Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Inauguraron sede para la prevención y asistencia de las adicciones. (Argentina) EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Inauguraron sede para la prevención y asistencia de las adicciones. (Argentina) EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Inauguraron sede para la prevención y asistencia de las adicciones. (Argentina) EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Inauguraron sede para la prevención y asistencia de las adicciones. (Argentina) EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Inauguraron sede para la prevención y asistencia de las adicciones. (Argentina) EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Inauguraron sede para la prevención y asistencia de las adicciones. (Argentina) EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0


Inauguraron sede para la prevención y asistencia de las adicciones. (Argentina)

2 participantes

Ir abajo

Inauguraron sede para la prevención y asistencia de las adicciones. (Argentina) Empty Inauguraron sede para la prevención y asistencia de las adicciones. (Argentina)

Mensaje por Admin Dom 26 Dic 2010, 14:29

*


Inauguraron sede para la prevención y asistencia de las adicciones


El diario (Argentina) | 21/12/2010

El secretario de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, inauguró oficialmente este lunes en Rawson la nueva sede del Centro de Día para la Prevención y Asistencia de las Adicciones “La Granja”, oportunidad en la que el Gobierno Provincial también hizo entrega de un vehículo a la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Municipalidad de Rawson se comprometió a ceder un terreno en el que la institución pueda construir su edificio propio.

En el acto que tuvo lugar esta mañana en ese espacio, que se encuentra ubicado en la calle Cardenal Cagliero nº 65 de la ciudad capitalina, Hernández estuvo acompañado por el intendente de Rawson, Adrián López; los subsecretarios de Gestión Institucional, Cristian Matellicani; de Programas de Salud, Adrián Pizzi; de Gestión y Coordinación de Recursos, Facundo Cúneo; y de Planificación y Capacitación, Héctor Quiroga; así como por la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, María Paula Baudés, todos funcionarios de la cartera sanitaria provincial; otras autoridades municipales y concejales; y la coordinadora del Centro de Día “La Granja”, Mariana Ojeda.


Estrategia profesional

En la oportunidad, Hernández señaló que “es una gratísima satisfacción inaugurar formalmente este Centro de Adicciones en la ciudad de Rawson”, destacando que la cartera sanitaria provincial va a “seguir trabajando muy fuertemente con toda la comunidad, con el Municipio y con las instituciones de la ciudad en esta sociopatía tan grave que son las adicciones, una epidemia que realmente va en aumento”.

“Las adicciones nos están marcando un desafío importantísimo” que “requiere de cada uno de nosotros fundamentalmente la toma de conciencia”, manifestó el Secretario de Salud, indicando que “era importante inaugurar el centro, mostrarlo, para que salga en los medios y cada uno de nosotros realmente empiece a tomar conciencia sobre el desafío y la importancia que tiene esta problemática”.


Asumir el desafío

Asimismo, Hernández precisó que el área de “Adicciones no existía hasta el año 2004, cuando a través de una ley y la reglamentación correspondiente, pusimos en función a la Dirección Provincial de Adicciones”, con la cual “asumimos un desafío que es importante, pesado, pero que nos llena de orgullo y satisfacción saber que lo estamos llevando adelante”, pues “toda la sociedad está en deuda con un tema que nos ha sobrepasado”.
Sin embargo, “no me cabe la menor duda que con el esfuerzo de cada uno de nosotros y con lo que puede significar para una comunidad tener un lugar que pueda darle respuestas como este centro, vamos a ir mejorando día a día la calidad de vida de un montón de personas que necesitan que le estrechemos la mano”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial, destacando su deseo de que en la nueva sede del Centro de Día “La Granja” se puedan “brindar una muy buena cantidad y calidad de servicios de salud”.


Entrega de vehículo

Además, Hernández agradeció “al gobernador Das Neves y a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en particular, que fue la que aportó los fondos” para dotar de un vehículo a la Dirección de Adicciones, lo que va a permitir “sostener el trabajo que nosotros hacemos desde esta área en el interior provincial, donde hay un trabajo en redes, a través de un Programa de Alcoholismo, muy importante”.


Al alcance de todos

Por su parte, el intendente de Rawson, Adrián López, señaló que “teniendo en cuenta el concepto con el cual se quiere trabajar en materia de adicciones”, le pareció “una buena idea que el Centro de Día que antes estaba en el barrio San Pablo se mude al centro”, para que “esté al alcance de la gente y lo podamos mostrar”, porque “a los problemas hay que mostrarlos y hay que atacarlos en el buen sentido, tratando de entre todos enfrentar un tema que como tantos no tiene una solución de la noche a la mañana”, opinó.

En este sentido, el jefe comunal manifestó que “más allá de la atención de los profesionales, el rol de contención más importante lo tiene la familia”, subrayando la importancia de “fortalecer los lazos familiares y el diálogo”.
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 59
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Volver arriba Ir abajo

Inauguraron sede para la prevención y asistencia de las adicciones. (Argentina) Empty Re: Inauguraron sede para la prevención y asistencia de las adicciones. (Argentina)

Mensaje por Rosario Dom 26 Dic 2010, 17:09

Admin: viniste hasta Rawson!!! JA!
Veo que inviertes mucho tiempo y esfuerzo en éste foro.
Como ves, las cosas están cambiando. Poco a poco se va tomando conciencia y actuando en consecuencia. Era muy necesaria ésta sede, (demás está decirlo).
"¿Quién dijo que todo está perdido?"...Fito Páez

Un abrazo

Rosario
Usuario

Femenino
Edad Edad : 61
Desde Desde : Argentina
Inscripción Inscripción : 12/11/2010
Mensajes Mensajes : 13
Puntos Puntos : 22

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.