Futuro sin Juego
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Decepcionada EmptyLun 10 Oct 2022, 23:31 por kemolie

» Necesito consejo
Decepcionada EmptyDom 30 Jun 2019, 18:07 por Alicantino

» LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA
Decepcionada EmptyJue 13 Jun 2019, 19:13 por Veferca

» Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses
Decepcionada EmptyMiér 05 Jun 2019, 00:08 por Angel833

» LUDOPATIA PATOLOGICA
Decepcionada EmptyLun 03 Jun 2019, 23:49 por gera2176

» volver a empezar
Decepcionada EmptyMar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Necesito consejo

Miér 26 Jun 2019, 21:50 por Susipop

Buenas a tod@s!
Es la primera vez que participó en un foro...
Llevo con mi pareja 8 años, y hace 3 años me confesó que tenía problemas con el juego desde antes de estar juntos. Lleva en tratamiento desde entonces, pero sigue jugando de forma esporádica, generalmente cuando ha bebido.
El …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

LA TRISTE HISTORIA DE MI LUDOPATÍA

Miér 20 Feb 2019, 09:38 por Arctic21

Buenas, qué tal a todos?
Soy nuevo en el Foro, me llamo Nicolás y he leído muchas historias donde en algunas ocasiones me siento identificado y sin poder responder al por qué de mi enfermedad y paso a contarles mi historia desde mis primeros momentos; si bien a algunos les resultará aburrido o …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Voy a ser padre ,vamos a tener un bebe en 8 meses

Mar 15 Mayo 2018, 10:54 por Mike1981

Hola hace tiempo que no escribo,la ultima vez que lo hice me jugue 120€ y gane 1350€ y despues 300€ y ahora lo he perdido.
Lo perdi la semana pasada.
Llevo un tiempo ahogado con una deuda de 4000€ con las empresas de microcreditos que me estan llamando dia y noche y me amenezan si no les …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

LUDOPATIA PATOLOGICA

Sáb 25 Mayo 2019, 20:08 por mayte

Buenas tardes:
Me acabo de inscribir en este foro, porque necesito explicar la mala experiencia que estoy viviendo, ya que desde este final de enero mi pareja me dio la noticia que lleva 5 años adicto al juego.
Aun estoy en shoc, porque no lo asimilo.
Necesito me den en este foro algo de consejos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

volver a empezar

Mar 28 Mayo 2019, 20:18 por Dirtyfrank

Hola, pues mas que nada me gustaria poder desahogarme un poco, soy un ludopata y muchas veces he pensado que no tengo remedio, he tenido varios intentos por dejarlo y muchas recaidas, y cada recaida es mas dolorosa que la anterior y me recuerda porque debo dejar esto de una vez por todas, no voy a …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Decepcionada

+2
Admin
mga84
6 participantes

Decepcionada Empty Decepcionada

Mensaje por mga84 Vie 15 Mayo 2009, 10:21

Hola a todos:

Hoy escribo para decir que estoy un poco decepcionada con mi marido. No ha tenido un recaida con el juego pero ha hecho algo que no me ha gustado nada.
Mi marido es consumidor habitual de canabis y cosa que a mi no me gusta pero tampoco se lo prohibo, así que el otro día le vi un mensaje en el movil donde le decía a un amigo que le preparara 10 € de Marihuana, me dijo que al final no tenía este amigo marihuana y por tanto no se la compró, es más me dijo que sino que llamara a mi amigo. Mi cabezita no se quedó tranquila así que ayer estuve hablando con ese amigo, que además sabe de la ludopatía de mi marido, y ni corta ni perezosa le pregunté si mi marido le debía dinero, me dijo que no, y luego le pregunté si le había pagado en el último mes algun dinero. Me contestó que si que le dió 10€ por la Marihuana. Os podeis imaginar!!!! Me puse como un vasilisco!!!! No sabía de donde había sacado ese dinero!!!!! El nunca lleva dinero encima y a mi no me lo pidió!!!
Estuvimos hablando por telefono y me dijo que se los pidió a su padre (su padre no sabe de su problematica) más me enfadé pq le dije que se aprovechaba de que la gente no sabe su enfermedad!!! Total, yo me fui a mi terapia de familia como una moto y cuando llegué a casa estuve hablando con él, le pregunté una y mil veces que porque lo había hecho pq me había mentido. Su respuesta fue: Ese dinero no me lo dió mi padre se lo cogí sin que él supiera nada pq en mi mente pasó un pensamiento que decía puedo disponer de 10 € sin tener que dar explicaciones a nadie, pero que jamás había pensado en jugarselo, solo lo quería para Maria para que yo no me enfadara.
Os podeis imaginar!!!! yo le decía pero es que me has mentido en algo que para mi es una tontería pq si me hubieras pedido los 10 € te habría rechistao un poco pero al final te los hubiera dado.
El me decía que lo sabía pero que no sabía pq lo había hecho, que quería que lo pillara puesto que me dijo que llamara a mi amigo para que me lo dijera él. Estoy un poco preocupada pues él me dice que no ha vuelto a jugar y que si recayera me lo diría pq sabe cuales son las consecuencias.
Lo que le pasa a él es que ha diferenciado el hecho de coger dinero para el consumo con el hecho de coger dinero para jugar, se cree que no es lo mismo pero yo lo que le he hecho ver es que para mi es lo mismo puesto que me ha mentido y que prefiero mil veces que me diga la verdad en el momento que enterarme después.
Siempre hablamos de que hay momentos buenos y otros malos en la recuperación, este es malo pero a consecuencia he conseguido que le explique a su padre y a mi cuñado su enfermedad. Mi terapeuta dice que este hombre debería hacerme un monumento Laughing
Seguiremos luchando y aplicando mi frase favorita "no tiremos la toalla"
mga84
mga84
Usuario

Femenino
Edad Edad : 40
Inscripción Inscripción : 08/05/2009
Mensajes Mensajes : 23
Puntos Puntos : 28

Decepcionada Empty Re: Decepcionada

Mensaje por Admin Vie 15 Mayo 2009, 10:46

Hola mga84,

Hoy me ha entristecido tu mensaje, de veras. Tu marido y yo somos adictos y enfermos, da lo mismo a qué. Yo no tomo nada, ni siquiera fumo pero soy adicto al juego. Cuando una persona deja una adicción es muy fácil que la reemplace por otra. y que esta última le haga de nuevo recaer en la primera.

No me gusta nada lo que has contado. Ni lo del dinero, ni lo del costo, ni las mentiras, ni el pequeño hurto, etc. Joder que nos pasa en la cabeza a los adictos. Al final nuestros bienhechores se cansarán de apoyarnos y nos veremos en la calle entre cartones.

Lo has dicho en la terapia?. Qué le han comentado los compañeros?. Me gustaría mucho saber cómo es vuestra asociación y como tratan el tema de las recaídas, me dá lo mismo en el juego, que recaer con el cannabis, con el alcohol, etc. Sería interesante conocer estos detalles....

Te quiero dar ánimos pero me siento mal ahora. Eres tan jovencita.... y ya la vida te va poniendo pruebas tan duras....

Sólo decirte que teneis todo nuestro apoyo, Tu marido, no entra en el foro ¿verdad?, sería una ayuda muy buena para sus neuronas. Conocer gente como él de forma anónima que se involucra sólo emocionalmente sin ningún otro condicionante ni interés es particularmente agradable y beneficioso.

Querida mga, que decirte, aquí tienes otra familia que te entiende y sufre contigo.

Ánimo y si lo deseas respóndeme a las cuestiones antes mencionadas sobre tu asociación. No des el nombre si no quieres, no nos importa.

Un abrazo sincero
Admin
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 60
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 865
Puntos Puntos : 2047

http://www.futurosinjuego.com

Mensaje por J.G.M. Vie 15 Mayo 2009, 11:45

AMIGA MGA.
HE LEIDO TODOS TUS MENSAJES, Y HE DE DECIRTE QUE CUANDO UNA PERSONA LLEVA SEGUN HE LEIDO 1 AÑO EN TERAPIAS YA ES TIEMPO DE QUE HALLA APRENDIDO ALGO, PERO ME IMAGINO QUE TU MARIDO SI SIGUE MINTIENDO, NO LLEVA UNA BUENA RECUPERACION, Y SI ME APURAS ALGO MAS ME TEMO QUE NO HA DEJADO DE JUGAR, PERDONA QUE SEA UN POCO DURO, Y IGUAL QUISIERA EQUIVOCARME, Y QUE NO FUERA ASI, PERO BAJO MI EXPERIENCIA YO HE VISTO Y VEO A MUCHOS JUGADORES LOS CUALES VAN A LAS TERAPIAS INCLUSO CUANDO PASAN SU SEMANA MIENTEN EN DECIR CUAL FUE SU ULTIMA APUESTA, EL SEGUIR MINTIENDO ES UNA DE LAS COSAS QUE RETRASA A LA PERSONA Y VA PARTIENDO LA VIDA DE PAREJA.
AMIGA PACIENCIA Y SIGUE APLICANDO TU FRASE FAVORITA
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 65
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Mensaje por J.G.M. Vie 15 Mayo 2009, 11:58

PENSAMIENTO DE GANDHI

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso, si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.
¡Señor.....si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí !
Mahatma Gandhi.
UN SALUDO.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por Admin Vie 15 Mayo 2009, 12:33

Hola J.G.M.,

¿de dónde sacas tanto conocimiento, leyendas, dichos, fabulas, etc.?

Me asombras, el día que vaya a tu ciudad, prometo ir a verte. Creo que tu forma de ver la vida es la correcta y con tus aportaciones abres un abanico nuevo de posibilidades para los jugadores, tanto activos como inactivos, y que decir tiene lo que puedes llegar a producir en la imaginación de esas personas que nos ayudan todos los días a salir de este fango.

No quiero darte la razón sobre que el marido de m.g.a. está o ha estado jugando este tiempo, digo no quiero. No hace falta explicar más verdad ¿amigo?.

Son muy jóvenes y deben proyectar el futuro sin incertidumbres ni engaños. Sobretodo ella se lo merece, no tiene ninguna culpa de la enfermedad de su marido ni de quererle , como sin duda, le quiere.

La edad de los foreros me hace pensar en mi persona cuando tenía la suya. Si hubiera encontrado a personas como tú y las de este foro amigo, probablemente no hubiera hecho las cosas tan malas que hice,

Un abrazo a los dos, J.G.M. y m.g.a.84
Admin
Admin
Admin

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 15 Mayo 2009, 12:58

AMIGO ADMIN:
HAY QUE SUBIR LA MONTAÑA COMO VIEJO PARA LLEGAR COMO JOVEN.
PROVERBIO CHINO.
LA EDAD NO SON LOS AÑOS CUMPLIDOS, SINO LOS AÑOS VIVIDOS EN PAZ Y ARMONIA CON NOSOTROS MISMOS. PORQUE EL TIEMPO NO MIDE LA VIDA, SINO EL EMPLEO QUE HACEMOS DE ELLA; ES UN MAESTRO CALLADO QUE NOS HABLA CON SUS SILENCIOS Y NOS EDUCA CON LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS. APROVECHAR EL TIEMPO ES ALGO TAN SENCILLO COMO LLENAR DE GOZO LOS SESENTA MINUTOS DE AL MENOS ALGUNAS HORAS AL DIA, Y ESTO NO DEPENDE NADA MAS QUE DE UNO MISMO. SABOREAR CADA HORA DE EXISTENCIA COMO SI FUERA LA ULTIMA.
UN SALUDO.
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION.
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por J.G.M. Vie 15 Mayo 2009, 13:11

AMIGA MGA: ESTO PARA TU MARIDO
Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente tu has hecho
lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo
y el valor de empezar corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de
las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,
enfréntala con valor y acéptala.
De una manera u otra es el resultado de tus
actos y prueba de que tú siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso
ni se lo cargues a otro, acéptate ahora
o seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno
para comenzar y que ninguno es tan terrible
para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado
así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones, de quien
vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus
problemas y más en tu trabajo y tus problemas
sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande
que el más grande de los obstáculos,
mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte
y dejarás de ser un títere de las circunstancias,
porque tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.
Tu eres parte de la fuerza de tu vida,
decídete y triunfarás en la vida;
nunca pienses en la suerte,
porque la suerte es :
"el pretexto de los fracasados".

Pablo Neruda
UN SALUDO
J.G.M.
J.G.M.
Cooperante

Masculino

Mensaje por Admin Vie 15 Mayo 2009, 13:18

Estimado amigo J.G.M.,

A lo mejor no me he explicado bien, como siempre. Estoy plenamente de acuerdo contigo en todo.

Cuando hablo de edad me refiero a la que tiene nuestra amiga m.g.a.84. Sólo tiene 24 añitos. Apenas ha empezado a vivir y mira la que tiene encima. Su situación me hace un daño especial porque apenas ha saboreado la vida.

Siento haber sido complicado en dar mi respuesta pero hoy no me encuentro bien mentalmente. Quizás debería dejar de escribir porque estoy triste y eso me afecta mucho en las respuestas.

Gracias amigo por estar ahí, al pié del cañón.
Admin
Admin
Admin

Masculino

Mensaje por Invitado Vie 15 Mayo 2009, 17:44

Todas las cosas que has descrito que ha hecho tu marido las hacia yo cuando era jugador, no te pongo nada mas.

Invitado
Invitado

Mensaje por GREGORIO DIAZ Sáb 16 Mayo 2009, 10:07

Hola mga84 despues de leer ayer tu post no he podido contestarte y aprovecho ahora para hacerlo , no se como funcionara la asociacion donde vais pero debes como te han dicho contarlo ,

Para hacer una buena rehabilitacion no solo basta con dejar de jugar hay que aprender a vivir sin el juego a ver si soy capaz de esplicartelo. Los jugadores cuando estamos en activo mentimos costantemente manipulamos a todo bicho que se acerca a nuestro lado somos muy egoistas pensando solo en nosotros y conseguimos dinero como sea robando estafando mintiendo y eso es lo que ha hecho tu marido mintiendote a ti y a su padre tu marido en un año de terapia no ha conseguido evolucionar no ha sido capaz de pensar y lo mas triste sige actuando como un jugador activo engañando y mintiendo ahora es por cannabis pero y mañana, cuando vamos a tomar las cosas en serio y dejar de dar puñaladitas a las personas que nos quieren y nos apoyan cuando dejen de hacerlo,

de todas las maneras hay que hacer una lectura positiva y es que os habeis cerrado una puerta que nunca debio estar abierta al contarselo a su padre y cuñado , porque no la habiais cerrado antes mira otras puertas que tengas abiertas y quiera o no tu marido cierralas Y NO TE OLVIDES NUNCA QUE SOMOS MUY MANIPULADORES Y NI TENEMOS NI HEMOS TENIDO NUNCA VERGUENZA PERO SI MIEDO A QUE SE ESTROPEE NUESTRA IMAGEN Esto es pòr si lo pone poe escusa te deseo que solo sea un tropiezo sin importancia en vuestro largo camino pero hay que andarlo paso a paso y con firmeza como un niño que empieza a caminar

invita a tu marido que se una a nosotros seguro que tiene dudas que aqui le podran solucionar

,

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Mensaje por mga84 Lun 18 Mayo 2009, 18:14

Hola a todos
No me he conectado en todo el fin de semana. He leido todo lo que me habeis puesto.
Os explico en referencia a los terapeutas, he estado hablando con su terapeuta individual. Le he explicado lo que ha pasado pero sin que mi marido sepa que lo he hecho para comprobar si hoy que tiene terapia con ella se lo cuenta. Si se lo cuenta tomaremos cartas en el asunto y si no se lo cuenta la semna que viene yo asistiré con ellos y también tomaremos cartas en el asunto. Total haga lo que haga pondremos las cosas claras. Respecto a lo de su padre no he conseguido que vayamos a contarselo puesto que fuimos el sabado y su padre no estaba y el domingo pues.... Ya se que no hay escusas pero es que ni él ni yo tenemos buena relacion con su padre (ellos han tenido una relación muy tormentosa, le abandonó cuando tenía 12 años y luego otra vez cuando tenía unos 16), vuelvo a repetir, no tenemos excusa pues también es culpa mía!!! Tendría que haberlo obligado, creo que soy más debil de lo que me creía.
mga84
mga84
Usuario

Femenino

Mensaje por GREGORIO DIAZ Lun 18 Mayo 2009, 18:32

MIRA mga84,
LO DE MENOS ES LA RELACION QUE EXISTA SI ES MALA O BUENA, LO MALO ES QUE A TRAVÉS DE SU PADRE PUEDE COGER DINERO INCONTROLADO, COMO TE DIJE HOY ES PARA MARIA MAÑANA......
EN ESTOS MOMENTOS HAY QUE SER DURA Y PONER LAS COSAS EN CLARO, NO PUEDES ESTAR TODA EN UNA INCERTIDUMBRE AL FINAL TE VA A SOBREPASAR Y PUEDE QUE TIRES LA TOALLA.
HE VISTO CASOS DONDE TODA LA CARNE EN EL ASADOR LA PONE EL ACOMPAÑANTE Y EL JUGADOR SOÓO SE DEJA QUERER SIN PONER NADA DE SU PARTE.
INTENTA NO SER UNO DE ELLOS TODOS HAN FRACASADO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Mensaje por Invitado Mar 19 Mayo 2009, 16:28

suscribo todas y cada unas de las palabras de gregorio, no actues como debil no te interesa ni a ti ni a el ser debil.

Invitado
Invitado

Mensaje por esteban Mar 19 Mayo 2009, 17:33

Sólo te diré que en mi caso la droga y la rehabilitacin no podian ir de la mano. Para dejar de jugar, deje tambien los porros. Al fin y al cabo los canutos son una forma mas de evasión. Y hago mia la frase que dice que los porros SI enganchan pese a la creencia popular.

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 51
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Mensaje por mga84 Mar 26 Mayo 2009, 16:07

Hola a todos!
Ayer en su terapia individual estuvimos los 2 hablando con su terapeuta puesto que era necesario para ver que pasó realmente.
El sigue manteniendo que fue el impulso de decir que no tenía que dar explicaciones de que hacía con ese dinero. Dice que el tener que explicarme cada día en que se gasta el dinero, el hecho de que para cualquier cosa me tenga que pedir dinero es algo que le supera, que sabe es por todo lo sucedido y que comprende que lo que hizo esta mal y también que jura y perjura que no ha vuelto a jugar.
Tanto la terapeuta y yo le dijimos que si la terapia era para que yo volviera a recuperar la confianza en él lo que estaba haciendo tenía que comprender que eran pasos atrás, él decía que lo comprendía pero que no sabe pq su mente actuó así. También le estuvimos diciendo que realmente la opción de dejar los porros es cosa suya que si él no quiere no podremos hacer nada.
En fin, a parte de todo esto yo tampoco estoy en mi mejor momento y él cree que es todo por su culpa, yo intento hacerle entender que no es así pero.... os comento esto pq es por todo esto que me siento más debil (exactamente volviendo a un estado animico que hace muchos años conseguí dejar y aunque necesite mi tiempo volveré a salir sola como siempre he hecho)
Gracias a todos por vuestros consejos y por escuchar
mga84
mga84
Usuario

Femenino

Mensaje por GREGORIO DIAZ Mar 26 Mayo 2009, 17:33

hola mga84

1º tu no eres responsable de nada tu unica culpa es intentar ayudarle y apoyarle , no estes triste ni te sientas debil ahora es cuando tienes que ser mas fuerte .

2º a todo jugador acostumbrado a no dar cuentas a nadie ni de su tiempo ni de " su dinero " al principio el justificar los gastos y pedir dinero le cuesta trabajo , es una reaccion logica pero es fundamental que se haga asi tenemos que aprender a valorar el dinero tenemos que aprender a distinguir para que sirve ,

3º no te plantees recuperar la confianza eso vendra con el tiempo y con las acciones de tu marido . intenta hacerle comprender que no solo sirve dejar de jugar fisicamente hay que evolucionar como persona .

ANIMO VERAS COMO MAÑANA SE VE TODO MAS CLARO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Mensaje por Murfita Mar 26 Mayo 2009, 17:51

Mucho animo mga84! Wapa!! ya ves que yo tampoco es que me encuantre en mi mejor momento, pero te mando toda la fuerza!!

Arriba, eh??

Yo lo que me digo, es que esto no va a poder con nosotros, sino nosotros con todo esto...

Un abrazo enorme
Murfita
Murfita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 44
Desde Desde : Normalmente en el curro....
Inscripción Inscripción : 18/05/2009
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 11

Mensaje por mga84 Miér 27 Mayo 2009, 15:25

Una y mil veces os tengo que dar las gracias pq gracias a esta nueva familia muchas veces uno encuentra fuerzas y ánimos. Nadie mejor que nosotros nos comprendemos y nos apoyamos.
Igualmente lo que me sucede no es únicamente por lo de mi marido puesto que son muchas las cosas, ya que después de salir de mi peor año (el 2008) y afrontarlo todo con mucho coraje, al empezar el 2009 creo que ha sido que como me he relajado ahora me sale todo.
GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS Y LOS CONSEJOS
mga84
mga84
Usuario

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado