar sobresaltos en el futuro y sean un obstáculos para nuestra recuperación.

4-EXPLICAR EL PROBLEMA A QUIEN PUEDE AYUDAR , esto es lo mas importante y también la parte mas complicada. Debemos sincerarnos con la pareja y dejar de engañarlos así como acudir a las asociaciones de jugadores en rehabilitación. Sola no podrás dejar el juego y necesitas que te ayuden. Empieza por los mas cercanos, parejas, padres, familiares,...

5-CONOCER EL TRASTORNO (NO SOLO SUFRIR LAS CONSECUENCIAS).Esto es informarte de la enfermedad, del como actúa. Aquí encontrarás mucha de la que necesitas.

Amiga muchos ánimos en este nuevo camino sin juego. Debes saber que esta enfermedad no se cura, pero podrás vivir una vida plena, si tu quieres


Muchas Gracias Jose por tus palabras de aliento y tus consejos.
te comento que algunas de las cosas que me aconsejas, como por ej. hablar con mi pareja de mi problema o mis familiares, eso ya lo hice, pero a la hora de queres jugar, o sea cuando me agarra esa compulsion irrefrenable de jugar no entro en razon y no me importa ni lo que me diga mi pareja ni nadie, ademas tengo una forma de manipular a la otra persona para que me de dinero que hasta yo me sorprendo.... yo, te juro que lo que mas quiero es dejar de tener esa necesidad de jugar, pero no lo puedo lograr con voluntad porque definitivamente no la tengo.... me hace bien descargarme por este foro pero se que ademas tendre que buscar ayuda profesional. Otra vez muchas gracias por tus palabras y quiero felicitarte por estar recuperandote de tu adiccion tambien. Saludos.

rominaP
Asistente

Inscripción Inscripción : 12/01/2011
Mensajes Mensajes : 6
Puntos Puntos : 12

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE: rominap Empty Re: MENSAJE DE: rominap

Mensaje por rominaP Jue 13 Ene 2011, 06:14

Admin escribió:
*

Hola Romina y amig@s:

Corroboro todo lo expresado por nuestro compañero José.

Te ha sintetizado sencillamente yen pocas palabras los pasos que debes de seguir para poder rehabilitarte de tu adicción.

Ne gustaría, no obstante, recalcar hasta la saciedad la necesidad que tenemos los jugadores compulsivos de aceptar y obtener ayuda externa en la que apoyarnos para salir del juego. Ésta puede ser en forma de Asociaciones de Jugadores en rehabilitación (que es la que te aconsejo) o bien puedes obtener auxilio de profesionales de la medicina mental: psiquiatras y psicólogos. La conjunción de las dos formas de auxilio es la más correcta pero... no todos tenemos plata para pagarnos terapias particulares con estos médicos. En cambio las Agrupaciones de jugadores suelen ser gratuitas y el entorno en el que nos movemos los jugadores desde el principio en ellas es muy familiar y el reconocernos entre "los nuestros" nos impulsa a seguir en nuestra lucha por dejar nuestra enfermedad.

Si desconoces donde existe alguna Asociación cerca de tu residencia, dinos de donde eres y encantados te buscaremos la más cercana a tu domicilio.

Enhorabuena por haber dado el primer paso buscando ayuda para acabar con tu problema, los demás pasitos los irás dando sin darte cuenta hasta rehabilitarte completamente. Te aseguro que no es difícil dejar de jugar si realmente lo deseas.

Un abrazo y cejes en tu empeño de dejar el juego. La vida es más agradable y esperanzadora sin él.


Hola muchas gracias por las palabras y los consejos, y como le respondi a Jose lo mas seguro es que busque ayude profesional ya que solo con mi voluntad no puedo dejar de jugar.
Tambien me gustaria ir a un grupo de jugadores anonimos. Yo soy de Argentina, de Buenos Aires, y el otro dia averigue que uno puede realizar la "auto exclusion" de las salas de juego, pero si vivis en capital solo te sirve para no poder entrar a los lugares que estan en capital y claro... cualquier ludopata como en mi caso si me agarra la ansiedad voy a cualquier lugar de provincia que tardo menos de 30 minutos en llegar... y tambien averigue para hacerme la autoexlusion en provincia pero me dieron esa respuesta.... si tengo domicilio en capital no puedo.... Ay.... que bronca me dio! es como que uno que tiene las ganas de salir adelante siempre te encontras con trabas en el camino....
Saludos y muchas gracias!

rominaP
Asistente

Inscripción Inscripción : 12/01/2011
Mensajes Mensajes : 6
Puntos Puntos : 12

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE: rominap Empty Re: MENSAJE DE: rominap

Mensaje por chico Jue 13 Ene 2011, 10:41

Hola romina.
Al ser de Buenos Aires estás de enhorabuena. Tienes un buen número de asociaciones en tu ciudad. Busca en el foro hay un extenso listado de ellas.
Dices que tu pareja conoce tu problema. ¿Conoce tu enfermedad?¿sabe como actuar?. Esa es la diferencia entre sufrir o conocer la enfermedad. Tanto tu como tu pareja sois afectados. Por eso son muy importante las asociaciones en nuestra recuperación. En ellas hay personas que han pasado por lo mismo que nosotros y saben guiarnos y ayudarnos en nuestros problemas y con nuestras dudas. Ellos te ayudarán para el tema de la auto-exclusión.
Amiga tienes mucho a favor para iniciar este camino. Si somos muchos los que lo hemos conseguido o estamos en ello, ¿por qué tu no?.
Un abrazo y todos mis ánimos.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE: rominap Empty Re: MENSAJE DE: rominap

Mensaje por chico Dom 16 Ene 2011, 23:19

Hola romina¿cómo estás?.
Supongo habrás echado un ojo a las asociaciones.¿has llamado?Cuéntanos como lo llevas.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE: rominap Empty Re: MENSAJE DE: rominap

Mensaje por rominaP Mar 18 Ene 2011, 02:26

chico escribió:Hola romina¿cómo estás?.
Supongo habrás echado un ojo a las asociaciones.¿has llamado?Cuéntanos como lo llevas.

Hola, gracias por preguntar, la verdad es que no llame... lo que si hice es hablar seriamente con mi marido y le dije explicitamente: por favor necesito que me ayudes, necesito que me averigues como hacer para auto excluirme de las salas de juego que me averigues todas las cosas burocraticas y una vez que sepas todo me llevas. Se que suena a inmadura o que deberia ser yo la que inicie el tramite, pero no tengo voluntad o sera que inconcientemente es mas fuerte el deseo de jugar.

Lo que si hice y no se si a alguien le servira es tratar de canalizar la ansiedad por otro lado cunado me agarran ganas de jugar, por ej. pintar estatillas de yeso o hacer manualidades que pongan mi atencion en otro lado.

En cuanto tenga mas novedades les cuento. Muchas gracias! saludos!!

rominaP
Asistente

Inscripción Inscripción : 12/01/2011
Mensajes Mensajes : 6
Puntos Puntos : 12

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE: rominap Empty Re: MENSAJE DE: rominap

Mensaje por chico Miér 19 Ene 2011, 11:49

Hola Romina.
Una pena que retrases esa llamada. Como te hemos dicho, las asociaciones son una parte fundamental para nuestra recuperación. Y tu tienes la suerte de vivir en una ciudad que cuenta con un buen número de ellas.
¿Conoce tu marido este foro?¿ha leido tus post y lo de los compañeros?Quizás el se sienta desbordado por la situación y no sepa por donde empezar. Podias animarle a echar un vistazso.
En el tema de la auto-exclusión, ya te comenté que las asociaciones te serían muy útiles.
Animo amiga y no lo demores mas.
chico
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE: rominap Empty Re: MENSAJE DE: rominap

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.